Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ClockworkMod ¿Merece la pena?
gominolo
30/10/10, 16:18:09
Buenas,
He visto en el Market una aplicacion llamada ClockworkMod, es un recovery y una utilidad para instalar ROMs, yo tengo Amon Ra 1.7 (creo que se escribe asi) pero no tengo mucha idea de si ClockworkMod es mejor, peor, el tema da las roms... alguien me puede comentar que tal es ClockworkMod y si está bien, las roms, etc ???
GRACIAS!
El programa del que hablas se llama Rom Manager y nada más instalarlo la primera opción te instala el ClockworkMod recovery que tiene funciones parecidas al recovery de AmonRa, éste último es el que recomiendan el el foro y se puede instalar desde el propio Rom Manager clickando en la penúltima o última opción, no recuerdo bien. La versión premium del Rom Manager te permite entre otras cosas descargarte las ROMs, pero no es muy necesario la verdad porque no hay muchas donde elegir, para eso ya tenemos el foro.:aplausos:
El recovery de AmonRa 1.7.0.1 que tienes tú es la última versión y te permite particionar la microSD, hacer backups, wipes y por supuesto instalar ROMs. Un saludo
gominolo
30/10/10, 19:30:21
Muchas gracias por responder!!!!!!!!!!! Y las roms se bajan que creo que es un archivo zip, arranco con recovery e instalo ese zip??? pues nada, voy a desinstalar el ClockworkMod y me quedo como estoy!
GRACIAS POR RESPONDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SALu2
Si estás usando el Rom Manager y has instalado el Clockworkmod dale a la última o penúltima opción para que se instale el recovery alternativo de AmonRa 1.7.0.1. Así lo hice yo y después ya puedes desinstalar el Rom Manager o no usarlo más vaya. Con el AmonRa podrás meter ROMs cocinadas aparte de muchas otras cosas. Si tienes alguna duda pregunta :ok:
Edito: Efectivamente las ROMs vienen en formato zip, pero una cosa es recomendable hacer antes de instalarla así por las buenas, primero es recomendable hacer todo esto desde el recovery, particionar la microSD para poder usar el App2SD, hacer un nandroid backup, hacer todos los wipes y por último instalar la ROM. Como tú ya eres root y tienes el recovery instalado te falta lo más fácil, puedes seguir los tutoriales que te indico aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173) y aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139998) por si tienes dudas antes de embarcarte en el maravilloso pero adictivo mundo de las ROMs cocinadas, jeje.
gominolo
30/10/10, 19:59:10
Muchisimas gracias, habia dejado predefinida la AMON RA ;) asi que la voy a desinstalar ;) GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchisimas gracias, habia dejado predefinida la AMON RA ;) asi que la voy a desinstalar ;) GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De nada, para eso estamos, si necesitas algo más dilo. Un saludo
gominolo
30/10/10, 20:05:31
Oye? mi version de radio es antigua? la tendria que actualizar? se nota?
SALu2
Yo como tú tengo la última europea 63.18.55.06PU_6.35.15.11 aunque la tuya pone PH.
Creo que PH o PU no cambia nada, es eso lo que te pone cuando miras en menu/Ajustes/Acerca del teléfono/Versión de banda base ?
Esto parece un chat... :silbando:
gominolo
30/10/10, 21:22:24
Si, lo parece! de momento yo con la cobertura, gps, wifi voy Ok! no creo que tenga que actualizar ;)
Pues nada, muchisimas gracias de nuevo, la proxima te mando MP y me ahorro poner tema ;)
SALu2
ararquia
02/11/10, 22:45:11
no hombre, no te ahorres, que esto nos viene bien a muchos... :P ..
Una cuestión, yo tengo el recovery original...y la verdad es que soy un poco lelo o no me entero de ciertas cosas...El clockwordmod, es una aplicacion que con instalarla desde el market o el astro, te permite hacer casi las mismas cosas que el amonra? desde un simple clic de hero??
no hombre, no te ahorres, que esto nos viene bien a muchos... :P .. Una cuestión, yo tengo el recovery original...y la verdad es que soy un poco lelo o no me entero de ciertas cosas...El clockwordmod, es una aplicacion que con instalarla desde el market o el astro, te permite hacer casi las mismas cosas que el amonra? desde un simple clic de hero??
Hola ararquia,
El clockworkmod es un recovery que se instala desde el Rom Manager, éste último se puede descargar desde el Market y la versión gratuita es suficiente para utilizar el recovery propio (clockworkmod) o el alternativo AmonRa que es el recomendado; eso sí, es necesario ser root para que funcione. Ya lo eres?
ararquia
03/11/10, 00:31:52
Hola ararquia,
hola de nuevo:
El clockworkmod es un recovery que se instala desde el Rom Manager, éste último se puede descargar desde el Market y la versión gratuita es suficiente para utilizar el recovery propio (clockworkmod) o el alternativo AmonRa que es el recomendado; eso sí, es necesario ser root para que funcione. Ya lo eres?
no, no lo soy, por eso me ha interesado lo de ésta aplicación. Pensaba que podías tocar el recovery directamente abriendo dicha aplicación....he estado leyendo sobre como entrar en el recovery, pero en mi versión no me funciona vol bajo + home + apagar. Pantalla negra con triangulo rojo.
el Rom Manager es una aplicación?
Me edito a mi mismo: Rom Manager es una aplicación, pero según leo tienes que ser Root para poder hacer uso de ella, no?
otro saludo.
Pantalla negra con triangulo rojo.
Esto nos pasa a muchos... yo estoy mirando para pasarme a floyo, pero mi problema es acceder al recovery...
Estoy leyendo todo lo que veo antes de ponerme a ello.
Despues de leer esto, me entra la duda de si con clockworkmod podré acceder, aunque me pareció leer en otro post que no se podía.
Según he leído, lo más probable es que tenga que volver a la 1.5 para despues poder cambiar a floyo. Cuanto más leo más me lío :loco:
Me edito a mi mismo: Rom Manager es una aplicación, pero según leo tienes que ser Root para poder hacer uso de ella, no?
Efectivamente, necesitas ser root para que funcione. Yo vengo de 1.5 oficial pasada via OTA a 2.1 oficial luego por medio del Universal Androot me hice root y con el ROM Manager instalé el recovery alternativo como está explicado algunos posts más arriba y desde ese recovery (AmonRa) hice ya todo el tema de particiones de la microSD, wipes e instalación de ROMs.
Según he leído, lo más probable es que tenga que volver a la 1.5 para despues poder cambiar a floyo. Cuanto más leo más me lío
Pues creo que tienes razón, eso que dices de pasar a la 1.5 desde el archivo que se descarga desde la página de HTC aquí (http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=283&act=sd&cat=2) lo he leído antes por gente que la tenía que llevar al SAT, para dejarla como salida de fábrica. Pero todavía no he leído a nadie o eso creo que lo haya hecho para después hacerse root e instalar el recovery, la teoría es esa. Igual puedes probarlo tú para salir de dudas y en el caso de que lo consigas postearlo por aquí. Para ser root luego utilizarías el Instant Root y para el recovery el Rom Manager.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.