Ver la Versión Completa : Ojito con la cámara, posiblemente la mejor en la actualidad
Os dejo una comparativa que he visto en Youtube enfrentando al P30 pro con el resto de rivales de gama alta. En vídeo si que es verdad que se ha acercado bastante a la competencia, pero todavía un poco por detrás. Eso sí, viendo esto creo que en fotografía y versatilidad no tiene rival (opinión personal). Ganas locas de poder tenerlo y cacharrear con él. Un saludo!!!
https://youtu.be/mf9fM8vmr34
zatch1990
02/04/19, 12:46:34
la mejor no es esta claro si hablamos de modo automatico ya que sobre expone demasiado y en video que te voy a decir, lleva años estando atras asi que para ese apartado ni lo nombro. En lo que ha mejorado bastante ha sido el selfie.
MontyBcn
02/04/19, 12:54:48
Se sabe en que ha mejorado en el apartado foto o video con la ultima actualizacion de firmware q salio la semana pasada??
chicote69
02/04/19, 13:26:44
Estuve ahora mismo en el CI quitando el mono hasta que me llegue el móvil, y aunque me gustó mucho, yo no afirmaría rotundamente que es la mejor cámara del mercado.
La más versátil seguro. Permite jugar mucho con ella. Estoy seguro que voy a disfrutar como un enano con ella.
Pero tiene cosillas que me da la impresión que otros son algo mejores. De primeras, el nivel de detalle con buena luz, me parece que otros como el S10 o Pixel pueden sacar algo más. En cuanto a color y rango dinámico me ha parecido muy bueno, pero no deja de ser una prueba rápida en centro comercial. Hasta que no le pueda meter mano de verdad....
El vídeo me pareció bastante bueno. No noté ese tono rojizo tan acusado que he visto en alguna review. Estabilización excelente, buenos colores, definición, zoom....
Pero hay una cosa que no me ha gustado en vídeo. No encontré la opción para desactivar la estabilización electrónica o AI. Quería probar cómo iba con la estabilización óptica únicamente, pues con poca luz, la electrónica suele meter unas vibraciones que no soporto en farolas, semáforos, etc...
Me ha gustado mucho que en el modo noche se puede controlar el ISO y velocidad. Esas fotos nocturnas tan iluminadas que parece que es de día no me gustan. Impresionan a primera vista, pero prefiero la fidelidad a la realidad. Además funciona con los zoom y GA. Muy bien.
Motorboy
02/04/19, 14:28:20
A mi me preocupa la falta de rango dinámico q tiene, veo las fotos con muy poco color. Y no es realista, el iPhone hace fotos con colores más realistas, pero lo q he visto los cielos azules salen casi grises a veces.
Y en video yo también he visto esos tonos rojizos q coge, sobre todo en 4k. Me parece q tiene problemas con el rango dinámico tanto en foto como video, pero es q en video el color q graba ya es inventado.
Es lo me para ahora mismo, sino lo habría cogido, no se si es problema de algunas unidades o lo corregirán con alguna actualización... Encima como las reviews de Youtube están la mayoría compradas no sabes a quien creer. Si es verdad esos colores rojizos o son para joder a Huawei....
Hola, yo lo he probado durante una semana. A ver el modo noche está muy bien, teniendo en cuenta que el resultado es "artificial", pero está genial tener esta opción.
El zoom hasta 5X está bien por el día, aquí me ha dejado con buen sabor, pero con poca luz o al atardecer no es para sacar buenas fotos.
El modo macro sigue a su bola porque se activa si le parece bien la distancia, pero cuando sale ok me gusto mucho el resultado
El video regular en interpretación de colores y la ISO que se mueve más que una escopeta de feria.
Por último a las fotos en general les faltan en muchas ocasiones nitidez.
Después de manejar XS MAX y Pixel 3, no es la mejor cámara, si la que más opciones tiene, pero ojo las otras también tienen su aquel....Todavía no ha salido el más completo en todos los apartados, pero desde luego HUAWEI va por delante en la implementación de novedades a nivel fotográfico que no es poco, no olvidemos que son móviles.
majofesa
02/04/19, 15:02:29
Hola, yo lo he probado durante una semana. A ver el modo noche está muy bien, teniendo en cuenta que el resultado es "artificial", pero está genial tener esta opción.
El zoom hasta 5X está bien por el día, aquí me ha dejado con buen sabor, pero con poca luz o al atardecer no es para sacar buenas fotos.
El modo macro sigue a su bola porque se activa si le parece bien la distancia, pero cuando sale ok me gusto mucho el resultado
El video regular en interpretación de colores y la ISO que se mueve más que una escopeta de feria.
Después de manejar XS MAX y Pixel 3, no es la mejor cámara, si la que más opciones tiene, pero ojo las otras también tienen su aquel....Todavía no ha salido el más completo en todos los apartados, pero desde luego HUAWEI va por delante en la implementación de novedades a nivel fotográfico que no es poco, no olvidemos que son móviles.
completamente de acuerdo al 100x100 y también tengo un xs max y un pixel 3 xl
phenixato
02/04/19, 15:04:50
A mi me preocupa la falta de rango dinámico q tiene, veo las fotos con muy poco color. Y no es realista, el iPhone hace fotos con colores más realistas, pero lo q he visto los cielos azules salen casi grises a veces.
Y en video yo también he visto esos tonos rojizos q coge, sobre todo en 4k. Me parece q tiene problemas con el rango dinámico tanto en foto como video, pero es q en video el color q graba ya es inventado.
Es lo me para ahora mismo, sino lo habría cogido, no se si es problema de algunas unidades o lo corregirán con alguna actualización... Encima como las reviews de Youtube están la mayoría compradas no sabes a quien creer. Si es verdad esos colores rojizos o son para joder a Huawei....
a mi el Iphone me parece que amarillea en exceso las imágenes... pero eso supongo que irá por gustos.
Darkxcore
02/04/19, 15:07:06
Yo sigo pensando que con las actualizaciones irán mejorando la cámara
quearte
02/04/19, 16:02:24
En mi modesta opinión, Huawei sigue teniendo un problema con la interpretación de las imágenes. Y no lo corrigen. Una pena porque tienen el mejor hardware en cámaras.
tomfuegue
02/04/19, 16:06:19
¿Por qué nadie se toma en serio a la web que más pruebas hace a las cámaras de los móviles basándose en test fotográficos serios y no pura opinión?.
Ignirob
02/04/19, 16:29:26
Me acabo de comprar el terminal. Vengo de un Pixel 2XL, y las cámaras del P30 pro son muchísimo mejores en cuanto a versatilidad, de eso no hay duda. No hay duda que Zoom + Gran Angular + Super Macro, son más versátiles que 1 sola lente...
Peeeero, con las fotos del Pixel 2XL tan frescas como las tengo, en cuestión de calidad puramente dicha, de fotos normales, hay que reconocer que los teléfonos de google sacan fotos casi perfectas, y se ven con una nitidez más fina.
Por ejemplo, hoy he echado unas fotos al interior de una iglesia, con unas cristaleras de colores por las que entraba bastante luz. A simple vista se veían perfectamente los colores. Pues el P30 pro, a quemado gran parte de esa cristalera. El Pixel, pongo la mano en el fuego, que hubiera sacado las cristaleras perfectas.
Supongo que en el P30 si te pones a tocar ajustes a la hora de hacer la foto, seguramente lo solucionas, pero entiendo que nos referimos a sacar el móvil y echar la foto sin tocar nada.
En eso, por lo que veo, los Pixel siguen siendo los reyes.
También me parece que los Pixel sacan mejor los colores.
Pero vamos, no me quejo. No soy profesional de la fotografía y en mi caso prefiero la versatilidad de tener varias lentes y sobre todo el tema de macro y gran angular.
Si el Pixel 4 añade lente gran angular, seguramente me cambiaré sin pensarlo al terminal de google, pero si no, seguiré con el P30.
Alucard_f
02/04/19, 16:31:24
Después de manejar XS MAX y Pixel 3, no es la mejor cámara, si la que más opciones tiene, pero ojo las otras también tienen su aquel....Todavía no ha salido el más completo en todos los apartados, pero desde luego HUAWEI va por delante en la implementación de novedades a nivel fotográfico que no es poco, no olvidemos que son móviles.Pues yo opino muy parecido a ti, por las pruebas que llevo en los últimos dias a veces me da la sensación de faltan de nitidez en segun que fotos. Hasta el punto que saqué mi S8+ de su caja para hacer comparativa. En las 3 fotos que tiré en mi terraza y dentro de casa me cuesta decir que las del P30 pro salgan mejor... Y no use la gcam con el Samsung si no la cosa habría sido peor seguro.
Parece una locura pero fuera del maravilloso zoom y el modo noche a dia de hoy os mentiria si veo un salto importante de calidad frente a mi antiguo S8+.
Haré mas pruebas a ver si no me traiciona la vista.
Motorboy
02/04/19, 16:41:33
¿Por qué nadie se toma en serio a la web que más pruebas hace a las cámaras de los móviles basándose en test fotográficos serios y no pura opinión?.
Porque está gente se vende al mejor postor como la mayoría hoy en día. Y ellos no son excepción.
Tienen tantas incongruencias, tantas cosas q no cuadran q a veces son demasiado exageradas.
Porque sólo analizan ciertos teléfonos de gama alta sobre todo y otros no? Porque nada más salir el P30 pro o EL S10 plus ya estaban publicados los análisis y de otras marcas ni aparecen?
Pues eso, yo tengo un P20 pro y estoy encantado con el, pero explicame como en puntuación de grabación tenemos más que un Note 9, o que un Mate 20 pro o que el mismo S10 plus... Tío repito q me encanta pero las cosas como son, todos sabemos las limitaciones de nuestro P20, en video cualquiera de los mencionados se nos pasa por la piedra, en especial el S10 plus, y aún así estos dicen q nuestra cámara es mejor grabando... No resulta muy creíble q quieres q te diga
Y como estas hay mil. Es bueno tomar de referencia estas puntuaciones para saber si una canara está en buena posición o no, pero no te creas tan a ciegas todo lo q ponen
Rivaldri
02/04/19, 17:08:31
Pues yo opino muy parecido a ti, por las pruebas que llevo en los últimos dias a veces me da la sensación de faltan de nitidez en segun que fotos. Hasta el punto que saqué mi S8+ de su caja para hacer comparativa. En las 3 fotos que tiré en mi terraza y dentro de casa me cuesta decir que las del P30 pro salgan mejor... Y no use la gcam con el Samsung si no la cosa habría sido peor seguro.
Parece una locura pero fuera del maravilloso zoom y el modo noche a dia de hoy os mentiria si veo un salto importante de calidad frente a mi antiguo S8+.
Haré mas pruebas a ver si no me traiciona la vista.
Perdona que te conteste pero no lo he podido evitar, pero es que me parece de chiste que digas que casi no hay diferencia de calidad entre las fotos del P30 Pro y las del S8+. Y te lo digo con muuucho conocimiento de causa, pues tanto mi hermano como mi novia tienen el S8+ y se han quedado con la boca abierta cuando han visto mis fotos con el P30 Pro. De noche o con poca luz la diferencia es bestial pero, ¿has hecho una foto en modo retrato? Te parece que salen "más o menos igual" que las del S8+? Lo digo porque entonces las 30-40 personas que hemos visto las fotos tendremos que ir al oculista...
chicote69
02/04/19, 17:09:49
Me acabo de comprar el terminal. Vengo de un Pixel 2XL, y las cámaras del P30 pro son muchísimo mejores en cuanto a versatilidad, de eso no hay duda. No hay duda que Zoom + Gran Angular + Super Macro, son más versátiles que 1 sola lente...
Peeeero, con las fotos del Pixel 2XL tan frescas como las tengo, en cuestión de calidad puramente dicha, de fotos normales, hay que reconocer que los teléfonos de google sacan fotos casi perfectas, y se ven con una nitidez más fina.
Por ejemplo, hoy he echado unas fotos al interior de una iglesia, con unas cristaleras de colores por las que entraba bastante luz. A simple vista se veían perfectamente los colores. Pues el P30 pro, a quemado gran parte de esa cristalera. El Pixel, pongo la mano en el fuego, que hubiera sacado las cristaleras perfectas.
Supongo que en el P30 si te pones a tocar ajustes a la hora de hacer la foto, seguramente lo solucionas, pero entiendo que nos referimos a sacar el móvil y echar la foto sin tocar nada.
En eso, por lo que veo, los Pixel siguen siendo los reyes.
También me parece que los Pixel sacan mejor los colores.
Pero vamos, no me quejo. No soy profesional de la fotografía y en mi caso prefiero la versatilidad de tener varias lentes y sobre todo el tema de macro y gran angular.
Si el Pixel 4 añade lente gran angular, seguramente me cambiaré sin pensarlo al terminal de google, pero si no, seguiré con el P30.Pues yo opino muy parecido a ti, por las pruebas que llevo en los últimos dias a veces me da la sensación de faltan de nitidez en segun que fotos. Hasta el punto que saqué mi S8+ de su caja para hacer comparativa. En las 3 fotos que tiré en mi terraza y dentro de casa me cuesta decir que las del P30 pro salgan mejor... Y no use la gcam con el Samsung si no la cosa habría sido peor seguro.
Haré mas pruebas a ver si no me traiciona la vista.Describís exactamente las mismas sensaciones que tuve en el poco tiempo que lo probé.
Tiene muchas virtudes y más opciones que ninguno, pero el nivel de detalle con buena luz parece que no es su fuerte.
Por suerte, no me pareció ver efecto acuarela y el nivel de ruido muy bueno.
Alucard_f cuando la luz escasea, ¿que tal el detalle con respecto al S8?.
Gracias
Alucard_f
02/04/19, 17:19:45
Perdona que te conteste pero no lo he podido evitar, pero es que me parece de chiste que digas que casi no hay diferencia de calidad entre las fotos del P30 Pro y las del S8+. Y te lo digo con muuucho conocimiento de causa, pues tanto mi hermano como mi novia tienen el S8+ y se han quedado con la boca abierta cuando han visto mis fotos con el P30 Pro. De noche o con poca luz la diferencia es bestial pero, ¿has hecho una foto en modo retrato? Te parece que salen "más o menos igual" que las del S8+? Lo digo porque entonces las 30-40 personas que hemos visto las fotos tendremos que ir al oculista...Ojito, no saquemos cosas de contexto, no digo que el S8+ las haga mejores, pero esperaba una diferencia mayor en condiciones de luz e interiores. En fotos nocturnas obviamente no hay color, pero también el video me da mejor sensación el del S8+ (de dia obvio).
Para evitaros la visita al oculista voy a colgar las fotos en google drive y compartirlas a ver que opinais, igual yo tenía el hype por las nubes.
Que no estoy diciendo que el P30 Pro no haga fotazas... Solo que a veces me queda una sensación de esperar mas.
Voy a pasarlas y compartirlas y asi me decís.
Ignirob
02/04/19, 17:31:03
Ojito, no saquemos cosas de contexto, no digo que el S8+ las haga mejores, pero esperaba una diferencia mayor en condiciones de luz e interiores. En fotos nocturnas obviamente no hay color, pero también el video me da mejor sensación el del S8+ (de dia obvio).
Para evitaros la visita al oculista voy a colgar las fotos en google drive y compartirlas a ver que opinais, igual yo tenía el hype por las nubes.
Que no estoy diciendo que el P30 Pro no haga fotazas... Solo que a veces me queda una sensación de esperar mas.
+1
Yo también esperaba más.
Echa buenas fotos, está en el top de cámaras móviles, pero gana por versatilidad, ni por asomo por calidad. Que no es que las fotos tengan mala calidad, pero le falta pulir detalles en los que cojea un poco, y se ven rápido a simple vista sin ser un experto.
sinmote
02/04/19, 17:31:40
Ojito, no saquemos cosas de contexto, no digo que el S8+ las haga mejores, pero esperaba una diferencia mayor en condiciones de luz e interiores. En fotos nocturnas obviamente no hay color, pero también el video me da mejor sensación el del S8+ (de dia obvio).
El problema es que las compañías nos venden que los móviles son ya, casi cámaras profesionales y No lo son.
Y a día de hoy, es muy difícil distinguir las fotos de un gama alta en condiciones de buena luz, ya que las diferencias están en los pequeños detalles y en algo que se nos olvida frecuentemente, el software. Cada terminal interpreta la realidad de una determinada y en un momento determinado, por eso encuentras multitud de comparativas con resultados diferentes.
Las verdaderas diferencias las encontraremos en situaciones complejas, y de escasa luminosidad.
asterix_172
02/04/19, 17:44:57
yo tambien lo he probado, y no tengo la sensación ni tan si quiera de estar entre la 3 mejores ..
Para mi un note9 , s9 plus o s10, ni que decir un pixel 3 sacan fotos con mucho mas detalle a la hora de sacar y disparar, que es lo que la mayoria de usuarios demanda en un movil.
Eso si ,manejando el modo pro o los distintos modos que trae se obtienen buenas fotos.
En resumen, modo auto no está bien limado y lo que es peor es que no tengo muchas esperanazas de que lo mejoren demasiado después de haber padecido lo mismo con le p20 pro o mate20 pro.
Alucard_f
02/04/19, 17:53:31
Venga vamos a poner lo que tengo por ahora a ver que os parece, en mi opinion está claro que la del S8+ satura demasiado pero lo que le veo al P30 Pro siendo totalmente desconocedor de fotografia pro es la nitidez. Que no siendo mala ni mucho menos quizas esperaba algo mas y el problema es realmente mio. A ver que opinais vosotros con estas muestras.
P30 Pro siempre primero
http://i66.tinypic.com/4kjqk2.jpg
http://i66.tinypic.com/fmi0ly.jpg
http://i63.tinypic.com/2epsdoz.jpg
http://i63.tinypic.com/4vqwsn.jpg
http://i65.tinypic.com/205tr1x.jpg
http://i64.tinypic.com/214e6wl.jpg
Y aqui las fotos en tamaño original para que veais mejor las diferencias (hay un par de fotos mas que no tengo manera de subirla y que salga en horizontal :():
https://drive.google.com/drive/folders/1ULzuJ1fAqjmZbBzJ3-Wk6ctchCYw32b2?usp=sharing
asterix_172
02/04/19, 17:58:04
joer, no pensaba que hubiera tanta diferencia con un s8..
Alucard_f
02/04/19, 18:05:29
joer, no pensaba que hubiera tanta diferencia con un s8..
En tu opinion en esas fotos el P30 Pro está muy por encima del S8+?
Estan tomadas con la opcion de 40mpx y sin IA activada creo.
asterix_172
02/04/19, 18:07:04
Lo contrario compi..veo mejor al s8
Yo no soy ningún experto en fotografía ni tampoco he podido probar de primera mano los resultados de las cámaras, por lo tanto, baso mis opiniones en las diferentes comparativas que he ido viendo en los medios. Los únicos defectos que por ahora veo en fotografía son la sobreexposición (ya he tenido varios Huaweis y es algo de lo que siempre han pecado), y los colores un poco apagados. En cuanto a la falta de nitidez, en las comparativas es algo que no se aprecia, quizás no esté pulido del todo el modo automático y en ocasiones falla, (según la experiencia de los compañeros que dicen que falta nitidez). Seguro que con actualizaciones mejoran estos problemas. Yo estoy deseando que me llegue, poder probarlo y sacar mis propias conclusiones, pero como digo al principio, para mí, probablemente la mejor y más versátil cámara de fotografía en un dispositivo móvil.
Motorboy
02/04/19, 18:25:14
Pues es posible q el problema de las fotos q esta subiendo la gente sea esa. Q muchos creen q al hacer a 40 es mejor, y no es así. Yo tengo el P20 pro y hace mucho tiempo q no saco en 40 por esa razón
Al sacar en 10mp la foto con un sensor de 40 Huawei usa el pixel bining q no se si se escribe así, q combina en 4 pixeles en 1,asi se mejora la nitidez, el detalle y la luz q capta. De esta manera con un sensor de 40 sacas una foto de 10 pero supuestamente con mucha más calidad de lo habitual.
Yo deje de sacar a40 porque la mayoría se las veces queda mejor a 10. No se si será el caso, prueba a ponerlo a 10 en auto y sacar las fotos. Igual no hace diferencia pero debería
Alucard_f
02/04/19, 18:28:33
Pues es posible q el problema de las fotos q esta subiendo la gente sea esa. Q muchos creen q al hacer a 40 es mejor, y no es así. Yo tengo el P20 pro y hace mucho tiempo q no saco en 40 por esa razón
Al sacar en 10mp la foto con un sensor de 40 Huawei usa el pixel bining q no se si se escribe así, q combina en 4 pixeles en 1,asi se mejora la nitidez, el detalle y la luz q capta. De esta manera con un sensor de 40 sacas una foto de 10 pero supuestamente con mucha más calidad de lo habitual.
Yo deje de sacar a40 porque la mayoría se las veces queda mejor a 10. No se si será el caso, prueba a ponerlo a 10 en auto y sacar las fotos. Igual no hace diferencia pero debería
Esto es muy interesante, probaré a ver. Ahora mi pregunta es... entonces los 40mpx para que valen?
Ignirob
02/04/19, 18:29:58
sip, a mi me ha pasado lo mismo al revisar las fotos del Pixel 2XL, tienen mejor nitidez, a parte de mejor control de la exposición. Google equilibra la escena de forma magistral.
Yo sí que me esperaba mucho más de este P30 pro. Más que nada porque todo cristo lo ha puesto por las nubes.
En tu opinion en esas fotos el P30 Pro está muy por encima del S8+?
Estan tomadas con la opcion de 40mpx y sin IA activada creo.
Has probado a dejar la resolución predeterminada, en 10mpx? Es por ver si la cosa cambia ya que es verdad que no se aprecia apenas diferencia.
Alucard_f
02/04/19, 18:33:52
Has probado a dejar la resolución predeterminada, en 10mpx? Es por ver si la cosa cambia ya que es verdad que no se aprecia apenas diferencia.
No pero lo haré, lo que si acabo de probar un par de fotos a mi hijo en casa con 40 y con 10 mpx y a primera vista antes de pasarla al ordenador me da mas sensacion de nitidez a 10mxp, ya no se si es placebo o me estoy volviendo loco con el asunto jaja.
Me gustaria hacer mas pruebas, por cierto os va el enlace que puse de google fotos con las fotos a tamaño real?
No pero lo haré, lo que si acabo de probar un par de fotos a mi hijo en casa con 40 y con 10 mpx y a primera vista antes de pasarla al ordenador me da mas sensacion de nitidez a 10mxp, ya no se si es placebo o me estoy volviendo loco con el asunto jaja.
Me gustaria hacer mas pruebas, por cierto os va el enlace que puse de google fotos con las fotos a tamaño real?
A ver si puedes hacer más pruebas, compi. No, el enlace no va. Te manda a la página de Google directamente
Motorboy
02/04/19, 18:38:50
En el P20 pro es así ya te digo, q yo el 40 apenas lo uso. A 10 mucho mejor q a 40, y si hay menos luz se nota mucho más ruido a 40.
En teoría en 40 se puede ampliar mucho más, para fotos donde quieres ampliar un zona más lejana, pero en el uso diario los 40 valen para hacer el pixel bining como te decía y mejorar la calidad y luz de las fotos a 10.
Yo en el móvil pincho el enlace y va a el inicio de Google.
Alucard_f
02/04/19, 18:44:24
A ver si puedes hacer más pruebas, compi. No, el enlace no va. Te manda a la página de Google directamente
Acabo de actualizarlo y subidas a Google Drive que si parece funcionar bien.
chicote69
02/04/19, 19:00:24
Venga vamos a poner lo que tengo por ahora a ver que os parece, en mi opinion está claro que la del S8+ satura demasiado pero lo que le veo al P30 Pro siendo totalmente desconocedor de fotografia pro es la nitidez. Que no siendo mala ni mucho menos quizas esperaba algo mas y el problema es realmente mio. A ver que opinais vosotros con estas muestras.
P30 Pro siempre primero
Y aqui las fotos en tamaño original para que veais mejor las diferencias (hay un par de fotos mas que no tengo manera de subirla y que salga en horizontal :():
https://photos.app.goo.gl/B5DmqxiAPF7nP6kr8Pues de primeras mirando en el móvil, también me parecieron algo mejor las del S8.
Así que encendí el PC para verlas en 26".... y la cosa cambia, por lo menos a mi gusto.
Las del P30 están "puras". El procesado es mínimo, por lo que el color y definición parecen pobres en comparación con la pedazo saturación y enfoque que le mete Samsung. Prefiero lo primero y si quiero editar lo hago, pero comprendo que al ojo de la mayoría de la gente, las saturadas e hiper perfiladas gusten más.
Visto esto, ya estoy más tranquilo. Jejeje.
Hice unos recortes:
https://photos.app.goo.gl/mwYPPJ2YTWcQaac68
El asunto sería comparar con las imágenes de 10mpx procesadas del Huawei.
Rivaldri
02/04/19, 19:29:41
Bueno pues allá van mis pruebas de ahora mismo (P30 Pro vs S8+). Ojo porque las del S8+ tendrán menos calidad porque las he pasado por whatsapp, pero creo que la diferencia en color y nitidez son bastante obvias, y si hago las pruebas con menos luz o modo retrato las diferencias serían mayores (además de lo que aporta el zoom).
Primera foto el P30 Pro y segunda S8+
Por cierto, el mueble es blanco (no semi-amarillo).
Voy a pasarlas y compartirlas y asi me decís.Que bueno verte por este subforo, ya veo qué te has decidido a cambiar el s8 + por el mismo móvil por el que yo también lo cambiaría.
Por las fotos que veo por aquí y en reviews me ha dejado algo frío la cámara del P30 pro. Quizás también por el hype creado antes del lanzamiento.
Me parece que el fuerte de este móvil es el modo pro en fotografía, además veo justo lo que comentais algunos, falta de nitidez en escenas bien iluminadas, quizás con una actualización se arregle el asunto.
Un offtopic, notas diferencia con la batería?.
Darkxcore
02/04/19, 19:36:13
Pues de primeras mirando en el móvil, también me parecieron algo mejor las del S8.
Así que encendí el PC para verlas en 26".... y la cosa cambia, por lo menos a mi gusto.
Las del P30 están "puras". El procesado es mínimo, por lo que el color y definición parecen pobres en comparación con la pedazo saturación y enfoque que le mete Samsung. Prefiero lo primero y si quiero editar lo hago, pero comprendo que al ojo de la mayoría de la gente, las saturadas e hiper perfiladas gusten más.
Visto esto, ya estoy más tranquilo. Jejeje.
Hice unos recortes:
https://photos.app.goo.gl/mwYPPJ2YTWcQaac68
El asunto sería comparar con las imágenes de 10mpx procesadas del Huawei.
Ahh menos mal, por lo general no es lo mismo mirar las fotos desde tu celular a pasarlas al PC y mirarlas, en el PC se ve la imagen tal cual fue tomada por los sensores, siempre se nota esa diferencia de visualización en relación al celular, por eso subo mis fotos a Flickr y desde mi laptop las comparto al foro, así mantengo la calidad (no subo por Tapatalk porque le baja la calidad a las fotos).
Con respecto a sacar fotos a 10 mpx es verdad, con mi P20 Pro saco las fotos en 10 mpx, se ven mucho mejor que a 40 mpx, sobre todo de noche, en la sección de fotografías vol 2 del subforo del P20 Pro subí unas fotos de noche a 10 mpx, y estoy encantado, espero que con el P30 Pro y la tecnología RYYB sea mucho mejor.
Alucard_f
02/04/19, 19:45:36
Que bueno verte por este subforo, ya veo qué te has decidido a cambiar el s8 + por el mismo móvil por el que yo también lo cambiaría.
Por las fotos que veo por aquí y en reviews me ha dejado algo frío la cámara del P30 pro. Quizás también por el hype creado antes del lanzamiento.
Me parece que el fuerte de este móvil es el modo pro en fotografía, además veo justo lo que comentais algunos, falta de nitidez en escenas bien iluminadas, quizás con una actualización se arregle el asunto.
Un offtopic, notas diferencia con la batería?.La batería del S8+ me hacía unas 5:30-6H a tope en un dia y 4h o asi en 2 dias estirandolo mucho. El P30 Pro es una barbaridad aquí, en el primer ciclo me hizo casi 9h de pantalla en 1 dia y poco y ahora ando en las 8h en 2 dias mas o menos, es una auténtica barbaridad. Y fluidez también de lujo.
raptor3d
02/04/19, 20:07:40
Estáis todos seguros que las fotos salen sin color? 1172738117273911727401172741
raptor3d
02/04/19, 20:09:53
Para que podáis verlas bien:
https://photos.app.goo.gl/332kZq4Ja6gFgpwg9
Alucard_f
02/04/19, 20:13:25
Bueno pues allá van mis pruebas de ahora mismo (P30 Pro vs S8+). Ojo porque las del S8+ tendrán menos calidad porque las he pasado por whatsapp, pero creo que la diferencia en color y nitidez son bastante obvias, y si hago las pruebas con menos luz o modo retrato las diferencias serían mayores (además de lo que aporta el zoom).
Primera foto el P30 Pro y segunda S8+
Por cierto, el mueble es blanco (no semi-amarillo).
Compañero si la del S8+ estan pasadas por whatsapp va a estar bastante desequilibrada esa comparativa. Compartelas si puedes a pelo por drive asi podemos verlas mejor.
En el color esta claro que al P30 Pro los reproduce mucho mas reales, de eso no hay duda.
Saludos!
Rivaldri
02/04/19, 20:24:28
Compañero si la del S8+ estan pasadas por whatsapp va a estar bastante desequilibrada esa comparativa. Compartelas si puedes a pelo por drive asi podemos verlas mejor.
En el color esta claro que al P30 Pro los reproduce mucho mas reales, de eso no hay duda.
Saludos!
Sí, sí, está claro que no es buena comparativa pero solo quería que viérais así de forma rápida que, ya solo en reproducción de color, detalle e iluminación, hay bastantes diferencias. Y hablamos de fotos con luz natural, en las que casi cualquier móvil se defiende bien. Sinceramente creo que lo mejor, si se tienen dudas, es ver las imágenes "in situ", probar la velocidad general del teléfono, el zoom, la calidad de los retratos y el efecto de desenfoque, escuchar el sonido... Si alguien no se convence del todo probándolo en directo, una de dos: o es verdaderamente exigente o no ha salido aún su móvil perfecto...
papalino
02/04/19, 20:29:57
Estáis todos seguros que las fotos salen sin color? 1172738117273911727401172741Increíbles
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Alucard_f
02/04/19, 20:38:55
Sí, sí, está claro que no es buena comparativa pero solo quería que viérais así de forma rápida que, ya solo en reproducción de color, detalle e iluminación, hay bastantes diferencias. Y hablamos de fotos con luz natural, en las que casi cualquier móvil se defiende bien. Sinceramente creo que lo mejor, si se tienen dudas, es ver las imágenes "in situ", probar la velocidad general del teléfono, el zoom, la calidad de los retratos y el efecto de desenfoque, escuchar el sonido... Si alguien no se convence del todo probándolo en directo, una de dos: o es verdaderamente exigente o no ha salido aún su móvil perfecto...No, si yo mis comparativas las hice en mi monitor de 27" 2K. Ahi es donde me gusta verlas antes de opinar. Igual mi desconocimiento en fotografía me hace ver lo que hay...
Motorboy
02/04/19, 20:51:54
No, si yo mis comparativas las hice en mi monitor de 27" 2K. Ahi es donde me gusta verlas antes de opinar. Igual mi desconocimiento en fotografía me hace ver lo que hay...
Yo hablo por mi pero las opiniones q me valen son las de gente q no es experta, ya q yo tampoco lo soy. Las de Youtubers comprados y expertos fotógrafos no me valen de tanto la verdad.
Por mi parte se agradece tu opinión, yo estoy muy indeciso y me gusta ver opiniones de personas "reales" y no estos influencers.
No se trata de defender a capa y espada algo, yo prefiero conocer como trabaja esta cámara y decidir si compensa el cambio, y opiniones reales ayudan sean buenas o malas, son reales.
Ignirob
02/04/19, 21:03:28
Estáis todos seguros que las fotos salen sin color? 1172738117273911727401172741
Salen con color sí, pero lo que se dice por aquí es que otros terminales gestionan mejor el equilibrio de color.
Por ejemplo, a simple vista y sin ser un experto en fotografía, pero sí en diseño que es a lo que me dedico, se ve claramente como la saturación de los tonos rojos y naranjas es superior al resto de colores.
raptor3d
02/04/19, 21:09:41
Salen con color sí, pero lo que se dice por aquí es que otros terminales gestionan mejor el equilibrio de color.
Por ejemplo, a simple vista y sin ser un experto en fotografía, pero sí en diseño que es a lo que me dedico, se ve claramente como la saturación de los tonos rojos y naranjas es superior al resto de colores.No lo defiendo a capa y espada, es más vengo de un pixel y creo que la cámara está aún por debajo, pero por aquí dicen que salen lavadas, no que gestione mal el equilibrio de color. Si es cierto que los rojos destacan, supongo que por la naturaleza del sensor que lo tienen que afinar, no había visto nunca colores formados de otra forma que no fuese RGB y CMYK, pero de ahí a fotos lavadas...
Alucard_f
02/04/19, 21:56:57
Ahora os pongo una comparativa tambien muy curiosa, foto de noche con el P30 Pro en modo normal a 10mpx vs Galaxy S8+ Gcam modo noche. A ver que opinais.
Las subo a Google Drive tambien para que las veais a su resolucion natural.
P30 Pro
http://i68.tinypic.com/2hyf7cx.jpg
S8+ Gcam
http://i68.tinypic.com/2rxcs5s.jpg
YonnyMestampo
02/04/19, 22:12:30
El P30 le da un repasito decente incluso sin modo noche tanto en nitidez como en rango dinámico.
Ahora os pongo una comparativa tambien muy curiosa, foto de noche con el P30 Pro en modo normal a 10mpx vs Galaxy S8+ Gcam modo noche. A ver que opinais.
Las subo a Google Drive tambien para que las veais a su resolucion natural.
P30 Pro
http://i68.tinypic.com/2hyf7cx.jpg
S8+ Gcam
http://i68.tinypic.com/2rxcs5s.jpg
El P30 pro en automático? vaya cantidad de luz que recoge no?
si has utilizado el modo noche de la gcam 4.6 de Idan en el galaxy ya me hago a una idea de la escena real.
raptor3d
02/04/19, 22:57:38
Lo que diría que ha cambiado son los clásicos tres modos de color. Antes para mí gusto en inusables, pero ahora los han afinado. Colores vivos sigue sin gustarme, pero neutros a mi parecer le da un aire muy "Samsung", con efecto WoW. Mientras que son ninguno son colores más reales que es lo que creo que muchos ven como lavados. Os pongo un ejemplo de los tres modos.117280611728071172808
chicote69
02/04/19, 23:05:13
Las subo a Google Drive tambien para que las veais a su resolucion natural
Impresionante. Tuve el S8 casi 2 años y se lo que podía conseguir con la Gcam...
Alucinado me hallo
chicote69
02/04/19, 23:11:03
Lo que diría que ha cambiado son los clásicos tres modos de color. Antes para mí gusto en inusables, pero ahora los han afinado. Colores vivos sigue sin gustarme, pero neutros a mi parecer le da un aire muy "Samsung", con efecto WoW. Mientras que son ninguno son colores más reales que es lo que creo que muchos ven como lavados. Os pongo un ejemplo de los tres modos.
Una cosa que tienen los Samsung que me gusta y ya podría copiar Huawei, es que en el modo Pro puedes crear un par de perfiles personalizados con saturación, tono, definición, sombras, contraste, brillo, etc... puedes dejar la imagen completamente a tu gusto.
raptor3d
02/04/19, 23:14:06
Una cosa que tienen los Samsung que me gusta y ya podría copiar Huawei, es que en el modo Pro puedes crear un par de perfiles personalizados con saturación, tono, definición, sombras, contraste, brillo, etc... puedes dejar la imagen completamente a tu gusto.La verdad es que sería un puntazo
Fraanndc
02/04/19, 23:39:13
La cámara de noche es una locura. Y hablo de la cámara normal, sin usar modo noche. Con la luz apagada, sinceramente yo no veía nada, y ha salido esta foto. Una maravilla.
La verdad es que hoy en día (y vuelvo un poco al post del inicio del hilo) no se puede decir que una cámara es mejor que otra, estamos en unos niveles altos dentro de lo que permite hoy en día el hardware y lo computacional, IA etc....
Los que cabíamos mucho de móvil sabemos que esto es así, y la verdad es que no entiendo muy por qué en otros hilos los compañeros se tiran los trastos. Tengo fotos con el Pixel 3XL, P30 pro y XS Max (me falta el S10 plus) y me gusta un Mix de todas ellas. Para darnos cuenta de que nivel estamos hablando, lo mejor es hacer la misma foto con una reflex o una micro cuatro tercios, yo tengo una LUMIX G7). Evidentemente no hay color en nitidez, colores etc. Digo esto para compartir mi reflexión cuando vi todas las fotos comparadas en mi PC. No dudo de DXOMARK pero no debemos quedar influenciados por su top ten, repito que los resultados en las gamas altas son iguales de buenos y no tan buenos dependiendo incluso del azar computacional. Lo importante es la experiencia final de uso del terminal, yo siempre llevo IPhone y me encantan los pixel, Samsung y Huawei. No nos dejemos manipular por los intereses que hay de por medio que con lo que valen y sacan de las ventas sigan con su I+D.
En vídeo si soy mas exquisito y para mi el P30 pro hoy por hoy no ha dado la talla, pero tampoco el pixel 3, iPhone muy bien y lo poco que he visto del S10 pues a la altura o supera al IPhone XS Max.
Se sabe en que ha mejorado en el apartado foto o video con la ultima actualizacion de firmware q salio la semana pasada??
Buenas, yo acabo de devolver uno por que eso de que en oscuridad saca fotos es mentira(o mi móvil estaba roto) también muchas veces al hacer fotos salían reflejos verdes o rojos, para mi asido un fiasco total
DAVORGT
05/04/19, 20:54:09
Mejor cámara de efectos climáticos...
https://youtu.be/3lfdfy_Oces
raptor3d
05/04/19, 21:48:36
Mejor cámara de efectos climáticos...������������������������
https://youtu.be/3lfdfy_OcesY dale con el Dan Hunter, le va a salir super rentable en visitas el vídeo tómate.
papalino
05/04/19, 22:15:47
Mejor cámara de efectos climáticos...������������������������
https://youtu.be/3lfdfy_OcesCon todos mis respetos tu aportación a este foro tiene el mismo valor que la tapa de un boli BIC usado...
Darkxcore
05/04/19, 22:41:20
Mejor cámara de efectos climáticos...��������
Creo que les quedó gustando el "mi celular le pega al tuyo" del hilo de discusión del Galaxy s10 vs P30 Pro que ahora quieren empezar lo mismo acá...
Eldebilbao
06/04/19, 19:51:20
Buenas, yo acabo de devolver uno por que eso de que en oscuridad saca fotos es mentira(o mi móvil estaba roto) también muchas veces al hacer fotos salían reflejos verdes o rojos, para mi asido un fiasco total
Ya somos dos, pero en mi caso lo devolvi por falta de nitidez. En el movil todo se veia muy aparente, pero llevadas al pc no me convencia como para gastarme ese dinero.
La cámara de noche es una locura. Y hablo de la cámara normal, sin usar modo noche. Con la luz apagada, sinceramente yo no veía nada, y ha salido esta foto. Una maravilla.
Yo por lo que veo en el reflejo de la lámpara detrás hay luz y yo tengo que decir que mi p30 pro sin nada de nada de luz no hace nada de imagen. La penúltima es con la luz que da la tele pero nada de a oscuras y la última con luz en el cuarto a mis espaldas y las hace azules
Ya somos dos, pero en mi caso lo devolvi por falta de nitidez. En el movil todo se veia muy aparente, pero llevadas al pc no me convencia como para gastarme ese dinero.
Pues yo el mio en cuarto sin nada de luz como eyos venden, nada de nada es una mancha azul o roja y punto y no se porque pero bueno y en zonas de luz baja definición muy poca y con tono azul, tu llegaste aprobarla así? Gracias
Eldebilbao
08/04/19, 08:22:39
Pues yo el mio en cuarto sin nada de luz como eyos venden, nada de nada es una mancha azul o roja y punto y no se porque pero bueno y en zonas de luz baja definición muy poca y con tono azul, tu llegaste aprobarla así? Gracias
No lo llegue a probar.
Simplemente compare lo que me ofrecia en fotos normales con el telefono que tenia y no vi motivo para quedarmelo.
Jesper75
08/04/19, 08:37:33
Solo recordaos una cosa, y sin acritud ni polémicas estériles: Si queréis dar una opinión medio creíble sobre el rendimiento global de una cámara fotográfica digital hoy en día, ya sea de este móvil, una cámara reflex, una compacta, una mirrorless, una micro 4/3...no podéis hacerlo opinando por lo que se ve en las pantallas del propio dispositivo, que son solo un apoyo. Hay que verlas en un buen monitor, con un programa de edición decente, profesional. !Es que se ve cada metida de pata por aquí!
cacho_perro
08/04/19, 09:52:22
Solo recordaos una cosa, y sin acritud ni polémicas estériles: Si queréis dar una opinión medio creíble sobre el rendimiento global de una cámara fotográfica digital hoy en día, ya sea de este móvil, una cámara reflex, una compacta, una mirrorless, una micro 4/3...no podéis hacerlo opinando por lo que se ve en las pantallas del propio dispositivo, que son solo un apoyo. Hay que verlas en un buen monitor, con un programa de edición decente, profesional. !Es que se ve cada metida de pata por aquí!
Pides demasiado creo yo. Yo me contentaría con que la gente supiera usar una cámara en general y concretamente, saber usar la cámara de su terminal.
La gran mayoría de quejas (hablando en general) es por desconocimiento sobre como funciona la cámara. Hay mucha gente que espera darle a un botón y que todo salga maravilloso, tal como han visto en los anuncios o por internet y cuando no es así, se quejan y se creen que el móvil está roto o es una porquería.
Exacto compañero porque quien diga que este móvil no saca buenas fotos... no se que va a opinar de los demás terminales...
tacones84
09/04/19, 08:13:00
Y qué me decís de los efectos en el selfie que no va ni uno bien?
O del video con IA que se supone que debe grabar todo en blanco y negro excepto las personas y resulta que igual te graba en color 1 objeto y a la persona en b&n, de repente grava en color a la persona 2 segundos y vuelve a ponerla en b&n.... Deja muchísimo que desear. O es q sólo me pasa a mí??
Alucard_f
09/04/19, 08:42:26
Y qué me decís de los efectos en el selfie que no va ni uno bien?
O del video con IA que se supone que debe grabar todo en blanco y negro excepto las personas y resulta que igual te graba en color 1 objeto y a la persona en b&n, de repente grava en color a la persona 2 segundos y vuelve a ponerla en b&n.... Deja muchísimo que desear. O es q sólo me pasa a mí??Los efectos del selfie no los he probado pero el video en blanco y negro resaltando el color hice 3 o 4 con los niños en casa y salen perfectamente.
NewtScamander
10/04/19, 11:03:50
Mejor cámara de efectos climáticos...��������
Madre mía, menudo despropósito de cámara
Y la gente defendiéndo a Huawei, flipante
Con todos mis respetos tu aportación a este foro tiene el mismo valor que la tapa de un boli BIC usado...
Claro, porque no te gusta ver la realidad no?
Huawei la ha cagado poniendo un sensor RYYB
DAVORGT
10/04/19, 11:16:22
Exacto compañero porque quien diga que este móvil no saca buenas fotos... no se que va a opinar de los demás terminales...
buenas fotos saca,pero que saca tonos rojos y magentas donde no los hay es obvio...
https://wwwhatsnew.com/2019/04/05/sobre-el-sensor-ryyb-del-huawei-p30-pro-y-los-problemas-que-hemos-encontrado/
buenas fotos saca,pero que saca tonos rojos y magentas donde no los hay es obvio...
https://wwwhatsnew.com/2019/04/05/sobre-el-sensor-ryyb-del-huawei-p30-pro-y-los-problemas-que-hemos-encontrado/
Pues yo no noto nada con las fotos que hago...
DAVORGT
10/04/19, 11:43:34
Pues yo no noto nada con las fotos que hago...
que tu no lo notes no quiere decir que no ocurra...
yo segun que fotos y video si que lo noto...y si lo pasas a un ordenador para editarlas con lightroom o photoshop se nota un huevo...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.