Acceder

Ver la Versión Completa : Cuidado de la bateria

C.Railef
13/04/19, 03:47:21
Me costo un montón de plata este telefonazo, me gustaría si me pudieran orientar con el cuidado de la batería, vengo de un huawei p9 y la verdad creo que lo trataba re mal y estropee la batería por lo mismo.
¿como cargarlo?¿que es mejor, cargarlo con cable o el inalambrico?¿dejarlo toda la noche enchufado?¿que llegue al 100%?
cualquier cosa ayuda, de antemano gracias :gracias:

savodrulic
13/04/19, 05:11:59
Muchos dicen que lo mejor es cargarlos de 30% a 90%, más o menos por ahí, yo lo pongo a cargar cuando me voy a dormir y lo retiro al lebantarme, eso he echo con todos y a mi no me han dado problemas, eso si, según los técnicos lo mejor es hacerlo como te puse arriba

Flxmania
13/04/19, 08:23:28
¿Para que tanta batería y solo usar un 60% de ella? No lo dejes bajar del 20% si puedes ser y ya está. Disfruta de tu teléfono!

kroma_vlc
13/04/19, 09:57:38
Da lo mismo si lo cargas cuando está al 30% o al 0%, los teléfonos actuales nunca acaban de estar sin batería aunque se apaguen siempre queda algo. Si una batería se va a dañar va a ser por el uso, no por la manera de cargar.

Saludos.

manucabal
13/04/19, 11:03:34
Y no es más fácil antes de que cumpla los dos años, llevarlo al SAT diciendo que la bateria no diera nada y se sobrecalienta(así le dan más importancia jeje), eso he hecho yo y sin problemas!
Me ponen una nueva y como el primer día.
Yo me despreocupo

Zeratul
13/04/19, 11:59:09
Lo ideal es que no bajé del 40% ni suba del 80%.

TAVECA
13/04/19, 12:01:56
Da lo mismo si lo cargas cuando está al 30% o al 0%, los teléfonos actuales nunca acaban de estar sin batería aunque se apaguen siempre queda algo. Si una batería se va a dañar va a ser por el uso, no por la manera de cargar.

Saludos.

Las baterías aguantan unos 300 y pico ciclos, lo que es de 0% a 100%
No es bueno dejarlo llegar a 0% , Por algo avisa cuando está al 15%.

Salu2

kroma_vlc
13/04/19, 12:11:21
Cuando se nos apaga el teléfono se queda un porcentaje de batería que no es efectivo para encenderlo pero si para proteger la batería. Estoy formandome ahora mismo en baterías y te aseguro que la mitad de historias que cuentan de las baterías son mentira y no se aporta ninguna prueba fiable.

Saludos!

manucabal
13/04/19, 12:37:00
Cuando se nos apaga el teléfono se queda un porcentaje de batería que no es efectivo para encenderlo pero si para proteger la batería. Estoy formandome ahora mismo en baterías y te aseguro que la mitad de historias que cuentan de las baterías son mentira y no se aporta ninguna prueba fiable.

Saludos!

Entonces según tu que habría que hacer?

kroma_vlc
13/04/19, 12:57:37
Entonces según tu que habría que hacer?

Na darle mayor importancia ni a que se quede al 0% ni a cargarlo al 30%. Vamos, que la batería se va a degradar prácticamente igual compis. No váis a notar apenas diferéncia.

DarKelP
13/04/19, 13:31:59
Na darle mayor importancia ni a que se quede al 0% ni a cargarlo al 30%. Vamos, que la batería se va a degradar prácticamente igual compis. No váis a notar apenas diferéncia.

Si dieran igual los porcentajes, supongo que entregarían todos los dispositivos con la batería al 100% en vez del 40-60% que nos encontramos, no?.

Yo antes cargaba siempre los móviles hasta el 100% por las noches, ahora con el S10+ un 50% me da para el día, así que me mantengo entre el 30 y el 80%.

Para situaciones en las que voy a hacer un uso intensivo, si estoy de viaje por ejemplo sacando fotos, etc, lo cargo al 100% claro.

kroma_vlc
13/04/19, 13:46:22
Si dieran igual los porcentajes, supongo que entregarían todos los dispositivos con la batería al 100% en vez del 40-60% que nos encontramos, no?.

Yo antes cargaba siempre los móviles hasta el 100% por las noches, ahora con el S10+ un 50% me da para el día, así que me mantengo entre el 30 y el 80%.

Para situaciones en las que voy a hacer un uso intensivo, si estoy de viaje por ejemplo sacando fotos, etc, lo cargo al 100% claro.
Que los teléfonos vengan con un porcentaje de batería son solo protocolos, evidentemente sería peor que salieran sin carga pero lo que yo vengo a decir es que no os ralléis con el tema de carga y demás historias que la batería se va a degradar prácticamente lo mismo.

Saludos!

zonadjarn
13/04/19, 15:19:30
Descargar completamente las baterías las estresan, no es nada aconsejable. Saludos.

kroma_vlc
13/04/19, 15:35:02
Descargar completamente las baterías las estresan, no es nada aconsejable. Saludos.

Nunca se descarga por completo, nunca. Saludos!

zonadjarn
13/04/19, 15:43:59
Nunca se descarga por completo, nunca. Saludos!
Ya, pero vuelvo a repetir no es nada aconsejable. Saludos

kroma_vlc
13/04/19, 15:45:20
Con lo que comento no digo que no hay maneras de cuidar y alargar la vida útil de nuestras baterías, claro que las hay. Lo que digo és que la diferéncia entre cuidar mucho una batería y despreocuparse y cargarla cuando nos de la gana és mínima.

zonadjarn
13/04/19, 17:10:25
Correcto. Pero el cuidado también influye en la durabilidad. Otra cosa es tenerlo como una obsesión. Saludos!

dfavefenix
13/04/19, 17:35:39
Na darle mayor importancia ni a que se quede al 0% ni a cargarlo al 30%. Vamos, que la batería se va a degradar prácticamente igual compis. No váis a notar apenas diferéncia.Pero que estas diciendo?
Por eso en las baterías de ion litio, en los renting de coches, si se revisa que has hecho un mal uso de la batería cargandola como te de la gana, te quedas fuera de la garantía.
[emoji2357]

kroma_vlc
13/04/19, 18:07:49
Pero que estas diciendo?
Por eso en las baterías de ion litio, en los renting de coches, si se revisa que has hecho un mal uso de la batería cargandola como te de la gana, te quedas fuera de la garantía.
[emoji2357]
Lo mismo será hijo mío...

dfavefenix
13/04/19, 18:09:00
Lo mismo será hijo mío...No...

TDC
13/04/19, 18:30:07
Yo he tenido un S6 desde mediados del 2015, ahora me he comprado el S10+, (por gusto) y el S6 lo tiene mi madre porque aún la batería original funciona (obviamente no como al principio pero aún rinde), no soy un experto en baterías pero lo que yo hago es, nunca repetir continuamente un mismo porcentaje, o sea si hoy lo cargas al 8%, el siguiente ciclo hazlo en otro porcentaje porque si no, se va dañando la celda y se estropea más rápido, no lo cargues por encima del 80%, supuestamente también daña la batería, lo de dejarlo descargar hasta 0% hacerlo al menos una vez al mes (30 ciclos aprox.) para que no se descalibre, y cuando lo pongas a cargar, primero enchufa el cargador y luego conectas el móvil, en ese orden, porque si se tiene la mala suerte de haber un cortocircuito solo se dañe el cargador y no el cargador y el móvil.

DarKelP
13/04/19, 19:55:34
nunca repetir continuamente un mismo porcentaje, o sea si hoy lo cargas al 8%, el siguiente ciclo hazlo en otro porcentaje porque si no, se va dañando la celda y se estropea más rápido

La propia batería va repartiendo los ciclos por igual entre todas las celdas, da igual en que porcentaje empieces a cargar y en cual acabes, y tampoco importa que siempre lo cargues en el mismo porcentaje.

En como en un SSD, si creas un archivo de 1GB, lo borras, lo vuelves a crear, lo vuelves a borrar... y así hasta el infinito. No se está copiando y borrando del mismo sitio, se reparte por todo el SSD. Pues las celdas de la batería igual.