PDA

Ver la Versión Completa : El secreto de los vídeos y fotos magenta

djCheko
04/04/19, 21:39:19
Por ahí van los tiros...

https://youtu.be/s9ju80z8EFs

NewtScamander
04/04/19, 22:13:38
Menudo despropósito de sensor.

Además las fotos no tienen definición al hacer zoom en ellas

papalino
04/04/19, 22:29:51

Además las fotos no tienen definición al hacer zoom en ellasLo has comprobado por ti mismo?
Podrías aseverar y demostrar que lo has usado y es así?
Podrías poner pruebas de un sensor de otro móvil que realice el zoom mejor que esté?

Darkxcore
04/04/19, 22:34:11
Cada vez que creo estar seguro de adquirir el P30 Pro salen videos que te dejan con mas dudas, ¿sera tan así de que por este nuevo sensor algunas fotos o videos queden con una pequeña zona de color magenta? porque el tipo dice que no es muy frecuente, y puso foto y video con esa evidencia, mmmmm se que uno es el que debe probar finalmente, pero este tipo de cosas, ¿como probarlas si según lo que dice el video es algo muy poco frecuente? lo único que nos queda es que aquellos que ya lo tienen, con el tiempo confirmen o desmientan esto.

chicote69
04/04/19, 22:38:17
Muy interesante.

Lo de las manchas magenta es la primera vez que lo veo. No digo que este sensor no haya que pulirlo para que rinda mejor, pero eso de las manchas magenta y el vídeo rojo de DanHunter me parecen un desfase.

Si fuera algo generalizado yo creo que ya estarían todos los foros del mundo echando pestes.

krasnaya_zvezda
04/04/19, 22:48:49
Mañana de día voy a hacer unas pruebas de fotos y videos a ver si me pasa esto. Hasta ahora no he notado nada de eso.

lsjsdzsls
04/04/19, 22:49:22
Pues por mas que hago fotos no me sale ninguna con ese efecto magenta. Y tampoco en los videos. Supongo que saldrá en circunstancias muy concretas. Yo por ahora muy contento con las cámaras. Lo que no me termina de convencer es la curvatura de la pantalla

NewtScamander
04/04/19, 22:58:19
Muy interesante.

Lo de las manchas magenta es la primera vez que lo veo. No digo que este sensor no haya que pulirlo para que rinda mejor, pero eso de las manchas magenta y el vídeo rojo de DanHunter me parecen un desfase.

Si fuera algo generalizado yo creo que ya estarían todos los foros del mundo echando pestes.

https://www.youtube.com/watch?v=Y7dwBw09MLQ

antares657
04/04/19, 23:03:16

Además las fotos no tienen definición al hacer zoom en ellasHaciendo los zoom x5 y zoom x10 que vienen como preestablecidos, las fotos tienen una definición más que aceptable. Cierto que al hacer zoom x50 se pierde definición, pero es algo sabido que el zoom digital siempre pierde calidad y definición.
En cuanto al video que describe lo de los filtros del sensor, estoy seguro que este chico esta en lo cierto en todo su análisis, pero a mi de momento no me han aparecido esas manchas magenta. Quizá la inteligencia artificial haga muy bien su trabajo y puede que sea eso precisamente lo que consigue las fotos tan magnificas que hace el móvil.
Por último, y sin ánimo de malmeter, pero si alguien quiere sacar unas fotos de profesional con un móvil puede esperar unos añitos aún, por que donde esté una buena cámara de fotos reflex o una buena brige, que se quite el mejor de los moviles actuales.
Para un uso diario, sacar y tirar la foto, con mucha versatilidad y un zoom de hasta X10 mas que bueno, este es probablemente, si no el mejor, uno de los mejores móviles para realizar fotografías y videos en la actualidad.
Por supuesto tiene sus más y sus menos, pero decidme de un móvil que tenga la cámara perfecta.

chicote69
04/04/19, 23:07:55
https://www.youtube.com/watch?v=Y7dwBw09MLQAhí se aprecia el rojizo en el vídeo, pero no esos manchotes magenta del primer video.

Motorboy
04/04/19, 23:10:18
Efectivamente eso es lo q he estado viendo en las reviews, yo no soy profesional de la foto y no se los conceptos técnicos, solo he estado diciendo q la representación de colores es hacia el rojo, q no veo bien el color sobre todo en video y esto me ha frenado para comprar el móvil... Igual es hacia el magenta como dice este hombre no se, se q no se ven reales en la mayoría de reviews que he visto.

Lo de dan hunter no tiene nombre, parece q está llevado al extremo con la cara roja, yo creo q esta exagerado de algún manera.

Aun así d momento no me lo pillo, veremos si tiene solución por software o en algunas unidades se aprecia más q en otras no se, por ahora esperaré y por opciones como no quiero IOS y me parece un poco estafa valorare el S10 plus.

lsjsdzsls
04/04/19, 23:12:05
Pregunta. Esos videos no serían de antes de la última actualización? A mi me saltó nada mas comprarlo y en ninguna foto o vídeo he visto esos efectos

drvenom
04/04/19, 23:17:26
Pregunta. Esos videos no serían de antes de la última actualización? A mi me saltó nada mas comprarlo y en ninguna foto o vídeo he visto esos efectosEn la última actualización (124) pone que arregla cosas de la cámara en distintos escenarios.....
Yo todavía no he podido darle a la cámara a fondo, este finde la probaré.
Yo creo que como algunos dicen, ya se hubiera liado parda.

NewtScamander
04/04/19, 23:26:03
Haciendo los zoom x5 y zoom x10 que vienen como preestablecidos, las fotos tienen una definición más que aceptable. Cierto que al hacer zoom x50 se pierde definición, pero es algo sabido que el zoom digital siempre pierde calidad y definición.
En cuanto al video que describe lo de los filtros del sensor, estoy seguro que este chico esta en lo cierto en todo su análisis, pero a mi de momento no me han aparecido esas manchas magenta. Quizá la inteligencia artificial haga muy bien su trabajo y puede que sea eso precisamente lo que consigue las fotos tan magnificas que hace el móvil.
Por último, y sin ánimo de malmeter, pero si alguien quiere sacar unas fotos de profesional con un móvil puede esperar unos añitos aún, por que donde esté una buena cámara de fotos reflex o una buena brige, que se quite el mejor de los moviles actuales.
Para un uso diario, sacar y tirar la foto, con mucha versatilidad y un zoom de hasta X10 mas que bueno, este es probablemente, si no el mejor, uno de los mejores móviles para realizar fotografías y videos en la actualidad.
Por supuesto tiene sus más y sus menos, pero decidme de un móvil que tenga la cámara perfecta.

No me has entendido

La definición no es buena cuando después de hacer la foto, haces zoom en ella

El nivel de detalle no es bueno según comentan

chicote69
04/04/19, 23:27:23
Aquí review del Marciano, y parece que está en Marte jajajaja

https://youtu.be/Jg1Qp3ezMlM

Espero que todo esto sea de antes de la actualización porque es un desfase lo mal que se ve. Todos los que tenéis el móvil, si os grabara así de mal os deberíais dar cuenta.

antares657
04/04/19, 23:35:06
No me has entendido

La definición no es buena cuando después de hacer la foto, haces zoom en ella

El nivel de detalle no es bueno según comentanDespues de hacer una foto con el zoom x10 o con el zoom x5 y posteriormente hacer ampliacion es cierto que pierde definicion a medida que amplias, pero dime un móvil que no lo haga. Lo mejor es que por lo menos tanto zoom x5 como zoom x10 te dan una foto mas que decente para tratarse de un móvil. Claro, si luego amplias esa foto verás perdida de resolución y definición, como en todas las fotos realizadas con un telefono móvil, sea de la marca que sea.
Y no me malinterpretes, no soy un fanboy, este me va a durar lo mismo que los anteriores, un par de meses. Pero yo que pruebo una media de 6 terminales tope gama al año, puedo decirte que esta es la cámara que a mi particularmente más me ha gustado en un móvil.
Aunque para hacer fotos, como mi reflex ningun móvil

krasnaya_zvezda
04/04/19, 23:40:15
Aquí review del Marciano, y parece que está en Marte jajajaja

https://youtu.be/Jg1Qp3ezMlM

Espero que todo esto sea de antes de la actualización porque es un desfase lo mal que se ve. Todos los que tenéis el móvil, si os grabara así de mal os deberíais dar cuenta.

Pues chicos, hagamos pruebas a ver que sale y subámoslas a youtube o google drive. Según este vídeo, en su pantalla se veía bien, pero al verlo en un monitor se veía el tono rojizo. Puede ser que con la actu esto se haya corregido. Voy a probar mañana a ver que tal y luego a subirlo.

Edito: el tipo dice que lo lleva actualizado y aun así le ocurre. Me da a mi que la inteligencia artificial está jugando una mala pasada aquí. Es como si la pantalla le dijera a la cámara: ese color en el video está correcto, se ve bien; por eso la cámara no ajusta el tono rojizo. Luego al visualizar fuera del teléfono, se nota que ese color con que se grabó, no era el correcto.

Motorboy
05/04/19, 06:22:19
"El video no lo voy a parar para q veáis q no hago trampa"... Minuto 4,17 corte del video, si lo paras se ve hasta la imagen, aun sin parar se ve el corte...

antares657
05/04/19, 06:53:20
"El video no lo voy a parar para q veáis q no hago trampa"... Minuto 4,17 corte del video, si lo paras se ve hasta la imagen, aun sin parar se ve el corte...Si que se ve perfectamente el corte. Aun así, puede que su unidad sí tienda al rojo, ademas aclara que no lo ha actualizado y que seguramente será un tema de software. Ademas realiza el video en unas condiciones de luz que no son las idoneas.
Yo, por mi parte, debo decir que el mio no me ha hecho ningún video que tienda tanto al rojo. Hoy, si me da tiempo, hare un video para comprobar y si puedo lo subiré a drive y lo colgaré aquí para que podamos comparar.
Otra cosa que me llama la atención es el video anterior donde explican el comportamiento del sensor ryyb cuando dice que puede ser que procese el verde como magenta,cuando de todos es sabido que azul y amarillo sumados consiguen verde. Pero no soy tecnico y seguramente algo se me escapa.
Por último decir que yo estoy contento con todos los aspectos del móvil de momento y pienso disfrutarlo el tiempo que me dure, como todos los que he tenido.
Un saludo!

raptor3d
05/04/19, 07:37:52
Mi mujer es diseñadora gráfica y ha estudiado teoría del color. Me ha visto viendo el video y me comenta que el sistema RYB es más viejo que el cagar. Que es totalmente factible hacer la gama de color completa con amarillo y que es un debate de hace muchísimos años en el mundo del diseño gráfico. Vamos, que o hay algunos sensores que realmente están defectuosos o falta afinar software.

Motorboy
05/04/19, 09:12:59
Eso está claro, se puede sacar verde pero ya como dicen se tiene q hacer mediante inteligencia artificial, y eso parece q le esta pasando factura. A veces lo saca bien y otras veces parece q no. Sobre todo se nota mucho en las caras de la gente y en las zonas verdes. También es verdad q no es lo mismo verlo en el teléfono q en el ordenador. Además la foto normal sin la IA activada me parece q le falta mucho rango dinámico en muchas situaciones. Y ya he dicho muchas veces q no tengo el teléfono, q antes de comprarlo miro muchas reviews y en todas las q he visto parda lo mismo con foto y video en mayor o menor medida. Solo tienes q sacar una foto sin IA a un sitio con mucho contraste de sombras y cielo azul con el gran angular y con el sensor normal y veras la gran diferencia de color q saca el gran angular y q saca el sensor normal.

El sistema RGB es muy viejo pero no quiere decir q se malo, es la base de la teoría del color. No siempre algo nuevo es mejor q lo q había. La parte q me gusta es que Huawei trata de innovar cosa q las demás marcas no hacen, pero tampoco quiere decir q todas las innovaciones sean mejores q las q había. El tiempo lo dirá, si consiguen mediante software corregirlo será una gran cámara, a día de hoy tal y como está yo no lo he cogido por esta razón principalmente.

raptor3d
05/04/19, 09:33:40
Eso está claro, se puede sacar verde pero ya como dicen se tiene q hacer mediante inteligencia artificial, y eso parece q le esta pasando factura. A veces lo saca bien y otras veces parece q no. Sobre todo se nota mucho en las caras de la gente y en las zonas verdes. También es verdad q no es lo mismo verlo en el teléfono q en el ordenador. Además la foto normal sin la IA activada me parece q le falta mucho rango dinámico en muchas situaciones. Y ya he dicho muchas veces q no tengo el teléfono, q antes de comprarlo miro muchas reviews y en todas las q he visto parda lo mismo con foto y video en mayor o menor medida. Solo tienes q sacar una foto sin IA a un sitio con mucho contraste de sombras y cielo azul con el gran angular y con el sensor normal y veras la gran diferencia de color q saca el gran angular y q saca el sensor normal.

El sistema RGB es muy viejo pero no quiere decir q se malo, es la base de la teoría del color. No siempre algo nuevo es mejor q lo q había. La parte q me gusta es que Huawei trata de innovar cosa q las demás marcas no hacen, pero tampoco quiere decir q todas las innovaciones sean mejores q las q había. El tiempo lo dirá, si consiguen mediante software corregirlo será una gran cámara, a día de hoy tal y como está yo no lo he cogido por esta razón principalmente.Yo lo que digo es que el RYB también es antiguo, no es nada nuevo, solo que no se había aplicado a sensores CCD. Hasta donde yo sé azul y amarillo hacen verde, y no hace falta ninguna IA para eso. Al menos no más que para hacer otros colores con el sistema tradicional. Que les falta calibrar los colores es otra cosa. Pongo una pequeña prueba con colores, los representa a la perfección (un pelo saturados, comprobado por una experta en teoría del color). No digo que el fallo no exista, sinó que creo que es cosa de algunas unidades.1173611

chicote69
05/04/19, 10:35:33
Aquí un vídeo de Phonearena que han subido hace poco.

No sé ve tan rojo como otros vídeos, pero si tiene el tono. Se nota bastante al cambiar con el gran angular.

https://youtu.be/kDEZUdCBSXo

Galaxo60
05/04/19, 11:45:16

No sé ve tan rojo como otros vídeos, pero si tiene el tono. Se nota bastante al cambiar con el gran angular.

No hace falta mas que ver todas esas luces rojas para darse cuenta...

:palomitas:

r4poso
05/04/19, 11:52:18
Si que se nota bastante cuando cambia a gran angular o zoom x5, osea que el problema es del sensor principal.

Alucard_f
05/04/19, 12:00:58
Pues desde luego toca comprobar si hay diferencias de hardware entre sensores. Por que por mas pruebas que hago a mi sigue sin hacerme ese tono rojizo.

raptor3d
05/04/19, 12:01:23

Realmente aquí se ve mogollón. Lo que comentan, en las luces.

Otei
05/04/19, 12:10:00
Yo creo que todos esos vídeos son antes de actualizar, yo llevo la 124 y soy incapaz de ver esos tonos rojos ni viéndolas en el PC. Que comparándolo con el s10+ sea más rojizo? pues puede ser, no tengo un s10 pero vamos, que no se ve como en el vídeo de Dan pero ni de broma.

raptor3d
05/04/19, 12:28:11
yo acabo de hacer uno, cambiando entre todos los sensores dentro del trabajo y no aprecio ese tinte, a ver si puedo quitarle el sonido y os lo subo.

r4poso
05/04/19, 12:40:31
"El video no lo voy a parar para q veáis q no hago trampa"... Minuto 4,17 corte del video, si lo paras se ve hasta la imagen, aun sin parar se ve el corte...

Si que se ve perfectamente el corte. !

Joder pues no lo veo, por más que lo intento.

Alucard_f
05/04/19, 13:26:49
Yo de verdad es que estoy flipando con el asunto, o hay unidades defectuosas o sensores difrentes. Acabo de grabarme con la camara delantera tanto en la calle como en casa en el pasillo y ni se parece a lo que veo en esos videos de youtube. Como puede ser?
Ojo y las he pasado al ordenador a mi monitor 2k para ver si hay diferencia a como se ve en la pantalla del movil y nada de nada.

Darkxcore
05/04/19, 13:27:57
Lo mejor seria que probaran con todos los formatos y fotogramas, ya que al menos en el video de Dan y otros las pruebas la han hecho en 4k y ha resultado ese color rojizo.

JeroniZmo
05/04/19, 13:42:41
Yo de verdad es que estoy flipando con el asunto, o hay unidades defectuosas o sensores difrentes. Acabo de grabarme con la camara delantera tanto en la calle como en casa en el pasillo y ni se parece a lo que veo en esos videos de youtube. Como puede ser?
Ojo y las he pasado al ordenador a mi monitor 2k para ver si hay diferencia a como se ve en la pantalla del movil y nada de nada.https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7095669&highlight=p30+pro

r4poso
05/04/19, 15:38:52
Ojo y las he pasado al ordenador a mi monitor 2k para ver si hay diferencia a como se ve en la pantalla del movil y nada de nada.La delantera creo que no tenía problema, era la trasera y de la trasera solo el sensor principal.

donvidi8
05/04/19, 16:49:18
Pues yo si lo veo en la pantalla del teléfono es de un color normal y cuando lo veo en una pantalla de ordenador es magenta.

Alucard_f
05/04/19, 16:50:37
A mi en 4K me satura algo mas los colores, pero nada parecido al video de dan hunter, asi que por ahora respiro aliviado que a mi desde luego no me pasa de ninguna de las maneras.

Saludos

sinne
05/04/19, 18:23:30
Esta tarde he estado viendo la comparativa que hace este chico (Dan Hunter), entre el P30 pro y el S10+, y no dudo que la cámara de vídeo tenga problemas, pero en foto.... no creo que hay sido imparcial.
Lo primero, utilizar el zoom de noche: el que sepa algo de fotografía sabe que utilizar un zoom por la noche, en un objetivo tan pequeño, no va a dar buenos resultados. Ni el P30 pro, ni ningún otro teléfono.
Lo segundo: habría que preguntarle por qué ha disparado en 40mpx las fotos del P30 pro, cuando ya es sabido que es mejor disparar a 10mpx (interpola los 40mpx en una fotografía de 10mpx, para conseguir más información y mejor detalle)
Y tercero: solo enfrenta el zoom a 2x (óptico Samsung vs. digital Huawei), 10x (ambos digital). Por qué no ha hecho tomas a 5x??.
No digo que este chico este por una u otra marca, pero parece que no le han explicado muy bien cuales son las virtudes de la cámara del P30 pro, y si que le han explicado las fortalezas del S10+.

Galaxo60
05/04/19, 19:07:09
Esta tarde he estado viendo la comparativa que hace este chico (Dan Hunter), entre el P30 pro y el S10+, y no dudo que la cámara de vídeo tenga problemas, pero en foto.... no creo que hay sido imparcial.
Lo primero, utilizar el zoom de noche: el que sepa algo de fotografía sabe que utilizar un zoom por la noche, en un objetivo tan pequeño, no va a dar buenos resultados. Ni el P30 pro, ni ningún otro teléfono.
Lo segundo: habría que preguntarle por qué ha disparado en 40mpx las fotos del P30 pro, cuando ya es sabido que es mejor disparar a 10mpx (interpola los 40mpx en una fotografía de 10mpx, para conseguir más información y mejor detalle)
Y tercero: solo enfrenta el zoom a 2x (óptico Samsung vs. digital Huawei), 10x (ambos digital). Por qué no ha hecho tomas a 5x??.
No digo que este chico este por una u otra marca, pero parece que no le han explicado muy bien cuales son las virtudes de la cámara del P30 pro, y si que le han explicado las fortalezas del S10+.

Yo creo que no lo hace con mala intención, pero no solamente es usar el zoom de noche, sino que todo equipo fotográfico usado de noche representa sus retos.

Creo que solamente quiere mostrar que por el momento que hay un problema al grabar video y que no está a favor de nadie, sino de mostrar las cosas y en este caso, este detalle tira para atrás mucho de lo bueno que pueda ser la cámara.

:palomitas:

Ignirob
05/04/19, 19:50:39
Pues por mas que hago fotos no me sale ninguna con ese efecto magenta. Y tampoco en los videos. Supongo que saldrá en circunstancias muy concretas. Yo por ahora muy contento con las cámaras. Lo que no me termina de convencer es la curvatura de la pantalla

+1
La curvatura de la pantalla a mi me parece una mied*

Si el P30 (no pro) hubiera tenido carga inalámbrica, hubiera tirado por él sin pensarlo, su diseño me parece más sólido, con la pantalla plana.

En cuanto a lo de las manchas magenta, yo no he notado nada de eso... pero claro, estas cosas solo aparecen en casos extremos o muy concretos, no se puede generalizar.

drvenom
05/04/19, 19:58:52
Por lo que van diciendo por allí y por allá, es a la hora de ver los videos en el ordenará. En el móvil no

antares657
05/04/19, 21:21:35
https://drive.google.com/folderview?id=1Wg5pcM-hYssBXhlbtMow1EyRPOH7z0Gy

Ahi están mis videos. 1080 30fps, 1080 60fps y 4k. En donde hay colores amarronados es cierto que tira mas a un color arcilla. Pero esta a años luz del famoso video de la cara de tomate. En el resto de colores me parece mas que correcto. Mas tarde, probando con el modo profesional, me he dado cuenta que jugando un poco con el balance de blancos, se corrige prácticamente esa leve, repito, leve tendencia a colores mas rojizos. Por lo que estoy casi seguro que mediante software se corregirá.
P. D. En 4k es cuando mas sufre y yo diría que en 1080 60fps donde mejor se comporta.