Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se me activa solo el asistente de google!
deividmb
19/03/19, 10:55:48
Buenos dias gente
Llevo varios días viendo que se me activa solo el asistente de Google, es decir, móvil con pantalla apagada, no tengo activo usar el ok Google y de repente se activa sin tocar el teléfono.
a alguien más le pasa?
Muchas gracias gente
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
dave927
19/03/19, 23:23:06
Es por el botón lateral dedicado a eso.
Seguramente lo estás apretando de alguna manera
A mi también me pasaba, colocado en el soporte del coche (magnético, no presiona por los lados), por ejemplo, sin presionar nada. De momento lo he desactivado, tampoco lo usaba...
deividmb
20/03/19, 09:10:00
Me podéis explicar Como lo habéis desactivado?
Muchas gracias
Muchas gracias
Enviado desde mi MI 9 mediante TapatalkAjustes > Google > La Búsqueda, el asistente y Voice > Asistente de Google.
Entras en la pestaña de asistente, te vas abajo del todo y en Dispositivos con asistente, entras en teléfono, y ahí desactivas la opción "asistente de Google".
Un saludo.
Creo que hay una opción en ajustes, se puede desactivar el botón lateral eligiendo "nada". Así no desactivas el asistente por completo y siempre lo puedes usar pulsando el icono en el menú lateral.
Pjfaust
20/03/19, 12:19:17
Muchas gracias
Para desactivar o darle otras funciones al botón IA (el que abre el Asistente de Google por defecto), tienes que ir a Ajustes/Sistema y Dispositivo/Ajustes adicionales/Accesos rápidos a botones y gestos/Botón IA y ahí ya lo configuras como quieras clicando en las dos opciones que hay ("Mantén pulsado el botón IA" y "Pulsa dos veces el botón IA"). Yo, por ejemplo, he puesto en la primera opción que se encienda la linterna (funciona incluso sin tener que desbloquear la pantalla) y en la segunda opción el Asistente de Google.
deividmb
20/03/19, 15:43:03
He desactivado todo a ver que tal va ahora!
Gracias a todos!!
zeus_evil
21/03/19, 07:34:50
Pero hay alguna manera para que no se active con el tlf bloqueado??, porque a mi muchas veces se me activa llevandolo en el bolsillo...
brath23
21/03/19, 08:57:41
Pero hay alguna manera para que no se active con el tlf bloqueado??, porque a mi muchas veces se me activa llevandolo en el bolsillo...
por aquí también. Debe haber algún gesto o algo oculto que lo activa
por aquí también. Debe haber algún gesto o algo oculto que lo activaA mi se me activaba estando en el soporte del coche... Sin hacer ningún gesto. Anoche leí por el grupo de telegram un compañero que decia que era a raíz de instalar una aplicación, una versión de la cámara de Google si no recuerdo mal... ¿Igual va por ahí? Yo la tengo instalada.
brath23
21/03/19, 11:08:38
A mi se me activaba estando en el soporte del coche... Sin hacer ningún gesto. Anoche leí por el grupo de telegram un compañero que decia que era a raíz de instalar una aplicación, una versión de la cámara de Google si no recuerdo mal... ¿Igual va por ahí? Yo la tengo instalada.
Ah, puede ser. Yo también tengo la Gcam instalada
zeus_evil
21/03/19, 20:00:05
por aquí también. Debe haber algún gesto o algo oculto que lo activa
Es el boton,,el boton aunque este el tlf bloqueado le pulsas y se activa el asistente. Y en la configuración del boton lo tengo en " Nada ". No se si habra alguna manera de configurarlo para que no se active con el tlf bloqueado.
brath23
22/03/19, 06:37:11
Es el boton,,el boton aunque este el tlf bloqueado le pulsas y se activa el asistente. Y en la configuración del boton lo tengo en " Nada ". No se si habra alguna manera de configurarlo para que no se active con el tlf bloqueado.
Ya he visto como sucede....debe ser un bug.... Se activa el asistente al hacer triple click aunque tengas todo desactivado en la función de botón IA
me pasa lo mismo, estando apoyado en la mesa ver como se activa una vez tras otra sin tocar para nada el teléfono hasta que reinicie el telefono. Y no tengo gcam instalado.
Alguien ha dado con la solucion definitiva?
Veis conveniente pedir reemplazo?
deividmb
23/03/19, 11:49:24
me pasa lo mismo, estando apoyado en la mesa ver como se activa una vez tras otra sin tocar para nada el teléfono hasta que reinicie el telefono. Y no tengo gcam instalado.
Alguien ha dado con la solucion definitiva?
Veis conveniente pedir reemplazo?Tiene que ser algún bug, no creo que sea lo de la gcam porque a mi me pasaba antes de instalarla.
No se si lo habéis notado, pero desde la actualización no me ha vuelto a ocurrir.
Edito : me ha vuelto a ocurrir.
A mí me está sucediendo esporádicamente. Teléfono apoyado en la mesa o en el sofá, sin tocarlo, y veo cómo se activa.
En el hilo comentáis que puede ser por la GCam, pero yo no la tengo instalada.
A mí me está sucediendo esporádicamente. Teléfono apoyado en la mesa o en el sofá, sin tocarlo, y veo cómo se activa.
En el hilo comentáis que puede ser por la GCam, pero yo no la tengo instalada.
Eso es, me pasa exactamente lo mismo.
Por suerte, veo que somos una minoría. Creo que finalmente optaré por solicitar reemplazo.
javitorito
25/03/19, 11:53:08
Pues ahora que lo decis...a mi me ha pasado eso alguna que otra en el Galaxy s10e,al ver que en el mi9 tambien ocurre,estoy pensando que pudiese ser un bug propio de la app de google,no se me ocurre otra cosa...
Eso si,desde hace una semana no me ha vuelto a ocurrir,no se si se debe a alguna actualizacion o que...
brath23
25/03/19, 13:12:35
Pues se activa simplemente al pulsar una vez el botón IA cuando el teléfono está bloqueado.
La manera más fácil de comprobarlo es activar la pantalla pulsando el botón de enceder sin desbloquear el móvil, luego pulsas el botón IA y la aplicación de Google hace un escaneado de la pantalla para buscar información relacionada con el texto de la pantalla.
Es un bug y de los buenos....porque yo tengo desactivadas las dos opciones del botón IA.
A ver si lo arreglan pronto porque a mi me molesta bastante.
Mrdeathpool
19/08/19, 01:13:54
A mí también se me activa solo en mi Redmi note 7 y eso q lo uso con navegación por gesto!!
aprilias
20/08/19, 22:59:30
Se hace desesperante...
Como dato: cuando tiene poca cobertura lo hace muchísimo más, incluso mientras lo utilizas...
deividmb
21/08/19, 09:11:43
Se hace desesperante...
Como dato: cuando tiene poca cobertura lo hace muchísimo más, incluso mientras lo utilizas...A mí me pasa igual! Mientras estoy usando el móvil o jugando a algo salta el asistente, y lo peor es que lo tengo desactivado!!! Pero me salta el popup de que lo active.
clarens
22/08/20, 23:08:30
Hola. Alguno lo ha solucionando? Esto es insoportable.
kronos20
23/08/20, 23:02:07
Hola. Alguno lo ha solucionando? Esto es insoportable.
Yo lo desactive, entrando en aplicaciones/Administrar aplicaciones/aplicaciones predeterminadas y en asistente y entrada de voz, seleccionando ninguna.
El asistente de voz, también desactivado.
Ha sido la unica manera de que no me saltara cada 5 minutos...
clarens
24/08/20, 00:43:16
Yo lo desactive, entrando en aplicaciones/Administrar aplicaciones/aplicaciones predeterminadas y en asistente y entrada de voz, seleccionando ninguna.
El asistente de voz, también desactivado.
Ha sido la unica manera de que no me saltara cada 5 minutos...
Claro pero a costas de ya no poder usar el asistente por la voz no?
kronos20
24/08/20, 08:25:27
Claro pero a costas de ya no poder usar el asistente por la voz no?
Básicamente... Es una pena, pero de momento ha sido mi única solución.
Solo me ha pasado con miui 12. A ver si sacan actualizacion y corrigen esto, el tema de la batería y varias cosas más... Que no se como a la gente le puede ir tan bien, a mi me va regular, regular...
TTMaster
24/08/20, 09:18:32
Lo habéis desactivado desde la configuración de la cuenta de Google?
Hay que entrar dentro de la configuración del asistente y desmarcar el teléfono.
clarens
24/08/20, 09:57:14
Básicamente... Es una pena, pero de momento ha sido mi única solución.
Solo me ha pasado con miui 12. A ver si sacan actualizacion y corrigen esto, el tema de la batería y varias cosas más... Que no se como a la gente le puede ir tan bien, a mi me va regular, regular...
Tranquilo, tampoco me va fino fino.
juanjgrana
06/09/20, 15:03:26
Para desactivar o darle otras funciones al botón IA (el que abre el Asistente de Google por defecto), tienes que ir a Ajustes/Sistema y Dispositivo/Ajustes adicionales/Accesos rápidos a botones y gestos/Botón IA y ahí ya lo configuras como quieras clicando en las dos opciones que hay ("Mantén pulsado el botón IA" y "Pulsa dos veces el botón IA"). Yo, por ejemplo, he puesto en la primera opción que se encienda la linterna (funciona incluso sin tener que desbloquear la pantalla) y en la segunda opción el Asistente de Google.
Muchas gracias, me pasaba igual.
Tenéis de desactivar el botón IA en el menú de acceso directo botones en los ajustes adicionales.
A mi tb me lo hacía y es insoportable probé de poner la linterna pero se me encendía sola, ya no me lo hace. Pero el botón ya no se puede utilizar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.