Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] YA ESTA AQUI!!!!!!!!!!!!! Co0kie's Home Tab HVGA Port v2.0.0
KVRAMSES
30/10/10, 14:40:17
Enlace en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823626
Me voy de viaje y no lo puedo cotillear, ya lo hareis por mi.
Que bien !!!!! :platano::platano::platano:
Edito
Pone: Installation
Install Co0kie's Home Tab v2.0 (soft reset not yet required)
Install the port
Soft reset
Que es esto " Install the port" ??
KVRAMSES
30/10/10, 15:40:24
Pues no se, mañana por la noche enchufaré todos los cabs a la mini (igual explota) y veremios lo que pasa.
Que bien !!!!! :platano::platano::platano:
Edito
Pone: Installation
Install Co0kie's Home Tab v2.0 (soft reset not yet required)
Install the port
Soft reset
Es la adaptación del CHT a HVGA, fijate que es el .cab que tienes que descargar CHT_HVGA_v2.0_Beta2.cab lo tienes ahi en el enlace. Saludos
Tengo el cab descargado e instalado, pero no veo ninguna diferencia, nada nuevo :cry:
Ahora no puedo pero esta noche .... menos mal que es una hora más larga ......
:platano::platano::platano::platano:
Entonces?
1º Install Co0kie's Home Tab v2.0 (soft reset not yet required)
2º Install the port (usease CHT_HVGA_v2.0_Beta2.cab)
3º Soft reset
es así?
Entonces?
1º Install Co0kie's Home Tab v2.0 (soft reset not yet required)
2º Install the port (usease CHT_HVGA_v2.0_Beta2.cab)
3º Soft reset
es así?
Correcto, con tus pasos funciona todo muy bien, ahora toca configurar y ajustar a nuestras medidas :palomitas:
Saludos
Tempus Fugit
30/10/10, 19:40:38
¿Podéis explicar qué es y para qué sirve este programa...? Me habéis dejado intrigado...
Tempus Fugit
30/10/10, 20:25:58
Hola,
veo que es aparentemente un excelente programa para configurar las HTC... pero he instalado el cab que dan ahí y al resetear no veo absolutamente ningún cambio ni dónde configurar nada. ¿ Alguien puede echar un capote?
Gracias de antemano.
(Edito y contesto)
Instalamos primero el Co0kie.HomeTab_v2.0.0.PublicBeta.cab (Que es el programa en si)
Después instalamos el CHT_HVGA_v2.0_Beta_2.CAB (Que es para que funcione en HVGA)
Y después veo que hay varios cab más para instalar idiomas, relojes, etc.... pero eso lo dejo a los pros.
Gracias, ahora a salsear como un loco.
ufffff, es mejor de lo que pensaba .... ¡¡¡Se puede hacer de tooooo!!!!!
Ando aun super perdido pero enredando, enredando ...
La mini ahora es MINI
Como muestra un botón. Estoy mirando como cambiar esas 5 teclas blancas que llaman CHT Softkey y poner el slider en su lugar. Si las desactivo, sale el slider pero también las 2 teclas Softkey originales; Teléfono y Menú. Al salir estas 2 teclas ya no me entrarían los botones de encender y apagar wifi, etc.
Como muestra un botón. Estoy mirando como cambiar esas 5 teclas blancas que llaman CHT Softkey y poner el slider en su lugar. Si las desactivo, sale el slider pero también las 2 teclas Softkey originales; Teléfono y Menú. Al salir estas 2 teclas ya no me entrarían los botones de encender y apagar wifi, etc.
Azesss. lamentablemente deberás optar o bien por el CHT softkey o el slide (en cuyo caso no tendras espacio para poner una fila de link). El problema está en que el CHTsoftkey reemplaza al 1)slide y tambien a 2) la barra softkey, por esa razón gana mucho espacio, con una hilera está reemplazando 2. Por eso cuando quieres poner la slide bar tienes menos espacio.
Igualmente te recomiendo poner el CHTsoftkey, porque por ahora el slidebar parece no funcionar muy bien con el CHT, incluso el retract slider parece no funcionar en la Mini.
Te adjunto igualmente los iconos en metal por si lo quieres reemplazar que se ven mejor que los blancos, solo tienes que copiarlos en la carpeta windows y despues vas al registro
HCKU/software/HTC/manila/CHT.softkeys.keyHeight y si quieres modificas el tamaño entre 32 y 64 yo lo uso en 35 y para mi gusto se ven bien.
Buena Suerte
quimet7
31/10/10, 09:07:33
Hola , he descargado e instalado el paquete de idiomas, me podeis ayudar para ponerlo en español? en ingles sí, pero me pierdo. Y veo cosas muy chulas para nuestra mini que me gustaria poder utilizar, gracias a todos.
Hola , he descargado e instalado el paquete de idiomas, me podeis ayudar para ponerlo en español? en ingles sí, pero me pierdo. Y veo cosas muy chulas para nuestra mini que me gustaria poder utilizar, gracias a todos.
Yo no he tenido que hacer nada para cambiar el idioma, solo instalando el paquete ya me ha funcionado
Hola Azesss, como has conseguido subir el reloj tan arriba? A mi se me solapan los accesos directos inferiores con los SoftKeys.
Gracias de antemano.
quimet7
31/10/10, 10:33:23
Yo no he tenido que hacer nada para cambiar el idioma, solo instalando el paquete ya me ha funcionado
Podias indicar los pasos que has realizado?? al igual hay más gente que como yo anda un poco perdido, gracias
te indico lo que he hecho yo:
1º instalo Cookies homne tab v2.0 y como pide reinicio
2º instalo cht_hvga_v2.0_beta2.cab y como pide reinicio
3º hago un soft reset con las teclas del telefono
4º despues instalo cht_v2.0.0_lockscreen_wm6.1.cab en el dispositivo
5º instalo cht_v.2.0.0_languagepack.publicbeta.r1.cab también en el dispositvo
y en el menu de windows me salen dos iconos
el CHTSheduler y el CHTSwitchGui y los dos en ingles.
Donde me he equivocado?? Espero vuestra ayuda
1º instalo Cookies homne tab v2.0 y NO reinicio
2º instalo cht_hvga_v2.0_beta2.cab y REINICIO
3º instalo cht_v.2.0.0_languagepack.publicbeta.r1.cab también en el dispositvo y vuelvo a reiniciar
Podeis ver la imagen que he colgado y se ve que aparece en castellano
camelania
31/10/10, 11:37:31
Hola; tengo una pregunta, para los que habéis hecho la instalación. Las modificaciones que permiten estos cabs son sencillas de realizar?? es decir son bajo menúes?? La pantalla que nos enseña Azesss es estupenda. En cuanto lo tenga claro, me tiro a la piscina. :uooo:
Saludos
quimet7
31/10/10, 12:00:32
1º instalo Cookies homne tab v2.0 y NO reinicio
2º instalo cht_hvga_v2.0_beta2.cab y REINICIO
3º instalo cht_v.2.0.0_languagepack.publicbeta.r1.cab también en el dispositvo y vuelvo a reiniciar
Podeis ver la imagen que he colgado y se ve que aparece en castellano
Ok, y el soft reset que pide hacer despues del paso 2, lo haces??
No es difícil de configurar, un poco de paciencia e ir probando las diferentes opciones que tiene y quedarte con la que más te guste. Eso sí, tiene muchas opciones:D
Os digo lo que he instalado yo, todo en el dispositivo y he hecho softreset sólo al final:
1- Co0kie.HomeTab_v2.0.0.PublicBeta.cab
2- CHT_HVGA_v2.0_Beta_2.CAB
3- CHT_v2.0.0_LanguagePack.PublicBeta_R1.cab
4- CHTEditor_v2.0.0.0.PublicBeta_R3.CAB
5- CHTScheduler_2.02.CAB
Soft Reset
El 4 y 5 me aparecen en inglés el resto en español. Es impresionante la cantidad de configuraciones que permiten el CHTEditor y Scheduler.
Camelania, en principio se configura a través de menús. Es fácil pero hay que hacer muchas pruebas porque son muchas las opciones. Por ejemplo, te permite elegir el número de Tareas que muestra en la pantalla. Si eliges por ejemplo que muestre una, con el dedo puedes ir desplazándolas para que muestre las siguientes. En un principio si pulsas sobre Nueva Tarea se te abre el gestor cutre de tareas que trae la Mini pero puedes asociar las tareas al SenseTask de manera que sea este el programa que use para las tareas .... hay cientos de opciones .....
Hola Azesss, como has conseguido subir el reloj tan arriba? A mi se me solapan los accesos directos inferiores con los SoftKeys.
En modo edición te permite arrastrar cualquier elemento. Pulsas sobre el reloj, mantienes el dedo presionando y le arrastras hasta colocarle en la parte de la pantalla que quieras. Puedes hacer lo mismo con el resto de elementos, tareas, calendario, etc
Veo en tu captura que los 4 accesos que tienes tu son los primeros 4 de la pantalla de accesos. Yo lo tengo que no me muestre ninguna fila de accesos y después he añadido 4 vínculos libres, que son accesos directos que puedes arrastrar al lugar de la pantalla que se te antoje, cambiarlos de tamaño, etc
Por último en la clave del registro que decía ayer Garmin, HCKU/software/HTC/manila/CHT.softkeys.keyHeight pones un valor entre 32 y 64 que es el tamaño de los iconos del CHT Softkey. Yo lo tengo a 32.
Garmin, mucho mejor con los iconos del CHT Softkey que has subido ...
SalU2
camelania
31/10/10, 13:35:43
Azesss, todos los cabs que has instalado, 5 creo, los bajamos del post nº1 de este hilo de xda developpers???
Es posible ponerlos todos en un paquete aqui y asi saber que te bajas todo lo preciso??
Gracias!!!
Tempus Fugit
31/10/10, 13:48:36
Personalmente no lo recomiendo:
Es una maravilla, sí, super configurable y añade más cosas que las que podemos hacer normalmente, pero....
ES MUY INESTABLE (problemas varios, no me abría la cámara de fotos o me la abría en segundo plano, etc....)
ES COMPLICADO DESINSTALARLO TODO Y QUE EL TELEFONO SIGA BIEN DESPUÉS (he tenido que hacer un soft-reset para iniciar correctamente el HTC sense)..
Supongo que es por ser una beta. A esperar a que la cosa mejora, eso sí, es un programa que promete, y mucho.
Salu2
quimet7
31/10/10, 13:51:12
Aqui los tienes, yo volveré a hacer todo el proceso de nuevo, porque algo no debí hacer bien y me faltaba uno de los anteriormente mencionados. y al final hacer el Soft Reset. Salu2 y suerte.
camelania
31/10/10, 13:55:44
Muchisimas gracias quimet y que dios me ampare... . :eoooo: aunque parece que a Azesss le va bien. Lo instalo todo por ese orden???
quimet7
31/10/10, 14:27:15
Muchisimas gracias quimet y que dios me ampare... . :eoooo: aunque parece que a Azesss le va bien. Lo instalo todo por ese orden???
Eso es lo que pone Azesss en el post anterior, a mi lo que me mata es el programa en ingles, pero si con el editor lo puedes mover, supongo que será un poco como el SPBMobile Shell. Ya contarás como te ha ido, yo lo haré luego, saludos
camelania
31/10/10, 14:34:23
Pavor me da......
Tempus Fugit
31/10/10, 14:39:53
Pavor me da......
Como vas a terminar preguntándolo :) te digo como volver a configuración de fábrica:
Apagas el teléfono.
Mantienes pulsadas las teclas de volumen y sin soltarlas pulsas un par de segundos el botón de encendido.
Confirmas con la tecla vol. up. que sí, que quieres restaurar la ROM.
Y avanti. Solo te queda reinstalar tus aplicaciones, contactos, etc.
:DDDDDD
camelania
31/10/10, 15:01:38
Gracias por el consejo que me das, Tempus, :serenata: aunque para el hard reset ya me llega... aunque sea chica.... gracias a él esperaré a que Azesss :jefe: nos de los mandamientos..., no sea que el manejo de software no sea lo tuyo... :ups: jajajaja :eaea:
Saludos
KVRAMSES
31/10/10, 22:54:33
He desactivado las 5 teclas CHT y me he quedado con el slider y las dos teclas softkey pero al rato el slider me desaparece ¿por qué ocurre eso?
Comentaros que tras un momento de euforia al ver la cantidad de posibilidades de configuración que ofrece el CHT y tras múltiples pruebas, he decidido desinstalarmelo porque tiene muchas ventajas pero tambien muchos bugs. Además cualquier Widget que quieras ponerle no está hecho para HVGA.
La desinstalación ha sido costosa. Si no llega a ser por el SKTools me hubiese tocado hardreset ...
:cry:
KVRAMSES
02/11/10, 06:19:50
La desinstalación ha sido costosa. Si no llega a ser por el SKTools me hubiese tocado hardreset ...
Totalmente de acuerdo con Azesss, también lo desinstalé ayer a la noche y volví a mi primitiva configuración. Como no lo perfeccionen yo no me lo pongo, vale 200 veces más el SPB Shell. En cuanto a la desisnstalación también usé el SKTools en el sentido de que tuve que hacer una limpieza de registros y tal porque la pantalla principal del sense se me quedaba colgada.
Azesss, en XDA he visto un comentario de Gabbana que tampoco le gusta nada y va a trabajar en sus desarrollos.
camelania
02/11/10, 15:43:28
Los grandes jefes, han hablado ( Azesss y KVRamses) Se confirma el post de Tempus. Asi que.... al parecer hay que tener calma. Saludos
en XDA he visto un comentario de Gabbana que tampoco le gusta nada y va a trabajar en sus desarrollos
Pues habrá que estar atentos a lo que hace, que nunca le hemos sido infieles, (ejem,ejem), sólo miramos a CHT de reojo ;-)
Los grandes jefes, han hablado ( Azesss y KVRamses) Se confirma el post de Tempus. Asi que.... al parecer hay que tener calma. Saludos
¿jefes? será Kvramses porque yo no mando ni en mi casa :o. Con 2 mujeres, una de 3 años, a ver quien se atreve a decir una palabra más alta que la otra .... :(
Garmin, ¿eres tu el que postea en XDA como Garmin2 ?
Si es así, has conseguido una pantalla muy lograda con el CHT. ¿Qué tal te va? ¿No se te queda congelado ni te ocurren cosas raras?
Yo lo desinstalé pero me venía muy bien poder configurarlo para tener las Tareas tan a mano ...
Garmin, ¿eres tu el que postea en XDA como Garmin2 ?
Si es así, has conseguido una pantalla muy lograda con el CHT. ¿Qué tal te va? ¿No se te queda congelado ni te ocurren cosas raras?
Yo lo desinstalé pero me venía muy bien poder configurarlo para tener las Tareas tan a mano ...
Si Azess te he visto por ahí también.
La verdad que siempre use EL CHT ya desde antes con mi topaz y la verdad con la mini me funciona muy bien y sin bugs. Lo único que le he sacado porque me di cuenta que tenía sus bugs es el CHT scheduler. El slider del home lo tengo ahora transparente y los botones del softkeys son facil de personalizar, simplemente reemplazando los archivos originales que son CHT_softkeys_menu CHT_softkeys_web etc, etc.
Y por cierto también personalice el Rss hub que la verdad funciona de maravillas y si lo ubicas bien y no te importa ver el icono rss, se ve perfecto.
He visto que acá en el foro no se han llevado muy bien con CHT pero la verdad yo no he tenido problemas con él y es un software espectacular para nuestro SENSE. Un acceso muy facil a las tareas y el calendario, y el widget de RSS que a mi personalmente me encanta. Y la otra gran ventaja que al principio igual que vos y el resto la veia como un problema (me refiero al Softkeys del CHT) le encontre la vuelta para personalizarla y la verdad me resulta ahora mucho mas útil que el Slider original y la barra.
Veanlo de está forma en el home tab tengo acceso de un solo toque a 1) SMS 2)email 3) voicemail 4) llamadas perdidas (aparace si tienes alguna) 5) Htc calendario 6) Task manager 7) Mi software de agenda 8) internet 9) commanager 10) menú del CHT 11) al Home today a través del Second today (customizado con link desde la alarma) 12) el bloqueo del telef. (customizado debajo de la fecha) 13) LAS NOTICIAS 14) Puedo ver todas las citas sin salir del home solo desplegando la solapa y con el scrolling. 15) Las tareas en el 2º nivel muy facil de acceder. Realmente no sé que más le puedo pedir. Creo que la mini ahora sí que ya no es la misma con este programa y no solo por estética. Consejo si quieren evitar bugs: No instalen el CHT scheduler y no utilicen el bloqueo del CHT utilicen el de la mini que de por sí es bueno y tengan en cuenta que a menos cantidad de páginas que utlicen en el CHT mas estabilidad van a tener. De hecho tengo 1 sola pagina con 3 niveles (no necesito más) y por supuesto el resto de los TAB del Manila.
Bueno para quien le importe les cuelgo la pantalla que es anecdótica porque cada cual la puede armar como mas le guste.
Saludos,
P/d:Azzes Por cierto muy buen trabajo con tus skin.:ok:
Edición 14/11: Perdón las felicitaciones son para para KVRAMSES!!!!
BHS Interceptor
17/11/10, 06:06:22
.... Lo único que le he sacado porque me di cuenta que tenía sus bugs es el CHT scheduler. ... Consejo si quieren evitar bugs: No instalen el CHT scheduler ..
Muy buenas compañero, ¿me podrías aclarar esos BUGS del CHTS, CHT Scheduler, o Planificador del CHT por favor? Llevo desde el principio en el grupo de desarrollo (Beta) y la verdad es que no sabría interpretar muy bien a lo que te refieres, ya que gracias al CHTS me he salvado de muchos "hard resets" al estar haciendo pruebas con todas las betas del CHT y CHTE (no solo del CHTS) y reconstruyendo los posibles fayos y errores publicados por los usuarios en xda :pensando:
Tampoco tengo noticias ni de CoOkie, MichelDiamond, Todd o Tumys sobre esta supuesta "incompatibiliad, ya que en el hilo oficial de xda-developers (Co0kie's Home Tab HVGA Port v2.0.0 Beta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823626)) pone claramente QUE SI ES COMPATIBLE y en ninguno de los 191 posts pone incidencia alguna con el CHTS :-)
Para quienes no puedan acceder al hilo en xda, me he permitido citar al "iniciador" del hilo Tumys, que por cierto, al igual que los anteriormente nombrados, es compañero mío en el Grupo Beta de CHT Scheduler :silbando:
Requirements & Compatibility
Tested on HD Mini.
Check out the CHT topic for detailed requirements and download locations.
Manila (Sense) 2.5
.NET Compact Framework 3.5
Compatible
All CHT core features and widgets are ported
CHT Addin widgets not ported, but can be resized small enough
CHTEditor
CHTScheduler
Incompatible
RSS Widget - requires higher Sense version. Do not install. If Sense breaks due to install, uninstall the addin.
Bien es cierto que tengo una HD2 y no una mini, pero no metamos el puerto para la mini en el saco del CHTS, por favor ;-)
Para todos los demás, si teneís alguna duda con respecto a la CHT Suite (CHT/CHTE/CHTS) - no al puerto - nos podeís encontrar aquí, en casa... y en Castellano X-D
Hilo "oficial" de CHT 2.0.0 en htcmania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152838)
Por cierto, los archivos expuestos para descarga en este hilo de aquí están desfasados/no actualizados y deberían incluir siempre un vinculo "explicito" al hilo oficial y su "creador/dueño" al igual que su correspondiente actualización u eliminación en el caso de "betas" :oh:
Muy buenas compañero, ¿me podrías aclarar esos BUGS del CHTS, CHT Scheduler, o Planificador del CHT por favor? Llevo desde el principio en el grupo de desarrollo (Beta) y la verdad es que no sabría interpretar muy bien a lo que te refieres, ya que gracias al CHTS me he salvado de muchos "hard resets" al estar haciendo pruebas con todas las betas del CHT y CHTE (no solo del CHTS) y reconstruyendo los posibles fayos y errores publicados por los usuarios en xda :pensando:
Tampoco tengo noticias ni de CoOkie, MichelDiamond, Todd o Tumys sobre esta supuesta "incompatibiliad, ya que en el hilo oficial de xda-developers (Co0kie's Home Tab HVGA Port v2.0.0 Beta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823626)) pone claramente QUE SI ES COMPATIBLE y en ninguno de los 191 posts pone incidencia alguna con el CHTS :-)
Para quienes no puedan acceder al hilo en xda, me he permitido citar al "iniciador" del hilo Tumys, que por cierto, al igual que los anteriormente nombrados, es compañero mío en el Grupo Beta de CHT Scheduler :silbando:
Bien es cierto que tengo una HD2 y no una mini, pero no metamos el puerto para la mini en el saco del CHTS, por favor ;-)
Para todos los demás, si teneís alguna duda con respecto a la CHT Suite (CHT/CHTE/CHTS) - no al puerto - nos podeís encontrar aquí, en casa... y en Castellano X-D
Hilo "oficial" de CHT 2.0.0 en htcmania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152838)
Por cierto, los archivos expuestos para descarga en este hilo de aquí están desfasados/no actualizados y deberían incluir siempre un vinculo "explicito" al hilo oficial y su "creador/dueño" al igual que su correspondiente actualización u eliminación en el caso de "betas" :oh:
Principalmente lamento si se sintieron agredidos en el equipo por mi manifestación, pero mi verdad es que con el CHTS la Mini se había convertido en algo bastante inestable, como ser que se freezaba por completo y ni siquiera podia hacer un softreset con el xda shutdown vinculado al power que habitualmente siempre me salvaba, pero aca cuando se me tildaba la única forma de solucionarlo era sacarle la bateria, lo cual es bastante incómodo principalmente en la MINI, que quien sabe porqué no tiene un botón de softreset accesible, mas algunas otras cosas como que se ralentizaba el Manila de manera aleatoria, etc. Lo cierto es que con la desinstalación del CHTS la Mini funciona de manera muy estable con el CHT 2.0 en las mismas condiciones que antes de desinstalar el CHTS.
No se si te será de mucha ayuda pero en fin es mi experiencia con el CHTS, no con el CHT con el cual me llevo muy bien.
Saludos cordiales.
Por cierto ya estoy probando la versión final del CHT que por ahora con algún que otro tilde hasta su configuración, ahora está funcionando muy bien y mas rápido que la versión beta.
BHS Interceptor
18/11/10, 04:49:04
Principalmente lamento si se sintieron agredidos en el equipo por mi manifestación, pero mi verdad es que con el CHTS la Mini se había convertido en algo bastante inestable, como ser que se freezaba por completo y ni siquiera podia hacer un softreset con el xda shutdown vinculado al power que habitualmente siempre me salvaba, pero aca cuando se me tildaba la única forma de solucionarlo era sacarle la bateria, lo cual es bastante incómodo principalmente en la MINI, que quien sabe porqué no tiene un botón de softreset accesible, mas algunas otras cosas como que se ralentizaba el Manila de manera aleatoria, etc. Lo cierto es que con la desinstalación del CHTS la Mini funciona de manera muy estable con el CHT 2.0 en las mismas condiciones que antes de desinstalar el CHTS.
No se si te será de mucha ayuda pero en fin es mi experiencia con el CHTS, no con el CHT con el cual me llevo muy bien.
Saludos cordiales.
Por cierto ya estoy probando la versión final del CHT que por ahora con algún que otro tilde hasta su configuración, ahora está funcionando muy bien y mas rápido que la versión beta.
Hola Garmin, y gracias por tu honesta respuesta. No es que alguien se haya sentido agredido, era simplemente la sorpresa de ver esa opinión tan rotunda y aparentemente sin ninguna explicación acerca del "posible" o "supuesto" fallo. En cuanto a que el dispositivo se ralentice, o incluso cuelge a causa del CHTS - eso es tecnicamente solo posible, si se utilizan "a posta" ajustes "contradictorios" en si mismos en los perfiles o en los ajustes generales - es como intentar apagar un equipo pulsando ambos botones: el de encendido y el de apagado. En cuanto al funcionamiento "normal", el CHTS no influye en absoluto sobre la velocidad o el rendimiento del mismo (salvo cuando actualmente efectua un cambio planificado o manual. En ese caso realmente "reconfigura" el Sense entero - en caso de haber vinculado diseños diferentes a los perfiles en cuestión), ya que no "tira" del sistema y no usa recursos. Es decir, una vez arrancado el dispositivo y aplicado el perfil, CHTS no hace nada en absoluto, hasta la siguiente acción planificada o manualmente provocada/iniciada. Ahora, si lo usabas para cambiar todos los fondos del dispositivo (es decir por cada pestaña posible, tanto en vertical como apaisado un fondo diferente y con cambio automático cada minuto, y encima cambiando de orientación cada dos por tres, con los ajuste de retroiluminación mal configurados, entonces podrías notar algo, o también si cambias de perfil cada 5 minutos con diseños y configuración de datos opuestas, entonces claro - se puede colgar, ya que cada cambio de perfil de estas condiciones requiere un reinicio del Sense...). En fin, no os quiero aburrir con esto y con lo cual imagino que tu experiencia "aislada" en este caso seguramente no es debida al CHTS en sí ;-)
No obstante me gustaría invitarte a que nos hagas una visita en el hilo de CHTS en xda y nos cuentes el problema, incluso dejandonos el archivo CHTSSettings.xml (en la carpeta _CHTScheduler de la tarjeta SD) para poder echarle un vistazo. Por cierto, como se llama la tarjeta SD en el registro de tu dispositivo?
Saludos a todos y gracias por los cumplidos para el CHT X-D
Kvramses, creo que ha llegado el momento de que edites el título del Post y le quites lo del BETA.
Tanto el CHT 2.0.0 como el port HVGA ya están disponibles en sus versiones finales en XDA.
CHT2.0.0
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=792303
Port
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823626
CHT Editor
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=792304
CHT Scheduler
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=792178
KVRAMSES
20/11/10, 00:18:01
Kvramses, creo que ha llegado el momento de que edites el título del Post y le quites lo del BETA.
Quitado y que? como van? Te los has vuelto a instalar?
De momento me he bajado los programas pero hasta mañana no creo que los instale. Por lo que he estado leyendo han corregido varios bug. Ya os contaré.
Garmin, no te vayas muy lejos por si necesito ayuda :risitas:
De momento me he bajado los programas pero hasta mañana no creo que los instale. Por lo que he estado leyendo han corregido varios bug. Ya os contaré.
Garmin, no te vayas muy lejos por si necesito ayuda :risitas:
Bueno si vas a empezar a incursionar nuevamente te dejo algunas pantallas.
Esta versión es mas rápida, el consejo que te doy es que aguantes hasta lo que tengas configurado, yo apenas lo instale sobre la rom limpia, tuve que hacer un par de soft reset hasta que lo configuré y listo, luego funciona muy estable y mas rápido. 48hs la mini sin sofreset y sin problemas. Mi único bug no puedo usar el widget del SMS pero en fin tampoco lo necesito.
SUERTE!!!
BHS Interceptor
20/11/10, 03:28:59
Hola Garmin, muchas gracias por tu aporte en el hilo de CHT 2.0.0 en relación al botón del teléfono ;-)
En cuanto a lo del widget del SMS, lo podrían probar algunos más para ver si es algo aislado - ya que estamos teniendo algunos fallos aleatorios con algunos de los widgets y no podemos fijarlo... A mi me ha pasado con el RSS Reader, a otros con un reloj, etc...
Os agradecería si me pudierais comentar algo al respecto. Muchas gracias compañeros :-)
Tempus Fugit
26/11/10, 14:04:00
Hola: Parece que ha dejado de ser beta.
Si alguien puede presentar un pequeño tuto para que los no iniciados se enteren estaría muy bien.
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=634
Salu2
BHS Interceptor
26/11/10, 15:30:35
Tanto el CHT 2.0.0 como el port HVGA ya están disponibles en sus versiones finales en XDA.
.......
CHT Scheduler
Buenas, este lo tenéis también como descarga directa aquí en "casa" Planificador de CHT (CHTS) (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1513219&postcount=6) incluida la "Guía Rápida" en Español ;-)
Los demás dentro de poco también X-D y los hiremos actualizando según vayan saliendo a la par que en xda :-)
Si Tempus Fugit, llevo 6 días con ello instalado. Muchísimo más estable y fluida que la versión beta.
No te voy a decir que todo perfecto porque aun sigue ocurriendo alguna cosa rara pero una vez configurado va igual de bien que el Home original pero con cientos de opciones más.
Lo instalé sobre la ROM Original con decenas de instalaciones, desinstaciones y me fue perfecto. Por enredar donde no debía (con otro programa) tuve que hacer un hardreset y volví a instalar el CHT sobre la ROM casi "virgen". Se me empezó a congelar, windows sacaba mensajes de que tenía problemas con services.exe, no me dejaba seleccionar el español en el Editor CHT ...
Volví a instalar el CAB del idioma y solucionado.
Finalmente, como te digo, llevo 6 días x 24 horas con el CHT, a tope con la mini en el trabajo y ni un sólo problema; Eso si, recordad que es una aplicación hecha para la HD2 que tiene más hardware. Hay cosas como las animaciones del tiempo (lluvía cayendo por la pantalla, nubes pasando) que ralentizan el lanzamiento de programas.
Poniendo las ventajas y desventajas en una balanza .... CHT gana por goleada.
BHS Interceptor
27/11/10, 06:27:44
..... volví a instalar el CHT sobre la ROM casi "virgen". Se me empezó a congelar, windows sacaba mensajes de que tenía problemas con services.exe, no me dejaba seleccionar el español en el Editor CHT ...
Volví a instalar el CAB del idioma y solucionado.
Finalmente, como te digo, llevo 6 días x 24 horas con el CHT, a tope con la mini en el trabajo y ni un sólo problema; Eso si, recordad que es una aplicación hecha para la HD2 que tiene más hardware. Hay cosas como las animaciones del tiempo (lluvía cayendo por la pantalla, nubes pasando) que ralentizan el lanzamiento de programas.
Poniendo las ventajas y desventajas en una balanza .... CHT gana por goleada.
Hola, en cuanto a los mensajes del "services.exe" los puedes "desactivar" y en la mayoría de los casos son cosillas internas del WinMo que no afectan al dispositivo ;-)
Por cierto, si desactivas las animaciones del tiempo, que tal va?
en cuanto a los mensajes del "services.exe"
Sólo me sacó este mensaje 2 veces y ya no ha vuelto a suceder. El teléfono se quedaba congelado durante un par de minutos al encenderle y al poco de iniciarse el Sense y después sacaba el error de services
Por cierto, si desactivas las animaciones del tiempo, que tal va?
No me hace caso. No sé si lo estoy haciendo bien.
"Habilitar rayos de sol en fondo escritorio" me hace lo mismo con ello activado que desactivado, claro que desde que lo he instalado no ha hecho sol ni un solo día :silbando:
Widget temblando lo hace muy bien. En el desplazamiento horizontal los elementos "rebotan" con total fluidez.
"Nivel de animación": Lo tengo en Avanzado. Si pongo Ninguno, la lluvia sigue saliendo pero sin embargo las transiciones entre las diferentes pantallas del Home son demasiado rápidas (y feas).
Muchas gracias por tu interés.
Por cierto, no sé si será consecuencia del CHT o del Port pero las horas en los relojes digitales las saca alineadas a la derecha en lugar de centradas como el Home original.
SalU2
Tempus Fugit
27/11/10, 12:55:36
Hola: Yo lo he usado durante un día. No he notado ningún problema. Todo fluido y tal.
Bien que dado que no sé como usarlo bien lo he desinstalado. Los tutos que hay no me llegan a convencer. Me liaba bastante.
En todo caso para los salseros decir que tiene una pinta excelente y que permite sacarle todo el jugo a la HTC, customizando a las mil maravillas las pestañas y diferentes opciones.
Lo dicho: En mi opinión un poco lioso pero grandes posibilidades. No me ha dado ningún tipo de problema salseando con la Mini un día entero.
BHS Interceptor
27/11/10, 23:12:16
Sólo me sacó este mensaje 2 veces y ya no ha vuelto a suceder. El teléfono se quedaba congelado durante un par de minutos al encenderle y al poco de iniciarse el Sense y después sacaba el error de services
No me hace caso. No sé si lo estoy haciendo bien.
"Habilitar rayos de sol en fondo escritorio" me hace lo mismo con ello activado que desactivado, claro que desde que lo he instalado no ha hecho sol ni un solo día :silbando:
Widget temblando lo hace muy bien. En el desplazamiento horizontal los elementos "rebotan" con total fluidez.
"Nivel de animación": Lo tengo en Avanzado. Si pongo Ninguno, la lluvia sigue saliendo pero sin embargo las transiciones entre las diferentes pantallas del Home son demasiado rápidas (y feas).
Muchas gracias por tu interés.
Hola Azess, "de nada" ;-) U si algo en lo que os pueda asistir, ya sabéis donde estoy. Bien es cierto que vosotros teneis otros condicionantes que yo con mi HD2, pero en cuanto a los menús y el funcionamiento, da igual X-D
Para "descativar" la animación del tiempo, a parte de los rayos de sol, tenéis la opción dentro de los "accesos directos" o "libres" en forma de uno de los "interruptores" - "Animar Tiempo". Con el podéis realmente desactivarlo entero, es decir, la lluvia, las nubes moviendose, etc. Esta opción no influye sobre las transiciones entre pantallas... :-)
Por cierto, no sé si será consecuencia del CHT o del Port pero las horas en los relojes digitales las saca alineadas a la derecha en lugar de centradas como el Home original.
SalU2
¿Tienes formato de 12 o 24 horas? ¿Lo hace también con el widget (CHT Addon DigitalClock y con el CHT Addon widget FlipClock? :pensando:
Hola: Yo lo he usado durante un día. No he notado ningún problema. Todo fluido y tal.
Bien que dado que no sé como usarlo bien lo he desinstalado. Los tutos que hay no me llegan a convencer. Me liaba bastante.
En todo caso para los salseros decir que tiene una pinta excelente y que permite sacarle todo el jugo a la HTC, customizando a las mil maravillas las pestañas y diferentes opciones.
Lo dicho: En mi opinión un poco lioso pero grandes posibilidades. No me ha dado ningún tipo de problema salseando con la Mini un día entero.
Hola fugitivo del tiempo, me alegro que no te haya dado problemas, pero es una pena que lo hayas desinstalado aunque lo comprendo... ;-) Por un lado, ese "potencial" es su mejor argumento y a la vez su peor enemigp a la hora de configurarlo X-D En las dos HD2 que lo llevo probando, tengo configuraciones "opuestas". Por un lado la más completa, con mogollón de paginas y niveles, aprovechando a tope los widgets (hasta 20 posibles), quick- y free links (accesos directos y libres), y la otra, con una configuración "básica", tipo serie... y tengo que admitir, que casi me costo más conseguir la configuración básica que la completa :silbando: Si en algún momento lo quieres volver a intentar, avísame ;-)
gelote85
29/11/10, 16:51:22
Hola. Veréis mañana Vodafone me da mi nueva HD MINI (la verdad tengo dudas por si me e comprado un terminal antiguo y con un SO anticuado. A pesar de esto me he decidido por ella y espero no haberme equivochado)
El caso es que antes, cuando yo tenía la HTC DIAMOND tuve que flasearla para quitarel la máscada de vodafone y poder introducirle nuevas ROMS y programas. Buscando por el foro no he encontrado SI la mini hay que flashearla y si es así como hacerlo.
La verdad es el coockies Home del que habláis me resulta muy interesante por lo que voy viendo pero me he leido el hilo y como no se de que va estoy muy perdido, no se si es una Rom o una programa o lo que es. Estaría muy agradecido si me pudierais decir que pasos tengo que dar con un terminal recien sacado de la caja hasta llegar a tenerlo más o menos como vosotros?
Un saludo y gracias de antemano
Tempus Fugit
29/11/10, 19:21:48
.A pesar de esto me he decidido por ella y espero no haberme equivochado
No, no te has equivocado.
El caso es que antes, cuando yo tenía la HTC DIAMOND tuve que flasearla para quitarel la máscada de vodafone y poder introducirle nuevas ROMS y programas. Buscando por el foro no he encontrado SI la mini hay que flashearla y si es así como hacerlo.
En el apartado ROMs de la Mini hay todo lujo de detalles y ROMs para escoger. Lee ahí antes de postear. Te recomiendo primero liberar la MINI -hay un servicio para ello en HTCMania, muy barato- y después meterle una ROM a tu gusto: O la oficial de HTC sin gaitas de compañías,. o la que ha preparado FLORES (La que se llama Photom).
La verdad es el coockies Home del que habláis me resulta muy interesante por lo que voy viendo pero me he leido el hilo y como no se de que va estoy muy perdido, no se si es una Rom o una programa o lo que es. Estaría muy agradecido si me pudierais decir que pasos tengo que dar con un terminal recien sacado de la caja hasta llegar a tenerlo más o menos como vosotros? Un saludo y gracias de antemano
Mi consejo es si no eres ducho en estas lides no meterte con el cooKie,s. Y lo demás pues a ver para qué necesitas poner tu HTC como "las nuestras"... mira a ver qué es lo que quieres y si aquí te ofrecen una manera mejor de hacerlo pues la haces. Pero salsear por salsear a mi me parece poco útil.
Saudos
Para "descativar" la animación del tiempo, a parte de los rayos de sol, tenéis la opción dentro de los "accesos directos" o "libres" en forma de uno de los "interruptores" - "Animar Tiempo". Con el podéis realmente desactivarlo entero, es decir, la lluvia, las nubes moviendose, etc. Esta opción no influye sobre las transiciones entre pantallas...
ufffff, ¡¡qué diferencia!! Así va perfecto. Esta opción de poder desactivar las animaciones del tiempo debería venir por defecto en el Home original; Las nubes pasando terminan por agobiar y por lo que acabo de comprobar consumen muchos recursos. El CHT sin animación del tiempo va más fluido que el Home original con animación.
¿Tienes formato de 12 o 24 horas? ¿Lo hace también con el widget (CHT Addon DigitalClock y con el CHT Addon widget FlipClock?
Sin lugar a dudas tengo que leer mucho y hacer muchas pruebas antes de preguntar cosas como estas. El reloj está en 24 horas pero lo de los Addon, ejem ... Yo sólo le he dicho que me ponga el reloj digital compacto que viene con el CHT :silbando:
Hola. Veréis mañana Vodafone me da mi nueva HD MINI (la verdad tengo dudas por si me e comprado un terminal antiguo y con un SO anticuado. A pesar de esto me he decidido por ella y espero no haberme equivochado)
La verdad es el coockies Home del que habláis me resulta muy interesante por lo que voy viendo pero me he leido el hilo y como no se de que va estoy muy perdido, no se si es una Rom o una programa o lo que es. Estaría muy agradecido si me pudierais decir que pasos tengo que dar con un terminal recien sacado de la caja hasta llegar a tenerlo más o menos como vosotros?
Un saludo y gracias de antemano
El Cookies Home Tab es un programa "no una rom". Con lo cual puedes instalarla sobre cualquier rom que tengas, cualquiera sea el idioma. En cuanto a si vale la pena? personalmente creo sí y por muchoooo. Realmente el Cookie hizo que me guste cada vez mas ver la mini. Te dá la posibilidad de personalizar la pantalla del mini a tu gusto, y ademas con el CHTS establecer perfiles con distintas pantallas que las pueden cambiar en diferentes horarios, dias o cuando tu quieras. Y muchas cosas mas.
Eso sí, es dificil de desinstalar tienes que usar algún programa como ser el SDK tools o similares o un Hard reset con el cual siempre puedes resolver cualquier cosa dejando la mini de nuevo a 0.
Suerte.
BHS Interceptor
30/11/10, 01:01:23
ufffff, ¡¡qué diferencia!! Así va perfecto. Esta opción de poder desactivar las animaciones del tiempo debería venir por defecto en el Home original; Las nubes pasando terminan por agobiar y por lo que acabo de comprobar consumen muchos recursos. El CHT sin animación del tiempo va más fluido que el Home original con animación.
Sin lugar a dudas tengo que leer mucho y hacer muchas pruebas antes de preguntar cosas como estas. El reloj está en 24 horas pero lo de los Addon, ejem ... Yo sólo le he dicho que me ponga el reloj digital compacto que viene con el CHT :silbando:
Me alegro X-D Y tienes razón, debería venir incluído como antés, pero ya sabes como van estas cosas: a la mayoría les gusta que venga completito, pero hay otros, quienes más se "quejan" en xda (por decir algo), que lo quieren "todo" por partes.... Por ello, creo que es "indispensable" añadir al menos los dos cabs de "links (tabs / pestañas y State / estado y switches), y ya con el resto de "addons" (añadidos), realmente los que se vayan a usar...
Eso sí, una vez configurado a tu gusto, va de miedo ;-)
El Cookies Home Tab es un programa "no una rom". Con lo cual puedes instalarla sobre cualquier rom que tengas, cualquiera sea el idioma. En cuanto a si vale la pena? personalmente creo sí y por muchoooo. Realmente el Cookie hizo que me guste cada vez mas ver la mini. Te dá la posibilidad de personalizar la pantalla del mini a tu gusto, y ademas con el CHTS establecer perfiles con distintas pantallas que las pueden cambiar en diferentes horarios, dias o cuando tu quieras. Y muchas cosas mas.
Eso sí, es dificil de desinstalar tienes que usar algún programa como ser el SDK tools o similares o un Hard reset con el cual siempre puedes resolver cualquier cosa dejando la mini de nuevo a 0.
Suerte.
Muchas gracias por la explicación Garmin X-D Lo único que me gustaría añadir o más bien recomendar para aquellos que no les guste hacer un "HR"..., sería hacer una "copia de seguridad (Backup) después de tener el dispositivo más o menos limpio - quizás al principio, y antes de instalar el CHT (por si acaso), y luego, sin instalar muchos añadidos (si el CHT va bien) hacer otro. Así siempre se puede cargar este Backup sin tener que "formatear" la mini... :pensando:
gelote85
30/11/10, 07:28:56
No, no te has equivocado.
En el apartado ROMs de la Mini hay todo lujo de detalles y ROMs para escoger. Lee ahí antes de postear. Te recomiendo primero liberar la MINI -hay un servicio para ello en HTCMania, muy barato- y después meterle una ROM a tu gusto: O la oficial de HTC sin gaitas de compañías,. o la que ha preparado FLORES (La que se llama Photom).
Mi consejo es si no eres ducho en estas lides no meterte con el cooKie,s. Y lo demás pues a ver para qué necesitas poner tu HTC como "las nuestras"... mira a ver qué es lo que quieres y si aquí te ofrecen una manera mejor de hacerlo pues la haces. Pero salsear por salsear a mi me parece poco útil.
Saudos
Muchas gracias por contestar
Hola. La verdad es que con la diamond trastee bastante. La flashee y liberé yo, incluso los últimos días instalé android en ella. Pero desde entonces me desconecte por completo del mundillo y ahora con la nueva mini quiero volver a trastear pero se puede decir que empiezo de cero. Se puede instalar la rom de HTC sin liberarla? Es necesario liberarla para instalar el CHT? que puede pasar si no lo hago?
Suerte.
Lo que he visto de CHT me ha gustado mucho y tengo intención de aprender a utilizarlo. El problemas está en que casi todo los hilos son para gente ya iniciada y es complicado empezar de cero en este punto
BHS Interceptor
30/11/10, 18:30:02
Muchas gracias por contestar
Hola. La verdad es que con la diamond trastee bastante. La flashee y liberé yo, incluso los últimos días instalé android en ella. Pero desde entonces me desconecte por completo del mundillo y ahora con la nueva mini quiero volver a trastear pero se puede decir que empiezo de cero. Se puede instalar la rom de HTC sin liberarla? Es necesario liberarla para instalar el CHT? que puede pasar si no lo hago?
Lo que he visto de CHT me ha gustado mucho y tengo intención de aprender a utilizarlo. El problemas está en que casi todo los hilos son para gente ya iniciada y es complicado empezar de cero en este punto
Buenas, para instalar el CHT no tienes que tenerla "liberada" y si te apetece empezar, adelante y plantea tus dudas y preguntas al respecto aquí o si no, también en el hilo del CHT "genérico"...
gelote85
30/11/10, 22:28:47
Vale, muchas gracias por contestar
gelote85
30/11/10, 22:30:19
Muchas gracias.Vale la priemra. Con la rom de Vodafone, la original que viene de la casa, funciona CHT?
La segunda, de no ser así. Hay posibilida de hacer un backup antes de cambiar de rom por si la HTc tiene algún problema, para que la garantía siga vigente?
Si, el CHT te vale en la ROM de Vodafone. Puedes (y debes) hacer una copia de seguridad antes de cualquier instalación importante, y esta lo es. No te puedo orientar mucho sobre ésto puesto que yo sólo hago copia de los Contactos. Por la garantía no te preocupes. En un caso extremo puedes hacer un hardreset que te deja el teléfono tal y como te le vendieron.
SalU2
Tempus Fugit
01/12/10, 16:43:04
...En un caso extremo puedes hacer un hardreset que te deja el teléfono tal y como te le vendieron. SalU2
Un Hard Reset te deja el teléfono como la ultima ROM que hayas instalado. Si no has instalado ninguna, como cuando te lo dio Vodafone. Si lo has hecho deberás instalar la de Vodafone antes en caso de enviarlo al ST.
Una vez que parece que has controlado el CHT, se puede pasar eso a un cab? quiero decir, se puede hacer un cab con la configuración que tu has ideado para tu dispositivo?
El CHT Editor trae la opción de exportar e importar configuraciones. La que hay dentro del ZIP la acabo de exportar de mi mini pero no sé exactamente que es lo exporta. Igual si tengo un acceso directo a un programa que tu no tengas instalado pueda darte todo tipo de errores.
:-)
TOLEDO01
31/01/11, 19:05:01
CHT2.0.0
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=792303
Port
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823626
CHT Editor
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=792304
CHT Scheduler
Hola: has puesto cuatro links a cuatro foros, pero para saber los .cab que hay que instalarse, ¿hay que leerse todas las páginas?. En el primer links aparecen los cuatro .cab, pero no se si son las ùltimas versiones o no.
Puede que para los que controlaís estos temas sea fácil, pero para el resto esto es un poco lioso.
Gracias.
camelania
31/01/11, 20:48:09
El CHT Editor trae la opción de exportar e importar configuraciones. La que hay dentro del ZIP la acabo de exportar de mi mini pero no sé exactamente que es lo exporta. Igual si tengo un acceso directo a un programa que tu no tengas instalado pueda darte todo tipo de errores.
Gracias, azesss, está claro que, en esas condiciones, no es buena idea instalarlo, pero ha sido un buen intento. Te pedía un cab, porque finalmente decidi no instalar el CHT, me dió un poco de yuyu , me veía siendo la ganadora del concurso del hard reset.... y del hágase viejo/a intentando configurar su mini..... :malabares:
me dió un poco de yuyu , me veía siendo la ganadora del concurso del hard reset
Para nada. Un ratillo lleva pero al final tienes una pantalla a tu gusto.
has puesto cuatro links a cuatro foros, pero para saber los .cab que hay que instalarse, ¿hay que leerse todas las páginas?. En el primer links aparecen los cuatro .cab, pero no se si son las ùltimas versiones o no
En los primeros post de los hilos que te pone Kvramses aparecen las últimas versiones. Leer, algo hay que leer. Ahí pones tu los límites. Cuanto más quieras saber, más vas a tener que leer y probar.
Hola a tod@s.
Pues si se siguen los pasos de instalación de las versiones definitivas funciona correctamente y es bastante estable.
Como consejo os diré que es mejor que después de instalar el archivo princiapal no hagáis un reset hasta que hayáis instalado el cab de HVGA para nuestras minis, ya que de lo contrario veréis todo grande y se colgará. Si se hace en este orden y luego un softreset .... it works!
Digo bastante estable ya que las cosillas mínimas de configuración funcionan bien y la pantalla principal tiene un montón de posibilidades además de niveles diferentes y pantallas laterales donde organizar todo lo que tú quieras.
No obstante si se trastea con el EDITOR (cambiar por ejemplo los programas con los que quieras que se abra el calendario, tareas, ...) cuando guardas cambios, a mí se me bloquea la pda y tengo que hacer reset (quitando batería por que está colgada). No obstante una vez que se resetea (OJO NO HARD RESET) todo está estable.
Un saludo
cubeitor
01/02/11, 11:04:35
Os pongo unas capturas de pantalla de cómo tengo configurado el CHT, por asi a alguien le gusta, he quitado muchas pantallas y sólo he dejado la principal y la de programas, aparte por supuesto de la de bloqueo, me funciona bastante bien, la verdad, aunque parece que consume un poco más de bateria...
KVRAMSES
01/02/11, 11:39:42
aparte por supuesto de la de bloqueo
De Tomelloso y con la basilica del Pilar, asi me gusta colega.
cubeitor
01/02/11, 12:23:26
Es que me encanta Zaragoza!!!
yuyubest
03/02/11, 13:57:38
Hola a toodos, soy nuevo en este dispositivo, que me compre hace 2 dias (literalmente) y estoy empezando a familiarizarme con el, en primer lugar no quiero dejar pasar la ocasion de presentarme y daros las gracias por poder aprender de vosotros y permitirme pertenecer a esta comunidad.
Ciertamente comentar los que algunos dicen en este post, para los no iniciados como yo puede resultar algo lioso, que se puede solucionar leyendo a fondo todo el hilo, para intentar despejar dudas para aquellos que como yo, se han sentido un poco perdidos al principio del hilo, pues en un principio la aplicacion era Beta y daba algunos problemas hasta ahora que ya es una version Final, voy a colgar los archivos y el orden en el cual yo los he instalado, solo decir que lo aqui puesto por mi , no es mas que una recopilacion de lo que he leido en este hilo y posteado por Azesss, Kvramses, BHS Interceptor y otros.
1- Copiar todos los archivos en vuestra tarjeta de almacenamieto SD
2- Instalar el archivo 1-Co0kie.HomeTab_v2.0.0.cab http://www.mediafire.com/?wfl3h76y4l6csl4
3- Instalar el archivo 2-CHT_HVGA_v2.0.cab http://www.mediafire.com/?li41zghfm9bfhqi
4- Hacer un reset de vuestra Mini, lo podeis hacer facilmente con el programa Shutdown Mod by f4Lk0n HVGA.Esp. Cab http://www.mediafire.com/?vvh1fa11q4a1635
5- Instalar el archivo 3-CHTEditor_v2.0.0.0.Cab http://www.mediafire.com/?t6kwsex6lcutein
6- Instalar el Archivo 4-CHTScheduler_2.16.Cab http://www.mediafire.com/?h0k5d73ut2fjj0h
7- instalar el Pack de idiomas 5-CHT_v2.0.0_LanguagePack_R3.cab, despues de instalar este archivo hara automaticamente un reset de vuestra Mini. http://www.mediafire.com/?2bo8csszex8vv9v
Saludos
BHS Interceptor
18/02/11, 23:00:10
Hola, ya tengo mi mini :sisi1: y estoy encantado. Suple a la perfección las deficiencias de la HD2 - el tamaño, y como la Leo la uso como PDA, la mini será mi dispositivo principal.
Hasta ahora solo os había estado siguiendo de "lejos", pero desde ahora con mucho más interés y completamente "involucrado". Debido a que soy nuevo en la mini y mi último cometido/misión en el Grupo de CHT era/es el poder llegar a realizar el cambio completo de temas enteros tanto de CHT como WinMo con CHTS, necesito vuestra ayuda. He buscado aquí en el foro, pero por lo visto no hay muchos (hay alguno?) temas de CHT para la mini. El "switch theme" con la Leo lo tengo bastante avanzado (a falta de alguna parte del taskbar ya puedo cambiar todos los elementos del Sense (incluy. todas las pestañas, iconos de prgramas, teclados, etc.) y me gustaría hacer pruebas con la mini antes de publicar el tuto y antes que MichelDiamond incluya mis cambios en una próxima release del CHTS. En caso de no haber muchos temas, miraré, bueno, tendré que portar algunos de mis favoritos de la Leo para mi Mini (y las vuestras)...
Los archivos "cht" son como los xml o entradas de registro para el CHT. Ojo, no para el registro del dispositivo, sino para que CHT sepa que, donde, como.... mostrar los elementos del CHT. Si os interesa os dejo una muestra de uno mío exportado hace meses de la Leo en formato txt. Y por si teneís más curiosidad, copiad vuestros archivos "xxx.cht" al ordenado y abridlos con el bloc de notas ;-) Ojo a los cambios, ya que podeis editar y cambiar los valores fácilmente con el bloc y tras guardar en formato original, cargarlo con el CHTE :-)
En cuanto a los errores, dependerá de lo que hayas guardado en el archivo, y lo que tenga instalada la persona en el dispositivo que lo abra. Los accesos directos a programas no disponibles aparecerán vacíos, pero si hay niveles, pags, widgets etc. guardados y en el otro dispositivo no están disponibles, puede haber (no necesariamente) problemas...
Gracias, azesss, está claro que, en esas condiciones, no es buena idea instalarlo, pero ha sido un buen intento. Te pedía un cab, porque finalmente decidi no instalar el CHT, me dió un poco de yuyu , me veía siendo la ganadora del concurso del hard reset.... y del hágase viejo/a intentando configurar su mini..... :malabares:
Más vale prevenir que lamentar, pero realmente no es tan difícil y aparatoso como parece en un principio. Como todo, tiene sus ventajas (muchas) y desventajas (dependiendo de la configuración y uso, hasta ninguna).
En mi humilde opinión, y esto no lo escribo por estar involucrado en el desarrollo, creo que el CHT es la mejor ampliación y optimización del Sense. He probado (en mi HD2 y en mi TouchDual) otros interfaces (desde los más conocidos hasta algunos "experimentales") y todos (bueno, la mayoría) tienen grandes virtudes y algunas desventajas, pero en cuanto al Sense, el CHT no tiene rival. A mi también me gusta el SPB Shell, y lo tengo instalado en la Leo (en ella uso 4 interfaces diferentes), e incluso lo uso cuando quiero un diseño incapaz de conseguir con el Sense, pero como herramienta de interfaz para el día a día, uso el Sense con CHT.
BHS Interceptor
19/02/11, 22:42:16
Hola, como todavía sigo empapandome acerca de la mini y sus peculiaridades, he visto que al parecer no hay tantos temas para el CHT de la mini... :cry:
Debido a mi trabajo en el grupo del CHT y CHTS, tengo un montonazo de temas para el CHT de la HD2 y hasta puedo cambiar los iconos de programa, teclado y todos los tabs con el CHTS en mi HD2. Tengo previsto adaptar los que más uso (los que más me gustan) a la mini.
No sé si todavía queda mucho interés por el WinMo 6.5.x y Sense con CHT, pero si quereís, cuando los tenga terminados, los podría "colgar" para vosotros...;-)
No sé si todavía queda mucho interés por el WinMo 6.5.x y Sense con CHT, pero si quereís, cuando los tenga terminados, los podría "colgar" para vosotros...
¡¡yyeeesssss pleaseeeeeeeeeeeeeee!!!
BHS Interceptor
23/02/11, 02:21:57
¡¡yyeeesssss pleaseeeeeeeeeeeeeee!!!
Primero me tengo que empapar un poco más acerca de las peculiaridades de la Resulución y ver el curro que tiene ir adaptando las cosas...., pero vamos, algunos seguro que hago X-D
Primero me tengo que empapar un poco más acerca de las peculiaridades de la Resulución y ver el curro que tiene ir adaptando las cosas...., pero vamos, algunos seguro que hago X-D
Serán Bienvenidos!!!! como verás hay pocos desarrolladores para la MINI!!:ok:
BHS Interceptor
23/02/11, 20:09:49
Serán Bienvenidos!!!! como verás hay pocos desarrolladores para la MINI!!:ok:
;-) Efectivamente, y lamentablemente ya me he dado cuenta que no hay tanto disponible....
Lo cual era un poco de esperar. Con más motivo me parece estupendo lo que han ido haciendo aquellos (vosotros incluidos), quienes han compartido lo que han encontrado y hecho para la mini :ok:
rodricaama
24/02/11, 02:24:02
;-) Efectivamente, y lamentablemente ya me he dado cuenta que no hay tanto disponible....
Lo cual era un poco de esperar. Con más motivo me parece estupendo lo que han ido haciendo aquellos (vosotros incluidos), quienes han compartido lo que han encontrado y hecho para la mini :ok:
Hombre digo yo que lo suyo es compartir no...
Asi entre todos!!!!!!!!!!!!!!!
BHS Interceptor
24/02/11, 02:35:03
Hombre digo yo que lo suyo es compartir no...
Asi entre todos!!!!!!!!!!!!!!!
Espero no haber malinterpretado tu comentario, pero justo esa es mi intención ;-)
Donde ahora no hay, pronto si habrá :sisi1:
rodricaama
24/02/11, 12:20:43
Que intencion es esa?????
Si quiees malinterpretar..... vete al teatro!!!!!!Xd
No ahora en serio... Entre todos hacemos que la "mini" no resulte tan "mini".... Gracias a todos por hacer de este foro lo mas grande!!!!!!
BHS Interceptor
25/02/11, 00:18:33
Le he pedido al cocinero de mi Leo (Sternas, Artemis ROMs), a ver si me puede echar una mano con algunas cosillas... También estoy indagando un poco en lo de la "Full Manila Rotation" y ver que hay que hacer para conseguirlo, aparte de lo de los temas...
rodricaama
25/02/11, 02:25:53
Le he pedido al cocinero de mi Leo (Sternas, Artemis ROMs), a ver si me puede echar una mano con algunas cosillas... También estoy indagando un poco en lo de la "Full Manila Rotation" y ver que hay que hacer para conseguirlo, aparte de lo de los temas...
Tio estaria genial!!!!
Pues va a estar muy muy bien que te nos hallas hecho con una mini!!!!!:ok:
BHS Interceptor
25/02/11, 04:17:46
Tio estaria genial!!!!
Pues va a estar muy muy bien que te nos hallas hecho con una mini!!!!!:ok:
Ya veremos..., pero gracias por el "piropo" ;-) Por lo que he leído, AQUÍ (http://www.mobileunderground.info/showthread.php?t=20557&p=49886#post49886) dependerá en parte de la versión del manila, y también si los de HTC lo tenían previsto... Con algo de suerte se tratará de modificar algunos archivos LUA para ver si se podrá realizar o no... 22e41977_manila.lua, 3b8655d7_manila.lua y/o sus equivalentes en la versión del manila de la mini. Estos archivos serían del 2018. Al menos rotan TODAS las del Titanium...
BHS Interceptor
06/03/11, 17:03:24
Hola, me gustaría pediros un pequeño favor.... ¿sabeís de temas específicos del CHT para la mini?
Por lo que he mirado en el "port", los únicos archivos "cambiados" son 3a8e04af_manila (manila.mode9), 6DB6511F_manila (Lua) y 593271A8_manila (Lua), pero ningún archivo de imagen (qtc), con lo cual muchos de los "skins" deberían funcionar más o menos. He comprobado que todos los "CHT Addons" escalables (y las modificaciones de estos) funcionan muy bien y sin problemas.
rodricaama
06/03/11, 18:48:16
buf a mi desde luego me pillas...
BHS Interceptor
06/03/11, 21:35:24
buf a mi desde luego me pillas...
A mi me pasaba al principio lo mismo, hasta que empezé a "diferenciar" los archivos manila. los xml, lua, mode9 y qtc. De momento, los que necesito para modificar la apariencia, son los "qtc" (de imagen). Quizás podríamos "juntar" y unir los esfuerzos y hacer un tema juntos :sisi1:
rodricaama
06/03/11, 23:53:46
Si fuera en otro tema estoy dispuestisimo...
Pero digo que conmigo lo llevas dificil por que es lo unico de todo lo que hay en este foro que jamas he probado...
Estuve muchisimo tiempo usando un manila 2d en mi omnia(intentando copiar en todo lo que podia al manila 3d) y ahora que tengo mi manila 3d estoy muy contento con el(de hecho es uno de los motivos por los que elegi la mini..)
De las capturas que habeis subido aqui tampoco veo que tenga mucha mas utilidad, la verdad que si no lo he instalado nunca es por que seguramente hecharia mucho de menos ese barra y su desplazamiento, me parece de los util!!!(sera la costumbre????)
De todas maneras gracias por el ofrecimiento, ya te digo para lo que quieras!!!!
BHS Interceptor
07/03/11, 03:05:10
Si fuera en otro tema estoy dispuestisimo...
Pero digo que conmigo lo llevas dificil por que es lo unico de todo lo que hay en este foro que jamas he probado...
Estuve muchisimo tiempo usando un manila 2d en mi omnia(intentando copiar en todo lo que podia al manila 3d) y ahora que tengo mi manila 3d estoy muy contento con el(de hecho es uno de los motivos por los que elegi la mini..)
De las capturas que habeis subido aqui tampoco veo que tenga mucha mas utilidad, la verdad que si no lo he instalado nunca es por que seguramente hecharia mucho de menos ese barra y su desplazamiento, me parece de los util!!!(sera la costumbre????)
De todas maneras gracias por el ofrecimiento, ya te digo para lo que quieras!!!!
Me recuerdas a mi con mi HD Touch Dual, he, he, he... Pero en cuanto al CHT, la verdad es que las imágenes no le hacen "referencia" a lo que realmente puede aportar al usuario. Claro, a parte de las personalizaciones, están algunas ventajas en cuanto a la "operatividad" y la información disponible. También he usado el SPB MobileShell (entre otros), pero me quedo con el Sense y CHT X-D
Lo que no he entendido del todo es lo de la barra de desplazamiento? Te refieres al de las pestañas?
Y por cierto, creo que entre esta y la próxima semana saldrá una nueva versión del CHTS (planificador) que ya también podrá "controlar" y cambiar los perfiles según el emplazamiento o localización que nos encontremos (dependiendo de Wifi y Torres GSM)
rodricaama
07/03/11, 12:00:09
Me encanta el desplazador de pestañas(y me parece que con el cht se pierde no????
Me encanta el desplazador de pestañas(y me parece que con el cht se pierde no????
Hola chicos. Ya que me he servido de tu pack completo de Igo voy a ayudarte un poco en este tema.
No. No pierdes el desplazador de pestañas al instalar el CHT. Si te fijas en alguna captura de pantalla verás que uno de los botones que añade el CHT (el del medio) es justamente el que te lleva al desplazador original del Sense. Así que por eso, no te preocupes.
Lo que sí me animó a instalar el CHT es la posibilidad de personalizar la pantalla inicial del sense con múltiples accesos directos, botones e interruptores al alcance de un solo clic, multitud de pantallas deslizables (arriba - abajo - laterales) que hacen que el abanico de posibilidades sea tremendo; personalizar fuentes (tamaño, tipos), pestañas directas de sms, correos electrónicos .... quién da más!
Si puedo ayudarte en este tema, no dudes en preguntar ya que yo tengo el CHT instalado y corriendo sin ningún tipo de problema.
Eso sí, si te animas a instalarlo sigue los consejos que existen en este hilo para hacerlo paso a paso y correctamente, ya que sé de alguno que no lo ha hecho así y ha tenido problemas posteriores que incluso le han llevado a un hard reset.
Lo dicho y un saludo.
BHS Interceptor
07/03/11, 20:53:22
Muchas gracias por el aporte. A mi personalmente lo que me convenció del CHT (en sus primeras versiones para la HD2) fué la ganancia de funcionalidad con los accesos directos e interruptores. Ahora en la mini, aprecio estas ventajas mucho más que en la HD2, al igual que poder configurar mis pantallas "adicionales" con los widgets "útiles" como el del correo, las tareas y el sms, a parte del RSS reader y poder tener la previsión del tiempo de hoy en una pantalla aparte. En fin, lo de las "personalizaciones" también lo agradezco y aprovecho, al igual que las posibilidades de "planificar" y establecer perfiles de usuario según mis necesidades con el CHTS. Una de las opciones menos usadas y más "discretas" es la de poder asignar un acceso directo a cada una de las pestañas del sense, y en cuanto al "deslizador", existe la opción de mantenerlo visible (o solo bajo demanda) en todo momento y no utilizar la barra de softkeys del CHT. La verdad es que no me imagino el sense sin el CHT :ok:
Ahora, tema aparte, estoy empezando a mirar los widgets para el CHT que van bien en la mini y estoy observando que desgraciadamente algunos de ellos, a pesar de ser "escalables", siguen siendo demasiado grandes para nuestras pantallas. Por ello, a parte de revisar lo que pueda hacer yo, estoy en contacto con algunos de sus creadores para ver si pueden hacernos una versión "mini"... :sisi1:
Si habeis adaptado alguni vosotros mismos, o si sabeís de algunos (a parte del RSS de Poyensa), por favor avisadme para no "marear" innecesariamente a los "widgeteros" :silbando:
rodricaama
08/03/11, 00:29:25
Bueno pues me estais convenciendo entre los dos...
Habra que probar, sois un poco ....
Mañana me pico un rato y empiezo con el cht... Lo malo es que hilo ya ha crecido...
Me tocara leer un rato largo, un saludo tios!!!!
BHS Interceptor
08/03/11, 00:58:36
Bueno pues me estais convenciendo entre los dos...
Habra que probar, sois un poco ....
Mañana me pico un rato y empiezo con el cht... Lo malo es que hilo ya ha crecido...
Me tocara leer un rato largo, un saludo tios!!!!
Me alegro que al menos hayamos despertado tu curiosidad y lo quieras intentar :ok:
Para cualquier duda o consulta, ya sabes, aquí estamos. Yo te recomendaría desactivar el Sense (manila) antes de instalar el CHT y durante cualquier instalación para el "manila". Los pasos a seguir son relativamente sencillos y están muy bien descritos.
Resumiendo:
Como todos los archivos/aplis. son para el sistema, se recomienda su instalación a la memoria principal (dispositivo) y no a la SD.
Desactivar el Sense...
1. Instalar el CoOkie´s Home Tab (Co0kie.HomeTab_v2.0.0.cab) - no reiniciar
2. Instalar el "Pack de idiomas" (CHT_v2.0.0_LanguagePack_R3.cab) - no reiniciar
3. Instalar el HVGA Port (CHT_HVGA_v2.0.CAB) - reiniciar cuando lo pida....
4. Instalar el editor del CHT (CHTEditor_v2.0.0.0.CAB)
Y ya luego podrás instalar los "addon widgets" (adicionales) que más te gusten e incluso el "Planificador para CHT" (CHTS).
Yo personalmente recomiendo al principio los "standard" que funcionan sin problemas:
- Accesos directos a pestañas (CHTAddon_TabLinks_v1.0.cab)
- Indicadores de estado (CHTAddon_StateLinks_v1.0.cab)
- Reloj analógico adicional (CHTAddon_AnalogClock_v1.0.cab)
- Reloj tipo "Flip" adicional (CHTAddon_FlipClock_v1.0.cab)
- Reloj digital adicional (CHTAddon_DigitalClock_v0.95.cab)
- Widget del Tiempo adicional (CHTAddon_WeatherWidget_v1.0.cab)
- Lector RSS para la Mini (CHTAddon_RSSReader_Mini.cab)
Para la configuración, no te preocupes, es sencillo y te "asesoramos" si lo deseas... :-)
NOTA a parte para los "personalizadores y personalizadoras": Como los "Addons" originales funcionan muy bien en la mini, y en teoría están hechos para la HD2, bueno, aqui se pueden usar los archivos de cualquier "skin" disponible (relojes, tiempo) y con simplemente cambiar los nombres de los archivos manila a los de los addons, tendreís una infinidad de opciones :sisi1: Es decir, cualquier reloj que veaís para la HD2 o lo que sea para el CHT, se puede usar. Lo he hecho en mis pruebas para CHTS. Si no sabeís cuales son los nombres de los archivos, os puedo poner una lista de ellos y sus equivalencias en los "addons". Eso es, sin retocar nada de las imagenes, manilas, ni naaaa, solo renombrando archivos y copiando a Windows :silbando:
P.D.: Si te sirve de consuelo (y a otros que al final no se hayan "atrevido" a instalarlo), a parte de los maravillosos y muy experimentados compañeros aquí en el foro, de momento estoy en algunos de los grupos beta del CHT en xda y estoy más que acostumbrado a instalar, desinstalar y reinstalar el CHT con todos sus componentes ahora también en la Mini ;-)
Me alegro que al menos hayamos despertado tu curiosidad y lo quieras intentar :ok:
Para cualquier duda o consulta, ya sabes, aquí estamos. Yo te recomendaría desactivar el Sense (manila) antes de instalar el CHT y durante cualquier instalación para el "manila". Los pasos a seguir son relativamente sencillos y están muy bien descritos.
Resumiendo:
Como todos los archivos/aplis. son para el sistema, se recomienda su instalación a la memoria principal (dispositivo) y no a la SD.
Desactivar el Sense...
2. Instalar el "Pack de idiomas" (CHT_v2.0.0_LanguagePack_R3.cab) - no reiniciar
Y ya luego podrás instalar los "addon widgets" (adicionales) que más te gusten e incluso el "Planificador para CHT" (CHTS).
Yo personalmente recomiendo al principio los "standard" que funcionan sin problemas:
Para la configuración, no te preocupes, es sencillo y te "asesoramos" si lo deseas... :-)
NOTA a parte para los "personalizadores y personalizadoras": Como los "Addons" originales funcionan muy bien en la mini, y en teoría están hechos para la HD2, bueno, aqui se pueden usar los archivos de cualquier "skin" disponible (relojes, tiempo) y con simplemente cambiar los nombres de los archivos manila a los de los addons, tendreís una infinidad de opciones :sisi1: Es decir, cualquier reloj que veaís para la HD2 o lo que sea para el CHT, se puede usar. Lo he hecho en mis pruebas para CHTS. Si no sabeís cuales son los nombres de los archivos, os puedo poner una lista de ellos y sus equivalencias en los "addons". Eso es, sin retocar nada de las imagenes, manilas, ni naaaa, solo renombrando archivos y copiando a Windows :silbando:
P.D.: Si te sirve de consuelo (y a otros que al final no se hayan "atrevido" a instalarlo), a parte de los maravillosos y muy experimentados compañeros aquí en el foro, de momento estoy en algunos de los grupos beta del CHT en xda y estoy más que acostumbrado a instalar, desinstalar y reinstalar el CHT con todos sus componentes ahora también en la Mini ;-)
Solo para aportar un granito de arena en cuanto al Rss Reader el que mejor se adapta es el de Poyensa específico para la mini, aqui está el tema que en su momento agregue al foro y tiene el link al original del Poyensa que está hecho por él, especialmente para nuestras minis. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155066.
BHS Interceptor
08/03/11, 03:18:50
Solo para aportar un granito de arena en cuanto al Rss Reader el que mejor se adapta es el de Poyensa específico para la mini, aqui está el tema que en su momento agregue al foro y tiene el link al original del Poyensa que está hecho por él, especialmente para nuestras minis. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155066.
Hombre, de granito, nada.... Has hecho un montón, y gracias a tí, Poyensa modificó su widget para poder usarlo con la mini. Por eso puse el " Lector RSS para la Mini (CHTAddon_RSSReader_Mini.cab)". Si no fuera por que me gusta tanto el CHT, estaría con la Mini y tu "port" del Win7Phone :ok:
Ahora solo falta que se vuelva a retomar el tema de la pestaña para el RSS.... Por cierto, que ROM estás usando ahora? Es para ver si a tí te funcionaría el nuevo Widget para CHT hecho por rat. Está basado y utiliza los archivos del Sense para tener una previsión del tiempo de 5 días (la misma que en la pestaña) como Widget en el Home X-D
Con la de Florex me está dando problemas con el servicio de "Localización" y me genera reinicios del sense continuos... Se puede desinstalar sin ningún problema, pero me encantaría poder usarlo en la mini. Estoy en contacto con el (rat) para ver que podemos hacer al respecto :sisi1:
Edito 04:25 = Tras dos horitas de probar e insistir, lo he conseguido. Ya tengo el widget del tiempo que siempre he querido. Basado en la pestaña del Sense Weather Forecast Widget (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=11524614&postcount=3) de rat_2665 en xda...
Si os vaís a instalar este Widget, o el de LG, por favor revisad este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1963163&postcount=107) (enlace directo) y utilizad la librería del post en vez de la de xda hasta que rat publique una versión allí para la mini ;-)
Os dejo la imagen del creador
52581
y a continuación como las tengo ahora para las pruebas en mi mini...
Estoy usando la de Florex igual que vos. Muy bueno el widget no lo habia visto, cualquier dia de estos lo voy a probar (has tenido que portearlo o lo instalaste como viene??. Es que no estoy usando mucho el Sense por ahora, la verdad el tema WP7 para shell de Mskip e iseewon me está resultando muy ágil. Creo que el WP7 como concepto de interfaz está realmente bien pensada, está todo muy a mano. Aunque no dejo de valorar el sense con el CHT que los usé durante mucho tiempo y también son excelentes.
Saludos.
BHS Interceptor
08/03/11, 13:55:01
Estoy usando la de Florex igual que vos. Muy bueno el widget no lo habia visto, cualquier dia de estos lo voy a probar (has tenido que portearlo o lo instalaste como viene??. Es que no estoy usando mucho el Sense por ahora, la verdad el tema WP7 para shell de Mskip e iseewon me está resultando muy ágil. Creo que el WP7 como concepto de interfaz está realmente bien pensada, está todo muy a mano. Aunque no dejo de valorar el sense con el CHT que los usé durante mucho tiempo y también son excelentes.
Saludos.
Okeys, con la de Florex al final no tuve que hacer cambios, ya que los incluyó rat en el cab, pero si tuve que trastear para conseguir que funcione... Ya sabés, cambiar por si acaso el 7c60907d_manila y usar el 10/20/24/40 slot Widget Fix, hacer copia de la librería original (3a8e04af manila), seguir las instrucciones de instalación (primero instalar la librería y luego el widget)... En mi caso tuve que hacerlo varias veces ya que el sense se volvía loco hasta que probé deshabilitando los servicios de localización y "My Location" - usé mi ciudad en vez de mi ubicación, apliqué el widget, reinicié, voví a comprobar todo y al final volví a activar "Servicio de Localización" y "Mi ubicación"... Funcionando perfectamente ahora.
De todas maneras, rat lo va a volver a mirar e instalarse la ROM que llevo en la HD2 ya que me daba el mismo fallo que en la Mini. Ah, pero en mi HD2 me funcionó la misma "rutina" de instalación :sisi1:
Con respecto al mobile shell (WP7 de MSkip), la he estado usando mucho en la HD2, pero echaba en falta algunas cosillas que no funcionaban bien, o faltaban como el "tile" para tareas, aunque se podía colocar el widget en el hub de Life Style, o Busines (y las modificaciones requieren más tiempo que los qtc de manila) pero coincido 100% con tigo. El concepto de los Hubs y Tiles me encanta y creo que tendrá mucho futuro en cuanto "madure" un poco y tenga más opciones. Tendré que probar tu port del SPB Shell (como en la HD2 desde la SD) a ver que tal X-D
rodricaama
08/03/11, 18:37:21
Resumiendo:
Desactivar el Sense...
Tio no encuentro los links....
Lo que he encontrado en el hilo son diferentes...
Me pasas los cabs????? Porfa tio
No es que no me atreviera a instalar.... Nunca me ha dado miedo tener que hacer un hard.... Y que haceis exactamente en el grupo beta de xda????
La verdad es que pensaba(por las capturas) que se perdian las pestañas del manila y como te comente ayer es una de las cosas que mas me gustan(de hecho me parece un fallo que en android no sea igual y se llame "sense", para mi deberian haberle puesto nombres diferentes...)
BHS Interceptor
08/03/11, 22:40:20
Tio no encuentro los links....
Lo que he encontrado en el hilo son diferentes...
Me pasas los cabs????? Porfa tio
No es que no me atreviera a instalar.... Nunca me ha dado miedo tener que hacer un hard.... Y que haceis exactamente en el grupo beta de xda????
La verdad es que pensaba(por las capturas) que se perdian las pestañas del manila y como te comente ayer es una de las cosas que mas me gustan(de hecho me parece un fallo que en android no sea igual y se llame "sense", para mi deberian haberle puesto nombres diferentes...)
No te preocupes, te adjunto los cabs con referencia a los hilos originales y al hilo del CHT aquí en htcmania ;-)
Pues sí, en vez de perder las pestañas, lo que se consigue es poder aumentar las "páginas" del home. Tanto en horizontal (hasta 7) como en vertical (hasta 4) y aumentar de una forma muy cómoda la cantidad de accesos directos.... También te dejo el manual de CHT en Inglés
1. Hilo CHT Co0kie Home Tab 2.0.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152838) Mucha info, sobre todo en cuanto a las opciones del CHT y CHTE. Ojo con las descargas de los widgets, ya que la mayoría están pensados para la HD2
2. Hilo original del CHT2.0.0 en XDA de Co0kie Co0kie's Home Tab v2.0.0 - Final Released (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8319907#post8319907)
3. Post original de los "addon widgets" para CHT y publicados con la apli original Addon widgets (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8319907&postcount=4)
4. Hilo original del editor para CHT (CHTE) en xda CHTEditor v2.0.0.0 - Final Released (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=792304)
5. Hilo original del port a HVGA para el CHT en xda Co0kie's Home Tab HVGA Port v2.0.0 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=823626)
Hilo de Tumys, que fué quien porto el CHT para la mini, y de allí es el cab
6. Post de nuestro compañero Garmin en relación al Addon Widget RSS Reader -Widget Rss Hub -CHT 2.0- version MINI & Skins (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155066)
7. Hilo original del planificador para CHT (CHTS) en xda CHTScheduler 2.16 & Loco - Sense/CHT-Profile-Management (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=792178)
Hilo de MichelDiamond sobre el planificador y Loco (para utilizar las torres GSM/Wifi/GPS) para definir la ubicación y efectuar cambios de perfil
Para este último hay un manual e información en el mismo hilo del CHT aquí en htcmania :sisi1:
Aquí tienes otro post de yuyubest en este mismo hilo (el 75 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1815465&postcount=75)) con los links para descarga de los cabs y una recomendación en cuanto al orden de instalación
En cuanto a lo de los grupos "beta", es como aquí los "beta testers" que probamos las cosas ant'es de que las publiquen, y una vez publicadas, si la gente tiene fallos, o no les va tan bien como esperado, intentamos "recrear" los fallos y dar con la solución. A parte participamos en las mejoras o cambios entre versiones... y más de una vez nos toca :enfadadisimo:
Bueno, te dejo los cabs y la documentación. Te recomiendo te mires el hilo aqui sobre el CHT y las cuestiones y particularidades del port para la mini ;-)
rodricaama
08/03/11, 23:32:35
Vaya es mas info de la que me esperaba....
Hoy ya no tengo tiempo... mañana a las 7:00 arriba...
Lo dejare para mañana pero pensare en el tema seguro....
Parece complicadillo no? O por lo menos la info que hay referente al tema es apabullante...
Bueno mañana os cuento que tal se me ha dado!!!! Muchas gracias por todo interceptor hablamos dentro de poco!!!!!!
BHS Interceptor
09/03/11, 01:43:39
Vaya es mas info de la que me esperaba....
Hoy ya no tengo tiempo... mañana a las 7:00 arriba...
Lo dejare para mañana pero pensare en el tema seguro....
Parece complicadillo no? O por lo menos la info que hay referente al tema es apabullante...
Bueno mañana os cuento que tal se me ha dado!!!! Muchas gracias por todo interceptor hablamos dentro de poco!!!!!!
De nada ;-) Tomatelo con calma, y la verdad que no es tan complicado. Es como muchas otras cosas, una vez dado el primer paso, lo demás va casi solo... X-D
Okeys, con la de Florex al final no tuve que hacer cambios, ya que los incluyó rat en el cab, pero si tuve que trastear para conseguir que funcione... Ya sabés, cambiar por si acaso el 7c60907d_manila y usar el 10/20/24/40 slot Widget Fix, hacer copia de la librería original (3a8e04af manila), seguir las instrucciones de instalación (primero instalar la librería y luego el widget)... En mi caso tuve que hacerlo varias veces ya que el sense se volvía loco hasta que probé deshabilitando los servicios de localización y "My Location" - usé mi ciudad en vez de mi ubicación, apliqué el widget, reinicié, voví a comprobar todo y al final volví a activar "Servicio de Localización" y "Mi ubicación"... Funcionando perfectamente ahora.
De todas maneras, rat lo va a volver a mirar e instalarse la ROM que llevo en la HD2 ya que me daba el mismo fallo que en la Mini. Ah, pero en mi HD2 me funcionó la misma "rutina" de instalación :sisi1:
Con respecto al mobile shell (WP7 de MSkip), la he estado usando mucho en la HD2, pero echaba en falta algunas cosillas que no funcionaban bien, o faltaban como el "tile" para tareas, aunque se podía colocar el widget en el hub de Life Style, o Busines (y las modificaciones requieren más tiempo que los qtc de manila) pero coincido 100% con tigo. El concepto de los Hubs y Tiles me encanta y creo que tendrá mucho futuro en cuanto "madure" un poco y tenga más opciones. Tendré que probar tu port del SPB Shell (como en la HD2 desde la SD) a ver que tal X-D
BHS interceptor, estoy teniendo problemas con el widget de rat, lo pude instalar pero cuando los instalas el slider se agranda y por ejemplo la pestaña Calendario vista mes queda fuera de lugar, como si afectara el port, trato instalando el port de nuevo y entonces el sense no arranca más. La verdad me encanta el widget pero estuvo volviendo loco todo el día asi que desistí, si tienes alguna idea será bienvenida. Gracias
BHS Interceptor
14/03/11, 04:05:21
BHS interceptor, estoy teniendo problemas con el widget de rat, lo pude instalar pero cuando los instalas el slider se agranda y por ejemplo la pestaña Calendario vista mes queda fuera de lugar, como si afectara el port, trato instalando el port de nuevo y entonces el sense no arranca más. La verdad me encanta el widget pero estuvo volviendo loco todo el día asi que desistí, si tienes alguna idea será bienvenida. Gracias
OK, es una cosa que afecta a todas las pestañas menos al Home y a la de bloqueo ya que la libreria se basa en el archivo 3a8e04af_manila del CHT para la HD2....
Si lo reemplazas con el del Port, no te va a funcionar teniendo el widget instalado. Si quieres puedes hacer dos cosas...
1. Sin desinstalar Libreria ni Widget, copiar el archivo del zip a Windows (sense off, copiar, SR, sense on y listo), o bien
2. Sense off, desinstalar widget, SR, desinstalar librería (ojo, te volverá a poner la de la ROM y no saldrá la Home pero sí las demas pantallas), copiar el archivo 3a8e04af_manila del Port, SR y habilitar Sense...
Lo tengo arreglado..., más bien, lo arreglo rat y yo haciendo las pruebas, pero por lo visto no ha publicado la librería nueva... Cual es la versión del widget que te has instalado? La librería es valida para los WeatherForecats y el LG. A parte había un pequeño error de syntax en la xml que he corregido, y rat también. La xml está en el hilo original...
Si quieres, aquí te dejo el archivo "modificado" de la Librería para la mini. La mejor forma de instalarlo es "copiando" a Windows con lo siguiente apagado:
- Sense OFF
- Modo vuelo (es decir tel, wifi, bue tooth, etc apagado)
- Deshabilitar los "Servicios de Localización" y "My Localización" - poner el reloj en la ciudad y no ubicación al igual que en la pestaña del tiempo
Una vez copiado, asegurate que sea la versión correcta (fecha del archivo) y luego habilita el sense. Si todo funciona, bien... Luego, otra vez Sense off y a instalar el Widget en caso de haberlo desinstalado....
Aunque creo que en tu caso bastará con simplemente deshabilitar el Sense, cambiar el archivo, SR y habilitar Sense... Menos mal que también tienes tu Shell, lol
Si te quieres instalar y probar el LG Widget de rat, tengo funcionando muy bien una versión pre-release para la mini que hemos estado testeando el y yo... Avisame para darte las pautas.... Creo que este ya lo ha publicado, pero le hace falta la misma librería buena...
Si usas el CHTS te puedo dar la xml corregida...
Adjuntos: Zip con el manila original del CHT modificado para el widget de rat, manila original del CHT (borrar el".txt" y la xml como txt, asi que borrar txt y poner xml)...
Cualquier cosa, avísame please :oh:
OK, es una cosa que afecta a todas las pestañas menos al Home y a la de bloqueo ya que la libreria se basa en el archivo 3a8e04af_manila del CHT para la HD2....
Si lo reemplazas con el del Port, no te va a funcionar teniendo el widget instalado. Si quieres puedes hacer dos cosas...
1. Sin desinstalar Libreria ni Widget, copiar el archivo del zip a Windows (sense off, copiar, SR, sense on y listo), o bien
2. Sense off, desinstalar widget, SR, desinstalar librería (ojo, te volverá a poner la de la ROM y no saldrá la Home pero sí las demas pantallas), copiar el archivo 3a8e04af_manila del Port, SR y habilitar Sense...
Lo tengo arreglado..., más bien, lo arreglo rat y yo haciendo las pruebas, pero por lo visto no ha publicado la librería nueva... Cual es la versión del widget que te has instalado? La librería es valida para los WeatherForecats y el LG. A parte había un pequeño error de syntax en la xml que he corregido, y rat también. La xml está en el hilo original...
Si quieres, aquí te dejo el archivo "modificado" de la Librería para la mini. La mejor forma de instalarlo es "copiando" a Windows con lo siguiente apagado:
- Sense OFF
- Modo vuelo (es decir tel, wifi, bue tooth, etc apagado)
- Deshabilitar los "Servicios de Localización" y "My Localización" - poner el reloj en la ciudad y no ubicación al igual que en la pestaña del tiempo
Una vez copiado, asegurate que sea la versión correcta (fecha del archivo) y luego habilita el sense. Si todo funciona, bien... Luego, otra vez Sense off y a instalar el Widget en caso de haberlo desinstalado....
Aunque creo que en tu caso bastará con simplemente deshabilitar el Sense, cambiar el archivo, SR y habilitar Sense... Menos mal que también tienes tu Shell, lol
Si te quieres instalar y probar el LG Widget de rat, tengo funcionando muy bien una versión pre-release para la mini que hemos estado testeando el y yo... Avisame para darte las pautas.... Creo que este ya lo ha publicado, pero le hace falta la misma librería buena...
Si usas el CHTS te puedo dar la xml corregida...
Adjuntos: Zip con el manila original del CHT modificado para el widget de rat, manila original del CHT (borrar el".txt" y la xml como txt, asi que borrar txt y poner xml)...
Cualquier cosa, avísame please :oh:
Funciona perfectamente. Muchas gracias!!!!:ok:
BHS Interceptor
14/03/11, 20:48:46
Funciona perfectamente. Muchas gracias!!!!:ok:
Me alegro mucho ;-)
Cuando quieras el LG Weather ya sabes donde estoy, ya que tienes ahora la librería "adecuada" y habría que hacer algo con los otros archivos....
Por cierto, el "CHT HVGA Beta Group" en xda tiene un nuevo miembro :silbando:
A ver si desde allí también le damos un "empujoncito" a la "peque" :sisi1:
Aunque de los miembros que había..., tan solo sigue uno que no he logrado localizar :risitas:
Hola a tod@s.
Mi consulta es muy simple y solo quiero saber si a alguien más le pasa. No voy a preguntar como funciona esto o lo otro ya que llevo con el CHT instalado bastante tiempo y lo controlo bastante.
El problema es que en mi menú de inicio personalizado (reloj, accesos directos, interruptores y notificaciones) con mucha frecuencia al cambiar una alarma, consultar la agenda y hacer un cambio, responder o hacer una llamada .... al volver a la pantalla incial se "esconden" el reloj y la barra de notificación de correos, emails ... Pero luego de pasar a otra pantalla superior o inferior vuelven a aparecer.
Sé que no es un problema grave ya que no desaparecen, simplemente se esconden y vuelven a aparecer pero es una lata.
Sabéis algo sobre esto? Os pasa a vosotros?
BHS Interceptor
17/03/11, 17:32:23
Hola a tod@s.
Mi consulta es muy simple y solo quiero saber si a alguien más le pasa. No voy a preguntar como funciona esto o lo otro ya que llevo con el CHT instalado bastante tiempo y lo controlo bastante.
El problema es que en mi menú de inicio personalizado (reloj, accesos directos, interruptores y notificaciones) con mucha frecuencia al cambiar una alarma, consultar la agenda y hacer un cambio, responder o hacer una llamada .... al volver a la pantalla incial se "esconden" el reloj y la barra de notificación de correos, emails ... Pero luego de pasar a otra pantalla superior o inferior vuelven a aparecer.
Sé que no es un problema grave ya que no desaparecen, simplemente se esconden y vuelven a aparecer pero es una lata.
Sabéis algo sobre esto? Os pasa a vosotros?
Hola, el que desaparezcan elementos del Home con el CHT, suele ser por las "distancias mínimas" entre los widgets colocados. Cuando se encuentran "demasiado" cerca, suelen desaparecer y luego volver. Si te parece, sube un "pantallazo" y el archivo de CHTE (CHTE/Menu/exportar ajustes) y le hecho una vistazo ;-)
Hola, el que desaparezcan elementos del Home con el CHT, suele ser por las "distancias mínimas" entre los widgets colocados. Cuando se encuentran "demasiado" cerca, suelen desaparecer y luego volver. Si te parece, sube un "pantallazo" y el archivo de CHTE (CHTE/Menu/exportar ajustes) y le hecho una vistazo ;-)
Ok. Acabo de leerte ahora mismo y es cierto que tengo demasiadas cosas juntas en la misma pantalla (ya sabes el que mucho abarca ...). Le quitaré alguna de las que no me haga demasiada falta y la pasaré para otro nivel o lateral.
Muchas gracias por tu respuesta. Eres un crack.:ok:
Un saludo.
BHS Interceptor
18/03/11, 10:37:46
Ok. Acabo de leerte ahora mismo y es cierto que tengo demasiadas cosas juntas en la misma pantalla (ya sabes el que mucho abarca ...). Le quitaré alguna de las que no me haga demasiada falta y la pasaré para otro nivel o lateral.
Muchas gracias por tu respuesta. ....:ok:
Un saludo.
De nada ;-) Yo que estaba encantado con el CHT en la HD2 (y lo sigo estando), pero me parece mucho mejor en/para la Mini debido al menor tamaño de pantalla. Con el CHT se pueden aprovechar mejor las páginas, niveles y por supuesto sobre todo "compensar" el reducido tamaño de su pantalla. Hay algunos widgets para el Home que hasta queda mejor el widget que el propio tab (pestaña) X-D
Para animaros a hacer pruebas y hasta que vaya organizando los widgets, os dejo dos pantallazos de mi "CoOkie´c Clock". Este reloj está basado en uno de los relojes de rat y TicTac para las versiones anteriores del CHT (Concept Daylight MaxLume).
Muestra la fase lunar (con la cara de CoOkie), fecha, etc... y al ser una "Daylight Maxlume Switching Visibility", cambia de "color". Durante el día es "plateda", y durante la noche, otro. También os dejo unas imágenes de los ortos relojes de este tipo, con sus correspondientes fotos de día y de noche ;-)
Las siguientes fotos son de los relojes "Addon Widgets" para el CHT 2.0
Las primeras, (con dos versiones diferentes para cada uno, es decir 4 relojes) y dos son "antiguos trampeados" que sustituyen el reloj analógico estándar del CHT, pero los cuatro disponen de versiones día/noche cada uno :silbando:
Por cierto, he utilizado las versiones "transparentes", pero también las hay con fondos...
Las penúltimas dos imágenes son de un clásico de la relojería, la Nomos Tangente (CHT Addon widget), mientrás que en las últimas podeís ver algunos del los Addons actuales de Nordpolcamper y de rat_2665.... (el widget del tiempo en las dos últimas, al igual que el último widget de LG están "portados" para la Mini y no todavía están disponibles en el hilo del creador)
cubeitor
22/03/11, 12:02:26
Una pregunta... Yo tenía el CHT con sólo una "columna" y varias filas, hasta ahí todo bien, el caso es que ahora quiero varias columnas, lo pongo en el editor y todo parece ok, pero si en en nivel 1 (más bajo) le digo que en la columna 2 no quiero que se vean accesos directos me los quita en la columna 1 también...
No sé si me he explicado luego intentaré poner unas capturas para que lo veais.
¿¿¿Esto es así o es que la he liado parda???
BHS Interceptor
23/03/11, 00:32:09
Una pregunta... Yo tenía el CHT con sólo una "columna" y varias filas, hasta ahí todo bien, el caso es que ahora quiero varias columnas, lo pongo en el editor y todo parece ok, pero si en en nivel 1 (más bajo) le digo que en la columna 2 no quiero que se vean accesos directos me los quita en la columna 1 también...
No sé si me he explicado luego intentaré poner unas capturas para que lo veais.
¿¿¿Esto es así o es que la he liado parda???
Buenas, lo de la fotito ayuda, ya que no sé si me estoy liando yo..., pero vamos por partes:
Tienes un sitio para definir 1 sola columna o varias (pero no filas), y es para la selección/elección de programas en el CHTE (cuando pulsas en los accesos directos y libres), y luego, para el Home y sus páginas y niveles, la opción de Filas (horizontal) y Columnas (vertical) para dichos accesos. En una configuración "estándar", 3 pags. y 3 niveles. Los niveles 0 y 3 son "extras", mientras que el 1 y do2s vienen "pre definidos", siendo el 1 para los accesos directos (con su matriz correspondiente 3x3, 4x4, 3x4, 4x3...) y en el nivel 2 para los elementos varios como reloj, calendario, tareas, accesos directos etc... Ahora bién, la matriz del nivel 1 se configura en modo edición (en el menú que aparece pulsando la pantalla, lpuedes "estirar" o bien cambiar el formato de la matriz) y en el menu del nivel 2 en configuración, avanzada, accesos directos (o en el CHTE), puedes indicar cuantas "filas" (horizontales) de accesos quieres mostrar, basándose el número de columnas (la cantidad de accesos en un nivel horizontal) en la matriz seleccionada para el nivel 1 X-D
Ejemplos en las imágenes:
- pic 83: ningún acceso en nivel 2
- pic 139: 1 fila y 4 accesos en el nivel 2 (diseño 4 columnas / 1 fila en modo edición, avanzado, o en modo edición añadir elemento, accesos directos 1 Fila, ya que la matriz en la que se basa es de x filas x 4 columnas en el nivel1)
- pic 157 (aunque sea el de la rom recién flasheada y sin CHT nos vale): nivel 1, matriz de accesos de 3 x 3, con lo cual obtendríamos en el nivel 2 una o dos filas de 3 accesos directos...
Espero que te haya podido ayudar y no liarla más :silbando: Luego, cuando tenga el CHT instalado, te subo la secuencia completa ;-)
cubeitor
23/03/11, 08:35:36
Gracias, voy a leerlo más tranquilamente a ver si me "deslio" y me entero de cómo va esto...
BHS Interceptor
23/03/11, 17:13:34
Gracias, voy a leerlo más tranquilamente a ver si me "deslio" y me entero de cómo va esto...
Buenas, si me subes una fotito, podríamos hacerlo paso a paso... También le puedes mirar en el hilo del CHT general (aquí en htcmania) ya que la configuración (y el CHTE) son iguales X-D
Co0kie Home Tab 2.0.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152838)
Lo unico, ojo con algunos de los widgets para la HD2, ya que no funcionan en la Mini y/o te pueden fastidiar el Home o alguna otra cosilla....
@Todos: Si teneís cualquier duda sobre algun/cualquier Widget funciona bien o no en la Mini, solo teneis que preguntarlo o bien al creador, o bien aquí :silbando:
BHS Interceptor
09/04/11, 20:56:30
Buenas, como estamos mirando una actualización "generica" para el CHT, y además tengo una Mini, me gustaría haceros alguna pregunta....
De momento solo he encontrado tres fallos con el port, pero como ando liado probando widgets, no he podido "indagar" más. Estos tres fallos son los siguientes:
1) Posicionamiento del "primer" digito del reloj "Flip" (se mantiene en el lado derecho sin importar la utilización de horario 12/24). Este problemilla lo tendremos resuelto a lo largo de la semana.
2) Ampliación del papel tapiz seleccionado para la pantalla del Home y pantalla de bloqueo CHT. Lo estamos mirando...
3) Problemas con la posición y aspecto del "deslizador" en la pantalla de bloqueo CHT estilo Mini. Lo estamos mirando...
4) Soporte para "apaisado" - Depende del Sense y no creo que tenga tiempo para terminar de averiguar algunas cosillas hasta después de semana santa...
Por favor, si teneís alguna más, avisadme para poder fijar nos en ellas y ver lo que se puede hacer. Repito, ya que estamos revisando el codigo base del CHT, quizás se podrían mejorar otras cosas... X-D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.