Ver la Versión Completa : Stratos muerto por pérdida de cristal en monitor de pulso
Tulksa25
10/04/19, 12:22:23
Hola a todos,
Ayer como otros días, cuando estaba dispuesto a empezar a nadar en piscina de 25m, empecé a grabar la actividad. Cuando iba nadando el reloj empezó a vibrar constantemente y no había forma de pararlo. Luego lo conseguí reiniciar y la pantalla se quedó como en blanco y no reaccionaba. Di por hecho que con el software se había frito la batería que le quedaba (50%).
Al llegar a casa y quitármelo me di cuenta de que le faltaba el cristal de que tiene en el monitor de pulso. Lo compré en Junio en Aliexpress (en la tienda oficial de Amazfit Store) y me han dicho que se lo envíe para que tramiten la garantía.
Me han dicho literalmente:
"Please return it to China warehouse,and we will let Amazfit tech team to have a repair and sent back to you.
For return and repair, We will gladly accept returns providing that all goods(including watch , charger and other parts) are returned in their original packaging box.
We are NOT suggest you return it by EMS,FEDEX,DHL,UPS or TNT some express like that to delivery, if you insist use those express,buyers themselves should bear the China's import tariffs tax and the our warehouse will reject it."
¿Alguna recomendación para hacer la devolución? Nunca he tramitado el servicio de garantía y tengo dudas de cómo hacerlo, costes y tiempos.
Se agradece cualquier ayuda. Muchísimas gracias!!
PD: Os adjunto una foto del reloj....:cry:
hernanzlucas
11/04/19, 15:33:36
Que casualidad... A mi me empezó a fallar ayer la mpa talla hasta que sea puesto negra totalmente y ya no se conecta al móvil. He empezado hablar con la tienda que pertenece a AliExpress Plaza. Me dijo lo típico de reseat el reloj, descargarlo totalmente y cargarlo... y lógicamente seguí igual.
Acabo de leer esta entrada y veo que el reloj le falta ese cristal protector, no se si tendrá algo que ver, pero hace u os días encontré dicho cristal y no sabia de que era hasta hoy.
He vuelto a escribir a la tienda para ver que me dice de tramitar la garantía....
elbounty
12/04/19, 09:36:37
Hola.
Habéis observado si se os calienta al cargarlo???
Aunque puedo estar equivocado, empiezo a sospechar (porque ya he visto algún otro comentario de gente que se la soltado el cristal), que si se calienta al cargarlo se va despegando el cristal y se acaba cayendo.
Lo digo porque yo al principio usaba un cargador de 2A y notaba que se calentaba, desde entonces lo cargo con un cargador antiguo que tengo de 0.75 A y con el reloj apagado.
Tulksa25 no te puedo ayudar mucho con lo de la tramitación de la garantía porque, por suerte, no me ha tocado nunca. Suerte!!!
Un saludo
hernanzlucas
12/04/19, 11:57:09
Hola de nuevo...
Yo lo de calentarse no lo note, hoy acabo de enviarlo al servicio técnico de Plaza que está en Toledo por 5 euros y me han dicho que me dan otro nuevo. El envío lo he tramitado por packlink que hace muy buenos precios y por correo certificado de 48 horas porque no querían agencias. Lo único que me piden es el número de seguimiento y el de paquetes que van... Ya os diré que tal va el tema, por ahora no me puedo quejar...
jabato70
15/04/19, 11:31:15
A mi me ha pasado lo mismo y GearBest no me cubre porque dice que es un defecto que he provocado yo. Me va a tocar pegar el cristalito a mano porque menos mal que no lo he perdido
Tulksa25
15/04/19, 11:45:28
A mi me ha pasado lo mismo y GearBest no me cubre porque dice que es un defecto que he provocado yo. Me va a tocar pegar el cristalito a mano porque menos mal que no lo he perdido
Y que no lo has mojado, porque el mío está completamente muerto. Mi miedo es ese, gastarme la pasta por enviarlo a China y que encima me digan que es cosas mía.
Aunque si decís que a varios ya os ha pasado lo mismo con el cristal, lo mismo es un fallo de fábrica....No se qué hacer la verdad, estoy hasta mirando alternativas como el Huawei Watch GT :estrellas:
jabato70
15/04/19, 11:49:22
Te va a tocar pagar el arreglo seguro. Yo hasta que no pegue el cristal ni me lo pongo para evitar que se moje con el sudor.
Tulksa25
15/04/19, 12:36:01
Te va a tocar pagar el arreglo seguro. Yo hasta que no pegue el cristal ni me lo pongo para evitar que se moje con el sudor.
Eso es lo que estoy viendo, que me voy a gastar 30€ y se van a escudar en cualquier cosa. El arreglo dudo mucho que merezca la pena, puesto que el reloj se ahogó en la piscina y ahora mismo ni arranca (sigue soltando agua por el sensor de hecho)
Pablo55.
29/04/19, 13:37:53
Que ha pasado al Final , creo que voy a tener que hacer los mismo
jabato70
29/04/19, 14:53:01
He tendio que retirar mi reloj, pegue el plastico porque no me lo recogia la garantia y se volvió a caer, ahora no hay narices a ponerse el reloj porque el lector de huellas se pone al rojo vivo y quema la piel y la bateria se descarga en 1 hora.
Una mierda
carlillos34
06/05/19, 13:46:35
tengo abierto otro hilo con la misma historia, pero yo tengo el problema de que el chino no me contesta desde hace dos semanas que le dije lo que pasaba, y que aliexpress pasa de mi, me dice que la solucion solo me la puede dar el vendedor, asi que no se que hacer, creeis que se podria hablar con amazfit directamente a ver que dicen?
davide_92
09/05/19, 20:29:32
tengo abierto otro hilo con la misma historia, pero yo tengo el problema de que el chino no me contesta desde hace dos semanas que le dije lo que pasaba, y que aliexpress pasa de mi, me dice que la solucion solo me la puede dar el vendedor, asi que no se que hacer, creeis que se podria hablar con amazfit directamente a ver que dicen?
A mí me ha pasado lo mismo. Me di cuenta hace dos semanas de que no tenía el cristal y escribí al vendedor de aliexpress plaza y a amazfit support oficial.
Me contestaron los de soporte oficial que les rellenara un excel con el número de serie, vendedor, etc, asique aquí ando esperando a ver que solución me dan.
Yo recomiendo que escribais a amazfit support. Esto no puede ser una casualidad...
carlillos34
15/05/19, 20:34:18
A mí me ha pasado lo mismo. Me di cuenta hace dos semanas de que no tenía el cristal y escribí al vendedor de aliexpress plaza y a amazfit support oficial.
Me contestaron los de soporte oficial que les rellenara un excel con el número de serie, vendedor, etc, asique aquí ando esperando a ver que solución me dan.
Yo recomiendo que escribais a amazfit support. Esto no puede ser una casualidad...Pues deciros que hable con el soporte oficial y que han pasado de mi culo, me dicen que, al loro porque me parece muy fuerte, me dicen que no te puedes duchar con el, pero antes de eso me dicen que aguanta 50 metros de profundidad, en agua dulce o salada, y les dije que me parecía muy fuerte que pudiera meter el reloj en agua salada con lo corrosiva que es y no me pueda duchar con el en agua dulce, porque le dije lo que había pasado, así que ya sabeis, Garmin por mi parte me voy a coger el modelo 235, paso de stratos
ingles55
22/05/19, 15:08:34
A mi me paso lo mismo, gearbest dice que no tiene reparación y estando engarantia me ofrece 95 usd , mucho menos de lo que me costó. Lo había comprado en España y entiendo que se debe aplicar la garantía con la norma española, es claro que es un defecto de fabricación y ellos deberían enviarme otro pero estos se pasan la norma por el cu....
jabato70
23/05/19, 07:48:01
A mi me pagaron 40 USD porque me quedé con el reloj para intentar repararlo, no se puede, quédate con los 95
carlillos34
23/05/19, 09:49:48
A mí el otro día anovo, que es el servicio técnico me dijeron que no se reparan, se cambian por otro nuevo, no hay reparación
jabato70
23/05/19, 11:13:18
A mí el otro día anovo, que es el servicio técnico me dijeron que no se reparan, se cambian por otro nuevo, no hay reparación
¿Me puedes decir el correo o donde hablar con ellos?
carlillos34
23/05/19, 12:39:36
Están en Madrid, calle ponzano 94, mira en Google que tienen página web
carlillos34
23/05/19, 12:40:36
https://www.anovo.es/
jabato70
23/05/19, 13:56:35
https://www.anovo.es/
Muchas gracias
Elexonic
28/05/19, 16:26:47
Otro que se une al club de los muertos.. estaba nadando y a las dos o tres vueltas miro el reloj y le empezaron a salir lineas verticales ( lo apage) y lo deje al sol y en arroz una semana o asi , pero nada.. cada vez que lo encendia la pantalla se veia menos y menos.. (el tactil funcionaba) , llo he llevado a reparar a una tienda "que suele arreglar xiaomis y tal" , y al par de semanas me dicen que no hay repuestos .. que no pueden hacer nada.
Mi reloj si que tiene el cristal del sensor.. y no tiene ningún golpe ni nada y otro que se lo regalaron de aliexpres plaza(por la supuesta garantia) y que lo mande a china para comermelo con papas seguramente..
jabato70
29/05/19, 08:53:55
Y todavía hay gente que recomienda el reloj; un reloj con estos fallos tan graves es inadmisible
Titosystem
30/05/19, 08:53:56
Otro que se me cayo el cristal del sensor. menos mal que hace 1 año me gaste 10€ mas en comprarlo en amazon, al ser un producto que sus materiales no son tan buenos y mira por donde ayer lo mande devuelta y me han dicho que me reenvolsan el importe.
asi que creo que me despido de todos vosotros y espero que no os pase a los demas. estaba muy contento con el, yo el uso que le daba no era muy exigente y me hacia buena funcion. ahora me toca buscar otro reloj por unos 170€ que ahora no puedo estar sin reloj...jajajajaja
un abrazo a todos
carlillos34
30/05/19, 12:16:28
Otro que se me cayo el cristal del sensor. menos mal que hace 1 año me gaste 10€ mas en comprarlo en amazon, al ser un producto que sus materiales no son tan buenos y mira por donde ayer lo mande devuelta y me han dicho que me reenvolsan el importe.
asi que creo que me despido de todos vosotros y espero que no os pase a los demas. estaba muy contento con el, yo el uso que le daba no era muy exigente y me hacia buena funcion. ahora me toca buscar otro reloj por unos 170€ que ahora no puedo estar sin reloj...jajajajaja
un abrazo a todosPilla el Garmin 235 por ese precio
Titosystem
31/05/19, 09:23:03
Pilla el Garmin 235 por ese precio
Ya, estoy mirando ese pero lo unico que me tira para atras es que no aguanta 6d la bateria, no?
pacopuerto
31/05/19, 10:39:38
Ya, estoy mirando ese pero lo unico que me tira para atras es que no aguanta 6d la bateria, no?
El Amazfit Verge estaba por 105 euros estos días :)
eridan12
01/06/19, 14:00:45
Hola compañeros, tengo el cristal del sensor cardiaco en la mano. Si envío el reloj con el bootloader desbloqueado al SAT de Toledo, creéis que me darán uno nuevo o lo tengo negro negro
Abrir el bootloader implica perder la garantía, pero lo puedes intentar....
CHARLYUNO
01/06/19, 19:12:48
otro por aquí, se me ha caído el cristal de sensor ,,,,, lo pongo en carga y parece que va a explotar de caliente que se pone, una vez cargado la batería dura unos 15/20 minutos.... vamos que esta muerto.
Ahora estoy mirando el HUAWEI Watch GT que dicen que la batería dura 20 días....
winyoda
12/06/19, 22:24:06
Hola! Me acabo de dar cuenta de que también he perdido el cristal protector del sensor de pulso. Yo no me baño con el ni lo utilizado para hacer deporte. Cómo no me lo quito nada más que para cargarlo no se cuándo se ha podido perder.
Lo compré en Ali express plaza. Intentaré reclamarlo en garantía. Alguna solución alternativa??
Muchas gracias!!
macatrinfos
13/06/19, 11:43:57
A mi me ha pasado lo mismo y GearBest no me cubre porque dice que es un defecto que he provocado yo. Me va a tocar pegar el cristalito a mano porque menos mal que no lo he perdidoMe temo que una vez que se suelta el cristalito (por lo visto, algo muy habitual), ya no hay nada que hacer.
pacopuerto
13/06/19, 12:18:23
Me temo que una vez que se suelta el cristalito (por lo visto, algo muy habitual), ya no hay nada que hacer.
Habrá que reforzarlo o hacer algún apaño para que no caiga.
solutet
26/06/19, 15:53:54
Otro que se le ha caido el cristal del monitor de pulso. Me puse en contacto con el vendedor de Aliexpress y tengo que enviarlo a una dirección en Toledo (Seseña), veremos en que queda la cosa. Pero me parece una castaña por no decir una palabra que empieza por m.. el diseño de este reloj. Y mira que me gustaba, pero a demasiada gente le ha pasado algo (cristal de pulso, patillas de correo....). Creo que iré a por la Mi Band 4 a ver si da mejor resultado aunque es más limitado pero perfecto para mi uso.
Tulksa25
27/06/19, 09:21:23
Buenas, tengo actualización sobre el asunto...
Estuve negociando con el vendedor de Aliexpress (tienda oficial de Amazfit) que me decía que tenía que enviarlo a China y que allí verían si la caída del cristal había sido culpa mía o no. Como la opción de envío que tenía por lo que miré casi costaba 40€ le dije que ni mijita.
Entonces escribí a Amazfit contando la historia y tras muchas vueltas me dejaron claro que tenía que hablarlo con el vendedor. Les dije que no pensaba gastar 40€ para que me dijeran que la caída del cristal era por mi culpa, así que dejé claro a Amazfit que había mucha mas gente con el mismo problema y que era por culpa de diseño, por lo que visto el soporte, no pensaba comprar nada mas de su marca. (De hecho me compré el Samsung Watch Active alrededor del 15 de Mayo). Hasta aquí todo cerrado.
Pues hace 2 semanas, me volvió a escribir Amazfit para preguntarme cómo había ido el tema, les volví a decir lo mismo, que pasaba de pagar por enviar el reloj y que me había comprado otro de Samsung. Entonces me dijeron que les pasara los datos del vendedor, que se pondrían en contacto con él y me dirían. Al día siguiente, me escribió el vendedor (Amzafit en Aliexpress) pidiéndome el número de seguimiento. Les contesté que no pensaba mandarlo y que no entendía para qué querían un reloj muerto, a lo que me dijeron que era el procedimiento usual y que al estar en garantía me mandarían uno nuevo (primera vez que me decían eso). Les volví a decir que no pensaba enviarlo, a lo que contestaron que haciendo una excepción me mandarían uno completamente nuevo y que solamente tenía que pagar los 8$ de gastos de envío (desde Toledo), por lo que ahora tengo uno totalmente nuevo y que me llegó desde Toledo en un día.....
Ahora tengo los 2 relojes y no se qué hacer jejeje. En general me gustan, pero está claro que con el Stratos no voy a volver a nadar (El Active funciona mejor también para esta actividad), pero para monitorización de sueño y correr funciona mejor el Stratos...
En fin, os suelto todo el tochaco por si os puede ayudar a alguno.
Saludos!
prikles1976
27/06/19, 12:52:58
Buenas!!!
Yo voy por el tercer reloj!!!
El primero lo compré en mayo del 2018. Le metí caña de correr, bicicleta, ducha y natación... En Julio de 2018 murió después de bañarme con él en el mar. Escribí al vendedor( de Aliexpress) directamente y me hizo enviarlo a Seseña (pagando yo los portes). A los tres días me enviaron uno nuevo...
Como temía que se estropeara, éste no lo metí en el agua. Le metí caña de bici, carrera y montaña, pero me lo quitaba SIEMPRE en el agua. Pero a principios de Junio de 2019 en carrera se le paró el pulsómetro, y al llegar a casa lo puse a cargar. Al quitarlo de la base se le calló el cristalito del pulsómetro y ya no funcionaba el sensor cardíaco. Les vuelvo a escribir (vendedor de Aliexpress)...¡¡¡ y me dice que lo lleve a un centro de reparación local!!!
Con las mismas escribí a Amazfit y me mandan el fichero excel a rellenar. Ahora al insistir al vendedor me vuelve a decir que lo envíe a Seseña (volviendo a pagar yo el envío) y a los tres días OTRO NUEVO.
ÉSTE RELOJ NO ES ESTANCO, y mucho menos sumerjible. NO SE ME CALIENTA AL CARGARLO. Solo con el sudor perdió el cristalito dichoso y la estanqueidad para morir después.
Como reloj deportivo, es la caña, pero NO MERECE LA PENA si mueren por filtraciones de sudor.
Cuando muera éste tercer reloj por humedad, (creo que así será), me paso al GARMIN y me olvido de ésta marca.
Lo que es increíble es que nada de ésto aparezca en ninguna de las opiniones del reloj...
solutet
27/06/19, 13:33:41
Yo por lo que he leído en algún comentario puede que lo que haga que se despegue el dichoso cristalito es la carga del reloj, utilizar un cargador de bastante amperaje hace que se caliente y al final se cae. Yo utilizaba un 2A. Puede que utilizando uno entre 0.5 y 1 haga que no se caliente. Aunque nunca me fijé si se calentaba demasiado en la carga.
disquitopower
27/06/19, 17:46:48
Lógicamente aquí solo se plasman las opiniones negativas y los problemas que se tienen en el reloj pero me gusta leerlos para prevenir aunque aquí va mi experiencia sobre el apartado hardware.
Llevo con el mio desde que salió (creo que enero de 2018 o diciembre del 17) y lo he usado desde entonces no menos de 4-5 veces a la semana para natación, 2 para correr y 1 para bici (casi todas las semanas excepto cuando estuve enfermo o lesionado...). Entonces cuando leo que hay gente que con solo mojarlo unas pocas veces ya lo tiene estropeado pienso sinceramente que es una unidad defectuosa porque es eso o que el mio sea una unidad premium (los coj*n*s porque pillé la versión más barata q tenían al vendedor
chino más cutre que había en AliExpress sabiendo que no iba a darme garantía alguna ) y el único desperfecto q tiene es un par de rayazos en la pantalla.
A lo que voy es que dado que los daños son muchas veces comunes tal y como se describen es probable que como comenta algún usuario más arriba sea por un problema al cargarlo o porque simplemente habram sacado varias remesas de unidades defectuosas lo cual me parece más probable teniendo en cuenta que si le hablas al fabricante este incluso intercede por ti lo cual algo mal huele por ahí.
bailonguito
27/06/19, 21:21:52
Y todavía hay gente que recomienda el reloj; un reloj con estos fallos tan graves es inadmisible
En mi caso no he tenido ningún problema por lo q lo recomendaría sin complejos. Llevo 14 meses con él y lo he usado para nadar, correr, no me lo quito para ducharme. Vamos q salvo en las cargas no me lo quito de la muñeca y a día de hoy 0 problemas (cruzo los dedos para q siga así)
macatrinfos
28/06/19, 16:57:49
En mi caso no he tenido ningún problema por lo q lo recomendaría sin complejos. Llevo 14 meses con él y lo he usado para nadar, correr, no me lo quito para ducharme. Vamos q salvo en las cargas no me lo quito de la muñeca y a día de hoy 0 problemas (cruzo los dedos para q siga así)Indistintamente de la experiencia personal de cada uno, lo que parece claro es que el porcentaje de unidades defectuosas es exagerado e inadmisible, con lo cual no me parece un reloj recomendable. Yo ya he tenido dos, Pace y Stratos, que han muerto antes de cumplir el año. Lógicamente, nunca más.
carlillos34
29/06/19, 02:15:27
Pues yo actualizo, me mandó amazfit el famoso Excel, se lo rellene y se lo envié, que casualidad que al día siguiente o dos días me ha contestado el chino que me lo vendió para decirme que lo envie a China, tal cual, nada más, le puse un correo y le dije que donde, que me dijera donde, y me vuelve a poner que a China para reparación, y le he vuelto a escribir que me diga la dirección que no soy adivino y hay está la cosa, pero no creo que lo envíe porque como decís arriba si me sale por 40 euros caro reloj, estoy esperando que vendan en Amazon el Garmin 245 que vale 299 a ver qué tal, pero ni loco me compro otro de estos
carlillos34
29/06/19, 02:24:03
Ahh, otra cosa, yo desde el principio le cargue con un cargador de 0,5A que compre antes de tenerle porque tengo una mi band 2 que tenía mas que comprobado que si la cargaba con el cargador del móvil, 2,1A no me duraba la batería igual que si la cargaba con el de 0,5A y es que estás baterías de poca capacidad se revientan con los cargadores de móvil, pero en mi caso se cargó siempre con el de 0,5A así que creo que la perdida del cristal no sea por eso sino por defecto de fábrica
Creo que no es algo anecdótico. Yo tengo un Pace con casi 2 años y mi compañero de trabajo un Stratos 2. Ninguno de los dos ha pisado piscinas, playas ni duchas,
y se cargan siempre con un cargador de 750 MAh.
Sin embargo en dos semanas se han muerto los dos por el mismo problema. Se ha caído el dichoso cristal y adiós.
En definitiva, yo estaba más que contento con el funcionamiento de Pace, estoy buscando reloj para sustituirlo, pero ni de broma vuelvo a picar con algo similar. Aún así, seguro que hay gente que no tienen el mismo problema y me alegro sinceramente.
Otro al que se le ha caido el cristalito de marras
Antes de caerse estuvo una noche con el led de sensor cardiaco activado sobre la mesilla de noche. Otras veces lo habia apagado al ver el led encendido, pero esta vez no me dio por apagarlo y al dia siguiente estaba sin batería
A partir de entonces no funciona el sensor cardiaco y la batería se la bebía en un rato. Después de esto se cayó el plastico. Ahora lo apago por las noches y parece que aguanta más dignamente la batería. No he notado que se caliente
En mi caso lo cargaba siempre con un cargador viejo de un Samsung S2. En piscina he nadado 2 veces. Creo que tiene un error de firmware que activa el led de manera continua y acaba soltandose el plastico
Estoy pensando en cómo proteger el sensor cardiaco, apenas lo utilizaba, para estirar el uso hasta que se muera definitivamente
moa_btt
03/07/19, 09:07:50
Otro con problemas con el sensor de pulsaciones y el dichoso cristalito.
Creo que lo he tratado de forma exquisita en la carga y nunca piscina ni playa, pero bueno me ha tocado y mira que tenia claro que pasaba y lo estaba controlando, gracias a ello no he perdido el cristal, ahora estoy en la duda de pegarlo o ponerme en contacto con gearbest. ya veremos lo que decido.
carlillos34
03/07/19, 15:01:27
Lo que está claro que todos tarde o temprano lo cuides bien o mal fallan, ayer les mandé el enlace a este hilo a los de amazfit y les dije un par de cosas
carlillos34
03/07/19, 16:49:59
bueno pues el chino por fin me ha mandado la direccion de donde tengo que enviar el reloj a china para reparacion, ahora la duda esta en si enviarlo o no, porque segun habeis comentado cuesta 40 euros o asi enviarlo, es a guandong me parece, y quien me dice a mi que luego te digan que no es cosa suya y palmes, los 145 que pague, el reloj viejo aunque no sirva para nada, y los 40 euros del envio?, me parece a mi que no lo voy a enviar, a ver que opinais, un salu2.
macatrinfos
03/07/19, 18:18:46
bueno pues el chino por fin me ha mandado la direccion de donde tengo que enviar el reloj a china para reparacion, ahora la duda esta en si enviarlo o no, porque segun habeis comentado cuesta 40 euros o asi enviarlo, es a guandong me parece, y quien me dice a mi que luego te digan que no es cosa suya y palmes, los 145 que pague, el reloj viejo aunque no sirva para nada, y los 40 euros del envio?, me parece a mi que no lo voy a enviar, a ver que opinais, un salu2.Alguien comentó, creo recordar, que el envío a China no le costó más de 5€
eridan12
05/07/19, 07:24:18
Buenas , envié el reloj a Toledo este lunes, para su reemplazo, ya que lo compré en AliExpress plaza y me daban esa posibilidad. Ya les ha llegado pero no me responden a los mensajes ni se cuando van a enviarme el reemplazo. Alguien me podría decir si tardan mucho , alguien que haya enviado el reloj a eda okiq ?
disquitopower
05/07/19, 07:37:55
Otro al que se le ha caido el cristalito de marras
Antes de caerse estuvo una noche con el led de sensor cardiaco activado sobre la mesilla de noche. Otras veces lo habia apagado al ver el led encendido, pero esta vez no me dio por apagarlo y al dia siguiente estaba sin batería
A partir de entonces no funciona el sensor cardiaco y la batería se la bebía en un rato. Después de esto se cayó el plastico. Ahora lo apago por las noches y parece que aguanta más dignamente la batería. No he notado que se caliente
En mi caso lo cargaba siempre con un cargador viejo de un Samsung S2. En piscina he nadado 2 veces. Creo que tiene un error de firmware que activa el led de manera continua y acaba soltandose el plastico
Estoy pensando en cómo proteger el sensor cardiaco, apenas lo utilizaba, para estirar el uso hasta que se muera definitivamente
No uses otro cargador, usa el de fabrica en una fuente de pocos mA como rl usb de un portátil o pc. Por otro lado creo recordar que en opciones desde la app o del reloj puedes desactivar la monitorización automática del pulso cardiaco, yo de hecho hice eso desde el principio pero no recuerdo cómo ya q ha pasado más de año y medio. Así evitas el sobrecalentamiento.
Por último y a ser posible si lo usas para running veo mucho más factible vincular via bluetooth una banda pectoral pues es más precisa que un pulsómetro de muñeca y te ahorras los problemas que pueda dar de sobrecarga en esa zona el reloj.
Pepepellicer
05/07/19, 09:38:06
Buenas, por todo lo que llevo leyendo sobre este tema en varios foros, el problema de que se despegue dicho cristal depende en mayor porcentaje con la temperatura que tenga que soportar la base del mismo.
Tanto si se carga en una base rápida como en una no apropiada, las posibilidades de que el reloj se caliente en exceso pueden originar que el pegamento pierda propiedades y el cristal se desprenda.
Otro motivo perjudicial de las cargas rápidas es que la batería dura mucho menos y a la larga pierde efectividad.
Y otro punto que me parece reseñable es el de exponer a este reloj a temperaturas superiores a los 50º (lo dice claramente el manual). OJO con meterlo en SAUNAS, BAÑOS TURCOS o ducharse con agua caliente y a presión, porque el vapor se introduce por los 2 agujeros que hay en el lateral y esto puede ocasionar que el reloj falle.
Salu2!
macatrinfos
05/07/19, 10:53:46
Buenas , envié el reloj a Toledo este lunes, para su reemplazo, ya que lo compré en AliExpress plaza y me daban esa posibilidad. Ya les ha llegado pero no me responden a los mensajes ni se cuando van a enviarme el reemplazo. Alguien me podría decir si tardan mucho , alguien que haya enviado el reloj a eda okiq ?Yo también lo envié a Toledo, tras mucho tiempo y mensajes... Y si, finalmente me enviaron uno nuevo. Tardaron, pero si. Ahora estoy a la espera de que me vuelvan a enviar el Stratos (anteriormente fue el Pace)
Buenas compañeros, el otro día compré uno en Ali plaza precisamente porque se podía meter al agua con más garantías que el bip (va a hacer dos años, cero problemas con la ducha). Me estáis aco*onando la verdad, y eso que aún no lo he recogido de correos.
Mi duda es, si con lo que hace este buen hombre se podrá evitar el desastre:
https://www.youtube.com/watch?v=NKuStTFkpnI
Vosotros qué opináis?
Pepepellicer
11/07/19, 12:02:02
Buenas, yo he pensando en pegar un protector de plástico transparente como el de los móviles, cortado a la misma medida que el círculo inferior donde está el cristal por si las moscas. Pero tengo la duda de si el led mediría correctamente...
Ej: https://www.ebay.es/itm/Protector-Pantalla-Plastico-para-XIAOMI-MI-SMART-BAND-4-Transparente-a0151-/263806753527 y luego recortándolo.
De todas maneras si se cumple lo que dice el manual no exponiéndolo a temperaturas superiores a 50º no debería caerse, e insisto en lo de no cargar el reloj con el cargador conectado a un enchufe.
Salu2!
Hola de nuevo, ya lo tengo en mano. Me he fijado y a diferencia con el bip, el stratos tiene el cristal puesto directamente encima de lo que es el chasis; mientras que el bip tiene un pequeño cerco alrededor del susodicho cristal, de forma que no se nota "un salto brusco" entre chasis y cristal. Me parece que por ahí pueden ir los tiros.
Lince00
17/07/19, 11:38:29
Otro mas que se une al club.
Hola, quería decir que a mi me pasó, lo mismo. Después de casi un año ayer mismo mientras me bañaba, vi como se ponia borrosa la pantalla y se me apagó el reloj acto seguido. Observándolo mas detenidamente después al tocarlo por detrás se me desprendió al tocar la tapita del sensor óptico, solo estaba encajado en el sitio ya estaba despegado. El reloj ahora ni enciende ni carga ni nada de nada, es obvio que le he entrado agua por esa tapa. Yo también compré el reloj en Aliexpress Plaza, le mande un mensaje al vendedor pero no me responde.
Decir que este reloj ya es el sustituto de el primero que me mandaron , que a la semana de tenerlo me fallo la carga de la batería por motivo de problemas de conexión interna por lo visto. Ya en aquel momento le costó al vendedor responderme, también hable con servicio técnico oficial de amazfit y me respondieron que al comprarlo en Aliexpress aunque fuera "Plaza" ellos no podian hacer nada, ni factura ( que la tengo) ni nada de nada. El vendedor de Aliexpress finalmente me lo cambio porque abrí disputa con vídeos y demás. Pero ahora que no puedo abrir disputa ya, dudo que me responda siquiera.
Tendré que buscar el Excel ese que decís para mandar a pagina oficial a ver.
CBR1400
17/07/19, 18:38:02
Buenas compañeros, el otro día compré uno en Ali plaza precisamente porque se podía meter al agua con más garantías que el bip (va a hacer dos años, cero problemas con la ducha). Me estáis aco*onando la verdad, y eso que aún no lo he recogido de correos.
Mi duda es, si con lo que hace este buen hombre se podrá evitar el desastre:
https://www.youtube.com/watch?v=NKuStTFkpnI
Vosotros qué opináis?Pues me estáis acojonando. Demasiados casos. Veis problema en echarle el pegamento??? Por otro lado, el B7000 es el más adecuado??
Otro más al club. Os cuento mi caso.
Tengo el relog desde Navidad sin ningun problema, he nadada, duchado, playa... De todo vaya!!
La semana pasada note que estándo en la piscina el reloj se apago pero no le di importancia..
Por la noche lo puse a cargar y cual fue mi sorpresa que por la mañana se había desecho el cargador y pegado al relog... Imagino que entró agua y salió cuando lo puse a cargar y en ese momento hizo cortocircuito.
Me fije después de eso que la tapa del pulso no estaba..
Mandado al vendedor y en 2 días tengo un stratos en casa nuevo sin desprecintar!! Increíble servicio de sustitución la verdad
Ahora he comprado un fenix 5s en el prime Day y tengo este a la venta sin estrenar por miedo a que me pase igual
Lince00
18/07/19, 09:28:49
Respuesta que me ha dado el vendedor:
" Hola cliente,
Podría secar el reloj en el sol un poco para ver si funciona?
Saludos"
Solucion con fundamento...
Por lo menos ha respondido.
zarkrost
18/07/19, 12:39:21
Otro más al club. Os cuento mi caso.
Tengo el relog desde Navidad sin ningun problema, he nadada, duchado, playa... De todo vaya!!
La semana pasada note que estándo en la piscina el reloj se apago pero no le di importancia..
Por la noche lo puse a cargar y cual fue mi sorpresa que por la mañana se había desecho el cargador y pegado al relog... Imagino que entró agua y salió cuando lo puse a cargar y en ese momento hizo cortocircuito.
Me fije después de eso que la tapa del pulso no estaba..
Mandado al vendedor y en 2 días tengo un stratos en casa nuevo sin desprecintar!! Increíble servicio de sustitución la verdad
Ahora he comprado un fenix 5s en el prime Day y tengo este a la venta sin estrenar por miedo a que me pase igual
Lo has tenido que enviar a China? A mi se me desprendió ayer y me han dicho que lo envíe para que lo arreglen. Lo que supone un coste de envío, que no sé cual será, y el tiempo de arreglo y envío y recepción de nuevo. Como lo hiciste?
Gracias
zarkrost
18/07/19, 12:44:20
Buenas , envié el reloj a Toledo este lunes, para su reemplazo, ya que lo compré en AliExpress plaza y me daban esa posibilidad. Ya les ha llegado pero no me responden a los mensajes ni se cuando van a enviarme el reemplazo. Alguien me podría decir si tardan mucho , alguien que haya enviado el reloj a eda okiq ?
Yo también lo compré en Aliexpress Plaza, ¿como has hecho para enviarlo a Toledo? A mí me dicen de enviarlo a China con todo lo que eso conlleva.
Gracias
carlillos34
18/07/19, 15:05:16
Lo has tenido que enviar a China? A mi se me desprendió ayer y me han dicho que lo envíe para que lo arreglen. Lo que supone un coste de envío, que no sé cual será, y el tiempo de arreglo y envío y recepción de nuevo. Como lo hiciste?
GraciasSi lo envías postea lo que te cuesta el envio, a mí al final me ha dicho la china que lo enviara y me dio la dirección pero ni me he molestado en mirar lo que vale enviarlo porque no sé si lo enviare
Gracias
No no, yo lo he enviado a seseña nuevo concretamente.
Me dio la opción de enviarlo a China a cargo de ellos. Le dije que a China no mandaba nada porque yo lo compré en aliplaza, y que si no podían darme una solución mejor me pondría en contacto con amazfit para buscar otra posible solución.
Y me dijo que podía mandarlo a Toledo pero que en ese caso los gastos de envío serían a mi cargo teniendo que ser el envío certificado y con seguimiento para enviarle el número de envío (6 € con algo me costo el envío y una bolsa de burbujas que compre)
Lo envíe el jueves. El lunes llego. Y a los 2 días estaba el relog nuevo en mi casa
Añadir que el servicio de sustitución fue excelente, cada mensaje en cuestión de 2 o 3 horas recibia repuesta y no me han puesto pegas de nada.
Yo llevaba el bootloader abierto que se supone que se pierde la garantía y como estaba el relog frito pues nada...
zarkrost
19/07/19, 09:51:40
Añadir que el servicio de sustitución fue excelente, cada mensaje en cuestión de 2 o 3 horas recibia repuesta y no me han puesto pegas de nada.
Yo llevaba el bootloader abierto que se supone que se pierde la garantía y como estaba el relog frito pues nada...
Los flipaos me dicen que no tienen puntos de venta por aquí y bla, bla, bla. Que lo envíe a China y que siente que el envío tenga que pagarlo y que puede tardar mucho en arreglarse entre envío, arreglo y devolución. Lo compré en Amazfit Store de Aliexpress. Es flipante. Como le apretáis a los chinorros estos?. Es una vergüenza.
carlillos34
19/07/19, 10:33:41
Yo de momento me he escrito con amazfit un montón de veces y les he dicho las cosas muy claras como la basura que es su reloj, ayer me mandaron mensaje otra vez que hablara con el vendedor y que si no me hacía caso que se lo dijera que ya hablarían ellos pero me es igual, deberían ellos de mandarme uno así directamente como fabricante que es, otra solución no veo, enviarlo no creo que lo envíe porque estaría a expensas de que el chino me dijera lo que le pareciera, como por ejemplo que no lo cubre la garantía o cualquier cosa similar, dando por perdido el reloj indefinidamente, aparte de que aunque te manden uno sabes que va a fallar igual con el tiempo, de momento está tarde pilló el garmin 245 music
zarkrost
19/07/19, 13:52:24
Yo de momento me he escrito con amazfit un montón de veces y les he dicho las cosas muy claras como la basura que es su reloj, ayer me mandaron mensaje otra vez que hablara con el vendedor y que si no me hacía caso que se lo dijera que ya hablarían ellos pero me es igual, deberían ellos de mandarme uno así directamente como fabricante que es, otra solución no veo, enviarlo no creo que lo envíe porque estaría a expensas de que el chino me dijera lo que le pareciera, como por ejemplo que no lo cubre la garantía o cualquier cosa similar, dando por perdido el reloj indefinidamente, aparte de que aunque te manden uno sabes que va a fallar igual con el tiempo, de momento está tarde pilló el garmin 245 music
Donde te diriges para hablar con amazfit? Voy a hablar con ellos a ver...
Gracias
Lince00
19/07/19, 13:56:34
Yo he mandado mensaje a amazfit support. A los dos dias me han respondido con el formulario exccel y me preguntan también que si no me he puesto en contacto con el vendedor. Yo les he mandado el exccel relleno y les he dicho que me había puesto en contacto ya con el vendedor y que la solución que me habían dado era ponerlo el reloj al sol. ¿Le he preguntado si son directrices de la marca el decirle a los clientes cuando se le cae la tapa del sensor y por consiguiente le entra agua al reloj dejandolo inservible, el ponerlo al sol como si fuera un jamón.
carlillos34
19/07/19, 15:16:30
Donde te diriges para hablar con amazfit? Voy a hablar con ellos a ver...
GraciasEn su página oficial viene el contacto y correo
[email protected] creo
Los flipaos me dicen que no tienen puntos de venta por aquí y bla, bla, bla. Que lo envíe a China y que siente que el envío tenga que pagarlo y que puede tardar mucho en arreglarse entre envío, arreglo y devolución. Lo compré en Amazfit Store de Aliexpress. Es flipante. Como le apretáis a los chinorros estos?. Es una vergüenza.
Creo que es suerte que lo compres a un buen vendedor o a un mal vendedor... Porque yo no apreté prácticamente nada y uno nuevo
No se si puedo publicar conversaciónes de alieexpres para que veáis como ha sido
Pues me estáis acojonando. Demasiados casos. Veis problema en echarle el pegamento??? Por otro lado, el B7000 es el más adecuado??
al final le he puesto t-7000 del que se utiliza para pegar pantallas de teléfonos y no he notado ningún problema; es más, la silicona en sí penetró en la junta (cuando llegue a casa intento subir foto) y se puede quitar tirando de ello sin ningún problema. Repito que de momento no le ha entrado ningún fluido.
al final le he puesto t-7000 del que se utiliza para pegar pantallas de teléfonos y no he notado ningún problema; es más, la silicona en sí penetró en la junta (cuando llegue a casa intento subir foto) y se puede quitar tirando de ello sin ningún problema. Repito que de momento no le ha entrado ningún fluido.
Como solución es perfecto, pero estos fallos no deberían tenerlos en amazfit...
Yo tengo el bip tb y Le he dado mil golpes y batallas y no falla nada, y se supone que es gama inferior
Lince00
21/07/19, 21:22:50
Finalmente después de mandar Excel a Amazfit support y darle la carga al vendedor, ha accedido a revisar el reloj. Me dice que si no es por mal uso, si se puede arreglar se arregla y sino me manda uno nuevo. Me ha dado dos opciones o mandarlo a China o a Toledo. Los gastos de envío corren a mi cuenta.
Lo voy a mandar pero vamos que ya me he comprado un Garmin. La verdad, que para ser justos, si me mandan uno nuevo, aunque sea a base de dar la carga, habrían cumplido con la garantía. Pero he decidido comprarme el Garmin porque este seria el segundo reloj que me mandan. Desde agosto del año pasado que lo compre he tenido dos relojes, el primer cambio fue a las dos semanas porque tenia fallos de conexión interna al cargarlo. Este sería ya el tercero. Creo que en este caso relación calidad precio no me compensa con tanto disgusto que me he llevado con el. Es que me costó 150 euros, no estamos hablando de reloj chino de 10 euros.
Probablemente lo ponga en venta sin abrir la caja.
Si alguien está interesado que me lo diga.
quetzalcoatl
22/07/19, 00:31:48
Otro más para el club. Me acabo de quitar el reloj y tenía el cristalito pegado a la muñeca.
He estado esta mañana en la playa, el reloj guardado en una bolsa de tela, pero la bolsa ha estado un rato al sol, y cuando he cogido el reloj, aunque no le daba el sol directamente, estaba calentito... No sé, igual ha cogido más de los 50° que decían en un post anterior.
Por suerte no me he bañado con él. Sigue funcionando, parece que bien.
A hacer gestiones mañana.
Problema, tengo bootloader desbloqueado, incluso ROM no oficial... pondré una oficial a ver si cuela.
quetzalcoatl
23/07/19, 12:51:21
Le mando fotos a la tienda de Aliexpress y de entrada me dice que si podría comprar un nuevo cristalito en un distribuidor local... qué bemoles tienen estos chinos. Si el cristal lo tengo aún... pero por lo leído, no se puede pegar, y menos con garantías de recuperar estanqueidad. Seguimos peleando.
Lo compré en una tienda de Aliexpress Plaza, por lo que debería aparecerme un botón de "Solicitar sustitución" en el pedido correspondiente, pero no sé por qué, no me aparece.
EDIT: investigando un poco más, ya no estoy seguro de si lo compré en Plaza o no; la tienda ahora aparece en plaza pero no sé si cuando lo compré fue Plaza, o China con envío desde España. Sospecho que lo segundo.
quetzalcoatl
23/07/19, 12:55:01
de momento está tarde pilló el garmin 245 music
carlillos34, puedo preguntarte dónde has pillado el garmin 245 music? Porque me temo que voy a seguir tu mismo camino...
carlillos34
23/07/19, 13:10:22
carlillos34, puedo preguntarte dónde has pillado el garmin 245 music? Porque me temo que voy a seguir tu mismo camino...El corte inglés, 349 euros, quería el normal no el music pero no le tenian, así que he cogido el music negro
Pepepellicer
23/07/19, 14:47:55
Otro más para el club. Me acabo de quitar el reloj y tenía el cristalito pegado a la muñeca.
He estado esta mañana en la playa, el reloj guardado en una bolsa de tela, pero la bolsa ha estado un rato al sol, y cuando he cogido el reloj, aunque no le daba el sol directamente, estaba calentito... No sé, igual ha cogido más de los 50° que decían en un post anterior.
Por suerte no me he bañado con él. Sigue funcionando, parece que bien.
A hacer gestiones mañana.
Problema, tengo bootloader desbloqueado, incluso ROM no oficial... pondré una oficial a ver si cuela.
Joder, está claro que como el reloj se exponga a más de 50 grados te la juegas. Vaya chapuza!!. El mero hecho de entrar en el coche en verano supera esa temperatura como lo hayas tenido al sol.
Por cierto, ¿cuándo compraste el reloj?.
Salu2!
quetzalcoatl
23/07/19, 15:18:15
El corte inglés, 349 euros, quería el normal no el music pero no le tenian, así que he cogido el music negro
Gracias, es que en Amazon no lo tienen o no lo veo
quetzalcoatl
23/07/19, 15:22:56
Joder, está claro que como el reloj se exponga a más de 50 grados te la juegas. Vaya chapuza!!. El mero hecho de entrar en el coche en verano supera esa temperatura como lo hayas tenido al sol.
Por cierto, ¿cuándo compraste el reloj?.
Salu2!
Tu comentario de más atrás daba en el clavo, creo yo. De hecho antes Amazfit no advertía evitar saunas o baños turcos; la notita de marras apareció más tarde.
No tengo más remedio que unirme a los que opinan que este reloj es una basurilla. Es inadmisible un fallo tan grave, y tan repetido. Me acaban de comentar 2 casos más de viva voz.
Lo compré a primeros de diciembre 2018.
macatrinfos
23/07/19, 18:55:28
carlillos34, puedo preguntarte dónde has pillado el garmin 245 music? Porque me temo que voy a seguir tu mismo camino...Yo soy uno más de los que tras dos intentos, Pace y Stratos, he optado por pasarme a Garmin. Eso si, en ambos casos me enviaron uno nuevo, que he dado a mis hijos.
El Garmin FR 645 music, una maravilla, lo conseguí en eBay por 302€
quetzalcoatl
24/07/19, 15:25:21
joder, preciaco, ahora mismo estoy convencido con ese mismo, podrías pasar enlace??? a ver si sigue disponible
quetzalcoatl
24/07/19, 15:32:12
Leche! era el mensaje que estaba esperando, mira que he leído el hilo varias veces y se me había escapado! Es que yo también tengo el bootloader abierto, pero es que además mi reloj también funciona (no se mojó), así que ver que está desbloqueado es inmediato.
En fin, me arriesgaré igual, gracias!
carlillos34
24/07/19, 20:40:14
en amazon no tienen el 245, la verdad que estuve esperando a ver si lo sacaban puesto que me parecia raro que amazon no lo tuviera, pero al final me canse de esperar, me pasaron tambien enlace de eglobal central con sede en hong kong, con unos precios cojonudos pero lei comentarios nada positivos, como perdidas de mercancia si no la asegurabas donde no se hacian responsables, asi que entre eso y lo que me habia pasado con el stratos que lo tengo muerto de risa me lo he cogido en el corte ingles, un saludo.
macatrinfos
25/07/19, 05:47:46
joder, preciaco, ahora mismo estoy convencido con ese mismo, podrías pasar enlace??? a ver si sigue disponibleNo he encontrado en el vendedor que lo compré yo, pero si te sirve este:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.it%2Fulk%2Fitm%2F123 848436162
macatrinfos
25/07/19, 05:49:05
joder, preciaco, ahora mismo estoy convencido con ese mismo, podrías pasar enlace??? a ver si sigue disponibleNo he encontrado en el vendedor que lo compré yo, pero si te sirve este:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.it%2Fulk%2Fitm%2F123 848436162
quetzalcoatl
25/07/19, 13:09:22
No he encontrado en el vendedor que lo compré yo, pero si te sirve este:
Gracias!
Ebay Italia por lo que veo
Joe cómo puede ser tan barato
La cosa es que acabo de enviar mi stratos a Seseña, y si no me fastidian mirando el bootloader (que tengo abierto), debería tener reemplazo a mediados de la semana que viene, ya no sé si dejarme llevar por el calentón y pillar el 645M, o enfriarme y esperar...
quetzalcoatl
29/07/19, 17:06:28
Perdon por los off-topics de antes. Vuelvo al tema del hilo:
Contacté con la tienda vía Aliexpress.
Primera respuesta que si podía comprar yo un cristal por aquí, me lo pagaban :rolleyes:
Insistir un poco, esperar otro poco, y me ofrecen:
- Mandarlo a china gratis para reparación
- Mandarlo a Seseña para sustitución pero pagando yo el envío.
Opto por la 2ª, el envío me cuesta 5,20€.
Se lo envío un jueves, el viernes llega a destino, les aviso de que ya lo tienen.
Contestan el lunes (hoy); para enviar el nuevo reloj hay que hacerles un pedido de 0,01$ en un enlace que te mandan, indicando el nº de pedido del reloj defectuoso.
Lo hago, y en la misma mañana me dicen que me envían en breve el nuevo reloj.
Aún no lo tengo en mi poder, pero de momento todo bien.
Lo envié con el bootloader desbloqueado, y reloj funcionando -> no lo comprueban. Por si le sirve a alguien.
EDIT: olvidé apuntar que el reloj lo compré casi seguro en aliexpress plaza, tengo un amigo que lo compró directamente en China y no le ofrecen la opción de enviarlo a Seseña.
macatrinfos
29/07/19, 17:18:03
Perdon por los off-topics de antes. Vuelvo al tema del hilo:
Contacté con la tienda vía Aliexpress.
Primera respuesta que si podía comprar yo un cristal por aquí, me lo pagaban :rolleyes:
Insistir un poco, esperar otro poco, y me ofrecen:
- Mandarlo a china gratis para reparación
- Mandarlo a Seseña para sustitución pero pagando yo el envío.
Opto por la 2ª, el envío me cuesta 5,20€.
Se lo envío un jueves, el viernes llega a destino, les aviso de que ya lo tienen.
Contestan el lunes (hoy); para enviar el nuevo reloj hay que hacerles un pedido de 0,01$ en un enlace que te mandan, indicando el nº de pedido del reloj defectuoso.
Lo hago, y en la misma mañana me dicen que me envían en breve el nuevo reloj.
Aún no lo tengo en mi poder, pero de momento todo bien.
Lo envié con el bootloader desbloqueado, y reloj funcionando -> no lo comprueban. Por si le sirve a alguien.Eso mismo hice yo por dos veces (Pace y Stratos), y sin problemas
Pepepellicer
30/07/19, 09:07:58
Buenas, pues yo espero que el mío no se rompa porque lo compré en Banggoog (122€) y la garantía es de solo 6 meses en la web en castellano: https://es.banggood.com/Return-policy_hl103_at745
En cambio en la web internacional pone que es de 1 año ¿?
https://www.banggood.com/Banggood-Warranty_hl103_at529
Creo que por ley mínimo es 1 año fuera de Europa y 2 dentro de los paises miembros.
Salu2!
quetzalcoatl
30/07/19, 12:21:09
Yo soy uno más de los que tras dos intentos, Pace y Stratos, he optado por pasarme a Garmin. Eso si, en ambos casos me enviaron uno nuevo, que he dado a mis hijos.
Pues ya lo tengo y comparto tu sensación... Una maravilla oye. Todavía tengo mucho que probar y toquetear pero de momento las sensaciones no pueden ser mejores. Se nota el callo de una marca con solera.
Ahora, reconozco que en diseño/presencia, gana el Stratos. De imagen exterior, me sigue gustando más. Mira que este 645 es un relojazo, pero acostumbrado a ver el Stratos en mi muñeca, éste me parece de juguete. No por tamaño sino por acabados, los del Stratos lucen mucho más. En fin, no se puede tener todo. De lo que estoy seguro es de que por fin tengo un reloj deportivo 100% competente en mi muñeca.
Hoy me llega el Stratos nuevo, lo pondré a la venta.
macatrinfos
30/07/19, 16:46:27
Pues ya lo tengo y comparto tu sensación... Una maravilla oye. Todavía tengo mucho que probar y toquetear pero de momento las sensaciones no pueden ser mejores. Se nota el callo de una marca con solera.
Ahora, reconozco que en diseño/presencia, gana el Stratos. De imagen exterior, me sigue gustando más. Mira que este 645 es un relojazo, pero acostumbrado a ver el Stratos en mi muñeca, éste me parece de juguete. No por tamaño sino por acabados, los del Stratos lucen mucho más. En fin, no se puede tener todo. De lo que estoy seguro es de que por fin tengo un reloj deportivo 100% competente en mi muñeca.
Hoy me llega el Stratos nuevo, lo pondré a la venta.Efectivamente, el Stratos sería perfecto con las prestaciones del Garmin y su solidez
katharsis0
01/08/19, 08:57:04
A mi me ha pasado lo mismo, se apago de repente, y el otro día empezó a funcionar de nuevo, eso si con fallos,se me queda bloqueado, y no hace nada,como reloj normal,me puede funcionar,en la pagina de lightning in the box,me dicen que no se hacen cargo,lo llevare a la tienda de la calle ponzano, a ver que me dicen.
saludos
fjbmovil
07/08/19, 10:07:55
Me ha pasado exactamente lo mismo. Aunque la garantía de la marca no lo aceptó, la tienda amortizó el golpe lo cual se agradece, supongo que será una de las ventajas de comprar en un comercio físico...
Os dejo enlace (https://www.bemovil.es/xiaomi-granada) para que lo tengáis en cuenta para futuras compras si queréis
CBR1400
11/08/19, 10:49:23
Yo hice como en el video,ir pegando pegamento b7000 , pero el problema es que de vez en cuando tienes que volver a aplicarlo de nuevo porque se quita con el roce. Alguien ha dado con algún método más efectivo para que al menos no se caiga el cristal? Pegamentos tipo súper glue ?
Buenas
Recomendais hacer algo para que no se caiga? Siempre se caerá? es una loteria?
Me llega el Reloj en pocos dias y no quiero jugarmela.
Quien no se le a caido que comente tiempos con el reloj etc...
macatrinfos
20/08/19, 16:16:38
Buenas
Quien no se le a caido que comente tiempos con el reloj etc...Yo diría que básicamente, es una lotería. Lo único que se puede hacer es cargarlo siempre con rl cargador original y desde un puerto usb, o sea, evitar la corriente eléctrica que parece ser que lo recalienta y ayuda a que se suelte la dichosa tapita.
Se le puede poner un poco de Loctite con cuidado...
tsanchez7129
23/08/19, 15:36:49
Hola a todos, otro mas que se une a los cristales del pulsómetro caido. En mi caso siempre cargado con el cargador original y no mas de 1A. Nunca usado en la playa y con 8 meses, siempre bien tratado.
Yo lo compre en Gearbest desde almacen de españa y con garantia 2 años.
Les he abierto un ticket para gestionar la garantia, y me reponden con esto:
Estimado/a Constantino,
Nos gustaría extender nuestras disculpas por este inconveniente.
Su producto ha estado en uso durante 8 meses, y existe la posibilidad de que la cubierta de protección del ritmo cardíaco se caiga si se cae accidentalmente o se mantiene incorrectamente.
Los artículos dañados por el cliente están exentos de la garantía según lo indicado en nuestra política aquí: http://www.gearbest.com/about/warranty-and-return.html
Si el comprador ha dañado/usado mal el artículo, anulará inmediatamente la garantía del producto. No hay compensación disponible en tales casos. Sin embargo, los clientes pueden ponerse en contacto con nosotros para comprar repuestos o reparar (si corresponde). Cargaremos el valor original de los componentes y una tarifa de envío para enviarlos.
Hemos enviado su caso al proveedor, lamentamos decirle el artículo no puede ser reparado.
Como un gesto de buena voluntad, podemos enviar 200 puntos a su cuenta como compensación.
Gracias por su comprensión en este asunto.
Atentamente,
Isabel
Gearbest Servicio al cliente
http://www.gearbest.com/
Le he dicho que es un defecto de fabricacion y que no ha sido del mal uso, y van con la caradura de responderme esto:
Estimado/a Constantino,
Nos gustaría extender nuestras disculpas por este inconveniente.
Después de revisar su caso, ha llegado a nuestra atención que ha pasado 45 días desde que recibió su artículo y por lo que la garantía de devolución de dinero de 45 días no se aplica.
Puede leer nuestros términos y condiciones y nuestra política de garantía aquí:
http://www.gearbest.com/about/terms-and-conditions.html
http://www.gearbest.com/about/warranty-and-return.html
Después de revisar su caso, por favor revise nuestras soluciones posibles:
Opción 1) Conservar el artículo y aceptar un reembolso parcial a su Cartera de Gearbest como crédito de la tienda.
En este caso, usted puede conservar el artículo y no necesita retornarlo.
Podemos ofrecer un reembolso parcial de 35 USD a su Cartera y recompensarlo con puntos extra (por ejemplo, si su reembolso es 1 USD = 1 puntos, 3 USD = 3 puntos, etc.). Esta cantidad se puede utilizar para sus futuros pedidos.
Opción 2) Conservar el artículo y aceptar un reembolso parcial de su cuenta de pago original.
Podemos rembolsarle 35 USD a su cuenta de pago original.
Tenga en cuenta:
-Por PayPal el reembolso tardara 48 horas para procesar y aparece en su cuenta PayPal.
En algunas ocasiones, es necesario esperar de 3 a 5 días hábiles para que se procese el reembolso.
Opción 3) Reenviar el mismo artículo con un pago parcial
Le rogamos pagar 144 USD y le enviamos un artículo totalmente nuevo.
Si elige esta opción, le enviaremos una factura para procesar el pago. Usted recibirá el nuevo paquete dentro de 10 a 25 días hábiles después de la fecha de expedición.
Por lo tanto, no estoy conforme con ninguna de las opciones, el precio que me dan es igual que por el que compré. Muy delusionado con Gearbest y Xiaomi que es una castaña.
Pepepellicer
23/08/19, 23:35:48
@https://avatar.htcmania.com/avatares/unknown.gif (https://www.htcmania.com/member.php?u=251254) tsanchez7129 (https://www.htcmania.com/member.php?u=251254)
Buenas, te sueles duchar con él?.
Por otro lado vaya decepción de garantía, deben de tener muchas ya de este tipo y han decidido cubrisre las espaldas.
Muy mal por Huami y por ende XIAOMI, ya que si se le da un uso correcto no debe ocurrir esto. Además no es de recibo que digan que no debes ducharte con el reloj puesto.
Que digo yo que cuando sudas y se empapa el cristalito de marras a una temperatura de 37º o más , más el añadido de que el sudor lleva sales, no será perjudicial también????.
En fin, a ver cuánto dura el mío...
Salu2 y suerte!
tsanchez7129
24/08/19, 08:31:50
Hola, si me suelo duchar con el, pero el reloj esta preparado para ello, puede hacer natación, así que el agua de la ducha, menos le debería de afectar. Además es 5 ATM
Ya me han respondido con lo siguiente, q como han pasado 6 meses no pueden cambiarme lo por otro nuevo, y como no tiene reparación, q me fastidie.
Estimado/a Constantino,
Puede leer nuestros términos y condiciones y nuestra política de garantía aquí:
http://www.gearbest.com/about/terms-and-conditions.html
http://www.gearbest.com/about/warranty-and-return.html
Dentro de la garantia, usted ha usado el reloj de mas de 6 meses. Este periodo de uso no es gratis, por eso no somos capaces de cambiar por otro nuevo sin ningun cobro.
Lamentamos informarle que este reloj ya no se puede ser arreglado.
Después de revisar su caso, por favor revise nuestras soluciones posibles:
Opción 1) Conservar el artículo y aceptar un reembolso parcial a su Cartera de Gearbest como crédito de la tienda.
En este caso, usted puede conservar el artículo y no necesita retornarlo.
Podemos ofrecer un reembolso parcial de 50 USD a su Cartera y recompensarlo con puntos extra (por ejemplo, si su reembolso es 1 USD = 1 puntos, 3 USD = 3 puntos, etc.). Esta cantidad se puede utilizar para sus futuros pedidos.
Opción 2) Conservar el artículo y aceptar un reembolso parcial de su cuenta de pago original.
Podemos rembolsarle 50 USD a su cuenta de pago original.
Tenga en cuenta:
-Por PayPal el reembolso tardara 48 horas para procesar y aparece en su cuenta PayPal.
En algunas ocasiones, es necesario esperar de 3 a 5 días hábiles para que se procese el reembolso.
Opción 3) Reenviar el mismo artículo con un pago parcial
Le rogamos pagar 120 USD y le enviamos un artículo totalmente nuevo.
Si elige esta opción, le enviaremos una factura para procesar el pago. Usted recibirá el nuevo paquete dentro de 10 a 25 días hábiles después de la fecha de expedición.
Por favor, reconfirme su dirección como sigue si desea esta opción:
tsanchez7129
30/08/19, 11:46:32
Como Gearbest no me lo cambiaba, me puse en contacto con soporte de Amazfit, y al cabo de 2 dias me respondieron diciendome que me pusiera de nuevo con Gearbest que me lo debian de cambiar. Efectivamente, me puse de nuevo con Gearbest, y ya por fin, me cambian el reloj por uno nuevo. Lo he enviado a Alicante, y supuestamente cuando lo reciban, me enviaran el nuevo.
A ver como acaba, pero de momento pinta bien. Pero si no llega ser por Amazfit, solo me daban 50$
Saludos.
Pepepellicer
30/08/19, 23:13:27
Pues el mío con solo tres meses acaba de "morir".
EStaba nadando y ha empezado a vibrar continuamente, me salía el mensaje de que se iban a reiiniciar los deportes, me seguía contando las vueltas en la piscina. Así que después de hacer 20 largos lo reinicio y ya no me dejaba entrar en la pantalla de deportes. Me fijo bien y veo que del 30% que tenía antes de nadar ahora pone un 4% de batería así que pienso, será por eso que no me deja programar actividad.
Total que sigo nadando y cuando termino ya estaba apagado. Llego a casa lo pongo en su cargador y al PC (como siempre) y no carga, lo dejo media hora y dejo presionado el botón de inicio y no enciende. Le doy la vuelta después de quitarlo de la cuna de carga y me fijo al pasar el dedo por la parte inferior del cristal de pulso, que este está levente levantado, algo nímio, pero lo justo para que entrara agua, ya que presionando sobre él se puede adivinar una gotita que se expande con la presión.
No me he duchado con él como he dicho más arriba, ni lo he metido en sauna o baño turco, solo lo cargué la primera vez con enchufe hasta que leí que no era bueno.
Lo he cuidado desde el primer día, sin golpes ni arañazos. ES EVIDENTE QUE ESTE MODELO TIENE UN DEFECTO GRAVE DE FABRICACIÓN.
Ahora me tendré que poner en contacto con los de Banggood a ver que opciones me dan, pero no pinta bien.
Salu2!
bailonguito
31/08/19, 08:09:51
Buenas
Quien no se le a caido que comente tiempos con el reloj etc...
Hola. Yo llevo con el reloj 1 año y 4 meses y lo uso para natación de 3 a 4 veces por semana, no me lo quito para nada (Me ducho con él sin problemas), salvo cuando he ido a la playa este verano. A día de hoy y cruzo los dedos, lo tengo como cuando lo compré. Yo siempre lo he cargado en su base original y utilizando el enchufe, transformador de un IPad. Normalmente lo cargo apagado. La medición de pulso no la llevo activa salvo en contadas ocasiones (si salgo a correr, cinta.......)
A un amigo se le ha caído el cristal. ¿No existe recambio? Como algo que se cae con tanta facilidad no tiene recambios, no me lo explico...
macatrinfos
12/09/19, 18:11:48
A un amigo se le ha caído el cristal. ¿No existe recambio? Como algo que se cae con tanta facilidad no tiene recambios, no me lo explico...DA lo mismo que haya o no recambio. Cristal caido = reloj DEP
genis1304
07/10/19, 08:41:55
Pues uno más, solo tres meses de uso y hoy al levantarme lo he visto en el suelo.
Mañana ire a la tienda Xiaomi donde lo compre haber que me dicen.
Les digo que tengo el cristal o no? que harias vosotros.
PD: El reloj funciona todavia.
Pepepellicer
07/10/19, 15:37:43
Pues uno más, solo tres meses de uso y hoy al levantarme lo he visto en el suelo.
Mañana ire a la tienda Xiaomi donde lo compre haber que me dicen.
Les digo que tengo el cristal o no? que harias vosotros.
PD: El reloj funciona todavia.
Dónde lo compráste?
Si es en una tienda oficial tendrás suerte con la garantía, pero si lo has hecho en una web tipo Aliexpress, Banggood o Gearbest ya te puedes pegar con ellos.
Te lo digo yo que lo compré en Banggood hace tres meses y nadando se murió, llegué a casa y al quitármelo para cargarlo noté que el puñetero cristalito estaba suelto. :loco:
Salu2!
genis1304
07/10/19, 17:48:04
Si es oficial, no lo compre por Internet.
Edugarfer
08/10/19, 18:53:39
Buenas,
Yo he estado mirando en sitios para arreglar la pantalla (tengo una parte rallada y algo rota).
En ningún sitio te la pueden reparar? :(
Abelo88
19/02/20, 17:46:37
Buenas tardes.
Tambien se me ha caído el cristal de la frecuencia cardíaca.
Compré mi reloj en la tienda de xiaomi del plaza norte 2 (San Sebastián de los reyes)
Todavía me quedan 13 meses de garantía.
Fuy a llevarlo a la tienda y después de mandarlo dos veces al servicio técnico.. Me dicen que no me lo cubre la garantía por que no tiene el cristal dea frecuencia.. Os ha pasado a alguno o sabéis que se puede hacer al respecto. Muchas gracias
genis1304
19/02/20, 18:26:31
Yo lo compre en la tienda xiaomi de Granvia 2 Barcelona, y no me pusieron ninguna pega. Lo único que me pidieron fue la caja y el cargador.
A los 10 días ya lo tenía de vuelta. Supongo que uno nuevo.
hernanzlucas
20/02/20, 06:40:26
A mi me paso lo mismo y me lo cambiaron sin problema en aliexpress plaza, en 10 días tenía uno nuevo en casa
shur1992
22/02/20, 20:37:15
Acabo de registrarme y abrir un tema porque mi reloj parecía muerto y cargaba.
Me acabo de dar cuenta de que no tiene el dichoso cristalito.
Lo he presionado y se ha puesto a cargar pero no tengo mucha confianza en poder usarlo.
Lo compré en amazon. Sabeis sin van a responder a la garantía (estuve trasteando con el al inicio y creo que abrí el bootloader para finalmente no hacer nada y resetear) es de septiembre de 2018.
O al menos algún sitio donde reponer el cristal
Amecres
03/03/20, 18:37:57
Otro caso más de caída de cristal, a los 5 meses de uso moderado (2 o 3 carreras semanales) en algún momento se cayó el cristal sin darme cuenta y con el sudor dejó de funcionar para siempre... comprado en tienda física en España, reloj impoluto, me dijeron que se caería por un mal uso... Puse reclamación que no sirvió para nada, el supuesto servicio técnico decía que era por mal uso y se quedan tan panchos, después investigando el servicio técnico dió ese diagnóstico sin ver el reloj, por fotos, unos sinvergüenzas de cuidao. Defecto no de fabricación, defecto de diseño, tarde o temprano si tienes un atmafit stratos se te caerá el cristal del sensor, en Amazon en comentarios hay gente que le ha pasado, lo vuelven a comprar y les vuelve a pasar lo mismo... Ahora tengo un Garmin y no hay color además de ser bastante más preciso
Hoy se me ha caído el cristal y, después de año y medio, por suerte si lo pongo parece que sigue funcionando. Todavía no lo he pegado porque quiero hacerlo bien. ¿Alguna idea? Alguien lo ha pegado con buenos resultados?
xavi_cam
11/05/20, 23:18:42
Hoy se me ha caído el cristal y, después de año y medio, por suerte si lo pongo parece que sigue funcionando. Todavía no lo he pegado porque quiero hacerlo bien. ¿Alguna idea? Alguien lo ha pegado con buenos resultados?
Buenas. A mi se me ha despegado hoy. Lo he pegado con loctite porque me iba a correr y no había leído nada de este foro. De momento aguanta. Compraré el b7000 para asegurarlo más. De todas formas si algún otro compi tiene otra idea bienvenida.
Buenas. A mi se me ha despegado hoy. Lo he pegado con loctite porque me iba a correr y no había leído nada de este foro. De momento aguanta. Compraré el b7000 para asegurarlo más. De todas formas si algún otro compi tiene otra idea bienvenida.
Gracias por responder, al final me he pasado al polar vantage m, hasta los huevos de la app de amazfit y de las actualizaciones del reloj que van de mal en peor.
Sorprendentemente contacte con el chino y me ha dicho que le mande el reloj a Madrid, que no me puede dar uno nuevo pero pagando 35 dólares me manda un gts... Así que he aceptado.
Buenas, otro más al que se la cayó el cristal y sin darse cuenta lo ha mojado o le ha entrado sudor.
Conclusión, ha muerto. Sigue encendiendose pero le han salido 2 manchas en la pantalla bastante grandes, y lo malo es que ya no tengo garantía, con lo que no creo que merezca la pena repararlo.
Para los que os ha pasado lo mismo y habéis investigado el mercado para comprar otro, cual me recomendaríais? Es stratos 3, GTS, o ya cambiar de marca?
Gracias.
PAlcantara
22/05/20, 10:52:09
A mi me ha pasado lo mismo depues de estar utilizando el reloj durante año y medio. Hoy y despues de leer los mensajes del foro he visto que he perdido el protector. El reloj se enciende pero cada vez se apaga antes y se calienta bastante mas de lo normal. Sabeis de algun sitio en Madrid donde puedan cambiar la bateria?. No veo nada normal que ese protector se desprenda tan facilmente. Es un error claro de fabricacion
PAlcantara
22/05/20, 11:33:39
Cuando os referís que os habéis puesto en contacto con Amazfit lo habéis hecho a través de esta dirección de correos
[email protected]?
carlillos34
22/05/20, 21:15:50
Buenas a todos, veo que sigue dando problemas el dichoso reloj, ya abri algun hilo en su dia aqui, a mi se me estropeo hace mas de un año, todavia le tengo en casa de pisapapeles, me regalaron el garmin 245 music que va fenomenal y me olvide de este ya, pero me he puesto a mirar ya que le vi el otro dia por casa y me ha dado por volver a mirar aqui en el hilo y veo que siguen fallando, la verdad que no se si os ha dado al que le teneis de pisapapeles por intentar abrirlo y hacer algo con el, teneis conocimiento de que se pueda hacer algo al respecto?, gracias
JAVITO_75
28/07/20, 10:46:17
Otro mas que se queda sin reloj por culpa del dichoso cristalito...
jabato70
20/08/20, 13:02:23
Hay una web donde venden recambios del reloj pero para eso deberiamos de saber que es lo que se ha jodido, si el lector de FC , la bateria o la placa base.
Abelo88
20/08/20, 13:30:21
Buenas tardes.
Tengo el mismo problema, se me cayo el cristal d e monitor de pulso y ahora no me. Lo cubre la garantía. Lo compré en la tienda de xiaomi del plaza norte.
Todavía me Quedan casi un año de garantía pero no se hacen responsables. Alguien que me diga que puedo hacer??? O alguien que me pueda decir donde conseguir el cistral trasero para poder llevarlo a la tienda?? Muchas gracias
Abelo88
20/08/20, 13:31:25
Hay una web donde venden recambios del reloj pero para eso deberiamos de saber que es lo que se ha jodido, si el lector de FC , la bateria o la placa base.
Que página es??
genis1304
20/08/20, 20:29:32
Buenas tardes.
Tengo el mismo problema, se me cayo el cristal d e monitor de pulso y ahora no me. Lo cubre la garantía. Lo compré en la tienda de xiaomi del plaza norte.
Todavía me Quedan casi un año de garantía pero no se hacen responsables. Alguien que me diga que puedo hacer??? O alguien que me pueda decir donde conseguir el cistral trasero para poder llevarlo a la tienda?? Muchas graciasYo lo compré también en una tienda Xiaomi en Barcelona y si que me entró por garantía.
Pepepellicer
28/08/20, 14:05:01
Buenas tardes.
Todavía me Quedan casi un año de garantía pero no se hacen responsables. Alguien que me diga que puedo hacer??? O alguien que me pueda decir donde conseguir el cistral trasero para poder llevarlo a la tienda?? Muchas gracias
Pídeles la hoja de reclamaciones, tienes todo el derecho de que al menos lo revisen y salvo que le hayas dado mal trato y te hayas saltado las indicaciones (ducharte, etc...), deberían de reparártelo sin coste alguno.
Mal que se laven las manos en webs como Bangood o Aliexpress con el relojito, pero que lo haga una tienda oficial y física pues que quieres que te diga.
Salu2!
genis1304
28/08/20, 14:08:53
Y lo de la ducha, cómo lo demuestran? Por qué se puede nadar con el .
Yo me ducho con el, mientras esté en garantía creo que no tienen forma de saber si ha sido nadando o en la ducha.
Si siguen poniéndote pegas ves a la OCU.
macatrinfos
28/08/20, 23:43:31
A mi, en Aliexpres, por dos veces me enviaron un reloj nuevo por el dichoso cristalito, una en el Pace y otra en el Stratos
Onuba19
14/11/20, 09:42:51
Se me ha caído el cristal pequeño del sensor solo del uso, a los dos años y poco, la verdad que es otro problema más dentro de muchos que tiene, me ha decepcionado, muchos fallos de funcionamiento y después al usarlo.
albertitoperez
15/11/20, 13:41:26
El modelo que comentáis que tiene el fallo es el 2 o el 3?
genis1304
15/11/20, 15:51:16
Es el 2.
Pues nada, 2 años y 15 dias despues de comprarlo, mas de 550km de piscina y mar en mas 300 sesiones, mi Stratos 2 empezo a reiniciarse ayer mientras nadaba. Al de un rato se apago.
El cristal del pulsometro seguia en su sitio, pero estaba flojo, y al llegar a casa, salio agua de esa zona al ponerlo en el cargador. Hizo un intento de arrancar, pero despues se apago y ya no he conseguido recuperarlo.
Esta en un frasco de arroz tras una sesion de calor con un secador, que por cierto termino de levantar el cristal del pulsometro.
Viene ya de camino un Mi watch lite...
gusrodri
14/01/21, 12:03:09
Mismo caso que todos por aquí, pero he conseguido volverlo a hacerlo funcionar, perdiendo el sensor del pulso.
Por si alguien más quiere probar, en este video, que no es mío, lo explican con un Pace, pero que sirve igual.
https://youtu.be/COPz59wTLmo
Fotos, del antes, y el después.
13467751346776
carlosandguti
04/04/21, 21:02:27
Respuesta que me ha dado el vendedor:
" Hola cliente,
Podría secar el reloj en el sol un poco para ver si funciona?
Saludos"
Solucion con fundamento...
Por lo menos ha respondido.
Hola a todos, desgraciadamente es un problema muy diseminado en la gran mayoría de los Relojes "Stratos 2", Si compraste uno nuevo, no esperes, inmediatamente quita el cristal trasero del sensor de pulso (igual se caerá) y pégalo de nuevo con silicona NO ACÉTICA, la que se usa en reparación de coches que dice "Sensor safe", NO USES SILICONA ACÉTICA (Huele a vinagre).
El cristal trasero del sensor de pulso se cae solo, en mi caso a las pocas semanas de haberlo comprado (Feb-2019), sin usarlo siquiera en piscina, el sudor ingresó al reloj y dañó el sensor mismo, el síntoma inicial fue el incremento en el consumo de batería, se calentaba y se calentaba mucho mas al cargar, luego murió el sensor de pulso, por lo que lo destapé y descubrí los daños, el sensor de pulso no volvió a funcionar.
Se debe destapar y reparar, si eres cuidadoso puedes hacerlo tu mismo, incluso recuperé uno muerto que compré (Hace 2 semanas) con el mismo problema buscando el reemplazo del sensor cardíaco (Amazfit no te lo reparará y tampoco te brindará el repuesto), para mi suerte el que compré lo recuperé y tenía bueno el sensor de pulso, la pantalla si se dañó con muchas lineas muertas y perdió el cristal traero.
NO pretendo hacer un Tutorial, ya que se requieren de ciertas habilidades para lograr hacer lo que les comentaré (He sido un loco desde pequeño tengo el hobby de estar desbaratando y soldando desde radios, consolas, computadores, celulares y mainboards, etc y he adquirido pulso de cirujano... jajaja, pero no te desanimes que si tienes un poco de conocimiento y capacidad o conoces a alguien te puede ayudar, solo es de paciencia y cuidado), pero sí quiero contarles de que es posible repararlos, y si encuentras un buen técnico que no le dé pereza y que tenga el tiempo de desbaratar hasta lo último muchas veces puedes recuperar casi cualquier dispositivo dañado por humedad o sudor.
Primero que todo debes saber los daños que la humedad y el sudor causan a los circuitos, si el dispositivo sobrevive al corto inicial por el líquido, al secarse el agua o el sudor sus componentes se sulfatan por los sólidos del agua (Se ven verdosas) y por el sudor se depositan sales (Se ven blancas), ambas son conductoras y ponen en corto los componentes impidiendo que funcionen, y hasta que se quemen dejando muerto el dispositivo (Ésto pasa en toda clase de electrónicos, celulares, consolas, cámaras, etc., he recuperado muchos y otros no tenían arreglo).
En youtube y "aminomellamangallina.com" se encuentra como destaparlo, inicialmente con calor, a no mas de 200 °C, un secador de cabello también funciona, luego con algo delgado y fuerte, No le metas cuchillas de rasurar, pero algún elemento delgado que entre en la separación de la pantalla y la carcasa, y fuerte para hacer ligeras palancas( pero sin filo) te puede ayudar, así vas separando la pantalla de su carcasa.
Lo desarmas del todo, poniendo especial atención a PRIMERO desconectar la batería y no dañar nada, cuidando los flex.
Una vez desarmado con alcohol isopropílico y un cepillo de dientes para bebé (Que tiene las cerdas muy delgadas) limpias la tarjeta madre, retiras todo lo que parezca sulfatación y sales, muy bueno ayudarte de una lupa, no te preocupes de mojar la tarjeta (La batería y la pantalla sí son muy sensibles a ser mojadas por cualquier clase de solvente).
Lo mas engorroso es que debes quitar las cubiertas de metal de varios componentes, (con mucho cuidado) dos de ellas están soldadas pero se pueden quitar con un poco de presión ayudado de un destornillador pequeño, haciendo fuerza lateralmente hasta que salga (Con mucho cuidado que adentro hay más componentes pequeñísimos), la más grande que está justo debajo del sensor de ritmo cardíaco, está puesta a presión y sostenida en algunos puntos, solo basta abrirlos un poco y sale. Dentro de Esos componentes también he encontrado mucha sulfatación y sudor a los que se debe llegar con el cepillo para limpiarlos hay que inspeccionar todos los rincones con lupa y linterna para descartar su existencia.
El sensor de pulso también tiene pequeños componentes que se deben limpiar, a veces se recupera, a veces entran directamente a las luces láser (mi caso) y ahí sólo se podría tratar con un limpiador ultrasónico para tratar de disolver las sales.
Así logré reparar el mío y el que había comprado de repuesto (Pero la pantalla está en muy mal estado) lo pude reparar y cambiar el sensor de pulso y me quedaron los demás componentes de repuesto ya que logré recuperar la board.
Una vez soldadas las tapas metálicas con unos pocos puntos de estaño muy delgado con soldador y punta fina, se rearma y conectan todos los flex, si hay algo de batería puedes probar si funcionó todo el trabajo o pruebas ensamblando el reloj sin pegante y con unas bandas elásticas para ponerlo en su base a cargar, en espera que nuevamente manifieste señales de vida.
Para pegar de nuevo el cristal trasero del sensor de pulso recomiendo usar una silicona RTV NO ACÉTICA, las que se usan en reparación de coches que son "sensor safe", éstas huelen parecido a crema dental mientras que las acéticas huelen a vinagre, (No usar acéticas ya que los vapores del ácido acético corroe los componentes electrónicos).
También debes tratar de pegar el capuchón del sensor barométrico, por dentro le aplicas un poco de silicona (Ya sabes que ACÉTICA NO) bien distribuida sin tapar el orificio central.
Cuándo hayan pasado unas 24 horas que haya fraguado la silicona (NO ACÉTICA) del cristal trasero y el capuchón del barómetro, pueden ensamblar el reloj usando esos pegantes de pantallas lcd (B7000 o E8000 por ejemplo), antes aplicas otro poco (Muy poco) de silicona en la parte externa del capuchón del barómetro (solo al rededor del orificio sin que se tape) y otro poco (Muy poco) en la parte de la carcasa donde va el barómetro sin taparle el orificio, ya que dejarás inhabilitado el barómetro si lo tapas, con una aguja por el lado del ojal puedes limpiarlo luego de armarlo, la carcasa tiene dos orificios conectados entre sí.
Así tengo de nuevo mi stratos 2 y ahora lo uso en piscina sin miedo alguno talvez pasó a ser de 5 a 10 atm de Water Resistance....
Pepepellicer
15/06/21, 13:28:35
Buenas, pues otro al que se le cayó hace 2 días y menos mal que lo encontré por casa.
A mí me ha durado 1 año y 8 meses con un trato normal, no me he duchado con él ni si quiera lo he metido en el mar. En la piscina sí porque para eso me lo compré.
Creo que donde más sufre es con el verano y el sudor. Un grave fallo de contrucción.
Voy a probar a pegarlo con la silicona que dice CarlosSandguti pero veo que la silicona más barata son 18€ y no sé si merece la pena el desembolso solo para pegar el puñetero cristalito.
Si con loctite normal me sirviera pues lo haría. Ya veré, de momento lo tengo pegado con celo y no me bañaré con él hasta que lo pegue correctamente.
Salu2!
Bueno, pues a mi me ha pasado lo mismo.
Hace una semana se me cayó el dichoso cristal, nunca me he bañado en la piscina o me he duchado con el reloj. Lo he tratado con toda delicadeza.
En cuanto se cayo el cristal del sensor lo pegué con pegamento "imedio" vamos el que tenemos todos en casa y justo ayer se empezó a calentar y la batería se descarga en 10 minutos.
Yo creo que cuando se cae el dichoso cristal y el sensor queda al descubierto algo se daña se funde algún circuito y adiós.
Como he leído antes, pisa papeles de más de 150€.
Estaba muy contento con el reloj, pero después de esto no voy a comprar nunca más nada de la marca Amazfit.
Seguramente miraré un Suunto o un Garmin, que son sinónimo de garantia.
Pepepellicer
05/07/21, 12:06:20
Bueno, pues lo pegué con una cola especial y funcionaba bien hasta que me metía en la piscina.
A tomar x cu. el puñetero reloj.
Total que me he comprado un Garmin Vivoactive 4 y en 2 semanas que llevo con él estoy (de momento) encantado.
Más ligero
Un poco más peq.
Sincroniza perfectamente
Duración de la batería 7 días (con 3 actividades semanales -gym y piscina- unas 5 hrs. monitorizando y luego desactivo el pulsómetro para el resto del día)
Función sueño más precisa
Infinidad de actividades para el Gimnasio
Mucho más completo y exacto en los valores de calorias, pulsaciones o dist. recorrida cuando lo comparo con las mediciones de la cinta del Gym.
De momento no hay color, aunque en las vueltas de la pisci del Stratos 2 me gustaba que vibrara cuando contaba cada una de ellas, el Garmin no me da esa opción.
También echo de menos que los mensajes de wasap no los pueda ver con fondo blanco cosa que si podía hacer con el AmazMod pero claro no se puede tener todo...
Amazfit y Xiaomi nunca MAS. No solo por la calidad y actualizaciones de sus productos, es que la postventa no está a la altura (tengo un Redmi 4Pro)
Ah, os recomiendo que si tenéis cuenta en Amazon entréis a criticar este reloj y así evitéis que otro le de dinero a esta marca.
Gracias.
Saludos.
Buenas, me regalaron este reloj en Navidad y hace un rato se me ha apagado subitamente y al quitarmelo para ponerlo a cargar por si acaso, he descubierto que no tiene el cristal de abajo, y no solo eso, sino que estaba al 0% cuando la última carga fue el jueves. Lo gracioso es que no sé donde puede estar el cristal y que encima es un regalo veré a ver en que acaba la cosa.
Algún consejo?
ismaelnc
29/09/21, 00:44:39
Hola, resucito este hilo porque estoy pensando en comprar un Stratos 2 ahora que están por menos de 60€ pero esto del cristalito me da un poco de repelús.
Después de leer el tutorial de carlosanguti me pregunto: dado que el cristal viene mal pegado de fábrica no convendría poner un poco de silicona o de loctite por encima de la junta en previsión para que aguante mejor? ( O incluso un trozo de celo,que se yo)
Gracias
Dr.Love
29/09/21, 20:28:27
Yo sigo pensando que depende para que....
En relación calidad/precio es imbatible. Otra cosa es el tema de actualizaciones, soporte, cristalito...
Pero por el precio que tiene, que quieres...
El Garmin y similares, 300 pavos de media, pero no tiene nada que ver. Es como comparar a Dios con un gitano, claro.
Pero por lo demás, cojonudo.
Supongo que el Stratos 3 no tendrá estos problemas...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.