PDA

Ver la Versión Completa : Uber y Cabify se van de Valencia: el conflicto del taxi no hay quien lo levante


jorge_kai
28/03/19, 14:56:45
Uber y Cabify se van de Valencia: el conflicto del taxi no hay quien lo levante

https://static.htcmania.com/1366_2000-28032019-11183-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"ras el anuncio de aprobación por parte de la Generalitat Valenciana de obligar a los servicios VTC contratar con 15 minutos de antelación, tanto Uber como Cabify dejarán de operar en la Ciutat de València, según han confirmado fuentes de Unauto VTC a la Cadena Ser. La decisión es equivalente a la tomada a principios de febrero por Uber y Cabify en Barcelona, que también llegó después que se aprobase el decreto ley que regulaba las VTC. Un plan que a medidos de marzo dio marcha atrás, ya que Cabify volvía a Barcelona escudándose en un pequeño "truco"."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/vehiculos/uber-cabify-se-van-valencia-conflicto-taxi-no-hay-quien-levante?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
28/03/19, 14:56:56
https://www.xataka.com/vehiculos/uber-cabify-se-van-valencia-conflicto-taxi-no-hay-quien-levante?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/vehiculos/uber-cabify-se-van-valencia-conflicto-taxi-no-hay-quien-levante?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

joss_tm
28/03/19, 15:20:36
A partir de ahora sólo me subo a un taxi metido en un saco de arpillera, atado de pies y manos y tras unas somanta de palos con garrotes de roble.

cdl
28/03/19, 16:09:23
A partir de ahora sólo me subo a un taxi metido en un saco de arpillera, atado de pies y manos y tras unas somanta de palos con garrotes de roble.

Yo, ni eso. Ya hacía muchísimos años que no me montaba pero, a menos que algún miembro de mi familia esté en peligro vital, no vuelvo a usar ese servicio.

ParkerDCB
28/03/19, 16:46:38
No entendeis que ni Uber ni Cabify cumplen la normativa... Y entre otras cosas, por eso son mas baratos. No es justo para los taxistas que ellos tengan que pagar mil cosas y los otros nada.

kroma_vlc
28/03/19, 17:10:20
Me alegro, venga, circulando...

guillesalazar99
28/03/19, 17:13:44
No entendeis que ni Uber ni Cabify cumplen la normativa... Y entre otras cosas, por eso son mas baratos. No es justo para los taxistas que ellos tengan que pagar mil cosas y los otros nada.

Hasta donde yo sé son perfectamente legales y hasta pagan mas impuestos que los propios taxistas.
Yo creo que la culpa más bien la tiene la poca regulación del gobierno y que la licencia de taxi sea extremadamente cara. Pienso que los taxistas están haciendo manifestaciones hacia la gente equivocada.

DiGWeeD
28/03/19, 17:25:26
cuando una licencia de taxi vuelva a ser propiedad del ayuntamiento una vez fallezca el taxista o se deje de prestar el servicio hablamos, porque el negocio que tienen montado especulando con las licencias no tenemos por qué pagarlo los usuarios

ss3ss
28/03/19, 17:28:06
Las licencias de taxi no son caras. El problema es la especulación que los mismos taxistas hacen de esas licencias. Las licencias deberían de ser nominativas e intransferibles. Y que cuando el taxista se jubile o deje de explotarla, vuelva al ayuntamiento.
Pero ahora simplemente lo que hacen es venderselas unos a otros a precio de oro. Y claro...para que salgan rentables no debe de haber competencia y hay q echar muchísimas horas o hacerle alguna jugarreta a los clientds

kroma_vlc
28/03/19, 17:29:51
Las licencias de taxi no son caras. El problema es la especulación que los mismos taxistas hacen de esas licencias. Las licencias deberían de ser nominativas e intransferibles. Y que cuando el taxista se jubile o deje de explotarla, vuelva al ayuntamiento.
Pero ahora simplemente lo que hacen es venderselas unos a otros a precio de oro. Y claro...para que salgan rentables no debe de haber competencia y hay q echar muchísimas horas o hacerle alguna jugarreta a los clientds

Sabes lo que valían las licencias VTC y lo que valen ahora? Si no sabes de algo mejor cerrar la boca.

kroma_vlc
28/03/19, 17:31:17
cuando una licencia de taxi vuelva a ser propiedad del ayuntamiento una vez fallezca el taxista o se deje de prestar el servicio hablamos, porque el negocio que tienen montado especulando con las licencias no tenemos por qué pagarlo los usuarios

Los empresarios que compran las VTC no están especulando, no? Vengaaaaaa...

ss3ss
28/03/19, 17:33:00
Sabes lo que valían las licencias VTC y lo que valen ahora? Si no sabes de algo mejor cerrar la boca.Sí, lo sé. Pero también sé que piden por una licencia de taxi más de lo que vale una casa. Tengo familiares taxistas. Y te agradezco tu respuesta, pero opino lo que me da la gana

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

joss_tm
28/03/19, 17:39:08
Yo creo que la culpa más bien la tiene la poca regulación del gobierno y que la licencia de taxi sea extremadamente cara. Pienso que los taxistas están haciendo manifestaciones hacia la gente equivocada.

No, hombre los taxistas saben perfectamente contra quien se manifiestan. A ellos ya les está bien la poca regulación y el total descontrol con el tema de la reventa de licencia (licencia que es casi gratis en origen). Lo que les molesta es que alguien venga a meterse en su chiringuito y hacerles competencia. Ellos no van a plantearse por qué la gente prefiere el servicio de Cabify/Uber sobre el suyo, con liarla parda y que los gobiernos cobardes les quiten la competencia de en medio ya les está bien.

Hay una cosa que no se publicitó mucho y es significativo. En Barcelona hace ya años se implantó un servicio de autobuses lanzadera desde Plaza Cataluña hasta el aeropuerto por 5€ y algo. La verdad es que está muy bien. Pues los muy cafres, en su momento, se manifestaron en contra porque les quitaba cuota de mercado!

Creo que con eso está dicho todo.

Los empresarios que compran las VTC no están especulando, no? Vengaaaaaa...

Típico argumento.

Los taxistas especulan con la reventa de licencia, es un hecho. Pero sales por la tangente de los empresarios de las VTC. ¿En qué quedamos?, ¿Está bien lo de los taxis pero mal lo de las VTC?, ¿está mal las dos cosas?, ¿o están bien las dos cosas?

Aclárate primero y luego nos explicas lo malos que son los empresarios VTC.

kroma_vlc
28/03/19, 17:47:25
Típico argumento.

Los taxistas especulan con la reventa de licencia, es un hecho. Pero sales por la tangente de los empresarios de las VTC. ¿En qué quedamos?, ¿Está bien lo de los taxis pero mal lo de las VTC?, ¿está mal las dos cosas?, ¿o están bien las dos cosas?

Aclárate primero y luego nos explicas lo malos que son los empresarios VTC.


Están mal las 2 cosas, lo tengo claro. Y tú?

joss_tm
28/03/19, 18:00:28
Están mal las 2 cosas, lo tengo claro. Y tú?

Yo también.

El problema aquí es que los taxis llevan 60 años (por decir algo) mamoneando con las licencias y montando su monopolio mafioso y a nadie le ha preocupado.

Pero, eh, curiosamente ahora que aparece competencia en el sector, entonces sí, hay que legislar y aplicar regulaciones de todo tipo a los nuevos servicios. Eso sí, el pequeño temita del tráfico de licencias no se toca.

ss3ss
28/03/19, 18:06:07
Yo también.

El problema aquí es que los taxis llevan 60 años (por decir algo) mamoneando con las licencias y montando su monopolio mafioso y a nadie le ha preocupado.

Pero, eh, curiosamente ahora que aparece competencia en el sector, entonces sí, hay que legislar y aplicar regulaciones de todo tipo a los nuevos servicios. Eso sí, el pequeño temita del tráfico de licencias no se toca.Estoy totalmente de acuerdo. Creo que la solución es que el taxi se actualice a lo que hay ahora. Pedir taxi por app, poder valorar un servicio, prepago de la carrera, saber cuánto te va a costar el viaje...
Pero es más sencillo querer que nadie coma más del plato y eso no lo veo justo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pelinkhz
28/03/19, 18:23:14
Como usuario lo bueno que tiene Uber es que tienes un precio cerrado y que te dejan oir la música.

Económico lo que dice tampoco es.

No se si habrá alguien de Córdoba Capital. Un trayecto desde la Avenida de los Pioneros ( A la altura del Conservatorio de Música) a la Plaza Bellavista que son menos de tres kilómetros por 5,87 euros no es barato.

anubis1975
28/03/19, 19:56:33
No entendeis que ni Uber ni Cabify cumplen la normativa... Y entre otras cosas, por eso son mas baratos. No es justo para los taxistas que ellos tengan que pagar mil cosas y los otros nada.

Lo dicen los honrados,que son la mafia de estafar a la gente inpunemente.. :sisi3:
Y lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en un aeropuerto.

ParkerDCB
28/03/19, 21:02:08
Lo dicen los honrados,que son la mafia de estafar a la gente inpunemente.. :sisi3:
Y lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en un aeropuerto.

Pues yo hablo en nombre de mi amigo que lleva casi quince años siendo taxista. Para empezar no generalices de honrados... Porque en españa.. Hay pocos... Da igual en lo que trabajen.
Aparte.. Si las VTC no pueden estar dando vueltas por la ciudad.. Pues no pueden... Tienen que tener un contrato con 15 minutos de antelacion. Porque su funcion no es ser un taxi, es un servicio supuestamente precontratado por el cliente. Si pudieran dar vueltas por la calle... Tendrian que pagar mucho mas... Y como no les interesa y tener que precontratar 15 min antes no les gusta... Pues deciden irse.
Ademas cabe añadir la miseria que ganan los conductores de VTC, que encima los explotan.
Estoy de acuerdo en que el taxi debe modernizarse, y que las licencias no deberian costar lo que cuestan y deberian tener un precio fijo.

manutecon2
28/03/19, 22:22:28
¿No entendéis que el taxi es un servicio público regulado por las administraciones con un precio fijo? Uber y Cabify cobran más barato el trayecto sólo porque ahora les interesa. Sí un día acaban con el sector del taxi y se hacen con el monopolio triplicarán o cuatriplicarán los precios que se pagan ahora. No habrá otro servicio y entonces será cuando os acordeis de los taxis. Que es (muy)mejorable el servicio estoy de acuerdo. Pero no entiendo que no se defienda y se quiera acabar con los taxis. Y claro que es más barato Uber y Cabify con las miserias que pagan a los conductores y las condiciones laborales de semiexplotación que tienen. Por no hablar de la sede en Delaware.

reformista45
28/03/19, 22:41:55
Pues yo hablo en nombre de mi amigo que lleva casi quince años siendo taxista. Para empezar no generalices de honrados... Porque en españa.. Hay pocos... Da igual en lo que trabajen.
Aparte.. Si las VTC no pueden estar dando vueltas por la ciudad.. Pues no pueden... Tienen que tener un contrato con 15 minutos de antelacion. Porque su funcion no es ser un taxi, es un servicio supuestamente precontratado por el cliente. Si pudieran dar vueltas por la calle... Tendrian que pagar mucho mas... Y como no les interesa y tener que precontratar 15 min antes no les gusta... Pues deciden irse.
Ademas cabe añadir la miseria que ganan los conductores de VTC, que encima los explotan.
Estoy de acuerdo en que el taxi debe modernizarse, y que las licencias no deberian costar lo que cuestan y deberian tener un precio fijo.
Menos mal que alguien habla después de informarse debidamente.
El precio de una licencia de taxi, lo regula la oferta y demanda del mercado, como una frutería o un bar, y Hacienda se lleva un 21% de esa transacción o traspaso.
Un " autorización" VTC cuesta 36€ en los despachos, pero nadie sabe que despacho, sólo "Manolito".
Y después Manolito vende esa autorización VTC entre 50.0000 y 80.000 €, sacar vuestras conclusiones.
El problema real? Hay una ley, con sentencia del tribunal europeo, 1vtc/ cada 30 taxis y ningún gobierno la cumple.......hasta hoy.
Lo demás, paja, para enfrentar a unos con otros.
Yo estaba en el paro y no me fui a una opción ilegal, hice mi curso de formación y trabajo muchas horas, pero de forma LEGAL.
Ir a votar por favor, en las elecciones que vienen.
Esto no solo es para el taxi chicos, es mucho más,....la que se nos viene encima como no espabilemos......lo llevamos claro.
Por favor!!!! BASTA YA DE CORRUPCIÓN.

Frogman
28/03/19, 23:52:07
Las licencias de taxi no son caras. El problema es la especulación que los mismos taxistas hacen de esas licencias. Las licencias deberían de ser nominativas e intransferibles. Y que cuando el taxista se jubile o deje de explotarla, vuelva al ayuntamiento.
Pero ahora simplemente lo que hacen es venderselas unos a otros a precio de oro. Y claro...para que salgan rentables no debe de haber competencia y hay q echar muchísimas horas o hacerle alguna jugarreta a los clientds
Exacto, pero quién le pone el cascabel al gato?

ssac
29/03/19, 03:45:32
Lo dicen los honrados,que son la mafia de estafar a la gente inpunemente.. :sisi3:
Y lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en un aeropuerto.

:)
Mi abuelo era taxista en Madrid y me contaba la anécdota de una vez que llegó a la estación (en este caso imagino que sería de tren o autobús) vestido de ropa de pueblo. El caso, le dijo a un taxista la dirección y éste le dio una vuelta enorme. Él callado todo el viaje al llegar le dio las gracias por el paisaje y le pagó lo que sabía que costaba ese trayecto.
El taxista reclamó, por supuesto, pero si venía la policía y les explicaba la vuelta que dio no tenía las de ganar, jajaja.

Pelinkhz
29/03/19, 04:27:59
Deberían mirar también por el usuario/cliente de los taxi y aplicar formulas como los trayectos cerrados que en una gran ciudad tiene mucho sentido, el trato, el atuendo, que te ponga el aire acondicionado o la calefacción , que de charla o permanezcan en silencio.

Tks
29/03/19, 08:59:29
Ir a votar por favor, en las elecciones que vienen.

Esto no solo es para el taxi chicos, es mucho más,....la que se nos viene encima como no espabilemos......lo llevamos claro.

Por favor!!!! BASTA YA DE CORRUPCIÓN.
Pido perdon a los demás, porque esto es un poco Offtopic, pero voy a dar una respuesta breve:

Cuando haya alguien que represente al ciudadano de a pie, iré. Hasta entonces es mi manera de protestar.

xoseluisva
29/03/19, 09:45:22
A partir de ahora sólo me subo a un taxi metido en un saco de arpillera, atado de pies y manos y tras unas somanta de palos con garrotes de roble.
Siento que tengas ese punto de vista, con el paso del. Tiempo. Se sabrá toda la verdad y se comprenderá que sin licencia no se puede trabajar como los taxis, con permiso se puede tra ajar previa contratación y el 80%,eb su ciudad de origen, actualmente hay una ley que dicta que debe de haber una VTC por cada 30 taxis que no se cumple por parte de las VTC que es básicamente lo que se reclama, las VTC legales existentes siguen dando trabajo pagando impuestos trabajando en sus ciudades y conviviendo con clientes taxis empresas etc....
Una pena que enfrenten a un sector con los ciudadanos por una mala praxis una mala explicación y que al final paguen unos por otros.
Un saludo

xoseluisva
29/03/19, 09:53:36
cuando una licencia de taxi vuelva a ser propiedad del ayuntamiento una vez fallezca el taxista o se deje de prestar el servicio hablamos, porque el negocio que tienen montado especulando con las licencias no tenemos por qué pagarlo los usuarios
En algunas ciudades eso es así cuando han sido dadas, si fue un traspaso el dueño tiene permiso a traspaso cuando se jubila,
Con las licencias no se especula valen a precio de mercado que para el que trabaja en ello lo valora según los ingresos....
Especular yo lo veo el conceder 1000 permisos administrativos a 30€, y al año intentar revender a 70000€ como hacen varios incluidos pressidentesde asociaciones políticos presentadores de TV y un largo etc... Amiguitos de políticos que aprovechan el. Vacío legal creado por unos políticos para intentar imponer unas normas que sólo quieren ellos no voto nadie y son ilegales.
La ley 1 a 30 si es legal y no la cumple nadie.
Actualmente en Madrid por ejemplo habría 16000 taxis y unas 4800 VTC legales.
Pues cualquier día se pueden ver más de 10000 VTC que no cumplen la ley rodando por la ciudad sin permiso ni pagan impuestos ni nada de todo lo expuesto.
Pero es fácil opinar.
Un saludo.

xoseluisva
29/03/19, 09:55:49
Las licencias de taxi no son caras. El problema es la especulación que los mismos taxistas hacen de esas licencias. Las licencias deberían de ser nominativas e intransferibles. Y que cuando el taxista se jubile o deje de explotarla, vuelva al ayuntamiento.
Pero ahora simplemente lo que hacen es venderselas unos a otros a precio de oro. Y claro...para que salgan rentables no debe de haber competencia y hay q echar muchísimas horas o hacerle alguna jugarreta a los clientds
Así debería ser en las concedidas, en las autorizadas a traspaso que se pagó en su día xxxx dinero hay el permiso de traspaso por jubilación fallecimiento o fin de. Negocio, osea como en todos los. Negocios.

xoseluisva
29/03/19, 10:03:04
Lo dicen los honrados,que son la mafia de estafar a la gente inpunemente.. :sisi3:
Y lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en un aeropuerto.

Osea los que cobran por kg, obligan a andar hasta el. Avión, se ponen de huelga en vacaciones, cobran mucho, cuando cobran poco es por la subvención de ayuntamiento. Comunidad autónoma y estado para que aterrice un avión en ese aeropuerto, los que venden café a 1,40 los que.... No sigo porq veo qye no entiendes nada más que tu trabajo pero ya llegara lo "modernización" a tu sector y nos veremos en el. Mercado,.... Cuando hagan un aeropuerto al lado sin permiso con gente cobrando 500€,por tu trabajo y no paguen nada ni sean responsables de. Nada y te digan algo...... Venga suerte

anubis1975
29/03/19, 14:16:47
Pues yo hablo en nombre de mi amigo que lleva casi quince años siendo taxista. Para empezar no generalices de honrados... Porque en españa.. Hay pocos... Da igual en lo que trabajen.
Aparte.. Si las VTC no pueden estar dando vueltas por la ciudad.. Pues no pueden... Tienen que tener un contrato con 15 minutos de antelacion. Porque su funcion no es ser un taxi, es un servicio supuestamente precontratado por el cliente. Si pudieran dar vueltas por la calle... Tendrian que pagar mucho mas... Y como no les interesa y tener que precontratar 15 min antes no les gusta... Pues deciden irse.
Ademas cabe añadir la miseria que ganan los conductores de VTC, que encima los explotan.
Estoy de acuerdo en que el taxi debe modernizarse, y que las licencias no deberian costar lo que cuestan y deberian tener un precio fijo.


No me hagas hablar porque tu amigo sera igual que todos y lo podria dejar a la altura del betun de la poca verguenza que tienen..

anubis1975
29/03/19, 14:19:13
Osea los que cobran por kg, obligan a andar hasta el. Avión, se ponen de huelga en vacaciones, cobran mucho, cuando cobran poco es por la subvención de ayuntamiento. Comunidad autónoma y estado para que aterrice un avión en ese aeropuerto, los que venden café a 1,40 los que.... No sigo porq veo qye no entiendes nada más que tu trabajo pero ya llegara lo "modernización" a tu sector y nos veremos en el. Mercado,.... Cuando hagan un aeropuerto al lado sin permiso con gente cobrando 500€,por tu trabajo y no paguen nada ni sean responsables de. Nada y te digan algo...... Venga suerte


Pero que dices? no tienes ni puta idea.Estas mezclando el tocino con la velocidad.. madre del amor hermoso :facepalm:

ParkerDCB
29/03/19, 18:44:32
No me hagas hablar porque tu amigo sera igual que todos y lo podria dejar a la altura del betun de la poca verguenza que tienen..

Tu quien coño te crees que eres para hablar de la gente? Tu que mierda eres para decir lo que es o no mi amigo? Tu lo conoces de algo??? Gilipoyas hay en todos los oficios.. Asi que lavate la boca para hablar de la gente.

Para ilustrarte de como es la gente: mi amigo trabaja 12 horas al dia y descansa un dia a la semana. Con lo que gana, lo unico que hace e pagar deudas del taxi y le sobra lo justo. No le da ni para vivir. Eso si, aguanta a gentuza a diario, gente que no quiere pagar, insinuaciones para no pagar, le vomitan en el taxi, le han atracado, hasta una que se le cago el perro dentro con diarrea y la tia se fue sin pagarle encima.. Pero vamos que todo eso esta muy bien pagado... No entiendo como no todo el mundo es taxista con el chollo que es..

jorge_kai
29/03/19, 18:46:14
Señores, rebajad el tono

DaniBrem
29/03/19, 19:21:19
:palomitas:

anubis1975
29/03/19, 20:36:45
Tu quien coño te crees que eres para hablar de la gente? Tu que mierda eres para decir lo que es o no mi amigo? Tu lo conoces de algo??? Gilipoyas hay en todos los oficios.. Asi que lavate la boca para hablar de la gente.

Para ilustrarte de como es la gente: mi amigo trabaja 12 horas al dia y descansa un dia a la semana. Con lo que gana, lo unico que hace e pagar deudas del taxi y le sobra lo justo. No le da ni para vivir. Eso si, aguanta a gentuza a diario, gente que no quiere pagar, insinuaciones para no pagar, le vomitan en el taxi, le han atracado, hasta una que se le cago el perro dentro con diarrea y la tia se fue sin pagarle encima.. Pero vamos que todo eso esta muy bien pagado... No entiendo como no todo el mundo es taxista con el chollo que es..

vale que si,dale dos Palmaditas a tu amigo que parece que es el único que tiene un trabajado mal pagado y esclavo..

xoseluisva
31/03/19, 01:49:41
. Pero que dices? no tienes ni puta idea.Estas mezclando el tocino con la velocidad.. madre del amor hermoso

Me pareció leer que tu decías que los taxistas estsfaban.... Y yo digo que los que trabajan en aeropuertos son sinverguenzas.....
A lo mejor estamos equivocados los dos y hay alguno en su oficio que no es legal
A lo mejor alguno habla de un oficio que no es el suyo y no tienen ni idea...
Es lo que tiene montarse una vez en avión o una vez en taxi....
Nada perdona que seguro que el equivocado soy yo

anubis1975
31/03/19, 11:56:08
Me pareció leer que tu decías que los taxistas estsfaban.... Y yo digo que los que trabajan en aeropuertos son sinverguenzas.....
A lo mejor estamos equivocados los dos y hay alguno en su oficio que no es legal
A lo mejor alguno habla de un oficio que no es el suyo y no tienen ni idea...
Es lo que tiene montarse una vez en avión o una vez en taxi....
Nada perdona que seguro que el equivocado soy yo


Mira te iba a contestar de mala forma pero no mereces la pena,ah y mi trabajo en el aeropuerto es 100 veces mas honrado que la del taxista,te lo aseguro.

xoseluisva
31/03/19, 14:16:09
Mira te iba a contestar de mala forma pero no mereces la pena,ah y mi trabajo en el aeropuerto es 100 veces mas honrado que la del taxista,te lo aseguro.
Mira chavalote, te voy a poner un ejemplo distinto para que lo entiendas.... Lejos de aeropuerto y taxi.
Hace tiempo los taxis hacían unos servicios de rehabilitación y de diálisis.... Pues por arte de magia política se pasaron todos a las ambulancias cobrando el triple cuando son gente que no necesitan ir en ambulancia y les tienen toda la mañana en una furgoneta de aquí para allá.... Te suena verdad? Pues tranquilo que Uber ya esta detrás de ello también,... Y contesta como quieras qye empezaste faltando el respeto a toda una profesión por eso te contestan todos no solo yo, si alguna vez te trato mal uno no es todos queen todas las profesiones hay lo uqe hay... Por desgracia en la tuya ya te conocemos a ti imprensentable. Te parece bien como te contesto? Teniendo en cuenta como hablas yo creo que con demasiado respeto.... Venga guapo buen verano estafando en tu airport yo seguiré con mis 14 años sin una sola queja y dando servicios a la gente de buen hacer