Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda actualizaciones OTA y aplicaciones desinstaladas
HashMan
22/03/19, 18:54:39
Hola a tod@s.
Me explico. Hace una semana compré un Mi A2 y lo tengo actualizado a Android Pie con el parche de seguridad de Febrero. Le he desbloqueado el bootloader, e iba a rootearlo para poder desinstalar algunas de las aplicaciones que vienen por defecto que sé que no voy a utilizar.
La duda que me ha surgido es si tendré problemas con las actualizaciones por desinstalar alguna de esas aplicaciones que vienen por defecto.
Aclaro que después de desinstalar dichas aplicaciones volvería a desrootear el móvil para seguir recibiendo las OTAs.
Muchas gracias.
manologs309
22/03/19, 19:20:39
Hola a tod@s.
Me explico. Hace una semana compré un Mi A2 y lo tengo actualizado a Android Pie con el parche de seguridad de Febrero. Le he desbloqueado el bootloader, e iba a rootearlo para poder desinstalar algunas de las aplicaciones que vienen por defecto que sé que no voy a utilizar.
La duda que me ha surgido es si tendré problemas con las actualizaciones por desinstalar alguna de esas aplicaciones que vienen por defecto.
Aclaro que después de desinstalar dichas aplicaciones volvería a rootear el móvil para seguir recibiendo las OTAs.
Muchas gracias.
mientras no modifiques el recovery no deverias de tener problemas, eso si no desinstales la aplicacion que tenga que ver con las otas(actualizaciones del sistemas y demas)
HashMan
22/03/19, 19:48:29
Gracias manologs309
En principio las aplicaciones a desinstalar sería Yotube (no lo uso en el móvil), la de Tienda Xiaomi, Mi Community, Comentarios, Duo, Lens,
theasters
22/03/19, 21:28:25
Gracias manologs309
En principio las aplicaciones a desinstalar sería Yotube (no lo uso en el móvil), la de Tienda Xiaomi, Mi Community, Comentarios, Duo, Lens,
No creo que ganes nada por quitarlas.
cpakyto
22/03/19, 22:04:08
Hola a tod@s.
Aclaro que después de desinstalar dichas aplicaciones volvería a desrootear el móvil para seguir recibiendo las OTAs.
Muchas gracias.No es necesario rootear y ó desbloquear el bootloader...
puedes desinstalar esas aplicaciones por ADB de forma sencilla...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1349956
HashMan
23/03/19, 09:35:08
No creo que ganes nada por quitarlas.
Es por ganarle algo de espacio a la memoria del teléfono. También me estoy planteando el quitar Chrome y Google e instalar el navegador de Xiaomi, el cual he estado viendo y me parece bastante bueno y pesa poquísimo. De ahí mi duda, que no sé si hay alguna aplicación que pueda dar problemas con las actualizaciones por haberlas desinstalado.
No es necesario rootear y ó desbloquear el bootloader...
puedes desinstalar esas aplicaciones por ADB de forma sencilla...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1349956
Cierto, lo descubrí ayer, jajaja, así que ya veré que método empleo si al final hago algo.
Lo del bootloader es por si en algún momento tengo que flashear el móvil por algún motivo tener menos problemas.
Mi duda sigue siendo esa, que aplicaciones son intocables si se quiere seguir recibiendo actualizaciones.
Y gracias por las respuestas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.