PDA

Ver la Versión Completa : Drenaje de batería de los servicios de Google

jesusrago
27/03/19, 19:40:01
Buenas

De un día para otro he visto que los servicios de Google me consumen un 35%!!! de batería... la versión es la 16.0.89

¿Podéis echarle un cable?

¿Por qué pasa?

¿Qué hago para solucionarlo?

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

jesusrago
27/03/19, 19:53:39
Aquí foto1170839

jesusrago
27/03/19, 19:54:33
...

cowalex
27/03/19, 20:13:59
Prueba a ir a ajustes Google ubicación, precisión de la ubicación de Google y quitala.

Reinicia y ya me cuentas en la próxima carga completa :)

jesusrago
27/03/19, 20:25:06
Prueba a ir a ajustes Google ubicación, precisión de la ubicación de Google y quitala.

Reinicia y ya me cuentas en la próxima carga completa :)

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante TapatalkPero eso no creo que sea el problema ¿No? El problema quizás sea de alguna app que tire de más de la ubicación de Google pero a saber cuál...

No tendría por qué quitar la precisión de ubicación si la tenemos todo el mundo activada. No me muevo tanto como para que se vuelva loca la ubicación, estoy estudiando la mayor parte del día actualmente xD

cowalex
27/03/19, 22:03:03
Pero eso no creo que sea el problema ¿No? El problema quizás sea de alguna app que tire de más de la ubicación de Google pero a saber cuál...

No tendría por qué quitar la precisión de ubicación si la tenemos todo el mundo activada. No me muevo tanto como para que se vuelva loca la ubicación, estoy estudiando la mayor parte del día actualmente xD

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante TapatalkHazme caso. Esa es una opción extra que realmente lo que hace es estar validando constantemente. Te va a ir todo igual. Esto no me lo he inventado yo, ha salido del hilo oficial de este mismo problema en los foros oficiales

Connedi
28/03/19, 09:34:49
A mi lo que me mosquea es que practicamente siempre me sale en notificaciones
"esta aplicacion utiliza el gps:
servicios de google play"

No se si eso es normal.

selui
28/03/19, 11:59:55
A mi cuando alguna vez veo que se me ha disparado el consumo, por ejemplo al 10%, lo que hago es borrar la caché de los servicios de Google y mano de santo.

jesusrago
01/04/19, 09:30:46
A mi cuando alguna vez veo que se me ha disparado el consumo, por ejemplo al 10%, lo que hago es borrar la caché de los servicios de Google y mano de santo.Lo hago y vuelve a aparecer el problema. He probado todo ya, quitar la precisión de la ubicación, el ok Google, borrar la caché y datos de la app... Todo... Y sigue igual...Me está empezando a quemar este asunto, con lo contento que estaba con la batería...

Eggs
01/04/19, 12:33:51
Lo hago y vuelve a aparecer el problema. He probado todo ya, quitar la precisión de la ubicación, el ok Google, borrar la caché y datos de la app... Todo... Y sigue igual...Me está empezando a quemar este asunto, con lo contento que estaba con la batería...

Prueba a quitar la versión mas reciente:

Cuanto estés en Wifi

Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones > Pulsar en 3 puntos y seleccionar: Mostrar aplicaciones del sistema > Pulsa sobre: Servicios de Google Play > Pulsa en 3 puntos y selecciona: Desinstalar actualizaciones

Espera unos minutos y apaga del todo el móvil y seguidamente inicia.

Ya contarás haber como te va después de un ciclo de batería.

ethan.hm
02/04/19, 09:39:21
La verdad es que el compañero tiene razón... el drenaje de los servicios de google es increíble, un 20% en un ciclo de batería entero, puede que sea algo normal, pero lo noto muy raro después de venir de un iPhone 6s.

Aún con ese 20% extra de consumo, me sigue durando la batería 2 días con un uso normal.

Lo que dice el compañero de desactivar la precisión de ubicación, lo que hace es que después, a la hora de poner el maps para ir a X ubicación te toca volverlo a activar. Sino no sincroniza la ubicación bien.

jesusrago
02/04/19, 10:50:49
Chicos ayer probé a hacer un WIPE CACHE desde el recovery y parece que funciona!!

En el nuevo ciclo de carga voy por 30% de batería y los Google Play services solo me han consumido un 1%

Espero que os sea de ayuda y gracias por vuestras respuestas. Seguiré comentando que tal va estos días.

Saludos

davidps83
03/04/19, 13:31:26
A mi me pasó lo mismo, hable con Oneplus en el chat de su web y la solución que me dieron fue hacer un acopia de seguridad del teléfono y restaurar los valores de fabrica y funcionó, la batería volvía a durarme 2 días y 7y8 horas de pantalla

Pero hace poco me molvio a pasar de repente los servicios google se comen la bateria y he tenido q restaurar lso valores de fabrica de nuevo y ya otra vez el consumo está bien, peor no puedo estar cada 2 meses restaurando valores de fábrica es un coñazo

jesusrago, soy muy noob en esto de lso móviles y me gustaría que me explicases para "tontos" que es el wipe cache y como has conseguido solucionarlo

Gracias

davidps83
03/04/19, 16:15:25
He buscado por google y ya se lo q es wpe cache ya lo he dejaod echo a ver que tal me funcilna y aos contaré

Mileto93
04/04/19, 21:31:34
y entonces se arregla o no?

Que en 1 mes o menos probablemente tenga mi primer one plus xd

hommer315
07/04/19, 09:52:14
yo acabo de probar lo de wipe cache, a ver si funciona

jesusrago
08/04/19, 08:44:56
Yo vuelvo a estar igual... Me ha durado la alegría ni una semana. Con restablecer los valores de fábrica ¿te refieres a hard reset o que?

Estoy pensando hacerlo

davidps83
08/04/19, 10:14:16
Te copio y pego lo q me comentaron por el chat de oneplus

Bogdan: de acuerdo, en este caso haga copia de datos con la cuenta google, aplicación drive o cable usb al ordenador y haga un reset de fabrica desde recovery: (yo hice la copia con mi cuenta de google)

Bogdan: -Apaga el teléfono -Mantiene pulsado los botones volumen abajo y encendido hasta que entra en el modo recovery -Selecciona "English"

Bogdan: -Selecciona "Wipe data and cache" -Selecciona "Erase Everything" -This cannot be undone, continue? -Selecciona el mensaje en azul: “This cannot be undone, continue?”

HAzlo en casa o en algun sitio donde tengas wifi porqu een cuanto lo enciendas se descarga tu copia de seguridad y se te instalan todas las aplicaciones tal cual las tenias colocadas en tu movil y en unos minutos tienes todo el movil restaurado

a mi con esto me va bien la bateria, despues hice lo del wipe cache y tambien hice lo q dice el compañero de "Prueba a ir a ajustes Google ubicación, precisión de la ubicación de Google y quitala."

Y entre todas estas cosas me va la bateri aperfecta 2 días me estra´durando siempre con 7 horas de pantalla, suelo apurar la betria y cargarla cuando esta por debajo del 10% para q se descargue bien y si puedo apuro al 5 o al 3 %

jesusrago
08/04/19, 10:47:13
Es lo que me queda, hacer un wipe data and caché, vamos lo que viene siendo un hard reset... El tema es que una vez restaure la copia de seguridad y vuelvan las apps de nuevo miedo me da que vuelva el problema...

jesusrago
09/04/19, 00:50:10
He hecho esta mañana un wipe data anda caché y de momento bien. Esperemos siga así.117502211750231175024

hommer315
09/04/19, 09:43:14
yo realice un Wipe Cache y he llegado a 7 horas y 45 minutos de pantalla con un 30% de bateria

davidps83
09/04/19, 11:08:19
es bastante molesto lo del consumo de la batería a ver si sacan una actualización y lo arreglan

jesusrago
15/04/19, 02:07:30
Hice el wipe caché y se solucionó durante unos días... Volvió el problema...

Hice un hard reset y restauré copia de seguridad y a la semana volvió el problema...

Lo único que me queda pensar es que alguna app de la copia de seguridad sea la que me está jodiendo los servicios de Google Play... Tendré que volver a hacer un hard reset sin restaurar la copia de seguridad y dejar el móvil como recién sacado de la caja a ver si así se soluciona porque ya es lo único que me queda por hacer, a ver si saco un rato y lo hago

davidps83
15/04/19, 13:14:16
hiciste tambien lo que comenatrion de la ubicación?? yo con eso nunca más me ha vuelto a chupar bateria lso servicios de google

cowalex
15/04/19, 14:43:43
hiciste tambien lo que comenatrion de la ubicación?? yo con eso nunca más me ha vuelto a chupar bateria lso servicios de googleNadie me tomó en serio jajaja

jesusrago
15/04/19, 20:50:12
hiciste tambien lo que comenatrion de la ubicación?? yo con eso nunca más me ha vuelto a chupar bateria lso servicios de googlePero es q no entiendo por qué tengo yo con mi dispositivo que quitar eso y la mayoría de personas con el mismo dispositivo no tienen problemas. Yo el GPS no lo uso a penas y no me muevo nada, soy opositor osea que poco me muevo de la silla últimamente...

jesusrago
15/04/19, 20:50:38
Nadie me tomó en serio jajajaPero explica el por qué...

cowalex
16/04/19, 08:15:41
Pero es q no entiendo por qué tengo yo con mi dispositivo que quitar eso y la mayoría de personas con el mismo dispositivo no tienen problemas. Yo el GPS no lo uso a penas y no me muevo nada, soy opositor osea que poco me muevo de la silla últimamente...Por lo que ley esa opción hace que además del GPS esté constantemente localizando por wifi y por teléfono aunque no estés usando el maps. Y a veces se queda como "enganchado" y empieza a fundirse la bateria por estar localizando de forma continua algo ya localizado.

Esto pasa de forma aleatoria y parece más común en esta versión de oxygen.

davidps83
16/04/19, 17:04:06
A mi lo unico q me chupa la bateria es el whatsapp q lo tengo puesto el whatsppp web en la oficina y al final son 8 horas q esta conectado y chupa el cabron, pero aún asi me aguanta 2 días

davidps83
22/04/19, 10:21:25
Me ha tocado hacer otra vez resetear el puto movil ya estoy un poco cabreado, ahor ano son los servicios de google los que se chupan la batería si no el whatapps y sobre todo por la noche, cuando dejo el móvil por l anoche en modo avión me chupa entre un 10 y un 15% de batería y esta en reposo sin usarse

La batería me dura solo un día cuando me estaba dando para 7 y 8 horas de pantalla y 2 días o más

capullao
22/04/19, 14:05:42
Pues algo falla...

1179613

Raisone
23/04/19, 09:44:44
Buenas,
A mi también me ha empezado hace poco (creo) a drenar la batería los servicios de Google... no sé si habrá sido una actualización de los mismos, ya que antes no sucedía.

davidps83
23/04/19, 10:09:47
Yo he hecho el wipe data and cache y sigo jodido, con lo bien qu eme iba el puto movil, les he puesto una reclamación a Oneplus a ver si me contestan, no es normal que consuma tanta batería.

Esq no puedo estar cada semana haciendo un wipe cache y data para que vaya bien el movil

Eggs
23/04/19, 12:19:05
Hay mucha gente que está reportando consumos altos debido a los servicios de google play, a mi también me ocurre, incluso hay ocasiones que tras un ciclo de batería termino con un 1% como en otras ocasiones termino con un 30%. Yo por mi parte probé lo que aquí se menciona y nada.

Yo tengo la siguiente versión: 16.0.91
La última versión estable en apkmirror es: 16.0.89

Como no me parece normal voy a desinstalar todas las actualizaciones de los Servicios de Google Play para que el sistema me instale automáticamente la correcta:

1) Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones > [...] > Mostrar aplicaciones del sistema > Servicios de Google Play > [...] > Desinstalar actualizaciones

2) Si no deja en el apartado Seguridad > Aplicaciones de admin. de disp. > Desmarcar todos y desinstalar actualizaciones de google play

3) Apagar y encender (no reiniciar)

Entiendo que la versión que tengo 16.0.91 no es buena.

Veremos si esto lo soluciona.

capullao
23/04/19, 12:30:44
Pues igual va a ser eso. Yo tengo la antigua que citas.
Y el consumo es majestuoso:

jesusrago
23/04/19, 15:14:33
Yo tengo la versión 16.0.89 de Google Play services y milagrosamente parece que se me ha solucionado el problema de drenaje desde ayer. A ver lo q dura...

La precisión de ubicación de Google la tengo activada (lo cual me recomendaron más arriba que la quitase). La quité unos días y parece que algo si que me bajó el consumo de los services. Pero la volví a poner ya que me iba de viaje.

Esta semana pasada estuve 5 días de viaje en Lisboa usando mucho el GPS para moverme y si que me hacía un 25 o 30% diario de consumo los services, pero desde ayer que no uso el GPS para nada ni rastro de los services, y si, sigo teniendo la precisión de ubicación activada. Veremos si sigue así...11800401180041

davidps83
23/04/19, 15:50:41
Yo solucioné el gasto de batería de servicios de google con lo que comentaron en el foro desactivando la precisión de ubicación el problema es que ahora no sé que se está comiendo la batería pero hago 4 horas de pantalla y solo 24 horas sin cargar el teléfono

Cuando está en reposo por la noche o la mesa en el trabajo me gasta mucha batería sobre todo por la noche entre un 12 y un 15% todas las noches

Connedi
23/04/19, 17:50:22
Prueba a dejarlo sin modo avion, en estado normal. A lo mejor al poner el telefono en modo avion hay alguna app que se queda pillada intentando buscar conexion todo el rato.

davidps83
23/04/19, 17:54:30
he probado tambien y me pasa igual me gasta a lo mejor 15% sin modo avión y en modo avión un 10 un 12%

les he mandado un correo al soporte de oneplus a ver que me pueden decir

davidps83
24/04/19, 10:24:35
Volví a hacer un wipe reset y wipe cache y he dejado restringidas en segundo plano las aplicaciones que más me consumen batería y el móvil ha vuelto a la normalidad

Llevo 6 horas y media de pantalla y me queda un 21% de batería y esta noche me ha gastado un 3% en reposo en modo avión.

Por ahora parace que se ha solucionado, esperemos a ver cuanto dura, os iré contado a ver como va la cosa

Los de oneplus me han dicho que si vuelve el problema que les envíe el móvil para reparar

jesusrago
24/04/19, 15:30:06
Nada, vuelvo a tener consumo alto de los services...[emoji58] Procedo a quitar la precisión de ubicación de Google a la espera de una jodida actualización que me solucione esto porque ya es un cachondeo, no se que hacer ya...

davidps83
24/04/19, 17:57:48
Nada, vuelvo a tener consumo alto de los services...[emoji58] Procedo a quitar la precisión de ubicación de Google a la espera de una jodida actualización que me solucione esto porque ya es un cachondeo, no se que hacer ya...

Yo con desactivar lo de la precisión de ubicación me bajo el consumo de lso servicios al 2% no volvi a tener el problema, haz tambien wipe chache por si acaso

fvile
24/04/19, 20:30:41
A mi desde la actualizacion del otro dia (9.0.13) parece que se me han estabilizado bastante. Ahora ya no se me destaca tanto como antes en el consumo. Quizá sea casualidad.

davidps83
25/04/19, 10:25:14
En mi segundo día sigo bien con el consumo ayer lo cargue cuando me quedaba un 5% y llegue a algo mas de 7 horas de pantalla y hoy parece que el consumo va por el mismo camino

est anocheme ha gastado solo un 3% o un 4% en modo avión, si me vuelve el problema te aviso, peor por ahor ava bien la cosa,

Puse el fondo negro y restringi las aplicaiones qu emas uso en segundo plano por si quieres probarlo tambien

jaimagis
25/04/19, 18:41:45
a mí también me ocurre que desde la última actualización. 9.0.13 los servicios de google tienen un consumo muy limitado. sin embargo creo que la batería me dura lo mismo. mi conclusión es que los servicioa de google realmentw no me consumían esa burrada.
yo con la autonomía estaba y sigo estando muy contento.

davidps83
29/04/19, 10:13:46
Llevo ya casi una semana y la batería sigue respondiendo bien, parece que por ahora no ha vuelto el problema del consumo

Para los que tengan problemas os cuento lo que he hecho

- Primero una copia de Seguridad
- Wipe Data y Wipe Cache
- Poner tema del telefono en color negro
- Restringir en segundo plano todas las aplicaciones que me consumían mucha batería las 5 o 6 primeras que tengo siempre en consumo (Whatsapps, chorme, netflix...)
- Ajutes / Ubicación / Desactivar precisión de ubicación de google

Por ahora con eso me va la batería de puta madre a ver si aguanta

davidps83
29/04/19, 10:14:17
También he actualizado el móvil la ultima versión que ha salido

yraedry
30/04/19, 16:24:47
Si teneis el movil rooteado podeis probar este modulo de magisk.

https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/module-sysconfig-patcher-t3668435

yo lo llevo probando un tiempo y no he vuelto a saber de los servicios google

jesusrago
30/04/19, 22:02:04
Llevo ya casi una semana y la batería sigue respondiendo bien, parece que por ahora no ha vuelto el problema del consumo

Para los que tengan problemas os cuento lo que he hecho

- Primero una copia de Seguridad
- Wipe Data y Wipe Cache
- Poner tema del telefono en color negro
- Restringir en segundo plano todas las aplicaciones que me consumían mucha batería las 5 o 6 primeras que tengo siempre en consumo (Whatsapps, chorme, netflix...)
- Ajutes / Ubicación / Desactivar precisión de ubicación de google

Por ahora con eso me va la batería de puta madre a ver si aguantaEl problema que tengo yo es q se me activa la precisión de ubicación ¡sola!

No sé qué cuyons pasa pero en las últimas dos semanas se me ha activado sola dos veces y lógicamente esos dos días se me disparaba al 30 y tantos por ciento de consumo los services. Una de las dos veces curiosamente estaba editando una foto en Instagram y me di cuenta de que se me había activado sola...

Llevo un par de días sin que me suba del 2% pero vete tú a saber cuándo volverá el problema, como siempre pasa...

Por otra parte no veo lógico tampoco que la precisión de ubicación me dispare tanto el consumo de services cuando a otros no le pasa, y yo no uso apps que tiren de ubicación a diario, no uso la ubicación para nada...

jesusrago
30/04/19, 22:07:45
Por cierto David, puedes pasarme el enlace dónde hablas con los de One Plus a ver si me lo recogerían para reparar por el tema de batería si no se soluciona el tema...?

davidps83
06/05/19, 10:42:44
Por cierto David, puedes pasarme el enlace dónde hablas con los de One Plus a ver si me lo recogerían para reparar por el tema de batería si no se soluciona el tema...?

https://www.oneplus.com/es/support

Abajo del todo te pone contáctenos y un rectángulo que pone chatea con nostros, le das y se abre un chat para hablar con ellos, te dejo también el teléfono del soporte técnico de oneplus: 944 58 05 03

javigt97
10/05/19, 00:58:34
Ilógico vamos, alguien sabe como solucionarlo?1184379

Eggs
10/05/19, 08:17:00

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=30517647&postcount=34

davidps83
10/05/19, 10:45:19

No te preocupes tiene solución, en este mismo hilo la dan lso compañeros tienes q desactivar la ubicación precisa de google y ya está y después hacer un wipe cache

Si ves qu eno funciona haz una copia de seguridad haces un wipe data restauras la copia de seguridad descativas la ubicacion precisa de goolge y ya esta..

Lee el hilo qu elo explcian varios compañeros mejor que yo

sanderqa
10/05/19, 14:45:56
No te preocupes tiene solución, en este mismo hilo la dan lso compañeros tienes q desactivar la ubicación precisa de google y ya está y después hacer un wipe cache

Si ves qu eno funciona haz una copia de seguridad haces un wipe data restauras la copia de seguridad descativas la ubicacion precisa de goolge y ya esta..

Lee el hilo qu elo explcian varios compañeros mejor que yoA mi no me funcionó.

jesusrago
12/05/19, 10:05:51

Lee el hilo qu elo explcian varios compañeros mejor que yoNo hay solución alguna de momento... Eso que le has dicho no sirve de nada, yo he hecho ya de todo...

jesusrago
12/05/19, 11:23:02
Qué versión es la nuestra??1184980

hamerpower221
12/05/19, 12:53:39
Qué versión es la nuestra??118498017.1.22 tengo yo

davidps83
15/05/19, 13:25:58
a mi desde q lo hice si q se me ha solucionado, y cada 2 semanas o asi o cuando me acuerdo hago un wipe cache pra limpiar todo