Acceder

Ver la Versión Completa : Mil dudas con mi magic

nelium
29/10/10, 11:34:23
Hola a todos, la verdad que novato no soy en el foro pero sí aqui en roms de magic.

Expongo a continuación todas mis dudas:

Mi magic la tengo tal cual me la envío VODAFONE. Y me gustaría actualizar a alguna versión 2.0 o superior.

Yo utilizo apple, he visto que los tutoriales para rootear estan para windows y linux... he de buscarme un pc pues?

A la hora de actualizar, tengo entendido que tengo que rootear que es como obtener todos los permisos del movil. Para luego actualizar...

En fin me gustaría poder hacer un backup antes de hacer nada por si sale mal... por lo qu eme gustaría saber como se hace también.

Y por último dos dudas mas tontas aún si caben, todo el mundo habla ahora de la OTA 2.2.1 oficial... que se instala como cualquier rom... si yo meto eso en mi sd lo renombro a update y me meto en el recovery, se instala? lei algo de la radio... osea que esa rom mejor no meterla no?
Y la segunda pregunta tonta, si meto alguna rom cocinada, el tema de las actualizaciones de las aplicaciones las mantengo no? por ejemplo hoy me ha salido que google maps tenía una actualización eso seguira funcionando no? que no me quedare estancado en la versión que traiga la rom y ya esta no¿?

Bueno pues la verdad si me ayudais con estas cosillas me daríais un empujon bastante bueno para decidirme finalmente a poner mi magic mas a tono...

Espero no ser un gran estorbo para el foro, lo que pasa que con tantos hilos separados me acabo emborrachando de tantas cosas, me lío y al final no lo hago por miedo.

Muchas gracias a todos, y enhorabuena todos aquellos que hacen de esta comunidad tan grande como es :)

txarito
29/10/10, 11:37:10
desconozco el mundo de MAC, pero yo pase de la oficial de vodafone a la de CM6.0 sin usar el ordeñador para nada mas que para descargar los ficheros y copiarlos a la tarjeta de memoria.

OTA 2.2.1 oficial
sobre la 2.2.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145877

de la radio nueva, yo solo he leido que por ejemplo con las CyanogenMod no funciona, y se reinicia una y otra vez, pero parece que de momento nadie se quedo con un ladrillo.

el tema de las actualizaciones de las aplicaciones las mantengo no?
si claro, yo con CM 6.0, desde hace un par de días parece que las actualizaciones automaticas vuelven a funcionar bien.

un saludo

nelium
29/10/10, 11:43:57
Y que tutorial seguiste tu o cómo lo hiciste?

si claro, yo con CM 6.0, desde hace un par de días parece que las actualizaciones automaticas vuelven a funcionar bien.

osea que durante un tiempo no te han funcionado o qué?

Gracias por responder.

raziel-77
29/10/10, 11:49:02
Utiliza este turorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 no necesitas el pc es tan solo instalar 2 app.

Las actualizaciones siguen funcionando, también aplicaciones que no funcionan sin root, como las de backup (my backup o titanuim backup) sirven para cambiar de ROM y no tener que instalar todo de 0 ya que guardan app, datos, configuración y partidas grabadas de app y juegos (no guardes la configuración de sistema pues tendrás errores, lentitud, FC´s o todo junto) para backup/restaurar (completo) el sistema es desde el recovery (Amon RA 1.7.0 el mejor y mas compatible para todas las ROMs y no necesitas renombrar a update.zip incluso puedes tener varias ROM a la vez para elegir cual instalar desde la SD)

Te aconsejo mi ROM Raziel-77 MOD v2.0 (M/D) Froyo 2.2.1 es mas actual que la nueva de cyano (la RC1 es la nightly 216 y la mía esta basada en la 221)

nelium
29/10/10, 11:58:52
Muchas gracias raziel-77 haré lo que me comentas, y otra cosa, para instalar el recovery que me comentas, algun enlace para seguir tutorial o en tu hilo esta todo ya ?
Y otra cosa, previamente tengo que rootearla no??
de nuevo darte las gracias

El zip de las google apps alguien lo tiene!?!? es q el enlace está roto o viene en tu rom? GRACIAS AGAIN!

txarito
29/10/10, 12:41:25
Utiliza este turorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 no necesitas el pc es tan solo instalar 2 app.

eaaa, que no lo encontraba leñe, yo segui casi al completo ese tutorial sin actualizar la radio.

osea que durante un tiempo no te han funcionado o qué?
si parece que durante unos dias, ha estado un poco tonto con las descargas, yo tenia que entrar y cancelarla y volver a lanzarla, pero acabo de mirar el telefono, y lo he pillado justo actualizando el google maps a la ultima versión de modo automatico. (por si te sirve)

saludos

nelium
29/10/10, 13:01:02
Pregunta tonta:

la rom la meto en zip o descomprimida en la raiz??? :D voy a ganar el concurso a nerd

txarito
29/10/10, 13:25:14
sin descomprimir, todo el SPL el recovery y la rom, no tienes que descomprimir nada

Suerte!!!!

nelium
29/10/10, 13:37:45
processing...

nelium
29/10/10, 14:40:18
Bueno pues ya he instalado la rom!!! facil y rapido.

Una cosa raziel-77 la rom realmente es para los android que tienen mayor resolucion de pantalla no? es que se me ve un poco a cuadrillos...

Ahora siempre que quiera cambiar de rom la meto en la sd y arranco en recovery no?

Y para hacer un backup?? saludosss

sahid_
29/10/10, 16:10:50
Para hacer backup, con el my backup pro o también el titanium.

raziel-77
29/10/10, 16:47:41
Bueno pues ya he instalado la rom!!! facil y rapido.

Una cosa raziel-77 la rom realmente es para los android que tienen mayor resolucion de pantalla no? es que se me ve un poco a cuadrillos...

Ahora siempre que quiera cambiar de rom la meto en la sd y arranco en recovery no?

Y para hacer un backup?? saludosss

Es para la Magic/dream, le baje la calidad a los iconos para que los manejara mejor el terminal (es mas fácil mover una pluma que una piedra)

nelium
29/10/10, 19:13:05
Ya, gracias raziel-77 poco a poco voy cogiendole el tranquillo, de momento solo instale el whatsapp que era lo primero que queria jejeje, se ve fluida y muy bien la rom, enhorabuena por tu inmenso trabajo.