Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Xiaomi ya no lanzará más actualizaciones para el Redmi 4 Pro

Zeokat
05/04/19, 19:02:42
Por si alguno se quejaba de que no llegaba una versión más reciente de Android a nuestros Redmi 4 Pro, finalmente Xiaomi ha decidido no lanzar más actualizaciones para este móvil :estrellas:

Pues nada, nos quedamos fuera, una mala noticia para los que todavia nos funciona bien el movil :(

Pisen_ART
05/04/19, 22:32:59
Yo abandoné miui desde hace un año, me parece bien que avanzaran en versión de miui y demás... Pero tener este terminal condenado en marshmallow me parecía un atraso.
Aparte que siempre me partía el alma en dos la malísima calidad de sonido al grabar videos en miui, que jamas repararon porque lo consideran normal.
Asique a dia de hoy, yo si lo tengo bastante actualizado, en oreo y ya mismo lo Saltaré a Pie, con la cancelación de ruido de miui desaparecida y funcionando a las mil maravillas.
Asique lo siento por quien estuviera en las roms oficiales, lo bueno es que hay desarrolladores que le ofrecen buena alternativa si quieren.

nichts
07/04/19, 14:56:18
Yo abandoné miui desde hace un año, me parece bien que avanzaran en versión de miui y demás... Pero tener este terminal condenado en marshmallow me parecía un atraso.
Aparte que siempre me partía el alma en dos la malísima calidad de sonido al grabar videos en miui, que jamas repararon porque lo consideran normal.
Asique a dia de hoy, yo si lo tengo bastante actualizado, en oreo y ya mismo lo Saltaré a Pie, con la cancelación de ruido de miui desaparecida y funcionando a las mil maravillas.
Asique lo siento por quien estuviera en las roms oficiales, lo bueno es que hay desarrolladores que le ofrecen buena alternativa si quieren.

Si no fuera por los desarrolladores...

Por cierto que Roms son esas? Me interesaría probarlas y abandonar miui.

SonicBox
09/04/19, 13:46:36
Si no fuera por los desarrolladores...

Por cierto que Roms son esas? Me interesaría probarlas y abandonar miui.

si por favor, que ROMS son esas?

alvaris
11/04/19, 09:58:28
Bueno, a mi en el fonde me da igual mientras siga funcionando bien

ESTOHOLAQUEHAY
17/04/19, 10:42:26
Pisen_ART podrías decirme si aplicaciones como la TV de Vodafone o de Orange funcionan en esas ROMs de las que hablas? Hace tiempo puse las .eu y no me dejaban usar ese tipo de apps.

Pisen_ART
20/04/19, 13:39:54
Perdonad la tardanza.

Las roms las saco de un foro ruso, esque no se si puedo poner esos enlaces aquí lo siento.
Tambien si os dais una vuelta por xda hay unas cuantas. Si googleais un poco poniendo lineage15 markw por ejemplo (markw es el nombre clave del redmi 4 pro) os saldrá.
Evidentemente son roms cocinadas, las hay personalizadas y puras android, no son basadas en miui.
Yo particularmente usé antes una lineage14 y ahora la 15,( tambien existen android pie lineage16) no oficiales, sacadas del foro ruso y me va de lujo el teléfono.
Funciona todo, rara es la app que falla, veo netflix, hbo, a3player, mitele, juego a pokemon (el pokemon requiere root magisk, si no, no funciona)
Todo descargado desde play store sin problemas.
En fin, desde el año pasado como dije, yo abandoné en miui9 (me daba problemas la batería) desde febrero 2018 funciono con roms extraoficiales y aver, probé algunas que no iban bien, pero las lineageos puras van de fábula y los desarrolladores las actualizan habitualmente.

Pisen_ART
22/04/19, 13:46:47
Se me olvidaba, si aun quereis tener miui con actualizaciones, lo mismo en xiaomi.eu tienen algo aun.
Eso si, creo que siguen siendo roms con android 6.0 igualmente.

Yo lo dicho, tengo lineage15 en 8.1 oreo desde el año pasado y me rula muy bien. Cuando tenga tiempo lo subiré a pie 9.0
Ya cuestión de gustos.

alvaris
23/04/19, 16:45:49
pues un teléfono con poco más de 2 años y con hardware suficiente se queda sin actualizaciones....

Uy Xiaomi, que estás empezando a actuar como otras....

Pisen_ART
25/04/19, 08:49:48
Muchos telefonos de diferentes marcas tienen hardware para subir de versiones o actualizar y los dejan tirados.
La maniobra para que compres nuevos...
En el caso de el redmi 4 pro....me decís que no podía subir de versión oficialmente??? O simplemente a las malas que lo hubieran seguido actualizando sobre android 6 como hasta ahora?
Que les cierran el grifo y ya está.
Gracias a las grandes comunidades y desarrolladores que podemos tener algo fuera de lo oficial.
Lo malo es que voy leyendo por ahí que ciertas marcas ya están vetando que les metas roms no oficiales a algunos modelos.
Si eso se extiende, es la muerte directa del terminal cuando la marca decida dejarlo tirado.
Asi va esto, asi va para que consumas.

abdabanesha
12/05/19, 05:15:47
Pues acaba de saltarme la 10.2.2 Global Estable, que aún siendo una actualización menor, me dá que pensar en el desarrollo de este terminal.

Pisen_ART
12/05/19, 21:28:55
Pues entonces no se a que juega xiaomi jajaja.

alvaris
13/05/19, 12:48:38
Pues acaba de saltarme la 10.2.2 Global Estable, que aún siendo una actualización menor, me dá que pensar en el desarrollo de este terminal.
cierto.

nogaless
22/05/19, 11:14:56

No lo creo. Simplemente han fixeado un error y ya está.

JohnMcClane1
10/06/19, 17:13:46
yo creo que en estos momentos, este terminal se ha convertido en el sujeto de pruebas para probar roms a tutiplen. Yo por lo menos, así recupero los conocimientos de flasheo jajaja.

Pepepellicer
05/07/19, 15:49:03
Buenas, son unos impresentables desde el minuto 1.
Tuvieron varios bugs al ppio., algunos los depuraron después de mucho tiempo pero lo más grave es que después de 3 años no han sido capaces de arreglar lo del micro cuando usamos el vídeo.
Es lamentable como han dejado tirados a muchos clientes, como mínimo deberían haber dado el paso a Android 7 por el tema de parches de seguridad.
Recuerdo un par de bugs que tardaron en arreglar hasta hace unos 6 meses:

Daba error con la tarjeta SD (decía que estaba desmontada)
No se guardaban bien los teléfonos en los favoritos

En fin, el terminal (como hardware) no me ha dado problemas, la batería me sigue durando más de dos días con uso normal. En febrero hizo 2 años que lo compré.
Este móvil es muy superior a otros de mayor precio y de marcas premium, pero Xiaomi lo ha dejado arrinconado de mala manera.

Yo lo aguantaré hasta que pete del todo y no volveré a comprarles otro salvo que tenga Android Nativo.

Salu2!

Pisen_ART
09/07/19, 10:45:05
Totalmente de acuerdo, algunos lo sacamos de miui y el teléfono tiene mucha mas vida de la que xiaomi le dio.

Yo fue instalar una custom rom android pura y desaparecer el bug del micro, de batería (a veces se volvia loca) no me dio mas mensajes la SD, y mucho mas.

Es un claro ejemplo de como enterrar un terminal porque les da la gana.

SonicBox
11/07/19, 15:36:30
Totalmente de acuerdo, algunos lo sacamos de miui y el teléfono tiene mucha mas vida de la que xiaomi le dio.

Yo fue instalar una custom rom android pura y desaparecer el bug del micro, de batería (a veces se volvia loca) no me dio mas mensajes la SD, y mucho mas.

Es un claro ejemplo de como enterrar un terminal porque les da la gana.

Hola, cual ROM instalaste?

danicarlando
26/07/19, 18:39:24

MI mujer tiene este móvil pero de las actualizaciones no le hace mucho caso. La cuestión es que hará un mes que tenia que quitarle fotos del móvil vi que tenía la actualización pendiente y le actualicé a la 10.2.2

Desde entonces el móvil le va fatal y la bateria se descarga a velocidad de vértigo. Sin casi tocarlo lo tiene que cargar un par de veces al día.

¿Es por la actualización o por alguna otra cosa? Puedo volver a una versión anterior?

Pisen_ART
02/08/19, 15:21:20
Hola, cual ROM instalaste?

Hola, pues al principio de salirme de miui (me salí en miui9) puse estas:

Estables:
Lineage14 (nougat)

Lineage15 (oreo)

Crdroid y resurrection remix (sus versiones oreo)

Y de prueba puse mas pero a mi particularmente las unicas que realmente me fueron bien fueron las resurrection remix y lineage15, ambas oreo. La lineage14 no me fue tampoco del todo mal.

pamarpo
08/09/19, 12:36:41
Hola a día de hoy, cambie a rom stock de miui última global a crdroid, estaba entre pixel experience( la última que la denominan plus edition) y la que instalé, ambas con android 9.0 y la pixel con el último parche de septiembre.
Android 9.0, gestiona mejor la bateria de los móviles luego espero mejores consumo que con marshmallow, tener 3 gb de ram da más que de sobra para que funcione correctamente la multitarea y el procesador es aun suficientemente pontente para permitir la última versión de android ( ya veremos si hay 10, que ocurriría)
Por que opté por crdroid aun teniendo parche menos actualizado?¿ probe pixel experience en un poco f1(no era mio) y un mi note 3, y los consumos en ambos casos eran significativamente más altos que cualquier otras customs roms basadas en aosp.

Experiencia y tras 4 horas de uso, tiene algun lag (concretamente en la fase de introducir el pin cuando se despierta el telefono de estar en suspenso, no cocurre con la huella que va igual de electrico que con miui, es instantáneo) ,y es algo normal hasta que se asiente la nueva rom ( estaba con recovery oficial), tien instalada servicios de google en concreto "mini", y de momento ningún bug que reportar, bien el gps, bien 4g, y muy bien las opciones de de personalización, casi a la par que con miui, ( puedes modificar iconos e incluso cambiar estilos de fuentes).

Si alguien estuviera interesado comentaria que tal va la rom tras un par de ciclos de cargas.

camisetu
08/09/19, 16:00:00
Hola a día de hoy, cambie a rom stock de miui última global a crdroid, estaba entre pixel experience( la última que la denominan plus edition) y la que instalé, ambas con android 9.0 y la pixel con el último parche de septiembre.
Android 9.0, gestiona mejor la bateria de los móviles luego espero mejores consumo que con marshmallow, tener 3 gb de ram da más que de sobra para que funcione correctamente la multitarea y el procesador es aun suficientemente pontente para permitir la última versión de android ( ya veremos si hay 10, que ocurriría)
Por que opté por crdroid aun teniendo parche menos actualizado?¿ probe pixel experience en un poco f1(no era mio) y un mi note 3, y los consumos en ambos casos eran significativamente más altos que cualquier otras customs roms basadas en aosp.

Experiencia y tras 4 horas de uso, tiene algun lag (concretamente en la fase de introducir el pin cuando se despierta el telefono de estar en suspenso, no cocurre con la huella que va igual de electrico que con miui, es instantáneo) ,y es algo normal hasta que se asiente la nueva rom ( estaba con recovery oficial), tien instalada servicios de google en concreto "mini", y de momento ningún bug que reportar, bien el gps, bien 4g, y muy bien las opciones de de personalización, casi a la par que con miui, ( puedes modificar iconos e incluso cambiar estilos de fuentes).

Si alguien estuviera interesado comentaria que tal va la rom tras un par de ciclos de cargas.

Por supuesto comentanos, podria interesar cambiar rom en adelante, por ahora sigo con miui desde el principio no esta de mas conocer alternativas

Pisen_ART
19/09/19, 23:06:53
Yo estuve en otra Crdroid, pero oreo, y ahora una lineage y estaba pensando dar el salto a pie en pixel experience, asique estoy interesado en saber que tal va.

Pero que si crdroid en pie va mejor, también me interesa.

htcman334
22/09/19, 08:10:31
Hola buenas a mi también me interesa, ya que no van a actualizar habrá que meter root y ROM en consecuencia jeje

pamarpo
22/09/19, 14:49:52
Hola tras llevar un par días con crdroid, (más o menos estuve una semana), los consumos de la batería eran un poco exagerados, muy por encima de MIUI, por ello probé pixel experience, sobretodo por comprobar que los consumos en android stock son siempre superiores a otras "customs" con base miui (xiaomi.eu)o era un problema de la rom que llevaba instalada o error en los wipes (que a veces hay que reiterarlo un par de veces)..
Mi sorpresa ha sido mayúscula, el móvil es tan electrico que con crdroid, sino que además tengo la sensación que ha mejorado la autonomía respecto a MIUI, ahora la cuestión a resolver es si la instalación inicial a la custom rom fue errónea al no reiterar los wipes o si la rom la última de crdroid no está tan optimizada.
Conclusión de momento me mantengo en la pixel experience plus, tengo móvil nuevo, no hay ningún tipo de lag; la app de cámara incluída en la pixel es una maravilla (las fotos y la calidad han mejorado considerablemente, realmente no se si sería necesario instalar gcam), pero pierdes un poco en opciones de personalización del móvil.

A día de hoy no se si cambiaré de rom hasta que jubile definitivamente el móvil.

Pisen_ART
24/09/19, 14:31:02
La pixel plus que usas es la oficial no? La que acaban de poner en sustitución de la normal digo.

pamarpo
25/09/19, 14:19:55
La pixel plus que usas es la oficial no? La que acaban de poner en sustitución de la normal digo.

Si es la plus

Pisen_ART
26/09/19, 22:26:30
Si es la plus

Y otra pregunta y ultima jeje, cuando dices a reiterar los wipes....a que te refieres.

pamarpo
27/09/19, 18:46:10
Y otra pregunta y ultima jeje, cuando dices a reiterar los wipes....a que te refieres.
Te dejo una de las respuestas de las preguntas frecuentes de la pagina oficial de revolution os, sirve para este móvil y para la instalación de cualquier rom en limpio:

"
Desde Recovery
1° Format data y teclea el «YES» (esto borrará la memoria interna)
2° Reiniciar Recovery
3° Advanced wipe, marcamos dalvik caché, caché, system, vendor, interna y data… (Nunca viene mal hacer estos wipes por dos veces y vigilar que no arroja ningún error «código en ROJO»
4° Pasa la ROM al teléfono he instala la ROM.
5° Reboot System, sin ningún wipe más."

Me refiero con reiterar los wipes a reiniciar el recovery y a insistir por dos veces en los wipes en dalvik y demás.

Pisen_ART
28/09/19, 08:14:57
Gracias! pues ya tengo la pixel puesta y pinta bastante bien, y funciona de momento bastante bien.

Lo que echo de menos es un equalizador, tipo dolby por ejemplo, sabeis de alguno que pueda poner o flashear para esta rom??
Antes tenia un dolby para la oreo no-treble pero no me fio de si servirá para pie o project treble.

Aun asi de todas formas el sonido que emite el telefono es alto y bueno.

Y otra cosa, antes en mi antigua rom podia configurar los colores del led desde ajustes y ahora no. Se puede de alguna manera?

alvaris
11/11/19, 10:44:06
llegará Miui 11??

intriga

camisetu
13/11/19, 17:59:39
llegará Miui 11??

intriga

Buena pregunta, supongo que miui 11 si pero no se si de forma oficial eso ya..

A ver que ocurre;-)

alvaris
14/11/19, 10:57:50
Buena pregunta, supongo que miui 11 si pero no se si de forma oficial eso ya..

A ver que ocurre;-)
Yo creo que si llegará.Llega al 4x, éste no puede ser menos

ajoyagua
16/11/19, 14:47:50
llegará Miui 11??

intriga

Según vi yo en la lista de móviles que actualizaban a MIUI 11 estaba este, el 4 pro. pero no se de que manera llegara porque ya hace tiempo que el 10 que es el que tenemos aun, ya no se a actualizado para nada. solo nos queda esperar a ver que pasa. con el tiempo que lleva este móvil en el mercado ya no le podemos pedir peras al olmo jajajaja.

camisetu
16/11/19, 15:25:52
De manera no oficial si parece que hay ya miui 11 portado como imaginaba

https://www.youtube.com/watch?v=opoV0d8dSJA

ajoyagua
16/11/19, 19:35:10
Y esto lo podemos poner en el nuestro? o tienes que ser root? la versión esa no oficial.

ajoyagua
18/11/19, 18:03:23
Aquí tenéis la confirmación de que si llegara MIUI 11 para este terminal https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/11/miui-11-llegara-a-todos-estos-moviles-antiguos-de-xiaomi.html?fbclid=IwAR1HRC318tGqclkxKLEZ02aRs8VfB HEJ-5y5tZXHPny6miRB7WLtkrBtWIQ