Ver la Versión Completa : Android 9 l09c432
eldelcau
22/03/19, 22:56:54
Ya me ha saltado la actualización. Primero entré en la app hicare y solicité la actualización. Acto seguído tengo la ota para actualizar.
Ya me ha saltado la actualización. Primero entré en la app hicare y solicité la actualización. Acto seguído tengo la ota para actualizar.¿La has "forzado" en FF? A mí aún no me sale por OTA.
Edito: he revisado en FF todas las actualizaciones de Pie y no me salen aprobadas todavía.
eldelcau
22/03/19, 23:43:45
No noo
No uso ff. Entre en la app hicare. En la que ves la garantia y eso. Y ahí me saltó lo de solicitar actualizacion. Y lo que veis en las capturas.
Voy a instalar
No noo
No uso ff. Entre en la app hicare. En la que ves la garantia y eso. Y ahí me saltó lo de solicitar actualizacion. Y lo que veis en las capturas.
Voy a instalarYa, he hecho eso también y no me sale nada. Tendré que esperar.
Ya contarás a ver qué tal.
eldelcau
22/03/19, 23:59:39
Listo
macl2019
23/03/19, 02:15:46
Que suerte tenéis algunos, a mi nada. Y yo pensando que llegaría en mayo, estaba bien equivocado. Bueno, la próxima semana irá llegando a todo el mundo, digo yo.
Yo también he probado y nada.
Toca esperar.
Ya dirás qué tal se mueve
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
eldelcau
23/03/19, 11:42:14
De. Momento va fluida y sin complicaciones. Bastante mejor de lo que me. Esperaba.
Parece que la batería tuviese mejor aguante... No se. Será efecto placebo...
fabianzmk
23/03/19, 17:35:28
De. Momento va fluida y sin complicaciones. Bastante mejor de lo que me. Esperaba.
Parece que la batería tuviese mejor aguante... No se. Será efecto placebo...El multi tareas funciona normalmente?? En la beta fallaba un poco y en ocasiones te mandaba al home aparte que la pantalla se ponía muy amarillenta, era uno de los pocos bug molestos de la beta
Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
cobraxxx
24/03/19, 00:03:59
Ya me ha saltado la actualización. Primero entré en la app hicare y solicité la actualización. Acto seguído tengo la ota para actualizar.
Te sale en Gestor la opcion de agregar accesos directos como por ejemplo para la Bateria???? en Emui 8, en Gestor, configuraciones aparecia una opcion para agregar accesos directos y en Emui 9 no lo veo
eldelcau
24/03/19, 08:22:28
Ni idea. Lo miro y te digo algo
patxi29
24/03/19, 11:27:26
lo he mirado y me ha saltado la actualización. estoy en ello,a ver que tal va emui 9
Hola eldelcau (https://www.htcmania.com/member.php?u=431254), acbo de hacerlo mismo que has Hhecho tu y me ha saltado la actualizacion a VTR-L09.0.1.163(C432E1R1P9), de primeras se está instalando, ya iré contando como va todo..
Saludos
sacherito
24/03/19, 15:47:36
Hola gente, la actualización tienen la navegación por gestos?
Si sacherito (https://www.htcmania.com/member.php?u=1020498), en Navegacion del sistema viene:
-Gestos
-Tecla de navegacion que no aparece en pantalla
-Navegacion con una sola tecla
-Navegacion con tres teclas
-Dock de navegacion
jesusmari
25/03/19, 13:13:12
Obviamente nos olvidamos de grabar llamadas por el teléfono o ya existe solución
A mi me acaba de saltar y ya la he instalado. Recomendáis hacer un hard reset para limpiar un poco?
Bdnracer
25/03/19, 16:31:37
A alguien con el VTR-l29C432 le ha saltado ya?
A mi me acaba de saltar y ya la he instalado. Recomendáis hacer un hard reset para limpiar un poco?
El hard reset siempre es recomendable después de un cambio así... la cosa es que tu mismo valores si es urgente o no tanto....:pensando:
Acabo de repetir lo que comentó eldelcau y en Hicare me ha salido la actualización. He visto que viene una exención de responsabilidad que si pulsas te dice todo esto:
Beta Testers del sistema operativo es un servicio gratuito de EMUI suministrado por Huawei. Puede ser uno de los primeros en probar la última versión del sistema operativo. Antes de solicitar una actualización del sistema operativo, lea los siguientes contenidos:
1. Se recopilará el IMEI, el MEID y el número de serie de su dispositivo para poder suministrar la actualización de SO correcta para el modelo de dispositivo.
2. Parte de la versión del SO suministrada por este servicio no ha sido lanzada oficialmente, por lo que la estabilidad del sistema puede verse afectada.
Es decir, que estamos recibiendo una Beta. ¿O solo algunos?
macl2019
25/03/19, 18:40:49
Las betas se solían solicitar con la app BETA de Huawei con la que puedes reportar los errores a los desarrolladores de Huawei, nunca con HiCare, pero no se como funcionará este tema ahora con Huawei. A mi ya me salío en HiCare, pero antes me salió la actualización 8.0.0.386 que tuve que instalar primero para que me saliera la de EMUI 9 en HiCare.
Las betas se solían solicitar con la app BETA de Huawei con la que puedes reportar los errores a los desarrolladores de Huawei, nunca con HiCare, pero no se como funcionará este tema ahora con Huawei. A mi ya me salío en HiCare, pero antes me salió la actualización 8.0.0.386 que tuve que instalar primero para que me saliera la de EMUI 9 en HiCare.La app Beta la tuve instalada hace unos meses cuando se dijo que se iba a liberar la beta. Harto de esperar semanas y semanas sin que llegase nada, la desinstalé.
Me ha extrañado ver que a través de HiCare distribuyan ahora una beta, o al menos, eso dice en la exención de responsabilidad, que somos Beta Testers.
La app Beta la tuve instalada hace unos meses cuando se dijo que se iba a liberar la beta. Harto de esperar semanas y semanas sin que llegase nada, la desinstalé.
Me ha extrañado ver que a través de HiCare distribuyan ahora una beta, o al menos, eso dice en la exención de responsabilidad, que somos Beta Testers.
A mí me extraña que no haya ni una sola OTA y que solo llegue a través de HiCare, yo no me fiaría mucho… ya que como sea igual que con el P20 pro, luego tienes que bajar a Android 8 para poder recibir la OTA oficial a Android 9.
eldelcau
26/03/19, 16:48:34
Acabo de repetir lo que comentó eldelcau y en Hicare me ha salido la actualización. He visto que viene una exención de responsabilidad que si pulsas te dice todo esto:
Beta Testers del sistema operativo es un servicio gratuito de EMUI suministrado por Huawei. Puede ser uno de los primeros en probar la última versión del sistema operativo. Antes de solicitar una actualización del sistema operativo, lea los siguientes contenidos:
1. Se recopilará el IMEI, el MEID y el número de serie de su dispositivo para poder suministrar la actualización de SO correcta para el modelo de dispositivo.
2. Parte de la versión del SO suministrada por este servicio no ha sido lanzada oficialmente, por lo que la estabilidad del sistema puede verse afectada.
Es decir, que estamos recibiendo una Beta. ¿O solo algunos?
Eso lei pero no le di mucha importancia. En mi caso, no tengo instalada la app Beta.... Creo mas bien es un texto estandar para cubrirse las espaldas, vamos como hacen todas las empresas.
De momento le doy caña al móvil y va muy bien.
Noto un pelin mas de aguante de la batería.
eldelcau
26/03/19, 16:49:54
Las betas se solían solicitar con la app BETA de Huawei con la que puedes reportar los errores a los desarrolladores de Huawei, nunca con HiCare, pero no se como funcionará este tema ahora con Huawei. A mi ya me salío en HiCare, pero antes me salió la actualización 8.0.0.386 que tuve que instalar primero para que me saliera la de EMUI 9 en HiCare.
Eso es, por la mañana me saltó la actualizacion 386 y por la noche me saltó lo del HiCare y la actualizacion.
Dudo sea una beta.
Eso lei pero no le di mucha importancia. En mi caso, no tengo instalada la app Beta.... Creo mas bien es un texto estandar para cubrirse las espaldas, vamos como hacen todas las empresas.
De momento le doy caña al móvil y va muy bien.
Noto un pelin mas de aguante de la batería.
Pese a mis reticencias al leer ese mensaje que salió, también actualicé ayer y la verdad es que de momento parece que va bien.
En su momento, cuando tuve el Honor 9, utilicé la app Beta para recibir Android 8, y ni noté que fuera una beta. De hecho, cuando salió oficialmente, era versión era la misma que había estado probando desde unas semanas antes.
Así que he actualizado con total tranquilidad.
A mí también me ha saltó la 386 ayer y esta tarde en hicare tenía android 9 esperando.
Recién actualizado.
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
darkcosmo
27/03/19, 16:21:34
Alguno que participara en la beta ha recibido la versión final?? Yo tengo la 9.0.1.116 y no me encuentra actualización.
0rtuny0
27/03/19, 19:00:37
Alguno que participara en la beta ha recibido la versión final?? Yo tengo la 9.0.1.116 y no me encuentra actualización.Estoy como tú compi. A ver si por estar en la beta nos va a llegar más tarde la estable xD
BLANCA 25
27/03/19, 19:28:49
Hola a mí me saltó la beta la instale y quería volver a oreo se llevaron mi teléfono al servicio técnico y me lo restablecieron de fabrica y me lo devolvieron con la beta mi pregunta es: Me llegará la ira de android 9? .He llamado a Huawei y me dice que si pero no me fío mucho
buenas, acabo de actualizar a miui 9. Ahora que esta actulizado, me gustarias hacerle un borrado completo. Para dejarlo limpio de tanta mierda y actulizaciones. ¿como deberia hacerlo? digo algo mas avanzado que un simple reseteo de fabrica. Gracias!!
darkcosmo
27/03/19, 23:21:03
Estoy como tú compi. A ver si por estar en la beta nos va a llegar más tarde la estable xD
Pues no te extrañe!! Igual nos toca bajar a oreo para subir a Pie oficialmente...
La beta de Oreo también la tuve pero no recuerdo cómo pasé a la versión final...
TRUKIFERRY
28/03/19, 08:44:12
Actualizado, a Emui 9, y la verdad, esta bastante bien, ahora, hay que ver el rendimiento, haber que tal va, por lo que me he dado cuenta, es que la batería, tiene la sensación que es mas duradera, y la cámara es muy sencilla de usar, la Galería me gustaba mas la de Emui 8, algún inconveniente tiene que tener...……..Saludos.
TRUKIFERRY
28/03/19, 08:58:36
Comprobando Hisuite, si Ordenador y móvil se conectan perfectamente, y si, se han conectado sin problema alguno.En Hisuite en Actualizar sistema, le dais que actualice, y si estáis,en la version Oficial, dirá que estáis en la última versión, pero, también os da, la opción, de ir a una versión anterior, por si alguien tiene problemas en la actualización en Emui 9, o no le gusta.
eldelcau
28/03/19, 10:30:52
Va de maravilla.
Aun recuerdo mi HTC Desire HD con android 2.2 jeje
0rtuny0
28/03/19, 12:31:02
Pues no te extrañe!! Igual nos toca bajar a oreo para subir a Pie oficialmente...
La beta de Oreo también la tuve pero no recuerdo cómo pasé a la versión final...Por si quieres probar... Lo conecté por hisuite, le hice rollback a Oreo,luego me salto la beta y cuando tenía la beta instalada me ha saltado la 9.0.1.163 asi que ya estoy con la "estable"
darkcosmo
28/03/19, 12:51:33
Por si quieres probar... Lo conecté por hisuite, le hice rollback a Oreo,luego me salto la beta y cuando tenía la beta instalada me ha saltado la 9.0.1.163 asi que ya estoy con la "estable"
Uffff pero tuviste que reinstalar todo??
Me daría mucha per sa tenerlo que hacer la verdad.
darkcosmo
28/03/19, 12:54:38
No sé si será casualidad o no...pero estando en beta he buscado actualización y me ha saltado la 163 O_O
eldelcau
28/03/19, 13:33:34
No sé si será casualidad o no...pero estando en beta he buscado actualización y me ha saltado la 163 O_O
entones es la Estable.
Va bastante bien. Fluido. Mejor batería.
Es un tanto a favor de Huawei que siga dando soporte y no lo haya capado para forzar a comprar modelos superiores.
Sigue yendo muy fluido este móvil.
0rtuny0
28/03/19, 15:56:29
Uffff pero tuviste que reinstalar todo??
Me daría mucha per sa tenerlo que hacer la verdad.Habrá sido casualidad pero ya aproveché para hacer limpieza jaja ya va llegando y va bastante bien de momento
xxmatrakaxx
29/03/19, 00:05:41
Cierto, pase el Hicare y se actualizó.
Super fluido!
Alguien sabe como cambiar el fondo de pantalla de la montaña de la aplicación del teléfono?
Acaba de saltar por ota, ya no hace falta hicare
¿Alguien sabe como poner a la derecha el icono de WiFi y señal?
Lamentablemente ayer pude comprobar un problema que he detectado tras actualizar Android Pie.
Grabé un vídeo de dos minutos de una actividad en movimiento que suelo grabar con regularidad y ha quedado horrible porque se vé continuamente temblando. La estabilización de imagen (OIS) no funcionó, y no veo ningún ajuste en el que pueda activarla o desactivarla.
¿Podéis hacer la prueba a ver si os pasa?
Creo que voy a reportar ese error a Huawei, porque para mí eso era una característica esencial de la cámara, y así parece un móvil chustero.
Edito:
Creo que ya he encontrado donde está el ajuste del OIS. El nombre despista porque lo llaman "nivel de belleza", que yo pensaba que sería para aplicar filtros, como en las fotos, pero tras unas pruebas que acabo de hacer me ha parecido que la estabilidad mejoraba al aumentar el nivel de belleza.
Lastima que el video de ayer lo hubiera hecho con un nivel 0. Así de mal quedó. Me fastidia más porque era un video importante.
Edito otra vez:
El problema no está solucionado como pensaba porque si se activa lo de "nivel de belleza", la calidad de grabación baja automáticamente a 720p.
No recuerdo como estaban los ajustes antes en Oreo pero estoy seguro de que el estabilizador funcionaba correctamente a 1080p, porque siempre suelo grabar a esa resolución, y los vídeos salían perfectamente estabilizados, así que esta actualización no es aceptable. Para mí es una chapuza que haya empeorado la grabación de vídeo y no dejaría en buen lugar a Huawei si decide no solucionarlo.
whiteomg
31/03/19, 20:23:47
Tienes razón, pero aún he visto una diferencia más. En la anterior versión cuando activabas estabilizador él cuadro de enfoque se hacia más pequeño y ahora al activar estabilizador parece que es al contrario, se amplía, es más grande.
Lamentablemente ayer pude comprobar un problema que he detectado tras actualizar Android Pie.
Grabé un vídeo de dos minutos de una actividad en movimiento que suelo grabar con regularidad y ha quedado horrible porque se vé continuamente temblando. La estabilización de imagen (OIS) no funcionó, y no veo ningún ajuste en el que pueda activarla o desactivarla.
¿Podéis hacer la prueba a ver si os pasa?
Creo que voy a reportar ese error a Huawei, porque para mí eso era una característica esencial de la cámara, y así parece un móvil chustero.
Edito:
Creo que ya he encontrado donde está el ajuste del OIS. El nombre despista porque lo llaman "nivel de belleza", que yo pensaba que sería para aplicar filtros, como en las fotos, pero tras unas pruebas que acabo de hacer me ha parecido que la estabilidad mejoraba al aumentar el nivel de belleza.
Lastima que el video de ayer lo hubiera hecho con un nivel 0. Así de mal quedó. Me fastidia más porque era un video importante.
Edito otra vez:
El problema no está solucionado como pensaba porque si se activa lo de "nivel de belleza", la calidad de grabación baja automáticamente a 720p.
No recuerdo como estaban los ajustes antes en Oreo pero estoy seguro de que el estabilizador funcionaba correctamente a 1080p, porque siempre suelo grabar a esa resolución, y los vídeos salían perfectamente estabilizados, así que esta actualización no es aceptable. Para mí es una chapuza que haya empeorado la grabación de vídeo y no dejaría en buen lugar a Huawei si decide no solucionarlo.
Tienes razón, pero aún he visto una diferencia más. En la anterior versión cuando activabas estabilizador él cuadro de enfoque se hacia más pequeño y ahora al activar estabilizador parece que es al contrario, se amplía, es más grande.Sí, eso también lo he notado pero creo que se debe a que cambia la resolución.
Como buena noticia, para mí, es que he podido estabilizar el vídeo que hice ayer con ayuda de software: he habilitado Google Fotos, que dispone de esa opción, he estabilizado el vídeo, y he vuelto a deshabilitar Google Fotos)
¡Menuda diferencia!
Os lo cuento aquí por si sirve de ayuda para alguien a quien le haya pasado algo así.
DiegoKCRZ
31/03/19, 21:26:53
Y como actualizar para los que tienen su p10 rooteado?
Necrodaemon
01/04/19, 12:46:07
Y como actualizar para los que tienen su p10 rooteado?
Lo recomendable es reinstalar el firmware stock, luego actualizar a la última versión de Oreo y finalmente instalar Android Pie por OTA o Hisuite, este último sirve para forzar la instalación del último firmware aprobado para tu IMEI en Finder Firmware
roderickmode
02/04/19, 03:45:09
Los VTR-L29 no han actualizado? Tengo la versión 8.0.0.386(C432)
Los que ya teneis emui 9... alguna novedad respecto a ecualizador y codec disponibles
Necrodaemon
02/04/19, 22:25:26
Los VTR-L29 no han actualizado? Tengo la versión 8.0.0.386(C432)
Puedes usar el método Hisuite para actualizar al último firmware aprobado para tu IMEI, solo debes revisar el firmware, para que al actualizar por Hisuite lo encuentre, descargue e instale en tu equipo sin perder garantía o interferir, ya que es una actualización oficial y no requiere intervención con el bootloader.
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78850439&postcount=1334
whiteomg
03/04/19, 12:09:21
Y se te mantiene la calidad 1080 después de estabilizar por Google Fotos?
No tenéis la sensación de que después de la actualización la cámara ejecuta mejor el efecto bokeh o es efecto placebo?
Sí, eso también lo he notado pero creo que se debe a que cambia la resolución.
Como buena noticia, para mí, es que he podido estabilizar el vídeo que hice ayer con ayuda de software: he habilitado Google Fotos, que dispone de esa opción, he estabilizado el vídeo, y he vuelto a deshabilitar Google Fotos)
¡Menuda diferencia!
Os lo cuento aquí por si sirve de ayuda para alguien a quien le haya pasado algo así.
Y se te mantiene la calidad 1080 después de estabilizar por Google Fotos?
No tenéis la sensación de que después de la actualización la cámara ejecuta mejor el efecto bokeh o es efecto placebo?Sí, la resolución se mantiene a 1080p y, de hecho, el archivo resultante ocupa algo más.
Del otro tema no he hecho pruebas.
Cliochee
04/04/19, 00:04:11
Alguien sabe como silenciar la alarma con los botones de volumen? Antes podía hacerlo con Android 9 no
Bergidum1
04/04/19, 16:45:57
No noo
Voy a instalar
Acabo de hacerlo y efectivamente me está descargando VTR-L29 9.0.1.163(C432E1R1P9) 3.55 Gb
Gracias por la información y un saludo
LauraGa
05/04/19, 16:31:52
Ayer me decidí a entrar por enésima vez en HiCare, con la salvedad de que esta vez me dio por activar la ubicación, tal como sugiere, no sé por qué motivo nunca lo hice antes...y voilà, me saltó la actualización a Android 9.
En cuanto a mejoras, se nota algo en la cámara, también la capa de Emui, que cada vez se parece más a iOS, y demás opciones en la barra de navegación. No lo he trasteado mucho, pero al menos el desbloqueo facial ha mejorado sensiblemente en ambientes oscuros.
Buenas, llevo una semana con Android 9 y veo que la bateria sigue igual que en 8 y 7. Unos días va bien y otros fatal, haciendo lo mismo cada día. Como os va a vosotros?
roderickmode
05/04/19, 21:45:08
Ayer me decidí a entrar por enésima vez en HiCare, con la salvedad de que esta vez me dio por activar la ubicación, tal como sugiere, no sé por qué motivo nunca lo hice antes...y voilà, me saltó la actualización a Android 9.
En cuanto a mejoras, se nota algo en la cámara, también la capa de Emui, que cada vez se parece más a iOS, y demás opciones en la barra de navegación. No lo he trasteado mucho, pero al menos el desbloqueo facial ha mejorado sensiblemente en ambientes oscuros.
Soy de Chile, le cambié la ubicación a UK y solicite actualización en HiCare y resultó. Ahora voy a actualizar 😁
LauraGa
06/04/19, 17:49:57
Otra cosa que he notado con la actualización a Android 9 es que los tonos se escuchan más bajos, y la música también. Los diferentes tonos que uso para WhatsApp apenas se escuchan.
Soy de Chile, le cambié la ubicación a UK y solicite actualización en HiCare y resultó. Ahora voy a actualizar [emoji16]:boom: cambié mi ubicación hacia UK también y me salto la OTA
LauraGa
06/04/19, 22:39:22
Pero qué hacéis cambiando la ubicación a UK, verás como se entere la May :silbando:
Supongo que pudo funcionar con cualquier país europeo, solo use, porque lo vi en los comentarios jajaja
DiegoKCRZ
08/04/19, 02:32:55
Lo recomendable es reinstalar el firmware stock, luego actualizar a la última versión de Oreo y finalmente instalar Android Pie por OTA o Hisuite, este último sirve para forzar la instalación del último firmware aprobado para tu IMEI en Finder Firmware
Estimado gracias por tu respuesta, te refieres a instalar el stock, querés decir nougat Android 7 🤔 la L29C432B170 creo, aun estoy viendo si actualizarlo a pie porque si les drena batería pues mejor acá rooteado me quedo Jajaja para jugar pokemon go fly xD
Gracias por tu respuesta estimado.
sergio_lopez
10/04/19, 21:39:00
Hola
Hoy me ha entrado la actualizacion a Android 9 y EMUI 9.0.1 en mi P10 de Orange
De momento veo algun cambio estetico, pero no he tenido mucho tiempo de probarla... solo hace una hora que me llego
LauraGa
10/04/19, 23:10:16
Estimado gracias por tu respuesta, te refieres a instalar el stock, querés decir nougat Android 7 🤔 la L29C432B170 creo, aun estoy viendo si actualizarlo a pie porque si les drena batería pues mejor acá rooteado me quedo Jajaja para jugar pokemon go fly xD
Gracias por tu respuesta estimado.
Perdona, pero lo que comentas acerca de la batería es por la beta? Porque yo estoy con la actualización oficial, y hasta la fecha no he notado que vaya ni a mejor ni a peor el consumo de batería.
DiegoKCRZ
14/04/19, 18:43:58
Perdona, pero lo que comentas acerca de la batería es por la beta? Porque yo estoy con la actualización oficial, y hasta la fecha no he notado que vaya ni a mejor ni a peor el consumo de batería.
Entonces no hay cambios en la autonomía, buen dato, yo uno el nova prime y me ahorra energia más que el launcher nativo. Pensaré en actualizar pero aun no me sale para pie, me quede en la B384, mi móvil esta rooteado y no me permite actualizar por un archivo que me falta para que el magisk funcione.
jjcgvega
15/04/19, 01:53:31
Yo sí noto cierta mejoría en la batería, al menos en reposo. Tiene dos años y pico el terminal y de pantalla llegaba a 4h justas. Ahora llevo 2h30 de pantalla al 50% de batería. Seguiré observando pero noto cierta mejoría.
eldelcau
15/04/19, 17:12:21
Tras unas semanas de uso, si que noto algo mas de batería. Mejor gestión diría yo. Mi móvil hará 2 años en verano...
Tinialv
15/04/19, 17:37:26
pues yo veo muy pero que muy mal que la parte de las notificaciones y tal este adaptada solo para notch y no haya manera nativa de poder cambiarlo, me parece molesto y antiestetico, si alguien tiene un tema o alguna manera de cambiarlo que lo diga por favor
Buenas tardes,
A mi me saltó en semana santa la actualización, pero como estaba de vacaciones y no tenía wifi no la actualicé. Ahora no consigo que salte por ningún lado. ¿Alguna forma de forzarla?
Gracias y Saludos
Frogman
23/04/19, 14:50:01
pues yo veo muy pero que muy mal que la parte de las notificaciones y tal este adaptada solo para notch y no haya manera nativa de poder cambiarlo, me parece molesto y antiestetico, si alguien tiene un tema o alguna manera de cambiarlo que lo diga por favorNo he actualizado, cómo salen las notificaciones ahora?
Tengo VTR-L09 y todavia no me salta la OTA ni entrando a HiCare ni cambiando la region, toca esperar mi hermana tien el VTR-L29 y anoche le salto cambiando la region en hicare
LauraGa
24/04/19, 20:40:22
No he actualizado, cómo salen las notificaciones ahora?
Todo lo relacionado con redes móviles y WiFi ahora quedan al lado izquierdo, junto al nombre del operador.
Bergidum1
25/04/19, 20:27:21
Pero qué hacéis cambiando la ubicación a UK, verás como se entere la May :silbando:
:aaaa::aaaa:
Me contacte por chat en la app HiCare y no supieron decirme cuando tendré la.solicitud para actualizar a EMUI 9 en teléfonos libres de región europea, alguno con VTR-L09 de europa pudo actualizar? Ni cambiando de region me aparece y ya estamos a fines de Abril [emoji17]
Me contacte por chat en la app HiCare y no supieron decirme cuando tendré la.solicitud para actualizar a EMUI 9 en teléfonos libres de región europea, alguno con VTR-L09 de europa pudo actualizar? Ni cambiando de region me aparece y ya estamos a fines de Abril [emoji17]
¿Lo sacaste por operadora?.
Si lees un poco veras como muchos ya hemos actualizado a Android 9.
¿Lo sacaste por operadora?.
Si lees un poco veras como muchos ya hemos actualizado a Android 9.Es libre de fabrica, por eso mi duda, ya lei que a muchos le ha llegado y hace bastante ya
Es libre de fabrica, por eso mi duda, ya lei que a muchos le ha llegado y hace bastante ya
Por lo que veo eres de Argentina, ¿vives en Argentina y tienes el P10 Europeo?.
Por lo que veo eres de Argentina, ¿vives en Argentina y tienes el P10 Europeo?.Asi es, lo compre por amazon.es y vivo en Argentina
Asi es, lo compre por amazon.es y vivo en Argentina
Pues ese puede ser el problema.
Huawei para las actualizaciones se basa en varios factores:
- Cust del terminal (país, libre o de operadora).
- IMEI del terminal.
- SIM que lleves puesta (aquí puede estar tu problema, ya que tienes un móvil europeo con SIM de otro país).
Por eso seguramente te tardará mas en llegar, puedes probar a conectar el móvil al PC mediante HiSuite, así puede ser que te salte la actualización.
Pues ese puede ser el problema.
Huawei para las actualizaciones se basa en varios factores:
- Cust del terminal (país, libre o de operadora).
- IMEI del terminal.
- SIM que lleves puesta (aquí puede estar tu problema, ya que tienes un móvil europeo con SIM de otro país).
Por eso seguramente te tardará mas en llegar, puedes probar a conectar el móvil al PC mediante HiSuite, así puede ser que te salte la actualización.Me imaginaba que el problema pudiese venir por ahi, debido que en Argentina no fue comercializado este modelo, probe actualizar por HiSuite y tampoco tuve suerte, de todas formas te agradezco mucho la ayuda brindada exo ;) espero que sea un tema de retraso y finalmente me llegue la OTA.
PD: sin SIM en el telefono no llegan las actualizacion no?
Me imaginaba que el problema pudiese venir por ahi, debido que en Argentina no fue comercializado este modelo, probe actualizar por HiSuite y tampoco tuve suerte, de todas formas te agradezco mucho la ayuda brindada exo ;) espero que sea un tema de retraso y finalmente me llegue la OTA.
PD: sin SIM en el telefono no llegan las actualizacion no?
Sin la SIM no llegan.
Lo raro es que no te haya funcionado por HiSuite, ¿tienes la ultima versión?, ¿tienes activado el Wifi en el móvil?.
Otra solución puede ser restablecer el móvil de fábrica.
Sin la SIM no llegan.
Lo raro es que no te haya funcionado por HiSuite, ¿tienes la ultima versión?, ¿tienes activado el Wifi en el móvil?.
Otra solución puede ser restablecer el móvil de fábrica.Si tengo la ultima version de HiSuite, tambien conectado a wifi.
Lo de reestablecer el telefono lo pense y volver a instalar las actualizaciones, el problema que en su momento usaba FF para actualizar ya que, si mal no recuerdo, estaba estancado en la B171 luego de actualizar x FF empezar a llegarme las OTA.
Pero mi miedo es ese, si reestablesco no poder actualizarlo o al reestablecerlo te referias a dejarlo en android 8??
Tambien pense en instalar la app de la Beta y una.vez inscripto en la beta ver si me salta la actualizacion definitiva
Si tengo la ultima version de HiSuite, tambien conectado a wifi.
Lo de reestablecer el telefono lo pense y volver a instalar las actualizaciones, el problema que en su momento usaba FF para actualizar ya que, si mal no recuerdo, estaba estancado en la B171 luego de actualizar x FF empezar a llegarme las OTA.
Pero mi miedo es ese, si reestablesco no poder actualizarlo o al reestablecerlo te referias a dejarlo en android 8??
Tambien pense en instalar la app de la Beta y una.vez inscripto en la beta ver si me salta la actualizacion definitiva
Cuando restableces de fábrica mediante los ajustes del móvil te quedas en la misma versión que tienes, no vuelves para atrás.
Cuando restableces de fábrica mediante los ajustes del móvil te quedas en la misma versión que tienes, no vuelves para atrás.Muchisimas gracias exo, pense que volvia a la version que vino de fábrica.
Entonces haré backup y esperare a mayo que faltan unos pocos dias y sino reestablezco el telefono para probar y sino usare la app de la beta
Muchas gracias nuevamente por toda la ayuda brindada
Frogman
04/05/19, 17:46:21
No sé si se ha hablado ya de esto más arriba. Puede que hayan retirado la OTA a Emui 9? Ha dejado se saltarme en el smartphone.
Puede ser que la hayan quitado hasta que corrijan el bug que afectaba a la cámara? (Estabilización de imagen en el vídeo)
No sé si se ha hablado ya de esto más arriba. Puede que hayan retirado la OTA a Emui 9? Ha dejado se saltarme en el smartphone.
Puede ser que la hayan quitado hasta que corrijan el bug que afectaba a la cámara? (Estabilización de imagen en el vídeo)A mi hermana le saltaba la notificacion en HiCare para solicitar la actualizacion a Emui 9 cambiando la región, pero hace ya unos dias no le figura de ninguna manera
caballode
05/05/19, 03:01:24
A mi hermana le saltaba la notificacion en HiCare para solicitar la actualizacion a Emui 9 cambiando la región, pero hace ya unos dias no le figura de ninguna manera
Me pasa lo mismo, lo estaba retrasando porque aún no quería actualizar y ahora que me había decidido, ya no me salta ni me aparece al buscar el paquete.
Será que lo han frenado hasta solucionar problemas?
Estoy en las mismas. A mi la 8.0 me funciona bien y no actualicé. En hicare tenia la posibilidad de actualizar aunque nunca me llegó el aviso. Ahora vuelvo a mirar en hicare y ha desaparecido la actualización. Estoy en la versión 8.0.0.386.C432.
Estoy en las mismas. A mi la 8.0 me funciona bien y no actualicé. En hicare tenia la posibilidad de actualizar aunque nunca me llegó el aviso. Ahora vuelvo a mirar en hicare y ha desaparecido la actualización. Estoy en la versión 8.0.0.386.C432.Tu telefono es VTR-L09 o L29?
Tu telefono es VTR-L09 o L29?
es VTR-L09.
El último parche de seguridad es el de marzo de 2019.
es VTR-L09.
El último parche de seguridad es el de marzo de 2019.El mio tambien pero nunca tuve la notificacion de HiCare, parece que toca esperar mas aún
En FF ayer aparecieron 2 versiones mas, pero ninguna compatible con mi IMEI, iré chequeando ahí cuando este disponible
jullyes
12/05/19, 17:10:29
Hola a tod@s
Yo actualice hace un tiempo. Empecé a notar un consumo de energía altísimo. No llegaba a aguantar ni un día. Haciendo un uso bastante reducido del teléfono. Hice reset de fabrica pensando que podría tener alguna app que estuviese causando este problema sin embargo me sigue ocurriendo y no sé si tiene solución. He leído que a muchos les pasa.
Necrodaemon
14/05/19, 15:33:31
Actualicé por el método de Hisuite y FF, el firmware instalado se encontraba firmado para mi IMEI, actualmente no aparece firmado el mismo firmware pero si me permite instalar por Hisuite, también he probado Hisuite sin "modificar" el archivo Host de Windows y me salta solamente el firmware 8.0.0 para realizar un roolback al equipo, por lo que actualmente me encuentro en la versión VTR-L29 9.0.0.162
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78850439&postcount=1334
En FF la actualizacion del 5 de Mayo ahora me figura firmada para mi IMEI, pero no me figura en HiCare...no se si usar rl método de FF y HiSuite o seguir esperando
Me ha saltado esta noche el aviso de una nueva actualización. La versión es la 9.0.1.185.
La he instalado pero aún no he podido probar si se ha solucionado el tema de la estabilización de imágen a 1080p porque me tengo que ir a trabajar.
Frogman
17/05/19, 14:21:14
Me ha saltado esta noche el aviso de una nueva actualización. La versión es la 9.0.1.185.
La he instalado pero aún no he podido probar si se ha solucionado el tema de la estabilización de imágen a 1080p porque me tengo que ir a trabajar.Cuando puedas informas sobre el tema. Me interesa mucho. Gracias
Cuando puedas informas sobre el tema. Me interesa mucho. GraciasDisculpa la tardanza pero he estado de fiestas y no me he preocupado por el tema.
Acabo de hacer una prueba y sigue sin solucionarse lo de la ausencia de estabilización de imágen a 1080p@30 fps.
Creo que en Huawei ahora mismo tienen cosas más importantes que solucionar, gracias al "amigo americano".
Frogman
21/05/19, 00:32:53
Disculpa la tardanza pero he estado de fiestas y no me he preocupado por el tema.
Acabo de hacer una prueba y sigue sin solucionarse lo de la ausencia de estabilización de imágen a 1080p@30 fps.
Creo que en Huawei ahora mismo tienen cosas más importantes que solucionar, gracias al "amigo americano".A ver por donde sale el tema. Porque a parte de Huawei, los usuarios somos también los grandes perjudicados en el asunto. No veo ningún movimiento por parte de la UE para proteger a los millones de compradores por el movimiento del loco de Donald Trump
Cristan
01/06/19, 11:47:01
Merece la pena actualizar? Me acaba de saltar y leo problemas de batería.. de ser así paso
Frogman
01/06/19, 12:52:00
Merece la pena actualizar? Me acaba de saltar y leo problemas de batería.. de ser así pasoPues si usas la grabación de video no te lo aconsejo. Perderás la estabilización
Estoy en las mismas. A mi la 8.0 me funciona bien y no actualicé. En hicare tenia la posibilidad de actualizar aunque nunca me llegó el aviso. Ahora vuelvo a mirar en hicare y ha desaparecido la actualización. Estoy en la versión 8.0.0.386.C432.
Me autocito para contar que me ha vuelto a saltar la actualización a Android 9
la nueva versión que me ofrece es la 9.0.1.185(C432E1R1P9)
Como veo que me va bien con la 8 y que parece que el apartado cámara empeora,y que con la batería hay disparidad de opiniones, no la he instalado
Cristan
05/06/19, 11:59:16
Al final actualicé, hay forma de quitar el hitouch? No lo quiero para nada
Al final actualicé, hay forma de quitar el hitouch? No lo quiero para nada
¿Cambios en la cámara de fotos, de vídeo o batería?
lo del hitouch está en: ajustes --- asistencia inteligente --- hitouch.
sanamarcar
07/06/19, 14:20:03
El rendimiento en Antutu mejora un poco con 9.0. En ppio hay bastantes cambios a nivel estético. Y en el control de volumen sonido, notificaciones. Vamos es un cambio profundo. La app de la camara cambia, en mi opinión a mejor, porque desaparecen los desplazamientos laterales.
Quizas lo video, y lo de grabación no lo he probado. Lo primero no uso mucho el video. Y la grabación estaba en ello en 8.0, hasta que formatee...
Pasa de 179343 a 172759
Una errata he encontrado es que un buffer se solapa con algunos videos de chrome.
A mi desde que actualicé a 9.0.1 ( 9.0.1.163(C432E1R1P9)) no me ha saltado ninguna actualización....debería ?
A mi desde que actualicé a 9.0.1 ( 9.0.1.163(C432E1R1P9)) no me ha saltado ninguna actualización....debería ?A mi tampoco me han aparecido nuevas updates, supongo habrá que esperar, lo que me parece curioso es que en app firmware Finder si hay varias versiones aprobadas para instalarse, pero no aparecen [emoji22]
Yo tengo la 9.0.1.185(C432E1R1P9) desde hace 2 meses.
Veo en FF que hay algunas más nuevas pero no están disponibles.
Esta madrugada se me ha instalado vía OTA la nueva versión de Emui:
Emui 9.1.0
Es la compilacion 9.1.0.252(C432E1R1P9patch02)
Frogman
25/08/19, 18:17:50
Esta madrugada se me ha instalado vía OTA la nueva versión de Emui:
Emui 9.1.0
Es la compilacion 9.1.0.252(C432E1R1P9patch02)Puedes decirme si han corregido la estabilización en grabación de vídeo? O nos lo comemos ya pa nosotros pa siempre
Puedes decirme si han corregido la estabilización en grabación de vídeo? O nos lo comemos ya pa nosotros pa siempreYo diría que sí lo han corregido.
He hecho una prueba en casa y me ha parecido que ha mejorado.
Luego creo que tengo que grabar varios minutos seguidos y comprobaré si de verdad lo han solucionado.
Samern7
27/08/19, 12:39:25
Hay alguna manera de downgradear a versión anterior? Desde que actualicé a la 9.0.1 sufro constantes lags en las stories/vídeos de Instagram y continuos cierres y cuelgues de la aplicación de Galería.
Chequebo1
27/08/19, 13:32:58
Hay alguna manera de downgradear a versión anterior? Desde que actualicé a la 9.0.1 sufro constantes lags en las stories/vídeos de Instagram y continuos cierres y cuelgues de la aplicación de Galería.
Desde la aplicación en PC se puede.
Frogman
28/08/19, 01:12:09
Hay alguna manera de downgradear a versión anterior? Desde que actualicé a la 9.0.1 sufro constantes lags en las stories/vídeos de Instagram y continuos cierres y cuelgues de la aplicación de Galería.Haz un hard reset antes del downgrader
Yo lo que noto es que pierdo la conexión del wifi con bastante frecuencia...
TRUKIFERRY
02/10/19, 08:57:13
Creo, que NO llegaran mas actualizaciones a nuestro P10, por que viendo últimamente, la aplicación de Firmware Finder, he visto su ultima actualización y es la 9.1.0.262, y es de Agosto y no esta aprobada, personalmente, creo que van, a dejar morir a nuestro P10.
Tambien deciros que Huawei, tiene problemas en terminales nuevos para descargar los Servicios de Google, y ya no pasan los controles de Seguridad de Google.
Así, que para que engañarnos, EEUU los ha jodido bien. personalmente, no creo que me compre ningún Huawei más.
Creo, que NO llegaran mas actualizaciones a nuestro P10, por que viendo últimamente, la aplicación de Firmware Finder, he visto su ultima actualización y es la 9.1.0.262, y es de Agosto y no esta aprobada, personalmente, creo que van, a dejar morir a nuestro P10.
Tambien deciros que Huawei, tiene problemas en terminales nuevos para descargar los Servicios de Google, y ya no pasan los controles de Seguridad de Google.
Así, que para que engañarnos, EEUU los ha jodido bien. personalmente, no creo que me compre ningún Huawei más.
Este terminal ya ha cumplido sus dos años de actualizaciones, es natural que no se actualice más.
Lo de EE.UU no tiene nada que ver con nuestro terminal ni con los otros ya lanzados, solo con los nuevos que salgan como por ejemplo el Mate 30. Mi P20 Pro sigue actualizándose mensualmente sin problemas y está confirmado por la propia Huawei que va a recibir Android 10 con sus Gapps de Google y todo en orden.
Así, que para que engañarnos, EEUU los ha jodido bien. personalmente, no creo que me compre ningún Huawei más.A mí sí me sale aprobada, pero como FF ya no puede actualizar pues nada... ¡A esperar la OTA!
1225724
elfora3
03/10/19, 17:01:40
A mi me llegó, hace 2 días, por OTA, la 9.1.0.262.
A mi me llegó, hace 2 días, por OTA, la 9.1.0.262.
Puedes comentar que tal la estabilidad de video?
Frogman
04/10/19, 01:20:33
Así, que para que engañarnos, EEUU los ha jodido bien. personalmente, no creo que me compre ningún Huawei más.Lo que dices no tiene sentido. Puede que no recibamos más OTAs con nueva versión de Android (segurísimo que nos quedamos en Android 9.1). Pero actualizaciones con corrección de errores y de seguridad si podremos tener. El tiempo dirá.
TRUKIFERRY
04/10/19, 10:26:31
Sentido tiene mucho, y por lo sucedido, y en mi opinion personal, desde que EEUU les veto en Google, ya no hay tantas actualizaciones.
Luego salen noticias, de que terminales nuevos, no pasan los controles de Seguridad, en un articulo decía que había una aplicación, SAFETYNET TEST en google play, para saber si tu terminal pasan los controles en Seguridad y el mío, a día de hoy aun los pasa.
Tambien opino que , un teléfono que tiene un poco mas de 2 años, no reciba mas actualizaciones, hay otras marcas, que sus terminales tienen mas de 4 años y aun reciben actualizaciones.
El tiempo dirá, si seguro, pero personalmente HUAWEI, se acabo....Saludos cordiales.
elfora3
04/10/19, 15:17:26
Puedes comentar que tal la estabilidad de video?
Pues la verdad es que apenas uso el móvil para grabar vídeos.
Lo único que puedo hacer, si lo veis conveniente, es grabar unos videos, subirlos y vosotros juzgais
Pues la verdad es que apenas uso el móvil para grabar vídeos.
Lo único que puedo hacer, si lo veis conveniente, es grabar unos videos, subirlos y vosotros juzgais
Eso estaría muy bien.
En cualquier caso te detallo el problema:
Te copio el post de un compi con todos los detalles:
Me gustaria aprovechar tu hilo para comentar que los usuarios del Huawei P10 al pasar a Android Pie 9.0.1.185(C02E7R1P9) tb estamos afectados con problemas, en nuestro caso con la estabilización de video, en concreto en las resoluciones 720p y 1080p@30fps ha dejado de ser usable teniendo que seleccionar resoluciones diferentes e incluso alguna aplicación de terceros para "solucionar" el problema.
Este fallo afecta a los P10 libres y de operadoras.
Algunos usuarios lo pusimos en conocimiento a través del chat de HiCare esperando una actualización que lo solucionasen, hace poco nos llegó la versión 9.1.0.262(C02E9R1P9) pero el problema persiste.
Esperemos que Soporte Huawei nos sorprenda y podamos ver esa actualización que la solucione, muchos usuarios han decidido no pasar a Android 9, puesto que en Oreo va perfectamente.
elfora3
04/10/19, 15:56:36
Eso estaría muy bien.
En cualquier caso te detallo el problema:
Te copio el post de un compi con todos los detalles:
Me gustaria aprovechar tu hilo para comentar que los usuarios del Huawei P10 al pasar a Android Pie 9.0.1.185(C02E7R1P9) tb estamos afectados con problemas, en nuestro caso con la estabilización de video, en concreto en las resoluciones 720p y 1080p@30fps ha dejado de ser usable teniendo que seleccionar resoluciones diferentes e incluso alguna aplicación de terceros para "solucionar" el problema.
Este fallo afecta a los P10 libres y de operadoras.
Algunos usuarios lo pusimos en conocimiento a través del chat de HiCare esperando una actualización que lo solucionasen, hace poco nos llegó la versión 9.1.0.262(C02E9R1P9) pero el problema persiste.
Esperemos que Soporte Huawei nos sorprenda y podamos ver esa actualización que la solucione, muchos usuarios han decidido no pasar a Android 9, puesto que en Oreo va perfectamente.
Y cómo compruebo si ha dejado de ser usable en esas resoluciones?
No entiendo mucho de esto, pero por lo poco que sé, nuestro terminal tiene estabilizador óptico, es decir, que no va por software.
Sí he visto, desde que he leído este tema, que en algunas resoluciones no puedo activar el seguimiento de objetos, aunque es algo en lo que no me había fijado nunca, ni cuando estaba en Android oreo.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.