Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desconexiones constantes WiFi

Juanviz21
08/04/19, 19:33:19
Buenas!

He estado buscando info por el foro pero tampoco he encontrado demasiado, asi que me animo a abrir un hilo sobre el tema. El caso es que le compré este móvil a mi novia y la pobre no para de sufrir desconexiones constantes de WiFi en el móvil (esto es un lío sobre todo cuando está viendo series y demás, que empieza a chupar datos de lo lindo).

La cosa es que al principio pensábamos que sería cosa de su conexión a internet / router, pero mi móvil (Xiaomi Mi Mix 2S) no sufre este problema en su casa. Basicamente cada X tiempo le salta un mensaje (si tiene la pantalla apagada, esta se enciende para mostrar el mensaje) que dice "Esta red Wi-Fi no tiene acceso a internet", y se Vuelve a conectar pasados unos segundos.

A alguien le pasa también este problema? He leido muy poca cosa aqui en HTCMania y aun menos en XDA Developers, y estamos ya un poco desesperados por no encontrar info útil sobre el problema :estrellas:

Gracias de antemano!

PEPO
08/04/19, 19:55:34
A mí me pasaba también a la que me alejaba 6 o 7 metros del router.
He instalado la ROM Global Beta y ha mejorado mucho.

masteralivex
08/04/19, 20:58:34
Si te alejas del wifi o tienes mala señal pasa.

Juanviz21
08/04/19, 22:25:45
A mí me pasaba también a la que me alejaba 6 o 7 metros del router.
He instalado la ROM Global Beta y ha mejorado mucho.

Le echaré un vistazo, pensaba que con la actualización a Pie este problema estaria mas o menos solucionado, pero el panorama está igual :(

Si te alejas del wifi o tienes mala señal pasa.

Si, suponía que el error estaria por esos términos, pero la cosa es que en el resto de dispositivos de la casa (portátil, tablets, otros móviles) no ocurre, solo ocurre con este Mi 8 Lite :S

josean36
09/04/19, 04:25:40
Le echaré un vistazo, pensaba que con la actualización a Pie este problema estaria mas o menos solucionado, pero el panorama está igual :(

Si, suponía que el error estaria por esos términos, pero la cosa es que en el resto de dispositivos de la casa (portátil, tablets, otros móviles) no ocurre, solo ocurre con este Mi 8 Lite :SEl alcance de este móvil con el wifi es bastante bajo comparado con otros móviles, pero teniendo el router cerca no he tenido problemas de desconexión, saludos.

Juanviz21
10/04/19, 11:53:59
El alcance de este móvil con el wifi es bastante bajo comparado con otros móviles, pero teniendo el router cerca no he tenido problemas de desconexión, saludos.

Entonces este problema no es viable de solucionar por software? :estrellas:

josean36
10/04/19, 15:54:24
Entonces este problema no es viable de solucionar por software? :estrellas:Pues a lo mejor poniendo una custom ROM y metiendo otro Kernel se puede solucionar, ya cuando cambie de ROM lo podré decir con más exactitud, saludos.

sevijuan
10/04/19, 16:49:54
En general el wifi en cuanto te alejas del roueter funciona mal, y si es en la banda de los 5ghz todavía peor porque tiene menos alcance que la de 2,4.

LUIGY2005
10/04/19, 17:17:12
Mi router tiene las 2 bandas. Desconecté la de 5ghz y se solucionó el tema de las desconexiones

Juanviz21
11/04/19, 09:51:07
En general el wifi en cuanto te alejas del roueter funciona mal, y si es en la banda de los 5ghz todavía peor porque tiene menos alcance que la de 2,4.

Si, es el problema típico. La cosa es que con el movil anterior (Nexus 5X) no ocurría esto, y con ningún otro dispositivo de la casa, solo el Mi 8 Lite :(

Mi router tiene las 2 bandas. Desconecté la de 5ghz y se solucionó el tema de las desconexiones

Me suena haber leido esto por alguna parte, intentaré hacer la prueba este fin de semana a ver si consigo algo, gracias!

friterre
15/04/19, 13:01:59
Buenas, en mi caso he solucionado el problema que tenia de desconexiones constantes de la red wifi desactivando el asistente wifi en los ajustes adicionales que hay dentro de los ajustes de wifi. Os adjunto un pantallazo de la opción.

Saludos!1177341

Juanviz21
15/04/19, 16:01:02
Buenas, en mi caso he solucionado el problema que tenia de desconexiones constantes de la red wifi desactivando el asistente wifi en los ajustes adicionales que hay dentro de los ajustes de wifi. Os adjunto un pantallazo de la opción.

Saludos!1177341

Me lo apunto para probarlo, muchas gracias! :D