Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activar GCAM en cualquier versión y en cualquier ROM. ¡SIN ROOT!
Nexuriano
10/04/19, 10:47:29
Este proceso te va a borrar los datos por completo a la primera vez que abres. Bootloader.
Daremos por hecho que tenemos los drivers instalados en el ordenador que vamos a trabajar. Tanto ADB como Fastboot.
Los podéis encontrar aquí:
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979
Al lío...
Abrir bootloader:
Inicia en Fastboot.
https://i.postimg.cc/T3SpzjDV/reboot-Mi-A1-Fastboot-Mode-600x364.jpg
Enchufa USB e instala los drivers necesarios.
Abrimos el CMD y picamos:
fastboot oem unlock
https://i.postimg.cc/CL78Qf77/2019-04-03-09-39-39-TOOL-GOOGLE-CAMERA-sin-root-Habilitar-Camera.png
Se nos reinicia borrando todos los datos, una vez en la pantalla de inicio seguir con el proceso.
bootea recovery:
https://androidfilehost.com/?fid=818070582850498337
fastboot boot recovery.img
https://i.postimg.cc/02yjrXGG/TWRP-Recovery-Xiaomi-Mi-A1.jpg
una vez dentro del recovery:
Una vez en TWRP, no hacer nada, y seguir con los comandos:
adb devices
adb shell
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.camera.stats.test 5
setprop persist.vendor.camera.stats.test 5
setprop persist.camera.eis.enable 1
exit
Si da error desde el CMD ir al recovery en Advanced/Terminal y escribir ahí los comandos saltando el adb shell y exit.
listo, ya puedes reiniciar sin más, o cerrar el bootloader si lo prefieres.
Recordar al cerrar bootloader a mantener el "volumen -" para evitar la pedida de datos, ya que si no, también eliminará este proceso quedando igual que antes.
Valido para todas las versiones/Rom's.
Saludos.
Nexuriano
10/04/19, 10:49:13
El compañero IntheDark ha compartido una versión 100% compatible con PIE:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1485606
Por fin buenas noticias!
Imagino que al abrir cerrar bootloader se sigue teniendo que presionar el botón de volumen - para evitar el reseteo de fábrica.
A ver si aún voy a tener que actualuzar a pie...
Gracias [emoji106]
Nexuriano
10/04/19, 12:15:32
Por fin buenas noticias!
Imagino que al abrir cerrar bootloader se sigue teniendo que presionar el botón de volumen - para evitar el reseteo de fábrica.
A ver si aún voy a tener que actualuzar a pie...
Gracias [emoji106]Ui si, un punto importante lo del vol - que no he mencionado!
Edito, listo!
kmy_012
11/04/19, 10:20:01
Ui si, un punto importante lo del vol - que no he mencionado!
Edito, listo!
pues yo lo probé ayer mismo y no funcionó... me formateó el terminal
no sé si es por estar en P stock y actualización de marzo, pero lo probé y al abrirlo lo formatea y al cerrarlo también, en 8 si que funcionaba sin formatear
Nexuriano
11/04/19, 10:38:23
pues yo lo probé ayer mismo y no funcionó... me formateó el terminal
no sé si es por estar en P stock y actualización de marzo, pero lo probé y al abrirlo lo formatea y al cerrarlo también, en 8 si que funcionaba sin formatearTienes que apretar el volumen - antes de poner el comando de abrir o cerrar y mantenerlo para que no formatee.
Hasta cuando hay que mantenerlo apretado?, yo lo mantuve un rato y se me formateo...
Nexuriano
11/04/19, 10:50:14
Hasta cuando hay que mantenerlo apretado?, yo lo mantuve un rato y se me formateo... Tienes razón, al bootear en recovery se activa el borrado... Como siempre hago un borrado completo no había caído en ello.
Modifico el tuto.
Síguelo ahora y ya no tendrás problemas... Claro que deberás configurarlo.
Tienes razón, al bootear en recovery se activa el borrado... Como siempre hago un borrado completo no había caído en ello.
Modifico el tuto.
Síguelo ahora y ya no tendrás problemas... Claro que deberás configurarlo.
Gracias
Por cierto escribo los codigos de la GCAM y reinicio y al abrir gcam se cierra y al volver a entrar a tprw ya no estan los codigos escritos.
Nexuriano
11/04/19, 13:20:08
Gracias
Por cierto escribo los codigos de la GCAM y reinicio y al abrir gcam se cierra y al volver a entrar a tprw ya no estan los codigos escritos.Los códigos se escriben en data cuando le das en el terminal, en el TWRP es un simple log de terminal, eso al reiniciar es normal que no aparezcan, supongo que no te dan ningún error, pero que la Gcam se cierre es por culpa de no ponerse bien.
Pasame una foto a ver como lo pones, no tengo tiempo de hacerte un vídeo, si no te lo hacía.
Edito, por cierto, cuando abras el bootloader deja que se inicie por lo menos hasta la pantalla de confirmación, luego apaga, entra en twrp y mete los códigos. Eso lo haces así no?
Lo escribo en advanced - terminal y reinicio
Nexuriano
16/04/19, 22:53:28
Lo escribo en advanced - terminal y reinicioEn las últimas actualizaciones es necesario poner más código.
humberto1978
17/04/19, 13:00:49
Funciona en pie parche marzo?
(Ya que en el.tutorial que se hace root temporal, al.instalar magisk y querer quitarlo, ya no inicia el equipo)
Nexuriano
17/04/19, 15:19:33
Funciona en pie parche marzo?
(Ya que en el.tutorial que se hace root temporal, al.instalar magisk y querer quitarlo, ya no inicia el equipo)Si, funciona en todas las versiones.
Aquí no hay que hacer root.
Yo no consigo que funcione, hago el proceso y al abrir gcam instalada se cierra
Nexuriano
19/04/19, 02:12:09
Yo no consigo que funcione, hago el proceso y al abrir gcam instalada se cierraMira que en el. Recovery tengas la partición data montada, algunos en XDA les da error por ese motivo.
En el recovery como, en el TWRP?
Nexuriano
19/04/19, 12:58:08
En el recovery como, en el TWRP?Si, dentro del twrp en Mout.
Si, dentro del twrp en Mout.
Si, he mirado y sale tildado con una V data y micro SDcard
DarkSintesis
17/05/19, 10:16:57
a mi tambien me pasa exactamente igual la data activada con v parece q todo funciona y me cirra la google cam
cuando lo hago con tu version de twrp me aparece could no set property
RanaGustaso
22/05/19, 15:08:30
¿Si tengo el bootloader abierto de una ocasión anterior pero sin root no debería de borrarseme nada no?
Carloslm97
22/05/19, 15:10:24
¿Si tengo el bootloader abierto de una ocasión anterior pero sin root no debería de borrarseme nada no?
Los datos se pierden cuando se abre el bootloader, una vez lo tienes abierto ya no tiene porque borrarse nada
RanaGustaso
27/05/19, 21:42:02
He tratado de hacerlo y también me aparece el could not set properly al picar el comando de .camera.vendor
He probado con otra versión de twrp y ya lo he conseguido
RanaGustaso
27/06/19, 19:58:59
Los que habéis usado este método, ¿perdéis la capacidad de actualizar vía OTA? A mí me da error de actualización
alyaner
25/07/19, 00:54:22
¿Sabéis si con el camera2 api se accede a grabación 1080 p 60fps? o 720 120fps?
¿hace falta algo más?
Acabo de comprar un gimbal (Zhiyun smooth 4) y estaría genial como complemento.
Muchas gracias
gato verde
09/03/20, 23:15:10
En las últimas actualizaciones es necesario poner más código.
si ya tengo root es mas facil hacerlo por la app BuildProp Editor o busco un modulo magisk? veo que muchos solo menciona que se edita el *persist.vendor.camera.HAL3.enabled
:estrellas:
Nexuriano
10/03/20, 13:03:51
si ya tengo root es mas facil hacerlo por la app BuildProp Editor o busco un modulo magisk? veo que muchos solo menciona que se edita el *persist.vendor.camera.HAL3.enabled
:estrellas:https://play.google.com/store/apps/details?id=me.okitastudio.camera2apienabler
gato verde
12/03/20, 17:26:42
ok, ya meti
con termux y reinicie y todo bien, empezare a hacer pruebas wojojojojojojojojojojojo
robertron
05/06/20, 11:51:15
Al meter este comando: setprop persist.vendor.camera.HAL3.enabled 1
Me da error: could not set property
Sabeis porque puede ser?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.