PDA

Ver la Versión Completa : Efecto acuarela al disparar a 10mpx

Cracken_
31/03/19, 10:52:49
Buenos dias compañeros, me he dado cuenta de que al hacer la misma foto a 10mp o a 40mp, la foto hecha a 10mp si la amplias te hace efecto acuarela, mientras la hecha a 40mp no.

No tengo ningún efecto activado y la IA la tengo desactivada tambien.

¿Podeis hacer vosotros esta prueba y me decís si a vosotros tambien pasa?.

Gracias y un saludo de antemano.

Suagut
31/03/19, 12:22:21
Buenos dias compañeros, me he dado cuenta de que al hacer la misma foto a 10mp o a 40mp, la foto hecha a 10mp si la amplias te hace efecto acuarela, mientras la hecha a 40mp no.

No he hecho la prueba, pero podría pasar. Las fotos de 10 Mp las hace uniendo 4 pixeles en 1 con el consiguiente procesado, a cambio puedes disparar fotos con menos luz.
Al principio me mosqueaba el tema del procesado y el efecto acuarela al ampliar, pero una vez que lo asumes te das cuenta que ¿para qué hay que ampliar a lo bestia con el zoom? lo normal es que simplemente hagas un poco de recorte si quieres imprimir una foto o la veas en una pantalla a tamaño completo, y ahí no se nota el efecto acuarela y las fotos se ven bastante bien y dan el pego, que es lo que importa.

Exo
31/03/19, 14:03:07

Depende de cuanto lo amplíes es normal, no es lo mismo ampliar una foto a 10 MP que una a 40 MP ya que es mucho mayor la resolución.

Por eso para Posters o para ampliar muchísimo las fotos lo mejor es mientras más megapíxel mejor.

ltsracer
31/03/19, 15:52:31
Depende de cuanto lo amplíes es normal, no es lo mismo ampliar una foto a 10 MP que una a 40 MP ya que es mucho mayor la resolución.

Por eso para Posters o para ampliar muchísimo las fotos lo mejor es mientras más megapíxel mejor.No voy a criticar nada
Pero si le haces una foto a 4 personas en un bar o en la terraza de noche con suficiente luz sin flash y alguien tiene barba sin ampliar mucho la barba de esa persona se convierte en una mancha por el procesado

Exo
31/03/19, 16:32:26
No voy a criticar nada
Pero si le haces una foto a 4 personas en un bar o en la terraza de noche con suficiente luz sin flash y alguien tiene barba sin ampliar mucho la barba de esa persona se convierte en una mancha por el procesado
¿Hablas de foto cercana?, ¿tienes algún ejemplo?.
De todas formas creo que eso pasaba con Android 8, ahora se supone que lo han mejorado y ya no pasa.

ltsracer
31/03/19, 16:39:21
¿Hablas de foto cercana?, ¿tienes algún ejemplo?.
De todas formas creo que eso pasaba con Android 8, ahora se supone que lo han mejorado y ya no pasa.Yo me vuelto anoche a Android 8 por que con Android 9 me pasaba igual

La foto la borre por rabia que pasara eso y cuando hay más gente ya no hago yo las fotos y cuando me preguntan que teléfono tengo contesto un Huawei de orange que hagan ellos las fotos salgan como salgan

Exo
31/03/19, 16:41:12
Yo me vuelto anoche a Android 8 por que con Android 9 me pasaba igual

La foto la borre por rabia que pasara eso y cuando hay más gente ya no hago yo las fotos y cuando me preguntan que teléfono tengo contesto un Huawei de orange que hagan ellos las fotos salgan como salgan
Como lo describes parece que hace unas fotos muy malas.
Yo al menos no e visto eso en mis fotos ni en las fotos subidas en este foro, quizás tengas algún problema tu unidad.

Solo he visto ese problema al hacer fotos con zoom x3 o x5, pero sin zoom ningún problema.

ltsracer
31/03/19, 16:56:00
Como lo describes parece que hace unas fotos muy malas.
Yo al menos no e visto eso en mis fotos ni en las fotos subidas en este foro, quizás tengas algún problema tu unidad.

Solo he visto ese problema al hacer fotos con zoom x3 o x5, pero sin zoom ningún problema.Es el procesado de Huawei
No tengo problemas en la cámara
No me gusta el procesado y ya esta
Con flash no sucede pero hay fotos que no se deben hacer con flash

Que a vosotros os gusta me parece muy bien

Exo
31/03/19, 17:02:08
Es el procesado de Huawei
No tengo problemas en la cámara
No me gusta el procesado y ya esta
Con flash no sucede pero hay fotos que no se deben hacer con flash

Que a vosotros os gusta me parece muy bien
Bueno ya sabemos que no te gusta ni el procesado ni la capa EMUI, yo aprovecharía para venderlo ahora que todavía se vende bien, sinceramente.

Yo las hago todas sin flash, muy poco lo uso, ya que en su defecto uso el modo noche.

ltsracer
31/03/19, 17:55:13
Bueno ya sabemos que no te gusta ni el procesado ni la capa EMUI, yo aprovecharía para venderlo ahora que todavía se vende bien, sinceramente.

Yo las hago todas sin flash, muy poco lo uso, ya que en su defecto uso el modo noche.Vale ya dije que no pensaba criticar nada
solo le comente al creador del hilo que no le sucede a el solo
Si no dejas de preguntar pues yo te contesto
Creo haber visto muchos comentarios tuyos negativos en cuanto a la app de cámara del p20 pro en el post de la g-cam
Ya volví a Android 8 y así por lo menos las llamadas que grabo se escuchan de maravilla
Y tengo algunas opciones más en la cámara que en emui9 desaparecieron

Pd:
Le tengo tan poco aprecio al móvil que lo uso sin funda ni protector de pantalla
Precintados se venden por menos de 400 €
Por el mio no me van a dar ni 200€

Exo
31/03/19, 18:13:24
Vale ya dije que no pensaba criticar nada
solo le comente al creador del hilo que no le sucede a el solo
Si no dejas de preguntar pues yo te contesto
Creo haber visto muchos comentarios tuyos negativos en cuanto a la app de cámara del p20 pro en el post de la g-cam
Ya volví a Android 8 y así por lo menos las llamadas que grabo se escuchan de maravilla
Y tengo algunas opciones más en la cámara que en emui9 desaparecieron

Pd:
Le tengo tan poco aprecio al móvil que lo uso sin funda ni protector de pantalla
Precintados se venden por menos de 400 €
Por el mio no me van a dar ni 200€
Cierto, porque el rango dinámico por el día no me gusta nada, pero no he tenido problemas con el nivel de detalle, al menos sin zoom.

La grabación de llamadas la verdad que ahí Google lo ha hecho muy mal.

Yo creo que por 350€ quizás te lo compren, por ese precio tienes alternativas que posiblemente te gusten más.

nogarder
31/03/19, 19:23:40
Yo me vuelto anoche a Android 8 por que con Android 9 me pasaba igual

La diferencia entre la ultima version de camara de Android 8 y la nueva de android 9, es minima o nula, yo mismo me he hecho mi propia comparativa, o al menos a mi me lo parece.

Igualmente me sigue pareciendo una buena camara, mejorable en algunos aspectos, pero no hay camara perfecta para mi a dia de hoy.

Cracken_
01/04/19, 09:34:51
Antes de nada gracias a todos por los comentarios.

No es que yo vaya a imprimir a gran tamaño y necesite hacer las fotos a 40mp, solo que me gusta ampliar y no ver efecto acuarela, y eso lo consigo disparando a 40mp. Llamadme tiquismiquis pero soy asi :)

Me llamaba la atención el efecto acuarela a 10mp, y viendo fotos de otros terminales, s10, pixel 3....etc que también hacen el mismo efecto pues me preguntaba el por qué.

Un saludo.

Suagut
01/04/19, 18:34:36
Antes de nada gracias a todos por los comentarios.

No es que yo vaya a imprimir a gran tamaño y necesite hacer las fotos a 40mp, solo que me gusta ampliar y no ver efecto acuarela, y eso lo consigo disparando a 40mp. Llamadme tiquismiquis pero soy asi :)

Me llamaba la atención el efecto acuarela a 10mp, y viendo fotos de otros terminales, s10, pixel 3....etc que también hacen el mismo efecto pues me preguntaba el por qué.

Un saludo.

Porque no puedes pretender que un teléfono con el tamaño de sensor y objetivo que tiene se pueda comparar con una cámara reflex buena, la única manera de hacer fotos medio decentes que no sea todo ruido es mediante procesado.