PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] SAMSUNG GALAXY NOTE 9 vs HUAWEI MATE 20X , mi opinión personal después de haber tenido ambos


kevin_23
13/04/19, 10:23:32
Buenas, pues después de haber tenido estos 2 móviles que son los que compiten en la misma categoría tanto de precios como de características y gama os dejo con sus puntos fuertes.


El note 9 tiene carga inalámbrica cosa que el mate 20x no, ambos móviles si tienen salida displayport por USB c 3.1 y modo pc


Fotos: de día el note 9 saca las fotos más parecidas a la realidad, en zoom el mate 20x tiene zoom óptico de 3x y híbrido de 5x , el note tiene zoom óptico de 2x, en fotógrafia nocturna el mate 20x es el claro ganador, tiene exactamente la misma cámara que el mate 20 pro y se nota el modo noche sin trípode.

Vídeo: Aquí el note 9 es el claro ganador, graba a 4k 60 FPS cuando el mate 20x solo lo hace a 4k a 30 FPS , se nota, el note 9 lo pondría solo por debajo de los últimos iPhone que para mí no tienen rival

Fluidez: Samsung con android 9.0 One Ui ha mejorado mucho , pero no sé si será por el procesador algo más potente y nuevo del mate 20x que va un poco más eléctrico el Huawei, no mucho pero si se nota

Conectividad: llamadas y datos sin problema en ninguno de los 2, en wifi si noto diferencia a favor del mate 20x, yo tengo en mi casa el router wifi abajo en el garage ( es un chalet) y mi habitación está en la segunda planta, pues el Huawei tiene 3 rayas de wifi mientras el Samsung tiene 2 y a veces 1

Audio: por auriculares de cable noto algo más alto al note 9, en altavoz ambos están a la par, sin duda gran trabajo de Huawei porque igualar al note 9 y su doble altavoz de AKG no es fácil, pero lo ha logrado , sin duda, los 2 un 10 en este apartado.

Calidad de pantalla: aquí hay un ganador, no por mucha diferencia pero lo hay, el note 9 tiene una Pantalla con colores algo más ricos y con más brillo, la Samsung es una super amoled 2k , la del Huawei es una amoled fullhd que se ve impresionante también, pero el note 9 es superior

Batería, lo mismo que en pantalla el note 9 es más vistosa y con más brillo, en batería el Huawei mate 20x gana por goleada al note 9, los 5000 miliamperios y la menor resolución se notan y mucho.

Spen vs Mpen, el note 9 soporta lápiz óptico llamado spen que va incluido en el móvil, en este apartado el note tiene bastantes más funciones con el lápiz que el Mpen del mate 20x , Samsung aquí no tiene rival, el Mpen de Huawei se vende por separado y cuesta unos 60 euros actualmente creo, debo reconocer que Huawei está casi tuteando a Samsung en experiencia de escritura y manejo del lápiz, me explico, obviando que el note 9 tiene más opciones de serie y es más funcional, el Mpen del mate 20x me recuerda, salvando algo las distancias, con el Apple pencil de los iPad, en precision, si bien el de Apple estaría por encima de ambos, Huawei lo ha hecho muy bien.
Cómo hay que dar un ganador, obviamente gana el spen del note 9 por tener más opciones y venir incluido


Potencia y procesamiento: Aquí hay un ganador pero es algo lógico, el mate 20x con su kirin 980 no solo ha dado un golpe en la mesa, sino que es más moderno que el exynos 9810 del note 9, podéis ver antutus, geekbench 4 etc, pero yo lo he notado en abrir aplicaciones y en fluidez general, el kirin está por encima.

Conclusiones: bueno, si bien antes si querías tomar notas en un smartphone solo tenías la gama note de Samsung, que era la única que te ofrecía esto, Huawei , este año, (a presar de no venir incluido el lápiz óptico, y de solo existir una funda que por cierto se vende en eBay y te permite tener el mate 20x y el lápiz juntos) ha dado un golpe en la mesa creando un phablet muy grande eso sí, pero que tuteando a la gama de Samsung que para mí es la Reina por excelencia, la gama note, con el mate 20x pierdes algo en pantalla, opciones de spen, comodidad de guardar el lápiz en tu propio dispositivo, grabación de vídeo, pero ganas en fotógrafia nocturna, potencia, batería y conectividad WiFi.

Para mí los 2 mejores phablets de la actualidad sin ningún miedo a equivocarme, y si, cuando usas el lápiz y te acostumbras, un móvil sin lápiz te parece que le falta algo.


https://brain-images-ssl.cdn.dixons.com/8/1/10181418/l_10181418_001.jpg

https://i0.wp.com/www.androidperfect.net/wp-content/uploads/2018/10/Huawei_Mate_20X_01.jpg



Precio, ambos están muy parecidos , unos 779 euros en España, más baratos las versiones chinas importadas



Un saludo y perdonar por el tocho

Matdanca
13/04/19, 11:34:08
Leyéndote me has recordado en redacción a los topes de gama "golpe en la mesa", "en el apartado", "aquí hay un ganador", etc, la diferencia es que se nota que tú si dices la verdad, punto por punto coincido en todo lo que comentas, dos muy muy buenos teléfonos sin duda que ya va en gustos para decantarse, por cierto, ¿cuanto tiempo te ha durado cada uno para sacar estás conclusiones?

Solo añadiría que en calidad de audio externo el note saca un sonido ligeramente más rico en la mayoría de sus frecuencias, aunque como dijiste ambos son de lo mejorcito actualmente.

kevin_23
13/04/19, 11:41:17
Leyéndote me has recordado en redacción a los topes de gama "golpe en la mesa", "en el apartado", "aquí hay un ganador", etc, la diferencia es que se nota que tú si dices la verdad, punto por punto coincido en todo lo que comentas, dos muy muy buenos teléfonos sin duda que ya va en gustos para decantarse, por cierto, ¿cuanto tiempo te ha durado cada uno para sacar estás conclusiones?

Solo añadiría que en calidad de audio externo el note saca un sonido ligeramente más rico en la mayoría de sus frecuencias, aunque como dijiste ambos son de lo mejorcito actualmente.Gracias compi, la verdad si, para mí fíjate que cualquiera de estos 2 los prefiero por encima de un S10 plus, por el lápiz, da mucho juego, en lo del audio tienes razón.
Cada uno me duró unos 10 días como móvil personal antes de venderlos, ahora ando con un mi8 y no veas cómo hecho de menos el pantallon del mate 20x jaj,a, un abrazo

Matdanca
13/04/19, 11:48:29
Gracias compi, la verdad si, para mí fíjate que cualquiera de estos 2 los prefiero por encima de un S10 plus, por el lápiz, da mucho juego, en lo del audio tienes razón.
Cada uno me duró unos 10 días como móvil personal antes de venderlos, ahora ando con un mi8 y no veas cómo hecho de menos el pantallon del mate 20x jaj,a, un abrazoLa pantalla del mate 20x sin ser la mejor daba mucho juego si, pero mala época la que llega ahora para guardar semejante bicho, xD, de hecho fue unos los motivos más determinantes para deshacerme de él.

Al S10 plus será más potente y tal pero por precio y prestaciones veo a un note 9 bastante mejor también, por no hablar de los agujeros que no trago, al final luego todo es marketing y hoy día cualquier procesador top de los dos últimos años años rinde de sobra, más aún si uno no es de jugar con el móvil como es mi caso.

El mi8 no lo he probado, qué tal se comporta en fotografía después de venir de estos dos bichos?

kevin_23
13/04/19, 11:50:22
La pantalla del mate 20x sin ser la mejor daba mucho juego si, pero mala época la que llega ahora para guardar semejante bicho, xD, de hecho fue unos los motivos más determinantes para deshacerme de él.

Al S10 plus será más potente y tal pero por precio y prestaciones veo a un note 9 bastante mejor también, por no hablar de los agujeros que no trago, al final luego todo es marketing y hoy día cualquier procesador top de los dos últimos años años rinde de sobra, más aún si uno no es de jugar con el móvil como es mi caso.

El mi8 no lo he probado, qué tal se comporta en fotografía después de venir de estos dos bichos?El mi8 hace buenas fotos la verdad y con la Google camera y el night sight merece la pena

Gonzalez F. Luis
14/04/19, 06:41:15
Muy buena, muchas gracias por compartir tu experiencia.

wiki wiki
15/04/19, 09:02:32
Muy buen review Diego!. Aunque no coincido contigo en 2 apartados, pantalla y sonido. Valga por delante que no he tenido el Note 9 pero si el S9+ y los he comparado ambos uno al lado del otro.
El tema de la pantalla, considero que la calibración que tiene Huawei es superior, sobre todo por blancos (más puros) por los pastelosos del Samsung. En eso me di cuenta cuando los comparé reproduciendo HDR y Netflix, en las caras de las personas me di cuenta que en el samsung parecían dibujos animados, nada real... También es verdad que el brillo en exteriores, el Samsung me pareció un poco mejor.
Respecto al sonido, ambos suenan muy bien, pero el estereo "real" del X se nota bastante especialmente en el modo película del Dolby.
Es mi opinión. Saludos Señor!