Ver la Versión Completa : En llamadas con teléfono en la oreja se enciende la pantalla
adreimala
04/04/19, 10:32:15
Hola buenas, por más que leo en el foro no veo nada sobre este "problema" que le noto. Me explico, cuando estoy en una llamada con el móvil en la oreja al ir a colgar me he dado cuenta que está la barra de notificaciones bajada y algún icono pulsado, es decir se apaga la pantalla cuando me acerco pero a veces se enciende, me di cuenta una noche hablando. El sensor creo que está al lado del aurícular. Por lo demás el teléfono de lujo.
Le pasa a alguien esto mismo?
xxxxxxryuxxxxxx
04/04/19, 10:43:47
Si, por lo visto es algo normal, por el sitio en el que está el sensor. Tambien pasa al escuchar audios de WhatsApp y demas.
adreimala
04/04/19, 11:23:38
Si, por lo visto es algo normal, por el sitio en el que está el sensor. Tambien pasa al escuchar audios de WhatsApp y demas.Espero que se solucione con alguna próxima actualización.
Justo ahora me acaba de pasar, termino la llamada y tenía Netflix abierto, el navegador, la linterna, y más cosas abiertas. Mire de calibrar el sensor de proximidad pero parece estar bien.
Me pasa lo mismo, en cuanto separo el teléfono de la oreja de desbloquea la pantalla y parece que has pulsado algo.
si, pasa en todos los rn7, el sensor esta mas aun lado.
yo al menos, tengo que tapar mas el lado derecho del telefono. (en oreja derecha)
arensanmi
04/04/19, 15:34:33
Además de tener el sensor del lado derecho, predeterminadamente viene desactivada la opción de apagar la pantalla.
En teléfono (la "app"), pulsar en las tres rayas a la izquierda de llamar (botón verde), ajustes de llamadas entrantes y activar la penúltima opción: Sensor de proximidad.
Además de tener el sensor del lado derecho, predeterminadamente viene desactivada la opción de apagar la pantalla.
En teléfono (la "app"), pulsar en las tres rayas a la izquierda de llamar (botón verde), ajustes de llamadas entrantes y activar la penúltima opción: Sensor de proximidad.
Lo tengo activado y me pasa, debe ser otra cosa.
rockypet
04/04/19, 22:36:09
Hoy mismo me he fijado tras colgar una llamada. Será posible que lo solucionen con una actualización o tendremos que convivir con ello?
a mi tb me pasa con el note 5 pro o el mi 5s plus, solucion, apagar la pantalla cuando te llaman o ponerte el tlf en la otra oreja.
auregil
05/04/19, 00:01:19
Si, se enciende que da gusto.
Saludos
Pensaba que era el único y era cosa del mío.
Es bastante molesto, yo estoy todo el día con llamadas y me empieza a mosquear.
Espero que lo corrijan porque el terminal en general va muy muy bien.
chikitin1986
05/04/19, 08:27:06
Lo único factible que veo de momento es que lo bloqueeis del botón al descolgar..... Es una putada pero lo mismo con alguna actualización lo mejoran
auregil
05/04/19, 10:45:46
Esta en rodaje paciencia ......
Saludos
Pues yo no había echado cuenta en eso, hoy cada vez que he llamado o me han llamado me he estado fijando, y a mí por no menos no me ocurre, la pantalla está siempre apagada cuando lo tengo en la oreja.
Eso sí, ayer me saltó la actualización y actualicé, no sé si tendrá algo que ver.
lerelerele
05/04/19, 13:04:54
Es algo que me ha pasado en todos los Xiaomi que he tenido, el Mi Max, el Redmi Note 5 Plus, el RMN 5, el Poco y el Mi 8, así que si esperáis a las actualizaciones...
Suele pasar más cuando se tiene activado el doble tap para despertar pantalla. Son las cosas de Xiaomi...
Es algo que me ha pasado en todos los Xiaomi que he tenido, el Mi Max, el Redmi Note 5 Plus, el RMN 5, el Poco y el Mi 8, así que si esperáis a las actualizaciones...
Suele pasar más cuando se tiene activado el doble tap para despertar pantalla. Son las cosas de Xiaomi...
Voy a probar a desactivar el doble tap a ver si es eso.
chikitin1986
05/04/19, 14:13:56
Voy a probar a desactivar el doble tap a ver si es eso.Luego cuenta, creo que mi mujer no lo tiene y Le pasa
He probado y sigue pasando, al colgar después de una llamada había quitado los datos y puesto el wifi. ¿Alguna idea?
drummaniaka
08/04/19, 03:41:52
Tengo el mismo problema, lo de las llamadas se arregla apretando el botón de power (es una putada, pero bueno), el problema son los audios de WhatsApp que los escucha todo el mundo
Quise calibrar el sensor pensando que quizá era ese el problema pero si marco el código *#*#64663#*#* o *#*#6484#*#* y busco Sensor de proximidad no puedo ni calibrarlo ni hacer el test. Esta como deshabilitado, y no permite poner OK. solo se puede poner ERROR, y al salir dice FAIL, a alguien más le pasa? O a ustedes si les deja calibrarlo??
NOTA: en mi caso NO FUNCIONA en lo absoluto, trate de taparlo con la palma de la mano y nada, leí que a algunos les funciona pero mal aunque sea
Tauletas
08/04/19, 06:22:52
Yo esto lo veo de tirar de garantia y que ellos se calienten la cabeza
juanjete33
08/04/19, 08:04:08
Pero general no es, no he hablado mucho por este teléfono que se diga los días que llevo con el y no me he fijado ni me a provocado esos toques en pantalla cambiándome cosas o apagándome funciones, pero ahora, leyendo estos problemas y buscando por los menús si había algo al respecto, en ajustes/aplicaciones del sistema/ajustes de llamada/ajustes de llamada entrantes/sensor de proximidad.....lo he desmarcado y lo he vuelto a marcar, me he hecho una llamada y según me lo acercaba a la oreja y separaba, se apagaba y encendía la pantalla correctamente.
Como he dicho, antes no lo se, o da la casualidad que no me provocó que me fijara algún problema de esos que comentáis, pero ahora no me lo hace prestando atención.
Aunque la opción la veáis marcada, probar a desmarcar la opción y volverla a seleccionar, quien sabe. O a mi no me pasaba o lo ha dejado de hacer con esa prueba. Pena no haber probado que hacia la pantalla antes, para confirmar.
Tauletas
08/04/19, 08:54:23
Yo va a ser el primer Xiaomi que tenga, el n caso de necesidad quién gestiona el SAT ? Yo lo compré en la página de Xiaomi y me llegará hoy
juanjete33
08/04/19, 08:59:56
Yo va a ser el primer Xiaomi que tenga, el n caso de necesidad quién gestiona el SAT ? Yo lo compré en la página de Xiaomi y me llegará hoy
https://www.mi.com/es/service/warranty/
Devolución y digamos en la pestaña de al lado, garantia.
Pero tranquilo, a ver si te pasa a ti, yo voy a tener dos de estos y estoy muy tranquilo por que van unos pocos xiaomis y sin problemas.
Tauletas
08/04/19, 09:02:31
Esperemos no tener que usarlo, la verdad estuve tentado por el MI9 aunque me convencieron con este
juanjete33
08/04/19, 09:18:54
Esperemos no tener que usarlo, la verdad estuve tentado por el MI9 aunque me convencieron con este
Si no juegas a lo mas de lo mas, tendras suficiente, yo tambien estuve tentado del mi8, mi mix 2s y pocophone, pero me decidi por este y tambien azul y no puedo estar mas contento. Esperando estoy otro rojo para el 25/26 de abril, ese color si es chungo de conseguir.
adreimala
09/04/19, 00:20:47
Fua... Pues me estoy rayando. Pork lo hace siempre. Al acercarlo se apaga y cuando llevas unos segundos con la cara pegada se empieza a encender y apagar y vuelta de nuevo a encender y pulsar cosas...
Tauletas
09/04/19, 00:22:49
Fua... Pues me estoy rayando. Pork lo hace siempre. Al acercarlo se apaga y cuando llevas unos segundos con la cara pegada se empieza a encender y apagar y vuelta de nuevo a encender y pulsar cosas...
Yo he recibido el telefono esta tarde, y no tengo ese problema, cuando te lo acercas a la cara se apaga y cuando lo quitas se enciende, asi que igual el tuyo algo no se ha instalado bien, yo lo haria el reset de fabrica a ver
adreimala
09/04/19, 00:28:22
Yo he recibido el telefono esta tarde, y no tengo ese problema, cuando te lo acercas a la cara se apaga y cuando lo quitas se enciende, asi que igual el tuyo algo no se ha instalado bien, yo lo haria el reset de fabrica a verSi lo haces así el mio lo hace igual que el tuyo cuando estés en un a llamada más larga... Ya lo verás. Y si no es así pues mejor por ti pero hay muchísima gente con este problema.
Tauletas
09/04/19, 01:21:55
Si lo haces así el mio lo hace igual que el tuyo cuando estés en un a llamada más larga... Ya lo verás. Y si no es así pues mejor por ti pero hay muchísima gente con este problema.
Pues he estado hablando con un amigo 24 minutos y no he visto que se encendiera la pantalla
A los que tengáis activada la opción de sensor de proximidad os recomiendo desactivarlo, apagar el terminal y una vez reiniciado volver a activarla. A mi por lo menos me ha funcionado así.
GizmoTgn
09/04/19, 16:44:30
Yo también tengo ese problema. No es que no funciona completamente, es que creo que el sensor no está bien ajustado.
En una llamada si me acerco el teléfono a la oreja la pantalla se apaga, pero depende de como gire (pocos grados) el teléfono en la oreja se enciende la pantalla y con la consecuencia de apretar alguna opción... diría que debe ser algo de software...
Yo también tengo ese problema. No es que no funciona completamente, es que creo que el sensor no está bien ajustado.
En una llamada si me acerco el teléfono a la oreja la pantalla se apaga, pero depende de como gire (pocos grados) el teléfono en la oreja se enciende la pantalla y con la consecuencia de apretar alguna opción... diría que debe ser algo de software...
Justo eso es lo que pasa, en cuanto te lo separas un poco se activa la pantalla y parece como si la oreja pulsara teclas.
karlovosevilla
09/04/19, 18:01:51
A mí me ocurre igual, tengo un Elephone P9000 lite.
Esto pasa en bastantes modelos de Xiaomi, con el MIA2 se de varios que le ocurre tambien.
adreimala
10/04/19, 22:32:01
pues mira que el telefono va de escandalo.. pero si eso sigue asi... lo largo. soy muy peculiar y paso de tener algo k no este bien. vuelvo a mi mi5 que la unica pega k tenia era l aduracion de la bateria, por lo demas perfecto.
beninovi
10/04/19, 22:42:42
El teléfono se tiene que "estabilizar" por decirlo de alguna manera. A mi me ocurrió en las primeras llamadas después de dos reinicios va perfectamente, tengo el teléfono tres semanas y hoy por ejemplo he hecho 5 o 6 llamadas y no me ha ocurrido ninguna vez
A los que tengáis activada la opción de sensor de proximidad os recomiendo desactivarlo, apagar el terminal y una vez reiniciado volver a activarla. A mi por lo menos me ha funcionado así.
Lo he hecho y por ahora parece que funciona bien.
adreimala
15/04/19, 13:17:19
He restaurado el teléfono...con todo lo que ello conlleva... Y nada exactamente lo mismo. Parece que funciona bien pero al moverte hablando sobre todo por la calle con la luz del día vuelve a fallar y a funcionar así continuamente. Es mi 5° xiaomi y la primer a vez que veo un fallo tan tonto y tan poculero. Rezo por qué lo solucionen con alguna actualización, porque si no esto es para pegarse un tiro.
AdrianSC
15/04/19, 13:23:09
El sensor está arriba a la derecha del altavoz, pegaros el teléfono menos centrado y más hacia el lado derecho del móvil, a mí al menos no me da problemas así.
P.D: Podéis probar a mandar un audio en WhatsApp e ir moviendo el dedo para saber donde está exactamente el sensor.
Un saludo.
adreimala
15/04/19, 15:51:05
El sensor está arriba a la derecha del altavoz, pegaros el teléfono menos centrado y más hacia el lado derecho del móvil, a mí al menos no me da problemas así.
P.D: Podéis probar a mandar un audio en WhatsApp e ir moviendo el dedo para saber donde está exactamente el sensor.
Un saludo.Yo pienso que no hay que estar pendiente de ninguna posición del teléfono. Esto es una cagada de xiaomi que si no tiene solución, el móvil es una mierda. Pero en letras grandes. No puede ser que tenga que estar el usuario pendiente de bloquear el teléfono con el botón encendido cada vez que haga una llamada o mirando de reojo la pantalla. Ahora veré a ver como me quito el marrón este de encima, mañana voy a la tienda de xiaomi en el que lo compré para ver que me dicen.
A mí eso no me pasa, claro que soy zurdo, al tiene algo que ver.
El primer móvil para zurdos, jajajaja.
AdrianSC
15/04/19, 16:39:46
Yo pienso que no hay que estar pendiente de ninguna posición del teléfono. Esto es una cagada de xiaomi que si no tiene solución, el móvil es una mierda. Pero en letras grandes. No puede ser que tenga que estar el usuario pendiente de bloquear el teléfono con el botón encendido cada vez que haga una llamada o mirando de reojo la pantalla. Ahora veré a ver como me quito el marrón este de encima, mañana voy a la tienda de xiaomi en el que lo compré para ver que me dicen.
Entiendo tu molestia, pero la solución es simple, en vez de tener el móvil centrado en la oreja, lo tienes un poco más "hacia delante" (teniendo la mitad del móvil derecho en la oreja). Se oye perfectamente y no da ningún problema (al menos en mi caso), no me parece tan grave, que ojo, eso es cuestión de cada uno.
Un saludo.
Probar lo de desactivar el sensor, reiniciar y volverlo a activar, a mí se me ha solucionado así.
dukenukem
15/04/19, 19:28:28
Entiendo tu molestia, pero la solución es simple, en vez de tener el móvil centrado en la oreja, lo tienes un poco más "hacia delante" (teniendo la mitad del móvil derecho en la oreja). Se oye perfectamente y no da ningún problema (al menos en mi caso), no me parece tan grave, que ojo, eso es cuestión de cada uno.
Un saludo.
+1 Si lo colocas un poco adelantado no hay problema.
adreimala
16/04/19, 09:15:35
Bueno cada uno con sus opiniones, pero yo me niego a tener un móvil el cual he de estar pendiente de como colocarmelo en la oreja a la hora de hablar o bloquear con el botón de encendido, para poder tener una conversación normal. Es que me parece algo tan básico... Si esto no os parece una cagada.... Para mi lo es.
Si no se soluciona con ninguna actualización de las gordas... va automáticamente vendido, porque paso de llevarlo a la garantía y quedarme sin móvil sabe dios cuanto tiempo.
En la tienda de xiaomi oficial donde lo compre lo prueban con el test de proximidad metiendo en código, y me dice el muchacho que está bien, hasta que le digo trae el teléfono y mira la pantalla mientras llamo a mi mujer... y efectivamente... Lo vio y me dice que se manda a garantía. Un teléfono con menos de un mes. El primero y el último xiaomi que compro en una tienda oficial.
beninovi
16/04/19, 14:00:38
Bueno cada uno con sus opiniones, pero yo me niego a tener un móvil el cual he de estar pendiente de como colocarmelo en la oreja a la hora de hablar o bloquear con el botón de encendido, para poder tener una conversación normal. Es que me parece algo tan básico... Si esto no os parece una cagada.... Para mi lo es.
Si no se soluciona con ninguna actualización de las gordas... va automáticamente vendido, porque paso de llevarlo a la garantía y quedarme sin móvil sabe dios cuanto tiempo.
En la tienda de xiaomi oficial donde lo compre lo prueban con el test de proximidad metiendo en código, y me dice el muchacho que está bien, hasta que le digo trae el teléfono y mira la pantalla mientras llamo a mi mujer... y efectivamente... Lo vio y me dice que se manda a garantía. Un teléfono con menos de un mes. El primero y el último xiaomi que compro en una tienda oficial.
Aquí lo único que hacemos es intentar ayudar, a mi teléfono no le pasa eso y esta mañana he recibido y he hecho por lo menos 10 llamadas. A mi me ocurrió en las dos primeras llamadas, el teléfono lo tengo casi un mes, y yo creo que lo que ocurría es que al venir de un teléfono más pequeño, me lo ponía muy alto con respecto a la oreja, ya digo que creo que era eso, por que de hecho no me ha vuelto a ocurrir.
AdrianSC
16/04/19, 14:32:43
Aquí lo único que hacemos es intentar ayudar, a mi teléfono no le pasa eso y esta mañana he recibido y he hecho por lo menos 10 llamadas. A mi me ocurrió en las dos primeras llamadas, el teléfono lo tengo casi un mes, y yo creo que lo que ocurría es que al venir de un teléfono más pequeño, me lo ponía muy alto con respecto a la oreja, ya digo que creo que era eso, por que de hecho no me ha vuelto a ocurrir.
Exacto, es cuestión de aconstumbrarse un poco, yo al menos no veo que sea un fallo gravísimo.
Yo tengo el teléfono hace un mes y me sigue sin pasar
surfcaster
16/04/19, 14:58:45
a mi tampoco me pasa y lo controlo cada dos por tres desde que vi este hilo
A mí tampoco me pasa nunca, es cierto que soy zurdo y eso cambia la posición, pero no he notado que me pase nunca sinceramente.
beninovi
16/04/19, 20:42:39
a mi tampoco me pasa y lo controlo cada dos por tres desde que vi este hilo
Eso me pasa a mi, desde que vi esto parezco tonto, cuando llamo o me llaman mirando de reojo al teléfono :grin::grin:
Nolito Ma
16/04/19, 21:25:30
Yo pienso que no hay que estar pendiente de ninguna posición del teléfono. Esto es una cagada de xiaomi que si no tiene solución, el móvil es una mierda. Pero en letras grandes. No puede ser que tenga que estar el usuario pendiente de bloquear el teléfono con el botón encendido cada vez que haga una llamada o mirando de reojo la pantalla. Ahora veré a ver como me quito el marrón este de encima, mañana voy a la tienda de xiaomi en el que lo compré para ver que me dicen.Mi equipo no presenta este problema
stanculescu
17/04/19, 15:28:19
Buenas!
Después de calentarme muchisimo la cabeza, por que cada vez que estaba hablando se me abría la barra de notificaciones, incluso alguna vez llegando a activar el modo avión con la oreja, he dado con el problema, ajustes>aplicaciones del sistema>ajustes de llamada>ajustes de llamada entrantes>sensor de proximidad, hay que desactivar el sensor, reiniciar el móvil, volver a activarlo, reiniciar otra vez y funciona perfecto...
juanjete33
17/04/19, 17:12:01
Buenas!
Después de calentarme muchisimo la cabeza, por que cada vez que estaba hablando se me abría la barra de notificaciones, incluso alguna vez llegando a activar el modo avión con la oreja, he dado con el problema, ajustes>aplicaciones del sistema>ajustes de llamada>ajustes de llamada entrantes>sensor de proximidad, hay que desactivar el sensor, reiniciar el móvil, volver a activarlo, reiniciar otra vez y funciona perfecto...
No sé cuánto llevabas calentandote la cabeza, pero ya estaba puesto en este mismo hilo.
No sé cuánto llevabas calentandote la cabeza, pero ya estaba puesto en este mismo hilo.
Y varias veces, la gente solo lee lo de funciona mal, etc, pones soluciones y no las ven.
surfcaster
17/04/19, 23:41:23
Se acostumbra mucho a leer el primer post y pasar directamente al ultimo buscando la solución y esto no es una novela con principio y final, son opiniones, problemas, sugerencias y muchaaaaa lectura, yo estaba muy desfasado en esto de Android y casi me quedo sin mi RNote 7 tocando lo que no conocia, volví a cerrar Bootloader e instalar de nuevo la Global estable, saque el moto G 4 Plus que la batería le dura medio día y estoy de practicas con el, luego .... ya veremos según vayan unas actualizaciones u otras (Global/EU) pero ya tendremos la practica con el nuevo twrp y ADB/comandos
PALMATRON
18/04/19, 00:05:47
Se acostumbra mucho a leer el primer post y pasar directamente al ultimo buscando la solución y esto no es una novela con principio y final, son opiniones, problemas, sugerencias y muchaaaaa lectura, yo estaba muy desfasado en esto de Android y casi me quedo sin mi RNote 7 tocando lo que no conocia, volví a cerrar Bootloader e instalar de nuevo la Global estable, saque el moto G 4 Plus que la batería le dura medio día y estoy de practicas con el, luego .... ya veremos según vayan unas actualizaciones u otras (Global/EU) pero ya tendremos la practica con el nuevo twrp y ADB/comandos
Tambien es cierto que podrías haberla instalado sin cerrar el bootloader. :ok:
Y tambien te doy la razón con eso de; ya tendremos práctica con el nuevo TWRP y ADB/comandos.
P.D: Tengo el bootloader desbloqueado, y he estado a punto de poner, varias veces, las .eu en su versión developer/semanal, pero estoy a la espera (a ver si este viernes sale ya), de las Global Estables developer, para ver que avances (espero que más que atrasos), nos van sacando cada semana.
franbeta
24/04/19, 19:41:43
Probar lo de desactivar el sensor, reiniciar y volverlo a activar, a mí se me ha solucionado así.
Solucionado haciendo esto!!!! Estaba quemadisimo ya, espero que dure, mil gracias
Solucionado haciendo esto!!!! Estaba quemadisimo ya, espero que dure, mil gracias
De nada, la solución ya estaba puesta por otro usuario anterior, nos centramos tanto en la queja que no vemos las soluciones. :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.