PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Después de cuánto tiempo dejan de vender cierto móvil en las tiendas físicas españolas?

Ipho
13/04/19, 00:04:18
¿Hay un tiempo estipulado en el que las tiendas más conocidas a nivel nacional dejan de vender un móvil en concreto?

Calculo que unos 2 años, pero quisiera saber si hay fechas más aproximadas.

Toda información relacionada es bien recibida.

NixxxoN
13/04/19, 00:22:10
Hasta que al dueño de la tienda decida, no creo que haya un tiempo límite predefinido, pero suelen hacer limpia de stock a los dos años o así, pero quien sabe, puede que algunos no lo hagan

Gonzalez F. Luis
13/04/19, 00:27:13
Como 2 años mas o menos, pero he visto moviles que se siguen vendiendo despues de eso.

Exo
13/04/19, 00:27:41
¿Hay un tiempo estipulado en el que las tiendas más conocidas a nivel nacional dejan de vender un móvil en concreto?

Calculo que unos 2 años, pero quisiera saber si hay fechas más aproximadas.

Toda información relacionada es bien recibida.
No hay fecha límite, el mes pasado vi en MM un Huawei P9 lite (2016) que se seguía vendiendo y encima infladísimo de precio, unos 279€ pedían por él.

El año pasado vi un LG G3 (2014) en el ECI que costaba más caro que el LG G6 que tenían puesto al lado.

AlfMolina80
13/04/19, 01:18:04
Según normativa europea todo aparato tecnológico debe de tener un tiempo de "mantenimiento" de 5 años, qué quiere decir esto: Pues si desde la fecha de salida del producto tú lo vendes pongamos, 4 años después, el fabricante no está obligado a tener despiece para ese teléfono. Por eso en muchos casos te dicen que cambian por un modelo igual o superior.

Pero, en ése sentido no hay una normativa clara, cada tienda lo vende cuando puede hasta el fin de stock, pero eso no significa que se sigan fabricando (si no ve a tiendas chinas u otras que venden IPhone 6 precintados cuando hace años que no lo fabrican).

En resumen, la fecha de venta depende del stock que tengas si eres una tienda, o si decides retirar el producto de su venta si eres el fabricante.

carapapa
13/04/19, 07:59:12
2 años, 1 mes y 21 minutos. A partir de ahí...

BlueSkies
13/04/19, 12:21:27
Cómpratelo ya!

da2010lleida
13/04/19, 18:32:42
He visto terminales en tiendas físicas con más de 5 años[emoji16]

AZ1834
14/04/19, 18:39:56
Según normativa europea todo aparato tecnológico debe de tener un tiempo de "mantenimiento" de 5 años, qué quiere decir esto: Pues si desde la fecha de salida del producto tú lo vendes pongamos, 4 años después, el fabricante no está obligado a tener despiece para ese teléfono. Por eso en muchos casos te dicen que cambian por un modelo igual o superior.

Pero, en ése sentido no hay una normativa clara, cada tienda lo vende cuando puede hasta el fin de stock, pero eso no significa que se sigan fabricando (si no ve a tiendas chinas u otras que venden IPhone 6 precintados cuando hace años que no lo fabrican).

En resumen, la fecha de venta depende del stock que tengas si eres una tienda, o si decides retirar el producto de su venta si eres el fabricante.

Llámame desconfiado, pero me dicen que tienen a la venta un iPhone 6 precintado y lo primero que pienso es en falsificación o móvil reparado con piezas no oficiales

AlfMolina80
14/04/19, 18:44:28
Llámame desconfiado, pero me dicen que tienen a la venta un iPhone 6 precintado y lo primero que pienso es en falsificación o móvil reparado con piezas no oficialesNormalmente ya son reacondicionados como ocurre en The Phone Hause o quizás sea que tengan de no haber vendido en su tiempo un sobrestock. De todas maneras todo depende de donde lo compres, si es en tienda física ábrelo delante del vendedor y comprueba que todo sea correcto antes de salir de la tienda que luego se limpian las manos. Si es a través de tienda online paga con PayPal por lo que pueda ocurrir y ves a tiendas ya contrastadas.

Pero que IPhone 6 a fecha de hoy tienen que haber precintados… haberlos haylos.