Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mate 20 Pro vs P30 Pro

Popetillox
28/03/19, 17:26:54
Hoy he estado en la Fnac de plaza Cataluña y he podido comparar ambos modelos ( mí Mate 20 Pro contra el P30 Pro )y la verdad es que aún estoy bastante perplejo ya que he encontrado muy pocas diferencias , y también algunas carencias bastante evidentes.
El teléfono me ha parecido un poquito más ancho y más grueso, el zoom está bastante bien y el software de la cámara algo mejorado pero muy poco, la grabación en vídeo me ha parecido igual...( No siento el OIS por ningún lado ) la camara frontal sin apenas mejoras, pero lo peor de todo el sonido, es muy mediocre, y según las pruebas que he podido hacer se oye más bajo que el mate 20 Pro, y eso que tiene una rejilla dedicava no como el mate, encima no es estéreo solo tiene un altavoz en la parte de abajo que si se tapa no se oye nada de nada, y que os aseguro suena peor y con menos volumen que el del mate 20 Pro, la pantalla está bien pero no me gusta que no tenga un verdadero Face ID...y luego las diferencias entre EMUI 9.0 y EMUI 9. 1 no he sabido encontrarlas me parece lo mismo,
En resumen, si alguien me pregunta si merece la pena cambiar del mate 20 pro al P20 pro la respuesta es al menos para mí no, no lo merece.
Habrá que esperar al Mate 30 Pro para encontrar verdaderos cambios
Lo que más me ha gustado ha sido el almacenamiento interno de 256 GB la memoria de 8 GB, y que el teléfono aunque es un imán de huellas más brutal que nunca es bastante bonito, y con un zoom totalmente imbatible.

Franagan1975
28/03/19, 17:47:25
Hoy he estado en la Fnac de plaza Cataluña y he podido comparar ambos modelos ( mí Mate 20 Pro contra el P30 Pro )y la verdad es que aún estoy bastante perplejo ya que he encontrado muy pocas diferencias , y también algunas carencias bastante evidentes.

El teléfono me ha parecido un poquito más ancho y más grueso, el zoom está bastante bien y el software de la cámara algo mejorado pero muy poco, la grabación en vídeo me ha parecido igual...( No siento el OIS por ningún lado ) la camara frontal sin apenas mejoras, pero lo peor de todo el sonido, es muy mediocre, y según las pruebas que he podido hacer se oye más bajo que el mate 20 Pro, y eso que tiene una rejilla dedicava no como el mate, encima no es estéreo solo tiene un altavoz en la parte de abajo que si se tapa no se oye nada de nada, y que os aseguro suena peor y con menos volumen que el del mate 20 Pro, la pantalla está bien pero no me gusta que no tenga un verdadero Face ID...y luego las diferencias entre EMUI 9.0 y EMUI 9. 1 no he sabido encontrarlas me parece lo mismo,

En resumen, si alguien me pregunta si merece la pena cambiar del mate 20 pro al P20 pro la respuesta es al menos para mí no, no lo merece.

Lo que más me ha gustado ha sido el almacenamiento interno de 256 GB la memoria de 8 GB, y que el teléfono aunque es un imán de huellas más brutal que nunca es bastante bonito, y con un zoom totalmente imbatible.El salto de calidad lo darán con el mate 30 pro, yo estoy encantado con el mate y ahora que le han metido mejoras en volumen del altavoz y brillo(actualizaciones 178 y 228) y en 9.1 traerá mejoras en postprocesado de imagen etc es una maravilla

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Bychq
28/03/19, 18:06:43
El salto de calidad lo darán con el mate 30 pro, yo estoy encantado con el mate y ahora que le han metido mejoras en volumen del altavoz y brillo(actualizaciones 178 y 228) y en 9.1 traerá mejoras en postprocesado de imagen etc es una maravilla

Yo tengo la 198, eso quiere decir que la mejora del sonido y brillo no la tengo verdad??
En sonido si queda un poco cojo pero más brillo?? Tiene que ser la hostia ya!!

miguel_1981
28/03/19, 18:32:51
Lo q se tienen que poner las pilas es en procesado de imagen xq aveces salen movidas y ya en los selfies si que deberían de hacerle algo serio xq eso si q Dan pena. Es la única pega q Le pongo al mate 20 pro, el selfie

Popetillox
28/03/19, 18:34:39
Yo tengo la 198, eso quiere decir que la mejora del sonido y brillo no la tengo verdad??
En sonido si queda un poco cojo pero más brillo?? Tiene que ser la hostia ya!!

por raro que parezca y a pesar de la numeración la 198 no contiene las mejoras de la 178 esto es así de raro!!!

Franagan1975
28/03/19, 18:42:33

En sonido si queda un poco cojo pero más brillo?? Tiene que ser la hostia ya!!Es que salió una versión no oficial con parche de marzo que te mejoraba el audio y pantalla pero con numeración anterior que es la 178 y ayer salió en la versión 228 que el equivalente a la 178 pero con una versión superior de la app de camara. 312 y creo que la versión normal de la cámara es la .305
Y tanto la 178 como 228 trae los filtros de video ia en fotos
Al meterme la opción de modo bolsillo a aumentado el volumen del altavoz usbc tanto para llamadas como para el volumen en general ahora ver vídeos es una gozada en dolby atmos modo- pelicula y emisoras de radio y spotify1171207

Bychq
28/03/19, 18:51:08
Es que salió una versión no oficial con parche de marzo que te mejoraba el audio y pantalla pero con numeración anterior que es la 178 y ayer salió en la versión 228 que el equivalente a la 178 pero con una versión superior de la app de camara. 312 y creo que la versión normal de la cámara es la .305
Y tanto la 178 como 228 trae los filtros de video ia en fotos
Al meterme la opción de modo bolsillo a aumentado el volumen del altavoz usbc tanto para llamadas como para el volumen en general ahora ver vídeos es una gozada en dolby atmos modo- pelicula y emisoras de radio y spotify1171207

Me pierdo...

Si no es oficial quiere decir que de manera normal no llegará esa actualización al móvil?

Franagan1975
28/03/19, 18:56:38
Me pierdo...

Si no es oficial quiere decir que de manera normal no llegará esa actualización al móvil?Que llegará pero puede tardar 2 días 3 semanas 1 mes o lo que quiera huawei mira en la siguiente captura todas las actualizaciones que salen para nuestro mate en los servidores de huawei1171217

francescnogales
28/03/19, 19:02:15
La 178 no es c432.

Primero hay que ver a qué región pertenece el móvil (c432 es la internacional, otras c600 o cosas así suelen ser asiáticas)

Luego va el 198 o 228 o lo que sea...

C432 198 es anterior a la C600 178, motivo por el cual esa versión 178 lleva parche de marzo y actualizaciones que la 198 (c432 europea) no lleva

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

miguel_1981
28/03/19, 19:02:55
Hardware tiene de sobra el mate 20 pro, y no creo que haya mucho problema en que afinen estabilización y mejoras de selfie a base de software con futuras actualizaciones. Que ya es hora en vez de tanto parche de seguridad.... Ni que fueran móviles de uso del fbi....

Bychq
28/03/19, 19:05:55
La 178 no es c432.

Primero hay que ver a qué región pertenece el móvil (c432 es la internacional, otras c600 o cosas así suelen ser asiáticas)

Luego va el 198 o 228 o lo que sea...

C432 198 es anterior a la C600 178, motivo por el cual esa versión 178 lleva parche de marzo y actualizaciones que la 198 (c432 europea) no lleva

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

El mío es C432 y está en la que me dices 198 con lo cual es de suponer que a lo largo del mes que viene quizás me llegue no?
Odio esto de las actualizaciones android...
Yo no sé por qué lo hacen así, si tiene que constar más así que una para todos!

Franagan1975
28/03/19, 19:26:44
El mío es C432 y está en la que me dices 198 con lo cual es de suponer que a lo largo del mes que viene quizás me llegue no?

Odio esto de las actualizaciones android...

Yo no sé por qué lo hacen así, si tiene que constar más así que una para todos!Aquí dejo enlace del método para actualizar que ya ha usado mucha gente

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3905924&share_tid=3905924&share_fid=3793&share_type=t

Bychq
28/03/19, 19:45:10
Aquí dejo enlace del método para actualizar que ya ha usado mucha gente

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3905924&share_tid=3905924&share_fid=3793&share_type=t

Gracias! Le echaré un vistazo!

Franagan1975
28/03/19, 20:01:02
Dejo esto ojo al dato! Ojalá las mejoras de pantalla encendida lleguen a nuestro mate 1171230
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/03/huawei-p30-pro-no-led-de-notificaciones.html/amp/

JeroniZmo
28/03/19, 20:47:54
Lo que más me ha gustado ha sido el almacenamiento interno de 256 GB la memoria de 8 GB, y que el teléfono aunque es un imán de huellas más brutal que nunca es bastante bonito, y con un zoom totalmente imbatible.

El p30 no tiene OIS, tiene EIS y por lo visto no es nada bueno, con lo que en video siguen pecando como con anteriores modelos. No se a que espera Huawei a poner OIS en la camara principal y la grabacion a 4K a 60FPS

Ruyman78
29/03/19, 06:33:50
El salto de calidad lo darán con el mate 30 pro, yo estoy encantado con el mate y ahora que le han metido mejoras en volumen del altavoz y brillo(actualizaciones 178 y 228) y en 9.1 traerá mejoras en postprocesado de imagen etc es una maravilla

Enviado desde mi LYA-L29 mediante TapatalkMe parece que nosotros no disfrutaremos de la versión 9.1, como sucedió en la generación pasada. Directamente daremos el salto a 10.

francescnogales
29/03/19, 07:11:28
Traerán la nueva interfaz de cámara... Pero sin el zoom del que hablan, lógicamente.

Yo como punto a favor, no del P30 sino de Huawei, me parece perfecto que sigan apostando por incluir un sensor de IR para controlar tv y otras cosas

jassiel1992
29/03/19, 10:55:57
Esa es mi duda ya que según el p30 trae mejor zoom

Franagan1975
29/03/19, 11:28:29
Esa es mi duda ya que según el p30 trae mejor zoomSino le das importancia que no tenga carga inhalambrica y que no sea 100 sumergible y perder un magnífico desbloqueo facial ve a por el p30 pro es más nuevo, yo pienso que los que tenemos el mate 20 pro no compensa pasar al p30 pro los verdaderos avances vendrán en el mate 30 pro, aunque el precio del mate 20 pro está a casi la mitad con respecto al precio a cuando salió en octubre

francescnogales
29/03/19, 15:21:07
Llevamos el mismo procesador. Quiero aguantar este teléfono al menos año y medio... Si se cambia al P30 al año que viene querremos tener 5g (que ni P30 ni P30 PRO tienen).

Lo suyo es aguantar... Dejar que el 5g se instale y las operadoras lo ofrezcan... Y luego, cuando el cambio sea ya sobre seguro... Cambiar.
Pero mi idea no tiene por qué ser ni lo adecuado para otros ni para mí mismo...

zenc
29/03/19, 15:49:23
Yo creo que 5g hasta 2021 por lo menos nada si no es más tiempo, que seguro que tardará más en implantarse,se vende humo.

Franagan1975
31/03/19, 03:55:28
Yo aguantaré con el mate 20 pro el consumismo y querer tener lo último de lo último no nos hace algunas veces valorar los buenos móviles que tenemos y los acabamos cambiando por otros un poco mejor, con eso tb saben jugar las marcas por eso se venden tantos móviles(aunque cada vez menos gente cambie de móvil tan pronto)
Es normal que si uno tiene un gama media pues si compensa un salto al p30pro o mate 20 pro u otras gamas altas

Lowox
08/04/19, 18:37:57
Yo estoy pensando en pasarme a la nueva generación pero estoy entre estos dos modelos.

MATE 20 PRO
Mejor resolución de pantalla
Mejor reconocimiento facial

Peor audio

P30 PRO
Mejor cámara (más zoom y mejor estabilizador)
Más memoria RAM
Mejor calidad de audio
Ahora mismo te regalan el smartwatch

Peor resolución de pantalla
Mayor tamaño/más pesado

Si tuvieseis que elegir uno, ¿por cuál os decantaríais?

Matdanca
08/04/19, 18:53:11
Yo estoy pensando en pasarme a la nueva generación pero estoy entre estos dos modelos.

MATE 20 PRO

Peor audio

P30 PRO
Más memoria RAM
Mejor calidad de audio

Mayor tamaño/más pesado

Si tuvieseis que elegir uno, ¿por cuál os decantaríais?El más barato y con lo que te ahorres te das una buena cena o lo que sea, cualquiera cumple más que de sobra con todo, a veces nos volvemos demasiado esquistos con esto de la telefonía móvil.

Franagan1975
08/04/19, 18:57:29

MATE 20 PRO

Peor audio

P30 PRO
Más memoria RAM
Mejor calidad de audio

Mayor tamaño/más pesado

Si tuvieseis que elegir uno, ¿por cuál os decantaríais?Mate 20 pro con las últimas actualizaciones ya ha mejorado el sonido,sigo quedándome con el mate más completo, la ventaja del p30 pro al ser más nuevo más se centrarán en mas actualizaciones(aunque de forma no oficial se puede actualizar varias veces al mes el mate 20 pro) a parte de mejor cámara y video y mejores selfies el p30

OsMaN2k3
08/04/19, 21:54:54
El mate 20 pro ya le visto por 599€, mejor precio imposible para decantarse

Lowox
08/04/19, 23:53:43
¿Y si me costasen los dos igual?

Gomezvti
09/04/19, 00:02:19
El mate 20 pro ya le visto por 599€, mejor precio imposible para decantarseEn donde? Yo estaba interesado en yaphone que es donde siempre veo los teléfonos más baratos pero esta a 685

Lowox
09/04/19, 00:06:31
Con tarjetas regalo q tengo acumuladas y descuentos se me quedan más o menos igual.

OsMaN2k3
09/04/19, 00:07:09
https://oselection.es/producto/huawei-mate-20-pro-128gb-blue-eu

Ronx1993
09/04/19, 18:57:10
yo estoy igual, no decido entre los 2 y lo que más me preocupa es el audio del mate 20 pro que dicen ser muy malo comparado con otros

Franagan1975
09/04/19, 19:08:43
yo estoy igual, no decido entre los 2 y lo que más me preocupa es el audio del mate 20 pro que dicen ser muy malo comparado con otrosHa mejorado el sonido con las últimas actualizaciones y el efecto envolvente de sonido del mate no lo tiene el p30 pro

Gomezvti
09/04/19, 19:10:12
A mi la cosa que me da es que la pantalla del mate 20 pro ya he visto a varios que se le raya con mirarla; yo que soy de no llevar ni funda ni cristal templado...

Franagan1975
09/04/19, 19:17:10
A mi la cosa que me da es que la pantalla del mate 20 pro ya he visto a varios que se le raya con mirarla; yo que soy de no llevar ni funda ni cristal templado...Ufff yo no me arriesgaría a llevar ningún móvil tan caro desprotegido, mira que desde que salió el LG g5 no se me ha caído ninguno y eso que lo llevo en un bolso del tamaño del movil pero prefiero pecar de precavido y funda trasera y delante invisible shield en el caso del mate 20 pro

genokun
09/04/19, 19:49:48
A mi la cosa que me da es que la pantalla del mate 20 pro ya he visto a varios que se le raya con mirarla; yo que soy de no llevar ni funda ni cristal templado...

Yo tampoco uso no me gusta siento que pierde estilo y claro hay que ser mas precavidos siendo asi, pero aun asi te cuento que al menos en mi caso tengo mi Mate desde Enero no se me ha rayado ni nada y eso que lo uso en mi pantalon y lo cargo para todos lados.

Ronx1993
09/04/19, 22:35:47
Ha mejorado el sonido con las últimas actualizaciones y el efecto envolvente de sonido del mate no lo tiene el p30 pro

A que te refieres con ese efecto? Que es?

tizonjm
09/04/19, 22:49:06
A que te refieres con ese efecto? Que es?Se refiere a que tiene dos altavoces por lo tanto el sonido es estéreo no como el p30 pro

iyama01
09/04/19, 23:55:47
A mi la cosa que me da es que la pantalla del mate 20 pro ya he visto a varios que se le raya con mirarla; yo que soy de no llevar ni funda ni cristal templado...Yo lo tengo desde diciembre que me lo dieron con pantalla BOE y perfecto ni una raya y no llevo nada más que la funda....

Franagan1975
09/04/19, 23:56:16
Se refiere a que tiene dos altavoces por lo tanto el sonido es estéreo no como el p30 proAsí es el p30 pro solo tiene un altavoz

Ronx1993
10/04/19, 00:01:30
Así es el p30 pro solo tiene un altavoz

y crees que la diferencia de ram se te mucho? pues creo que son 2 más que tiene el p30

Gomezvti
10/04/19, 01:41:12
Una pregunta alguno a tenido problema con las notificaciones en EMUI? de que no le llegan hasta que se meten a la aplicación o que el móvil les vibre y les suene y luego no tengan ninguna notificación o algo por el estilo?

madnesswmc
23/04/19, 18:00:34
Compis, a dia de hoy, cual es recomendable?, a partir de sus experiencias con uno u otro, en el día a dia se nota las 2 de ram que trae de mas el p30 pro?

francescnogales
24/04/19, 20:24:04
Compis, a dia de hoy, cual es recomendable?, a partir de sus experiencias con uno u otro, en el día a dia se nota las 2 de ram que trae de mas el p30 pro?Las diferencias son pocas, casi que la respuesta es más en función de tu bolsillo... El mate 20 pro está ahora muy bien de precio, el salto diferencial será el mate 30 pro

Franagan1975
24/04/19, 20:24:52
Las diferencias son pocas, casi que la respuesta es más en función de tu bolsillo... El mate 20 pro está ahora muy bien de precio, el salto diferencial será el mate 30 proCoincido al 100%

madnesswmc
24/04/19, 22:33:38
Las diferencias son pocas, casi que la respuesta es más en función de tu bolsillo... El mate 20 pro está ahora muy bien de precio, el salto diferencial será el mate 30 pro

Muchas gracias compis, era lo que me imaginaba, ire por el mate de nuevo, ya que en su momento lo devolvi por tema pantalla :cucu::cucu::cucu::cucu: