PDA

Ver la Versión Completa : Abrir archvos de S-note en el Huawei mediapad pro.


Halcyon
28/03/19, 07:49:36
He tenido los dos tablets de 10.1 pulgadas de la gama note, sigo teniendo el tablet note de 8 pulgadas y casi todos móviles de la gama note (ahora tengo el 8) pero esta vez me decanté por el Mediapad M5 en lugar del galaxy tab s4.

El caso es que tengo muchos archivos de S-note que me interesa abrir, y seguir editando, y resulta que el S-note oficial no está disponible para el mediapad. He intentado usar varias versiones piratas, que se supone que funcionan en cualquier android, pero de momento sin éxito.

Ahora mismo, aparte del tablet note 8 (que ya está muy anticuado y sólo uso para llevar a sitios - por ejemplo cuando voy a jugar un partido de fútbol lejos de casa- dónde me resulta muy delicado llevar el mediapad, por sí me lo roban, o se rompen) sólo puedo editar los archivos o en el móvil (y es muy pequeño) o en un surface 2 (curiosamente el software S-note si está disponible en windows), pero no en el huawei, que es de lejos el tablet que mas me gusta y que mas uso.

Incluso para ver los archivos hay problemas. Supuestamente hay un programa, spd viewver, que permite leer los archivos, pero, aunque se instala, no abre (lo mismo que todas las versiones piratas del S-note). Sé que puedo exportar los archivos del S-note a pdf, pero tengo muchos archivos, y sería una tarea que me llevaría mucho tiempo.

¿Habéis probado, con éxito, alguna alternativa?

Otra pregunta relacionada. Una de las versiones piratas del S-note no se puede instalar de manera convencional, no es un apk sino un zip. La manera que indican para instalarla es arrancar el dispositivo android en modo recovery e instalarlo desde la microSD. He arrancado el mediapad en modo recovery (usando la telcla de power a la vez que la de volumen +) pero no me aparece la opción de instalar apps ¿Alguien sabe cómo se instalan?.

En el peor de los caso me podría llegar a plantear a hacer una app que abriera y permitiera editar esos archivos. Lo malo es que he visto que el spd es un formato comprimido que contiene otros archivos, un png con la imagen de portada, y otros de formatos de los que no parece haber demasiada documentación, así que tampoco tengo claro si podría llegar a hacerlo (o si merece la pena el esfuerzo).