Ver la Versión Completa : Duda sobre memoria SD interna
pepeluchi
28/10/10, 09:58:39
Tengo la Galaxy de 16Gb de memoria en la SD interna, pero por lo que veo solo dispongo de 2Gb para instalar programa. ¿Entonces los otros 14Gb que "sobran" para que se usan? ¿Puedo utilizarlos de alguna manera?
PD: Si esta pregunta ya esta posteada, que me imagino que si, me vale con me ayudeis a buscar el link, ya que llevo 15 minutos con el buscador y no lo he encontrado.
tonimas
28/10/10, 10:04:45
Pues puedes meter lo que te de la gana :D
pepeluchi
28/10/10, 12:29:16
Vale entonces entiendo que es para fotos, videos y musica.
Hay alguna manera de formatear esos 14gb restantes a Ext4 o algun sistema de archivos que permita archivos de mas de 2gb? Es para poner pelis enteras en formato mkv (ocupan como 4gb o algo asi).
vinclar
28/10/10, 13:26:37
Vale entonces entiendo que es para fotos, videos y musica.
Hay alguna manera de formatear esos 14gb restantes a Ext4 o algun sistema de archivos que permita archivos de mas de 2gb? Es para poner pelis enteras en formato mkv (ocupan como 4gb o algo asi).
Aplica un lagfix para ello.
motfinger
28/10/10, 13:39:58
Tengo la Galaxy de 16Gb de memoria en la SD interna, pero por lo que veo solo dispongo de 2Gb para instalar programa. ¿Entonces los otros 14Gb que "sobran" para que se usan? ¿Puedo utilizarlos de alguna manera?
PD: Si esta pregunta ya esta posteada, que me imagino que si, me vale con me ayudeis a buscar el link, ya que llevo 15 minutos con el buscador y no lo he encontrado.
Puede ser que confundas la sd interna con la memoria rom? Yo tengo 495mb libre de la rom y 12gb de la sd interna.
Saludos
pepeluchi
28/10/10, 14:18:26
Pero la rom es parte de la capacidad total de la memoria interna no?
rastafary
28/10/10, 14:53:06
a ver... tanto en el de 8gb como en el de 16gb, a la memoria total declarada, hay que restarle 2gb que son para la memoria rom
osea, nos quedaría en el caso del de 16gb, 2gb de rom y 14gb de SDinterna para sus cosas
respondiendo a tu pregunta, si, se podría formatear con otro sistema de archivos, pero necesitarias soporte desde el kernel para poder entenderse con el formato que sea
pepeluchi
28/10/10, 15:53:09
a ver... tanto en el de 8gb como en el de 16gb, a la memoria total declarada, hay que restarle 2gb que son para la memoria rom
osea, nos quedaría en el caso del de 16gb, 2gb de rom y 14gb de SDinterna para sus cosas
respondiendo a tu pregunta, si, se podría formatear con otro sistema de archivos, pero necesitarias soporte desde el kernel para poder entenderse con el formato que sea
OK entendido.
Vamos, que parta los MKV en archivos de 1.99GB :-)
vinclar
28/10/10, 16:03:25
OK entendido.
Vamos, que parta los MKV en archivos de 1.99GB :-)
Las 2GB se usan para apps y cosas del sistema. La interna de 6 o 14 se usa para lo que quieras, así como la externa, archivos, fotos, videos... la cuestión es poner un sistema de archivos que no tenga la limitación de los 2GB que tiene FAT16 o los 4GB de FAT32.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.