Ver la Versión Completa : Los españoles seguiremos cambiando de hora hasta, por lo menos, 2021: los expertos del Gobierno no se ponen de acuerdo
Nonamed
22/03/19, 16:15:01
Los españoles seguiremos cambiando de hora hasta, por lo menos, 2021: los expertos del Gobierno no se ponen de acuerdo
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/hora.jpg
Leemos en xataka.com
"En octubre de 2018, el Gobierno creó un comité de 13 expertos para ayudar a decidir qué debía hacer España ante la propuesta europea de suprimir el cambio horario estacional. Hoy, Isabel Celaá, la portavoz del Gobierno, ha reconocido que los expertos "no han llegado a ninguna resolución concluyente debido a la cantidad de repercusiones económicas y culturales que tiene la iniciativa". El comité no ha conseguido ponerse de acuerdo y, pese a que las encuestas del CIS apuntan a que los españoles prefieren el horario de verano, seguiremos cambiando entre la hora de invierno y de verano hasta, como poco, 2021. La fecha acordada por las autoridades europeas para volver a estudiar el asunto."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/investigacion/espanoles-seguiremos-cambiando-hora-2021-expertos-gobierno-no-se-ponen-acuerdo)
Nonamed
22/03/19, 16:15:11
https://www.xataka.com/investigacion/espanoles-seguiremos-cambiando-hora-2021-expertos-gobierno-no-se-ponen-acuerdo
https://www.xataka.com/investigacion/espanoles-seguiremos-cambiando-hora-2021-expertos-gobierno-no-se-ponen-acuerdo
djstucco
22/03/19, 16:32:59
Sera que no les interesa para no perder dinero con nuestros facturones de luz
Si los expertos (nombrados por quien sea) no se ponen de acuerdo, es que no todos son expertos: ni están todos los que son ni son todos los que están.
Betadinee
22/03/19, 16:42:19
Si los expertos (nombrados por quien sea) no se ponen de acuerdo, es que no todos son expertos: ni están todos los que son ni son todos los que están.
Mucho no se tienen que poner de acuerdo, fue votado democráticamente por los europeos así, entre ellos españoles, están para escuchar al pueblo, pero si no lo han hecho antes, ni esto lo harán.
el de verano sieeeeeeeeeeeeeeeeempre.
por la mañana las oficinas dan la luz igual independientemente de la luz que haya (o la gente desayunando), y con los horarios actuales de trabajo (sobre todo jornada partida, a ver cuando desaparece) que haya luz a las 7 y 8 de la tarde natural es fundamental...... puedes salir e ir a tomar algo y despejar la cabeza
si en europa (en general) a las 6 estan cenando obviamente no necesitan luz, pero en españa sí
(si, he puesto un comentario un poco de cuñado, pero es lo que pienso dicho de forma escueta)
Horario de verano más 8h de trabajo seguidas es la solución, el horario partido es una puta mierda que deberían de pegarle un tiro a quien lo inventó. También cambiaría el horario de abrir tiendas a más temprano y cerrar más temprano y voila, si trabajas por la mañana sales a las 5 de la tarde con luz y te da vida, no que tienes que salir de noche con el horario de invierno y frío, deprime un huevo en invierno, al menos que haga luz, esa es mi opinión totalmente irrelevante.
BreoganN
22/03/19, 19:00:29
Regueifa de ciencias sobre él tema...
Imprescindible!
negrodecai
22/03/19, 19:49:16
Debe ser una fakenews, todos sabemos que en el gobierno no hay expertos en nada. :grin:
Expertos en nuestro Gobierno, jajajajajajajajaja, esa noticia es del Mundo Today??? Pero si no saben donde tienen que mear...
anubis1975
22/03/19, 20:04:43
Expertos dice? jajaaja..si no cabe un tonto mas en este pais.
IlloWills
22/03/19, 20:23:56
Horario verano > horario invierno
palacios1986
22/03/19, 20:40:13
Expertos.. Espera dejame.. Que no puedo ni escribir.. Jajajajjajajjajaja
Frogman
22/03/19, 20:51:02
Los lógico es que el horario sea el mismo todo el año y cada empresa establezca su horario de entrada y de salida como mejor le convenga en cada estación del año.
Soy de los pocos que se alegran, ya lo se
Lo que tendrían que hacer de una puñetera vez es hacernos volver a nuestro huso horario natural (el de Portugal, Reino Unido..) y no estar en el de Europa Central.
Un saludo
tecnoadicto78
23/03/19, 02:10:04
Estamos bien como estamos, ¿para qué cambiar?, y lo de cambiar de huso horario, peor idea todavía, estamos en el huso que debemos, en el mismo que los que parten el bacalao, Alemania, Francia, Italia, el mimo de Bruselas.
A mi el huso horario me la pela, al final te acostumbras y listo, pero a lo que no me acostumbro es a modificar la maldita hora. Que la dejen quieta!!!
YoArnold83
23/03/19, 03:50:44
A mi el huso horario me la pela, al final te acostumbras y listo, pero a lo que no me acostumbro es a modificar la maldita hora. Que la dejen quieta!!!Eso, que la dejen quieta de una maldita vez.
Lo que no entra en mi cabeza es que digan que se ahorra un huevo de energía con el rollo del cambio horario y que las eléctricas no apoyen lo de eliminarlo, ganarían mas dinero no?. jajajajja. :)
y lo de cambiar de huso horario, peor idea todavía, estamos en el huso que debemos, en el mismo que los que parten el bacalao, Alemania, Francia, Italia, el mimo de Bruselas.
Que tendrá que ver una cosa con la otra? Nuestro huso horario siempre ha sido el mismo de Portugal y el Reino Unido. En 1939 Franco lo cambió para "unificarse" con la Alemania nazi y el III Reich. Pero bueno, parece que es batalla perdida aunque sea el mas natural, sobre todo para los habitantes de Galicia.
Un saludo
Así nos va con estos "expertos"
Si es lo de siempre con esta gente, marear la perdiz para seguir chupando del bote!!
cuatrilenio
23/03/19, 18:27:04
No hay que ser experto para saber que el horario que tenemos no nos corresponde geográficamente hablando, por lo que la veracidad o profesionalidad de los expertos se cae por completo.
Que empiecen por poner correctamente el horario, y luego hablamos si se cambia la hora cada 6 meses o se queda un horario para siempre.
tecnoadicto78
23/03/19, 19:13:35
Me pregunto yo, ¿tanta molestia es tener que cambiar la hora 2 veces al año (cada 6 meses, el último fin de semana de marzo adelantas el reloj una hora y el último fin de semana de septiembre, lo atrasas)?, las "molestias" pueden durar 1 día, que te acostumbres a la nueva hora, y por algo se hace en la madrugada del domingo, aparte de que es algo a lo que ya estás acostumbrado, ya que lo llevas haciendo toda tu vida, está en tu ADN.
Mientras que acostumbrarte a un nuevo huso horario, en caso de cambiarlo como piden algunos, y después lo de quedarte en una hora para siempre, es algo que no te acostumbras de un día para otro, como con el cambio de hora.
No sé, yo veo que no es tanto perjuicio ni algo que influya en el día a día de la gente como para planteárselo, ¿cuál es el motivo para el supuesto cambio de hora?, porque los horarios laborales no creo que vayan a cambiar ni porque cambiemos de huso horario, ni porque nos mantengamos en una hora concreta siempre, pienso yo, si no supone un beneficio muy grande, ¿para qué cambiar?, mejor no cambiar de costumbres sólo porque sí, ¿qué no estamos en nuestro huso horario correcto?, vale, ¿y cuál es el problema?, ¿nos ha causado algún perjuicio hasta ahora estar en este huso horario?, que yo sepa no.
Y la supuesta encuesta esa que se hizo, pues yo ni me enteré, por lo que evidentemente no pude dar mi opinión, como muchísima gente más, si realmente quieren hacer las cosas bien, porque a mi me parece que el tema del cambio de hora no es algo que se deba legislar así como así sin tener en cuenta la opinión de todos, y no en una encuesta de chichimona, si creen que es bueno el cambio de hora porque haya más beneficios que perjuicios, y todas las bondades del mundo, qué expliquen claramente los pros y los contras, de cambiar la hora o no hacerlo, y en caso de cambiar, qué hora se prefiere, si la de verano o la de invierno, se convoca un referéndum en todos los estados miembros, y votar, igual que en las elecciones europeas, con claridad y transparencia, y por supuesto, lo que se acuerde, debe ser igual para todos los estados miembros, o sí, o no, pero todos igual, tanto el cambiar como el no cambiar, como la hora definitiva, en caso de cambiar, lo que no tendría sentido es que un estado se quede en un horario, y otro, en otro, eso ya sería un cachondeo.
gallegonovato
23/03/19, 19:26:40
Buenas tardes:
Lo que deberían de poner a Galicia con la hora de Portugal y Canarias. Ya que nos toca por zona horaria. Y después como todo es caja van a seguir haciendo lo que quieran.
Expertos son solo para quitarnos el dinero y marear a la gente.
Un abrazo
Schnedi
23/03/19, 20:07:01
Horario de invierno y punto, que es el que nos corresponde.
YoArnold83
24/03/19, 15:46:19
Que la dejen ya de una vez, tanto cambiar la hora del reloj ya cansa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.