PDA

Ver la Versión Completa : Desbloquear bootloader


jste83
12/04/19, 06:55:22
El teléfono es sensacional, pero la ROM es un poco tediosa y rarilla. Para cuando podremos instalar una ROM AOSP?

Felineinblack
15/04/19, 19:19:14
Probablemente nunca, Meizu es muy cerrado y no da facilidades para el desbloqueo del bootloader.

Por otro lado, aunque las diera, el X8 no es muy popular y nadie desarrolla para él

jste83
16/04/19, 14:08:48
Es una pena xq el teléfono está muy bien, pero la ROM me falla en la grabación de llamadas y el alcance del wifi es un poco limitado

agoyo2yk
19/04/19, 16:23:54
Tiempo al tiempo. Hay ROM para en m2, con procesador MT, y este con SD, POSIBLEMENTE antes de lo esperado tendremos cocina.

jste83
20/04/19, 17:50:51
Es que Flyme es muy mala, tiene varios Buga y no se actualiza desde enero. Necesita más comunidad para el desarrollo de ROMs.

Motocrazy
26/04/19, 18:02:06
Es una pena xq el teléfono está muy bien, pero la ROM me falla en la grabación de llamadas y el alcance del wifi es un poco limitado


A mi también me fallaba la grabadora de voz y llamadas; además de la filmadora que no podía filmar y algunos otros bugs que se presentaron después de una actualización.


Hice un reseteo de fabrica y quedo muy bien.

runner75
08/10/19, 18:17:35
Desbloqueando el Bootloader seria mejorar el rendimiento con una ROM GSI de Android 9, en mi caso tengo un Lenovo K5 Note 2018 y con una rom GSI es abismal la diferencia de rapidez que con el firmware stock de Lenovo.

runner75
25/10/19, 21:47:12
......

larvion
30/10/19, 21:35:18
Ya podrían dejar desbloquear el bootloader, crecería la comunidad abismalmente no se lo que piensan estos de meizu.

runner75
04/11/19, 15:08:04
OJO a RIESGO de CADA UNO!!!

En los canales de Telegram para el meizu X8 ya han publicado un método para abrir el Bootloader, este método proviene de los rusos 4pda.

En XDA instrucciones y herramientas para descargar!!

https://forum.xda-developers.com/general/general/meizu-x8-sd710-usb-c-small-notch-t3914631/page3

riedelmx
05/11/19, 04:51:05
Pues ya lo hice jajaja, de momento solo les puedo decir que hay mucho bloatware chino, solo hay idiomas asiaticos e ingles, tiene root y magisk, deja instalo el playstore y seguire informando jajaja

runner75
06/11/19, 02:55:58
NUEVO METODO MAS SENCILLO Y SEGURO

Por si acaso antes de empezar hacer copia y respaldo de sus datos!!!

Móvil en modo fastboot (volumen menos + power)

conectamos el movil al pc y abrimos una ventana cmd

fastboot devices

arrojara un serial del móvil conectado y reconocido

fastboot oem unlock (serial mostrado al reconocer el móvil 13 digitos)

EJEMPLO: fastboot oem unlock 123fdht6785gh

Aparecerá en la pantalla del Meizu la advertencia de si quieres o no abrir el bootloader!!



Fuente: https://forum.xda-developers.com/general/general/meizu-x8-sd710-usb-c-small-notch-t3914631/page4

runner75
07/11/19, 14:08:38
Luego de abrir el bootloader e instalar algunas GSI les comento mi humilde opinión:

Vale la pena abrir el Bootloader en estos momentos? Mi respuesta es un ROTUNDO NO!!!

Para empezar no existe aun forma de volverlo a cerrar y con esto quedaras con un bonito cartel de advertencia cada vez que reinicies el móvil, aparte que el dispositivo pasa automáticamente a estar como "Dispositivo no certificado" en Play Store.

Segundo: Ninguna Rom GSI funciona correctamente y todas dan problemas con el ajuste de brillo y lector de huellas, prácticamente mejor ni instalar nada de ellas y tampoco existen custom rom optimizadas para el X8.

Tercero: Para instalar alguna GSI no solo basta por ADB ya que si o si debes instalar el TWRP (poco funcional ya que no restaura copias de seguridad) y al hacerlo pierdes el recovery stock.
Igual no hay problema para regresar a la stock de Flyme con su recovery stock, porque el mismo TWRP reconoce el update zip de Meizu pero el proceso no es tan fácil.

Para regresar debemos instalar primero el update zip y el móvil quedara pegado en el logo de Flyme sin terminar de arrancar, luego volvemos a entrar en el TWRP y procedemos a darle en Format DATA y escribimos yes, procedemos a volver a colocar el update zip de Meizu en la memoria interna y damos a flash, terminado reiniciamos y comenzara a iniciar correctamente durante unos 7-10 minutos para mostrar la pantalla configuración de Flyme.

Todo volverá a quedar stock menos el bootloader que seguirá desbloqueado.

En pocas palabras NO vale la pena abrir el bootloader en estos momentos por el poco desarrollo para este modelo.

Motocrazy
07/11/19, 19:42:47
el dispositivo pasa automáticamente a estar como "Dispositivo no certificado" en Play Store.




Se convierte en un Huawei Mate 30 :risitas::risitas::risitas: ya con eso para que queremos GSI :platano::platano::platano:


Estaba pensando en realizar el procedimiento y ponerme a experimentar con el X8 pero viendo que existen varios "peros" mejor no lo hago ya que es mi equipo principal; toqueare un poco de este mundo de las GSI con mi fiel LeEco Le Max 2 al cual ya le cambiado varias veces de ROM y he visto un par que traen Treble por que de fabrica el LeEco no lo soporta

runner75
08/11/19, 14:59:38
En mi caso no me quita el sueño que quede no certificado, he usado un M5 desde hace 3 años con Android 6 y nunca estuvo certificado por Meizu e igual funciona todo sin problemas para las app que suelo usar, así que cero drama.

Aparte la mayoría de GSI igual te dejan el dispositivo no certificado, entonces cual es la diferencia para decir que se convierte en un Huawei Mate 30???? Acaso no funcionan igual?

Motocrazy
09/11/19, 06:04:59
En mi caso no me quita el sueño que quede no certificado, he usado un M5 desde hace 3 años con Android 6 y nunca estuvo certificado por Meizu e igual funciona todo sin problemas para las app que suelo usar, así que cero drama.

Aparte la mayoría de GSI igual te dejan el dispositivo no certificado, entonces cual es la diferencia para decir que se convierte en un Huawei Mate 30???? Acaso no funcionan igual?

Solo lo dije por qué hay YouTubers que recalcan mucho eso haciendo creer que el Mate 30 no sirve o que traerá muchos problemas

runner75
10/11/19, 15:42:24
CERRAR BOOTLOADER


ATENCIÓN: Este método borrara todo del teléfono!!! Hacer sus respectivos respaldos de fotos, mensajes, etc


SOLO FUNCIONA usando Minimal ADB and Fastboot.


fastboot flashing lock


Saldrá un aviso preguntando si queremos volver a bloquear el bootloader o no, seleccionamos con tecla volumen y aceptamos con boton power la opción.

agoyo2yk
28/12/19, 03:01:02
hola compañeros.
primero, Feliz NAvidad. y prospero año nuevo.

segundo. me dio por poner en guguel root meizux8 y encontre este tuto, que aparte de desbloquear el bootloader, tb da el root. de momento no hago nada, porque crero que no merece la pena el intento, pero aqui lo dejo por si algun valiente quiere tirar de eggs.

lo dicho, un saludo, y si peta el movil, pues... los reyes estan a la vuelta de la esquina.

https://www.ayudaroot.com/root/meizu/rootear-meizu-x8-paso-a-paso/