PDA

Ver la Versión Completa : Efecto gelatina?

Vinsanity87
05/04/19, 11:04:21
Buenas a todos,

llevo notando varios días un efecto "gelatina" en pantallas donde el fondo es negro y hay un listado con "cajas" de un color más claro. Por ejemplo en los ajustes y teniendo el Modo noche activado. Si deslizo el menú arriba y abajo yo al menos he notado un efecto gelatina en los bordes de las cajas, como si hiciera un efecto rebote. Tengo el launcher CPL instalado, por lo que llevo la pantalla fe Google Now activada también. En ésta pantalla, en modo noche también muestra las tarjetas sobre un fondo negro y también se aprecia éste efecto. Lo he consultado con varios compañeros en la ofi para ver si es que me estoy volviendo loco, pero no... ellos también lo han apreciado. Éste efecto se ve MUCHO MÁS en la oscuridad, por ejemplo con luz no lo llego prácticamente a apreciar en la pantalla de Google Now. En los ajustes es donde más se nota, hasta con luz se puede ver (en la oscuridad es un espectáculo xd).

Nose, simplemente es por si os habéis dado cuenta... ya que no me parece haber visto a nadie mencionarlo y recuerdo la que le cayó al Oneplus 5 por el efecto gelatina XD

Saludos

Edito: testeado grabando la pantalla con AZ Screen recorder. En Note 9 y S9 Plus se ve el efecto gelatina. En un iPhone XS se aprecia muy ligeramente. Visto desde mi portátil de la oficina, se visualiza correctamente sin efecto gelatina.

Video utilizado para las pruebas: https://m.imgur.com/a/jmMjbWi

SacalmM
06/04/19, 15:18:43
Eso es defecto de las pantallas amoled. Todas lo hacen. Creo recordar que el caso del one plus 5 era mucho mas exagerado

Vinsanity87
06/04/19, 15:21:01
efectivamente parece tema de las amoled, sobretodo a bajo brillo se nota más. Lo he probado en un Mi 8 y también ocurre. Podría ser por el PWM?

sowed
08/04/19, 08:41:45
Buenas a todos,

llevo notando varios días un efecto "gelatina" en pantallas donde el fondo es negro y hay un listado con "cajas" de un color más claro. Por ejemplo en los ajustes y teniendo el Modo noche activado. Si deslizo el menú arriba y abajo yo al menos he notado un efecto gelatina en los bordes de las cajas, como si hiciera un efecto rebote. Tengo el launcher CPL instalado, por lo que llevo la pantalla fe Google Now activada también. En ésta pantalla, en modo noche también muestra las tarjetas sobre un fondo negro y también se aprecia éste efecto. Lo he consultado con varios compañeros en la ofi para ver si es que me estoy volviendo loco, pero no... ellos también lo han apreciado. Éste efecto se ve MUCHO MÁS en la oscuridad, por ejemplo con luz no lo llego prácticamente a apreciar en la pantalla de Google Now. En los ajustes es donde más se nota, hasta con luz se puede ver (en la oscuridad es un espectáculo xd).

Nose, simplemente es por si os habéis dado cuenta... ya que no me parece haber visto a nadie mencionarlo y recuerdo la que le cayó al Oneplus 5 por el efecto gelatina XD

Saludos

Edito: testeado grabando la pantalla con AZ Screen recorder. En Note 9 y S9 Plus se ve el efecto gelatina. En un iPhone XS se aprecia muy ligeramente. Visto desde mi portátil de la oficina, se visualiza correctamente sin efecto gelatina.

Video utilizado para las pruebas: https://m.imgur.com/a/jmMjbWi

es un "problema" de harware, no lo vas a ver grabando la pantalla, pasa en TODAS las pantallas OLED, como indica el compañero sobretodo a brillo bajo.
En las pantallas OLED un pixel en negro se consigue apagando totalmente el pixel, lo cual es perfecto para 2 cosas: los negros son negros de verdad, no como en las pantallas LCD y un fondo negro consume menos batería que un fondo blanco... pero cuando desplazas la pantalla tarda unos milisegundos en encenderse el pixel para mostrarse blanco produciendo ése efecto a la vista.

Vinsanity87
08/04/19, 08:45:02
es un "problema" de harware, no lo vas a ver grabando la pantalla, pasa en TODAS las pantallas OLED, como indica el compañero sobretodo a brillo bajo.

En las pantallas OLED un pixel en negro se consigue apagando totalmente el pixel, lo cual es perfecto para 2 cosas: los negros son negros de verdad, no como en las pantallas LCD y un fondo negro consume menos batería que un fondo blanco... pero cuando desplazas la pantalla tarda unos milisegundos en encenderse el pixel para mostrarse blanco produciendo ése efecto a la vista.tiene todo el sentido del mundo! gracias por la aclaración :) saludos