PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien ha instalado Lineage 16 ?

JRGC
22/03/19, 17:13:43
Hola compañeros.

De momento me voy adaptando a LG tras 7 años con Notes de Samsung, pero he visto algunos videos sobre Lineage OS, y si la room que hay para los H930 es operativa para diario, me gustaría probarla.

¿Alguien ducho en flasheos que lo haya probado?

Gracias

aforocars
11/04/19, 11:38:20
Buenas,

Yo he probado dos roms:

LineageOS
Dot OS 3.0

En ambas se nota cambio, el sistema va super fluido, aunque personalmente me quedaría con la segunda ya que tiene extras de personalización que me gustaron bastante, pero ambas tienen el mismo problema, la cámara, la que viene con las roms están muy lejos de la stock y ni con la gcam lo solventas.

Después de probar ambas he vuelto a la stock, con el movil rooteado y sin instalarle la actualización de abril, con eso y algunos modulos de magisk y xposed (estando en oreo funciona bien), estoy más que contento.

un saludo

JRGC
11/04/19, 12:00:14
¿La ROM de Lineage fue la 15?
Yo hace mogollón de tiempo que no flasheo teléfonos, pero tenía curiosidad por saber si era estable con Lineage, y si la Google CAM era plenamente operativa con esta ROM.
Imagino que lo ideal sería, tener también instalada la aplicación de cámara de origen, para aprovechar el gran angular, y las funciones de video.

aforocars
11/04/19, 13:27:21
Fué la versión 16 de lineage.

Antes tenía el mi mix 2s y para ese movil si que se hizo un port de la camara stock para roms AOSP, pero para este no he encontrado ninguna.

Existe un port de gcam que te da la funcionalidad del gran angular, pero las fotos distan mucho de tener la calidad de la stock.

Con Lineage 16 sufrí algunos reinicios , problemas con el nfc y el brillo automático, en cambio con la Dot OS, todo funcionaba de maravilla, es otro teléfono, la única pena es el tema de la camara.

un saludo

Skysaxxon
11/04/19, 13:47:05
Fué la versión 16 de lineage.

Antes tenía el mi mix 2s y para ese movil si que se hizo un port de la camara stock para roms AOSP, pero para este no he encontrado ninguna.

Existe un port de gcam que te da la funcionalidad del gran angular, pero las fotos distan mucho de tener la calidad de la stock.

Con Lineage 16 sufrí algunos reinicios , problemas con el nfc y el brillo automático, en cambio con la Dot OS, todo funcionaba de maravilla, es otro teléfono, la única pena es el tema de la camara.

un saludoPor cierto, ¿que tal el mix 2s en comparación al v30?.

Saludos

aforocars
11/04/19, 13:56:19
Mi opinión del mi mix 2s:

Venía de un mate 10 (a dia de hoy, el movil con el que más agusto he estado incluso sin tener opción de cacharrear), y me cambié al mi mix 2s porque quería volver a mis dias de flasheo y roms.

Sobre el terminal en si, me pareció algo pesado, pensaba que con el tiempo me acostumbraría, pero no, se me hizo algo pesado siempre, luego estaba el tema de la cámara frontal, no soy muy de hacer selfies, así que para mi no era un gran inconveniente, pero entiendo que para muchas personas puede llegar a serlo (la posición de la cámara).

Hasta aquí los aspectos negativos, en el resto de cosas estaba genial, después de probar muchisimas roms siempre volvía a la xiaomi.eu, era el software con el que mejor me funcionaba todo, y el movil iba realmente bien, muy electrico, las camarás con la gcam eran buenismas, la batería a pesar de no contar con 4000mah como en el mate, con mi uso, siempre llegaba al final del día con un 40% de bateria restante, asi que el tema de la batería genial, si a eso le sumas un diseño muy redondo para mi gusto, es un movil que recomendaría.

un saludo

Yamari
18/04/19, 18:50:41
Yo llevo ahora mismo DotOS, y como te dice el compañero, es otro movil. Yo venía de un Oneplus5, y me daba un poco de repelus el usar el V30 con rom stock, parecía haber pasado de un ferrari a un seat panda.
Pero ahora con esta rom ambos van muy parejos en cuanto a fluidez.

De momento 0 pegas, todo bien, la camara yo llevo la gcam y a mi si me parece incluso mejor que la stock, pero a gustos, colores. No siento que haya perdido nada respecto a stock.

JRGC
19/04/19, 11:21:34
Gracias por la info.
No conozco esa ROM. ¿Android 8 o 9?
Es bueno saber que hay algo de vidilla en la comunidad, para nuestro V30.

Yamari
19/04/19, 12:43:05
Gracias por la info.
No conozco esa ROM. ¿Android 8 o 9?
Es bueno saber que hay algo de vidilla en la comunidad, para nuestro V30.

Android 9.0