PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi Mi6 o Samsung Galaxy A8 Duos [Cual elegir?]

RickESP
05/04/19, 20:50:25
Hola a todos.

Tengo estos dos móviles para elegir, el plazo es mañana y me gustaría acudir a la sabiduría de los foreros HTCManiacos

Xiaomi Mi6 Blanco de 64GB 6GB RAM, perfecto estado con su caja, accesorios y fundas

Samsung Galaxy A8 Dúos color negro, solo móvil con cargador, cable y una funda, el móvil aparenta estar en buen estado

Dudas:

Cómo detectar Xiaomi versión china o global (no solo la rom) y que cosas tengo que saber antes de tener mi primer Xiaomi “serio” y el tema de la cuenta Xiaomi asociada?

En cuanto a Samsung no hay mucho donde rascar... que esté en buen estado y poco más...

Me gustan los móviles comedidos en cuanto a tamaño, con buena batería y el diseño es prioritario para mi.

En cuanto a diseño el Xiaomi es el que más me gusta de los dos,.

Recalcar que soy usuario de iOS

Que opinan los foreros?

Salu2

HaceViento
05/04/19, 21:06:20
Cómo detectar Xiaomi versión china o global (no solo la rom) y que cosas tengo que saber antes de tener mi primer Xiaomi “serio” y el tema de la cuenta Xiaomi asociada?
No existe versión global del Mi 6, aunque sí tiene ROM global.
Asegúrate de que no tiene una cuenta asociada o la has cagado, es imposible quitarla sin la contraseña. En Ajustes -> Cuenta Mi se puede ver y cerrar sesión si hay alguna. Si no, creo que tu única opción para quitarla sería cambiar a una ROM AOSP, suponiendo que el bootloader esté desbloqueado. Si no, no hay manera.

En cuanto al Samsung, seguro que te refieres al "A8 Duos"? Porque ese es un ladrillo. No será el A8 (2018)?

danielib
05/04/19, 21:09:02
El Mi 6 no tiene banda 800 en ninguna de sus versiones. Incluso con eso, a no ser que te muevas por entorno rural, yo compraba sin duda el Mi 6 porque es superior en todo, mucho en algunas cosas.
(lo único en lo que le podía ganar el Samsung al Mi 6 en que es AMOLED, pero eso va a gustos, yo por ejemplo prefiero las IPS porque no se queman, pese a que ahora mismo lleve un teléfono con OLED)

RickESP
05/04/19, 21:35:32
Asegúrate de que no tiene una cuenta asociada o la has cagado, es imposible quitarla sin la contraseña. En Ajustes -> Cuenta Mi se puede ver y cerrar sesión si hay alguna. Si no, creo que tu única opción para quitarla sería cambiar a una ROM AOSP, suponiendo que el bootloader esté desbloqueado. Si no, no hay manera.

En cuanto al Samsung, seguro que te refieres al "A8 Duos"? Porque ese es un ladrillo. No será el A8 (2018)?

En que me puede afectar en que solo exista versión china? Lo de la cuenta gracias, parece fácil de comprobar, en el caso de que me lo entregue reseteado debería configurarlo con mi cuenta antes de comprarlo, supongo?

El A8 es el A8 Dúos creo que de 2018

RickESP
05/04/19, 21:42:42
El Mi 6 no tiene banda 800 en ninguna de sus versiones. Incluso con eso, a no ser que te muevas por entorno rural, yo compraba sin duda el Mi 6 porque es superior en todo, mucho en algunas cosas.
(lo único en lo que le podía ganar el Samsung al Mi 6 en que es AMOLED, pero eso va a gustos, yo por ejemplo prefiero las IPS porque no se queman, pese a que ahora mismo lleve un teléfono con OLED)

Hombre siempre prefiero una pantalla amoled aunque tampoco le hago ascos a pantallas IPS después de haber tenido un P10, en las reviews del Mi6 la ponen por encima que la del P10 y me parece una gran pantalla, yo debo ser al único que las pantallas IPS se le queman, porque con mi anterior P9 el teclado me aparecía de transfondo cuando le metía mucha caña o lo usaba mientras estaba enchufado al cargador, y con un iPhone 6 me ha pasado exactamente lo mismo sobretodo con colores oscuros, es un fallo que reconoció Apple, que aparecen dos franjas oscuras en ambos lados de la pantalla y el teclado se queda de fondo hasta que se enfría .

danielib
05/04/19, 21:55:46
Hombre siempre prefiero una pantalla amoled aunque tampoco le hago ascos a pantallas IPS después de haber tenido un P10, en las reviews del Mi6 la ponen por encima que la del P10 y me parece una gran pantalla, yo debo ser al único que las pantallas IPS se le queman, porque con mi anterior P9 el teclado me aparecía de transfondo cuando le metía mucha caña o lo usaba mientras estaba enchufado al cargador, y con un iPhone 6 me ha pasado exactamente lo mismo sobretodo con colores oscuros, es un fallo que reconoció Apple, que aparecen dos franjas oscuras en ambos lados de la pantalla y el teclado se queda de fondo hasta que se enfría .

Jolines pues que mala pata con las IPS!! De todas formas el caso que comentas es ghosting (que no deja de ser un problema), dura un rato y se va. El problema de las OLED es que una vez que aparece...ya nunca se va.

Y hasta hace poco yo habría dicho que ni de broma una OLED pero ocurren dos cosas:
1. No quedan ya gama alta con IPS, y el próximo quiero que sea gama alta (no top, si no sobre los 450-500€)
2. Gracias a android oreo a partir del cual se pone la barra de navegación blanca en ocasiones, al cambio de colores también de la barra de estado, e incluso al uso de gestos en pantalla, lo más propenso a quedarse quemado que era los botones de navegación y los iconos de la barrita de arriba ya se vuelve mucho más dificil

HaceViento
05/04/19, 21:55:55
en el caso de que me lo entregue reseteado debería configurarlo con mi cuenta antes de comprarlo, supongo?
Configúralo al momento, sí.
Si no tiene cuenta Mi, te la pedirá durante la configuración. Si ya la tiene, no pedirá nada, y tendrás que ir a Ajustes a quitarla.

Exo
05/04/19, 22:34:21

Si existe versión global, se a vendido en España en tiendas físicas oficialmente, otra cosa es que no tenga la banda 800.

Gonzalez F. Luis
05/04/19, 22:44:27
Me quedo con el Xiaomi.

RickESP
05/04/19, 23:14:25
Si existe versión global, se a vendido en España en tiendas físicas oficialmente, otra cosa es que no tenga la banda 800.

Como lo puedo diferenciar aparte de preguntando al dueño?

carletto91
05/04/19, 23:21:42

No existe version global como tal, ya que el movil es exacatamente igual que el modelo chino, por dentro es el mismo, lo que si puede cambiar es que el "internacional o global" tenga cargador europeo y manuales en ingles, pero nada mas, las bandas y todo son iguales al modelo chino. Por lo tanto todos los modelos son sin banda 800

RickESP
05/04/19, 23:37:17
No existe version global como tal, ya que el movil es exacatamente igual que el modelo chino, por dentro es el mismo, lo que si puede cambiar es que el "internacional o global" tenga cargador europeo y manuales en ingles, pero nada mas, las bandas y todo son iguales al modelo chino. Por lo tanto todos los modelos son sin banda 800

Pero viene con los servicios de Google etc... o algunas versiones no?

Elven
05/04/19, 23:40:25
Por procesador me quedaría con el Xiaomi, sobretodo si buscas rapidez, etc... como teléfono me quedaría con el Samsung.

Exo
05/04/19, 23:54:00
Lo único que te debe importar es que tenga la rom global con el bootloader bloqueado.

carletto91
06/04/19, 00:01:11
Pero viene con los servicios de Google etc... o algunas versiones no?

Eso ya es cuestion de la rom, si tiene la global tendra todo lo de Google, play store y demas

alcantara1977
06/04/19, 11:40:38
Configúralo al momento, sí.
Si no tiene cuenta Mi, te la pedirá durante la configuración. Si ya la tiene, no pedirá nada, y tendrás que ir a Ajustes a quitarla.Ha de resetearlo y desvincularlo de su cuenta MI.