PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me recomendáis que lo compre?


Urious
15/04/19, 16:53:32
¡Hola!

Tengo un BQ Aquaris U con dos años y pico al que la batería le empieza a fallar. También conseguí (que nadie me pregunte cómo) pillarlo con la puerta del coche. Se dobló un poco, pero ha seguido funcionando bien (salvo por la batería y el botón de encendido, que funciona cuando le da la gana). También me fastidia bastante lo pobretona que es la cámara, pero, como ya digo, en general ha ido bastante bien hasta hace poco.

Lo que quiero decir con todo esto es que me estoy pensando cambiar de móvil y BQ tiene una oferta bastante interesante del Aquaris X reacondicionado por 90 euros. Me da igual que la trasera sea de policarbonato (de hecho lo prefiero, porque así puedo cerrarle la puerta del coche encima otra vez ;)), pero sí me importa que funcione bien, que no sea un tocho de 6 pulgadas como los que se llevan ahora, que la cámara sea mejor que la del U y que me dure al menos dos o tres años.

¿Cómo lo veis? ¿Me recomendáis que lo compre? Gracias de antemano por vuestras respuestas :)

el chule
15/04/19, 17:22:21
Si te gusta la marca y un teléfono que tenga especificaciones correctas, un tamaño contenido y lo sacas a buen precio... adelante

carapapa
15/04/19, 17:30:27
Hombre, por 90 € está muy bien

ironmenin
15/04/19, 20:17:37
Pillatelo, por 90 pavos está muy bien, además al ser reacondicionado supongo que la batería estará bien y esas cosas. Yo tengo el mío desde hace casi 2 años, actualizado a la última versión y dándole bastante caña todos los días, con el bluetooth conectado todo el día y la batería me aguanta un día completamente y le sobra

Urious
15/04/19, 21:07:23
¡Muchas gracias por los comentarios!

Johny1979
16/04/19, 09:48:03
No lo veo compi, 90€ por un móvil viejo de hace 2 años con la degradación de la batería si te toca cambiarla te saldrá por un pico.

Además no veo el chollo comprar un móvil antiguo de una marca que no existe en telefonía.

Ahorra un poco y compra uno nuevo de otra marca ( la que sea ) y harás una mejor inversión a largo plazo.

w123
16/04/19, 09:58:22
Pues yo, sin que sirva de precedente, coincido con los comerciales encubiertos; No termino de verlo, pero como no quiero vender nada al OP, me explico.

- No tengo claro que la marca vaya a dar un soporte decente, lo mismo te da problemas, tienes que tirar de garantía, y te tienes que andar peleando

- 90 pavos para un teléfono reacondicionado y que no va a recibir más soporte, me parece mucha pasta, para eso me quedo los 90 pavos, meto un poco más y en 140 o 150 € hay cosas

- Siendo reacondicionado, tienen 1 año de garantía, en vez de dos, es decir, comparandolo con uno nuevo, la diferencia de precio no es tal, en uno tienes la mitad de garantía que en otro

Sólo me lo plantearía si necesitas comprar uno ya, y quieres algo suficientemente potente para aguantar un par de años, y a la vez quieres gastar lo mínimo

Soporte BQ
16/04/19, 09:59:53
Hola Johny1979

¡Que sorpresa que no recomiendes un móvil BQ! :-)

https://media1.tenor.com/images/5abdf397670667f1df48fc208298df4e/tenor.gif

Tiene 1 año de garantía al ser reposicionado (https://store.bq.com/es/aquaris-x-32gb-outlet/) y además permite contratar el seguro BQ Plus.

Todavía tiene soporte y se trabajará en la actualización a Android Pie.

Un saludo

Johny1979
16/04/19, 11:15:31
Hola Johny1979

¡Que sorpresa que no recomiendes un móvil BQ! :-)

https://media1.tenor.com/images/5abdf397670667f1df48fc208298df4e/tenor.gif

Tiene 1 año de garantía al ser reposicionado (https://store.bq.com/es/aquaris-x-32gb-outlet/) y además permite contratar el seguro BQ Plus.

Todavía tiene soporte y se trabajará en la actualización a Android Pie.

Un saludo

Que si que tendrá un año de garantía y que ahí está el seguro de bq plus ( incrementando el coste lo que no serían ya 90€ )

Un móvil reacondicionado de 2 años de antigüedad ya tiene un desgaste severo de componentes internos ( como es lógico ) y entre ellos la batería es la que más lo acusa, está muy bien estar cubierto por una garantía pero a sabiendas que de que puedes tenerlo más tiempo en el SAT que en la mano, todo hay que decirlo.

Nadie ha hablado del soporte que le quede, que tendrá android pie no lo pongo en duda.....como oreo en el bq X5 plus digo.

carapapa
16/04/19, 11:24:40
Pues yo, sin que sirva de precedente, coincido con los comerciales encubiertos; No termino de verlo, pero como no quiero vender nada al OP, me explico.

- No tengo claro que la marca vaya a dar un soporte decente, lo mismo te da problemas, tienes que tirar de garantía, y te tienes que andar peleando

- 90 pavos para un teléfono reacondicionado y que no va a recibir más soporte, me parece mucha pasta, para eso me quedo los 90 pavos, meto un poco más y en 140 o 150 € hay cosas

- Siendo reacondicionado, tienen 1 año de garantía, en vez de dos, es decir, comparandolo con uno nuevo, la diferencia de precio no es tal, en uno tienes la mitad de garantía que en otro

Sólo me lo plantearía si necesitas comprar uno ya, y quieres algo suficientemente potente para aguantar un par de años, y a la vez quieres gastar lo mínimoCómo móvil de transición no está mal...

w123
16/04/19, 11:27:28
Cómo móvil de transición no está mal...

Pero dice que le dure 2 o 3 años...creo que no habla de un teléfono de transición...en plan algo que necesitas para ya, para tener medio año o así...

Si la idea es mantenerlo 3 años aprox, creo que es más interesante estirar y subir a unos 140 o así, que ya hay cosas... además es que la cuestión es esa, son 90 pavos, pero con 1 año de garantía...no es lo mismo que uno neuvo, por unos 140, con 2 años...

carapapa
16/04/19, 11:29:08
Pero dice que le dure 2 o 3 años...creo que no habla de un teléfono de transición...en plan algo que necesitas para ya, para tener medio año o así...

Si la idea es mantenerlo 3 años aprox, creo que es más interesante estirar y subir a unos 140 o así, que ya hay cosas... además es que la cuestión es esa, son 90 pavos, pero con 1 año de garantía...no es lo mismo que uno neuvo, por unos 140, con 2 años...Desde luego que sí tiene más presupuesto debe ir a por algo más solvente. Pero la opción por ese dinero no está mal. Y lo digo habiendo sido usuario de ese movil unos cuantos meses

Soporte BQ
16/04/19, 11:47:48
Hola Johny1979

Das por hecho que el reacondicionamiento ha tenido 2 años de uso ya y es algo que no ajusta a la realidad. Es un móvil que se ha revisado completamente y que el funcionamiento tiene que ser correcto, además el hecho de que sea reacondicionado no significa que haya estado funcionando 2 años y luego puesto a la venta de nuevo. Más info: https://store.bq.com/es/condiciones-reacondicionado/

Para no ponerlo en duda, indicas que ya no existimos en telefonía (cosa que no es cierta, seguimos vendiendo los dispositivos que tenemos BQ, seguimos dando soporte en nuestros productos BQ y colaborando codo con codo en los nuevos productos Vsmart), así que sí, seguimos dando soporte como el usuario puede comprobar perfectamente.

Además, iba referido también por lo que indica el compañero w123 que no tendrá soporte, nos gusta aclarar estas cosas.

Un saludo

w123
16/04/19, 11:53:36
Hola Johny1979

Das por hecho que el reacondicionamiento ha tenido 2 años de uso ya y es algo que no ajusta a la realidad. Es un móvil que se ha revisado completamente y que el funcionamiento tiene que ser correcto, además el hecho de que sea reacondicionado no significa que haya estado funcionando 2 años y luego puesto a la venta de nuevo. Más info: https://store.bq.com/es/condiciones-reacondicionado/

Para no ponerlo en duda, indicas que ya no existimos en telefonía (cosa que no es cierta, seguimos vendiendo los dispositivos que tenemos BQ y seguimos dando soporte en nuestros productos BQ y colaborando codo con codo en los nuevos productos Vsmart), así que sí, seguimos dando soporte como el usuario puede comprobar perfectamente.

Además, iba referido también por lo que indica el compañero w123 que no tendrá soporte, nos gusta aclarar estas cosas.

Un saludo

Qué mantenimiento se le hace a esos reacondicionados? me refiero, se cambia la batería, por ejemplo?

Respecto al soporte, es un terminal de Marzo 2017, sería perfectamente normal que no recibiese más actualizaciones...a eso voy, no creo que nadie se escandalice de que un terminal de gama media con más de 2 años, hubiese dejado de recibir soporte...

Soporte BQ
16/04/19, 12:08:11
Hola w123

Claro, pero de momento sigue teniendo soporte y tiene Android Pie pendiente (por ejemplo, la gama U está actualmente en Beta para Android Oreo 8.1 y ya ha pasado más de dos años de su fecha de salida (Octubre 2016) ).

Respecto al mantenimiento, si se viera algún problema de desgaste en la batería se sustituiría antes de ponerlo a la venta, al igual que el resto de componentes. Los únicos que sí que puede tener son:

Mini-mota de polvo, hilo o pequeño arañazo en la pantalla; pequeño arañazo o desperfecto en la carcasa; leve arañazo en el cristal de la cámara trasera y/o delantera; arañazo en el marco de la cámara trasera y/o delantera.

En definitiva, ninguno que afecte al correcto funcionamiento del dispositivo en sí, solo estética y leve.

Además, para tranquilidad del usuario, se puede devolver durante los primeros 14 días si detecta algo extraño (que no sea lo indicado anteriormente referente a la estética).

Un saludo

Edu5
16/04/19, 12:29:54
Un móvil que posee mi madre, encantada está con él y yo de habérselo comprado en su día.Si buscas algo compacto por 90€ un bq aquaris X, es una gran opción. Yo lo recomiendo.

Johny1979
16/04/19, 12:34:48
Hola w123

Claro, pero de momento sigue teniendo soporte y tiene Android Pie pendiente (por ejemplo, la gama U está actualmente en Beta para Android Oreo 8.1 y ya ha pasado más de dos años de su fecha de salida (Octubre 2016) ).

Respecto al mantenimiento, si se viera algún problema de desgaste en la batería se sustituiría antes de ponerlo a la venta, al igual que el resto de componentes. Los únicos que sí que puede tener son:

Mini-mota de polvo, hilo o pequeño arañazo en la pantalla; pequeño arañazo o desperfecto en la carcasa; leve arañazo en el cristal de la cámara trasera y/o delantera; arañazo en el marco de la cámara trasera y/o delantera.

En definitiva, ninguno que afecte al correcto funcionamiento del dispositivo en sí, solo estética y leve.

Un saludo

O sea queréis dar a entender que antes de ponerlo a la venta hacéis varias cargas completas comprobando in situ la duración de la misma e incluso de un testeo por si hubiera celdas dañadas, no es por ser exceptico pero eso no lo hace ni Amazon en sus reacon.

¿ Para vender un móvil a 90€ ?

A ver, que esos reacondicionado vienen dados por 2 motivos.

1- Por un plan Renove

2-Por sustitución de terminal previo uso de la garantía.

Y yo hasta ahora en el mundo de los reacon lo máximo que he visto realizar ha sido un comprobación express del encendido, testeo y comprobación del los modulos inalámbricos ( wifi, bluetooth, 4G.....), comprobar si el móvil carga correctamente y el estado estético externo del mismo....y ya tirando por lo alto.

En la libertad de uno está creerselo o no, y disculpas yo no me lo creo.

w123
16/04/19, 13:03:02
No se como de extensas serán las comprobaciones y si será cierto que se sustituye todo lo defectuoso o deteriorado, pero al menos yo, cuando compro algo reaconidicionado siempre compruebo todo hasta el extremo; En este caso es tan fácil como probar todo y asegurarse de que está correcto, y si no, devolverlo dentro del plazo legal.

Yo para mi, ahorraba algo más y miraba opciones más modernas por unos 150€ o así, pero si la idea es gastar lo mínimo y tener algo medianamente potente y compacto y no necesitas mucha potencia, pues puede valer...

Soporte BQ
16/04/19, 13:55:24
Johny1979, decimos lo que has leído directamente.

Se revisa el funcionamiento de los componentes y para ello se hacen las pruebas necesarias para detectarlo.

Por poner un ejemplo, si un móvil llega al SAT por baja duración de batería se verifica si la batería está correcta (para ello contamos con un protocolo establecido de pruebas) y si el fallo es por apps externas o firmware (se flashea antes la última versión).

Intuimos que no nos vas a creer y no aspiramos a hacerte cambiar de idea (tantos años ya...), pero al menos que quien lea esto y le interese de verdad un dispositivo reacondicionado que tenga toda la info directamente de nosotros.

Repetimos, si el usuario detectara algo que no fuera correcto tiene 14 días para devolverlo y el año de garantía para solucionárselo.

Un saludo

carapapa
16/04/19, 14:30:44
Johny1979, decimos lo que has leído directamente.

Se revisa el funcionamiento de los componentes y para ello se hacen las pruebas necesarias para detectarlo.

Por poner un ejemplo, si un móvil llega al SAT por baja duración de batería se verifica si la batería está correcta (para ello contamos con un protocolo establecido de pruebas) y si el fallo es por apps externas o firmware (se flashea antes la última versión).

Intuimos que no nos vas a creer y no aspiramos a hacerte cambiar de idea (tantos años ya...), pero al menos que quien lea esto y le interese de verdad un dispositivo reacondicionado que tenga toda la info directamente de nosotros.

Repetimos, si el usuario detectara algo que no fuera correcto tiene 14 días para devolverlo y el año de garantía para solucionárselo.

Un saludoQue bonita historia de amor... El anillo pa'cuando? [emoji41][emoji41][emoji16][emoji16]

Soporte BQ
16/04/19, 14:36:13
https://www.myinstants.com/media/instants_images/forever-alone-face1.png

Urious
16/04/19, 17:44:10
Gracias otra vez a todos por las respuestas. Para ser sincero, el Aquaris X tiene buena pinta, pero creo que al final voy a esperar y comprar un teléfono más reciente por un poco más en cuanto cobre algunas cosillas que tengo por ahí pendientes (soy autónomo, ay).

Y gracias también al servicio técnico de BQ por intervenir. No he tenido ninguna queja real con mi Aquaris U (salvo por la cámara, que no me gusta) durante los dos años y pico que lo he tenido y hasta hace muy poco iba como la seda.

También tengo una tablet Aquaris M8 que sin ser la octava maravilla después de dos años sigue yendo estupendamente, así que no puedo quejarme de la marca.

Quién sabe, hasta podría dejarme tentar por un Vsmart...

Soporte BQ
17/04/19, 08:09:21
Hola Urious

Sin problema, si necesitas cualquier cosa aquí nos tienes o puedes solicitarnos una llamada a nuestra Store:

https://store.bq.com/es/telephoneSupport/time/list/

:-)

Un saludo y ánimo con los pagos

Ivan1998
17/04/19, 16:39:50
Por 90€ está muy bien está claro que sí subes el presupuesto hay mejores opciones.

Que gracia me hace ver a cierto usuario por aquí (aunque no me extrañe).

HTCsoul
17/04/19, 22:12:27
Por 90 pavetes es un móvil que no está mal de características.
Lo veo un precio bueno para el producto que es.
Si estás por gastarte lo menos posible es una solución bastante buena.

Ahora bien, yo personalmente, para mí... Me quedo los 90€ en el bolsillo y sigo ahorrando hasta tener presupuesto para algo reciente.
Gastar en "parches" cada vez me da menos resultado.

Jorgelm91
29/04/19, 16:17:44
En mis manos tengo uno que me acaba de llegar.

Mi opinión: Móvil de hace un año si, pero por un precio de 90 euros cuyas prestaciones superan a los de 140-150 y con Garantía en ESPAÑA. Xiaomi es buena marca, pero que no os de un fallo o tendréis que cambiar de móvil del tirón. Con BQ me bajo a la tienda de 1 calle más allá que es servicio técnico oficial y me lo arreglan en 2 minutos (solo fui a que me cambiarán la batería una vez por 10 euros en garantía).

Sinceramente, no hay nada mejor a este precio y en un rango de 50€+ tampoco. Yo he adquirido el negro y según ha llegado sin encenderlo le he hecho la revisión. Esta nuevo, no sé si es que lo han enviado nuevo o que era de exposición y no lo todo nadie, no se de dónde viene, pero es el quinto que pillo reacondicionado (3 M5 y 1 M 2017) y todos estaban perfectos, con baterías funcionales y con su año de garantía.

La gente que dice que este móvil no rinde, que esperáis de un móvil? Si este móvil va como Dios y con android stock.

Después de leer muchos comentarios, el odio a BQ se nota y está presente, pero no os dejéis manipular por los cibervoluntarios.

Si tienes alguna duda sería y quieres una respuesta sería cítame.

El móvil es precioso, tiene buena memoria RAM y un procesador pepino. El diseño es brutal y lo prefiero al el Pro que tiene cristal detrás. El cristal 2.5D le queda precioso y la distribución del móvil es perfecta. El detector
de huellas no falla ni una.

De android 7 a 9 que le están desarrollando ya me contarás si lo tienen mimado al terminal.