PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con aplicaciones en segundo plano en android pie

manu1004
29/03/19, 18:29:31
Buenas, no se si solo me pasa a mi o si algún ajuste tiene la culpa, lo que me pasa es que hay ocasiones en las que no me entran los WhatsApp hasta que no me meto en la aplicación, o incluso si pongo Spotify y bloqueo el dispositivo al poco tiempo se para la música. Esto me pasó en la primera actualización en enero y volví a oreo donde si me funcionaba y ahora con el parche de marzo pensaba que tal vez era un error de primera versión de pie pero persiste. ¿Alguien me ha pasado y lo ha solucionado o me puede dar consejo de que puede ser?

Pd:la opción de batería inteligente esté o no activada sigue ocurriendo.

Muchas gracias

kimal
29/03/19, 21:05:27
Eso debe ser por la configuración de la optimización de la batería.
Seguramente tienes activado en los ajustes de la batería para que te ponga esas apps en inactivo.
Tan solo tienes que buscar la opción de las apps inactivas en los ajustes de la batería y desmarcarlas o quitarlas de esa opción para que no te dejen de funcionar.

1171569

manu1004
29/03/19, 23:53:18
Gracias por contestar.
No se si la tendré bien puesta, pero la opción la tengo puesta a que pasen 3 días para que inactive la aplicación, o te refieres a otro ajuste ?

kimal
30/03/19, 06:58:58
Gracias por contestar.

No se si la tendré bien puesta, pero la opción la tengo puesta a que pasen 3 días para que inactive la aplicación, o te refieres a otro ajuste ?

No me refiero a la opción "poner inactivas las apps no usadas".

Sino a la opción que hay debajo, "aplicaciones inactivas".

Las apps que tengas en esa opción incluidas no se ejecutarán en segundo plano en el momento que se apague la pantalla.

Yo creo que lo que te pasa está porque la optimización de la batería te las desactiva en cuanto se apaga la pantalla.

A mi ya me pasó una vez con el Spotify.

A veces tocamos ajustes en la optimización de la batería u otras cosas y después cuesta encontrar de donde se restablece el ajuste que repercute o afecta al funcionamiento de las apps.

Mira como tengo yo los ajustes de la batería.
Y el Spotify o el WhatsApp funcionan bien.
Yo tengo muchas apps incluidas en la opción de "apps inactivas", para que no se ejecuten en segundo plano en el momento que se apague la pantalla, pero no incluyo en esa opción las que quiero que me lleguen notificaciones o que funcionen con la pantalla apagada como el Spotify por ejemplo.

manu1004
30/03/19, 08:31:28
Dentro de aplicaciones inactivas me salen estas que se ven en el pantallazo, acabo de poner los ajustes como los tienes tú y a ver si así se soluciona, muchas gracias

636R
30/03/19, 09:04:15
Hola, mantenimiento del dispositivo, memoria, ajustes, apps que no se controlan, y seleccionas la app que se te cierra.

Slds,

pabloskyyy
31/03/19, 04:13:06
Buenas, no se si solo me pasa a mi o si algún ajuste tiene la culpa, lo que me pasa es que hay ocasiones en las que no me entran los WhatsApp hasta que no me meto en la aplicación, o incluso si pongo Spotify y bloqueo el dispositivo al poco tiempo se para la música. Esto me pasó en la primera actualización en enero y volví a oreo donde si me funcionaba y ahora con el parche de marzo pensaba que tal vez era un error de primera versión de pie pero persiste. ¿Alguien me ha pasado y lo ha solucionado o me puede dar consejo de que puede ser?

Pd:la opción de batería inteligente esté o no activada sigue ocurriendo.

Muchas gracias

Buenas cuando actives el ahorro de energía asegúrate de desmarcar la casilla que dice restringir datos en segundo plano, a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, al poco tiempo de bloquearse el móvil la música dejaba de sonar, fue hacer eso y listo se soluciono

manu1004
31/03/19, 12:12:14
Ya lo he solucionado gracias a vosotros, muchas gracias por la ayuda a todos de verdad.

aguuis
31/03/19, 14:17:13
También os doy las gracias!! Me tenía loco el Spotify lo desinstale varias veces y ocurría lo mismo..a los 3 o 4 minutos se cortaba hasta que desbloqueaba y continuaba nada más tocar el mvl. Gracias!!

benitin50
07/04/19, 20:07:09
Buenas tardes, no consigo resolver el problema de que se pare el wasap al rato de apagar la pantalla. Le actualice a la parienta el teléfono de oreo a pie, antes no tenía ningún problema. En apps inactivas no esta, tampoco las controla en la parte de memoria, lo he hecho todo y nada sigo igual. Os habéis saltado de escribir algo? Es que no entiendo porque a vosotros os ha funcionado y a mi no. He hecho incluso un dalvik cache. Tengo que resolverlo o la parienta me parte las piernas. Saludos.

kimal
07/04/19, 21:46:54
¿Tienes activado el WhatsApp en segundo plano así? 1174476

benitin50
19/04/19, 18:50:57
¿Tienes activado el WhatsApp en segundo plano así? 1174476

Si la tengo tal cual y sigue igual, al rato de quedarse la pantalla apagada se cortan los audios. Gracias.

manu1004
20/04/19, 02:36:57
A mi me fue un tiempo bien, pero al final acabé por tirar de Odín y volverme a oreo muy a pesar de perder la nueva interfaz y los gestos, pero al menos ahora se cuando me habla alguien y no tengo que estar desbloqueando el móvil y metiéndome en la aplicación a cada rato para asegurarme de si me han hablado o no.