Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre root Desire mediante archivo
jesusmata
30/10/10, 10:09:17
Buenos días, anoche estuve trasteando con un x10 mini pro de mi mujer para quitar todo lo de vodafone y demás, ya se lo he liberado y para quitar lo de vodafone, hacía falta ser superusuario, o lo que es lo mismo, root.
Pues encontré un tuto que decía que mediante un archivo en la microsd, se podía, y luego con un explorador de archivos accedías a todos los archivos del sistema. Dicho y hecho, lo instalé y así fue.
Mi pregunta es si dicho archivo vale también para las Desi, así me ahorraría todo lo que poneis en los tutos.
El nombre que lleva es por que es el título del tuto que usé, pero la aplicación se llama así, la tengo incluso, así que si se necesita la puedo subir. Pero quisiera a ver si alguien sabe algo al respecto de esto.
Adjunto archivo, pone los modelos e10 y e20 que son los x10 mini y mini pro, no sé si solo serán para estos.
El nombre del archivo es Aplicacion Universal para Root X10 Mini/Pro
Un saludo
sharkblack
30/10/10, 11:01:22
Buenos días, anoche estuve trasteando con un x10 mini pro de mi mujer para quitar todo lo de vodafone y demás, ya se lo he liberado y para quitar lo de vodafone, hacía falta ser superusuario, o lo que es lo mismo, root.
Pues encontré un tuto que decía que mediante un archivo en la microsd, se podía, y luego con un explorador de archivos accedías a todos los archivos del sistema. Dicho y hecho, lo instalé y así fue.
Mi pregunta es si dicho archivo vale también para las Desi, así me ahorraría todo lo que poneis en los tutos.
El nombre que lleva es por que es el título del tuto que usé, pero la aplicación se llama así, la tengo incluso, así que si se necesita la puedo subir. Pero quisiera a ver si alguien sabe algo al respecto de esto.
Adjunto archivo, pone los modelos e10 y e20 que son los x10 mini y mini pro, no sé si solo serán para estos.
El nombre del archivo es Aplicacion Universal para Root X10 Mini/Pro
Un saludo
interesante, alguien lo ha probado?
jesusmata
30/10/10, 11:50:39
Yo tengo una Desi, pero sinceramente, prefiero que alguien que sepa del tema me comente si le vale o no, por eso he puesto el post.
Decir que en el x10 mini pro si que vale.
Un saludo.
tevaadarelsol
30/10/10, 20:37:51
Ese programa, el universal androot funciona para casi todos los moviles android, pero la ultima version del kernel de la desire no esta soportada por ahora
Ese método que comentáis tiene 2 problemas para la Desire y ya se ha comentado en otros hilos:
HTC ha bloqueado la escritura en /system, por tanto sin S-OFF ese metodo no funcionaría, y para hacer S-OFF antes hay que rootear, por tanto es "la pescadilla que se muerde la cola".
Como ya ha comentado otro compañero, eso ya esta parcheado en algunas versiones (cómo las últimas), por tanto en caso que sirviera solo sería compatible para ciertos kernels.
Además, como creo que es de suponer, ese método al ser más sencillo, si supiéramos que funciona para TODAS las Desires realmente no creeis que ya estaría como tutorial principal? Lo que no podemos hacer es tener varios tutoriales y liar más al personal, si tienes X modelo ve a este tuto, si tienes Y modelo ve ha este otro.
NOTA: Yo me estuve informando y por lo que leí, entendí que a nosotros no nos funcionaba por esas 2 razones, ahora, a la práctica ni lo he probado, así que si os animáis a probar suerte y funciona, podéis aportar un tuto diferente :ok: Yo preferí tener 1 tuto que nos sirve a todos y evitar complicaciones a los mas novatos que quieres rootear, que el proceso en si ya les parece suficientemente complicado.
jesusmata
31/10/10, 11:10:52
gracias por la respuesta. seguiré esperando a la actualización de froyo por parte de orange.
Lo de hacer root no era para usar roms cocinadas, yo estoy contento con la que trae, es que necesito instalar aplicaciones en la tarjeta por que con dos o 3 juegos grandes que le ponga, me deja sin memoria interna. Tengo una tarjeta de 4 gigas desperdiciada.
Un saludo.
gracias por la respuesta. seguiré esperando a la actualización de froyo por parte de orange.
Lo de hacer root no era para usar roms cocinadas, yo estoy contento con la que trae, es que necesito instalar aplicaciones en la tarjeta por que con dos o 3 juegos grandes que le ponga, me deja sin memoria interna. Tengo una tarjeta de 4 gigas desperdiciada.
Un saludo.
Con la actualización de froyo no te esperes solucionar ese problema. Leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421
Otro de los "contras" que ahi no estan indicados es que el Apps2SD de Froyo mueve "parcialmente" la app a la SD, o sea, si ocupa 2 MB a lo mejor mueve 1MB a la SD y el otro se queda en la memoria interna.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.