PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como hacer que se conecte al WiFi de casa automáticamente??

tacones84
08/04/19, 18:36:52
En el s7 edge cuando se actualizó a Android 9 (o así creo recordar q fue) me apareció la opción de que se activase automáticamente el WiFi al entrar en mi casa y se conectase al mismo y que se desactivase solo al irme de casa. Me imagino que si esta opción iba asociada a Android 9 y no era una cosa de Samsung, también debe de traerla el p30 pro, pero no sé cómo activarla. Alguien sabe?

P3scaito
08/04/19, 19:35:02
Creo que aquí te lo explica
https://www.google.es/amp/s/www.movilzona.es/2018/11/16/activar-desactivar-wifi-ubicacion/amp/

Kr0m
10/04/19, 13:22:31
Dentro de wifi, vete a la derecha arriba, dale en los 3 puntitos y activa wifi+

tacones84
10/04/19, 13:27:22
Dentro de wifi, vete a la derecha arriba, dale en los 3 puntitos y activa wifi+

Gracias, si se ve q necesitaba unos días para "entender" que ese era el WiFi de mi casa, pero ya se conecta solo :)

Km4leon
16/04/19, 02:41:43
A mí no me funciona el WiFi+. Tengo el P30 Pro desde el jueves 11, lo he estado entrenando todos estos días, pero nada. Llego a casa y no lo activa ni se conecta automáticamente.

tacones84
14/05/19, 23:53:38
Resubo este hilo que ya abrí en su día porque dejó de funcionar de nuevo el WiFi plus. Lo tengo activado y la red de mi casa está guardada pero no hay manera de que se conecte, me toca encender el WiFi cada vez que llego a casa. He borrado la red y vuelto a meter la contraseña y ya no se me ocurre que más hacer...

No sé si es un fallo del terminal o si podría ser que por algo relacionado con la gestión de la batería que para que no gaste capa la búsqueda de redes o yo qué sé.. Desde luego yo no tengo activado ningún modo de ahorro de energía.. Se os ocurre algo que pueda trastear en la configuración a ver si consigo que funcione? Porque es que no hay manera.. La red esta guardada pero ni una vez se me conecta al llegar a casa.

zenc
15/05/19, 07:44:45
Yo entro en casa y en bares donde tengo ya la clave y la red guardada y sin problemas,se conecta automáticamente a esas redes,para mí perfecto

tacones84
15/05/19, 08:39:50
Pues me alegro mucho por ti, pero el hilo es para que alguien me ayude, no para que me digáis que a vosotros os funciona perfecto.

asuraaaa
15/05/19, 10:56:56
Pues me alegro mucho por ti, pero el hilo es para que alguien me ayude, no para que me digáis que a vosotros os funciona perfecto.

Si dudas de si puede ser fallo de tu terminal, entonces también te viene bien saber eso...

tacones84
15/05/19, 11:31:29
Si dudas de si puede ser fallo de tu terminal, entonces también te viene bien saber eso...

Hombre ya me imagino que a la mayoría les funcionará, sino habría 200 hilos iguales que éste

Dages
15/05/19, 12:02:57
Hombre ya me imagino que a la mayoría les funcionará, sino habría 200 hilos iguales que éste

Lo primero, supongo que sí, pero con tanta actualización, has restablecido a cero el móvil? Si no es así, hazlo, pero sin volcar copia de configuración. Prueba y nos dices.

tacones84
15/05/19, 13:42:36
Lo primero, supongo que sí, pero con tanta actualización, has restablecido a cero el móvil? Si no es así, hazlo, pero sin volcar copia de configuración. Prueba y nos dices.

Hola, de momento he restablecido los ajustes de red solamente y vuelto a guardar el WiFi de casa y reiniciado el teléfono. He hecho copia d seguridad en hisuite por si me acaba tocando al final restablecer de fábrica pero no me apetece nada de nada después tener que volver a configurar todo.. :( esperaré un par de días a ver si aprende cuándo estoy en casa y debe encender WiFi y sino restableceré de fábrica qué remedio. De momento he salido de casa y vuelto y me ha tocado encender el WiFi.

Me puedes explicar que significa exactamente lo de sin volcar copia de configuración?

Belgarath78
15/05/19, 13:57:59
Me puedes explicar que significa exactamente lo de sin volcar copia de configuración?

Supongo que se refiere a que si al final restauras no uses la copia de seguridad. Vamos, que hagas una instalación limpia.

tacones84
15/05/19, 14:07:02
Supongo que se refiere a que si al final restauras no uses la copia de seguridad. Vamos, que hagas una instalación limpia.

Ay mi madre..
Pero a ver, lo que me estás diciendo es que me pase la música y fotos que tengo más de mil de cada cosa a mano?? 😳 😳 😭 Ya mi me da algo..

Belgarath78
15/05/19, 14:14:01
Ay mi madre..
Pero a ver, lo que me estás diciendo es que me pase la música y fotos que tengo más de mil de cada cosa a mano?? 😳 😳 😭 Ya mi me da algo..
Waaaaaajajaja pues básicamente te ha dicho eso.

Tema música...., entiendo que tendrías que volver a pasar toda. Y sobre las fotos....., si no usas Google Fotos o similar..., pues más de lo mismo :facepalm:

tacones84
15/05/19, 14:30:08
Waaaaaajajaja pues básicamente te ha dicho eso.

Tema música...., entiendo que tendrías que volver a pasar toda. Y sobre las fotos....., si no usas Google Fotos o similar..., pues más de lo mismo :facepalm:

Pero a ver.. Y los contactos?? Quiero decir algo tendré que restaurar de la copia de seguridad no?? Al final no creo q tenga mucho que ver la agenda de contactos con que me funcione o no el WiFi plus.. Lo que pasa que no sé si te deja seleccionar lo que quieres restaurar o si sólo tienes la opción de recuperar toda la copia de seguridad.

Uso Google fotos pero tb las tengo en la galería. La madre que me parió, tenía que haberlo devuelto a Amazon y pedir otro, ahora ya se me ha pasado el mes, de hecho ya hasta tengo el reloj y todo

Dages
16/05/19, 01:43:00
Hola, de momento he restablecido los ajustes de red solamente y vuelto a guardar el WiFi de casa y reiniciado el teléfono. He hecho copia d seguridad en hisuite por si me acaba tocando al final restablecer de fábrica pero no me apetece nada de nada después tener que volver a configurar todo.. :( esperaré un par de días a ver si aprende cuándo estoy en casa y debe encender WiFi y sino restableceré de fábrica qué remedio. De momento he salido de casa y vuelto y me ha tocado encender el WiFi.

Me refiero a que no vuelques la configuración de redes, cuentas, pantalla, temas.., etc. Es un apartado de la copia de seguridad, porque al cambiar de versión, a veces provoca conflicto. Contactos, música, documentos, datos en general, si claro.

tacones84
16/05/19, 01:45:52
Me refiero a que no vuelques la configuración de redes, cuentas, pantalla, temas.., etc. Es un apartado de la copia de seguridad, porque al cambiar de versión, a veces provoca conflicto. Contactos, música, documentos, datos en general, si claro.

Vale gracias. Pues me veo que me va a tocar hacerlo al final... Ya pondré por aquí si ha dado resultado o no. Me da pereza hacerlo pero más pereza me da tener que conducir 40 minutos hasta el SAT más cercano.. Y total me tocaría restablecer de fábrica igual

Dages
16/05/19, 02:04:14
Jeje, yo he restablecido hace dos días, no se tarda mucho en copiar y volcar los datos. Disparo en raw y tenía varios gigas solo en ese tipo de archivos para que te hagas una idea.

tacones84
16/05/19, 02:47:09
Jeje, yo he restablecido hace dos días, no se tarda mucho en copiar y volcar los datos. Disparo en raw y tenía varios gigas solo en ese tipo de archivos para que te hagas una idea.

Y en tu caso al restablecer se ha solucionado rl problema que tuvieras ?

Dages
16/05/19, 13:57:17
Y en tu caso al restablecer se ha solucionado rl problema que tuvieras ?

El Whatsapp, volvió a como estaba al principio, es decir, no siendo el programa que más consume.
La cámara, en modo apertura, parece que ya hace un degradado en el desenfoque.
La verdad es que restablecí por probar con los problemas que teníais por aquí y por lo que vi se solucionó.
El tema de Wifi+ no lo tengo activado, uso Wifi normal y no falla.

tacones84
16/05/19, 14:33:35
El Whatsapp, volvió a como estaba al principio, es decir, no siendo el programa que más consume.
La cámara, en modo apertura, parece que ya hace un degradado en el desenfoque.
La verdad es que restablecí por probar con los problemas que teníais por aquí y por lo que vi se solucionó.
El tema de Wifi+ no lo tengo activado, uso Wifi normal y no falla.

Lo del WhatsApp a mi también me consume muchísimo de repente

Dages
16/05/19, 16:09:01
Lo del WhatsApp a mi también me consume muchísimo de repente

La verdad es que en mi caso no era alarmante, uso la aplicación lo justo, pero como había mirado los datos de consumo, decidí restablecer, instalarla de cero, pasar otros dos días usándola y comprobar.

Puedes probar, que es bastante menos que restablecer, a desinstalar Whatsapp y volver a instalar.

En cuanto al Wifi plus, si no tienes problemas con el Wifi normal, de velocidad, que se corte, desactivaría Wifi+.
En mi caso, lo tengo desactivado del router, porque no me hace falta y en su momento me daba problemas, ya sabes el dicho, lo mejor es enemigo de lo bueno.

tacones84
16/05/19, 17:23:42
La verdad es que en mi caso no era alarmante, uso la aplicación lo justo, pero como había mirado los datos de consumo, decidí restablecer, instalarla de cero, pasar otros dos días usándola y comprobar.

Puedes probar, que es bastante menos que restablecer, a desinstalar Whatsapp y volver a instalar.

En cuanto al Wifi plus, si no tienes problemas con el Wifi normal, de velocidad, que se corte, desactivaría Wifi+.
En mi caso, lo tengo desactivado del router, porque no me hace falta y en su momento me daba problemas, ya sabes el dicho, lo mejor es enemigo de lo bueno.

Gracias pero es que me parece muy cómodo llegar a casa y que se conecte automáticamente al WiFi... Acabo de hacer copia de seguridad y voy a restablecer de fábrica. Deséame suerte 🤞

Dages
16/05/19, 18:01:10
Gracias pero es que me parece muy cómodo llegar a casa y que se conecte automáticamente al WiFi... Acabo de hacer copia de seguridad y voy a restablecer de fábrica. Deséame suerte 🤞

No no, si lo que te digo precisamente es eso. Quitar el WiFi+ y dejar el WiFi, que cuando detecta una red guardada se conecta sin más.

Por lo que veo en mi teléfono el Wifi+ habiendo WiFi, analiza la conexión y si es superior se conecta, sino no.

Suerte, o más bien, paciencia.

batiburrillo
16/05/19, 18:44:18
No me aclaro muy bien con esto del wifi+, vamos a ver, esto consiste en que si lo tienes activado cuando sales de casa se apaga el wifi, por lo cual consume menos bateria al no estar buscando redes wifi y cuando vuelves a casa se vuelve a activar al detectar tu red...???......Eso también lo hace si no activas el Wifi+...???....Es que hoy lo he desactivado en el trabajo (el wifi) y me he dado cuenta que cuando he llegado a casa se ha conectado, pero no se me desconecta cuando salgo, cuando debería hacerlo...no...????

tacones84
16/05/19, 19:06:32
No no, si lo que te digo precisamente es eso. Quitar el WiFi+ y dejar el WiFi, que cuando detecta una red guardada se conecta sin más.

Por lo que veo en mi teléfono el Wifi+ habiendo WiFi, analiza la conexión y si es superior se conecta, sino no.

Suerte, o más bien, paciencia.

Bueno amigo, pues el WiFi plus no se si funciona o no porque no he salido de mi casa, pero sí que me han desaparecido todos los nombres de los contactos de los chat de WhatsApp a pesar de tenerlos guardados en la agenda.. Y por otro lado, me gustaba la pestaña de descubrir de Google fotos que te organiza las fotos por personas, cosas, gatos etc.. Y ahora se ha reducido muchísimo, solo me salen cosas pero no personas aunque las fotos menos mal, están todas en sus álbumes.
Alguna idea?

Dages
16/05/19, 20:08:20
Bueno amigo, pues el WiFi plus no se si funciona o no porque no he salido de mi casa, pero sí que me han desaparecido todos los nombres de los contactos de los chat de WhatsApp a pesar de tenerlos guardados en la agenda.. Y por otro lado, me gustaba la pestaña de descubrir de Google fotos que te organiza las fotos por personas, cosas, gatos etc.. Y ahora se ha reducido muchísimo, solo me salen cosas pero no personas aunque las fotos menos mal, están todas en sus álbumes.
Alguna idea?

Lo de el Whatsapp, tienes que darle permiso para acceder a contactos, cierras la app, la vuelves a abrir y ya salen.
La pestaña de descubrir de Google fotos, no tengo ni idea, no uso esa app.

Dages
16/05/19, 20:33:37
No me aclaro muy bien con esto del wifi+, vamos a ver, esto consiste en que si lo tienes activado cuando sales de casa se apaga el wifi, por lo cual consume menos bateria al no estar buscando redes wifi y cuando vuelves a casa se vuelve a activar al detectar tu red...???......Eso también lo hace si no activas el Wifi+...???....Es que hoy lo he desactivado en el trabajo (el wifi) y me he dado cuenta que cuando he llegado a casa se ha conectado, pero no se me desconecta cuando salgo, cuando debería hacerlo...no...????

Lo que entiendo por el Wifi+ de éste móvil (En otros dispositivos se refieren sólo a 5Ghz) de momento, es un funcionamiento analizando la conexión y si detecta que la conexión de datos es superior al Wifi, eligirá datos.
Lo de ir buscando redes y gastando batería, no te preocupes, es mínimo el consumo, que no se dedica a estar escaneando todo el rato, solo busca las guardadas. Cuando abres ajustes sí, ahí escanea redes.
Puedes ver el consumo en opciones de batería.

Lo de que detecte tu casa, tu trabajo, casa de los suegros.., tienes que indicárselo y es por GPS en el Google Maps. Para activar o desactivar perfil de trabajo por ejemplo.

rastapher
16/05/19, 21:34:42

Me sucede exactamente lo mismo, tengo habilitado wifi+, llego a casa y se conecta aunque tenga el wifi desactivado, ahi todo bien... pero al salir (pueden pasar horas) y no se apaga, esto si ocurria en mi antiguo mate 10 pro, que tras unos minutos sin red wifi conocida el wifi se desactivada... ojalá lo arreglen en la prox actualización