Ver la Versión Completa : (pequeña) duda existencial entre Galaxy S y 8500
Natharin
28/10/10, 11:10:22
Hola chavales, tengo una duda y no es sobre qué móvil comprar, sino entre los SO de estos dos terminales:
mi padre tiene el Galaxy S y un colega mío el 8500. El asunto es que yo daba por hecho que ambos eran android y ahora me entero que el 8500 tiene un SO Samsung llamado "daba". Pero joder, si tanto el interfaz de la pantalla principal como el menú de aplicaciones son iguales! Esto que es, un estrategia de Samsung para "homogeneizar" el SO de su terminales? Me parece un poco engañote no?
Por asi decirlo, samsung ha creado el touchWiz, que es la capa de "apariencia" y la ha usado en ambos terminales. En uno esta por encima de bada y otro por encima de android, pero es eso, una capa de apariencia, igual que htc sense.
un saludo.
PD: Si es igual es por que si haces una que te sirve para los dos, para que vas a hacer otra!?
wynnie_7
28/10/10, 11:32:08
Como te ha comentado vlad29 es una interzfaz que ha creado samsung para sus moviles tanto android como "bada".
Lo bueno de android que puedes cambiar su iterfaz y ponerle otra, variando su aspecto visual de muchas maneras, en cambio con bada eso no se puede.
Natharin
28/10/10, 12:27:27
Gracias a los dos, eso me resuelve otra duda de paso :D
El sistema operativo es Bada, no Daba ;)
yo te puedo aconsejar porque antes del Galaxy S, tuve el Wave (8500) y en hardware no se diferencian demasiado, el Wave tiene flash y un acabado mejor que el Galaxy S, y Galaxy S tiene pantalla de 4" y el Wave de 3.3" y se nota muucho la diferencia.. en cuanto a Bada para el poco tiempo que tiene, es un SO que parte de una base muy prometedora, pero a mi no me importa el futuro de bada, sino el presente (aparte no me gusta la filosofia que tiene Samsung con Bada). El presente es que Android tiene nose cuantas cientos de miles aplicaciones, y Bada tiene mil y pico aplicaciones que el 95% no sirven para absolutamente nada.. En bada, en un dia has toqueteado todo lo que puedes hacer con el terminal .. Comparar Bada con Android, es para que te hagas a la idea, como comparar un carrito de bebé con un Ferrari.
Yo vendi mi Wave, y con lo que saqué y algo más de dinero me agencié un Galaxy S y es lo mejor que he podido hacer.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.