Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo móvil

rsgsony
04/04/19, 01:31:01
Buenas, alguien a cambiado de un samsung s8 a un mate 20?, que me pueda contar su experiencia. Sobre todo que tal al cambio de tamaño, si se ha adaptado rápido y si es mejor movil que el s8.

Giorgio99
04/04/19, 03:25:50
Buenas, alguien a cambiado de un samsung s8 a un mate 20?, que me pueda contar su experiencia. Sobre todo que tal al cambio de tamaño, si se ha adaptado rápido y si es mejor movil que el s8.

Es mejor móvil que un S9 con eso ya te lo digo todo.

davidyork
04/04/19, 07:48:14
Es mejor móvil que un S9 con eso ya te lo digo todo.En que te basas

rsgsony
04/04/19, 09:25:27
Pero y el cambio de tamaño?, uno se adapta bien?

Frescoli
04/04/19, 09:56:07
El mate 20 es grande, y con funda un poquito más. Tenlo presente porque si buscas algo "compacto" puedes sentir que te has equivocado con la decisión. Para decidirme hice unos moldes atamaño real del mate 20,xiaomi mi9 y el view 20 y al final me di cuenta que en esta categoría de terminales apenas hay una diferencia, quizás el mi9 un poco más compacto pero por cuestiones técnicas me decidí por el 20 (modo PC, radio fm, barómetro y pantalla) y porque es un terminal muy bien construido.

Yo me he adaptado bien al mate20 porque tengo la navegación por gestos y uso el sensor de huellas para bajar la barra de notificaciones. Por lo demás ninguna queja.

gabyunreal
04/04/19, 13:41:46
Yo vengo de un Note 8 y la verdad....agradecido del cambio. Lo que menos me gusto del Note 8 fue lo angosto que me resulto. para ver videos o leer libros una verdadera tortura. lees 3 letras y tenes que pasar al siguiente renglón. Esto del 18:9 es un invento terrible para mi gusto, encima con la curva peor. Asi que para mi fue una bendición el cambio al mate 20. 6.53 pulgadas de pantalla en 18:9 significa que en ancho es muy pero muy similar a mi anterior Mate 10 de 5.9 pulgadas(De hecho le entra la funda del viejo mate 9 para que te hagas una idea). Así que es un gran cambio. yo no lo dudaría ni un instante. Saludos

kul
04/04/19, 13:53:33
Yo estoy exactamente igual que tú! Tengo un s8 que ha envejecido fatal tras 2 años de uso. Hoy me llega el mate 20. Antes tuve un note3 por lo que el tamaño no creo que sea un problema. Sobre todo teniendo en cuenta que en el bolsillo llevo también un iphone se del trabajo. Ahora con dual sin paso de 2 a 1.
Que ganas de estrenarlo!

rsgsony
04/04/19, 16:57:35
Y hacer el cambio con un p30?, que tal el mate 20 va p30?

Frescoli
04/04/19, 17:49:01
Y hacer el cambio con un p30?, que tal el mate 20 va p30?

Pues ya sabes que pasará, luego querrás el mate 30

Giorgio99
04/04/19, 19:11:12
En que te basas

-Mejor procesador.
-Mejor memoria ram
-Mejor cámara.
-Mejor batería
-Radio fm
-2 micro+2 cancelación ruido
-Infrarrojos
-Mejor carga batería
-Mejor sensor de huella
-Doble GPS

¿Te vale algo eso?

franma
04/04/19, 21:29:02
Yo pasé de un s8 a un mate 20.

Las primeras impresiones fueron muy buenas, aunque estaba muy contento con el s8 la verdad, pero notaba que era algo pequeño para mis manos.
Lo primero en lo que te das cuenta es en la diferencia de pantalla, no sólo de tamaño, sino de tipo, color, brillo, contraste, etc. El s8 mejor contraste al ser amoled pero la del mate 20 tiene bastante mas brillo y la calidad es buena, el tacto también.
Comparas los dos tlfs y ves que el mate es mas grande, sí, pero casi todo es pantalla, por lo que la diferencia de tamaño total de los dos tlfs no es mucha, pero sí lo es la diferencia del tamaño de la pantalla.
En batería sí que hay una gran diferencia, con el s8 quitaba el cargador por la mañana y sobre las 10 de la noche ya tenía que enchufarlo con duraciones de pantalla de entre 2 y 4 horas.
Con el mate 20 medias de pantalla de entre 7 y 9 horas y 2 días de uso intensivo.
La cámara también es mejor la del mate, sobre todo en fotografía con poca luz, además de tener 3 cámaras (normal, gran angular y zoom 2x), pero en vídeo diría que grababa mejor el s8. Y no es que el mate 20 grabe mal, yo creo que la app de cámara de huawei comprime demasiado los vídeos y no mantiene el bitrate, con otras app de cámara graba muy bien.
El sensor de huellas está a años luz del de el s8.
Estéticamente también creo que es bastante mas bonito el mate 20.

En general el mate 20 es muy superior al s8 pero yo personalmente echo en falta algunas cosas del s8 como el always on display, la tarjeta de memoria y la carga inalambrica qc 3.0.
El mate tiene supercharge y carga mas rápido pero sólo con cargadores de 5 amperios, asi que todos los cargadores qc que tengo no me sirven para nada en el mate.

diecab
04/04/19, 21:49:21
Yo vengo de un Note 8 y la verdad....agradecido del cambio. Lo que menos me gusto del Note 8 fue lo angosto que me resulto. para ver videos o leer libros una verdadera tortura. lees 3 letras y tenes que pasar al siguiente renglón. Esto del 18:9 es un invento terrible para mi gusto, encima con la curva peor. Asi que para mi fue una bendición el cambio al mate 20. 6.53 pulgadas de pantalla en 18:9 significa que en ancho es muy pero muy similar a mi anterior Mate 10 de 5.9 pulgadas(De hecho le entra la funda del viejo mate 9 para que te hagas una idea). Así que es un gran cambio. yo no lo dudaría ni un instante. SaludosMe parece muy interesante tu comentario y me siento identificado con lo de que es una tortura leer en móviles más estrechos. Me estoy replanteando el cambio de mi actual Mate 8 que tiene algo más de 80mm de ancho (con funda 85mm) y me da miedo el cambio al nuevo mate 20 porque pierdo ancho de pantalla. Si el mate 20x fuera menos alargado (mismo formato del mate 8, 9 y 10) sería mi móvil pero me da miedo un móvil casi 1,7cm más alto que mi móvil actual.

Jorgel
04/04/19, 23:27:05
Yo pasé de un s8 a un mate 20.

Las primeras impresiones fueron muy buenas, aunque estaba muy contento con el s8 la verdad, pero notaba que era algo pequeño para mis manos.
Lo primero en lo que te das cuenta es en la diferencia de pantalla, no sólo de tamaño, sino de tipo, color, brillo, contraste, etc. El s8 mejor contraste al ser amoled pero la del mate 20 tiene bastante mas brillo y la calidad es buena, el tacto también.
Comparas los dos tlfs y ves que el mate es mas grande, sí, pero casi todo es pantalla, por lo que la diferencia de tamaño total de los dos tlfs no es mucha, pero sí lo es la diferencia del tamaño de la pantalla.
En batería sí que hay una gran diferencia, con el s8 quitaba el cargador por la mañana y sobre las 10 de la noche ya tenía que enchufarlo con duraciones de pantalla de entre 2 y 4 horas.
Con el mate 20 medias de pantalla de entre 7 y 9 horas y 2 días de uso intensivo.
La cámara también es mejor la del mate, sobre todo en fotografía con poca luz, además de tener 3 cámaras (normal, gran angular y zoom 2x), pero en vídeo diría que grababa mejor el s8. Y no es que el mate 20 grabe mal, yo creo que la app de cámara de huawei comprime demasiado los vídeos y no mantiene el bitrate, con otras app de cámara graba muy bien.
El sensor de huellas está a años luz del de el s8.
Estéticamente también creo que es bastante mas bonito el mate 20.

En general el mate 20 es muy superior al s8 pero yo personalmente echo en falta algunas cosas del s8 como el always on display, la tarjeta de memoria y la carga inalambrica qc 3.0.
El mate tiene supercharge y carga mas rápido pero sólo con cargadores de 5 amperios, asi que todos los cargadores qc que tengo no me sirven para nada en el mate.Interesante opinión! Puedes proponer alguna app que mejore la grabación de vídeo que viene con la de stock. Supongo que habrás probado varias, la que te haya llamado más la atención o la que te guste más, estaría encantado de probarla. Gracias compañero [emoji106]

davidyork
05/04/19, 00:10:45
No se porque hechas en falta la carga rapida o la inalambrica. Con este lo dejo cargando cada noche (lentmente) y ya no me preocupo.
Solo lo enchufo cuando hago largas rutas en coche por lo del gps.

Me interesa tambien app alternativas de video.

bearww
05/04/19, 00:21:58
Interesante opinión! Puedes proponer alguna app que mejore la grabación de vídeo que viene con la de stock. Supongo que habrás probado varias, la que te haya llamado más la atención o la que te guste más, estaría encantado de probarla. Gracias compañero [emoji106]Me sumo a la propuesta

franma
07/04/19, 01:11:38
Interesante opinión! Puedes proponer alguna app que mejore la grabación de vídeo que viene con la de stock. Supongo que habrás probado varias, la que te haya llamado más la atención o la que te guste más, estaría encantado de probarla. Gracias compañero [emoji106]La que uso es open cámara, la interface no es q sea muy bonita pero te deja elegir manualmente el bitrate, los fps, el estabilizador optico, el codec de grabacion, etc.
Noto mas soltura al grabar con esta app, al mover el tlf la imagen se mueve fluida, con la oficial parece que va a saltitos.

flicks15
07/04/19, 13:54:28
Yo vengo de un S9... el Mate 20 es muy superior en rendimiento, batería una gozada la cual dura mínimo 9 horas en 2 días o casi 7h en 3 días en uso de pantalla, cámara muy rápida y versátil, pantalla apesar de no ser amoled, pues me gusta más y los colores que te permite controlar a tu gusto y que no es curva (sera lindo y todo, pero molesta y no aporta a), buen sonido del altavoz pero el estero del altavoz no es igual el de arriba y abajo, tamaño grande de 6.5'' pero bien contenido, el celular es hermoso y cómodo.

Sin embargo, la interfacase de one os vs emui.... Pues la verdad creo que es su talón de aquiles. En lo personal, no me gusta mucho la distribución ni el diseño, tiene conflicos con nova launcher donde falla la multitarea y los gestos, aunque si no usas un launcher todo bien.... Mucho blootware intrusivo, pero lo elimine mediante adb.... Pero lo que si me molesta y no he logrado solucionar, es que te cierra procesos o aplicaciones sin tu permiso, incluso cuando lo tengo en manual con candado y todo permitido, a y no es por la ram... Es como que hace lo que quiere la interface de emui. A y no me gusta donde dejaron el ícono de wifi y sims en la barra de notificaciones.

Salvo los detalles que le veo de software, es un excelente celular, creo que el cambio te conviene.

Saludos.