PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Alarma con teléfono apagado

shadowdym
12/04/19, 09:49:54
Buenos días

Después de actualizar mi note 8 no funciona la alarma con el teléfono apagado , solo encendido . Sabéis solución o si a alguien le ha pasado ? . Saludos .

ivanico
12/04/19, 11:42:55
Apagado te refieres a apagarlo o sólo con standby? A mi no me funciona con el teléfono apagado

shadowdym
12/04/19, 13:05:23
Apagado te refieres a apagarlo o sólo con standby? A mi no me funciona con el teléfono apagado

Otros teléfonos que he tenido funcionaban perfectamente la alarma aunque estuviera apagado el teléfono

ivanico
12/04/19, 13:12:41
En el note 8 a mi no me funciona

stumped
12/04/19, 14:25:42
Otros teléfonos que he tenido funcionaban perfectamente la alarma aunque estuviera apagado el teléfono

Lo podias hacer en oreo?

shadowdym
12/04/19, 14:35:25
Lo podias hacer en oreo?

Perfectamente , estando apagado el teléfono al igual que ocurría en mi s8 sonaba perfectamente , desde que actualice anoche programé un reinicio a las 3 de la mañana y esta mañana me ha tocado correr jejejejej

yakare33
12/04/19, 14:57:23
A mi nunca me ha funcionado ni me funciona la alarma conv el note 8 apagado. O al menos no se ponerla

brandor1
12/04/19, 21:38:57
Con oreo, mi Note 8 chip Snapdragon, no ha funcionado nunca apagado.Ahora bien en modo "avión" si funciona.

winol
12/04/19, 23:05:08
Es muy extraño oir que a alguien le funcione la alarma con el telefono realmente apagado, independientemente de que modelo sea o sistema operativo lleve, de hecho, es la primera vez que oigo a alguien asegurar que si le haya funcionado de esta forma

stumped
12/04/19, 23:14:35
Se ve que es una reliquia de los pre-smartphones que parece que todavia sigue vigente en los mediatek y para el resto de nostalgicos esta esa opcion de encendido programado que no reinicio programado.
https://andro4all.com/2017/04/alarma-movil-apagado

sepulturamax
12/04/19, 23:52:40
Con este Marco se podría hacer11764971176498

winol
14/04/19, 03:26:22
Para que un macro funcione, el aparato debe estar encendido, el compi pone que le salten las alarmas teniendolo apagado, lo cual, realmente no es posible, el dice que al actualizar, perdió tal funcionalidad, yo uso 7.1.1 y no es posible que las alarmas suenen estando apagado, realmente, no se de donde sacó shadowdym esta idea, tal vez esté confundido, o no se había fijado bien

Trepanator56
14/04/19, 08:31:36
Con los Xiaomi sí es posible, es una característica de todos su modelos. Desconozco si alguna otra marca también lo implementa.

Pero del Note8 no lo había oido nunca.

Salu2,

shadowdym
14/04/19, 08:41:26
Con los Xiaomi sí es posible, es una característica de todos su modelos. Desconozco si alguna otra marca también lo implementa.

Salu2,

Buenos días , lo primero pedir disculpas por si el tema pudiera pudiera generar dudas en los compañeros , seguro soy yo el que no se que he hecho y sonaba alarma . Ya tengo claro que estoy confundido al comentar con vosotros que sois los expertos . Recuerdo haber tenido un A3 de empresa que tb “creo” lo hacía .
Ahora bien , extiendo mi pregunta de donde ha salido este problema .
Todo viene del otro día que el sistema me sugirió el reinicio por la noche para así entiendo limpiar el equipo . Yo lo programé , el sistema me pidió desactivara el bloqueo de sim porque sino no se reiniciaba, por la mañana me encontré el teléfono que no había sonado la alarma y pidiéndome el pin.
Yo ya he desactivado la opción , la pregunta es ... si hacemos cualquier operación de reinicio con el teléfono de noche hay que asumir que por la mañana estará apagado y que no funcionara ni alarma ni ningún tipo de alerta ?.
Lo dicho muchas gracias y perdonar, seguro soy yo el que “ creía se quedaba apagado y estaba equivocado
Saludos .

stumped
14/04/19, 11:55:45

Salu2,

Oneplus tambien lo hace y en general casi todos los moviles chinos,tienen una opcion en ajustes de encendido programado.
https://www.youtube.com/watch?v=tD0zVYyVdNo

winol
15/04/19, 19:06:37
Si los xiaomi tienen esa funcionalidad, francamente es preocupante, ya que querría decir que algo en el fondo mantiene al cpu en standby y por lo tanto activo muy sutilmente, con esto el cel podría hacer cosas en un trasfondo invisible para el usuario cuando en teoria deberia estar apagado, osea tambien dejaria una puerta abierta para acceso remoto, o cualquier otra artmaña china, no sé, es solo una idea mía

picholi
17/04/19, 11:14:54
Los Nokia si tenían esa función.
El teléfono se encendía y sonaba la alarma.
Pero con ningún telefono android me funciono, y mira que he tenido unos cuantos.
Pienso que es por tema de patentes
Saludos

winol
17/04/19, 19:12:51
yo tuve varios nokia con symbian, el n73, el n95 el n97 y el n8, y ninguno podia autoencenderse, de la alarma, francamente no lo se, pero estando apagado, no habia forma de que se pudiera programar el encendido automatico a determinada hora

sepulturamax
18/04/19, 21:25:05
Pues acabo de probar con un Nokia 3310,el modelo nuevo y funciona,pones la alarma apagas el teléfono y Salta la alarma a la hora fijada,después de apagar la alarma te pregunta si quieres encender el movil.
Ver para creer ...

winol
18/04/19, 22:13:42
ese nokia 3310 es android o que? porque antes de android y symbian tuve un motorola e365 que SI tenia encendidos y apagados programables, pero ese telefono no era smartphone

sepulturamax
18/04/19, 22:29:55
ese nokia 3310 es android o que? porque antes de android y symbian tuve un motorola e365 que SI tenia encendidos y apagados programables, pero ese telefono no era smartphoneSO Nokia Series 30+ al parecer desarrollado por Media Teck.
Y no hay que programar nada,solo poner la alarma y apagar.
https://youtu.be/3CEDSCKuylg

ebunbury32
20/05/19, 18:44:55
Pues acabo de probar con un Nokia 3310,el modelo nuevo y funciona,pones la alarma apagas el teléfono y Salta la alarma a la hora fijada,después de apagar la alarma te pregunta si quieres encender el movil.
Ver para creer ...
Todos los Nokia y no Nokia tenían esa función es los nuevos smarphone que no la tienen pero abres todos los teléfonos la tenían incluso iphone 3, creo que fue a partir del iphone 4 cuando dejo de funcionar

pacof
20/05/19, 21:00:01
Sí, y no. La respuesta depende de cada dispositivo, pues, si bien es cierto que la alarma no puede sonar cuando el smartphone se encuentra apagado ya que el sistema operativo por sí solo es incapaz de “activar” el dispositivo sin interacción por parte del usuario, algunos fabricantes incluyen una opción que permite encender el dispositivo unos minutos antes de la hora a la que la alarma está configurada.
que esta función esté o no incluida en un terminal no depende del fabricante, sino del procesador integrado en el smartphone. Por ejemplo, la mayoría de terminales con chip MediaTek integran un encendido programado del teléfono,
conclusión podríamos confirmar que no: la alarma no suena cuando el móvil está apagado, aunque es posible –siempre que el fabricante del dispositivo lo haya implementado– encender el dispositivo unos minutos antes de que ésta suene mediante una herramienta de encendido y apagado automático.

INFORMACION sacada de la pagina de Andro4all sobre este tema

sepulturamax
21/05/19, 01:34:36
Como ya dije tengo por casa el mismo Nokia que aparece en el video y no se enciende antes de sonar la alarma suena la alarma con el móvil apagado y a continuación te pregunta si quieres encenderlo.

tallista
23/05/19, 12:44:47
Ver para creer ...

Efectivamente.

He tenido como 20 nokias...

El último un n95 8gigas antes de pasar a Smart y todos se en encian con la alarma aun estando apagado el telf pero solo la alarma. El telf no se encendía.

Incluso, mi LG OPTIMUS X2 que fue mi primer telf Smart phone, lo hacía también.
Allá por el 2010

OTROSALVAJE
23/05/19, 21:25:50
yo tuve varios nokia con symbian, el n73, el n95 el n97 y el n8, y ninguno podia autoencenderse, de la alarma, francamente no lo se, pero estando apagado, no habia forma de que se pudiera programar el encendido automatico a determinada hora

Pero la alarma funcionaba con el teléfono apagado.

OTROSALVAJE
23/05/19, 21:28:49
Si los xiaomi tienen esa funcionalidad, francamente es preocupante, ya que querría decir que algo en el fondo mantiene al cpu en standby y por lo tanto activo muy sutilmente, con esto el cel podría hacer cosas en un trasfondo invisible para el usuario cuando en teoria deberia estar apagado, osea tambien dejaria una puerta abierta para acceso remoto, o cualquier otra artmaña china, no sé, es solo una idea mía

Esa misma función la tenían casi todos los teléfonos antiguos y también muchos ordenadores en la cual puedes programar el encendido y apagado a cierta hora. No es cosa que haya inventado Xiaomi.

sepulturamax
23/05/19, 21:34:36
Hablo de memoria,cuando busque algo de información sobre el tema creo recordar algo como un coprocesador que se encargaba de esta cosa ,porque evidentemente algo debe controlar esto.

Trepanator56
24/05/19, 08:35:05
Sí, y no. La respuesta depende de cada dispositivo, pues, si bien es cierto que la alarma no puede sonar cuando el smartphone se encuentra apagado ya que el sistema operativo por sí solo es incapaz de “activar” el dispositivo sin interacción por parte del usuario, algunos fabricantes incluyen una opción que permite encender el dispositivo unos minutos antes de la hora a la que la alarma está configurada.
que esta función esté o no incluida en un terminal no depende del fabricante, sino del procesador integrado en el smartphone. Por ejemplo, la mayoría de terminales con chip MediaTek integran un encendido programado del teléfono,
conclusión podríamos confirmar que no: la alarma no suena cuando el móvil está apagado, aunque es posible –siempre que el fabricante del dispositivo lo haya implementado– encender el dispositivo unos minutos antes de que ésta suene mediante una herramienta de encendido y apagado automático.

INFORMACION sacada de la pagina de Andro4all sobre este tema

No acabo de estar de acuerdo con lo que dices respecto de que no depende del fabricante, sino del procesador, te cuento; He tenido varios Xiaomi (el último el Mi6, con snapdragon 835) e incorporaba esa función, despertador/alarma con el móvil apagado. Sin embargo, casi ningún fabricante con ese mismo procesador lo incorpora. Por lo que deduzco que más que el fabricante, el responsable de tener o no esa función debe ser el propio SO, en el caso de Xiaomi MIUI. Si al Mi6 le metías una rom AOSP o similar, perdías la función despertador/alarma con el móvil apagado...

Es posible que el procesador ayude a tener o no esa función, pero está claro que depende del fabricante (o mejor dicho del SO que suele desarrollar el propio fabricante) que finalmente esté disponible para el usuario o no.

Hablo de memoria,cuando busque algo de información sobre el tema creo recordar algo como un coprocesador que se encargaba de esta cosa ,porque evidentemente algo debe controlar esto.

Es más que posible lo que dices, que haya algo de electrónica que, junto con el software adecuado en el SO, habilite o no esa función.

Salu2,

sepulturamax
24/05/19, 13:04:41
programar el encendido. Dentro de lo que conocemos como*SoC*(System on Chip) existen multitud de componentes que se encargan de distintos aspectos como por ejemplo de la cámara. Uno de esos componentes es un pequeño*procesador de apoyo, no muy potente, que realiza las funciones de control.

Entre esos componentes reside el*RTC*(Real Time Clock / Reloj de tiempo real). Es un reloj que funciona en tiempo real y es el encargado de que el móvil sepa aún apagado qué hora es. Aunque ahora los ordenadores, móviles y demás aparatos se sincronizan por internet, si no lo hacen, verás que el reloj no se queda congelado cuando lo apagas. Es porque este*reloj interno continúa funcionando.
De esta manera, si el fabricante del procesador lo diseña para ello, puede hacer que cuando ese reloj marque una hora, el teléfono se encienda. Que es lo que ocurre cuando programas el encendido.

Este sistema está presente también en dispositivos sin batería, como ordenadores. Allí existe una pequeña pila que mantiene en funcionamiento los componentes necesarios de control cuando se corta la corriente. Esta pequeña pila puedes encontrarla bajo el nombre de*CMOS.

https://www.google.com/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/como-funciona-apagado-encendido-automatico-moviles.html/amp/

pacof
24/05/19, 20:53:01
No acabo de estar de acuerdo con lo que dices respecto de que no depende del fabricante, sino del procesador, te cuento; He tenido varios Xiaomi (el último el Mi6, con snapdragon 835) e incorporaba esa función, despertador/alarma con el móvil apagado. Sin embargo, casi ningún fabricante con ese mismo procesador lo incorpora. Por lo que deduzco que más que el fabricante, el responsable de tener o no esa función debe ser el propio SO, en el caso de Xiaomi MIUI. Si al Mi6 le metías una rom AOSP o similar, perdías la función despertador/alarma con el móvil apagado...

Es posible que el procesador ayude a tener o no esa función, pero está claro que depende del fabricante (o mejor dicho del SO que suele desarrollar el propio fabricante) que finalmente esté disponible para el usuario o no.

Salu2,

Seguro que tienes razón ya que lo has podido comprobar, yo nunca he tenido Xiaomi

salu2