PDA

Ver la Versión Completa : A 256 kb/s y sin CSS: los 17 sitios web míticos que más marcaron nuestros inicios en internet

Harry
13/04/19, 09:58:24
A 256 kb/s y sin CSS: los 17 sitios web míticos que más marcaron nuestros inicios en internet

https://i.postimg.cc/Z5pF9bgq/2560-3000.jpg

Leemos en xataka.com
"Seguro que como internauta, tienes una lista de sitios web que visitas como mínimo una o dos veces al día. Y en gran medida, esas webs van a ser redes sociales o medios de noticias. Pero si tienes más de treinta años, es muy probable que recuerdes con nostalgia alguna web que antes visitabas a diario y ahora no lo hagas incluso cuando ésta sigue existiendo. A más de un editor de esta casa nos ocurre, así que he preguntado a los compañeros que tienen más edad y a varios veteranos más acerca de estas webs y la lista que nos ha resultado es más larga de lo que puedes creer. He aquí algunos portales web que tuvieron su época dorada y ahora simplemente han caído en el olvido."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/historia-tecnologica/a-256-kb-s-y-sin-css-recordamos-los-sitios-web-que-mas-marcaron-nuestros-inicios-en-internet)

Harry
13/04/19, 09:58:40
https://www.xataka.com/historia-tecnologica/a-256-kb-s-y-sin-css-recordamos-los-sitios-web-que-mas-marcaron-nuestros-inicios-en-internet

https://www.xataka.com/historia-tecnologica/a-256-kb-s-y-sin-css-recordamos-los-sitios-web-que-mas-marcaron-nuestros-inicios-en-internet

carapapa
13/04/19, 10:27:30
Joe que tiempos los de El Rellano!

rihval
13/04/19, 10:56:52
Yo me acuerdo de Mocosoft y Astalavista sobre todo. Si, lo sé, soy muy mayor ;-)

Un saludo

larvion
13/04/19, 13:00:24
Este post me ha dado una sonrisa por recordar viejos tiempos, y una lagrimita por darme cuenta de lo mayor que soy

pe46
13/04/19, 15:40:51
Terra. Chats etc...

Raisoft
13/04/19, 17:41:43
Bueno eso de 256kb/s era para la gente que tenía suerte y vivía en zonas donde estaba habilitado, yo empecé con un módem de 56kb que bajaba a la increíble velocidad de 6kb/s hasta las páginas tardaban la vida en cargar, xD y después con la RDSI que iba a 64kb/s y iba a la asombrosa velocidad de 7/8kb/s , un saludo y si nos estamos haciendo mayores ya, xD.
De las webs que comentan las que más visitaba eran emulatronia, el rellano y mocosoft, las demás no me suenan, también Yahoo, lo dicho los años no pasan en vano.

vaneno
13/04/19, 21:21:06
Terra y altavista y astalavista ajajajajaj. Que grandes vamos algunos.

PALMATRON
13/04/19, 22:14:44
Bueno eso de 256kb/s era para la gente que tenía suerte y vivía en zonas donde estaba habilitado, yo empecé con un módem de 56kb que bajaba a la increíble velocidad de 6kb/s hasta las páginas tardaban la vida en cargar, xD y después con la RDSI que iba a 64kb/s y iba a la asombrosa velocidad de 7/8kb/s , un saludo y si nos estamos haciendo mayores ya, xD.

Modem de 56 kb/s que hacía un ruido ensordecedor, y enganchado a un nodo de Terra que, y cuando te dabas cuenta (si no era demasiado tarde), te había conectado con un 902.

aV8DEJ8ydJQ

Y rezando y tocando madera para que nadie llamase por teléfono, ya que no había linea de voz y linea de datos. Todo iba por la misma linea.

Bajarte una canción de 3 megas a través de Napster podía suponer unos +/- 40 minutos, y eso siempre que te conectases a los americanos a través de esas famosas T1 (adsl americano).

RDSI era un lujo, y cuando llegó el primer router (un 3Com creo recordar el cual tenías que pagar a 30.000 de las antiguas pesetas), de telefónica con sus 512 kbps simétricos, te parecía que ibas con un F1. :sisi:

rihval
13/04/19, 22:37:56
Modem de 56 kb/s que hacía un ruido ensordecedor, y enganchado a un nodo de Terra que, y cuando te dabas cuenta (si no era demasiado tarde), te había conectado con un 902.

Y rezando y tocando madera para que nadie llamase por teléfono, ya que no había linea de voz y linea de datos. Todo iba por la misma linea.

Bajarte una canción de 3 megas a través de Napster podía suponer unos +/- 40 minutos, y eso siempre que te conectases a los americanos a través de esas famosas T1 (adsl americano).

Yo acabé hartando tanto a mis padres que al final conseguí que me pusieran una línea de teléfono solo para mi y que me pudiera conectar a cualquier hora :campeon:

Un saludo

robertron
13/04/19, 23:27:07
Joe que tiempos los de El Rellano!

Yo me acuerdo de Mocosoft y Astalavista sobre todo. Si, lo sé, soy muy mayor ;-)

Un saludo

Este post me ha dado una sonrisa por recordar viejos tiempos, y una lagrimita por darme cuenta de lo mayor que soy

Terra. Chats etc...

De las webs que comentan las que más visitaba eran emulatronia, el rellano y mocosoft, las demás no me suenan, también Yahoo, lo dicho los años no pasan en vano.

Terra y altavista y astalavista ajajajajaj. Que grandes vamos algunos.

aV8DEJ8ydJQ

RDSI era un lujo, y cuando llegó el primer router (un 3Com creo recordar el cual tenías que pagar a 30.000 de las antiguas pesetas), de telefónica con sus 512 kbps simétricos, te parecía que ibas con un F1. :sisi:

Yo acabé hartando tanto a mis padres que al final conseguí que me pusieran una línea de teléfono solo para mi y que me pudiera conectar a cualquier hora :campeon:

Un saludo

Hilo para los que estamos rozando los 40 años jajaja

rihval
14/04/19, 10:53:09
Hilo para los que estamos rozando los 40 años jajaja

Todavía eres un yogurín. Algunos estamos ya en los 55 mas bien X-D

Un saludo

robertron
14/04/19, 11:03:18
Todavía eres un yogurín. Algunos estamos ya en los 55 mas bien X-D

Un saludoBueno, tambien es valido para mayores de jaja

mazeusss
14/04/19, 11:34:58
Los que rozamos las cinco décadas nos entra mucha nostalgia al leer noticias así. Dios mio que rápido pasa el tiempo.

mariachix
14/04/19, 11:48:33
mame.dk todos los juegos de mame, frontends, snapshots... Recopilados en un solo sitio con fotografías y todo.

El paraíso

jose.miguel.80
14/04/19, 12:17:43
Además de webs de internet... también estaba los portales de chats, y los programas para entrar en ellos como irc, ircap...y los primeros juegos a jugar con módem...mi primer juego fue el Age of Empire 2, menudos vicios 😂 y que de tiempo ha pasado. Napster y sus MP3....

javiggbcn
15/04/19, 00:50:20
Joder que recuerdos, cuando usaba el WinMx y el SoulSeek a 56Kb/s