Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con garantía de origen

visi1988
18/03/19, 15:07:04
Hola buenas me gustaría si alguien me pudiese ayudar con un problema,o por lo menos que vista mi experiencia advertiros de como me a salido la compra de un huawei mate 20 en tienda física orange,mi problema comienza cuando renuevo contrato con orange sacando un huawei mate 20 por 14 euros al mes durante dos años de primeras la oferta me pareció de puta madre lo malo viene cuando llego a casa con mi bicho nuevo lo enciendo y veo que tiene 3 lineas negras de pixeles muertos en la esquina inferior y superior del terminal, no llegue ni a configurarlo y al día siguiente hice uso de la garantía de origen ya que el teléfono no llevaba encendido ni 20 minutos,mi sorpresa llega cuando a la semana voy a recoger el teléfono y me dicen que no le han echo nada por que yo e hecho un mal uso del terminal y se rechaza esa garantía lo cual no entiendo por que el teléfono esta impoluto ya que no lo use. Según el técnico se me a caído y la pantalla tiene un arañazo cuando en ningún momento yo retire el protector que viene instalado y que ese técnico a levantado dejándolo echo mierda,la chica que me lo mando me dice que lo va a volver a mandar que no entiende nada y mi pregunta es,como se que me lo van a volver a rechazar que hago me quedo con el móvil pagandolo dos años aunque tenga ese defecto o a quien me quejo porque por teléfono no me hacen ni puto caso y en la tienda me dicen que no pueden hacer otra cosa. Perdón por el tocho y a ver si alguien es tan amable de guiarme un poco gracias de antemano.

segurata04
18/03/19, 15:11:35
Hola buenas me gustaría si alguien me pudiese ayudar con un problema,o por lo menos que vista mi experiencia advertiros de como me a salido la compra de un huawei mate 20 en tienda física orange,mi problema comienza cuando renuevo contrato con orange sacando un huawei mate 20 por 14 euros al mes durante dos años de primeras la oferta me pareció de puta madre lo malo viene cuando llego a casa con mi bicho nuevo lo enciendo y veo que tiene 3 lineas negras de pixeles muertos en la esquina inferior y superior del terminal, no llegue ni a configurarlo y al día siguiente hice uso de la garantía de origen ya que el teléfono no llevaba encendido ni 20 minutos,mi sorpresa llega cuando a la semana voy a recoger el teléfono y me dicen que no le han echo nada por que yo e hecho un mal uso del terminal y se rechaza esa garantía lo cual no entiendo por que el teléfono esta impoluto ya que no lo use. Según el técnico se me a caído y la pantalla tiene un arañazo cuando en ningún momento yo retire el protector que viene instalado y que ese técnico a levantado dejándolo echo mierda,la chica que me lo mando me dice que lo va a volver a mandar que no entiende nada y mi pregunta es,como se que me lo van a volver a rechazar que hago me quedo con el móvil pagandolo dos años aunque tenga ese defecto o a quien me quejo porque por teléfono no me hacen ni puto caso y en la tienda me dicen que no pueden hacer otra cosa. Perdón por el tocho y a ver si alguien es tan amable de guiarme un poco gracias de antemano.Te puedo contar mi experiencia. Mi mate 20 es de yoigo, llego y vi que tenia un problema en llamadas osea muchos ruidos. Llame a yoigo, ni tienda física ni nada, las tiendas suelen lavarse las manos, en yoigo me pasaron con el servicio técnico. Me indicaron que estaba en los 15 días de devolución, así que me enviaron uno nuevo y se llevaron el defectuoso. Osea se hizo cargo yoigo. Por lo cual, yo llamaba directamente a orange y que se hagan cargo del terminal.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Hyoga1979
18/03/19, 15:19:13
Deberias haber desprecintado el teléfono delante de la dependienta ,ahora tienes el beneficio de la duda sobre que se te ha podido caer...tal vez un seguro habría ayudado

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

Minel
18/03/19, 15:32:48
Deberias haber desprecintado el teléfono delante de la dependienta ,ahora tienes el beneficio de la duda sobre que se te ha podido caer...tal vez un seguro habría ayudado

Ahora lo pienso y tienes razon pero es la primera vez que me pasa una cosa asi ahora si te digo que e aprendido la lección jamas me e sentido tan impotente

danyrd
18/03/19, 23:19:16
Ahora lo pienso y tienes razon pero es la primera vez que me pasa una cosa asi ahora si te digo que e aprendido la lección jamas me e sentido tan impotenteLo que no entiendo es porque has hecho uso de la garantia, tienes 15 en los que debes pedir el cambio por uno nuevo, si te paso el primer dia deberias haber ido a devolverlo a la tienda y que te dieran uno nuevo.

Minel
19/03/19, 17:49:34
Lo que no entiendo es porque has hecho uso de la garantia, tienes 15 en los que debes pedir el cambio por uno nuevo, si te paso el primer dia deberias haber ido a devolverlo a la tienda y que te dieran uno nuevo.

Esa era mi intención cuando fui a la tienda de Orange pero me dijo la chica que habia que mandarlo a un tecnico para que diera el visto bueno y cambiar ese por otro nuevo y el tecnico se a sacado de la manga que e caido el movil y que la pantalla esta arañada cuando en ningun momento yo levante el protector que venia previamente instalado en el telefono el cual el si a levantado dejandolo totalmente inservible

segurata04
19/03/19, 17:51:32
Esa era mi intención cuando fui a la tienda de Orange pero me dijo la chica que habia que mandarlo a un tecnico para que diera el visto bueno y cambiar ese por otro nuevo y el tecnico se a sacado de la manga que e caido el movil y que la pantalla esta arañada cuando en ningun momento yo levante el protector que venia previamente instalado en el telefono el cual el si a levantado dejandolo totalmente inservibleRegularmente las tiendas son franquicias. Se quitan los problemas de en medio. Llama a Orange y Ponte en tu sitio, y sobre todo di Facua. No se porque, pero se acojonan con eso.

danyrd
19/03/19, 18:09:25
Esa era mi intención cuando fui a la tienda de Orange pero me dijo la chica que habia que mandarlo a un tecnico para que diera el visto bueno y cambiar ese por otro nuevo y el tecnico se a sacado de la manga que e caido el movil y que la pantalla esta arañada cuando en ningun momento yo levante el protector que venia previamente instalado en el telefono el cual el si a levantado dejandolo totalmente inserviblePues vaya colada que te metio la de la tienda, deberia haberte dado uno nuevo en ese mismo momento si tenia alguno en almacén y luego que con el averiado haga lo que tenga que hacer, no es tu problema.

carapapa
19/03/19, 18:21:19
Hola buenas me gustaría si alguien me pudiese ayudar con un problema,o por lo menos que vista mi experiencia advertiros de como me a salido la compra de un huawei mate 20 en tienda física orange,mi problema comienza cuando renuevo contrato con orange sacando un huawei mate 20 por 14 euros al mes durante dos años de primeras la oferta me pareció de puta madre lo malo viene cuando llego a casa con mi bicho nuevo lo enciendo y veo que tiene 3 lineas negras de pixeles muertos en la esquina inferior y superior del terminal, no llegue ni a configurarlo y al día siguiente hice uso de la garantía de origen ya que el teléfono no llevaba encendido ni 20 minutos,mi sorpresa llega cuando a la semana voy a recoger el teléfono y me dicen que no le han echo nada por que yo e hecho un mal uso del terminal y se rechaza esa garantía lo cual no entiendo por que el teléfono esta impoluto ya que no lo use. Según el técnico se me a caído y la pantalla tiene un arañazo cuando en ningún momento yo retire el protector que viene instalado y que ese técnico a levantado dejándolo echo mierda,la chica que me lo mando me dice que lo va a volver a mandar que no entiende nada y mi pregunta es,como se que me lo van a volver a rechazar que hago me quedo con el móvil pagandolo dos años aunque tenga ese defecto o a quien me quejo porque por teléfono no me hacen ni puto caso y en la tienda me dicen que no pueden hacer otra cosa. Perdón por el tocho y a ver si alguien es tan amable de guiarme un poco gracias de antemano.Diles que los vas denunciar. Vaya panda de sinvergüenzas

Enviado desde Galaxy S10 XS+ mediante Tapatalk

Minel
19/03/19, 21:24:52
Diles que los vas denunciar. Vaya panda de sinvergüenzas

De momento lo han vuelto a intentar si me vuelve a decir lo mismo montare un buen circo y si hay que denunciar se denuncia

carapapa
19/03/19, 21:29:12
De momento lo han vuelto a intentar si me vuelve a decir lo mismo montare un buen circo y si hay que denunciar se denunciaUn familiar tuvo un problema con la tienda oficial de Huawei en Málaga. Les dijo que les iba a poner una hoja de reclamaciones y que los iba a poner finos en las redes sociales. Mano de santo, en menos de una semana tenía el móvil arreglado. Siempre que se hagan las cosas con educación debemos luchar por lo que nos toca

Minel
19/03/19, 22:22:23
Un familiar tuvo un problema con la tienda oficial de Huawei en Málaga. Les dijo que les iba a poner una hoja de reclamaciones y que los iba a poner finos en las redes sociales. Mano de santo, en menos de una semana tenía el móvil arreglado. Siempre que se hagan las cosas con educación debemos luchar por lo que nos toca

Desde luego mas educado no e podido ser sabiendo que la persona que me atiende tampoco tiene la culpa pero la reclamacion formal la voy a poner y a luchar por mis derechos por lo menos que me escuchen y me den el credito de la duda que la chica que a enviado el movil dos veces dice que esta impoluto y no ve el supuesto golpe por ningun lado yo de verdad es que no doy credito al informe del tecnico.

jaslen
20/03/19, 22:16:11
Desde luego mas educado no e podido ser sabiendo que la persona que me atiende tampoco tiene la culpa pero la reclamacion formal la voy a poner y a luchar por mis derechos por lo menos que me escuchen y me den el credito de la duda que la chica que a enviado el movil dos veces dice que esta impoluto y no ve el supuesto golpe por ningun lado yo de verdad es que no doy credito al informe del tecnico.Tranquilo compi, seguro que habrá una solución satisfactoria..
Cómo te toque un técnico tiquismiquis y pelota de la empresa es lo que ocurre...
También la dependienta de la tienda que te atendió podría interceder ante el servicio técnico con una llamada para solucionar el problema si es una persona comprensiva, pues tú has ido con toda la educación, cosa que yo hubiera perdido los papeles ya seguro.
En fin, espero de corazón que se solucione el problema y asi será seguro.

Saludos

Minel
21/03/19, 00:29:10
Tranquilo compi, seguro que habrá una solución satisfactoria..
Cómo te toque un técnico tiquismiquis y pelota de la empresa es lo que ocurre...
También la dependienta de la tienda que te atendió podría interceder ante el servicio técnico con una llamada para solucionar el problema si es una persona comprensiva, pues tú has ido con toda la educación, cosa que yo hubiera perdido los papeles ya seguro.
En fin, espero de corazón que se solucione el problema y asi será seguro.

Saludos

Pues muchas gracias compi por el apollo jeje ojala salga todo como tu dices y pueda disfrutar del bicho tranquilo

franma
21/03/19, 16:52:18
Vuelvelo a mandar, y si te lo devuelven igual lo vuelves a mandar las veces q sea necesario.
Incluso habla con el st de huawei y q te habran una incidencia.

A mi me paso algo parecido con lg y despues de enviarlo 3 veces al final lo repararon.

piticli_bonico
23/03/19, 06:34:50
Desde luego mas educado no e podido ser sabiendo que la persona que me atiende tampoco tiene la culpa pero la reclamacion formal la voy a poner y a luchar por mis derechos por lo menos que me escuchen y me den el credito de la duda que la chica que a enviado el movil dos veces dice que esta impoluto y no ve el supuesto golpe por ningun lado yo de verdad es que no doy credito al informe del tecnico.Pues fíjate, la chica que te atendió, algo de culpa sí tiene. Debería haberte sustituido el teléfono, además al momento. Si no hay roturas, marcas externas etc... Y no mandarlo al SAT. Incluso aunque te lo arreglen, tu teléfono ya no es nuevo de fabrica, está abierto por un técnico.

Si tienes foto de cómo entregaste el teléfono en la tienda (es casi imposible recolocar la pegatina de la pantalla sin que se note aunque sea una mínima burbuja) lo mismo puede ayudarte.

Minel
25/03/19, 14:45:58
Pues nada chavales hoy me han llamado de la tienda de Orange para que fuera a recoger mi huawei y me lo han devuelto con las mismas ni se han molestado en volver a hacer un diagnostico ni nada ante mi cabreó le digo a la chica que quiero poner una reclamacion que no me parece ni medio normal a lo que ella me contesta que va a ponerse en contacto con su coordinador supuestamente su jefe para ver si el lo puede solucionar mandandole un correo con las fotos de mi telefono impoluto y me a dicho que si no lo soluciona el que ponga la reclamacion pero mientras que espere asique en estas estoy un poco amargado ya del tema

carapapa
25/03/19, 14:58:35
Pues nada chavales hoy me han llamado de la tienda de Orange para que fuera a recoger mi huawei y me lo han devuelto con las mismas ni se han molestado en volver a hacer un diagnostico ni nada ante mi cabreó le digo a la chica que quiero poner una reclamacion que no me parece ni medio normal a lo que ella me contesta que va a ponerse en contacto con su coordinador supuestamente su jefe para ver si el lo puede solucionar mandandole un correo con las fotos de mi telefono impoluto y me a dicho que si no lo soluciona el que ponga la reclamacion pero mientras que espere asique en estas estoy un poco amargado ya del temaNooooooo, hoja de reclamaciones ya!

luisjo_dj
25/03/19, 15:00:45
Pues nada chavales hoy me han llamado de la tienda de Orange para que fuera a recoger mi huawei y me lo han devuelto con las mismas ni se han molestado en volver a hacer un diagnostico ni nada ante mi cabreó le digo a la chica que quiero poner una reclamacion que no me parece ni medio normal a lo que ella me contesta que va a ponerse en contacto con su coordinador supuestamente su jefe para ver si el lo puede solucionar mandandole un correo con las fotos de mi telefono impoluto y me a dicho que si no lo soluciona el que ponga la reclamacion pero mientras que espere asique en estas estoy un poco amargado ya del tema

como que esperes?

tu puedes poner la hoja de reclamaciones cuando tu veas mejor, que para eso eres el cliente, faltaría más....

Samuz5
25/03/19, 15:01:15
No esperes a poner la hoja de reclamaciones, ponla y si quieren mientras que lo vaya solucionando, dile que tu la pones y cuando lo averigüen la quitaras... Verás que pronto tienes respuesta.

Rafabaidez
25/03/19, 15:06:08

Por un caso muy similar al tuyo terminé yo como el rosario de la aurora con una tienda de Orange y con la propia Orange.
En mi caso, en aquella época andaba muy liado de trabajo y no pude preocuparme demasiado de denunciarlo, pero no es nada que te recomiende sino que lo denuncies donde proceda hasta llegar al final, por ejemplo denuncia ante la OMIC de tu ciudad, hoja de reclamaciones al establecimiento, OCU, FACUA, en fín aquí hay gente que te podrá aconsejar, ya que tu caso me parece una tomadura de pelo.

Minel
25/03/19, 17:35:58
Las palabras que le dicho han sido mientras que le pasas las fotos y tal a tu coordinador sacame los papeles para realizar la reclamacion y me a dicho textualmente espera haber si lo puede solucionar el haber si con la reclamacion van a decir AHH SII PUES AHORA LO SOLUCIONAS POR ESA VIA asique mejor espera aver si el puede hacer algo, y le digo y cuándo sabreis algo y me a dicho pues nose exactamente pero es mejor que esperes, a todo esto ya no puedo tirar de garantia de origen un p... cachondeo

Pantumaca
25/03/19, 18:54:08
Están haciendo que pasen los 14 días... No esperes y pon reclamación Y rescinde el contrato ya que esos 14 días no es solo para el movil, sino para el contrato realizado también. Es decir, vas (siempre de buenas maneras), pines reclamación, te la sellan y a continuación pides rescindir contrato (llevate la copia del mismo que te dieron con el articulo marcado).

Recuerda, si no te la dan tras pedirla una vez puedes llamar a la policía para que intercedan.

Cuando esté cancelado, te vas a otra tienda y a otra cosa.

piticli_bonico
25/03/19, 22:33:37
Mañana mismo vete a primera hora, hoja de reclamaciones y garantía de origen. No pueden negarte la hoja, es delito y tiene multazo si se niegan (y si te dicen que no les quedan, también. Es obligatorio por ley que las tengan)

Si se te pasa el plazo, no importa, porque tú lo has solicitado dentro de plazo, si los de la tienda están haciendo el canelo, no es cosa tuya..

El problema de las tiendas de Orange es que algunas son franquicias y otras oficiales. Con las oficiales no suele haber problemas, con las franquiciadas...según les de el aire.

Tu plántales la reclamación y para quitarla (si quieres) ya tendrás tiempo