PDA

Ver la Versión Completa : Brick tras actualización OTA Pie, necesito ayuda


Mas_Zeta
13/04/19, 03:09:06
Hola a todos!
Mi hermana ha actualizado su teléfono a la versión VTR-L09 9.0.1.163 (C432E1R1P9) via OTA desde el propio teléfono. Tras la actualización, no pasa del eRecovery. Este permite restaurar el sistema volviendo a descargar el paquete de instalación, y tras hacer esto dos veces, sigue sin funcionar; sin pasar del eRecovery. También he probado a limpiar la caché y nada.
El HiSuite no me deja restaurarlo en fastboot tampoco.

Como el teléfono es de mi hermana no tiene ni root ni bootloader desbloqueado ni nada de nada. La opción que queda es la de Borrar datos y restaurar de fábrica, pero tiene fotos y demás información que no quiere perder (no tiene SD), así que me hallo sin solución alguna, puesto que tampoco tengo acceso a adb para pasar estos datos al ordenador.

Alguien sabe alguna forma de sacar los datos del teléfono o de conectar con adb sin perder los datos? O alguna manera de que inicie, de nuevo, sin perder datos?

Muchas gracias a todos

korbatxo
14/04/19, 15:17:29
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Me ha tocado restaurar. Tenía copia de seguridad de aplicaciones y Google fotos... pero no de whatsapp y he perdido todo un año de fotos y mensajes. En cuanto a la actualización, el teléfono por ahora me va bien.

GranXeon
14/04/19, 21:17:00
Chicos tranquilos deberán colocar una sd al teléfono ya que es necesaria para el proceso. Desde Erecovery a mi también me paso más de u a vez y era solo eso. Me avisan como les va!!!!

Mas_Zeta
15/04/19, 20:16:24
Chicos tranquilos deberán colocar una sd al teléfono ya que es necesaria para el proceso. Desde Erecovery a mi también me paso más de u a vez y era solo eso. Me avisan como les va!!!!

Pues ya podrían avisar de que es necesaria!

Al final me tocó restaurar de fábrica. Por suerte tenía copia de seguridad de WhatsApp y de las fotos en Google Fotos, pero si la solución era solo poner una SD podían haberlo dicho para ponerla.

adkkes
16/04/19, 10:02:55
Ocurre lo mismo aunque tengas una tarjeta SD insertada. Al final me tocó restablecerlo de fábrica y tras una semana actualizado, me vuelve a saltar exactamente la misma actualización, la cuál ya no me atrevo a volver a instalar.

flakohtc
16/04/19, 13:47:13
Upps, pues si tenia dudas de actualizar , ya tengo claro que me quedo en android 8, me va perfecto y no tengo ganas de pelearme con el movil. Se va a quedar asi hasta que lo cambie por uno nuevo.

Mas_Zeta
16/04/19, 22:49:12
Upps, pues si tenia dudas de actualizar , ya tengo claro que me quedo en android 8, me va perfecto y no tengo ganas de pelearme con el movil. Se va a quedar asi hasta que lo cambie por uno nuevo.

Hombre, puedes intentarlo, si haces una copia de seguridad de tus datos no hay problema. Si va mal lo pones de fábrica y vuelves a pasar tus datos y listo.
Lo que no recomiendo bajo ningún concepto es actualizar sin copia de seguridad

GranXeon
18/04/19, 20:11:25
Hombre, puedes intentarlo, si haces una copia de seguridad de tus datos no hay problema. Si va mal lo pones de fábrica y vuelves a pasar tus datos y listo.

Lo que no recomiendo bajo ningún concepto es actualizar sin copia de seguridadYo recomiendo si quieren jugar con su telefono tengan codigo de bootloader y un respaldo de twrp "porsi las moscas" uno nunca sabe cuando pueda ser que utilize estas opciones. Yo use HWOTA Para pasar de 7 a 8 y de 8 a 9.1178469

Exo
19/04/19, 00:05:43
Hombre, puedes intentarlo, si haces una copia de seguridad de tus datos no hay problema. Si va mal lo pones de fábrica y vuelves a pasar tus datos y listo.
Lo que no recomiendo bajo ningún concepto es actualizar sin copia de seguridad
Restaurando de fábrica no vuelves al a versión anterior, te quedas en la misma.
Para volver a Android 8 se hace mediante Hisuite.

Exo
19/04/19, 00:06:23
Yo recomiendo si quieren jugar con su telefono tengan codigo de bootloader y un respaldo de twrp "porsi las moscas" uno nunca sabe cuando pueda ser que utilize estas opciones. Yo use HWOTA Para pasar de 7 a 8 y de 8 a 9.1178469
Huawei ya no da codigos, así que dificil lo tienen.

GranXeon
19/04/19, 05:32:35
Huawei ya no da codigos, así que dificil lo tienen.Yo lo desbloquie pagando 5 dolares + o menos DCUnloker y lo desbloquie :) si se puede hasta oreo parche antes de diciembre 2018.

korbatxo
19/04/19, 08:19:15
Ocurre lo mismo aunque tengas una tarjeta SD insertada. Al final me tocó restablecerlo de fábrica y tras una semana actualizado, me vuelve a saltar exactamente la misma actualización, la cuál ya no me atrevo a volver a instalar.

A mi también me acaba de saltar la misma actualización otra vez. No entiendo por qué si ya está actualizado hace una semana...

DiegoKCRZ
25/04/19, 16:52:37
Jaja tienen suerte de actualizar con facilidades, y restablecer, me parece que debe hacerse para que exista una firmware limpio, en mi caso yo he rooteado, tengo que hacer un proceso alto fastidioso para poder actualizarlo, hasta que este disponible 9.1 no haré nada creo, dicen que gpu turbo 3.0 es de la csm