PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Por qué una pantalla OLED y no LCD?

Andres8
26/03/19, 10:46:09
Buenas a todos!!

Voy con otra de mis dudas que siempre me he preguntado y luego nunca he resuelto. Entiendo que las LCD son más para la gama media y las OLED para la gama alta pero se nota mucho la diferencia al final? Me refiero al día a día para uso común si hay cosas que digas: joder como se nota el cambio. He leído por ahí que los paneles lcd brillan más y que no se queman con el tiempo pero no estoy del todo seguro.

Yo con el 8X estoy muy a gusto y lleva LCD no sé si luego cuando lleve un tiempo de uso con uno con panel OLED veré mucha distancia de uno a otro. He buscado por ahí pero hau informaciones contradictorias y no entiendo bien. Por eso, si lo habéis podido comprobar y podeis aclarármelo modo sencillo jajaj
Saludos!!!

lach1977
26/03/19, 19:25:11
Buenas a todos!!

Voy con otra de mis dudas que siempre me he preguntado y luego nunca he resuelto. Entiendo que las LCD son más para la gama media y las OLED para la gama alta pero se nota mucho la diferencia al final? Me refiero al día a día para uso común si hay cosas que digas: joder como se nota el cambio. He leído por ahí que los paneles lcd brillan más y que no se queman con el tiempo pero no estoy del todo seguro.

Yo con el 8X estoy muy a gusto y lleva LCD no sé si luego cuando lleve un tiempo de uso con uno con panel OLED veré mucha distancia de uno a otro. He buscado por ahí pero hau informaciones contradictorias y no entiendo bien. Por eso, si lo habéis podido comprobar y podeis aclarármelo modo sencillo jajaj

Saludos!!!Buenas.... A ver si soy capaz de explicarme.... Yo que he tocado un poco de todo...

LCD es una pantalla más duradera en cuanto a que mantiene en el tiempo la calidad de color y brillo original,
depende del fabricante del panel LCD y el ajuste de color del mismo, según los modelos se puede ajustar a mano como en este honor 8x que te permite un ajuste a tu gusto. Los negros en las LCD son menos puros que en las oled ya que en oled es el pixel apagado (pero eso a veces no es tan bueno al ver películas oscuras a veces se hace un efecto bastante feo..... No recuerdo cómo lo llaman).

De otro lado la oled suele tener ese punch de brillo y color pero eso tambien depende de la calibración del fabricante no todas son espectaculares al primer vistazo, el consumo de una oled parece ser un poco menor pero a costa de que si o si se quemará el panel con el tiempo, es una tecnología que nació con ese defecto, se degrada el pixel con el tiempo y pierde el brillo y algunos de los colores según la matriz que lleve también se degradan. A este efecto le dicen burning o quemado y puedes encontrarlo en infinidad de vídeos de YouTube, sucede sobre todo cuando una imagen está estática mucho tiempo y se queda fijada cuando pones un fondo del mismo color.

Te quieren hacer creer que el oled es para gama alta y el LCD para medias bajas pero eso es marketing puro y duro. Ambos tienen ventajas e inconvenientes.

Espero que te sirva la respuesta

El tema oled

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

Juanjoker
27/03/19, 09:14:28
Buenas a todos!!

Saludos!!!

Yo por lo que he podido ver, las OLED tienen colores mas llamativos, algo mas vivos, ademas de tener unos negros puros, porque el negro en una OLED significa que el pixel esta apagado. SObre lo de que se queman, depende mucho del fabricante que las haga, he visto pantallas OLED en telefonos fabricadas por LG que sí estaban quemadas, pero de Samsung no he visto ninguna por ejemplo

davidyork
27/03/19, 09:25:59
En resumen...
Lcd=buenos blancos, malos negros
Led=buenos negros, no existe en blanco como tal, (tono amarillo, rojizo azulado, y de lado aun peorl

mmugatti
27/03/19, 10:50:50
Importante decir que no todas las amoled fe Samsung son igual de buenas.
Solo tienes q ir al corte inglés y ver la diferencia entre un s8, s9... Con un a3,a7...

lach1977
27/03/19, 12:03:47
Más o menos es así en líneas gruesas. También depende del panel... En el S10 los blancos son excelentes por ejemplo... Y es oled pero también es cierto que la calibración de color ya es muy Apple con colores menos saturados de serie.... Que se pueden cambiar a tu gusto...

lach1977
27/03/19, 12:08:00
Al final lo importante es que te compres lo que te hace falta Ya que a estas alturas de la película no hace falta gastarse 1000 pavos para tener un teléfono digno que por 250+- resuelve el 99% de las cosas igual...

laura2040
27/03/19, 14:51:06
Solo tenemos que ver las pantallas LCD de Apple las que denominan retinar... Son pantallas que para mi están mejor menos saturadas y para ver contenidos Multimedia es mejor que las oled pues efectivamente cuando ves películas en oled y entras en zonas de mucho contraste en negro hace un efecto motion blur... Y flickering que es un parpadeo molesto.
Yo prefiero una pantalla retina o LCD con buenos contrastes a una oled que se ven muy bonitas si pero colores más pastel.
Lo de la degradación es verdad al ser orgánicas se degradan más pero debes tenerlas muchas horas seguidas encendidas y no hacemos eso todos los días.
Ver una película en una samsung tab s4 y una ipad pro 10.5.... No es lo mismo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

lach1977
27/03/19, 18:38:17
Ojo con lo de las LCD de Apple que desde el iPhone x son también oled y las fábrica Samsung.
Lo de "retina" es como lo del anuncio de hace muchos años del ziritione del polo solo es publicidad sin nada real detrás.
Mira a ver qué tal la retina en el xr... Menuda resolución más floja es una pantalla regular...

laura2040
27/03/19, 19:31:15
Ojo con lo de las LCD de Apple que desde el iPhone x son también oled y las fábrica Samsung.
Lo de "retina" es como lo del anuncio de hace muchos años del ziritione del polo solo es publicidad sin nada real detrás.
Mira a ver qué tal la retina en el xr... Menuda resolución más floja es una pantalla regular...

Enviado desde mi JSN-L21 mediante TapatalkUna cosa es que el XR tenga menos resolucion por el modelo en concreto y otra por ejemplo la ipad pro del 2017 o 2018 con resolución 2388x1664 con 120 MHz.... Eso es otra historia.
Me refiero a mismas características de resolución en móviles Sony por ejemplo o los Huawei no oled me gustaría que vieses las pantallas de Japan display que montan los Mate 10 por ejemplo o las de los Mate 20 no pro...
La resolución de mate 20 6,53" FullHD+ LCD IPS
(2.244 x 1.080).
Me fuisteis a comparar un xr con resolución de 1.792 × 828 que así y todo se ve genial de bien.... También de Japan display...
Las LCD evolucionaron y evolucionan muy bien y las pantallas de los Huawei no amoled tienen unos negros increíbles.
https://www.xataka.com/tecnologiazen/que-diferencia-una-pantalla-amoled-de-una-lcd-o-una-super-ips

Un saludo

Andres8
27/03/19, 23:07:08
Buenas.... A ver si soy capaz de explicarme.... Yo que he tocado un poco de todo...

LCD es una pantalla más duradera en cuanto a que mantiene en el tiempo la calidad de color y brillo original,
depende del fabricante del panel LCD y el ajuste de color del mismo, según los modelos se puede ajustar a mano como en este honor 8x que te permite un ajuste a tu gusto. Los negros en las LCD son menos puros que en las oled ya que en oled es el pixel apagado (pero eso a veces no es tan bueno al ver películas oscuras a veces se hace un efecto bastante feo..... No recuerdo cómo lo llaman).

De otro lado la oled suele tener ese punch de brillo y color pero eso tambien depende de la calibración del fabricante no todas son espectaculares al primer vistazo, el consumo de una oled parece ser un poco menor pero a costa de que si o si se quemará el panel con el tiempo, es una tecnología que nació con ese defecto, se degrada el pixel con el tiempo y pierde el brillo y algunos de los colores según la matriz que lleve también se degradan. A este efecto le dicen burning o quemado y puedes encontrarlo en infinidad de vídeos de YouTube, sucede sobre todo cuando una imagen está estática mucho tiempo y se queda fijada cuando pones un fondo del mismo color.

Te quieren hacer creer que el oled es para gama alta y el LCD para medias bajas pero eso es marketing puro y duro. Ambos tienen ventajas e inconvenientes.

Espero que te sirva la respuesta

El tema oled

Muchas gracias compañero!! Es justo lo que buscaba, las razones y todo bien explicado. Entiendo que se busca más calidad con las OLED pero que también tienen sus desventajas. Eso supongo que irá tirando según cada marca, fabricante etc...

Por lo demás, entendido todo. lo del brillo no tenía ni idea y me parece interesante.

Andres8
27/03/19, 23:08:18
Yo por lo que he podido ver, las OLED tienen colores mas llamativos, algo mas vivos, ademas de tener unos negros puros, porque el negro en una OLED significa que el pixel esta apagado. SObre lo de que se queman, depende mucho del fabricante que las haga, he visto pantallas OLED en telefonos fabricadas por LG que sí estaban quemadas, pero de Samsung no he visto ninguna por ejemplo

El tema colores si puede notarse más. Lo de el color negro puro me parece de lo mejor de las OLED. Y como llega a quemarse este tipo de pantallas?

Andres8
27/03/19, 23:09:21
En resumen...
Lcd=buenos blancos, malos negros
Led=buenos negros, no existe en blanco como tal, (tono amarillo, rojizo azulado, y de lado aun peorl

En este caso no sabria cual elegir...

Andres8
27/03/19, 23:10:42
Importante decir que no todas las amoled fe Samsung son igual de buenas.
Solo tienes q ir al corte inglés y ver la diferencia entre un s8, s9... Con un a3,a7...

Hombre, dependiendo de la gama supongo que se impondrá una calidad u otra. No puede compararse, y en este caso se aprecia a simple vista? Me refiero que si se identifica con solo echar un vistazo

Andres8
27/03/19, 23:12:13
Al final lo importante es que te compres lo que te hace falta Ya que a estas alturas de la película no hace falta gastarse 1000 pavos para tener un teléfono digno que por 250+- resuelve el 99% de las cosas igual...

En esto estoy contigo compañero. Al final te lo compras a tu gusto según vayas viendo qu es lo que más se adapta. uyy 1000, con mis 250 por el 8x me sobra de momento jaja

lach1977
28/03/19, 06:46:32
Mira ese era el típico quemado que se producía. Ahora han ido mejorando poco a poco... Para que te hagas una idea se quedan fijas esas sombras....1170984

Juanjoker
28/03/19, 08:58:04
El tema colores si puede notarse más. Lo de el color negro puro me parece de lo mejor de las OLED. Y como llega a quemarse este tipo de pantallas?

Pues la verdad es que no se cual es la base cientifica de que se quemen, pero si usas brillos altos en fondos blancos, en teoria las cosas oscuras se marcan, o viceversa creo. Por ejemplo, yo vi un Pixel 2 XL que la barra de navegación se había quedado marcada y se podia ver relativamente facil aunque estuviera oculta. Es como que la pantalla se mancha para siempre

Juanjoker
28/03/19, 08:59:57
Una cosa es que el XR tenga menos resolucion por el modelo en concreto y otra por ejemplo la ipad pro del 2017 o 2018 con resolución 2388x1664 con 120 MHz.... Eso es otra historia.
Me refiero a mismas características de resolución en móviles Sony por ejemplo o los Huawei no oled me gustaría que vieses las pantallas de Japan display que montan los Mate 10 por ejemplo o las de los Mate 20 no pro...
La resolución de mate 20 6,53" FullHD+ LCD IPS
(2.244 x 1.080).
Me fuisteis a comparar un xr con resolución de 1.792 × 828 que así y todo se ve genial de bien.... También de Japan display...
Las LCD evolucionaron y evolucionan muy bien y las pantallas de los Huawei no amoled tienen unos negros increíbles.
https://www.xataka.com/tecnologiazen/que-diferencia-una-pantalla-amoled-de-una-lcd-o-una-super-ips

Un saludo

Bien explicado Laura, un detalle solo jajaja, son 120 Hz, no Mhz, sino significaria que la pantalla se actualiza 120.000.000 de veces por segundo jajajaja

Juanjoker
28/03/19, 09:01:09
Mira ese era el típico quemado que se producía. Ahora han ido mejorando poco a poco... Para que te hagas una idea se quedan fijas esas sombras....1170984

Eso es justo lo que yo vi!

lach1977
28/03/19, 12:16:51
Eso es justo lo que yo vi!Es que yo tuve la última oled en un s6 edge y con el tiempo empecé a tener problemas..... así que por experiencia propia si puedo pillo lcd...

fmvictor
29/03/19, 01:20:53
Pues yo si he visto pantallas de galaxys s (no recuerdo el modelo, s7 puede ser, o s8) en algún fnac. Estaban mucho encendidas, es cierto, pero se lo noté a la primera, y conste que por lanzamiento no debían de llevar más de 3-4 meses. Que si, allí son muchas horas, pero a un usuario normal como abuse de una app... se le podría quemar en 12 meses?

Ah y otra, aunque más viejo. En mi galaxy s (el 1) se quemó también, el teclado y el simbolo de enviar mensaje en wassap, más los iconos de arriba... jajaja (antes estaba el clip arriba? puede ser?).

Juanjoker
29/03/19, 09:25:20
Es que yo tuve la última oled en un s6 edge y con el tiempo empecé a tener problemas..... así que por experiencia propia si puedo pillo lcd...

Tambien ha llovido desde las pantallas AMOLED de Samsung desde el S6 jajajaj, supongo que ahora seran mejores

Juanjoker
29/03/19, 09:27:39
Pues yo si he visto pantallas de galaxys s (no recuerdo el modelo, s7 puede ser, o s8) en algún fnac. Estaban mucho encendidas, es cierto, pero se lo noté a la primera, y conste que por lanzamiento no debían de llevar más de 3-4 meses. Que si, allí son muchas horas, pero a un usuario normal como abuse de una app... se le podría quemar en 12 meses?

Ah y otra, aunque más viejo. En mi galaxy s (el 1) se quemó también, el teclado y el simbolo de enviar mensaje en wassap, más los iconos de arriba... jajaja (antes estaba el clip arriba? puede ser?).

Lo del S1 lo veo bastante normal porque eran las primeras AMOLED. Lo de los telefonos de exposicion no suelo fiarme mucho, los tienen con el brillo maximo todo el rato y con una pantalla fija, que es lo que hace que se queme la pantalla. Si la pantalla se esta refrescando mientras esta encendida no hay problema. Por eso se marca a veces la barra de navegacion por ejemplo, porque eso esta siempre, igual que a gente se le marca el teclado, porque esta siempre en el mismo sitio y estatico, pero si ves mucho twitter, instagram o lo que sea, ahi vas haciendo scroll, no mirando una imagen fija

fmvictor
29/03/19, 16:29:43
Lo del S1 lo veo bastante normal porque eran las primeras AMOLED. Lo de los telefonos de exposicion no suelo fiarme mucho, los tienen con el brillo maximo todo el rato y con una pantalla fija, que es lo que hace que se queme la pantalla. Si la pantalla se esta refrescando mientras esta encendida no hay problema. Por eso se marca a veces la barra de navegacion por ejemplo, porque eso esta siempre, igual que a gente se le marca el teclado, porque esta siempre en el mismo sitio y estatico, pero si ves mucho twitter, instagram o lo que sea, ahi vas haciendo scroll, no mirando una imagen fija
Correctisimo todo, lo que quema una pantalla son las imágenes estáticas, totalmente de acuerdo. El problema es que el uso normal del móvil implica ciertas imágenes relativamente estáticas. La gente no está viendo solo instagram, se escribe mucho (teclado), la barra de navegación, etc... Muy probablemente tengas razón y el brillo al máximo no ayude para nada, pero ojo, que en los samsung de exposición no son solo imagenes fijas, tan pronto no se tocan suelen saltar a los videos de demostración.

Luego que el galaxy s1 tiene mucho tiempo es otra obviedad, y supongo que la tecnología habrá mejorado. En cualquier caso la mayoría de tecnologias de pantalla que hemos creado sufren de quemado, tanto los CRTs (tubos de rayos catódicos, de ahí los protectores de pantalla de windows, que quitaban la imagen fija de fondo, y dejaban algo que tendía al negro), como los plasmas, como toda la tecnología OLED (incluyendo las AMOLED). De hecho las teles caras OLED, tienen un modo que no se que hacen, pero "borran" el quemado de las pantallas, a costa de reducir considerablemente el número de horas de vida que les quedan (vamos que es para hacer muy de vez en cuando).

Cada tipo de pantalla tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y en ningún caso si se entendió así, echo tierra encima de las OLED, simplemente doy mi opinión de que el quemado es uno de sus puntos negativos y sigue existiendo (y es inherente a la tecnología). Dentro de las TFT, tenemos IPS, TN, VA... y a su vez cada una tiene sus defectos y sus virtudes. Yo para mi monitor gamer quiero un TN por su bajo lag y su mejor tiempo de respuesta y menor ghosting. En cambio para una tele o un móvil prefiero un IPS con mejores colores.

Juanjoker
01/04/19, 09:22:10
Correctisimo todo, lo que quema una pantalla son las imágenes estáticas, totalmente de acuerdo. El problema es que el uso normal del móvil implica ciertas imágenes relativamente estáticas. La gente no está viendo solo instagram, se escribe mucho (teclado), la barra de navegación, etc... Muy probablemente tengas razón y el brillo al máximo no ayude para nada, pero ojo, que en los samsung de exposición no son solo imagenes fijas, tan pronto no se tocan suelen saltar a los videos de demostración.

Luego que el galaxy s1 tiene mucho tiempo es otra obviedad, y supongo que la tecnología habrá mejorado. En cualquier caso la mayoría de tecnologias de pantalla que hemos creado sufren de quemado, tanto los CRTs (tubos de rayos catódicos, de ahí los protectores de pantalla de windows, que quitaban la imagen fija de fondo, y dejaban algo que tendía al negro), como los plasmas, como toda la tecnología OLED (incluyendo las AMOLED). De hecho las teles caras OLED, tienen un modo que no se que hacen, pero "borran" el quemado de las pantallas, a costa de reducir considerablemente el número de horas de vida que les quedan (vamos que es para hacer muy de vez en cuando).

Cada tipo de pantalla tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y en ningún caso si se entendió así, echo tierra encima de las OLED, simplemente doy mi opinión de que el quemado es uno de sus puntos negativos y sigue existiendo (y es inherente a la tecnología). Dentro de las TFT, tenemos IPS, TN, VA... y a su vez cada una tiene sus defectos y sus virtudes. Yo para mi monitor gamer quiero un TN por su bajo lag y su mejor tiempo de respuesta y menor ghosting. En cambio para una tele o un móvil prefiero un IPS con mejores colores.

Muy bien explicado todo compañero! No sabia yo lo del modo ese para "borrar" el quemado de las teles esas :pensando:

Andres8
01/04/19, 10:53:06

Ammm vale vale... Joe como se nota, no sabía que pasaba eso, menudo apaño te hacen si te pasa y se mantiene asi...

Andres8
01/04/19, 10:54:41
Pues la verdad es que no se cual es la base cientifica de que se quemen, pero si usas brillos altos en fondos blancos, en teoria las cosas oscuras se marcan, o viceversa creo. Por ejemplo, yo vi un Pixel 2 XL que la barra de navegación se había quedado marcada y se podia ver relativamente facil aunque estuviera oculta. Es como que la pantalla se mancha para siempre

Pufff pues vaya cagada entonces... Bueno yo no tendré ese problema jajaj Pero supongo que eso solo pasará en algiunos casos puntuales no?

Andres8
01/04/19, 10:55:45
Es que yo tuve la última oled en un s6 edge y con el tiempo empecé a tener problemas..... así que por experiencia propia si puedo pillo lcd...

Haces bien... Yo después de la foto que has pasado prefiero LCD siempre jajaj con la mala suerte que tengo seguro que me pasaria

cerveza_y_tapa
01/04/19, 12:47:00
Si los topes de gama llevan oled y los gama baja LCD por algo será. Si Apple se está pasando a las oled por algo será. Las LCD se ven bien también pero no es lo mismo. Hay LCD muy bienas, las que montaba Apple antes por ejemplo, pero donde se ponga una pantalla oled buena una LCD no tiene que hacer.
Podéis hablar de blancos, de negros, de colores naturales, pero una oled buena le da mil vueltas a cualquier LCD. Que no quiere decir que sean malas pantallas tampoco algunas LCD.

laura2040
01/04/19, 14:14:40
Si los topes de gama llevan oled y los gama baja LCD por algo será. Si Apple se está pasando a las oled por algo será. Las LCD se ven bien también pero no es lo mismo. Hay LCD muy bienas, las que montaba Apple antes por ejemplo, pero donde se ponga una pantalla oled buena una LCD no tiene que hacer.
Podéis hablar de blancos, de negros, de colores naturales, pero una oled buena le da mil vueltas a cualquier LCD. Que no quiere decir que sean malas pantallas tampoco algunas LCD.Ipad lleva LCD las famosas retina a 120 MHz dime si se ve mal... Tengo una samsung tab s4 sAmoled y la ipad pro 10.5 LCD retinar...
Me gustaría que vieses cual se ve mejor...
Por cierto hoy día las LCD presentan varios modelos o sistemas no existe solo una LCD al igual que no existe una sola oled además de Samsung las fabrica LG y Japan display... Lo que ocurre que son más eficiente energéticamente pero una buena LCD nada tiene que envidiar a la mejor oled.

https://hipertextual.com/archivo/2013/11/tipos-pantalla-led-lcd-ips-oled/

laura2040
01/04/19, 14:16:09
Por ultimo, quizás te ha de parecer curioso si te digo que*las pantallas LED también son LCD. Así es, en este tipo de pantallas los píxeles no están conformados por LEDs independientes, sino que*los diodos emisores de luz son la fuente luminosa*que sirve de base para que el cristal liquido forme la imagen. Y de nuevo, suele ser este el principal tipo de fuente de luz utilizado, por lo que tenemos que*las pantallas Retina son pantallas LCD TFT LED IPS.

cerveza_y_tapa
01/04/19, 14:26:43
Por ultimo, quizás te ha de parecer curioso si te digo que*las pantallas LED también son LCD. Así es, en este tipo de pantallas los píxeles no están conformados por LEDs independientes, sino que*los diodos emisores de luz son la fuente luminosa*que sirve de base para que el cristal liquido forme la imagen. Y de nuevo, suele ser este el principal tipo de fuente de luz utilizado, por lo que tenemos que*las pantallas Retina son pantallas LCD TFT LED IPS.

Si las pantallas led, también son LCD , cierto.
En el otro post estás comparando una pantalla LCD de una tablet actual de más de 1000 euros, de las mejores LCDs actualmente, puede que la mejor, con una led de un móvil de hace 6 años... Claro así... No es una comparación muy justa.

Vaider33
01/04/19, 15:16:29
Si las pantallas led, también son LCD , cierto.
En el otro post estás comparando una pantalla LCD de una tablet actual de más de 1000 euros, de las mejores LCDs actualmente, puede que la mejor, con una led de un móvil de hace 6 años... Claro así... No es una comparación muy justa.Perdona la Samsung tab s4 es de agosto de 2018 que 6 años jejeje. Que curiosamente poseo también junto al ipad pro de 2017...
Lo que creo que quiere decir que no todas las pantallas LCD son de mala calidad y solo las montan los móviles de bajo precio, existen LCD de más y menos calidad y efectivamente las más baratas son las LCD de baje coste... Pero en tu pos pareciese que indicas que existe solo un. Tipo de LCD

cerveza_y_tapa
01/04/19, 15:40:16
Perdona la Samsung tab s4 es de agosto de 2018 que 6 años jejeje. Que curiosamente poseo también junto al ipad pro de 2017...
Lo que creo que quiere decir que no todas las pantallas LCD son de mala calidad y solo las montan los móviles de bajo precio, existen LCD de más y menos calidad y efectivamente las más baratas son las LCD de baje coste... Pero en tu pos pareciese que indicas que existe solo un. Tipo de LCD

Me he colao había leído galaxy S4, el teléfono. Que sea mejor la LCD del iPad pro que la Amoled de tablet s4 bueno, eso ya no se... se podría discutir. (No he visto el tab s4 en vivo). No digo que todas las LCDs sean iguales en el primer post ya digo que las de Apple están bien, pero compararlas con una Amoled buena... No sé... Cuando Apple, que tiene las mejores LCDs, se está pasando a las Amoled en los teléfonos y seguramente no lo hace en los tablet todavía por qué son más caras, por algo será.

Esto de la defensa de las LCD me parece una batalla perdida que no tiene mucho sentido. Que es más defender la pantalla del móvil que se tiene que algo objetivo. Cuando el precio sea el mismo seguramente casi todos los móviles montarán Amoled y poca gente se acordará de las LCD. Igual que nadie se acuerda ya de las pantallas resistivas aunque también tuvieran cosas mejores que las capacitivas (eran más precisas).

Vaider33
01/04/19, 15:52:48
Me he colao había leído galaxy S4, el teléfono. Que sea mejor la LCD del iPad pro que la Amoled de tablet s4 bueno, eso ya no se... se podría discutir. (No he visto el tab s4 en vivo). No digo que todas las LCDs sean iguales en el primer post ya digo que las de Apple están bien, pero compararlas con una Amoled buena... No sé... Cuando Apple, que tiene las mejores LCDs, se está pasando a las Amoled en los teléfonos y seguramente no lo hace en los tablet todavía por qué son más caras, por algo será.Es la tendencia y las amoled hoy día son más baratas de conseguir que una buena ips esa es la razón amigo desde hace poco más de un año por eso hicieron trato con Samsung que es el que les provee de sus pantallas al igual que Huawei que utilizan algunos modelos amoled de samsung y oled de LG,por precio así los de ios ganan más y venden más caro...
Por cierto la s4 Tablet se ve de escándalo la única diferencia de la de ipad es el refresco que es de 120 MHz y no 60 MHz como la Samsung por ello para los que pasamos mucho tiempo frente a un monitor o tablet el ipad es fantástico para nuestros ojos.

https://www.google.com/amp/s/andro4all.com/2016/03/los-paneles-amoled-ya-son-mas-baratos-de-fabricar-que-los-lcd/amp1172345
Si puedes ver este video más abajo te lo recomiendo...
https://youtu.be/t7SN_NOc0rk

cerveza_y_tapa
01/04/19, 15:58:08
Es la tendencia y las amoled hoy día son más baratas de conseguir que una buena ips esa es la razón amigo desde hace poco más de un año por eso hicieron trato con Samsung que es el que les provee de sus pantallas al igual que Huawei que utilizan algunos modelos amoled de samsung y oled de LG,por precio así los de ios ganan más y venden más caro...
Por cierto la s4 Tablet se ve de escándalo la única diferencia de la de ipad es el refresco que es de 120 MHz y no 60 MHz como la Samsung por ello para los que pasamos mucho tiempo frente a un monitor o tablet el ipad es fantástico para nuestros ojos.

https://www.google.com/amp/s/andro4all.com/2016/03/los-paneles-amoled-ya-son-mas-baratos-de-fabricar-que-los-lcd/amp1172345

No sé... Por tendencia, por precio, por qué son mejores... Yo a las LCD no les veo mucho futuro. Y yo diría que es por qué las Amoled son mejores. No creo que apple ponga ahora Amoled solo por qué les sale más barato.

Vaider33
01/04/19, 15:59:07
No sé... Por tendencia, por precio, por qué son mejores... Yo a las LCD no les veo mucho futuro. Y yo diría que es por qué las Amoled son mejores.Así es el futuro está en las amoled por precio de fabricación y por que son más llamativas...y eficiente energéticamente.
Pero mejores no son.... Es mejor un coche de gasolina que uno diésel???? Obvio no però cada cual tiene sus pros y sus contras... Sin enbargo nos quieren meter los coches eléctricos.... Por consumo, pero son mejores los coches eléctricos???

cerveza_y_tapa
01/04/19, 16:10:24
Así es el futuro está en las amoled por precio de fabricación y por que son más llamativas...y eficiente energéticamente.
Pero mejores no son.... Es mejor un coche de gasolina que uno diésel???? Obvio no però cada cual tiene sus pros y sus contras... Sin enbargo nos quieren meter los coches eléctricos.... Por consumo, pero son mejores los coches eléctricos???

No sé , no voy a entrar en consideraciones filosóficas, por ahí debe haber test de fidelidad en los colores, refresco etc para decidir...

Aquí hay uno del 2018 y las que conozco son Amoled.

Samsung Galaxy Note 9
Huawei Mate 20 Pro
Samsung Galaxy S9
Xiaomi Mi 8
Vivo V11 Pro
Razer Phone 2
OnePlus 6T (though it’s quite dim)
Google Pixel 3 XL (though it’s quite dim)

https://www.androidauthority.com/best-of-android-2018-the-best-displays-924708/

Dragonsx
01/04/19, 16:19:03
Vas a in Mediamark ves 100 móviles expuestos, miras los Samsung y los iPhone por esos colores y se te quitan las ganas de comprar otra cosa que no sea oled.
Que son mejores, si en algunos aspectos como la energía, el desgaste de una oled es 10 veces superior a la ips, no lo digo yo ok, son pantallas orgánicas por lo tanto se degradan...
El compañero te puso una web que te explica todo, dale un ojo....
Estas convencido de que son mejores??? , bueno tu mismo, por eso ni se disputa, por que por mucho que te expliquen y veas miles de web que dicen otra cosa tu convencimiento va a ser el que te gusta y ojo que para gustos los colores, pero que sean mejor o peor eso ya queda a tu gusto...
El ejemplo de los coches del compañero es cojonudo para esto.
Un saludo y gracias por la colaboración.

Dia2016
01/04/19, 16:27:42
No es más ciego el que no ve si no el que no quiere ver.... Eso decía mi abuelo.

https://www.google.es/amp/s/amp.androidayuda.com/2017/09/08/apple-cree-ahora-las-pantallas-amoled-mejores-iphone-sera-mas-caro/%3fsiteId=6BY7oA2CLMLh6f2Wd&type=post&id=153258&initialUrl=https://androidayuda.com/2017/09/08/apple-cree-ahora-las-pantallas-amoled-mejores-iphone-sera-mas-caro/

https://www.google.es/amp/s/amp.androidayuda.com/2017/06/08/amoled-vs-lcd-tecnologia-pantalla-mejor/%3fsiteId=6BY7oA2CLMLh6f2Wd&type=post&id=148164&initialUrl=https://androidayuda.com/2017/06/08/amoled-vs-lcd-tecnologia-pantalla-mejor/

https://youtu.be/utMjG0jCxp8

https://youtu.be/dGTHAc_XwWc

https://youtu.be/9VhtFZYkluI

Vaider33
01/04/19, 16:35:37
Este video es uno de los más claros ejemplos...

https://youtu.be/jq9NwoVr1QE

Como digo siempre para gusto los colores... Allí cada uno tiene su visión pero decir que la LCD es peor que una amoled, pues sinceramente discrepo y no digo que sea peor las amoled simplemente son tecnológicas diferentes con sus pro y sus contra cada una de ellas.
Gracias y doy por terminado este debate de mi parte.

Gnicolini
01/04/19, 17:10:40
No sé , no voy a entrar en consideraciones filosóficas, por ahí debe haber test de fidelidad en los colores, refresco etc para decidir...

Samsung Galaxy Note 9
Huawei Mate 20 Pro
Samsung Galaxy S9
Xiaomi Mi 8
Vivo V11 Pro
Razer Phone 2

https://www.androidauthority.com/best-of-android-2018-the-best-displays-924708/Nadie de aquí dice que no estén poniendo más amoled y es el futuro inmediato pero que no es peor ni mejor LCD, simplemente que las LCD por eso no son peores, lo que vende es amoled pero no por que sean mejores que las LCD si no por precio y por que ahora todos quieren las pantallas que se vean más colorido..
Como ves es puro marketing que la misma appel lo dice y lo hace además de ser más barata de fabricar hoy día...
Crees que xiaomi con esos precios va a perder más dinero poniendo pantalla más caras???
Todo está en el precio compi.
Y te digo lo mismo samsung ahora en la serie A va seguir montando amoled y no LCD como tenían pensado por lo mismo motivo.

Dia2016
01/04/19, 17:12:12

Samsung Galaxy Note 9
Huawei Mate 20 Pro
Samsung Galaxy S9
Xiaomi Mi 8
Vivo V11 Pro
Razer Phone 2

https://www.androidauthority.com/best-of-android-2018-the-best-displays-924708/Claro ve los demás video... Lo vistes????

lach1977
01/04/19, 22:03:48
Podéis hablar de blancos, de negros, de colores naturales, pero una oled buena le da mil vueltas a cualquier LCD. Que no quiere decir que sean malas pantallas tampoco algunas LCD.Que los ganas altas lleven oled no las hace mejores ni más duraderas que las LCD. Es lo que les interesa vender como diferenciar modelos entre USB C y micro USB. Somos así de manejables...
El futuro es QLED y lo tiene en marcha Samsung, no se queman... El día que una pantalla de un gama alta lleve QLED me lo vuelvo a pensar mientras tanto caca. Yo hago viajes de 1700 kms en coche con el maps puesto y si llevase una oled me dura un asalto... Cada uno tiene sus necesidades en base a su uso...

cerveza_y_tapa
01/04/19, 22:12:22
Creo que ahora son más baratas (si es que lo son) -> por qué se fabrican más ,
-> por qué hay más demanda,-> por qué son las que quiere la gente ,-> por qué son mejores.
Digo que son mejores en cuanto a imagen, en cuanto a duración no digo nada.

lach1977
01/04/19, 22:19:29
Te pongo un ejemplo.
Tu dices que son las que quiere la gente....
Apple XS vs XS Max vs XR...
Apple dice que el más vendido desde el primer día de la salida de los 3 es el XR y es el que no lleva OLED tu argumento de que es lo que quiere la gente no se sustenta según los datos de Apple.

https://www.google.es/amp/s/www.applesfera.com/entrevistas/tim-cook-iphone-xr-modelo-iphone-vendido-cada-dia-que-comenzo-su-venta/amp

Juanjoker
02/04/19, 09:02:29
Pufff pues vaya cagada entonces... Bueno yo no tendré ese problema jajaj Pero supongo que eso solo pasará en algiunos casos puntuales no?

No le pasa a todo el mundo ni mucho menos, sino todo serian quejas, pero con la IPS tienes la tranquilidad de que nunca te pasara

Juanjoker
02/04/19, 09:04:34
Ipad lleva LCD las famosas retina a 120 MHz dime si se ve mal... Tengo una samsung tab s4 sAmoled y la ipad pro 10.5 LCD retinar...
Me gustaría que vieses cual se ve mejor...
Por cierto hoy día las LCD presentan varios modelos o sistemas no existe solo una LCD al igual que no existe una sola oled además de Samsung las fabrica LG y Japan display... Lo que ocurre que son más eficiente energéticamente pero una buena LCD nada tiene que envidiar a la mejor oled.

https://hipertextual.com/archivo/2013/11/tipos-pantalla-led-lcd-ips-oled/

120Hz...no MHz jajajajaja al final todo depende de la calidad del panel. Yo creo que la gama alta usa ahora pantallas OLED porque son mas caras y ya se asocian a la gama alta, cualquiera tope de gama que no salga con esa tecnologia de pantalla sera criticado y eso es asi, aunque su pantalla sea de 10

Juanjoker
02/04/19, 09:09:46
Que los ganas altas lleven oled no las hace mejores ni más duraderas que las LCD. Es lo que les interesa vender como diferenciar modelos entre USB C y micro USB. Somos así de manejables...
El futuro es QLED y lo tiene en marcha Samsung, no se queman... El día que una pantalla de un gama alta lleve QLED me lo vuelvo a pensar mientras tanto caca. Yo hago viajes de 1700 kms en coche con el maps puesto y si llevase una oled me dura un asalto... Cada uno tiene sus necesidades en base a su uso...

Hombre, el usb-c si que es significativa y objetivamente mejor que el microUSB jajajaja

Juanjoker
02/04/19, 09:11:07
Te pongo un ejemplo.
Tu dices que son las que quiere la gente....
Apple XS vs XS Max vs XR...
Apple dice que el más vendido desde el primer día de la salida de los 3 es el XR y es el que no lleva OLED tu argumento de que es lo que quiere la gente no se sustenta según los datos de Apple.

https://www.google.es/amp/s/www.applesfera.com/entrevistas/tim-cook-iphone-xr-modelo-iphone-vendido-cada-dia-que-comenzo-su-venta/amp

Bueno, esa comparación solo tendria sentido si tuvieran el mismo precio xD, el iPhone Xr cuesta 300e menos que el XS, por eso vende mucho mas, la gente no sabe si la pantalla es OLED, LCD, ni la resolucion ni nada

lach1977
02/04/19, 11:34:58
Bueno, esa comparación solo tendria sentido si tuvieran el mismo precio xD, el iPhone Xr cuesta 300e menos que el XS, por eso vende mucho mas, la gente no sabe si la pantalla es OLED, LCD, ni la resolucion ni nadaA eso me refería precisamente sin alargarme mucho. A la gente +-90% no sabe que es oled, lcd.... compra lo que "le venden" y esto es mejor.... Y esto es el futuro...
Por eso lo de que es "lo que quiere la gente" no se sustenta.

lach1977
02/04/19, 11:38:16
Sin duda. Pero separarlo por gamas no tiene sentido... Crean una barrera psicológica y habrá gente que piensa que micro USB no sirve o es está anticuado pero al final es igual de válido....
Yo he pasado de un mi5 con USB C a este 8x con micro USB y que he perdido en el cambio....(que no es reversible).

lach1977
02/04/19, 11:45:27
120Hz...no MHz jajajajaja al final todo depende de la calidad del panel. Yo creo que la gama alta usa ahora pantallas OLED porque son mas caras y ya se asocian a la gama alta, cualquiera tope de gama que no salga con esa tecnologia de pantalla sera criticado y eso es asi, aunque su pantalla sea de 10Cuántos fabricantes de pantallas hay??
Y cuántos fabricantes "de las buenas hay"?.
Al final cierran el negocio de tal manera que si no es lo que ellos venden no es bueno...
Un buen panel LCD IPS no tiene nada que envidiarle a una OLED. Pero de OLED solo hay 3 o 4 fabricantes....

Vik2015
02/04/19, 13:43:04
120Hz...no MHz jajajajaja al final todo depende de la calidad del panel. Yo creo que la gama alta usa ahora pantallas OLED porque son mas caras y ya se asocian a la gama alta, cualquiera tope de gama que no salga con esa tecnologia de pantalla sera criticado y eso es asi, aunque su pantalla sea de 10https://www.google.com/amp/s/a...os-de-fabricar-que-los-lcd/amp
Jajaja Cuantos.paneles de móviles o Tablet están a 120 MHz...?????? No es lo mismo un panel de 120 Que los más populares de 60mhz..
La calidad de refresco es el doble y también en precio.
Las amoled hoy día están en la gama de entrada de samsung por ejemplo los J3 y J4 son móviles de menos de 120 euros y los llevan y no creo que Samsung quiera vender un J3 a precio de note 9...
También la nueva serie M que son móviles de menos de 200 euros y llevan amoled.

https://www.xatakamovil.com/analisis/samsung-galaxy-j3-2016-analisis

Vik2015
02/04/19, 13:45:15
Sin duda. Pero separarlo por gamas no tiene sentido... Crean una barrera psicológica y habrá gente que piensa que micro USB no sirve o es está anticuado pero al final es igual de válido....
Yo he pasado de un mi5 con USB C a este 8x con micro USB y que he perdido en el cambio....(que no es reversible).Así es por ejemplo la tablet mediapad m5 lite (serie economica de Huawei) lleva usb-c

laura2040
02/04/19, 14:03:11
Como dice Vik2015 hoy día las pantallas amoled no son exclusivas de los buques insignia ni de la gama alta.. Disponemos de un elenco de móviles por debajo de los 150 euros con pantallas Amoled, Samsung el primer fabricante de estas pantallas así lo demuestra, además de vender sus pantallas a otras marcas de la competencia y no sólo pone paneles amoled a los alta gama..
Si fuese por reducir precio y fuese más baratas las ips las pondrían...

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiOqsygrrHhAhWozIUKHclXDoAQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fandro4all.com%2F2018%2F04%2Fmejo res-moviles-amoled-300-euros&psig=AOvVaw0bMf8l0szmbY1PTAR8FIiZ&ust=1554292862000053

Solo tienes que ver esta web para no enumerar tantos.
O sea que eso que las amoled es una exclusividad de los top 10 es incierto...

laura2040
02/04/19, 14:10:56
Cuántos fabricantes de pantallas hay??
Al final cierran el negocio de tal manera que si no es lo que ellos venden no es bueno...
Un buen panel LCD IPS no tiene nada que envidiarle a una OLED. Pero de OLED solo hay 3 o 4 fabricantes....Nos venden lo que ellos quieren.... Y amoled no es ni sinonimo de calidad ni de gourmet.
Lo que ocurre que son pantallas muy llamativas y los coloridos muy subidos que confunden con calidad de visionado... La única ventaja real de las amoled es su baja carga energética que necesita y ya está... Y ahora Como se fabrican cada vez menos LCD pues son más caras de fabricación y no sólo eso existen muchos tipos de LCD.. LCD TFT, LCD LED, TFT, LCD ips.. Y para que quede claro no son mejores unas u otras son tecnológicas diferentes y LCD Ips como la retinar de Apple fabricada por Japón Display son unas de las mejores pantallas pero cada vez más caras de fabricación...

laura2040
02/04/19, 14:15:10
Hombre, el usb-c si que es significativa y objetivamente mejor que el microUSB jajajajaJusto es más versátil y tiene más sentido aquí si es mejor un USB-c que un micro USB por que tiene más velocidad, es reversible y una vez más cada X tiempo cambian este tipo de conexión primero fueron de cada marca la suya, después salieron las micro y ahora las tipo c....

mmugatti
02/04/19, 15:38:39
Como dice Vik2015 hoy día las pantallas amoled no son exclusivas de los buques insignia ni de la gama alta.. Disponemos de un elenco de móviles por debajo de los 150 euros con pantallas Amoled, Samsung el primer fabricante de estas pantallas así lo demuestra, además de vender sus pantallas a otras marcas de la competencia y no sólo pone paneles amoled a los alta gama..
Si fuese por reducir precio y fuese más baratas las ips las pondrían...

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiOqsygrrHhAhWozIUKHclXDoAQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fandro4all.com%2F2018%2F04%2Fmejo res-moviles-amoled-300-euros&psig=AOvVaw0bMf8l0szmbY1PTAR8FIiZ&ust=1554292862000053

Solo tienes que ver esta web para no enumerar tantos.
O sea que eso que las amoled es una exclusividad de los top 10 es incierto...Esos modelos no los tiene ni el tato.
Realmente a día de hoy solo llevan oled o amoled los modelos Samsung y los topes de gama.
Hay alguna excepción de gama media pero no como para afirmar que es algo generalizado.

laura2040
02/04/19, 16:20:39
Esos modelos no los tiene ni el tato.
Realmente a día de hoy solo llevan oled o amoled los modernos Samsung y los topes de gama.
Hay alguna excepción de gama media pero no como para afirmar que es algo generalizado.Perdona mi padre tiene un j3 con amoled(con más, de 2 años).
Entra en sus páginas oficiales y saldrás de duda.
[emoji6]Muy a, la ligera confirmas...
Los j4, j6 son ahora la gama entrada de samsung con una buena amoled.
Mira, los últimos xiaomi... Jeje
Que no los tenga ni el tato no quiere decir que no las lleve... Aquí se habla si las lleva o no pues si las lleva muy a tu pesar... Ahora otra cosa que no te gusten... El oppo y ZTE no son los más vendidos aquí quizás pero ves a otras latitudes y verás si se venden...
En Asia y sudamerica se venden mucho más que cualquier serie media o premium.
Existe algo más que Europa y allí donde desafortunadamente no llega las facilidades de compra de aquí allí son los más vendidos.

Xiaomi, Oppo y vivo se configuran como las otras tres marcas que superan los 100 millones de unidades comercializadas durante el año pasado. Sin embargo, también sobresale el renacer de Nokia, que mostró un repunte de 126% y completó más de 17 millones de unidades vendidas.

TEMAS

Samsung*-*Apple*-*celulares*-*Celulares más vendidos

https://www.google.com/amp/s/www.movilzona.es/2018/10/03/los-moviles-mas-vendidos-del-momento/amp/

mmugatti
02/04/19, 16:37:25
Perdona mi padre tiene un j3 con amoled(con más, de 2 años).
Entra en sus páginas oficiales y saldrás de duda.
[emoji6]Muy a, la ligera confirmas...
Los j4, j6 son ahora la gama entrada de samsung con una buena amoled.
Mira, los últimos xiaomi... Jeje
Que no los tenga ni el tato no quiere decir que no las lleve... Aquí se habla si las lleva o no pues si las lleva muy a tu pesar... Ahora otra cosa que no te gusten... El oppo y ZTE no son los más vendidos aquí quizás pero ves a otras latitudes y verás si se venden...
En Asia y sudamerica se venden mucho más que cualquier serie media o premium.
Existe algo más que Europa y allí donde desafortunadamente no llega las facilidades de compra de aquí allí son los más vendidos.

Xiaomi, Oppo y vivo se configuran como las otras tres marcas que superan los 100 millones de unidades comercializadas durante el año pasado. Sin embargo, también sobresale el renacer de Nokia, que mostró un repunte de 126% y completó más de 17 millones de unidades vendidas.

TEMAS

Samsung*-*Apple*-*celulares*-*Celulares más vendidos

https://www.google.com/amp/s/www.movilzona.es/2018/10/03/los-moviles-mas-vendidos-del-momento/amp/J4 y j6 son Samsung como bien te he indicado. Samsung monta amoled en casi todos sus modelos. Otra cosa sería discutir sobre si una amoled de gama baja es menor o peor que una ips...
Los últimos xiaomi con oled que yo sepa son sus gama alta. Todos sus móviles más baratos, todos tienen ips.
Si quitamos modelos Samsung, no creo que lleguen el 10-20% de modelos del mercado con pantallas oled-amoled.

augustus1234
02/04/19, 16:48:46
J4 y j6 son Samsung como bien te he indicado. Samsung monta amoled en casi todos sus modelos. Otra cosa sería discutir sobre si una amoled de gama baja es menor o peor que una ips...
Los últimos xiaomi con oled que yo sepa son sus gama alta. Todos sus móviles más baratos, todos tienen ips.
Si quitamos modelos Samsung, no creo que lleguen el 10-20% de modelos del mercado con pantallas oled-amoled.Se nota que solo ves dentro de tus fronteras y no ves más allá.... En la India se venden más j3 que en cualquier parte del mundo, no vas equivocado cuando dices que aquí en España, no...
Te recuerdo que los móviles más vendidos en España son de serie media y aquí obvio tenemos más poder adquisitivo que en India...
Y los ZTE axón 7 mini y nornal fueron uno de los más vendidos con pantalla amoled.
De todos modos creo que se está saliendo de la temática del hilo...
Aquí tratamos si amoled es mejor que ips o LCD y nada más y la tendencia es poner amoled pues hoy por hoy resulta más económico fabricar una oled que una ips...
Pero eso no quiere decir que las amoled sean mejor que las LCD o viceversa, son tecnología muy diferentes y yo prefiero la pantalla de la ipad pro LCD a 120 MHz que una Samsung tab s4 y con esto no quieto decir que sea una mejor que otra... Amoled 60mhz y retinar 120 MHz... Ves una y otra y alucinas..
Es como decir que el diésel es peor que un coche gasolina... Y también depende de que modelo...
Yo sinceramente prefiero los colores de las nuevas LCD que cada ves están menos presentes que las amoled que además al ser orgánicas se deterioran mucho antes.... Los negros son puros verda pero las LCD los blancos son blanco y no azules o verdes... Y los colores son más reales que en una amoled que están más saturados aún los controles desde panel de control... Ahora por eficiencia energética el amoled gasta mucho menos.....
Como ves cada cual tiene sus pros y contras y ala pregunta del hilo yo sinceramente prefiero una buena LCD Ips a una SAmoled.

mmugatti
02/04/19, 17:23:18
Se nota que solo ves dentro de tus fronteras y no ves más allá.... En la India se venden más j3 que en cualquier parte del mundo, no vas equivocado cuando dices que aquí en España, no...
Te recuerdo que los móviles más vendidos en España son de serie media y aquí obvio tenemos más poder adquisitivo que en India...
Y los ZTE axón 7 mini y nornal fueron uno de los más vendidos con pantalla amoled.
De todos modos creo que se está saliendo de la temática del hilo...
Aquí tratamos si amoled es mejor que ips o LCD y nada más y la tendencia es poner amoled pues hoy por hoy resulta más económico fabricar una oled que una ips...
Pero eso no quiere decir que las amoled sean mejor que las LCD o viceversa, son tecnología muy diferentes y yo prefiero la pantalla de la ipad pro LCD a 120 MHz que una Samsung tab s4 y con esto no quieto decir que sea una mejor que otra... Amoled 60mhz y retinar 120 MHz... Ves una y otra y alucinas..
Es como decir que el diésel es peor que un coche gasolina... Y también depende de que modelo...
Yo sinceramente prefiero los colores de las nuevas LCD que cada ves están menos presentes que las amoled que además al ser orgánicas se deterioran mucho antes.... Los negros son puros verda pero las LCD los blancos son blanco y no azules o verdes... Y los colores son más reales que en una amoled que están más saturados aún los controles desde panel de control... Ahora por eficiencia energética el amoled gasta mucho menos.....
Como ves cada cual tiene sus pros y contras y ala pregunta del hilo yo sinceramente prefiero una buena LCD Ips a una SAmoled.Y vosotros se nota q ante la falta de razón os lo llevais todo a vuestro terreno.
He dicho... quitando Samsung.... quitando Samsung....
Haced el favor se coger una lista de teléfono por marca e id contando cuantos son amoled y cuantos ips.
Podéis empezar con honor mismo.

Dragow
02/04/19, 18:02:23
Y vosotros se nota q ante la falta de razón os lo llevais todo a vuestro terreno.
Haced el favor se coger una lista de teléfono por marca e id contando cuantos son amoled y cuantos ips.
Podéis empezar con honor mismo.Claro tu llevas la razón y si no es Como tu piensas ya nada...
ZTE, oppo, xiaomi, vivo, lenovo ... Son teléfonos que a pesar de ser muy económicos montan amoled y si en España no se venden algunos modelos no quiere decir que en el resto del mundo no lo hagan.
Las amoled son ahora más baratas de fabricar por que existe mucha demanda... Que xiaomi tenga un top gama de 420 euros prefieren montar ya las amoled por ese motivo no se debe ser más claro nadie pretende llevarse la razón y lo que te digo no lo digo yo lo dicen las estadísticas, solo tienes que ver los enlaces de las web que te pusieron los compañeros...
Bueno alla tu no voy a entrar en discusiones absurdas, si lo crees así pues nada yo hablo de datos y si aun así con esos datos dices lo contrario pues nada amigo, que puedo hacer te daré la razón y punto [emoji6][emoji106]
Doy por mi parte terminada esta absurda disputa.
Suerte

Gnicolini
02/04/19, 18:36:36
Móviles

OPPO R17, OPPO R19,

Vivo X9S

ASUS Zenfone AR

OnePlus

Meizu Pro 7,

Vernee...

Doogee.

Lenovo, motorola y un largo etc de modelos económicos y con pantalla amoled de LG en su mayoría y Samsung.
Que no se vean aquí en España (45 millones de habitantes).
En China y India (1800 millones de habitantes). Tiene un gran mercado

lach1977
02/04/19, 19:00:49
Y vosotros se nota q ante la falta de razón os lo llevais todo a vuestro terreno.
Podéis empezar con honor mismo.Claro tu llevas la razón y si no es Como tu piensas ya nada...
ZTE, oppo, xiaomi, vivo, lenovo ... Son teléfonos que a pesar de ser muy económicos montan amoled y si en España no se venden algunos modelos no quiere decir que en el resto del mundo no lo hagan.
Las amoled son ahora más baratas de fabricar por que existe mucha demanda... Que xiaomi tenga un top gama de 420 euros prefieren montar ya las amoled por ese motivo no se debe ser más claro nadie pretende llevarse la razón y lo que te digo no lo digo yo lo dicen las estadísticas, solo tienes que ver los enlaces de las web que te pusieron los compañeros...
Bueno alla tu no voy a entrar en discusiones absurdas, si lo crees así pues nada yo hablo de datos y si aun así con esos datos dices lo contrario pues nada amigo, que puedo hacer te daré la razón y punto [emoji6][emoji106]
Doy por mi parte terminada esta absurda disputa.
SuerteNo os mosquearos que llevamos un debate cojonudo. Se nota que aquí a este foro del 8x llega gente con conocimiento.
Al final es lo que yo comentaba de oled y sus variantes hay tres fabricantes y el mayor es Samsung después LG...

Andres8
02/04/19, 21:11:57
No le pasa a todo el mundo ni mucho menos, sino todo serian quejas, pero con la IPS tienes la tranquilidad de que nunca te pasara

Me imagino... Es que sino sería una liada total. La verdad es que estoy contento, en el apartado de pantalla el 8x va bastante biem

Juanjoker
03/04/19, 08:34:17
A eso me refería precisamente sin alargarme mucho. A la gente +-90% no sabe que es oled, lcd.... compra lo que "le venden" y esto es mejor.... Y esto es el futuro...
Por eso lo de que es "lo que quiere la gente" no se sustenta.

Yep, como mucho su publico mas critico que somos los que estamos por aqui y los medios comunicacion!

Juanjoker
03/04/19, 08:37:07
Yo he pasado de un mi5 con USB C a este 8x con micro USB y que he perdido en el cambio....(que no es reversible).

Las diferencias entre ambos no son pocas. Si que es verdad que el Mi5 no le saca todo el partido, como muchos otros telefonos. Pero solo las velocidades de escritura y lectura ya varian muchisimo. Es reversible, como bien dices. Admite el paso de imagen (si es 3.1), por lo que se puede usar el modo PC. Cada vez mas gadgets tienen el mismo cargador, por lo que solo necesitas llevarte uno de viaje...en mi opinion la diferencia es importante, por eso no entiendo que sigan saliendo telefonos con microUSB, aunque algunos son muy buenos, como este vamos

Juanjoker
03/04/19, 08:38:48
Cuántos fabricantes de pantallas hay??
Un buen panel LCD IPS no tiene nada que envidiarle a una OLED. Pero de OLED solo hay 3 o 4 fabricantes....

Yo soy el primero que esta muy contento con su pantalla IPS :risitas: a mi personalmente me gustan mas las OLED, pero significa gastarse mas en un telefono. Y si, como tu dices hay muy pocos fabricantes de pantallas OLED...creo que Samsung, LG, Boe y no se quien mas jajajaj

Juanjoker
03/04/19, 08:41:07
https://www.google.com/amp/s/a...os-de-fabricar-que-los-lcd/amp
Jajaja Cuantos.paneles de móviles o Tablet están a 120 MHz...?????? No es lo mismo un panel de 120 Que los más populares de 60mhz..
La calidad de refresco es el doble y también en precio.
Las amoled hoy día están en la gama de entrada de samsung por ejemplo los J3 y J4 son móviles de menos de 120 euros y los llevan y no creo que Samsung quiera vender un J3 a precio de note 9...
También la nueva serie M que son móviles de menos de 200 euros y llevan amoled.

https://www.xatakamovil.com/analisis/samsung-galaxy-j3-2016-analisis

Lo de los Herzios solo te estoy diciendo que decir MHz esta mal, son Hz, es decir, se refrescan 120 o 60 veces por segundo, si dices MHz, se estarian refrescando 120.000.000 de veces por segundo xD. Lo de telefonos de gama media y baja que llevan AMOLED es cierto, pero su calidad es inferior a la de los gamas alta, igual que lo que pasa con las IPS, es obvio, un panel mas caro es mejor

Juanjoker
03/04/19, 08:42:45
Justo es más versátil y tiene más sentido aquí si es mejor un USB-c que un micro USB por que tiene más velocidad, es reversible y una vez más cada X tiempo cambian este tipo de conexión primero fueron de cada marca la suya, después salieron las micro y ahora las tipo c....

Correcto y viendo todas las posibilidades que ofrece este puerto, creo que lo aguantaran varios años!

Juanjoker
03/04/19, 08:46:29
Móviles

OPPO R17, OPPO R19,

Vivo X9S

ASUS Zenfone AR

OnePlus

Meizu Pro 7,

Vernee...

Doogee.

Lenovo, motorola y un largo etc de modelos económicos y con pantalla amoled de LG en su mayoría y Samsung.
Que no se vean aquí en España (45 millones de habitantes).
En China y India (1800 millones de habitantes). Tiene un gran mercado

Hay muchisimas marcas que usan pantallas OLED en alguno de sus telefonos, por no decir que casi todas, no es algo raro, pero las IPS siguen predominando. Al final esto es cuestion de gustos, nadie va a convencer a nadie. Quien prefiera una IPS, olé por el/ella y quien prefiera una OLED, mas de lo mismo, por suerte, tenemos donde elegir y cada uno lo hará con lo que mas le guste

Juanjoker
03/04/19, 08:47:03
No os mosquearos que llevamos un debate cojonudo. Se nota que aquí a este foro del 8x llega gente con conocimiento.
Al final es lo que yo comentaba de oled y sus variantes hay tres fabricantes y el mayor es Samsung después LG...

Mira que llevo tiempo en HTCMania y creo que es el debate mas completo e interesante que he visto jajajaja

Dia2016
03/04/19, 14:33:01
Lo de los Herzios solo te estoy diciendo que decir MHz esta mal, son Hz, es decir, se refrescan 120 o 60 veces por segundo, si dices MHz, se estarian refrescando 120.000.000 de veces por segundo xD. Lo de telefonos de gama media y baja que llevan AMOLED es cierto, pero su calidad es inferior a la de los gamas alta, igual que lo que pasa con las IPS, es obvio, un panel mas caro es mejorAsí es gracias por la corrección, me refería a Hz y por algún motivo transcribo mega..
Si obvio como tu dices, igual que existen diferentes calidades el las LCD también en las amoled no va a montar el mismo panel amoled un Samsung s10 que un Samsung j4.
Son dos tecnologías diferentes y también diferentes son sus calidades pues no sólo existe un modelo de amoled.
Un saludo y gracias.
Por cierto como indicas más abajo, esta bien este tipo de foros, sanos con intercambio de opiniones y comentarios y si se debe corregir o enseñar alguna cosa bienvenido sea, yo me he equivocado con mhz y Hz y la corrección que me haces es constructiva.

Gnicolini
03/04/19, 14:39:23
Hay muchisimas marcas que usan pantallas OLED en alguno de sus telefonos, por no decir que casi todas, no es algo raro, pero las IPS siguen predominando. Al final esto es cuestion de gustos, nadie va a convencer a nadie. Quien prefiera una IPS, olé por el/ella y quien prefiera una OLED, mas de lo mismo, por suerte, tenemos donde elegir y cada uno lo hará con lo que mas le gusteHola compañero, si no me refería a esto que mencionas, Le respondía a un usuario que decía que las amoled son exclusivas de los teléfonos de alta gama, excepto los Samsung j3, j4, j6 etc y no es así, esos móviles que menciono son alguno gama media baja incluso y monta paneles amoled y como bien contentas de diferentes calidades un oppo x17 no va a montar el mismo panel amoled del ipad Xs Max está muy claro montará un panel más económico pero amoled alfin .
Gracias compañero da gusto debatir así.

mmugatti
03/04/19, 16:23:45
Hola compañero, si no me refería a esto que mencionas, Le respondía a un usuario que decía que las amoled son exclusivas de los teléfonos de alta gama, excepto los Samsung j3, j4, j6 etc y no es así, esos móviles que menciono son alguno gama media baja incluso y monta paneles amoled y como bien contentas de diferentes calidades un oppo x17 no va a montar el mismo panel amoled del ipad Xs Max está muy claro montará un panel más económico pero amoled alfin .
Gracias compañero da gusto debatir así.No dije que fueran exclusivas, dije que solo eran predominantes en gamas altas.
Según vas bajando de precio la proporción se invierte.
Por cada modelo que me saques de móvil de menos de 300 euros con pantalla oled,amoled... Te saco 5 con lcd.
La única que monta amoled en casi todos sus teléfonos es Samsung.
Que oppo tiene modelos de gama media con amoled,ok. Cuantos tiene xiaomi,huawei,honor,nokia,lg,sony....?

Gnicolini
03/04/19, 16:39:53
No dije que fueran exclusivas, dije que solo eran predominantes en gamas altas.
Según vas bajando de precio la proporción se invierte.
Por cada modelo que me saques de móvil de menos de 300 euros con pantalla oled,amoled... Te saco 5 con lcd.
La única que monta amoled en casi todos sus teléfonos es Samsung.
Que oppo tiene modelos de gama media con amoled,ok. Cuantos tiene xiaomi,huawei,honor,nokia,lg,sony....?No hablo de cantidad de modelos que te vuelvo a decir amigo los amoled más vendidos en Asia son de gama media baja y así es existen más cantidad de MODELOS con TFT pero los más vendidos con amoled en cantidad están en India y China por su poder adquisitivo y entre los más vendidos figuran ZTE y OPPO R17...
que son gama media... A esto me refiero, ahora en cantidad de modelos SI existen muchos más modelos con TFT... Por ello te decía que las amoled no son exclusivas de la gama alta.
Un saludo 1173028
Como ves no me invento nada, eso lo dijistes más atrás..

mmugatti
03/04/19, 17:23:21
No hablo de cantidad de modelos que te vuelvo a decir amigo los amoled más vendidos en Asia son de gama media baja y así es existen más cantidad de MODELOS con TFT pero los más vendidos con amoled en cantidad están en India y China por su poder adquisitivo y entre los más vendidos figuran ZTE y OPPO R17...
que son gama media... A esto me refiero, ahora en cantidad de modelos SI existen muchos más modelos con TFT... Por ello te decía que las amoled no son exclusivas de la gama alta.
Un saludo 1173028
Como ves no me invento nada, eso lo dijistes más atrás..Pero hijo mío, no lees debajo q hay alguna excepción?
Y en mensajes posteriores lo desarrollo más.
No hay que intentar llevar al extremo las opiniones de los demás para cargarse de razones.
Al final me estás dando la razón. En el mercado hay muchos más modelos lcd.
Y en ventas totales sin contar el modelo, solo por tecnología estoy seguro que si quitas los iPhone, que venden una barbaridad y ahora son oled los modelos caros, la proporción sería parecida.

Gnicolini
03/04/19, 17:34:03
Pero hijo mío, no lees debajo q hay alguna excepción?
Y en mensajes posteriores lo desarrollo más.
No hay que intentar llevar al extremo las opiniones de los demás para cargarse de razones.
Al final me estás dando la razón. En el mercado hay muchos más modelos lcd.
Y en ventas totales sin contar el modelo, solo por tecnología estoy seguro que si quitas los iPhone, que venden una barbaridad y ahora son oled los modelos caros, la proporción sería parecida.[emoji106]Tu ganas
Me doy por enterado y dejo esta disputa
Ya escuchaste lo que querías... [emoji106]

Elsod30
03/04/19, 18:41:33
Ni las amoled son mejores que las LCD ni al contrario ese es el tema del hilo no???
Existen muchos tipos de LCD y estas son desde las más básicas TFT hasta las más modernas LCD IPS, por lo tanto dentro de la misma tecnología existen diversos tipos de pantalla unas más básicas y simples y las últimas son una evolución de las primeras TFT, eso lo tenemos todos claro, no?
Ahora la evolución de las oled o amoled también son importantes y la tendencia de samsung que es el mayor fabricante de pantallas amoled de móviles y Tablet es una nueva tecnología basada en las amoled que pronto presentara Samsung.
https://hipertextual.com/presentado-por/samsung/la-evolucion-de-las-pantallas-amoled-en-la-gama-galaxy

Una buena LCD no le tiene nada que envidiar a una amoled y muchas marcas siguen montando sus propios paneles LCD por que son ellos mismo sus fabricantes, caso de las pantallas Sony que prefiere seguir usando sus fantásticas LCD de fabricación propia y las pone en sus ganas altas.
Y las amoled ya están en tantos dispositivos que ahora es incluso más barata que fabricar que las LCD.
No es tan complicado entender eso no?
Ahora la mayoría de modelos y marcas usan las TFT(nada que ver con una LCD IPS ) para modelos más básicos y se reservan las Samoled para los gama media premium y alta...

mmugatti
03/04/19, 19:35:43
[emoji106]Tu ganas
Me doy por enterado y dejo esta disputa
Ya escuchaste lo que querías... [emoji106]

Gracias, te honra ser tan ecuánime y reconocerlo.

Gnicolini
03/04/19, 20:42:34
Gracias, te honra ser tan ecuánime y reconocerlo.Gracias a ti hombre, cuando uno desiste y resta importancia a algo o alguien que se empecina en tener la razón, lo más apropiado e inteligente es dársela aún no la tenga y en este caso ya sabemos.
Para perder el tiempo están los Sudokus
Un saludo enorme.

mmugatti
03/04/19, 22:10:07
Gracias a ti hombre, cuando uno desiste y resta importancia a algo o alguien que se empecina en tener la razón, lo más apropiado e inteligente es dársela aún no la tenga y en este caso ya sabemos.
Para perder el tiempo están los Sudokus
Un saludo enorme.Claro que sí hombre.
Da gusto leer a gente tan educada y que no le gusta tener siempre la última palabra ni dar lecciones morales.
Y además no intenta hacer de menos a los demás cuando se le acaban los argumentos.
Un abrazo.

Gnicolini
03/04/19, 22:24:47
Claro que sí hombre.
Da gusto leer a gente tan educada y que no le gusta tener siempre la última palabra ni dar lecciones morales.
Y además no intenta hacer de menos a los demás cuando se le acaban los argumentos.
Un abrazo.Otro para ti de igual modo.

Juanjoker
04/04/19, 09:01:14
Así es gracias por la corrección, me refería a Hz y por algún motivo transcribo mega..
Si obvio como tu dices, igual que existen diferentes calidades el las LCD también en las amoled no va a montar el mismo panel amoled un Samsung s10 que un Samsung j4.
Son dos tecnologías diferentes y también diferentes son sus calidades pues no sólo existe un modelo de amoled.
Un saludo y gracias.
Por cierto como indicas más abajo, esta bien este tipo de foros, sanos con intercambio de opiniones y comentarios y si se debe corregir o enseñar alguna cosa bienvenido sea, yo me he equivocado con mhz y Hz y la corrección que me haces es constructiva.

AL final aqui todos estamos para aprender y para saber la opinion de los demas 😇

Juanjoker
04/04/19, 09:02:55
Hola compañero, si no me refería a esto que mencionas, Le respondía a un usuario que decía que las amoled son exclusivas de los teléfonos de alta gama, excepto los Samsung j3, j4, j6 etc y no es así, esos móviles que menciono son alguno gama media baja incluso y monta paneles amoled y como bien contentas de diferentes calidades un oppo x17 no va a montar el mismo panel amoled del ipad Xs Max está muy claro montará un panel más económico pero amoled alfin .
Gracias compañero da gusto debatir así.

Pues si! Del Oppo RX17 Pro lei un analisis y comentaban maravillas de su pantalla la verdad. Tambien es que los Oppo son caros, por lo que la pantalla puede que hasta sea de gama alta

Juanjoker
04/04/19, 09:06:36
Ni las amoled son mejores que las LCD ni al contrario ese es el tema del hilo no???
Existen muchos tipos de LCD y estas son desde las más básicas TFT hasta las más modernas LCD IPS, por lo tanto dentro de la misma tecnología existen diversos tipos de pantalla unas más básicas y simples y las últimas son una evolución de las primeras TFT, eso lo tenemos todos claro, no?
Ahora la evolución de las oled o amoled también son importantes y la tendencia de samsung que es el mayor fabricante de pantallas amoled de móviles y Tablet es una nueva tecnología basada en las amoled que pronto presentara Samsung.
https://hipertextual.com/presentado-por/samsung/la-evolucion-de-las-pantallas-amoled-en-la-gama-galaxy

Una buena LCD no le tiene nada que envidiar a una amoled y muchas marcas siguen montando sus propios paneles LCD por que son ellos mismo sus fabricantes, caso de las pantallas Sony que prefiere seguir usando sus fantásticas LCD de fabricación propia y las pone en sus ganas altas.
Y las amoled ya están en tantos dispositivos que ahora es incluso más barata que fabricar que las LCD.
No es tan complicado entender eso no?
Ahora la mayoría de modelos y marcas usan las TFT(nada que ver con una LCD IPS ) para modelos más básicos y se reservan las Samoled para los gama media premium y alta...

De cuando es ese articulo? Porque llega hasta el S6, por lo que no se si las pantallas de los futuros galaxy son las que vemos ahora o que 🤣

Gnicolini
04/04/19, 13:38:19
Pues si! Del Oppo RX17 Pro lei un analisis y comentaban maravillas de su pantalla la verdad. Tambien es que los Oppo son caros, por lo que la pantalla puede que hasta sea de gama altaEste oppo RX17 Neo está por menos de 300 euros y oppo RX17 pro por 400 euros son series media muy resultónes la verdad pude probar el pro por unos días y créeme Que se sentía muy premium. La pantalla es fantástica la verdad para el rango de precio.
Existe un oppo de hasta 1200 euros el Oppo Find X Lamborghini Ed

117331611733171173320

Elsod30
04/04/19, 13:41:30
De cuando es ese articulo? Porque llega hasta el S6, por lo que no se si las pantallas de los futuros galaxy son las que vemos ahora o que [emoji1787]Simplemente fue un mero ejemplo y lo hice con esa publicación.
Saludos

Edymorales
04/04/19, 15:19:34
Simplemente fue un mero ejemplo y lo hice con esa publicación.
SaludosLos display amoled pasaron de ser pantallas exclusivas de los top.
Actualmente muchos series media y media premium están optando por las amoled para dar ese plus de calidad (supuesto). Nos equivocamos cuando hablamos de amoled o Samoled, existen diferentes calidades y no monta el mismo display un s10 plus que el Oppo RX17 por ejemplo como pasa con los móviles, no es lo mismo un TFT LCD de un display Sony que un display en un BQ.
A favor de las amoled es su reducido gasto energético y sus colores vibrantes aún que menos reales.
A favor de IPS durabilidad, blancos y colores menos saturados más naturales.
En todo caso Samsung el rey de las amoled en dispositivos móviles está en el lanzamiento de una amoled más natural y que se degrada menos, quizás lo veamos en el futuro S11...
Ambos display LCD o amoled presentan diferentes calidades.
Tanto para equipos más económicos como más Premium.

laura2040
04/04/19, 18:48:32
Otro caso de móviles económicos con pantalla curva y amoled por menos de 200 euros.
https://androidphoria.com/moviles/comprar-elephone-u-pro-oferta-128-gb

Juanjoker
05/04/19, 08:58:27
Este oppo RX17 Neo está por menos de 300 euros y oppo RX17 pro por 400 euros son series media muy resultónes la verdad pude probar el pro por unos días y créeme Que se sentía muy premium. La pantalla es fantástica la verdad para el rango de precio.
Existe un oppo de hasta 1200 euros el Oppo Find X Lamborghini Ed

117331611733171173320

Sip, la verdad es que los tengo todos bastante controlados, porque estoy todos los días por webs mirando noticias y analisis jajajaja. Voy a ver si encuentro el que lei del RX17 Pro, que me gusto mucho....

Juanjoker
05/04/19, 09:00:03
Simplemente fue un mero ejemplo y lo hice con esa publicación.
Saludos

Ah vale vale ajjajaj

Juanjoker
05/04/19, 09:02:20
Otro caso de móviles económicos con pantalla curva y amoled por menos de 200 euros.
https://androidphoria.com/moviles/comprar-elephone-u-pro-oferta-128-gb

Lo de la pantalla curva si que me parece una soberana tonteria, no veo que aporte ningun beneficio. Al final de los telefonos de importacion de este estilo, hay que andar con ojo, que a veces los paneles que usan, aunque la tecnologia y resolucion sean la misma, tienen bastante peor calidad. Puede que no sea el caso, pero no me extrañaria

Juanjoker
05/04/19, 09:03:30
Gnicolini ya lo he encontrado, lei estos:

https://www.proandroid.com/analisis-oppo-rx17-pro/

https://www.xataka.com/analisis/oppo-rx17-pro-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Gadu
05/04/19, 09:13:22
Esos modelos no los tiene ni el tato.
Realmente a día de hoy solo llevan oled o amoled los modernos Samsung y los topes de gama.
Hay alguna excepción de gama media pero no como para afirmar que es algo generalizado.

Estoy completamente de acuerdo. :palomitas:

Gadu
05/04/19, 09:15:50
No os mosquearos que llevamos un debate cojonudo. Se nota que aquí a este foro del 8x llega gente con conocimiento.

Eso es compañero!! Poniendo calma jajaj para eso estan los foros, para debatir tranquilamente. Al final cada uno tiene su opinión. Yo he llegado tarde a este pero lo estoy leyendo todo y me parece muy interesante

Andres8
05/04/19, 09:36:46
Buenas a todos!!

Saludos!!!

Gran debate compañeros! Me he quedado con muchas cosas interesantes y he apuntado otras bastante útiles. Así da gusto!!

JOSEM52
09/04/19, 16:54:07
Yo tuve, antes que el Honor 8X, el Huawei P8Lite 2018 (pantalla IPS, FullHD: mucho brillo y blancos fríos) y el Samsung S8+ (pantalla Súper Amoled, 3K: no se notaba diferencia entre FullHD+ y 3K). El Honor 8X (pantalla IPS, Full HD+) lo compré mientras aún tenía el S8+ (un año con él).
- La pantalla del Samsung S8+ tenía menos brillo que la del Honor, era más mortecino (independientemente de los nits que tengan ambos), los blancos en el S8+ no eran blancos (estaban como "teñidos": más cuanto más meses pasaron) lo cual me dificultaba lectura de textos: no se solucionaba ni con Modo Visión ni con la regulación de tonos RGB en Adaptative Display, que era un sistema un tanto tosco (ni con aplicaciones de Google Play).
- La pantalla del Honor 8X, comparada en tienda con la del S8+, era mucho más brillante, los blancos mucho más blancos, blancos "perfectos" y bien de negros, y las letras pequeñas de textos se veían mucho mejor sin ninguna duda. Por eso me compré el Honor 8X y vendí el S8+ (este me era personalmente mucho menos funcional).
- Y sí, las pantallas Super Amoled y Oled se queman con el tiempo, a veces con poco tiempo: se vuelven como teñidas y resulta muy molesto-

Andres8
10/04/19, 23:15:31
Yo tuve, antes que el Honor 8X, el Huawei P8Lite 2018 (pantalla IPS, FullHD: mucho brillo y blancos fríos) y el Samsung S8+ (pantalla Súper Amoled, 3K: no se notaba diferencia entre FullHD+ y 3K). El Honor 8X (pantalla IPS, Full HD+) lo compré mientras aún tenía el S8+ (un año con él).
- La pantalla del Samsung S8+ tenía menos brillo que la del Honor, era más mortecino (independientemente de los nits que tengan ambos), los blancos en el S8+ no eran blancos (estaban como "teñidos": más cuanto más meses pasaron) lo cual me dificultaba lectura de textos: no se solucionaba ni con Modo Visión ni con la regulación de tonos RGB en Adaptative Display, que era un sistema un tanto tosco (ni con aplicaciones de Google Play).
- La pantalla del Honor 8X, comparada en tienda con la del S8+, era mucho más brillante, los blancos mucho más blancos, blancos "perfectos" y bien de negros, y las letras pequeñas de textos se veían mucho mejor sin ninguna duda. Por eso me compré el Honor 8X y vendí el S8+ (este me era personalmente mucho menos funcional).
- Y sí, las pantallas Super Amoled y Oled se queman con el tiempo, a veces con poco tiempo: se vuelven como teñidas y resulta muy molesto-

Gracias compañero! Muy bien explicado con ejemplos y demas. Así da gusto!!