PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bateria consumida por la radio

Mejutuelo
21/03/19, 23:01:32
Como ya sabeis ultimamente es un problema comun en xiaomi. En la parte de hardware tengo casi el mismo porcentaje utilizado por la pantalla como por "en espera".
Dentro pone que es la bateria consumida por la radio. Ya se que no es la radio FM, que es por tema cobertura y demas,¿pero alguien sabe solucionarlo?

Jok3r_pok3r
21/03/19, 23:25:49
Como ya sabeis ultimamente es un problema comun en xiaomi. En la parte de hardware tengo casi el mismo porcentaje utilizado por la pantalla como por "en espera".

Dentro pone que es la bateria consumida por la radio. Ya se que no es la radio FM, que es por tema cobertura y demas,¿pero alguien sabe solucionarlo?Es la red móvil la que hace ese gasto cuanto menos cobertura tengas mayor será el gasto, yo ahora mismo tengo 70% de batería con 2h y 43 , es normal que aparezca en el apartado de batería ya que de el hardware de el terminal la cobertura gasta casi la misma cantidad de batería que la pantalla , es más si tú cobertura es mala en tu zona gastará incluso más

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Olif
22/03/19, 00:27:10
A mí me pasaba lo mismo, soy Masmovil, de momento lo he solucionado quitando el 4G como opción de búsqueda de redes, con 3G puedes hacer vida normal y si quieres algo más de velocidad lo cambio a 4G

Antonio3
22/03/19, 03:03:46
Dentro pone que es la bateria consumida por la radio. Ya se que no es la radio FM, que es por tema cobertura y demas,¿pero alguien sabe solucionarlo?

Reiniciando el móvil es la única forma que hay de quitar ese problema y si persiste hay que restaurar el móvil

Olif
22/03/19, 08:49:32
Yo lo restauré, mil y una veces incluso devolví el móvil y me pille otro, y solo lo he solucionado quitando el 4G

deividmb
22/03/19, 09:07:58
Yo lo restauré, mil y una veces incluso devolví el móvil y me pille otro, y solo lo he solucionado quitando el 4GHay alguna forma de tener un acceso rápido para hacer el cambio?

SelenicoW
22/03/19, 19:09:28
Tengo un samsung Corby del 2009 que con cobertura le dura la batería un mes. Lo que consume este teléfono con la cobertura es una salvajada.

Rondamoncio
28/03/19, 07:13:28
Compré el mi 9 y he estado a punto de mandarlo a la mierda por el tema del consumo excesivo de batería en espera, que se comía un 3%/h aproximadamente sin tocarlo y sin tener aplicaciones en segundo plano. Pues bien, Buscando en foros he encontrado una solución provisional. Por lo visto se trata de un fallo en la rom de MIUI 10 que afecta a varios terminales. El fallo consiste en que el módulo de radio está mal configurado y busca frecuencias de red que no existen en Europa, al no encontrarlas, el gasto de batería aumenta dramaticamente (lo mismo que si tuviéramos el móvil en una zona sin cobertura)

Se puede cambiar la configuración del módulo de radio y de repente el teléfono gasta un 0.5%/h en standby. El único problema es que esta configuración se pierde cada vez que reinicias el teléfono, así que hay que repetir este proceso cada vez que reinicies. Por suerte es muy sencillo:

Ir a ajustes
Ir a sobre el teléfono
Pulsar 10 veces en almacenamiento interno
Se abre un menú oculto.
En ambas sim cambiar el modo de red a LTE/UMTS auto (PRL)

DADME LAS GRACIAS

Sent from my MI 9 using Tapatalk

RaZi3L
28/03/19, 09:11:56
gracias

Rondamoncio
28/03/19, 09:16:13
graciasPero cuando hayas comprobado la mejoría, jeje

bertotru
28/03/19, 09:42:09
Ajustes, administrar aplicaciones, desistalar, hay desistalais todas las las apps que vengan con el tlfn q no uséis, después reinicio, con esto el consumo en espera debería ser muchísimo menor

bertotru
28/03/19, 09:47:48
En establecer tipo de red preferido?
Puedes poner una captura? Si no es mucho pedir

Edito, vale ya está

Rondamoncio
28/03/19, 11:05:52
Contarme que tal, yo lo cambié anoche y para mi ha habido un cambio BRUTAL en el teléfono, de pensar en deshacerme de el a pensar que es un pedazo de bicharraco

Jok3r_pok3r
28/03/19, 11:14:37
Contarme que tal, yo lo cambié anoche y para mi ha habido un cambio BRUTAL en el teléfono, de pensar en deshacerme de el a pensar que es un pedazo de bicharraco

Sent from my MI 9 using TapatalkYo solo te digo que de 3/4 rayas de cobertura, ahora son 5 perennes

kenshinbh
28/03/19, 15:57:54
Gracias por el consejo, espero que mejore mi consumo que por ahora, es nefasto :estrellas:

Rondamoncio
28/03/19, 16:37:56
LTE/WCDMA también vale y quizás es mejor

Dani_RR
29/03/19, 10:06:05
LTE/WCDMA también vale y quizás es mejor

Porque?

Rondamoncio
29/03/19, 10:31:58
No lo tengo claro, pero en varios foros se mencionan ambas configuraciones. He probado ambas y tengo la impresión de que la de wcdma me ha dado un pelín más, pero habria que probarlo mejor

Jose_r66
30/03/19, 20:35:04
Muchas gracias por la solución es algo que me tenía un poco mosca, lo demás del móvil me parece una pasada, probado la configuración con LTE/WCDMA y en toda la noche solo un 3% lo dicho, de lujo, muchas gracias por lo pronto es una gran solución

x0abel0x
31/03/19, 10:08:57
Pff he hecho el cambio a LTE/UMTS Auto y menod mal estaba ya harto de solo tener dos rayas de cobertura iba a ir a por un duplicado de sim y ha sido poner esa opcion y 4 rayas al momento

Rondamoncio
31/03/19, 10:24:46
Me alegro, a mí el cambio me ha venido genial para la batería, para la cobertura no tanto

N3xus22
31/03/19, 12:28:12
Yo lo he puesto pero al reiniciar se pone como estaba antes. Como se guarda definitivamente?

Rondamoncio
31/03/19, 12:28:53
Hay que cambiarlo cada vez que reinicias

jdmozo
31/03/19, 13:35:26
Chicos, gracias por esto, ha cambiado radicalmente el comportamiento del móvil. Ahora sí!

N3xus22
31/03/19, 13:38:27
Bueno supongo que en las roms mod ya lo dejaran fijo, o con root también

Jok3r_pok3r
31/03/19, 14:32:57
Bueno supongo que en las roms mod ya lo dejaran fijo, o con root tambiénO alguna actualización

Towa
31/03/19, 17:31:31
Pues a mi me consume mucho los servicios de google play

sergix7
31/03/19, 19:03:05
A mí ,sistema android me consume un 23%,lo máximo que le saco son 5 horas de pantalla , que no esta mal, pero lejos de algunos consumos que veo por aquí.

luna78
31/03/19, 19:12:39
A mí ,sistema android me consume un 23%,lo máximo que le saco son 5 horas de pantalla , que no esta mal, pero lejos de algunos consumos que veo por aquí.A mi me pasa lo mismo con el sistema Android desde que actualicé a la 10.2.15 y 5 horas ni llego.....

calquera
31/03/19, 21:36:25
En el mio viene la LTE/TD-SCDMA/UMTS, y no se porque unas funcionan mejor que otras, si alquien pudiera aclarar un poco que significan.

Muchas gracias.

Kopotopop
01/04/19, 19:14:47
Pues yo he probado esto y todo lo que he encontrado por ahí y nada. Me pasa lo mismo. Y eso que lo he restaurado ya 2 veces. Desesperante.

N3xus22
01/04/19, 21:52:10
lo mejor que haceis es pasaros a roms tipo Xiami.eu que estan mucho mejor optimizadas en todos los sentidos... se que no todo el mundo quiere abrir un bootloader por el tema de garantia pero os digo, trabajo en una tienda de telefonos arreglandolos y rezo cada vez que me entra un xiaomi por que tenga el bootloader desbloqueado, porque sino hay que liar la de dios para volverle a meter el SO en algunos casos jeje.

asi que los que teneis miedo de abrir el bootloader, aventuraros, que no tiene tanto peligro como dicen y disfrutareis del telefono al maximo

tetsuoshima41
02/04/19, 07:59:38
lo mejor que haceis es pasaros a roms tipo Xiami.eu que estan mucho mejor optimizadas en todos los sentidos... se que no todo el mundo quiere abrir un bootloader por el tema de garantia pero os digo, trabajo en una tienda de telefonos arreglandolos y rezo cada vez que me entra un xiaomi por que tenga el bootloader desbloqueado, porque sino hay que liar la de dios para volverle a meter el SO en algunos casos jeje.

asi que los que teneis miedo de abrir el bootloader, aventuraros, que no tiene tanto peligro como dicen y disfrutareis del telefono al maximo
Yo tengo un MiMix3 con rom global y no noto ningún problema de optimización. ¿Que ganaría al poner la .eu?
Siempre he sido de rootear y trastear, pero no lo veo necesario ya, y menos en este terminal
Un saludo

N3xus22
02/04/19, 14:50:29
Yo tengo un MiMix3 con rom global y no noto ningún problema de optimización. ¿Que ganaría al poner la .eu?
Siempre he sido de rootear y trastear, pero no lo veo necesario ya, y menos en este terminal
Un saludo

yo en miui, si lo veo

https://www.youtube.com/watch?v=GYyKGJvcpE4&t=710s

tetsuoshima41
02/04/19, 16:45:01
yo en miui, si lo veo

https://www.youtube.com/watch?v=GYyKGJvcpE4&t=710s
Lo he visto y sigo sin ver la ventaja, al menos los dos primeros años. Si quisiese arriesgarme a perder la garantía me lo habría comprado de importación, más barato, cómo siempre he hecho con Meizu. Si me lo compro en España es para tener garantía española, y si el teléfono no enciende y tengo desbloqueado el bootloader me lo como.
Creo que la necesidad de tener roms cocinadas acabó en mí hace tiempo, y no deja de ser una rom cocinada la .eu
He sido mucho de cambiar roms y rootear, pero no lo veo necesario ahora

Gracias de todas formas

Un saludo

N3xus22
02/04/19, 22:00:17
Lo he visto y sigo sin ver la ventaja, al menos los dos primeros años. Si quisiese arriesgarme a perder la garantía me lo habría comprado de importación, más barato, cómo siempre he hecho con Meizu. Si me lo compro en España es para tener garantía española, y si el teléfono no enciende y tengo desbloqueado el bootloader me lo como.
Creo que la necesidad de tener roms cocinadas acabó en mí hace tiempo, y no deja de ser una rom cocinada la .eu
He sido mucho de cambiar roms y rootear, pero no lo veo necesario ahora

Gracias de todas formas

Un saludo

Hombre yo te doy mi opinion como tecnico. Arreglo lo que mas xiaomi. Ahora han entrado varios Mi A2 con un problema de actualizacion, la cual ha jodido todas las particiones.

Hemos tenido que abrir el telefono y hacer un puente entre 2 pines para entrar en el modo edl, algo que no tendriamos que haber hecho si el telefono tuviera el bootloader desbloqueado (el bootloader se puede abrir y cerrar con un comando y no pasa nada).

Y el precio de arreglar el SO de un telefono en una tienda en realidad es de risa... tenemos gente que prefiere dejarlo y que lo arreglemos nosotros en vez de mandarlo a la garantia y estar el telefono dando vueltas semanas..

no se son opiniones compi, pero ya te digo, con xiaomi todo es muy facil con el bootloader desbloqueado

tetsuoshima41
02/04/19, 22:14:32
Hombre yo te doy mi opinion como tecnico. Arreglo lo que mas xiaomi. Ahora han entrado varios Mi A2 con un problema de actualizacion, la cual ha jodido todas las particiones.

Hemos tenido que abrir el telefono y hacer un puente entre 2 pines para entrar en el modo edl, algo que no tendriamos que haber hecho si el telefono tuviera el bootloader desbloqueado (el bootloader se puede abrir y cerrar con un comando y no pasa nada).

Y el precio de arreglar el SO de un telefono en una tienda en realidad es de risa... tenemos gente que prefiere dejarlo y que lo arreglemos nosotros en vez de mandarlo a la garantia y estar el telefono dando vueltas semanas..

no se son opiniones compi, pero ya te digo, con xiaomi todo es muy facil con el bootloader desbloqueado
Hablas desde la experiencia y lo entiendo, pero porque Xiaomi oficial España lleva muy poco y has tocado mucho Xiaomi chino, seguro
Un saludo

Rondamoncio
06/04/19, 13:25:15
Increíble XIAOMI, ayer instalé la última actualización, 10.2.17.0. ahora literalmente se bebe la batería, menuda cagada. En 12 h, con solo 1h40 de pantalla, ya va por el 51%.

Jok3r_pok3r
06/04/19, 15:28:12
Increíble XIAOMI, ayer instalé la última actualización, 10.2.17.0. ahora literalmente se bebe la batería, menuda cagada. En 12 h, con solo 1h40 de pantalla, ya va por el 51%.WoW, a mí me da los mismos consumos desde que actualice , unas 6h de pantalla en cada carga

peluo94
06/04/19, 17:12:09
Yo lo tengo actualizado y jamás me esperaba estos consumos con el mí9 y los 3.300 que tiene... Os dejo capturas , la mini subida de carga fue porque conectar el teléfono al PC para pasar un vídeo

sarkat
06/04/19, 18:43:03
opino igual que el compi la actualización me ha jodido los consumos también... es horrible como hace 3 horas de pantalla pero lo peor es que sin usarlo se descarga que da gusto

Mixelinho
06/04/19, 21:24:53
Hola, ¿alguna idea para bajar el consumo de SISTEMA ANDROID? me llegó ayer el teléfono y me parece que gasta un montón... luego subo capturas

Rondamoncio
06/04/19, 21:27:06
A mi me estaba funcionando muy bien hasta la actualizacion. Me cago en Xiaomi, como pueden ser tan chapuzas. Esto solo se arregla con lineage cuando salga

algiros13
07/04/19, 15:05:41
He puesto las redes que habéis dicho y lo primero es que la cobertura ha bajado :risitas: Veremos ahora la batería si merece la pena si no pues tocará volver...

Jok3r_pok3r
07/04/19, 15:38:03
He puesto las redes que habéis dicho y lo primero es que la cobertura ha bajado :risitas: Veremos ahora la batería si merece la pena si no pues tocará volver...Sí ha bajado poco o nada vas a solucionar jaja

BlueSkies
07/04/19, 16:11:27
Hostia, pensé que esto solo le pasaba a los Samsung [emoji87]

Jok3r_pok3r
07/04/19, 16:17:33
Hostia, pensé que esto solo le pasaba a los Samsung [emoji87]Lo de los Samsung es un problema de hardware , lo de el mí9 se debe a un parámetro en su configuración

No te vengas arriba

undernok
08/04/19, 05:23:17
Hola a todos..... Ojalá hubiese encontrado este post antes..... Debido al problema de consumo de batería decidí restaurarlo a valores de fábrica y se me fue al traste tras el arranque y al no tener bootloader abierto he perdido todo incluyendo el sistema..... Y por cierto fue con un mi note 3 o sea que por lo que veo es un tema sistema.

Ahora estoy en busca de técnico, a ver si hay suerte y encuentro alguien que sepa lo que hace (como he visto en el post)

Gracias

Rondamoncio
08/04/19, 20:55:56
Increíble, no dura nada. Se ha comido un 80% en 25h prácticamente en standby117495411749551174956

Mixelinho
08/04/19, 21:26:57
Pues yo anteayer en la primera carga del móvil sí noté que consumía mucho la radio y lo cambié, ayer lo reinicié y lo cargué al 100% sin volver a cambiar la señal LTE y no me ha gastado nada, un 3%.
No entiendo por qué la primera vez gastó tanto y la segunda tan poco

Jok3r_pok3r
08/04/19, 21:34:57
Yo la verdad que tengo los mismos consumos ahora que antes de actualizar , hoy desde las 9:00 que lo desconecte , ahora a las 21:30, tengo un 53% de batería con wifi / datos y bluetooth activado todo el tiempo, equipo de sonido del coche y reloj sincronizados, usando spoty y demás

Unas 3:40h de pantalla , todos los días más o menos me hace el mismo consumo , muy contento a pesar de no tener una batería se mucho amperes

algiros13
09/04/19, 03:03:18
Yo cambié las redes que os lo comenté,hoy me sucede esto,me consumió un 20% sin a penas tocarlo porque estaba trabajando y no llega a la hora de pantalla. Así que voy a pensar en volver a la red que había porque nunca me ha pasado esto.

Dylan98
09/04/19, 11:39:03
A mí de pronto me pasó esto ayer,de repente el consumo en espera por radio estaba primero y antes que el consumo de pantalla.Restauré y de momento toco madera,bien

calquera
09/04/19, 12:26:01
A mí de pronto me pasó esto ayer,de repente el consumo en espera por radio estaba primero y antes que el consumo de pantalla.Restauré y de momento toco madera,bien

Que restauración hiciste, para hacer lo mismo.

Gracias

Dylan98
09/04/19, 12:29:36
Que restauración hiciste, para hacer lo mismo.

Gracias

Desde ajustes del teléfono resetee a modo de fábrica,el reseteo normal de siempre.Espero que no me pase más ,ya que he reseteado porque no pedia nada ya que llevo una semana con él y aún no lo llevo a diario encima

Edito:la diferencia de batería ahora es brutal,me chupaba mucho el tema radio,no obstante en ajustes desde el teléfono podéis mandar problemas para que los tengan en cuenta

Rondamoncio
09/04/19, 15:41:50
Pues yo voy a restaurar ahora mismo, total, lo tengo de teléfono secundario y voy con el s10 como teléfono principal, así que no pierdo nada por probar. A ver si hay suerte. Lo que me resulta curioso es que ninguno de los reviews que he visto ha mencionado nada de problemas con batería, sin embargo entras en los foros en inglés y no os imagináis la de gente quejándose de problemas de consumo en stand-by...

SeRemarquer
09/04/19, 17:18:00
A mi lo que más me está consumiendo ahora mismo es el proceso de Sistema Android con un 30% y empezó hace dos días, hasta ahora sin problemas. No sé si restablecer o esperar a una OTA o esperar las 360h que me hacen esperar para desbloquear el bootloader y poder meterle la ROM desde cero.

Intenté instalar la .17 otra vez vía updater y no deja bajarla desde el actualizador. Creo que la han debido cancelar por los problemas o por que están ya sacando Miui 10.3

SeRemarquer
09/04/19, 19:48:40
Desde ajustes del teléfono resetee a modo de fábrica,el reseteo normal de siempre.Espero que no me pase más ,ya que he reseteado porque no pedia nada ya que llevo una semana con él y aún no lo llevo a diario encima

Edito:la diferencia de batería ahora es brutal,me chupaba mucho el tema radio,no obstante en ajustes desde el teléfono podéis mandar problemas para que los tengan en cuenta

Notas diferencia respecto a la duración de batería?

A mi lo que me drena la batería es el proceso de Android y lo de la radio. Llevo horas planteándome formatear pero no estoy al 100% seguro si eso solventará mi problema. Yo si que tengo, literalmente, todo en el teléfono, pero bueno, lo he subido a la nube por si lo hacía.

¿Qué me recomendáis? La otra opción que veo es esperar a la siguiente OTA.

Towa
09/04/19, 19:50:57
Yo tambien tenia ese problema, pero toqueteando parece que lo he calmado un poco y de momento me consume un 16%, a ver si mas tarde puedo hacer una captura de pantalla

ma_nu_el
09/04/19, 20:01:16
Hola,
Qué porcentaje de consumo de la radio podríamos considerar normal?

luna78
09/04/19, 20:15:02
Yo tambien tenia ese problema, pero toqueteando parece que lo he calmado un poco y de momento me consume un 16%, a ver si mas tarde puedo hacer una captura de pantallaQue has toqueteado? A ver si entre unos y otros podemos lograr una configuracion que sea más estable. Yo 19% de sistema Android con 41% de batería solo y apenas 2 horas de pantalla ( y ni llega) con 6% de radio....

SeRemarquer
09/04/19, 20:34:26
Yo tambien tenia ese problema, pero toqueteando parece que lo he calmado un poco y de momento me consume un 16%, a ver si mas tarde puedo hacer una captura de pantalla

Te refieres al proceso de Sistema Android?

Dylan98
09/04/19, 20:35:53
Notas diferencia respecto a la duración de batería?

A mi lo que me drena la batería es el proceso de Android y lo de la radio. Llevo horas planteándome formatear pero no estoy al 100% seguro si eso solventará mi problema. Yo si que tengo, literalmente, todo en el teléfono, pero bueno, lo he subido a la nube por si lo hacía.

¿Qué me recomendáis? La otra opción que veo es esperar a la siguiente OTA.

Muchísima diferencia si, es que ayer me hizo 4 horas de pantalla y pico y lo tuve que cargar, fué cuando mirando que chupaba tanto y me salió el tema radio. Ahora voy por 5 horas de pantalla y me queda un 42℅ de batería y radio solo ha consumido un 1℅

SeRemarquer
09/04/19, 20:42:03
Muchísima diferencia si, es que ayer me hizo 4 horas de pantalla y pico y lo tuve que cargar, fué cuando mirando que chupaba tanto y me salió el tema radio. Ahora voy por 5 horas de pantalla y me queda un 42℅ de batería y radio solo ha consumido un 1℅

Joder, si que tienes diferencia. Mi problema es en reposo que consume muchísimo. Pero paso de 6h de pantalla cada día. A mi más que la radio, el proceso de Sistema Android me marcaba un 30% desde hace dos días. No sé si se quedó algo pillado o a saber, pero normal no es. Un 6% en reposo en 4h y subiendo. La gráfica era una pendiente descendente.

Me recomiendas formatear? Tú como lo hiciste, con el Pc o desde el tlf?

Rondamoncio
09/04/19, 20:44:39
Yo he resteado. Ahora a cargar al 100% y a sacar conclusiones...

SeRemarquer
09/04/19, 20:46:09
Yo he resteado. Ahora a cargar al 100% y a sacar conclusiones...

Desde el tlf o desde el PC con Mi Flash?

x0abel0x
09/04/19, 21:54:54
Yo he reseteado de fabrica y tendre que probar lo que si voy a hacer es pedir un duplicado de la sim porque mi cobertura es super inestable casi siemore esta en dos rayas y eso no lo veo muy normal... Estoy seguro que esto afecta mucho en el tema bateria

Towa
09/04/19, 22:51:51
Que has toqueteado? A ver si entre unos y otros podemos lograr una configuracion que sea más estable. Yo 19% de sistema Android con 41% de batería solo y apenas 2 horas de pantalla ( y ni llega) con 6% de radio....He de decir que abrí el bootloader, con lo que se me reseteó de fábrica. Antes los servicios de google y de xiaomi se me bebían la batería.1175453

Rondamoncio
10/04/19, 23:26:58
Pues después del factory reset mucho mejor. 11℅ de bajada en 14h de standby (solo 8 min de pantalla). A ese ritmo duraría 5.3 días en standby. Esto es un consumo más logico

pitrius1
11/04/19, 11:24:06
Pues yo no hago carrera, he reseteado, he hecho todas las tonterias de cambiar las bandas, ahorro de energia y sigo igual 3 horas de pantalla y si quiero que me dure todo el dia un chute del 15% para que llegue bien al dia, creo que es por mi uso tengo una aplicacion que esta todo el dia en funcionamiento asi que me tengo que buscar un telefono con una bateria al menos de 4000mah a ver como es el op7 o el mix 4 y muy a mi pesar tendre que dar salida al mi9.

Javichusam
11/04/19, 12:56:12
Hola tengo un Mi 9 y el problema de drenaje de batería brutal en reposo y activo también por el tema de en espera por la radio,he probado a cambiar el terminal,restaurar de fabrica,quitar las aplicaciones que me dejaba,lo de cambiar en almacenamiento interno la cobertura que elige el móvil el Lte-auto prls y el wcdma,y me he dado cuenta que a veces me consume algo menos pero casi siempre me va igual,me he fijado que a veces se cambia lo de la cobertura en almacenamiento interno sin reiniciar el móvil,a alguien más le pasa,puedo tener algún otro.problema estoy volviendome loco, necesito ayuda pls

pitrius1
11/04/19, 14:02:22
Algo me sospecho que puede ser por el tipo de cobertura que tenemos, yo tengo digimobil usa la red de Movistar y siempre en itinerancia.
podeis indicar el resto cual es la vuestra no sea que por hay vengan los tiros?.

Javichusam
11/04/19, 14:21:57
Algo me sospecho que puede ser por el tipo de cobertura que tenemos, yo tengo digimobil usa la red de Movistar y siempre en itinerancia.
podeis indicar el resto cual es la vuestra no sea que por hay vengan los tiros?.
Yo tengo Jazztel en casa 2 o 3 rayas de 4g,...estoy desesperado....

Rondamoncio
11/04/19, 14:35:08
Yo movistar y bien de cobertura

SeRemarquer
11/04/19, 14:39:52
O2 que usa cobertura Movistar, siempre 4G+ allá a dónde voy y al máximo o 4 rayas. Muy raro tener 1/2 rayas.

Rondamoncio
11/04/19, 14:41:49
Pues estoy flipando desde la restsuracion de fabrica. En stanby 1d y 8h y solo ha consumido un 20%, se va a ir a mas de 5 dias. Antes del reset se chupaba la bateria en poco mas de un dia sin hacer nada

Javichusam
11/04/19, 14:45:01
Yo acabo de salir de casa con el móvil al 96% de batería hace 45 min ni lo he tocado a tope de cobertura 4g y me ha quitado un 7% de bateria....tengo cambiado lo de la cobertura por defecto y puesto la LTE.wcdma y yo no noto mejoria,lo único anteayer por la noche en casa en 8 horas solo me consumió un 1% de batería y ya nunca más....no sé qué más hacer,AYUDA HELP ME!!!!!...
No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas....Pffff

SeRemarquer
11/04/19, 15:53:09
Los que tenéis malos consumos, por un casual tenéis la Rom .17?

Javichusam
11/04/19, 16:07:55
Yo tengo la 10.2.15 y nunca se me ha actualizado a la 10.2.17....

RaZi3L
11/04/19, 16:34:32
Yo tengo la 10.2.15 y nunca se me ha actualizado a la 10.2.17....

prueba estas recomendaciones. usa un traductor:

http://miblog.co/mi8-android-9-pie-gece-boyu-batarya-tuketimi-hakkinda-ipucu/

SeRemarquer
11/04/19, 17:36:43
Yo me he cansado de formatear y de los consumos. He pedido un reemplazo a Amazon, me llega mañana.

EDITO: Pedí la devolución del dinero y lo he pedido en Azul el Mi9. Ya me cansé del negro. Ya es el 4 que tendría. Vamos a ver si la suerte cambia ya que al parecer los de colores se hacen en una fábrica distinta a la del Mi9 en negro.

pitrius1
11/04/19, 17:58:35
Yo lo dejo por imposible haga lo que haga sigo igual, me aguanto y cuando salga algo interesante le doy puerta esto solo lo soluciona Xiaomi cuando se le ponga el nispero.

Javichusam
11/04/19, 19:05:40
[QUOTE=SeRemarquer;30462466]Yo me he cansado de formatear y de los consumos. He pedido un reemplazo a Amazon, me llega mañana.

EDITO: Pedí la devolución del dinero y lo he pedido en Azul el Mi9. Ya me cansé del negro. Ya es el 4 que tendría. Vamos a ver si la suerte cambia ya que al parecer los de colores se hacen en una fábrica distinta a la del Mi9 en negro.
Siento decirte que yo empecé con el negro lo cambie y me dieron uno azul y sigo igual o peor...

Javichusam
11/04/19, 19:08:31

He cambiado lo que pone ahí y de momento parece que sigue igual...Me estoy cansando ya...500€ de móvil tirados a la mierda...y los de la tienda de Xiaomi y el Servicio Técnico ni idea son unos panolis...
Alguna otra recomendación a parte de meterles el móvil por el.....!!!!!?????

SeRemarquer
11/04/19, 19:47:49
[QUOTE=SeRemarquer;30462466]Yo me he cansado de formatear y de los consumos. He pedido un reemplazo a Amazon, me llega mañana.

Siento decirte que yo empecé con el negro lo cambie y me dieron uno azul y sigo igual o peor...

Pues ni idea. Supongo que la única opción que queda es esperar a que Xiaomi lo optimice más con la llegada de Miui 10.3 Estable. Así que será cosa de tener paciencia.

Yo pedí el cambio porque quiero tener un móvil en otro color y por que me cansé un poco de que sea el tercer Mi9. 2 por problemas con la pantalla y este con el consumo exagerado. Que sí, que me aguanta el día, pero pudiendo cambiarlo, voy a probar.

Una duda compi, ¿la funda que viene en el azul es transparente?

Muchas gracias!

SeRemarquer
11/04/19, 19:49:44
He cambiado lo que pone ahí y de momento parece que sigue igual...Me estoy cansando ya...500€ de móvil tirados a la mierda...y los de la tienda de Xiaomi y el Servicio Técnico ni idea son unos panolis...
Alguna otra recomendación a parte de meterles el móvil por el.....!!!!!?????

Yo paso de cambiar los ajustes internos, no creo que ahí esté la solución. Falta que Xiaomi optimice Miui y mejore alguna cosa interna.

De echo han cancelado la Rom .17 por problemas, no sé puede ni bajar por el actualizador pese a que la tengas instalada por OTA. Así qué sera cuestión de esperar a que Xiaomi libere una nueva OTA y de paso, quizás metan alguna novedad.

Yo acabé comprándolo en Amazon por la garantía. Para devolverme el dinero los de la página de Xiaomi (ya que el primero lo compré en la página oficial) tardaron la friolera cantidad de 25 días y después de poner alguna que otra reclamación.

Javichusam
11/04/19, 19:49:46

[QUOTE=Javichusam;30462705]

Pues ni idea. Supongo que la única opción que queda es esperar a que Xiaomi lo optimice más con la llegada de Miui 10.3 Estable. Así que será cosa de tener paciencia.

Yo pedí el cambio porque quiero tener un móvil en otro color y por que me cansé un poco de que sea el tercer Mi9. 2 por problemas con la pantalla y este con el consumo exagerado. Que sí, que me aguanta el día, pero pudiendo cambiarlo, voy a probar.

Muchas gracias!

La del teléfono azul es la misma que la del negro,la oscura transparente.

SeRemarquer
11/04/19, 19:57:15
[QUOTE=SeRemarquer;30462848]

La del teléfono azul es la misma que la del negro,la oscura transparente.

Vaya cagada! Ya podían haberla echo transparente...para que tener un color bonito si no se puede ver?

Bueno, respecto a lo de los consumos, somos bastantes los afectados así qué, será cosa de software al 100%. Lo que hay que hacer es meter presión en el foro oficial de Xiaomi para que puedan solventar este problema. Y bueno, yo creo que de por sí, lo arreglarán, no creo que permitan que su gama alta empiece a perder rendimiento nada más salir al mercado por una mala actualización.

Javichusam
11/04/19, 20:43:43
Yo pienso que somos varios afectados pero algunos os funciona cambiar los ajustes de las frecuencias 4g, a otros resetear de fabrica a otros quitar el 4g frecuencia preferida...y alguna cosa más y por ejemplo a otros no nos está funcionando nada de eso,lo que me da por pensar que el hardware también tiene que ver,no solo temas de configuración o optimización de MIUI...
Ya me gustaría que los problemas de consumos excesivos de batería se solventaran por una actualización,pero no sé porque me da que si todavía no han solucionado lo las notificaciones del notch lo de la batería va a ir para largo...

SeRemarquer
11/04/19, 21:47:37
Yo pienso que somos varios afectados pero algunos os funciona cambiar los ajustes de las frecuencias 4g, a otros resetear de fabrica a otros quitar el 4g frecuencia preferida...y alguna cosa más y por ejemplo a otros no nos está funcionando nada de eso,lo que me da por pensar que el hardware también tiene que ver,no solo temas de configuración o optimización de MIUI...
Ya me gustaría que los problemas de consumos excesivos de batería se solventaran por una actualización,pero no sé porque me da que si todavía no han solucionado lo las notificaciones del notch lo de la batería va a ir para largo...

Lo de las notificaciones está corregido en la Beta, solo es cuestión de tiempo que salga una OTA estable con esto.
Respecto a la batería, al parecer la beta está más optimizada, ya que están probando nuevos parámetros para el ahorro de batería.

Imagino que cuando tengas todo libre de bugs y bien testado, lo liberarán en una OTA estable para todo el mundo, será cuestión de esperar, o eso quiero imaginar! :palomitas:

luna78
11/04/19, 22:14:15
Lo de hoy ya sí que no lo entiendo. De mal en peor. No llegará ni a 3 horas de pantalla y el whatsapp flipa el consumo que hizo cuando el uso fue el normal de siempre 11759931175994

Rondamoncio
12/04/19, 08:48:34
Pues tiene que haber algun fallo de software, fijo. El mio hacia consumos de pena. Ahora, habiendo restaurado y sin cambiar las bandas me esta haciendo un tiempo en standby increible.

Tan solo me ha consumido yn 33% en 2 dias lo que me dice que puede aguantar 6 dias en standby. Antes solo hacia 1dia y poco1176089

Rondamoncio
15/04/19, 14:18:37
Pues se ha portado. El stanby bien, no como antes. Solo con formatear. Esta con el ajuste de radio original, sin cambiarlo.117737811773791177380

Javichusam
15/04/19, 16:25:24
Pues yo he formateado hard reset y ahora parece que algo más me va aguantando ,la batería esta noche me ha bajado un 3% solo algo impensable antes,yo sí que tengo cambiado la radio lo de LTE auto pros desactivado el GPS...a ver cómo se porta ahora

Dylan98
15/04/19, 17:29:22
En el propio teléfono en ajustes-valoracion,se puede escribir y reportar incidencias,esta es una de ellas y bastante generalizada por lo que se ve

quyta
20/04/19, 17:45:24
[QUOTE=Javichusam;30462705]

Muchas gracias!¿Qué problemas con la pantalla tuviste?

SeRemarquer
20/04/19, 17:56:07
[QUOTE=SeRemarquer;30462848]¿Qué problemas con la pantalla tuviste?

Básicamente se me miraba de forma exagerada una raya verde en la parte superior de la pantalla y una ralla roja en la parte inferior. Algo que parece normal en los paneles Amoled pero me parecía demasiado exagerado.

Otro problema que tuve es que me aparecía como un quemazo en la pantalla justo dónde está el sensor de huellas y aparecía su forma en apps como WhatsApp y Telegram (ya que son las que tienen un fondo blanco si no tienen tanto chat).

Eso fueron mis problemas. Hasta el Martes no me llega el Azul de Amazon. Mientras he tenido que estar esperando 😅

quyta
20/04/19, 18:34:40
[QUOTE=quyta;30504194]

Básicamente se me miraba de forma exagerada una raya verde en la parte superior de la pantalla y una ralla roja en la parte inferior. Algo que parece normal en los paneles Amoled pero me parecía demasiado exagerado.

Otro problema que tuve es que me aparecía como un quemazo en la pantalla justo dónde está el sensor de huellas y aparecía su forma en apps como WhatsApp y Telegram (ya que son las que tienen un fondo blanco si no tienen tanto chat).

Eso fueron mis problemas. Hasta el Martes no me llega el Azul de Amazon. Mientras he tenido que estar esperando [emoji28]Oh, mira que mirando súper detallado sí que veo la línea verde y roja, pero un pixel a lo mucho será.. así que a mí no me molesta ya que no es como tal notoria.

A mí lo que me molesta es que en brillo bajo y en un ambiente oscuro los negros tienen como "sombra" al moverlos y esto sí que me está volviendo loca. Me dijeron que es normal por el tipo de pantalla pero no me fío del todo [emoji28] jeje

A lo que ví que comentabas de la funda. Sí, es negra pero aún así se ve el brillo, poco pero se ve.. Yo también esperaba una transparente pero qué se le hace, es lo que hay 1179075

Jok3r_pok3r
20/04/19, 21:27:04
[QUOTE=SeRemarquer;30504228]Oh, mira que mirando súper detallado sí que veo la línea verde y roja, pero un pixel a lo mucho será.. así que a mí no me molesta ya que no es como tal notoria.

A mí lo que me molesta es que en brillo bajo y en un ambiente oscuro los negros tienen como "sombra" al moverlos y esto sí que me está volviendo loca. Me dijeron que es normal por el tipo de pantalla pero no me fío del todo [emoji28] jeje

A lo que ví que comentabas de la funda. Sí, es negra pero aún así se ve el brillo, poco pero se ve.. Yo también esperaba una transparente pero qué se le hace, es lo que hay 1179075Jejejejejejejejeejejeh no te preocupes por eso a lo que llamas sombra , cuando usas la pantalla con fondos negros y letras blancas es normal ese efecto , pasa por qué el negro puro en las pantallas Amoled se apagan los pixeles , no te preocupes , pasa tanto en Xiaomi como en Samsung como en cualquier Amoled

CHEMAML
21/04/19, 16:03:56
Pues yo he formateado hard reset y ahora parece que algo más me va aguantando ,la batería esta noche me ha bajado un 3% solo algo impensable antes,yo sí que tengo cambiado la radio lo de LTE auto pros desactivado el GPS...a ver cómo se porta ahora

Hola, lo de la señal LTE al cuál cambiaste?
Hoy hago reset y pruebo con tu configuración.

Javichusam
21/04/19, 18:24:56
Hola, lo de la señal LTE al cuál cambiaste?
Hoy hago reset y pruebo con tu configuración.

Yo puse LTE/UMTS auto (PRLS)...
Prueba con las 2 la wcdma también va...

CHEMAML
22/04/19, 03:14:53
Gracias, probaré mañana y ya os cuento.

osweberuco
23/04/19, 17:50:21
Buenas, esto seguimos teniendo que hacerlo en cada reinicio, no?

Yo tengo programados reinicios diarios por la noche (a las 5 se apaga y a las 5.05 se enciende) y sería un coñazo -y la mayoría de los días se me olvidaría.

Gracias.

CHEMAML
23/04/19, 22:36:17
Buenas, esto seguimos teniendo que hacerlo en cada reinicio, no?

Yo tengo programados reinicios diarios por la noche (a las 5 se apaga y a las 5.05 se enciende) y sería un coñazo -y la mayoría de los días se me olvidaría.

Gracias.

Hola,
Cada vez que se reinicia hay que hacerlo.

ivangv83
25/04/19, 20:43:12
Lo de preferir 3g tb se cambia a 4g cuando se reinicia, a mí x lo menos , es normal?

Jok3r_pok3r
25/04/19, 21:15:29
Lo de preferir 3g tb se cambia a 4g cuando se reinicia, a mí x lo menos , es normal?A mí no me pasa, lo tengo configurado para 3g por qué en mi lugar de trabajo el 4g no llega del todo bien y solo se cambia manualmente

BorjaRC
25/04/19, 21:24:48
Y si cambiáis la ROM a la xiaomi.eu se soluciona??

robertigab
03/06/19, 07:16:24
Y si cambiáis la ROM a la xiaomi.eu se soluciona??

Se ha encontrado solución??? Aun persiste el problema tengo un note 6 pro

angelm
15/08/19, 22:28:24
Yo cambie las dos opciones esas que estaban escondidas. Mañana lo probaré, es muy raro, pone mucho tanto por ciento pero en realidad es como sino lo huebia gastado. Vamos si funciona, en mi mi 9t ya sería la ostia con la batería que lleva dios mio. Es un pepino, lastima que no lleve ip68.

waldoud
15/08/19, 23:13:35
aunque los consumos bajen sistema andorid sigue bebiendo d elo lindo pero la configuraicon d ela red ayuda bastante

Fran001886
09/09/19, 23:34:34
Hola, tengo un mi8, he cambiado tipo de red, he borrado las aplicaciones chinas que vienen preinstaladas como vi en un video y nada sigue igual, sigue consumiendo muchísima batería en espera. Alguna solución? Gracias

sugusxxi
06/12/19, 06:09:01

buenas noches gente, yo soy de argentina y tengo activado LTE/TD-SCDMA/UMTS, quisiera saber si poniendo las que todos dicen aqui (LTE/UMTS auto (PRLS)) me ira mejor, ya que al ser de argentina pienso que tal vez esa me valla peor.. gracias

SEAN GT
08/12/19, 20:54:25
No se si sea aquí en este foro, Tengo el Mi 9 Lite y sufro del mismo problema con MIUI 11, mi equipo es versión Global, la actualización es 11.3.4, realice los cambios en cuanto a redes , por default viene LTE/TD-SCDMA/UMTS, por lo que al revisar algunos tutoriales puse las redes siguientes(una a la vez para revisar pruebas),
-LTE/UMTS auto (PRL)
- LTE/WCDMA
Sin embargo ninguna me ah dado resultado, el proceso "En espera " sigue a tope antes que consumo de pantalla, tengo con el equipo 3 semanas, no se si regresarlo a garantía para reemplazo, que me recomiendan?, Por cierto mi servicio de telefonía es TELCEL(México).

dura_dero
13/12/19, 12:34:30
Hola, pero este mobil tiene radio FM?
Pensaba que no tenía jack para auriculares.
Estoy pensando en comprármelo pero me tira para atrás que no tenga jack para auriculares.
Aprovechando, os quería hacer otra pregunta.
Tiene infrarrojos para usarlo como mando a distancia?
Gracias y saludos.

dasanab
13/12/19, 12:46:24
Hola, pero este mobil tiene radio FM?
Pensaba que no tenía jack para auriculares.
Estoy pensando en comprármelo pero me tira para atrás que no tenga jack para auriculares.
Aprovechando, os quería hacer otra pregunta.
Tiene infrarrojos para usarlo como mando a distancia?
Gracias y saludos.

No tiene radio FM, el tema, si lo lees, trata sobre el consumo de batería debido a la radiofrecuencia 3g,4g,...

Y sí, si que tiene infrarrojos

Un saludo

XDavid
03/01/20, 03:30:16
Muy buenas, he leído este hilo ya que he visto que el consumo de radio casi iguala al de pantalla o lo supera y me ha parecido muy raro.
Ahora mismo le queda un 23% y lleva casi 6h de pantalla pero si se bajase el consumo de radio supongo que haría más horas. Respecto a lo que habéis comentado, ¿es factible abrir el bootloader para corregir esto y, ya de paso mejorar el sonido con mods que he visto en otros hilos para que sea más profundo estéreo y tal o no? Supongo que algunas ROMs también traen mejoras para la cámara pero llevo poco con el terminal y me echa para atrás perder la garantía. Y también preguntar si algún entendido sabe cuando vamos a recibir miui 11 en el Mi 9.
Muchas gracias y un saludo.

ilustretbk
12/01/20, 20:00:41
Quiero aportar datos pese a que mi dispositivo es un Mi 8.
Yo también he cambiado el tipo de red probando varias configuraciones y nada, no ha solucionado nada.
Adjunto una captura de pantalla con el tipo de red LTE/WCDMA
La verdad que es increíble el consumo.Esta noche voy a probar dejandolo encendido con el wifi encendido pero sin la sim puesta a ver si es cierto que el consumo es por la radio movil.
Y Apunto que en esta captura está activado el modo de ahorro de batería o sea que encima más inri

llorers
16/01/20, 22:30:57
Cual ha sido la conclusión después de apagar las sim?

krilat
20/01/20, 23:20:31
yo tengo un 11% ahora mismo el movil esta desde la mañana encendido a las 8 pero hacia las cuatro lo renicie y parece que en consumo tiene en cuenta el tiempo desde el reinicio. Pues ahora marca en 7h 47m pantalla 18% 1:30m y en espera lo de la radio 11% la verdad me ha gastado bastante poco esta por el 75% aun, no lo use mucho hoy. Aun asi acabo de probar a cambiar esos parametros ocultos a ver que tal. tengo miui 10 aun, no quise actualizar de momento. es un 9t pro.

waldoud
20/01/20, 23:47:37
los 9 t pro vienen mejor optimizados adicional con bateria entonces seran diferentes los consumos

cisko
21/01/20, 15:48:59
yo lo tengo puesto en WCDMA/LTE y he notado el cambio a mejor

Watermann
21/01/20, 19:01:49
¿Recomendais hacer lo de quitar el bloatware para mejorar bateria/fluidez o realmente no se nota mucho?

cisko
22/01/20, 08:01:16
¿Recomendais hacer lo de quitar el bloatware para mejorar bateria/fluidez o realmente no se nota mucho?

sí, tardas un minuto y no modificas el teléfono

krilat
22/01/20, 10:07:19
los 9 t pro vienen mejor optimizados adicional con bateria entonces seran diferentes los consumos

Pues sí que va bien el tema de consumo en el 9T Pro. Sigo con la misma batería está al 39% ahora ( llevo dos días con esta carga) lo tengo hace unos días el móvil, es la primera vez que estoy probando cuanto me dura una batería.

En las capturas muestra 1 día 4 horas de batería pero es algo más lo que llevo. Llevo desde el lunes a las 8:30 que lo cargue al completo unos dos días. No se porque pero al reiniciarlo desde el recovery al parecer comenzó a contar desde cero.. No se tendré que probar de nuevo otra vez. De 2 am a 8 al lo tengo programado para que se apague.

Mixelinho
25/01/20, 02:52:32
sí, tardas un minuto y no modificas el teléfono
En qué consiste eso?

krilat
25/01/20, 07:52:29
En qué consiste eso?Te respondo yo, conectas el teléfono al PC y usas un programa que encuentras muy fácil por internet. Con java instalado en el PC y nada quitas todo lo que sobra que viene instalado de fábrica.

https://www.tuexpertomovil.com/2020/01/12/como-quitar-aplicaciones-preinstaladas-xiaomi-mi-9t-9t-pro/

Ceesc
10/08/20, 12:16:22
Hola, sabéis si hay alguna corrección por parte de Xiaomi con este tema? Tengo un Mi10 Lite con MIUI 12 que tiene días y le pasa exactamente lo mismo, aparte de que se caliente bastante. En las estadísticas me sale que el consumo de la radio es un 50%, vamos una barbaridad.

Y he probado a cambiar a LTE/UMTS auto (PRL) o LTE/WCDMA, pero no guarda la selección cuando vuelvo a entrar de nuevo vuelve estar seleccionado lo de siempre TE/TD-SCDMA/UMTS.

Mi operadoras es Lowi.

A ver si alguien puede ayudarme... gracias!

snock
07/11/20, 19:27:53
Tengo este problema estando en casa . La gracia es que no tengo cobertura donde vivo y tiro siempre de wifi hasta que salgo fuera. Y consume una salvajada la radio , está continuamente buscando conexión supongo.. lo tengo toreado hay alguna manera de cuando detecte la wifi no busque ? Por poner un ejemplo. Me lleva loco.

franzeta85
05/02/21, 12:27:11
Tengo este problema estando en casa . La gracia es que no tengo cobertura donde vivo y tiro siempre de wifi hasta que salgo fuera. Y consume una salvajada la radio , está continuamente buscando conexión supongo.. lo tengo toreado hay alguna manera de cuando detecte la wifi no busque ? Por poner un ejemplo. Me lleva loco.

Me pasa exactamente lo mismo, y todo ha sido desde que he actualizado miui, estoy en mi casa casi siempre con el wifi porque donde estoy hay poca cobertura, y no entiendo porque consume tanto la radio, he probado cambiando la red a LTE/WCDMA y noto algo de mejoría pero antes acababa el día casi con un 70% y ahora llego justo de batería, probaré quitando el 4G a ver que pasa.

zaiclop
28/02/21, 13:09:00
Buenas, poseedor de un mí 9 comprado en diciembre 2020, también empecé a tener alto consumo de la radio y después de leeros hice la configuración a LTE/ WCDMA, Y noté menos consumo en reposo. espero seguir así. Gracias