Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Puntos ✅ buenos y ❌ malos del Xiaomi mi 9 SE
Review4iu
16/04/19, 18:48:03
Tras probar a fondo este smartphone de la marca Xiaomi, he realizado esta review:
https://www.youtube.com/watch?v=n29KT6HAxVs
RESUMIENDO:
Puntos positivos:
- Rendimiento del 712 en fotografía, redes sociales, ... muy similar al 855. donde en realidad se nota es en videojuegos o renderizados de vídeo.
-Materiales de construcción. Prácticamente iguales que el mi 9.
- Cámara (en fotografía), muy buena para su precio.
- autonomía, unas 6h
Puntos malos:
- no trae carga por inducción
- No trae enfoque láser como el mi 9, y se nota mucho (en el vídeo queda muy claro)
- Falra pulir el software. Aún no están habilitados los 60fps, algún cierre forzoso...
nosekefik
16/04/19, 19:11:30
Buena review, gracias!
La verdad es que creo que vale la pena comprarlo en china, 312€ me ha costado a mi la versión de 128Gb
blademan76
16/04/19, 19:27:04
Añadir como malisimo que no tiene led de notificaciones, no! Y que en España sale el de 64 por encima de los 350, me parece caro...
Kike_tol
17/04/19, 09:57:53
Como bueno, diseño, tamaño (me gustan los telefonos de tamaño comedido) fluidez
como malo no tiene led de notificaciones, no tiene carga inalambrica, y en mi caso no se si sera cuestion de la rom que aun no esta fina, pero la wifi me llega bastante menos que en el mi8 se.
Fran549605
17/04/19, 10:21:47
Como bueno, diseño, tamaño (me gustan los telefonos de tamaño comedido) fluidez
como malo no tiene led de notificaciones, no tiene carga inalambrica, y en mi caso no se si sera cuestion de la rom que aun no esta fina, pero la wifi me llega bastante menos que en el mi8 se.
Creo recordar que sí tiene carga inalámbrica. Todavía no me ha llegado para probarlo, pero en las características aparece.
Creo recordar que sí tiene carga inalámbrica. Todavía no me ha llegado para probarlo, pero en las características aparece.
He visto varios análisis con el terminal en la mano donde indican que NO tiene carga inalámbrica ni led de notificaciones.
No tiene carga inalámbrica... Está confirmado.
Al parecer en algunas webs no oficiales era erróneo ese dato.
purpleplanet
17/04/19, 23:26:06
Jeje pasa la review por aquí si quieres , es un grupo nuevo :
Xiaomi Mi 9 SE
Grupo sobre el Mi 9 SE sin autospam ni referidos. Contenido libre y actualidad.
Canal de noticias: Mi9SEfotos
https://t.me/mi9se_es
Respecto a la review pues yo lo tengo hace 2 dias y me parece un pepino, no tiene led pero el always display es más bonito y te enseña cada tipo de notificación
nosekefik
17/04/19, 23:34:50
Respecto a la review pues yo lo tengo hace 2 dias y me parece un pepino, no tiene led pero el always display es más bonito y te enseña cada tipo de notificación
Como se llevan el always display y la bateria?
purpleplanet
17/04/19, 23:36:26
Como se llevan el always display y la bateria?Consume algo más , no se cuanto, lo active desde el primer día...quizás e compensa con tema y fondo negro.
La batería me dura justo el día , el móvil carga muy rápido
Kike_tol
17/04/19, 23:46:28
Jeje pasa la review por aquí si quieres , es un grupo nuevo :
Xiaomi Mi 9 SE
Grupo sobre el Mi 9 SE sin autospam ni referidos. Contenido libre y actualidad.
Canal de noticias: Mi9SEfotos
https://t.me/mi9se_es
y no te quema la pantalla?
purpleplanet
18/04/19, 00:24:53
y no te quema la pantalla?Yo que sea lo que Dios quiera XD , l usaré como quiera porque si ando así nunca toco nada
Kike_tol
18/04/19, 10:57:08
Yo que sea lo que Dios quiera XD , l usaré como quiera porque si ando así nunca toco nada
jaja, pues tambien llevas razon. habra que probar
Kike_tol
18/04/19, 11:47:23
Yo que sea lo que Dios quiera XD , l usaré como quiera porque si ando así nunca toco nada
como lo tienes configurado? yo lo pongo pero no me salen los iconos de las notificaciones, ni la carga de la bateria, solo me sale la hora y el dia :oh:
Jok3r_pok3r
18/04/19, 21:52:15
Qué yo sepa el always de xiaomi no informa de las notificaciones
Respecto al precio el mi9 se cuesta oficialmente en España 349€ ya lo tienen en Xiaomi oficial
purpleplanet
19/04/19, 00:41:42
Qué yo sepa el always de xiaomi no informa de las notificaciones
Respecto al precio el mi9 se cuesta oficialmente en España 349€ ya lo tienen en Xiaomi oficialSi, si informa de las notificaciones, me pone la hora siempre y los iconos de apps que tengo notificación
Yo uso este de la imagen por ejemplo, no sé de dónde habéis sacado que no :31178525
djtinxo
19/04/19, 01:06:29
Me acuerdo que en los motorolas se podía activar el always on display al girar el móvil. Sabéis de alguna opción similar en este?
Si, si informa de las notificaciones, me pone la hora siempre y los iconos de apps que tengo notificación
Yo uso este de la imagen por ejemplo, no sé de dónde habéis sacado que no :31178525Esto se queda siempre encendido?
Kike_tol
19/04/19, 09:33:01
Si, si informa de las notificaciones, me pone la hora siempre y los iconos de apps que tengo notificación
Yo uso este de la imagen por ejemplo, no sé de dónde habéis sacado que no :31178525
y como tienes configurado lo de las notificaciones?
porque a mi no me salen, solo me sale la hora y la fecha, pero no los iconos de las notificaciones, ni la bateria cuando carga, ni nada de eso
purpleplanet
19/04/19, 10:49:05
y como tienes configurado lo de las notificaciones?
porque a mi no me salen, solo me sale la hora y la fecha, pero no los iconos de las notificaciones, ni la bateria cuando carga, ni nada de esoEn la misma imagen como ves arriba da la opción de mostrar hora...notificaciones...etc
La carga de batería no sale, recuerda que no tiene led, cuando el móvil está apagado sale el icono de cargando y cuando está encendido lo marca arriba en la barra de notis, pero no en el AOD
Kike_tol
19/04/19, 13:13:11
En la misma imagen como ves arriba da la opción de mostrar hora...notificaciones...etc
La carga de batería no sale, recuerda que no tiene led, cuando el móvil está apagado sale el icono de cargando y cuando está encendido lo marca arriba en la barra de notis, pero no en el AOD
no veo donde pone lo de mostrar hora, notificaciones, a mi solo me sale el reloj como lo tienes tu en la foto
purpleplanet
19/04/19, 13:16:43
no veo donde pone lo de mostrar hora, notificaciones, a mi solo me sale el reloj como lo tienes tu en la fotoAhí tienes 1178631
Kike_tol
19/04/19, 13:21:35
eso lo tengo, pero no me salen los iconos de las notificaciones, solo me suena el sonido del whassp y ya
no se si hay que poner algo en notificaciones o en algun lado
Jok3r_pok3r
19/04/19, 13:45:18
eso lo tengo, pero no me salen los iconos de las notificaciones, solo me suena el sonido del whassp y ya
no se si hay que poner algo en notificaciones o en algun ladoA mí me pasa igual , por eso digo que la pantalla ambiente de los Xiaomi, no ofrece lo que si ofrece por ejemplo la de los Samsung llamada always on display , interacción total con las notificaciones e iconos, hasta manejar música o ver el tiempo , yo por eso en mi mi9 lo tengo desactivado no le veo sentido
the_blade
19/04/19, 20:55:14
Tiene gran angular la camara?
purpleplanet
20/04/19, 02:43:13
Tiene gran angular la camara?Si,si tiene
peroman
20/04/19, 11:07:28
A mí me pasa igual , por eso digo que la pantalla ambiente de los Xiaomi, no ofrece lo que si ofrece por ejemplo la de los Samsung llamada always on display , interacción total con las notificaciones e iconos, hasta manejar música o ver el tiempo , yo por eso en mi mi9 lo tengo desactivado no le veo sentidoLos iconos si salen en en always on display del mi9 se, no todas las aplicaciones pero por ejemplo whatssap, Gmail, calendario, etc... Si que salen
Kike_tol
20/04/19, 13:13:17
Los iconos si salen en en always on display del mi9 se, no todas las aplicaciones pero por ejemplo whatssap, Gmail, calendario, etc... Si que salen
y me podrias decir por favor como tienes puesto lod e las notificaciones para que te salgan?
a mi solo me sale la hora y el dia y ya :cry:
muchas gracias
peroman
20/04/19, 13:32:32
y me podrias decir por favor como tienes puesto lod e las notificaciones para que te salgan?
a mi solo me sale la hora y el dia y ya :cry:
muchas graciasEn el apartado de pantalla ambiente no he tocado nada salvo activarla, y en notificaciones siempre suelo mirar en el apartado de las aplicaciones individualmente si tienen todo activado.
Kike_tol
20/04/19, 13:36:30
En el apartado de pantalla ambiente no he tocado nada salvo activarla, y en notificaciones siempre suelo mirar en el apartado de las aplicaciones individualmente si tienen todo activado.
Pero te sale el icono de la notificacion? puedes poner captura de pantalla?
Probare a ver, pero creo que lo puse asi y nada :cry:
Muchas gracias
peroman
20/04/19, 13:39:00
Pero te sale el icono de la notificacion? puedes poner captura de pantalla?
Probare a ver, pero creo que lo puse asi y nada :cry:
Muchas graciasSale el icono tal como te comente antes
Kike_tol
20/04/19, 16:32:00
Sale el icono tal como te comente antes
nada a mi solo em sale el reloj, creo que tengo que poner algo de mostrar notificaciones en pantalla de bloqueo, o algo, porque las notificaciones normales me salen con la pantalla encendida y no apagada
peroman
20/04/19, 16:34:54
nada a mi solo em sale el reloj, creo que tengo que poner algo de mostrar notificaciones en pantalla de bloqueo, o algo, porque las notificaciones normales me salen con la pantalla encendida y no apagadaSeguramente sea eso, yo espero que vayan implementando más iconos de otras aplicaciones, una vez que te acostumbras no echas en falta el led
Kike_tol
20/04/19, 16:36:39
Seguramente sea eso, yo espero que vayan implementando más iconos de otras aplicaciones, una vez que te acostumbras no echas en falta el led
pues eso es lo que estoy intentando ver, puedes decirme como tienes tu configuradas las notificaciones en los diferentes menus, por ejemplo para el whatssap y en lso menus ed notificaciones y si hay alguno mas
un saludo y perdona por la lata
peroman
20/04/19, 16:43:05
pues eso es lo que estoy intentando ver, puedes decirme como tienes tu configuradas las notificaciones en los diferentes menus, por ejemplo para el whatssap y en lso menus ed notificaciones y si hay alguno mas
un saludo y perdona por la lataCasi todo activado 117904211790431179048
Kike_tol
20/04/19, 16:43:07
yo lo tengo asi y nada
Kike_tol
20/04/19, 17:09:55
Casi todo activado 117904211790431179048
muchisimas gracias!! ya me van!! lo que no me sale es la bateria, eso sale cuando carga o no sale?
peroman
20/04/19, 17:12:43
muchisimas gracias!! ya me van!! lo que no me sale es la bateria, eso sale cuando carga o no sale?Si te fijas en una de las fotos en el panel de configuración de las notificaciones tengo puesto que se vea el porcentaje
Kike_tol
20/04/19, 17:19:07
Si te fijas en una de las fotos en el panel de configuración de las notificaciones tengo puesto que se vea el porcentaje
yo tambien lo tengo puesto pero la bateria no me sale
Picollo
21/04/19, 17:06:36
Aparte del precio, que para ser xiaomi me parece caro, de hecho creo que es el movil con la peor relacion precio-rendimiento de todo el catalogo de la compañia, aunque si es verdad que esta bien equilibrado en general pero el dato es el que es, lo que mas me escuece es la bateria, pero no de la duracion en si, si no de que al no llevar led de notificaciones dependes totalmente de AOD, y el AOD por experiencia se que es chupon y se traga sobre un 15% facil el solo o incluso mas, en un movil que ya de por si va justo...
Un dia que estes fuera de casa con mala cobertura y con el AOD encendido todo el dia te puedes quedar tirado muy facilmente
Por lo demas creo que esta bien, el video justito por llevar un sock de gama media pero cumple, el precio y la estupida decision de que parta en 6/64 GB es lo que le va a perjudicar, deberia de haber salido con 4/64 y salir mas barato, que parta el mi9 asi esta bien por que es basicamente el doble de potente que este, pero aqui con un procesador gama media me parece un fallo, estoy seguro que si hubiese una version 4/64 50 euros mas barato mucha gente elegiria esta
Juliovodoo
21/04/19, 18:51:20
Aparte del precio, que para ser xiaomi me parece caro, de hecho creo que es el movil con la peor relacion precio-rendimiento de todo el catalogo de la compañia, aunque si es verdad que esta bien equilibrado en general pero el dato es el que es, lo que mas me escuece es la bateria, pero no de la duracion en si, si no de que al no llevar led de notificaciones dependes totalmente de AOD, y el AOD por experiencia se que es chupon y se traga sobre un 15% facil el solo o incluso mas, en un movil que ya de por si va justo...
Un dia que estes fuera de casa con mala cobertura y con el AOD encendido todo el dia te puedes quedar tirado muy facilmente
Por lo demas creo que esta bien, el video justito por llevar un sock de gama media pero cumple, el precio y la estupida decision de que parta en 6/64 GB es lo que le va a perjudicar, deberia de haber salido con 4/64 y salir mas barato, que parta el mi9 asi esta bien por que es basicamente el doble de potente que este, pero aqui con un procesador gama media me parece un fallo, estoy seguro que si hubiese una version 4/64 50 euros mas barato mucha gente elegiria esta
Veo que vas directo y me gusta. Sinceridad es lo que tienes y eso, tengamos un móvil u otro, es bueno. Por eso te pregunto, aunque lo tengo en el hilo del Honor 10 en un post, pero aquí lo pregunto en este. Comprarías este Xiaomi mi 9 SE o por el contrario el Honor 10 ambos en azul? Todo esto para sustituir un Honor 8 azul que va perfecto pero el capricho del cambio. Gracias.
Picollo
21/04/19, 19:51:30
Veo que vas directo y me gusta. Sinceridad es lo que tienes y eso, tengamos un móvil u otro, es bueno. Por eso te pregunto, aunque lo tengo en el hilo del Honor 10 en un post, pero aquí lo pregunto en este. Comprarías este Xiaomi mi 9 SE o por el contrario el Honor 10 ambos en azul? Todo esto para sustituir un Honor 8 azul que va perfecto pero el capricho del cambio. Gracias.
Bueno, en realidad no tengo este pero si el honor 10 XD, yo el honor 10 lo pille por 199 euros hace un par de semanas en amazon y aun no se lo que hacer con el, aunque ahora este ya lo descarto ahora mismo a ese precio y habiendo conseguido el honor 10 a 200 paso de palmar tanto dinero para un movil que mas o menos es similar, a mi es que me gusta probar
En general me parece mejor el mi9 se, el honor 10 cumple y para la mayoria le sobra, pero el mi9 se tiene mejor camara, la pantalla seguramente algo mejor, el honor 10 en lo unico que gana es en potencia una diferencia que para el dia a dia es inapreciable, y en bateria cosa que el mi9 se al gestionarla mejor seguramente acabes sacando consumos similares,vamos que las ventajas hay que cojerlas con pinzas XD, ahora bien, el mi9 se es mejor pero el honor 10 quiza sea mas comodo de usar, tiene todo lo que tiene el mi9 se, pero tambien tiene jack de auriculares, tiene led de notificaciones y tiene sensor de huellas fisico frontal, el jack te permite no preocuparte por tener a mano el adaptador, el led que ademas aqui es de colores es algo que personalmete he tenido moviles sin el y lo he acabado echando siempre muchisimo de menos, y el lector de huellas frontal y fisico, habiendo probado todo, me parece la solucion mas comoda y rapida de desbloquear un terminal
Asi que bueno, depende de lo que te importe esto que te digo y del precio que te cueste cada uno basicamente
Juliovodoo
21/04/19, 20:49:28
Muchas gracias por tu explicación. Sirve de mucha ayuda. Todo lo que dices lo corroboro. El LED de colores para los Honor (Honor 8 en mi caso) es útil para diferenciar un correo de un WhatsApp por ejemplo y me gusta, pero el mi 9 SE tiene Always on Display para mostrar notificaciones y doble toque para despertar la pantalla. Además ambos tienen el lector de huellas delante en la pantalla, solo que el Honor 10 lo tiene bajo un fondo negro desaprovechado, es lo único que gusta menos. Parece que la pantalla del mi 9 SE está más aprovechada quizás.
El Honor 10 lo veo muy rocoso y firme y según he leído es una apuesta segura y aunque el Always on Display esté muy bien, he leído que aunque la pantalla sea super Amoled, consume batería quieras o no. Qué llegue al final del día es esencial para mí.
Veré cómo es en persona cuando lo pueda ver en algún sitio porque el View 20 ya se me va de presupuesto.
purpleplanet
21/04/19, 21:29:49
Muchas gracias por tu explicación. Sirve de mucha ayuda. Todo lo que dices lo corroboro. El LED de colores para los Honor (Honor 8 en mi caso) es útil para diferenciar un correo de un WhatsApp por ejemplo y me gusta, pero el mi 9 SE tiene Always on Display para mostrar notificaciones y doble toque para despertar la pantalla. Además ambos tienen el lector de huellas delante en la pantalla, solo que el Honor 10 lo tiene bajo un fondo negro desaprovechado, es lo único que gusta menos. Parece que la pantalla del mi 9 SE está más aprovechada quizás.
El Honor 10 lo veo muy rocoso y firme y según he leído es una apuesta segura y aunque el Always on Display esté muy bien, he leído que aunque la pantalla sea super Amoled, consume batería quieras o no. Qué llegue al final del día es esencial para mí.
Veré cómo es en persona cuando lo pueda ver en algún sitio porque el View 20 ya se me va de presupuesto.Yo tengo el se y el always display es una maravilla....muy superior a la hora de saber que te han enviado al archiconocido led blanco, que ya ni de colores es.....
Kike_tol
21/04/19, 21:37:40
Yo tengo el se y el always display es una maravilla....muy superior a la hora de saber que te han enviado al archiconocido led blanco, que ya ni de colores es.....
yo lo estoy usando y tambien me gusta bastante, y no me parece que gaste tanta bateria, la unica pega es no poder ver la bateria en el ambient display
purpleplanet
21/04/19, 21:44:05
yo lo estoy usando y tambien me gusta bastante, y no me parece que gaste tanta bateria, la unica pega es no poder ver la bateria en el ambient displayAdemás es muy personalizable tienes muchos dibujos y estilos ...es genial.
A mí me da de sobra para el día
Kike_tol
21/04/19, 21:45:20
a mi me dura como dia y medio, o asi
Juliovodoo
21/04/19, 21:54:38
Pues estoy considerando muy seriamente pillarlo tras seguir el Honor 10 como sustituto de mi Honor 8. Tiene NFC, infrarrojos para manejar la tele y carga rápida. Lo del Jack de auriculares me da mas o menos lo mismo en mi caso. Eso si, soy de apagar por la noche el móvil y poner la alarma para que el terminal se encienda solo y avise y eso en el Honor 8 y el Honor 10 lo tiene. El MI 9 SE lo tiene? Se puede establecer la alarma y apagar el terminal y él solo se enciende para sonar?
Si lo que decís del AOD es cierto, lo de las notificaciones y que no gasta batería ( cosa que creo que sin el AOD dura mas) pues entonces no necesito para nada el LED de notificaciones. Si aparece pronto en azul tendré un serio problema porque me parece precioso jajajaja.
Kike_tol
21/04/19, 22:16:48
creo que puedes poner la alarma con el movil apagado y suena, pero tendria que probarlo
el AOD gasta un pelin mas de bateria, pero tampoco mucho mas, quizas un 15% o asi en todo el dia
Picollo
21/04/19, 22:24:52
Veré cómo es en persona cuando lo pueda ver en algún sitio porque el View 20 ya se me va de presupuesto.
Si con la batería del honor 8 tienes suficiente con esta te sobra incluso con el AOD, lo del lector prefiero que sea físico aunque el frontal este menos aprovechado, los de pantalla no terminan de funcionar tan bien como los físicos, además los puedes usar como navegación
Si lo tienes claro ya, lo del Jack te da igual, lo del lector también, y la batería si teniendo el honor 8 te es suficiente con este también, tira a por el mi9 se sin pensar mas
Kike_tol
21/04/19, 22:27:05
se puede apagar o encender la alarma con el movil apagado
Juliovodoo
21/04/19, 22:39:08
Fantástico. Muy buenos aportes. Creo que no hay ningún terminal que resuma todo lo que me apetece tener en un móvil. Honor 10 y Xiaomi Mi 9 SE.
Con el Honor 8 tengo suficiente en términos de batería. El mi 9 sé que no tiene una batería brutal pero necesito el día simplemente. Solo espero que las "modernidades" de los procesadores y componentes de hoy día hagan que el terminal esté optimizado y aguante bien.
Por cierto, en ningún lado encuentro el azul a no ser que sea con envío en unos cuantos días. En Achocom está a 299 por si queréis echar un vistazo.
peroman
22/04/19, 17:41:10
Yo he estado probando hoy esta apliacion que he visto por youtube y la verdad que va bastante bien hasta que le den una solucion los de xiaomi ;)
https://www.youtube.com/watch?v=ICRcNVbnQpw&t=0s
Kike_tol
22/04/19, 18:05:08
si, esa aplicacion la estoy usando yo y va bastante bien
junto con la de quitar la publicidad es mi combo
https://www.youtube.com/watch?v=iLQxHtLrSNU&t=104s
kosovar5
23/04/19, 11:33:52
la vibracion no es muy buena, la verdad
Kike_tol
23/04/19, 11:41:46
la vibracion no es muy buena, la verdad
yo nunca la uso, asi que no puedo ayudarte
purpleplanet
23/04/19, 12:13:46
la vibracion no es muy buena, la verdadYo la baje a intensidad media y bien :)
kosovar5
23/04/19, 12:22:05
Yo la baje a intensidad media y bien :)
y donde puedo regularlo:ok:
purpleplanet
23/04/19, 12:27:33
y donde puedo regularlo:ok:Aquí, incluso puedes ponerlo al mínimo, así se soluciona prowue por defecto viene muy fuerte 1179970
rubio15es
05/05/19, 00:10:33
No notáis que la pantalla no responde tan rápido como por ejemplo el mi5?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.