Ver la Versión Completa : Así de impresionante es la carga rápida de 100W de Xiaomi
jorge_kai
25/03/19, 18:24:28
Así de impresionante es la carga rápida de 100W de Xiaomi
g1tuqXEr_No
Leemos en proandroid.com
"Cuando los smartphones llegaron a nuestra vida la batería era uno de los grandes problemas que teníamos y es que duraban poco y tenían tiempos de carga muy altos. En ambos sentidos hemos mejorado mucho desde entonces y aunque seguimos sin tener teléfonos que aguanten una semana cargados (sin tener que comprar el ladrillo-móvil), la carga rápida soluciona gran parte de nuestros problemas. De momento Oppo es el rey en este sentido y es que es capaz de cargar sus teléfonos en apenas 35 minutos. Ahora Xiaomi quiere destronar al rey y es que ha mostrado su nueva carga rápida de 100W. Sí, la carga rápida con su uso repetido puede dañar a nuestra batería, pero poder cargar un gran porcentaje en unos pocos minutos nos viene bien a cualquiera, sobretodo cuando con esa carga podemos aguantar un día completo. A día de hoy todas las marcas ofrecen su carga rápida, como Oppo, Samsung o Huawei o bien utilizan la tecnología de Qualcomm Quick Charge. Parece que esto no era suficiente para Xiaomi, pues ha querido reventar el mercado de la carga rápida."
fuente: proandroid.com (https://www.proandroid.com/carga-rapida-100w-xiaomi/)
jorge_kai
25/03/19, 18:24:41
https://www.proandroid.com/carga-rapida-100w-xiaomi/
https://www.proandroid.com/carga-rapida-100w-xiaomi/
Mal, muy mal camino si ya te dicen "eso dañará tu teléfono pero... ¿a que te gusta?".
Pues a mí no me gusta. Y viendo para lo que vale un teléfono, que es para hablar y 4 funciones básicas que se hacen con cualquier terminal, me da a mi que me quedaré en la gama baja pa' los restos.
Si la batería fuera extraible...
minisergi
25/03/19, 18:54:47
No me inspira confianza que una señora batería de estas características se cargue a esa velocidad, para casos puntuales puede resultar útil, pero me da la sensación que si abusas de esta tecnología se echará a perder la batería antes de tiempo
Soul_Ex
25/03/19, 19:23:53
Yo sigo cargando mi móvil por las noches con un antiguo cargador Sony y de lujo. Si necesito algo urgente meto el que venía con el móvil como mucho .
Carga rápido NO gracias, prefiero lenta pero segura
carapapa
25/03/19, 19:24:33
Si me dan dos años de garantía para la batería...
Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk
HaceViento
25/03/19, 19:27:23
Sí, la carga rápida con su uso repetido puede dañar a nuestra batería
A ver quién me da una fuenta fiable de esto... Porque menuda chorrada.
alcaxofacosmica
25/03/19, 19:27:32
Mal, muy mal camino si ya te dicen "eso dañará tu teléfono pero... ¿a que te gusta?".
Pues a mí no me gusta. Y viendo para lo que vale un teléfono, que es para hablar y 4 funciones básicas que se hacen con cualquier terminal, me da a mi que me quedaré en la gama baja pa' los restos.
Donde dice que daña el telefono?
sirfredi
25/03/19, 19:28:21
Pero creo que no lo dice en sí por el xiaomi, sino que en general la carga rápida es "dañina" para tu teléfono.
Supongo que dirá esto por las temperaturas que coge, pero vamos... yo desde que tengo los teléfonos con carga rápida los cargo siempre a full que puedan y no he tenido ningún problema hasta la fecha (calentarse eso si macho, no imagino a 100w).
diegoviti
25/03/19, 19:47:56
3 años cargando mi antiguo MI3 con QC2.0 y no se resintio la bateria mas que otros dispositivos antiguos que tuve. Y con el mix 2 con qc3.0 en año y medio incluso me dura mas que el primer dia (una actualizacion bendita) dia y medio normalmente y ya os digo siempre con carga rapida
sdrawecw
25/03/19, 19:54:38
Si me dan dos años de garantía para la batería...
si la bateria no es extraible la garantia del movil se aplica no?
michael4059
25/03/19, 19:55:06
Me basta la bateria de mi xiaomi note 6 pro con casi 2 dias de bateria y 8 horas de pantalla.Al acostarme lo conecto y en unas 3 horas y media bateria cargada y sin sufrir el exceso de amperaje que hace debilitar las celdas de la bateria con la siguiente degradacion y menor duracion de ella.
carapapa
25/03/19, 19:56:49
si la bateria no es extraible la garantia del movil se aplica no?Me parece que no
HaceViento
25/03/19, 20:29:38
si la bateria no es extraible la garantia del movil se aplica no?La garantía de las baterías rara vez pasa de 6 meses, sea extraíble o no.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
J_stackhouse
25/03/19, 20:39:19
A mi me la pela, dadme 200W y los recelosos que sigan tirando de 5W XD
Mi futuro one plus 7 se presupone que cargara a 44W, uno de los motivos de su compra del que me aprovechare desde su primer dia.
sdrawecw
25/03/19, 21:07:17
La garantía de las baterías rara vez pasa de 6 meses, sea extraíble o no.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Acabo de buscarlo y en realidad depende del fabricante(vaya tela) samsung/huawei/nokia dan 6 meses y sony/htc 24 meses segun thephonehouse
akaskarl
25/03/19, 21:53:34
Tiene que dejar la batería fina de los calentones que le meterá
comentais en base a los miticismos o realmente sabéis que es lo que entra en juego en una carga rápida para asegurar que dañan las baterías?
Me parece lo primero.
Pero creo que no lo dice en sí por el xiaomi, sino que en general la carga rápida es "dañina" para tu teléfono.
Supongo que dirá esto por las temperaturas que coge, pero vamos... yo desde que tengo los teléfonos con carga rápida los cargo siempre a full que puedan y no he tenido ningún problema hasta la fecha (calentarse eso si macho, no imagino a 100w).
Sí, estoy de acuerdo en que es malo para cualquier teléfono.
Yo he visto muy a menudo "venting" en baterías de litio por "forzarlas" (y en otras ocasiones por un uso inadecuado por parte de usuarios inexpertos, sobre todo cuando intervienen varias celdas) y no me gustaría que algo así pasara en mi teléfono.... ¿recordáis el Note7? Pues podría ocurrir algo similar cuando una batería que no estaba dañada es forzada demasiadas veces (al cabo de unos meses de uso intenso).
Edito: precisamente, los fabricantes de baterías están buscando formas de lograr alargar la vida de las baterías, aun con esa vida "más dura" porque no son capaces de ampliar significativamente la capacidad de las mismas. Así, al menos tienen "algo en lo que diferenciarse" de la competencia, pero ya sólo del calentón que se llevan, se deteriora el electrolito. Yo mismo he tenido baterías hinchadas cada 8/9 meses por darle un uso infernal al pobre teléfono. Hay vídeos de baterías fallando de forma espectacular a mansalva.
Si alguien no quiere creerlo, que al menos no haga la prueba donde exista riesgo de incendio y que lleve protección si va a estar cerca, especialmente para los ojos: nunca sabes cómo va a expulsar el chorro caliente (y corrosivo).
Mejor aún: "nenes, no hagáis experimentos en casa", que avisa'os estáis.
TrHmrt16
26/03/19, 01:27:31
A ver quién me da una fuenta fiable de esto... Porque menuda chorrada.
Te la doy yo, que conozco el funcionamiento de las baterías y su tecnología. La carga rápida y ésta además de 100w es una masacre contra las celdas de la batería y además el aumento de temperatura les quita aún más vida útil. De chorrada no tiene nada.
TrHmrt16
26/03/19, 01:30:26
comentais en base a los miticismos o realmente sabéis que es lo que entra en juego en una carga rápida para asegurar que dañan las baterías?
Me parece lo primero.
Si supieras cómo funciona una batería ya sea de niquel metal hidruro/cadmio, niquel-plomo, polímero de litio no escribirias lo que acabo de leer :pacepalm:
raistlin2912
26/03/19, 02:25:58
Esto es mucho más sencillo que todo lo que hablais que si daña la batería porque lo digo yo, que si no la daña que ya te lo digo yo. Experiencia y casos prácticos, eso es lo único real los compañeros que han expuesto su uso de móvil cotidiano durante años son los que me dan credibilidad, y no los que dicen que tienen la verdad porque son muy listos y saben mucho.
Mi experiencia para quien le interese es yo pongo todos los días a cargar mi móvil cuando me acuesto esté como esté de batería. Móviles con carga inalámbrica siempre cargados así nunca he cogido el teléfono por la mañana y ha estado caliente, siempre frio. Móviles con carga rápida (vease OnePlus 5 y 6T por ejemplo, o Huawei Mate) igual que los anteriores, enchufado al acostarme, desenchufado al levantarme (nada de calor al cogerlo 0). Todos los móviles los he dejado de usar con la batería por encima del 90% de su capacidad.
Además, cuantos de los que estamos en este foro cambiaremos de terminal antes de que la batería se joda? Pero es más, sabéis lo que me cuesta que me ponga el servicio oficial de OnePlus una batería nueva en mi OnePlus 6T? 9,20€ lo podéis ver en la página oficial, por lo que me la pela que dentro de 2 años falle la batería, 10€ y una nueva.
Así que si algún día me quedo con batería escasa (cosa rara en mi caso pero puede pasar) agradeceré bastante poder cargar hasta el 80% en solo 30 min, así que los que hagáis las cosas por lo que creéis u os cuentan en lugar de probarlas vosotros mismos, que disfrutéis de vuestra batería inmaculada pero sin carga cuando más la necesitéis X-D
raistlin2912
26/03/19, 02:31:07
Y se me olvidaba, la batería os acabará fallando igual con que sin cargas rápidas o inalámbricas, por la sencilla razón de que están fabricadas precisamente para eso, para que se rompan no para que duren.
HaceViento
26/03/19, 07:41:19
Te la doy yo, que conozco el funcionamiento de las baterías y su tecnología.
Gracias desconocido de Internet, eres la fuente fiable que buscaba.
carapapa
26/03/19, 08:24:34
Acabo de buscarlo y en realidad depende del fabricante(vaya tela) samsung/huawei/nokia dan 6 meses y sony/htc 24 meses segun thephonehouseLa garantía de las baterías rara vez pasa de 6 meses, sea extraíble o no.
Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkYo me refería a garantía que cubra el desgaste, ya que estamos hablando de que está carga rápida pueda disminuir drasticamente su vida útil
HaceViento
26/03/19, 08:38:47
Yo me refería a garantía que cubra el desgaste, ya que estamos hablando de que está carga rápida pueda disminuir drasticamente su vida útil
Es que estás confundiendo el concepto de garantía.
La garantía es para defectos de fábrica. Que una pieza se desgaste rápido no es un defecto de fábrica a menos que ese "rápido" sea "muy rápido" y eso siempre es algo subjetivo. Ninguna pieza que sufre desgaste es cubierta por la garantía casi nunca en ningún tipo de aparato.
Y de todas formas a los fabricantes poco les importa. Ahí tienes todas las especificaciones de IPxx y jamás ningún fabricante cubre daños por agua.
carapapa
26/03/19, 08:47:51
Es que estás confundiendo el concepto de garantía.
La garantía es para defectos de fábrica. Que una pieza se desgaste rápido no es un defecto de fábrica a menos que ese "rápido" sea "muy rápido" y eso siempre es algo subjetivo. Ninguna pieza que sufre desgaste es cubierta por la garantía casi nunca en ningún tipo de aparato.
Y de todas formas a los fabricantes poco les importa. Ahí tienes todas las especificaciones de IPxx y jamás ningún fabricante cubre daños por agua.Los conceptos de garantía o de defecto pueden llegar a tener alguna connotación un poco ambigua, que deba ser interpretada. Hasta el punto que a veces son los tribunales los que los dictaminan.
sí yo utilizo para mi móvil el ese cargador de carga rápida. un cargador fabricado por la propia compañía para ese mismo móvil. Y si el utilizar constantemente ese cargador hace que merme de manera considerable la capacidad de dicha batería. ¿Es un defecto que debe cubrir la garantía?
HaceViento
26/03/19, 09:04:54
¿Es un defecto que debe cubrir la garantía?
Como bien dices, es algo que cada uno interpreta como quiere.
Para mí no lo es, porque es una parte del producto que sufre mucho desgaste y que por tanto no tiene por qué aguantar lo mismo que el resto del teléfono.
Pero de todas formas, estoy bastante seguro de que la carga rápida NO daña la batería mucho más que una carga normal, y aún no he visto ninguna fuente reputable que demuestre lo contrario.
carapapa
26/03/19, 09:21:46
Como bien dices, es algo que cada uno interpreta como quiere.
Para mí no lo es, porque es una parte del producto que sufre mucho desgaste y que por tanto no tiene por qué aguantar lo mismo que el resto del teléfono.
Pero de todas formas, estoy bastante seguro de que la carga rápida NO daña la batería mucho más que una carga normal, y aún no he visto ninguna fuente reputable que demuestre lo contrario.Por eso quería unir esto con mi primer comentario, en el que decía que sería bienvenida garantía de dos años también para la batería
De temas tecnicos sobre carga de batería no tengo ni pajolera idea. Solo se que tengo un mate 9 con casi dos años, cargado exclusivamente con carga rápida, y que no ha sufrido ningún tipo de desgaste en batería. Pero esta es solo mi experiencia
Saludos
Si supieras cómo funciona una batería ya sea de niquel metal hidruro/cadmio, niquel-plomo, polímero de litio no escribirias lo que acabo de leer :pacepalm:
sabrás tu lo que yo sé.
Como si entrara en juego solo la batería, en fin...
sdrawecw
26/03/19, 14:10:57
Yo me refería a garantía que cubra el desgaste, ya que estamos hablando de que está carga rápida pueda disminuir drasticamente su vida útil
hombre si la batería dura una hora la garantía podría ser de ayuda pero si "solo" pierde un 10-15% no creo que te la cambien
TrHmrt16
26/03/19, 23:32:53
Gracias desconocido de Internet, eres la fuente fiable que buscaba.
De nada señor ignorante. Cuando sometes a una batería a una reacción química por carga o descarga las placas de las celdas se van desgastando lentamente. Cuanto más fuerte sea esa reacción más rápido se van a desgastar (se "queman") comparativamente respecto a una reacción más floja y que perdure más tiempo. Se entiende? Cuanto mayor desgaste en menor tiempo, más capacidad de carga/descarga vas a perder.
sabrás tu lo que yo sé.
Como si entrara en juego solo la batería, en fin...
Espero que expliques lo que tú sabes, tan ilustrado que eres jajajajaja. Y espero que tampoco respondas con un "yo no necesito explicar nada". Venga, cuéntanos tus conocimientos sobre baterías y lo bueno que es aplicarles carga rápida :aplausos:
jorge_kai
26/03/19, 23:33:34
Señores, rebajad el tono
J_stackhouse
27/03/19, 01:53:34
Como bien decís si la batería no esta preparada, pero en el caso de que se pueda no veo donde está el problema.
Cuando en un par de años todos lo lleven diréis lo mismo?
Por esa regla de tres, imagino que no tendréis ninguno un tesla. que no por lo que cuesta claro. xD
De nada señor ignorante. Cuando sometes a una batería a una reacción química por carga o descarga las placas de las celdas se van desgastando lentamente. Cuanto más fuerte sea esa reacción más rápido se van a desgastar (se "queman") comparativamente respecto a una reacción más floja y que perdure más tiempo. Se entiende? Cuanto mayor desgaste en menor tiempo, más capacidad de carga/descarga vas a perder.
Espero que expliques lo que tú sabes, tan ilustrado que eres jajajajaja. Y espero que tampoco respondas con un "yo no necesito explicar nada". Venga, cuéntanos tus conocimientos sobre baterías y lo bueno que es aplicarles carga rápida :aplausos:
a ti no, sin duda alguna, molestate y busca buena información o estudialo de nuevo, las molestias tómalas tu mismo si quieres saber algo.
A mi ya ves lo que me importa. Colocarme a tu nivel es perder el tiempo.
TrHmrt16
27/03/19, 16:36:45
a ti no, sin duda alguna, molestate y busca buena información o estudialo de nuevo, las molestias tómalas tu mismo si quieres saber algo.
A mi ya ves lo que me importa. Colocarme a tu nivel es perder el tiempo.
El típico comentario intentando hacer entender que el que lo ha estudiado no sabe nada para que el cuestionado no tenga que hacer esfuerzo en demostrar sus argumentos que brillan por su ausencia. Eso de ponerte a mi nivel.. bueno, al menos he dado una explicación para que quien tenga dudas lo entienda. Tú te has limitado a no decir nada. Por qué? Porque no lo sabes. Y volverás a decir "tu no sabes lo que yo sé" y ese tipo de cosas. No te gusta que diga las cosas claras y sea una respuesta fundamentada que dista de tu opinión? Es lo que hay. Pero de listo no te pasas conmigo eso te lo aseguro jajaja.
El típico comentario intentando hacer entender que el que lo ha estudiado no sabe nada para que el cuestionado no tenga que hacer esfuerzo en demostrar sus argumentos que brillan por su ausencia. Eso de ponerte a mi nivel.. bueno, al menos he dado una explicación para que quien tenga dudas lo entienda. Tú te has limitado a no decir nada. Por qué? Porque no lo sabes. Y volverás a decir "tu no sabes lo que yo sé" y ese tipo de cosas. No te gusta que diga las cosas claras y sea una respuesta fundamentada que dista de tu opinión? Es lo que hay. Pero de listo no te pasas conmigo eso te lo aseguro jajaja.
es que no mereces tal aportación ni otro tipo de contestación.
No te das cuenta que tu tampoco aportas nada?
solo usas un foro para llenarlo de párrafos abstractos y a su vez liberar parte de tu estrés o las ansias que acumulas de chulearte en tu entorno físico y lo haces aquí.
Tanto necesitas demostrar onque te demuestren algo? entoces es que hay cierta duda en tu planteamiento.
Si lo tienes tan claro, no creo que necesites seguir un debate absurdo y vacío, que a la vez no es agradable para los demás, tanto el argumento como tus formas "jajaja" .
En serio, disculpa si te has sentido molesto, creo que en ningún momento te he buscado para comenzar algo tan absurdo.
Yo tampoco tengo que demostrar nada a nadie, ni me molesta que me rebajen en un foro, en absoluto, mi vida no va a cambiar y a mi orgullo pues le da igual.
Podría guiarte en la busqueda de info, que evidentemente no te iba a escribir aquí semejantes tochos. Pero no me apetece, ya ves, y así sigo siendo todas esas cosas feas que dices que soy.
TrHmrt16
27/03/19, 17:19:53
es que no mereces tal aportación ni otro tipo de contestación.
No te das cuenta que tu tampoco aportas nada?
solo usas un foro para llenarlo de párrafos abstractos y a su vez liberar parte de tu estrés o las ansias que acumulas de chulearte en tu entorno físico y lo haces aquí.
Tanto necesitas demostrar onque te demuestren algo? entoces es que hay cierta duda en tu planteamiento.
Si lo tienes tan claro, no creo que necesites seguir un debate absurdo y vacío, que a la vez no es agradable para los demás, tanto el argumento como tus formas "jajaja" .
En serio, disculpa si te has sentido molesto, creo que en ningún momento te he buscado para comenzar algo tan absurdo.
Yo tampoco tengo que demostrar nada a nadie, ni me molesta que me rebajen en un foro, en absoluto, mi vida no va a cambiar y a mi orgullo pues le da igual.
Podría guiarte en la busqueda de info, que evidentemente no te iba a escribir aquí semejantes tochos. Pero no me apetece, ya ves, y así sigo siendo todas esas cosas feas que dices que soy.
Te hago un resumen,
1- Aporto INFORMACIÓN
2- Si alguien se pasa de listo diciendo que lo sabe todo pero luego no lo argumenta y sigue afirmando cada cosa porque sí, se lo hago saber, y no será agradable. Porque de ese tipo de cosas viene la ignorancia y los jodidos mitos.
3- Me pongo así porque me parece absurda la cantidad de usuarios que se comportan de la manera del punto anterior
4- Mis formas de "jajajaja" tiene que ver con el punto número 1
5- Son comentarios abstractos porque analizo las cosas y conozco los trucos de la gente para salirse con la suya cuando no tienen razón?
6- Tengo una vida tranquila, un buen trabajo, y vivo de puta madre
7- Si no eres capaz de debatir con argumentos sobre el tema que trata el post, deja de comentar cosas que lo único que dicen es "yo lo sé todo pero no digo nada y sólo creo lo que yo pienso".
Ok?
Te hago un resumen,
1- Aporto INFORMACIÓN
2- Si alguien se pasa de listo diciendo que lo sabe todo pero luego no lo argumenta y sigue afirmando cada cosa porque sí, se lo hago saber, y no será agradable. Porque de ese tipo de cosas viene la ignorancia y los jodidos mitos.
3- Me pongo así porque me parece absurda la cantidad de usuarios que se comportan de la manera del punto anterior
4- Mis formas de "jajajaja" tiene que ver con el punto número 1
5- Son comentarios abstractos porque analizo las cosas y conozco los trucos de la gente para salirse con la suya cuando no tienen razón?
6- Tengo una vida tranquila, un buen trabajo, y vivo de puta madre
7- Si no eres capaz de debatir con argumentos sobre el tema que trata el post, deja de comentar cosas que lo único que dicen es "yo lo sé todo pero no digo nada y sólo creo lo que yo pienso".
Ok?
no te leo sabes?
Estás cagando fuera de la holla todo el rato, pon el tiesto cuando te acabes con comentarios de escaparate.
Solo te he leído unos cuantos tipos de baterías, nada más, gran aportación al hilo principal de la noticia que era esa, no rellenar comentarios de gallo.
Ponlos en Face para recolectar megustas y eso por lo bien lo haces.
Si pones otro comemtario ganas, te lo aseguro, aunque para mi ya eras campeón con el primer comentario
...un antifaz o algo para diferenciarte como forero incanasable y justiciero
TrHmrt16
28/03/19, 01:48:20
no te leo sabes?
Estás cagando fuera de la holla todo el rato, pon el tiesto cuando te acabes con comentarios de escaparate.
Solo te he leído unos cuantos tipos de baterías, nada más, gran aportación al hilo principal de la noticia que era esa, no rellenar comentarios de gallo.
Ponlos en Face para recolectar megustas y eso por lo bien lo haces.
Si pones otro comemtario ganas, te lo aseguro, aunque para mi ya eras campeón con el primer comentario
...un antifaz o algo para diferenciarte como forero incanasable y justiciero
Lo que es descaparate es la manía de afirmar algo que no se sabe, y que conste que no comento por ganar, pero ya que te pones así, y no te gusta leer, te dejo uno de los comentarios que puse más arriba diciendo qué es lo que ocurre con la carga rápida.
....Cuando sometes a una batería a una reacción química por carga o descarga las placas de las celdas se van desgastando lentamente. Cuanto más fuerte sea esa reacción más rápido se van a desgastar (se "queman") comparativamente respecto a una reacción más floja y que perdure más tiempo. Se entiende? Cuanto mayor desgaste en menor tiempo, más capacidad de carga/descarga vas a perder
PD: No me gustan los postureos esos de los "me gusta".
Justiciero? :roto2: te diré una cosa, al menos no voy afirmando bulos.
Hasta luego.
tetsuoshima41
28/03/19, 10:44:47
¿Pero realmente sabemos que la carga nueva de Xiaomi funcionará de la misma manera que lo ha hecho siempre? ¿Alguno es parte del crew de ingenieros que la está desarrollando?
Digo esto porque llevo muchos años por los foros de electrónica y todavía hay "sabios" que recomiendan descargar completamente las baterías para eliminar efecto memoria.
Creo que se está generalizando cómo si todas las baterías fuesen iguales desde los últimos 10 años, y no creo que sean iguales ni en las últimos 2 años, así como los sistemas de carga. ¿Sabemos que Dash Charge de OnePlus elimina completamente el calor en el terminal para concentrarlo en el cargador?, por ejemplo.
Últimamente leo en el foro un montón de usuarios que SABEN de manera absoluta
Personalmente me parece una noticia fantástica. Mientras no se pueda aumentar significativamente la duración, me gusta que la carga sea cada vez más rápida. Cómo he comentado en alguna ocasión, no necesito que mi coche haga 1000km sin repostar, prefiero que haga 200km y poder cargarlo en 15 minutos mientras descanso
Llevo años usando carga rápida y ninguna batería se me ha degradado más allá de lo que lo hacían mis antiguos terminales de carga normal. Al Meizu Mx5 que usa ahora mi pareja le cambié la batería aprovechando que tenía que abrirlo (no le hacía falta realmente) y creo que me costó 5€. Teléfono nuevo para otros 2 años
Las baterías se degradan, y eso sí es un hecho absoluto
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.