PDA

Ver la Versión Completa : Un fallo raro. Por favor un consejo, idea, solucion..

mayazir
30/10/10, 22:56:51
Hola a todos,

Desgraciadamente mi HD2 parece tener algun fallo, me cuesta detectarlo, y no tengo la garantia puesto q lo compre a segunda mano.

Me iba super bastante tiempo cuando de repente un dia en el mitad de autopista se reinicio. Lo volvi a encender y se reinicio de nuevo.

Despues de 15-20 min logre encenderlo y abrir el TomTom.
No tenia mas el problema y me tranquilice.

Al fin y al cabo, despues de varias veces cuando de nuevo tuve este fallo, llegue a la siguiente conclucion:

De vez en cuando de repente vuelve a reiniciarse.
Siempre esto pasaba cuando tenia el TomTom.
Probe iGo8 y pasa lo mismo.
Me instale SportyPal con posibilidad de usar el receptor GPS y se reinicia al solo detectar algun satelite.
O sea que no es la culpa ni de TomTom ni de iGo8.
Al localizar el satelite se bloquea, no reacciona a nada y dentro 1 minuto se reinica.

Eso no pasa siempre.
Puedo utilizar el GPS semanas y todo va perfecto y de repente se aparece el fallo.
Yo muevo mucho con el coche y cada vez me toca ir a algun destino diferente, por lo tanto despues de perder hasta 30 min en batalla con mi HD2, me rendia y tenia que seguir a la siguiente direccion sin GPS.
Normalmente despues de 10-15 min de conducir asi al azar, yo paro el coche con la esperanza de volver a reanimar el movil y .. opa! Vuelve a funcionar!

No se si la culpa tienen algunas molestia en dicha zona (no puedo comprobarlo porque cada vez voy a otro distino), o solo mi movil se vuelve loco de vez en cuando.

Probe cambiar el puerto COM.
Por predeterminado el sistema me pone COM4, y es el unico puerto que si funciona.
Con cambiar el puerto no se me conecta el GPS.
Por lo tanto comprobar si se reiniciaria con otro puerto no puedo.

No tengo encendido Bluetoth.
Probe con WIfI y 3G desconectados, pero nada.
En estos raros momentos de locura, mi HD2 se reinicia al solo conectarse a satelites.

Lo que no entiendo es porque casi siempre me funciona de maravilla.
Si fuera algun problema con el receptor, o con el puerto COM, entonces no me funcionaria siempre.

Alguna idea que podria ser o donde me lo podrian diagnosticar gratuitamente y en el lugar para decidir si vale la pena arreglarlo.
Vivo en Madrid, no puedo quedarme sin GPS. No hay GPS - no puedo trabajar.

Tengo miedo dejarlo en algun servicio porque me pueden prometer solo 1 dia y al final no devolvermelo semana o mas, y despues decir un presupuesto enorme y no rentable.

Alguien tuvo un problema parecido?
Que podria ser?

Gracias.

PD: Hard Reset no ayuda.

confar
31/10/10, 11:59:48
Cuando usas el gps estas conectado a la energía eléctrica? Recuerda que eso consume mucha energía ya que tienes la pantalla prendida siempre.

No sientes que está muy caliente la bicha cuando se apaga? Tal vez se apaga por eso.

En todo caso me parece que es un problema más de la batería y uso del gps. Por cierto también es recomendable tener la ROM y radio más actualizados.

Sent from my HTC HD2 using Tapatalk

confar
31/10/10, 12:10:39
Oye por cierto, esto lo haces usando Android?

Porque este es el hilo para Android je je sí hay fallos de esos es normal. En Android todavía no va fino el consumo.

mayazir
31/10/10, 13:52:50
Hola,

gracias por contestar.

Uso Widows Mobile. o le cambie ni ROM, todo esta a valor predeterminado de fabrica.

Si suelo tenerlo siempre con el cargador cuando lo estoy usando como el GPS.
Pero el problema no es el cable.
Sin cable le pasa lo mismo.
Tampoco es alguna molestia de señal de la zona, porque me acorde que el dia cuando no me funcionaba, probe solo GPS sin TomTom y se me reiniciaba, y esa prueba yo hacia en casa, sin ningun cable.
Tengo 3 baterias, asi que tb probe si era el fallo de la bateria, y no lo es.

Solamente de vez en cuando (1 vez por semana o mes) se vuelve loco el aparatito y al abrir GPS se bloque y se reinicia.

La ultima vez cuando eso paso, tarde 5 min en poder usar el TomTom.
Despues de 2 horas de nuevo tenia q usar el GPS y estaba 30 min intentando poner en marcha el TomTom o iGo8, despues me rendi y fui conduciendo a casa sin GPS.
Despues de cada varios minutos probaba abrir el TomTom, pero e reiniciaba.
Solo en 20 min empezo a funcionar.
LLegue a casa con el GPS funcionando.
Pero mas tarde haciendo comprobaciones con SportyPal usando solo el GPS se empezo a reiniciarse de nuevo. Cada vez que abrir el SportyPal y queria usar su GPS, se bloqueaba.
Si utilizaba otros programas todo iba bien, pero con solo brir algo con GPS se bloqueaba y reiniciaba.
A proposito, no me dejaba actualizar el tiempo en mi lista de las ciudades, solo actualizo Madrid que esta puesto como MI UBICACION.
Otra cosa.. Mientras me estaba dando broncas con bloquearse y no querer usar el TomTom ni iGO8, probe Goggle Maps, y si que me ubicaba en la zona correcta, o sea que el receptor del GPS si supo localizar mi ubiacion y no bloquear nada.
El dia siguinte y pude actuliar el tiempo y el GPS funcioo sin locuras.

confar
31/10/10, 13:58:00
Mejor intenta ver que ROM tienes y sí hay una versión nueva actualiza.

HTC ya ha sacado al menos dos actualizaciones importantes para las ROMs oficiales. Revisa en su página.

También hay ROMs cocinadas aquí muy buenas que dan mejor rendimiento.

mayazir
31/10/10, 15:36:58
SO: 5.2.21907 (21907.5.0.93)
Manila: 2.5.20153712.0
ROM: vauss HD2 PRO 4 ESN
Fecha de la ROM: 24.06.2010
Radio: 2.10.50.19_2

No creo que seria la actualizacion.
Todo va perfecto, el GPS va super.
Solo de vez en cuando, muy de vez en cuando se vuelve loco, y asi le dura la locura hasta varias horas.
Despues de nuevo va super.

Ya 100% comprobado que en estos momentos se bloquea al intentar localizar satelite.
Lo que no se si se bloquea justo en el momento de la busqueda o al momento de conectarse.

El SportyPal tiene posibilidad de usar el GPS para asi calcular km pasados, asi que yo ponia ACTIVAR GPS y despues de unos instantes se bloqueaba y se reiniciaba.
Lo que es raro es que esta prueba la hice en casa donde no era posible conectarse a ningun satelite, entonces parece q se bloqueaba al INTENTAR localizar satelite.

Lo que tampoco entiendo es porque en estos momentos de locura de mi movil, si me funcionaba el Google Maps que tb usa el receptor del GPS.

La proxima vez cuando pasara algo asi, checare si puedo actualizar el Tiempo.
Porque la ultima vez cuando no funcionaba el GPS yo probe actualizar el Tiempo y solo pudo actualizarse MI UBICACION que es Madrid. Las otras ciudades no se actualizaban, aunque no entiendo poruqe, seria mas logico si no se me actualizaria MI UBICACION puesto que esa opcion si tenia que usar el GPS para localizar donde estaba yo.

Ya no entiendo nada. Son fallos raros, y no veo logica.

KRZ
01/11/10, 01:14:52
Se me ocurreque la unica cosa que no comprobaste con el gps es el Agps, a ver si sigue una vez deshabilitado. Y el google maps(la version mia por lo menos) no usa el gps por defecto, lo tiees que activar.

mayazir
01/11/10, 01:22:25
KRZ,

donde se activa esto?
si, recuerdo algo acerca de GPS y AGPS, pero pense que si no hay esa opcion en las configuraciones del sistema, pues quiza en HD2 hay solo GPS o AGPS o sea que sin seleccionar.
donde se cambia esto?

mayazir
01/11/10, 19:57:55
cambie puerto COM4 a COM0 y sigue reiniciandose.
ultimamente mas y mas frecuentamente.
ahora casi cada 2do dia eso le pasa.

el Google map sigue funcionando.. aunque tb usa el GPS..

Yesuss
01/11/10, 20:18:12
SO: 5.2.21907 (21907.5.0.93)
Manila: 2.5.20153712.0
ROM: vauss HD2 PRO 4 ESN
Fecha de la ROM: 24.06.2010
Radio: 2.10.50.19_2

No creo que seria la actualizacion.
Todo va perfecto, el GPS va super.
Solo de vez en cuando, muy de vez en cuando se vuelve loco, y asi le dura la locura hasta varias horas.
Despues de nuevo va super.

Ya 100% comprobado que en estos momentos se bloquea al intentar localizar satelite.
Lo que no se si se bloquea justo en el momento de la busqueda o al momento de conectarse.

El SportyPal tiene posibilidad de usar el GPS para asi calcular km pasados, asi que yo ponia ACTIVAR GPS y despues de unos instantes se bloqueaba y se reiniciaba.
Lo que es raro es que esta prueba la hice en casa donde no era posible conectarse a ningun satelite, entonces parece q se bloqueaba al INTENTAR localizar satelite.

Lo que tampoco entiendo es porque en estos momentos de locura de mi movil, si me funcionaba el Google Maps que tb usa el receptor del GPS.

La proxima vez cuando pasara algo asi, checare si puedo actualizar el Tiempo.
Porque la ultima vez cuando no funcionaba el GPS yo probe actualizar el Tiempo y solo pudo actualizarse MI UBICACION que es Madrid. Las otras ciudades no se actualizaban, aunque no entiendo poruqe, seria mas logico si no se me actualizaria MI UBICACION puesto que esa opcion si tenia que usar el GPS para localizar donde estaba yo.

Ya no entiendo nada. Son fallos raros, y no veo logica.
Buenas compañero,

por lo que pones en tu mensaje estas usando una ROM precocinada y la radio 2.10.50.19_2.

Esa radio la utilice hace algin tiempo y me producia constantes reinicios en mi HD2, a ti solo te pasa con el GPS por lo que nos comentas (a mi me pasaba en cualquier momento). En mi caso solucione el tema de los reinicios con la radio 2.08.50.08_2.

Como la radio es lo que controla el hardware del telefono (el GPS por ejemplo) el problema podría venir por ahí.

Al tener la ROM de VAUSS y esa radio imagino que te viene hecho el HSPL, yo probaría a meterle la radio que te comento, a mi me soluciono los problemas de reinicios (aunque en mi caso no eran solo con el GPS eran aleatorios normalmente en condiciones de covertura nula bajo roaming).

Saludos.

asm2010
02/11/10, 11:54:37
Hola gente,

Hace poco que tengo una HD2 (T-mobile) y sufre de reinicios tal como cuenta mayazir, lo empezó haciendo con el GPS, cuando usé GoogleMaps.

Aunque también lo afecta el sincronizar el estado del tiempo. O descargar archivos de más de 1MB en el correo.

Luego de eso, me alerte, y probé con el reproductor de música, la cámara, etc. Se calienta la zona por donde está la SIM y se reinicia.

La configuración de mi equipo es similar a la que describe mayazir, y el tema de la Radio que menciona Yesuss me parece muy interesante.

Ya que leyendo en varios post, muchos equipos tienen fallas similares, no me parece lógico que todos los HD2 estén saliendo fallados.

En estos días estoy por contactarme con el servicio técnico, aunque tengo mis dudas que sea una falla de hardware.

Ojalá que encontremos una pronta solución…

mayazir
03/11/10, 00:16:02
pues no se por donde esta el problema, pero ya son 3 dias desde que mi HD2 se puso mal y se empeora cada dia mas y mas.

ahora se me esta fallando el GPS cada dia, y es mas, se bloquea el sistema mismo despues de usar el GPS, no puedo entrar en la pantalla HOY una vez saliendo de alli a programas.

se me apaga la pantalla. lo reinicio y todo se vuelve bien.. hasta que de nuevo no pruebo usar el GPS.

con solo abrir y cerrar TomTom el equipo se comporta como un ordenador con virus - se bloquea, tarda en abrir aplicaciones, cierro el TomTom pero sigo viendo la ventana de TomTom, hasta que toco INICIO y solo entonces se actualiza la pantalla.

no entiendo porque el problema debe ser el ROM si funcionaba de maravilla antes.
como es q de repente no esta bien el Rom?

creo q solamente se me estropeo mi movil y ya...

pd: tenia el backup de TomTom desde hace 2 meses q lo guarde en mi PC, para evitar dudas hice hard reset y probe utilizar las carpetas de TomTom q tenia antes... Pasa lo mismo, asi q no es algun virus o archivo dañado del TomTom...
Tb probe cambiar el SD y pasa lo mismo...

Quise actualizar el Rom pero al poner mi numero de serie me dicen que "Lo sentimos, pero el software que desea descargar no está disponible para su modelo de dispositivo".

Yesuss, donde descargo este 2.08.50.08_2?

sehergar
03/11/10, 01:47:52
Aquí tienes el listado de radios publicado por Kanoso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88154

Yesuss
03/11/10, 21:02:38
pues no se por donde esta el problema, pero ya son 3 dias desde que mi HD2 se puso mal y se empeora cada dia mas y mas.

ahora se me esta fallando el GPS cada dia, y es mas, se bloquea el sistema mismo despues de usar el GPS, no puedo entrar en la pantalla HOY una vez saliendo de alli a programas.

se me apaga la pantalla. lo reinicio y todo se vuelve bien.. hasta que de nuevo no pruebo usar el GPS.

con solo abrir y cerrar TomTom el equipo se comporta como un ordenador con virus - se bloquea, tarda en abrir aplicaciones, cierro el TomTom pero sigo viendo la ventana de TomTom, hasta que toco INICIO y solo entonces se actualiza la pantalla.

no entiendo porque el problema debe ser el ROM si funcionaba de maravilla antes.
como es q de repente no esta bien el Rom?

creo q solamente se me estropeo mi movil y ya...

pd: tenia el backup de TomTom desde hace 2 meses q lo guarde en mi PC, para evitar dudas hice hard reset y probe utilizar las carpetas de TomTom q tenia antes... Pasa lo mismo, asi q no es algun virus o archivo dañado del TomTom...
Tb probe cambiar el SD y pasa lo mismo...

Quise actualizar el Rom pero al poner mi numero de serie me dicen que "Lo sentimos, pero el software que desea descargar no está disponible para su modelo de dispositivo".

Yesuss, donde descargo este 2.08.50.08_2?
Te lo puedes bajar de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=002QH33X

Otra buena alternativa es que instales la radio y una nueva ROM, asi tienes una instalacion limpia.

Saludos.

mayazir
04/11/10, 14:41:20
pues no se q decir...

me instale la radio 2.06.51.07 desde aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88154
estaba haciendo pruebas en casa y despues de casi 30 min me canse y cerre el TomTom, decidi comprobarlo en el accion, en la carretera..
20 min todo iba bien, ya estaba cantando victoria cuando se reinicio..

ahora de nuevo lo encendi y sigo mirando ya 10 min, todo va bien.

el problema es q la primera vez cuando esto paso, despues como minimo 2 semanas todo estaba bien.
despues pasaba 1 vez por semana.
y los ultimos 4 dias creo q ya son, tengo este fallo cada dia.
cada viaje se termina con reinicios.
pero diciendo la verdad 20 min sin reinicarse es un record para esta ultima semana.

es un hd2 de orange francia. esta liberado.

q radio y q rom me aconsejarian?
es mejor instalar lo mas ultimo?

ya me baje la radio 2.08.50.08_2 y voy a probarla.
pero q rom le pongo? el mas recien?

donde hay algun manual basico de como cambiar la rom para mi mobil?
si, vi q hay muchos, pero quiza algunos no estan recomendados para mi caso?

alguien se anima a pasarme algun link de aqui para seguir las indicaciones?

gracias

elotroyo
04/11/10, 21:35:44
Hola.

Resulta que desde hace 3 semanas me pasa lo miso que a ti, mayazir.

Tengo la HD2 libre de fabrica, y me vino con la ROM 1.66 (no se que radio traia).

Empezaron los problemas hace 3 semanas, coincidiendo que estrené un cargador para la HD2 para el coche (tengo miedo de haberla quemado por dentro con el cargador).

Le cambié la tarjeta de memoria de clase 2 por una de clase 4 de 16 GB y actualizé a la ROM de la web de HTC 3.14, y ahora tengo la radio 2.15.50.14. Con el movil recien instalado, seguian los reinicios y los cuelges.

Esta es la ultima radio?
Cual puedo probar para ver si deja de reiniciarse?
Cambiar la radio implica hacer un Hard Reset?

Muchas gracias, un saludo.

PD: Escribí un correo a los de HTC y me dijeron que si solo pasaba al usar el GPS, seguramente sea la antena que esta dañada...

Yesuss
04/11/10, 23:30:21
Buenas, ya os digo que a mi los reinicios me daban aleatoriamente y coincidieron con un cambio de operador (no se si sería por algun problema con el roaming). Yo he probado las Radios que os comento más abajo con los resultados que comento:

- Radio 2.14.50 --> Reinicios
- Radio 2.12.50 --> Reinicios
- Radio 2.10.50 --> Reinicios constantes
- Radio 2.8.50.08_02 --> No tengo problemas de reinicios

La radio 2.15.50.14 efectivamente es la ultima, pero no he tenido la oportunidad de probarla con windows mobile (de momento la estoy usando con una ROM de Android).

Os cuento una combinacion que a mi me ha ido perfectamente en la HD2:
- Radio 2.8.50.08_02 (la podeis descargar en el link anterior)
- ROM BsB Beast 6.1 más info en este link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88573
- Navagador IGO8.

Con estas tres cosas todo me ha ido perfectamente, ningun problema de reinicios ni nada.

El proceso de instalacion sería el siguiente:

- Hacer copia de seguridad de toda información importante.
- Yo formatearía la tarjeta para estar seguros de que toda la instalacion es limpia.
- Instalar el HSPL si no lo tenéis ya instalado.
- Hacer MTTY (esto dejara vuestra HD2 limpita para la siguiente instalación).
- Entrar en modo boot e instalar la Radio que sea (yo os aconsejaría la 2.8.50.08_02, que es la que a mi no me dio ningun problema).
- Volver a entrar en modo boot e instalar la ROM (la BsB Beast 6.1 esta bastante bien).
- Instalar el IGO8 en la tarjeta.

Aqui tenéis mucha infirmacion sobre los procesos que os comento, please, leerla bien antes de lanzarlo, que un mal flaseo os puede fastidiar la HD2.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=171

Informacion sobre el IGO8 que yo tenía instalado la podeis obtener aqui:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1074850&postcount=3

Espero que os sirve de ayuda.

Saludos.

Yesuss
04/11/10, 23:42:17
Hola.

Resulta que desde hace 3 semanas me pasa lo miso que a ti, mayazir.

Tengo la HD2 libre de fabrica, y me vino con la ROM 1.66 (no se que radio traia).

Empezaron los problemas hace 3 semanas, coincidiendo que estrené un cargador para la HD2 para el coche (tengo miedo de haberla quemado por dentro con el cargador).

Le cambié la tarjeta de memoria de clase 2 por una de clase 4 de 16 GB y actualizé a la ROM de la web de HTC 3.14, y ahora tengo la radio 2.15.50.14. Con el movil recien instalado, seguian los reinicios y los cuelges.

Esta es la ultima radio?
Cual puedo probar para ver si deja de reiniciarse?
Cambiar la radio implica hacer un Hard Reset?

Muchas gracias, un saludo.

PD: Escribí un correo a los de HTC y me dijeron que si solo pasaba al usar el GPS, seguramente sea la antena que esta dañada...
Hola elotroyo,

- La 2.15.50.14 es efectivamente la ultima radio hasta donde yo se.
- Cambiar la radio no es como el hard reset, al cambiar la radio no pierdes ninguna informacion.
- Para ver si deja de reiniciarse, yo probaría con la 2.8.50.08_02. Si el problema persiste, entonces instalaría todo de 0 (radio, ROM, formatear tarjeta) y a ver si esto lo soluciona.

Si el problema aun asi persiste, entonces podría ser algo de la batería o en el peor de los casos de hardware.

mayazir
04/11/10, 23:55:00
Pues, sigo contando las medidas tomadas.

Hoy de mañana cambie la Radio.
Encendi el TT dentro de la casa y como minimo 30 min todo iba perfecto, despues me canse y lo apague.
Sali a un viaje y llegue bien, sin reinicios (20-25 min)
Pero al regresar a casa se me reinicio.

Al regresar a casa otra vez cambie la radio.
Probe 3-5 radios diferentes.
Con alguna se me reiniciaba el TT en unos instantes, con otras duraba 10-15 min.

De tarde sali de nuevo y no habian reinicios.
Primero hice una ruta de 15 min, despues fui a otro destino (25 min mas), despues regrese a casa (25 min mas).
Sin reinicios.

Comparando con la ultima semana me iba fenomenal el GPS, pero.. pues antes tb me iba super bien semanas enteras..

Por otro lado se reinicio durante un viaje de mediadia, y tb sufria reinicios en casa cuando yo le instalaba las radios.

Ya lo vere que tal me ira en mas adelante.

Yo tb creo que el problema puede ser el receptor GPS, o parte de la placa base (o no se como se nombra la placa principal del smartphone).

Lo que si yo note, es q esos reinicios afectan mucho al funcionamiento del movil.
Varias veces tenia q hacer hard reset.
Tb note q el movil se comporta raro a veces, por ej no se enciende mas la pantalla, o se queda bloqueado.
Si le hago hard reset y no vuelvo a tocar nada q utiliza el GPS el movil va de maravilla, con solo abrir y cerrar algo q usa receptro GPS el movil se volvia loco, y eso lo que antes no me pasaba.
O sea q el problema va progresando....

Alguien sabe cuanto costaria la placa o el receptor?
O algun servicio de reparacion con DIAGNOSTICO GRATUITO?

la veersion de radio q uso ahora es 2.06.51.07, q si daba reinicios mientras hacia pruebas en casa de tarde, pero apenas sali conduciendo se puso bien, y no habian reinicios.

no se q hacer en el caso de si tendre q traerlo a reparacion - pagar por repararla o ya comprarme otra si la reparacion costara caro, y si compro otro seria mejor hd2 o hd7?

Yesuss
05/11/10, 09:51:11
Pues, sigo contando las medidas tomadas.

Hoy de mañana cambie la Radio.
Encendi el TT dentro de la casa y como minimo 30 min todo iba perfecto, despues me canse y lo apague.
Sali a un viaje y llegue bien, sin reinicios (20-25 min)
Pero al regresar a casa se me reinicio.

Al regresar a casa otra vez cambie la radio.
Probe 3-5 radios diferentes.
Con alguna se me reiniciaba el TT en unos instantes, con otras duraba 10-15 min.

De tarde sali de nuevo y no habian reinicios.
Primero hice una ruta de 15 min, despues fui a otro destino (25 min mas), despues regrese a casa (25 min mas).
Sin reinicios.

Comparando con la ultima semana me iba fenomenal el GPS, pero.. pues antes tb me iba super bien semanas enteras..

Por otro lado se reinicio durante un viaje de mediadia, y tb sufria reinicios en casa cuando yo le instalaba las radios.

Ya lo vere que tal me ira en mas adelante.

Yo tb creo que el problema puede ser el receptor GPS, o parte de la placa base (o no se como se nombra la placa principal del smartphone).

Lo que si yo note, es q esos reinicios afectan mucho al funcionamiento del movil.
Varias veces tenia q hacer hard reset.
Tb note q el movil se comporta raro a veces, por ej no se enciende mas la pantalla, o se queda bloqueado.
Si le hago hard reset y no vuelvo a tocar nada q utiliza el GPS el movil va de maravilla, con solo abrir y cerrar algo q usa receptro GPS el movil se volvia loco, y eso lo que antes no me pasaba.
O sea q el problema va progresando....

Alguien sabe cuanto costaria la placa o el receptor?
O algun servicio de reparacion con DIAGNOSTICO GRATUITO?

la veersion de radio q uso ahora es 2.06.51.07, q si daba reinicios mientras hacia pruebas en casa de tarde, pero apenas sali conduciendo se puso bien, y no habian reinicios.

no se q hacer en el caso de si tendre q traerlo a reparacion - pagar por repararla o ya comprarme otra si la reparacion costara caro, y si compro otro seria mejor hd2 o hd7?
Hola mayazir,

antes de lanzarte a comprar otro terminal por que no pruebas a realizar una instalacion completa limpita desde 0 (de todo, Radio, ROM, formateo de tarjeta) y prueba a ver que tal te va el movil con otro Navegador, por ejemplo el IGO8.

Si esto ya te va mal, entonces ya te planteas llevarlo al SAT o comprar otro.

Saludos.

elotroyo
05/11/10, 16:38:40
Pues... Yesuss, me has dado una idea.

Hoy por la mañana, por proibar, encendi el Copilot, que es el navegadr que uso, y, como siempre, se me ha reiniciado a les 5 o 6 segundos.

Ahora lo tengo conectado al pc, con activesync, lo he encendido el Copilot, y esta funcionando perfectamente.

Sera la bateria que ha muerto??

Seguire probando.

Un saludo.

mayazir
05/11/10, 19:08:50
Pues ya quise reportar que mi HD2 se arreglo... cuando se reinicio :(

Pero hay mejoras..
Ayer no me di cuenta en algo que quiza causo a mi HD2 mas estabilidad.
Lo que pasa es que despues de probar varias Radios, y darme cuenta que con la ultima Radio el movil va aun peor q era antes, me enfureci y decidi devolver mi Radio que tenia antes..
Estaba segura que con el hard reset se volvera..
Pues hice restauracion de backup hecho por SPB y vi que por lo menos el resto de las funciones ya volvieron a funcionar normal, no quise comprobar el TT y apague el movil.
Todos los viajes q hice ayer de tarde cuando no se reiniciaba nada, yo hice justo despues de este cambio de la Radio+Backup.
Parece que despues de actualizar la Radio es mejor hacer Hard reset.

Pues ayer toda la tarde todo estaba muy bien, hice bastantes viajes y todo puncionaba a la perfeccion.
De noche lo deje con TT cerca de la ventana y asi estaba funcionando el GPS mas de 30 min, sin fallos.

Hoy funcionaba en un viaje de 25 min, despues otro viaje de 30 min tb paso bien, y solo de tarde regresando a casa se me reinicio despues de 20 min de funcionar bien.

Hay que probar hacer el Hard Reset y no el backup.
Solamente varias veces despues de hacer hard reset y ver q eso no ayudaba yo deje de hacerlo, preferia hacer el backup, mas rapido y con todos los ajustes a mi gusto.

Pues para empezar pruebo con el hard reset, despues pruebo todas las Radios q encontrare con hard reset despues de cada actualizacion.
Si no ayuda - probare cambiarle Rom.
Si no habra solucion, ya voy a buscar servicio de reparacion, ojala encontare alguno con el diagnostico gratuito. No quiero pagar por nada. Si no sera rentable pues ya me buscare otro HD2, o HD7 no se aun no lo tengo decidido. Yo sin el movil no puedo, alli esta la agenda, informacion, contactos, el GPS, etc etc etc...

El problema es q no me atrevo cambiar la Rom si no estare mas segura que no hay otra opcion.
Que rom me aconsejarian?
Son tantos y cada uno dice otra cosa.
Lo que si puedo decir es q mi movil era de Orange Francia, y esta liberado.
Quiza al liberarlo le cambiaron la Radio o Rom, y algo se quedo incompatible, o sea que de fabrica salio con otra configuracion mas adecuada y los problemas q me causa no estan relacionados con el hardware.
Lo que no entiendo es porque a veces funciona bien?

Yesuss
05/11/10, 19:29:15
Mayazir, la ROM que tienes (la VAUSS) la pusiste tu o ya te venía cuando compraste el movil?

Si estas cambiando Radios pienso que debes tener HSPL instalado, con lo cual cambiar de ROM no es algo especialmente complicado ni arriesgado.

Yo probaría una instalación limpia de cero de todo, no solo de la radio.

Saludos.

Yesuss
05/11/10, 19:34:18
Pues... Yesuss, me has dado una idea.

Hoy por la mañana, por proibar, encendi el Copilot, que es el navegadr que uso, y, como siempre, se me ha reiniciado a les 5 o 6 segundos.

Ahora lo tengo conectado al pc, con activesync, lo he encendido el Copilot, y esta funcionando perfectamente.

Sera la bateria que ha muerto??

Seguire probando.

Un saludo.
Elotroyo, podría ser la bataría por el tema que comentabas del cargador de coche, pero lo mejor para saberlo es realizar una instalación limpia desde cero de todo, asi estas seguro de que no es un problema de una instalacion corrupta...

Saludos.

mayazir
05/11/10, 20:17:30
Mayazir, la ROM que tienes (la VAUSS) la pusiste tu o ya te venía cuando compraste el movil?

Si estas cambiando Radios pienso que debes tener HSPL instalado, con lo cual cambiar de ROM no es algo especialmente complicado ni arriesgado.

Yo probaría una instalación limpia de cero de todo, no solo de la radio.

Saludos.

Yo compre el movil a segunda mano, no se si esta ROM q tengo es la original.
En algun mensaje mio mas arriba yo apunte todo lo q tiene mi movil.
Pero si eso fue todo de fabrica o no, eso ni idea.

Estoy leyendo acerca de como se cambia Rom, de moemneto estoy algo perdida en esto, por lo tanto no me atrevo a este tipo de cambios.

que es HSPL y como puedo saber si lo tengo instalado y como lo cambio o instalo?
si, ya lo lei, pero hay demasiada informacion para asimilar...

elotroyo
05/11/10, 20:17:48
De instalación corrupta no creo que sea, ya que despues de una semana de estar fallando hice esto, MicroSD nueva, rom nueva y hard reset despues de instalar la rom, asi que...

Pero bueno, mi gozo en un pozo, ha vuelto a fallar. Me voy a desenterrar mi viejo Omnia y a enviarlo al SAT. Con un poco de suerto, estos impresentables ya me lo habrán develto por navidad y con un poco mas de suerte, también me lo devolverán arreglado.

Saludos, y gracias.

elotroyo
05/11/10, 20:19:39
Por cierto, he leido en todos los foros que he encontrado sobre este fallo, y casualmente, mucha gente que le pasa esto, ha usado un cargador de coche...

A ver si los voltajes e historias de estas se cargan la placa... Yo, por si acaso, me deshice del mio.

Saludos!

mayazir
05/11/10, 20:26:29
Por cierto, he leido en todos los foros que he encontrado sobre este fallo, y casualmente, mucha gente que le pasa esto, ha usado un cargador de coche...

A ver si los voltajes e historias de estas se cargan la placa... Yo, por si acaso, me deshice del mio.

Saludos!

yo primer tiempo mientras estaba acostumbrandome a mi hd2, no lo usaba como GPS.
de hecho ni ahora lo uso como el movil. para mi es solo un ordenador del bolcillo.
el movil lo tengo muy simple y barato, es solo para llamadas.

pues la 1ra vez cuando se me reinicio, era cuando yo abri el tomtom y probe la demo de una ruta, pues durante eda demo, se me reinicio.
no le preste atencion porque abri el tomtom y se me reinicio en el mismo lugar de la ruta.
pense q era por la version de tomtom q estaba dañada o algo.

asi q eso empezo a pasar mucho antes de q empece a usar el cargador del coche para mi hd2.
aunque, bueno, no se como le hacia el propietario anterior...

elotroyo
05/11/10, 22:24:29
No se, puede ser solo casialidad de que me pasara justo al estrenar mi cargador, y no uno barato de los chinos, 25 euros en el Fnac me clavaron, ero bueno...

eulogio49
06/11/10, 10:45:40
Has provado a cambiar la version de tomtom ?

asm2010
06/11/10, 12:22:32
Yo compre el movil a segunda mano, no se si esta ROM q tengo es la original.
En algun mensaje mio mas arriba yo apunte todo lo q tiene mi movil.
Pero si eso fue todo de fabrica o no, eso ni idea.

Estoy leyendo acerca de como se cambia Rom, de moemneto estoy algo perdida en esto, por lo tanto no me atrevo a este tipo de cambios.

que es HSPL y como puedo saber si lo tengo instalado y como lo cambio o instalo?
si, ya lo lei, pero hay demasiada informacion para asimilar...
--------------------------------

Para ver si tienes instalado el HSPL, según mi opinión debes arrancar el dispositivo en modo Bootloader.

*Ve al modo BootLoader (apaga la HD2, luego presiona y mentanlo así el volumen abajo, luego presiona y mantenlo así el botón de colgar. Después de 3 segundos aparecerá la pantalla tricolor.

Te va aparecer la siguiente pantalla, según lo que está diga, sabrás si lo tienes instalado o no.

http://img703.imageshack.us/img703/1214/bootloader.jpg

Soy novato en el tema de las HD2, pero espero que esto te sirva...
La mía la envié al Servicio Técnico, vamos haber que me dicen... :(

Saludos

mayazir
06/11/10, 20:25:11
Eso dice mi movil:

PB81100 HX-BC
SPL-1.42.HSPL XE
0x05
CotullaHSPL 0x40

A proposito.. Como salir de este modo?
Yo solo le quite la bateria...
Hay otra manera?

Que significan todas esas letras y numeros?

PD: Parece que realmente el problema es en cambiar la Radio y la ROM.
Aun no le cambie ROM, ni hice un Hard reset limpio despues de cambiar la Radio, pero noto muchisima mejora.
Ayer se me reinicio solo una vez despues de horas de funcionar super bien, y hoy no ha reiniciado aun.

Yesuss
06/11/10, 20:33:29
Tienes instalada la version 1.42 del HSPL (SPL-1.42.HSPL XE), por lo tanto pudes instalar radios y ROMs sin problemas.

Seguramente si instalas bien de cero una radio y una ROM se te solucione el problema. En los links que te puse en un post anterior podras informarte bien de como hacer el proceso. Despues de hacerlo una vez ya veras como es sencillo.

Cuando entras en modo bootloader las unica formad de salir es quitando la bateria.

Saludos.

mayazir
15/11/10, 02:47:38
pues hoy despues de casi 10 dias se reinicio otra vez..... :(

mayazir
15/11/10, 03:41:39
para el colmo hice hard reset y se murio el movil...
mas alla de la pantalla inicial con el logo de htc no va...
para q no me dijeron q con cambiar la radio el hard reset mas no funcionara?
q hago ahora??

lo unico q hice era hacer un hard reset normal q antes de cambiar la radio hacia muchas veces.
porque no funciono??
como devuelvo mi rom??
tengo backup de spb pero no se como arrancar...

como se hace???

mayazir
15/11/10, 13:34:11
AYUDA!

ahora mi movil solo carga el sistema desde la sd tarjeta.
no se puede reiniciarlo ni apagar.
la unica manera tener algun sistema es cargar alguna ram desde sd y hacer asi reset completo.
apenas le doy soft reset o intento restaurar mi backup de spb y se queda en pantalla blanca....

eso me paso despues de cambiar la radio...
estaba 10 dias con la nueva radio y ayer decidi hacer hard reset y aqui se murio...
antes de cambiar la radio, hard reset funcionaba bien...

como se soluciona??????????

yo no quiero esas rom cocinadas, ayer ya probe una, es incomodo, me faltan aplicaciones, no me gusta, quiero restaurar desde mi backup de spb.

confar
15/11/10, 15:09:18
Llévala con un exorcista :-P

basal
15/11/10, 15:22:19
Ami pe paso lo mismo y la tube q llevar al sat tenia la placa base quemada.tambien me pasaba con el tomton y estando en internet o viendo videos q se reiniciaba sola.un saludo

mayazir
16/11/10, 01:20:08
Ya lo arregle...

Bueno, eso lo del sistema... Lo del GPS no lo se, puesto que aunque de nuevo me va bien, pero quien sabe cuanto eso durara... Hasta la proxima locura de mi movil...

Bueno, lo de no poder arrancarlo eso habia q volver a meterle la ROM, el problema es que aunque aqui hay muchas explicaciones, no me sirvio ninguna, o quiza por ser nerviosa y cabreada no logre concentrarme en las explicaciones o solo no se entiende para un novato como yo..

Les cuento que es lo que hay que hice:

Descargue esta ROM http://www.megaupload.com/?d=0Q1HBC0W (vauss_HD2_PRO4.rar)
Lo descomprimi en una carpeta vacia.
Son 2 archivos (CustomRUU.exe y ruu_signed.nbh).
El primero (CustomRUU.exe) no me sirvio, porque en mi caso no era posible sincronizar el movil con el PC.
Entonces copie el segundo fichero (ruu_signed.nbh) en la raiz de un SD y le cambie el nombre por el leoimg.nbh
Apague mi movil, y lo encendi manteniendo presionado el boton abajo del volumen.
Asi se me arranco este fichero leoimg.nbh y de aqui ya se empieza la instalacion...

En mas adelante es suficiente hacer un hard reset normal, ya va a funcionar, con hard reset va a salir la instalacion de la misma ROM que le metemos segun lo que escribi arriba..

De hecho eso fue exacto la ROM que yo tenia antes, asi que probare varias ROM cocinadas sin miedo de perder posibilidad de regresar a mi ROM..

De hecho, junto con la Rom se puso la misma version de la Radio que yo tenia antes...
Es normal?? Pense que se instalaban independentamente..

PD: Los problemas de que el movil ayer me funcionaba con solo hacerle la instalacion desde SD y despues del primer reinicio se moria, eran por la ROM rara o no completamente terminada que descargue. Despues de tranquilizarme, me encontre las ROMs normales y baje la ROM que les indique arriba..

Pero porque me paso esto? Por hacer hard reset despues de haberle cambiado la Radio?? O era la coincidencia...?

mayazir
19/11/10, 16:23:50
Pues comprobe con varias ROM (original v3.14, vauss, vauss pro, etc), probe varias Radio y sigue el mismo problema del GPS.

Hay dias y semanas cuando funciona muy bien, y despues dias q no dura ni 2 min...
Voy a mandarla al chequeo de HTC, a ver q presupuesto me dicen...

Alguen sabe si puedo reclamar al vendedor el dinero a cambio del movil?
Lo compre de un particular, lo unico q tengo es la transferencia bancaria, y varios mails donde no dice nada acerca del problema este.

El problema aparecio de inmediato, pero no le preste atencion puesto q primeras semanas solo estaba acostumbrandome al movil y como GPS no lo utilizaba.
Lo probe solo un par de veces y si se me reinicio, pero yo pense q era el fallo de TomTom, ademas de eso no volvio a repetir los proximos 10 dias y me tranquilice.
Despues salia de vez en cuando este fallo, pero aun estaba segura q se trata de la version de TomTom, hasta q un mes despues de la compra prteste atencion q eso pasa al utilizar cualquier programa q usa GPS (Evernore, SportyPal, Google Maps (si, ahora con Goggle Maps sale lo mismo).

Lo compre finales del agosto.

Tb seria posible publicar en algun foro de HTC o en mi Blog el nombre completo de la persona y nombrarlo estafador, advertiendo q los demas nunca le compren nada de el? Porque si tenia q saber acerca del semejante fallo.

elotroyo
02/12/10, 18:32:21
Buenas tardes!

Esta tarde, sin previo aviso, me ha llegado el movil del SAT!

Lo pasaron a recojer dia 15 del mes pasado, y dia 30 del mes pasado lo enviaron y hoy me ha llegado. 14 dias laborables, y si quitamos 4 de transporte, nos quedan 10 dias laborables. No está tan mal, no??

Reparación efectuada: Cambio de placa base.

Ahora le estoy metiendo cosas y no ha fallado en ningun momento. Iremos probando estos dias a ver que hace.

Por cierto, yo lo envié a Arvato Services, Madrid, pero la hoja de reparación y el remitente del sobre eran SSMoviles, de Málaga. Lo envié por ASM y me lo ha devuelto Nacex.

Habrán cambiado de servicio tecnico los de HTC??

Buenos, os iré contando novedades.

Un saludo.