PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar el Galaxy para un viaje largo


Yonitron
28/10/10, 19:45:01
Hola.

El tema es que por lo que veo que se caliente el telefono cuando haces algo como usar internet,oir musica o cualquier cosa..

Mi duda es, ¿Se podria usar el telefono para hacer un viaje largo como por ejemplo 8 horas o por ahy?
Teniendo en cuenta que tendriamos activado el GPS ,tambien el 3G y por supuesto enchufado al cargador del coche...

¿Sufriria mucho el movil? ya sea bateria y componentes en general
¿Como lo veis?¿Alguien lo ha probado alguien ese tiempo?

Un saludo

intronauta
28/10/10, 20:01:26
No debería pasar nada, con la galaxy no lo he hecho, pero con un htc hero que se calienta mucho más con el gps nunca me dio problemas en viajes largos.

No lo tengas continuamente conectado, al recargar se calienta un poco la batería.

lucamo
28/10/10, 20:14:02
Yo he realizado algún viaje con mi anterior Omnia y si que que calentaba un poquito, lo peor es que si se calienta demasiado deja de cargar la batería si lo tienes conectado y acabas con ella, por lo menos es lo que me pasó una vez con el Omnia.
Si puedes colócalo cerca de una salida del aire acondicionado o al menos que le entre aire desde los difusores del coche directamente de la calle para que vaya refrigerando, no se si me he explicado muy bien:oops:, vamos que le vaya dando un poquito de ventilación por detrás y suficiente.

gabaldia
28/10/10, 20:20:21
Ni de coña pongas tu teléfono caliente en una salida de aire acondicionado, a no ser que quieras inundar la circuitería por condensación, yo hago mérida-barcelona sin problemas con el galaxy.Yo he realizado algún viaje con mi anterior Omnia y si que que calentaba un poquito, lo peor es que si se calienta demasiado deja de cargar la batería si lo tienes conectado y acabas con ella, por lo menos es lo que me pasó una vez con el Omnia.
Si puedes colócalo cerca de una salida del aire acondicionado o al menos que le entre aire desde los difusores del coche directamente de la calle para que vaya refrigerando, no se si me he explicado muy bien:oops:, vamos que le vaya dando un poquito de ventilación por detrás y suficiente.



Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Yamagata-9th
28/10/10, 20:35:01
Se calienta un poco pero no es para tanto. Es normal teniendo en cuenta que carga y consume al mismo tiempo, pero no debe de preocuparte, no se va a deshacer.
Yo lo uso casi todos los días así, voy con el GPS de aqui para allá, con la musica, el bluethoot para las llamadas con el parrot....
Eso si, sin cargador del coche no llega ni a las 3 horas.

makoki_63
28/10/10, 20:40:41
Hola

Yo he hecho hace unos dias 1000 kms ida mas otros 1000 de vuelta y he usado 4 dias constantemente el GPS con el navegador Sygic (te lo recomiendo, creo q en este mismo foro hay un enlace para instalarlo X-D), enchufado a la toma de mechero y no he tenido ningun problema.

El GPS es algo lento al conectar pero una vez que conecta no me ha fallado.

Usar un navegador en el que te bajas los mapas, no tienes que ir leyendolos en 3g como en el navigator que trae el telefono, es que no consumes tus megas gratis de conexion de datos. Pero tampoco vas a tener problemas por llevar activado el 3g.

Saludos.

PD. Es mi primer post, saludos a toda la peña.

rastafary
28/10/10, 20:55:37
madre mia, pero que miedo teneis con que se caliente el movil... joer, es normal... si no lo usarais no se calentaría!!

Yonitron
28/10/10, 21:31:11
Si no es miedo, es esperiencia con dispositivos electronicos.....
Sobre todo la bateria me imagino que sufriria,lo digo por que tengo un HTC Diamond y fundi una bateria por llevarle enchufado al cargador un viaje de 800 km, de durarme la bateria 4 dias a casi no llegar a un dia desde que hice lo que digo.

Un saludo

P.D. Sigo pensando que se calienta demasiado este cacharro....

estraperlista
28/10/10, 21:39:01
un soporte como este seria lo ideal:
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.gpsforless.co.uk/product_images/16189.jpg&imgrefurl=http://www.htcmania.com/showthread.php%3Ft%3D64372%26page%3D2&usg=__gTlUwBNLrKYgDMqwWBmXHPK3hvk=&h=207&w=249&sz=13&hl=es&start=170&zoom=0&tbnid=vwSL-Z-mTBPmSM:&tbnh=92&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3Dsoporte%2Bcoche%2Bsamsung%2Bgalaxy%2B s%2Bsalida%2Baire%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DyNY%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1366%26bih%3D575%26tbs%3Disch: 10%2C3838&itbs=1&iact=hc&vpx=675&vpy=289&dur=152&hovh=92&hovw=111&tx=67&ty=53&ei=McfJTMDMC-nfnQeLu6wd&oei=9sbJTN34CZO7jAeB6b25Cw&esq=9&page=9&ndsp=21&ved=1t:429,r:17,s:170&biw=1366&bih=575http://www.gpsforless.co.uk/product_images/16189.jpg
se engancha en las toberas del aire, y asi le da el aire directamente y lo enfria, a parte de que no le da el sol y asi no refleja y esta mas cerca de las manos para usarlo, asi no te ven los de trafico mientras lo usas.

por cierto, yo me hice un viaje large (desde guadalajara hasta huesca y desde huesca hasta tarragona) al dia siguiente de recibir el movil, lo primero que hice fué instalar un GPS offline, y lo probé, primero decir que la bateria dura (con el GPS activado, pantalla encendida, etc...) unas 4 horas y 20 minutos, que no esta nada mal, luego lo probé, cargando con el cable, pero se calienta mucho y no carga, asi que lo mejor es, parar un poquito, apagar el movil, sacar la bateria (un ratito, 2 o 3 min.) ponerla y cargarlo un rato antes de seguir, o bien tener un soporte como el de la foto, yo tengo un opel astra del 2006 y con ese soporte me va perfecto puesto en la tobera del medio al conductor, el telefono mira hacia mi directamente y no hay reflejos de ningun tipo, cuando veo el cartelito de (temperatura bateria demasiado alta, carga detenida) pongo el aire acondicionado, cierro el resto de salidas de aire y en unos segundos empieza a cargar el movil.http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.gpsforless.co.uk/product_images/16189.jpg&imgrefurl=http://www.htcmania.com/showthread.php%3Ft%3D64372%26page%3D2&usg=__gTlUwBNLrKYgDMqwWBmXHPK3hvk=&h=207&w=249&sz=13&hl=es&start=170&zoom=0&tbnid=vwSL-Z-mTBPmSM:&tbnh=92&tbnw=111&prev=/images%3Fq%3Dsoporte%2Bcoche%2Bsamsung%2Bgalaxy%2B s%2Bsalida%2Baire%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DyNY%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1366%26bih%3D575%26tbs%3Disch: 10%2C3838&itbs=1&iact=hc&vpx=675&vpy=289&dur=152&hovh=92&hovw=111&tx=67&ty=53&ei=McfJTMDMC-nfnQeLu6wd&oei=9sbJTN34CZO7jAeB6b25Cw&esq=9&page=9&ndsp=21&ved=1t:429,r:17,s:170&biw=1366&bih=575

rastafary
28/10/10, 21:44:38
Si no es miedo, es esperiencia con dispositivos electronicos.....
Sobre todo la bateria me imagino que sufriria,lo digo por que tengo un HTC Diamond y fundi una bateria por llevarle enchufado al cargador un viaje de 800 km, de durarme la bateria 4 dias a casi no llegar a un dia desde que hice lo que digo.

Un saludo

P.D. Sigo pensando que se calienta demasiado este cacharro....

pues es que las baterías ion-litio no llevan muy bien el tenerlas cargando cuando ya estan cargadas, y a lo mejor te la cargaste precisamente por esto.. y es por esto por lo que a lo mejor se calentaba de más. por eso el aviso de batería cargada es tan "sonoro" en el movil...

al igual que tampoco es bueno que este tipo de batería se deje descargar del todo...

si vas a hacer un viaje o algo, es preferible que si la batería está cargada del todo, desconectes el cargador y dejes que se gaste un poco y luego vuelves a poner el cargador...

pero vamos, que sigo sin entender cual es el problema de que se caliente el movil... hasta en el manual pone que si se calienta un poco mas de la cuenta es normal, que eso sucede cuando estamos ejecutando procesos que requieren potencia del procesador...

z3us
28/10/10, 22:52:40
Osea ¿Qué no es bueno dejarlo cargando toda la noche? Pues yo lo hago siempre

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Yamagata-9th
28/10/10, 22:53:57
¿usas el sygic? ya probaré a instalarlo, yo uso el Ndrive 10, y como usa el a-gps te pilla la señal en 0.2, antes de que termines de meter la dirección de destino.

rastafary
28/10/10, 23:42:24
Osea ¿Qué no es bueno dejarlo cargando toda la noche? Pues yo lo hago siempre

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

si el movil está apagado, no pasa nada. el problema es cuando el movil está funcionando, el nivel está al 100% y tenemos el cargador puesto. Aunque he de ser sincero y estoy leyendo todo tipo de cosas...

z3us
29/10/10, 00:18:34
Yo no lo apago (uso la alarma), y lo dejo cargando toda la noche. Lo he hecho siempre con baterías del mismo tipo (n73, n95, omniaHD, SGS), y no he notado nada especial

weselp
29/10/10, 09:27:27
A la batería no le pasa nada por dejar el cargador conectado toda la noche, la mayoría de estos dispositivos cuando están cargados al 100% paran de cargarse, haced la prueba, tocad el cargador o el móvil cuando esté cargándose y tocadlo por la mañana.

Lo de que es malo descargarla totalmente si que es cierto, pero supongo que cuando se te apaga no está totalmente descargada, otra cosa es que lo fuerces.

Yonitron
29/10/10, 12:12:38
Yo también le suelo dejar toda la noche cargando, como he hecho con todos mis móviles, no sé si será bueno o malo, el caso que son unas 8 horas..
Referente a lo del calor, no es que me importe que se caliente, pero por normal general, la mayoría de dispositivos electrónicos, el calor no es su aliado y en un chisme tan pequeño que no disipara nada bien pues menos.

Vamos que de GPS, para viajes largos, mejor seguir con mi PDA acer de hace mil años jejejejejejeje.....

Un saludo

P.D: El sygic ese lo he probado y me parece que es de los peores que he probado hasta ahora...
Un saludo

rastafary
29/10/10, 13:47:44
A la batería no le pasa nada por dejar el cargador conectado toda la noche, la mayoría de estos dispositivos cuando están cargados al 100% paran de cargarse, haced la prueba, tocad el cargador o el móvil cuando esté cargándose y tocadlo por la mañana.

repito que dejarlo con el cargador puesto si el movil está apagado NO PASA NADA. Y como detallé antes, el problema es cuando el movil está trabajando, con el nivel de batería al 100% y el cargador está puesto... normal que se caliente...

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

está claro que en nuestro caso, la batería no va a coger esa temperatura... xD ahora bien, yonitron, una cosa es que se caliente por el procesador y otro por lo de batería... en cualquier caso, la temperatura que cogen estos dispositivos, es ridicula comparada con la que coje, por ejemplo, cualquier grafica de un ordenador en plena carga... son componentes electronicos igualmente e independientemente de si llevan ventilacion o no, lo que importa es la temperatura a la que está el nucleo

yo no te voy a convencer de nada, pero ante tu pregunta de si puedes usar el SGS para un viaje largo, yo digo que SI... luego el que decides eeres tu :D

saludos

z3us
29/10/10, 14:16:14
El cargador de coche que tengo yo es de menos empareje amperaje que el de pared, realmente sólo me mantiene el nivel de batería y la carga muy poco si voy con el gps.
Pero por la noche vamos, lo dejo toda la noche conectado y encendido .

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk