PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es posible actualizar un HTC Magic de 1.5 a 2.2? No me agrada Android 1.5!!!!!!

manuelmartinez
27/10/10, 22:52:08
Hola amigos.

En Venezuela, y a nivel de la principal operadora de móviles, apenas nos está llegando el HTC Magic con Android 1.5. anteriormente me manejaba con un HTC 6800 y Windows Mobile 6.1, y quiero decirles que la experiencia con dicho equipo y OS fue bastante buena.

Por innovar, y dado que mi HTC 6800 (Mogul o Titan, dependiendo de como lo conozcan ustedes), presentó problemas, y la operadora (después de tanto discutir con ellos), decidió sustituir el equipo, pero por no contar en la oficina principal con el reemplazo, abonaron el monto que di por el HTC 6800, como parte de pago de mi nuevo equipo (HTC Magic). Al principio me contenté mucho, pero al ir levantando hierbas en mi camino sobre el uso del equipo (fenomenal las actualizaciones, el GPS y los servicios de Google), descubrí que muchas aplicaciones en el mercado son hechas por personales que a titulo personal, ofrecen sus aportes y talentos para el desarrollo de apps que muchas veces presentan problemas o son tan simples que pierdes tu tiempo instalando y desinstalando. Honestamente quiero decir algo: SI he encontrado algunas apps muy interesantes, pero no son la mayoría. De hecho, aca en HTC Manía, son mas las aplicaciones para WM que para Android.

Pues bien, las nuevas apps que están en el Market son para Android 2.1 o superior, y mi equipo trajo Android 1.5. Mi planteamiento o consulta final es: ¿Puedo hacer una actualización de mi equipo para que trabaje o cuente con Android 2.2?

Finalmente, no he encontrado reproductor eficaz para videos con extension .avi, y los 2 que descargué no reconocieron el formato. También, la versión de youtube que trajo mi equipo, solo reproduce algunos videos de la pagina, mientras que otros no. He asumido que todos los videos disponibles en youtube son en .flv, pero no entiendo porque mi equipo solo reproduce algunos de ellos.

No es que la parte de visualizacion de videos sea muy importante (al menos me divierte mientras espero a alguien o simplemente lo hago para distraerme), pero creo que he pasado de un equipo (movil) viejo funcional (HTC 6800 o HTC MOgul o Titan) a uno nuevo y desactualizado (HTC Magic con Android 1.5) pero no funcional. Con Windows Mobile 6.1 hacia mas trabajos con mi celular que los que he podido hacer a la fecha, y para escuchar emisoras de radio con extension .pls, pero cuya direccion IP pueda yo mismo escribir, fue todo un proceso (engañar a Droidlive con una url ya almacenada y luego editarla). Que desilusion esto de Android 1.5 en el Magic. Alguien que opine?

NoMMaK
27/10/10, 23:24:00
Perdón

Boskio
28/10/10, 14:00:06
Hola! Yo ayer me cogi una HTC MAgic, y la actualice sin tener mucha idea de 1.5 a 2.2.

Echando un ojo a los tutoriales, ha sido muy facil!!

La he rooteado con un click ( es como dar permisos de administrador a un pc) para luego poder instalar roms.

Le he metido la oficial froyo 2.2 y listo!

Te cuento los pasos y te digo los programas:

Para rootear, bajar un administrador de archivos del market, por ejemplo ASTRO

Copia a la raiz de tu SD este programa UniversalAndroot 1.6.1

Lo ejecutas con el Astro y te da la opcion de rootear con un click.

Luego te bajas del Market el ROM Manager.

Haces un Flashear ClockworkMod Recovery
Cuando elijas el movil le das a la mytouch no a la Magic.

Luego vas a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145877

Y le metes la primera ROM

Espero haberte ayudado algo... jeje porque soy de lo mas novatillo que hay! :) pero ha sido muy sencillo!

Cualquier cosa preunta!

NI SE TE OCURRA HACERLE CASO.

Antes asegúrate de que tu smartphone (la magic) es compatible con el sistema de rooteo por un solo click del que habla el tal Nommak (sin tener mucha idea por lo que veo), pues no hay nada peor que un mal consejo dado con buenas intenciones.

Dado que eres de sudamérica, posiblemente la placa de tu HTC Magic no sea la misma y por lo tanto: puede que no funcione el método 1click-root (con el Universal AndRoot); o que funcione pero en cuanto reinicies ya no seas root; fallos de todo tipo, etc.

Por lo tanto, no te digo que no uses ese método, sino que te informes primero de todo, que luego vienen las sorpresas y los ladrillos de 500 euros.

EN CUANTO AL USUARIO QUE HA MANDADO EL MENSAJE ANTERIOR, me parece indignante que vaya dando consejos por ahí sin tener ni p**a idea de lo que habla. Hasta pone un link a otro hilo para instalar una rom oficial o algo asi, en la que el primer mensaje antes de hacer nada es CURIOSAMENTE este: FLASHEAR UNICA Y EXCLUSIVAMENTE SI TU MAGIC ES 32B (VODAFONE)

Vaya, ni aunque lo hubieras hecho aposta te darias más fuerte contra el suelo "Nommak". De hecho, SI YO FUERA UN MODERADOR, borraria tu mensaje. Seguramente lo has escrito con la mejor intención, pero la ignorancia mata personas. :loco:

Así que Manuel Martinez, te recomiendo que te des un paseo por el foro y leas los tutoriales, sobretodo los que tienen chincheta (estos son post fijos que siempre aparecen en primer lugar) antes de lanzarte a realizar cualquier paso.

Un saludo.

Pd: con lo de flashear exclusivamente si tu magic es 32B Vodafone creo que se entiende claramente que no solo es ya por la placa, sino que la compañía que tendrán alli en sudamérica no creo que sea vodafone, por lo tanto la posibilidad de fallos y errores crece exponencialmente...

NoMMaK
28/10/10, 22:10:53
siento haber metido la pata.

solo intentaba ayudar.

nunca mas sin saber.

scatha
28/10/10, 22:18:57
Boskio... si se intenta ayudar, aunque sea mal no creo que hay que ponerse asi y decir las cosas que dices.

de todas formas si sigues leyendo el post que puso del que has sacado lo de flashear si eres 32B y no te quedas en eso veras como al final pone:
VERSION 32A, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE 32A!!!
NO FLASHEAR SI TU MAGIC ES 32B (VODAFONE)

http://sandbox.devnull.name/android/...ern_ebi1_S.zip

con lo que creo que no iba mal encaminado.

NoMMaK, has intentado ayudar y eso te honra. No siempre que se ayuda damos las instrucciones correctas, pero la otra persona tambien tiene que leer y saber lo que hace, como minimo leyendo. gracias por el aporte

Boskio
29/10/10, 05:24:06
En ningun momento me he metido con él, si no con la información que aporta. Es más, digo que quizá lo ponia con la mejor intencion.

En cuanto a lo de la placa 32-B estamos en las mismas. No sabemos cual tiene, el riesgo de brick o de fastidiar el recovery siguen presentes. No era el mejor consejo para el usuario que formulaba la pregunta sl que por cierto, veo un poco verde para ponerse a instalar roms. Que se lea unos pocos tutoriales primero y asi aprenderá a hacerlo siempre que quiera, es como el silogismo de enseñar a alguien a pescar en lugar de darle pescado para comer un solo dia jejeje.

En cuanto a nommak, no te lo tomes a mal, esque me recordo un par de casos que empezaron con un consejo y acabaron en sendos ladrillos (o pisapapeles) muy caros ;)

manuelmartinez
29/10/10, 17:41:58
Gracias a Todos por los aportes y las buenas intenciones.

Saludos desde Venezuela

Ekine
29/10/10, 18:07:16
Y no le vais a decir como saber que magic tiene
Para saber que magic tienes solo tienes que apagar la magic y encenderla con flechita atras+colgar(Encender) veras si te pone 32A o 32B en la primera linea. Para salir de esa pantalla tienes que darle al boton Menu y se apagará la magic.

Boskio
30/10/10, 04:17:21
Y no le vais a decir como saber que magic tiene
Para saber que magic tienes solo tienes que apagar la magic y encenderla con flechita atras+colgar(Encender) veras si te pone 32A o 32B en la primera linea. Para salir de esa pantalla tienes que darle al boton Menu y se apagará la magic.

Eso es un buen consejo ;-)

raziel-77
30/10/10, 09:41:28
El rooteo de un solo click es compatible con las dos placas la unica diferencia es a la hora de elegir el recovery en esa opcion se a de poner magic para 32a y mytouch para 32b (esta muy bien explicado en el tutorial) una vez echo esto lo mejor es cambiar ese recovery por el de amon RA que es mas compatible que el que lleva el ROM Manager y se puede cambiar desde la misma aplicación también esta explicado (1.7.0H para 32a y 1.7.0G para 32b o mas fácil para las que en la tapa de batería pone with google)

link al tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414

Espero que te sirva y logres actualizar a froyo, eso si te digo no pongas la ROM que aconsejan en el tutorial pues las tienes mas modernas con mas opciones y mucho mas rapidas que esas, te puedo aconsejar la mia (un poquito de propaganda jejejeje) Raziel-77 MOD v2.0 froyo 2.2.1, eso si es solo para la magic 32b en caso de tener la placa 32a lo mejor es pasarte por los foros XDA-Developer que alli tienes muchas para esa version de magic.

Salu2

manuelmartinez
03/11/10, 23:06:22
Pues bien, encendí mi equipo, pulsando simultaneamente la tecla retroceso conjuntamente con el boton de encendido. El mensaje en pantalla es el siguiente:

SAPHIRE PVT 32A SHIP S-ON H
HBOOT-1.76.0010 (SAPP50000)CPLD-12
RADIO-6.35.10.14
Jan 14 2010,00:14:58

davizito
03/11/10, 23:22:51
Pues bien, encendí mi equipo, pulsando simultaneamente la tecla retroceso conjuntamente con el boton de encendido. El mensaje en pantalla es el siguiente:

SAPHIRE PVT 32A SHIP S-ON H
HBOOT-1.76.0010 (SAPP50000)CPLD-12
RADIO-6.35.10.14
Jan 14 2010,00:14:58

Que suerte!! Tienes máquina para rato. En españa casi nadie tiene esa. Tiene más memoria. Y si no me equivoco existe actualización oficial en Htc no?

manuelmartinez
03/11/10, 23:28:11
Tengo entendido que la actualización de 1.5 a 2.2 aumenta considerablemente el performance del movil, además que eso permitiría la instalación de nuevas apps, mucho mas actualizadas.

Mi duda ahora es la siguiente: mi teléfono quedará operativo del todo para el envio/recepcion de mensajes, navehgación por internet y la realización de llamadas?

No se si las actualizaciones borran los registros relacionados con la operadora (APN, direcciones de servidores y otros). Si es así, debería tomar nota de todos ellos o hay un mecanismo para realizar backup de ellos?

Cada vez estoy más interesado en hacer la actualización, porque he visto que las nuevas apps vienen para 2.1 o superior, pero para 1.5 son ya casi nulas o las mismas viejitas que estaban el el market.

Por otro lado, no se si es problema de las apps o de Android 1.5, pero el mensaje "Forzar cierre" se presenta en muchas aplicaciones, y algunas de ellas, ya probadas en optros equipos y funcionando bien, en mi celular no funcionan bien (no se piense por favor que ha habido mala praxis en la configuración de mi parte hacia las apps). Simplemente el desarrollador dice que hace "esto o aquello", y al habilitar determinadas opciones de algunos de esos programas, enseguida la Pantalla "Forzar cierre" aparece.

Otra vez, gracias a todos vosotros por sus comentarios.

Ekine
04/11/10, 10:33:39
A ver tienes una 32A con sense, alguien que este mas puesto en el tema que te lo diga, pero tengo entendido que este modelo recibió una actualización oficial a 2.1. O sea que tienes que tener la opcion de actualizar el terminal sin rootearlo.
Si quieres pasar a 2.2 ya tiene que ser Rooteandolo y siguiendo los pasos para la magic 32A siempre (NO VODAFONE) por ejemplo con el tutorial que te ha dejado antes posteado Raziel.

manuelmartinez
04/11/10, 21:37:04
En efecto, mi terminal tiene Sense, puesto que a la hora de realizar algunos cambios, el propio terminal me dice si los tales quedaran a disposicion de Sense para ser manejados o por otra aplicacion. Cuando adquiri este equipo, lo hice precisamente por contar con Android. El operador (Movilnet) me indico que el equipo venia con Android 1.5, pero en realidad, desconozco cual es la via para verificar si efectivamente es asi, o si por el contrario, vino con una version superior. Antes fui usuario de una terminal con windows mobile 6.1, y de verdad me fue de maravilla (tenia mi equipo con todas las aplicaciones que necesitaba y la apariencia que queria, recuerdo que usaba SPB Mobile Shell 3.5.3).

Me dicen ustedes que en la pagina de HTC deberia haber una actualizacion para el equipo?

Si no me equivoco, creo que en USA salio una version del mismo terminal con froyo, no estoy claro, pero creo que fue asi, por lo que asumo que las versiones o modalidades anteriores del Magic vinieron con una version menor.

Lea gradezco a los lectores de este mensaje, sirvan por favor indicarme como saber cual version de Android tengo, y para lo cual, quisiera saber si hay un apk o un link a nivel del panel en ajustes que me lo indique.

Gracias por el tiempo tomado para leer este mensaje y por vuestras respuestas.

Agradecido.

Manuel.

Ekine
04/11/10, 21:46:49
En efecto, mi terminal tiene Sense, puesto que a la hora de realizar algunos cambios, el propio terminal me dice si los tales quedaran a disposicion de Sense para ser manejados o por otra aplicacion. Cuando adquiri este equipo, lo hice precisamente por contar con Android. El operador (Movilnet) me indico que el equipo venia con Android 1.5, pero en realidad, desconozco cual es la via para verificar si efectivamente es asi, o si por el contrario, vino con una version superior. Antes fui usuario de una terminal con windows mobile 6.1, y de verdad me fue de maravilla (tenia mi equipo con todas las aplicaciones que necesitaba y la apariencia que queria, recuerdo que usaba SPB Mobile Shell 3.5.3).

Me dicen ustedes que en la pagina de HTC deberia haber una actualizacion para el equipo?
No instales nada de la pagina de Htc sin contrastarlo con alguien que lo haya probado
Si no me equivoco, creo que en USA salio una version del mismo terminal con froyo, no estoy claro, pero creo que fue asi, por lo que asumo que las versiones o modalidades anteriores del Magic vinieron con una version menor.
Si hace muy poco pero es para el modelo 32B de allí no sirve para la 32A. Anteriormenta a esta actualizacion, si que salio una noticia de que la 32A actualizaría a 2.1 pero como no hay muchos con tu modelo por este foro no he oido nada mas.
Lea gradezco a los lectores de este mensaje, sirvan por favor indicarme como saber cual version de Android tengo, y para lo cual, quisiera saber si hay un apk o un link a nivel del panel en ajustes que me lo indique.
Entra en Ajustes-Acerca del Telefono y mira que pone en Versión Android

Gracias por el tiempo tomado para leer este mensaje y por vuestras respuestas.

Agradecido.

Manuel.
Suerte
Edito: La noticia que digo sobre la actualización de 32A esta en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136991 Pero veo que era para Canadá No se si alguien con 32A te puede decir mas.

manuelmartinez
04/11/10, 22:51:47
Suerte
Edito: La noticia que digo sobre la actualización de 32A esta en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136991 Pero veo que era para Canadá No se si alguien con 32A te puede decir mas.

Veo que mi falta de conocimientos solidos en el área me están llevando a dejar el teléfono, tal como vino del fabricante, puesto que si bien quisiera sacarle mas provecho, no es un trabajo sencillo, ya que requiere conocimientos que con el tiempo se van alcanzando, y no los tengo al momento. Estoy valorando seriamente dejar el teléfono así y ocuparme de ir incorporando nuevas apps que sean compatibles con mi terminal.

Para resumir, la información que le saque a mi terminal es la siguiente:

Version del firmware: 1.5
Versión de kernel: 2.6.27-5b47....
htc-kernel@and18-2 #989
Número de compilación: 3.05.529.9 CL#143241 release-keys

Estoy atrasado con la versión?

De nuevo, gracias, y me quito el sombrero delante de ustedes.

raziel-77
05/11/10, 08:35:21
Veo que mi falta de conocimientos solidos en el área me están llevando a dejar el teléfono, tal como vino del fabricante, puesto que si bien quisiera sacarle mas provecho, no es un trabajo sencillo, ya que requiere conocimientos que con el tiempo se van alcanzando, y no los tengo al momento. Estoy valorando seriamente dejar el teléfono así y ocuparme de ir incorporando nuevas apps que sean compatibles con mi terminal.

Para resumir, la información que le saque a mi terminal es la siguiente:

Version del firmware: 1.5
Versión de kernel: 2.6.27-5b47....
htc-kernel@and18-2 #989
Número de compilación: 3.05.529.9 CL#143241 release-keys

Estoy atrasado con la versión?

De nuevo, gracias, y me quito el sombrero delante de ustedes.

No es tan complicado como parece, busca en el subforo rom Magic en las chinchetas el tutorial "de donut con perfect SPL a CM 6 en 15 pasos" o algo asi, lo unico que en este foro lo normal es que las ROMs sean para magic 32b y parece ser que la tuya es 32a, las ROMs mejor buscarlas en XDA-Developer que tienen para tu Magic, a la hora de elegir recovery pon Magic, ya que para la versión sin sense, wiht Google o 32b la opcion es mytouch.

Para este método no hace falta drivers, goldcard para sortear los perfect SPL ni muchos conocimientos de informática, tan solo instalar 2 app y tener claro los pasos a seguir que segunda el título son 15 y en tu caso una ROM compatible con la 32a que como dije aqui poco encontras.

Por cierto oficial tanto para tu Magic como las europeas solo llego la actualización a android 1.6 (donut) tan solo las americanas acaban de recibir 2.2.1 (evoluciona de Froyo 2.2) 2.1 o Eclair no llego a ninguna version de magic.

pumcaca
07/11/10, 07:58:09
siento haber metido la pata.

Solo intentaba ayudar.

Nunca mas sin saber.

A mi me has ayudado.
Ahora tengo froyo en mi Magic. En un plis plas.
A veces, ayuda mas uno nuevo que un veterano.
Gracias y ánimo...
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Boskio
08/11/10, 00:41:33
Madre mia, si que ha armado revuelo este hilo!
Por cierto Manuel, con ese tipo de magic que tienes, deja actualizar a la 2.2 sin tener que rootear? Osea como aqui en europa cuando pasó de la 1.5 a la 1.6 no sé si me explico...

Bueno mucha suerte y saludos.

sonorock
08/11/10, 16:12:12
Hola Manuel, tambien soy de Venezuela y tengo el mismo problema que tu, ando buscando info pra actualizar mi magic movilnet y nada, no he encontrado algo lo suficientemente claro qyue me dela confianza para hacerlo, mientras sigo en la busqueda, si encuentras algo por favor enviame un privado que yo hare lo mismo si encuentro una solución. Saludos desde Puerto Ordaz Venezuela

Ekine
08/11/10, 16:33:14
Hola Manuel, tambien soy de Venezuela y tengo el mismo problema que tu, ando buscando info pra actualizar mi magic movilnet y nada, no he encontrado algo lo suficientemente claro qyue me dela confianza para hacerlo, mientras sigo en la busqueda, si encuentras algo por favor enviame un privado que yo hare lo mismo si encuentro una solución. Saludos desde Puerto Ordaz Venezuela

Resumiendo, es muy facil:
1º comprobamos el modelo de magic que tenemos (La encendemos con flecha atras+colgar llamada. Y nos puede salir en la primera linea dos opciones:

1- shappire pvt 32a ship s-on h con lo que tenemos que seleccionar en el RomManager HTC MAGIC e instalar el recovery Amon_RA 1.7.0.H(NO sirve el del tuorial buscarlo en el buscador de htcmania) NO Podemos instalar la misma rom que hay en el tutorial (CyanogenMod 6.0.0) Por que NO es compatible tenemos que buscar otra que si sea compatible con 32a (Tambien podeis buscarlo con el buscador)

2-shappire pvt 32b eng s-off h con lo que tenemos que seleccionar en el RomManager MyTouch e instalar el recovery Amon_RA 1.7.0.G Podemos instalar la misma rom que hay en el tutorial (CyanogenMod 6.0.0) Por que es compatible

Todo esto siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414

Aqui teneis el buscador de HtcMania: http://www.google.com/cse?cx=007261832843182926612:quhscstgemg&ie=UTF-8&q= Para buscar lo que necesiteis. Si no lo encontrais o no entendeis algo preguntar.

manuelmartinez
09/11/10, 20:25:05
Hola y saludos sinceros.

En verdad este hilo ha levantado polvo en las rocas, es decir, ha sacado una serie de comentarios y observaciones muy interesantes por parte de los grandes cocinadores o usuarios que yo ya considero expertos en el área (asi ellos por modestia no lo quieran aceptar).

Mi pregunta para ti es la siguiente:

¿Tambien tienes una Magic con 32A?

¿Te sirvió en definitiva los consejos de nuestro amigo, que humildemente se excusó porque pensó que había cometido un desliz con su comentario?

Esto se pone muy interesante. Dime como lograste pasar a la 2.2 por favor...

Gracias de antemano.

Manuel.

A mi me has ayudado.
Ahora tengo froyo en mi Magic. En un plis plas.
A veces, ayuda mas uno nuevo que un veterano.
Gracias y ánimo...
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

manuelmartinez
09/11/10, 20:28:03
Hola Sonorock...

Sigamos indagando para ver si podemos dar con algo que nos permita llevar nuestros equipos a 2.2, o al menos a 2.1

Estamos en contacto.

Si puedes, toma nota de mi correo y compartimos información ([email protected])

Saludos.

Ekine
10/11/10, 10:10:07
Hola Sonorock...

Sigamos indagando para ver si podemos dar con algo que nos permita llevar nuestros equipos a 2.2, o al menos a 2.1

Estamos en contacto.

Si puedes, toma nota de mi correo y compartimos información ([email protected])

Saludos.

Ser un poco mas concretos, y preguntar que es lo que no entendeis, el tutorial que os he puesto como enlace arriba sirve tanto para Magic 32a como para 32b, con las diferencias que os he comentado. Pero si no sabemos lo que no entendeis no os podemos ayudar.

jazuaje
28/11/10, 03:46:05
Jesus Azuaje de Venezuela caracas...excelentes comentarios también en la búsqueda por.actualizar a la 2.2 leere con mucha atención cada manual de este foro...por cierto también. Tengo la 32a saludos...

Gracias a los conocedores del tema por Su apoyo

exzo3
28/11/10, 08:28:46
rudy valle mis panas tambien buscando como actualizar la 32a estamos pendientes y ya e probado el metodo del un de un solo click con 2 programas que hacer el rooter pero nada sobre lo de los apn , les recomiendo ek apn backup & restore

raziel-77
28/11/10, 10:28:38
Creo que nuestro compañero Ekine os lo a puesto muy fácil, pero si no comentáis las dudas como a dicho el también nadie os puede ayudar.

Aun así si usáis el buscador no creo que os sea muy difícil encontrar este nuevo tutorial creado por alguien que logro actualizar con vuestra versión de magic (32a) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155731

manuelmartinez
08/12/10, 01:58:44
Me quedé a la final con el 1.5... Pero como quisiera pasar al menos a 2.1 y dejar esta pobre versión que a duras penas alcanza para montar las apps basicas.

Suerte y exitos a quienes pudieron hacerlo. El procedimiento como veo, no es soplar y hacer botellas. Lleva su tiempo y aprendizaje, so pena de dejar el teléfono inopewrativo como he leído en algunos post, en que los amigos claman por ayuda pidiendo un pronto auxilio para poner sus equipos al menos a hablar. No me quejo a la final, actualizaré después a otro equipo que ya venga con Froyo. Gracias a todos los que aportaron y también a quienes no aportaron algo. Alguna fórmula de última hora para pasar una HTC Magic 32A con android 1.5 a una versión de Android más actualizada?

Pregunto para no tener un peso de conciencia.

Saludos!!!!

kevrh_8
08/12/10, 05:21:41
epa manuel.. yo tambien soy de venezuela y tengo el mismo equipo, lograste hacer la acctualizacion??? que metodo usaste??? me interesa mucho acctualizar el equipo pero soy super nuevo en esto del android y pues.. necesito ayuda.. gracias de ante mano...

rvergara
08/12/10, 15:19:41
Manuel,

Soy de Chile y tengo la 32A también. Dudé mucho en actualizar a 2.2 por las mismas razones tuyas, sin embargo este vídeo mostraba lo fácil que era paso a paso. Lo seguí y en minutos tuve 2.2 en mi Magic, fue como comprar nuevo teléfono y estoy absolutamente complacido con los resultados.

Solo sigue este vídeo:

http://droid.cl/2010/09/28/rootear-htc-magic-de-entel-pcs32a-en-un-par-de-clicks/

los 4 archivos que menciona el vídeo los puedes encontrar acá:

http://www.fileserve.com/file/dGJBmsg

Cualquier duda solo pregunta

Saludos

Ramiro

seleu
12/12/10, 03:35:04
Manuel,

Soy de Chile y tengo la 32A también. Dudé mucho en actualizar a 2.2 por las mismas razones tuyas, sin embargo este vídeo mostraba lo fácil que era paso a paso. Lo seguí y en minutos tuve 2.2 en mi Magic, fue como comprar nuevo teléfono y estoy absolutamente complacido con los resultados.

Solo sigue este vídeo:

http://droid.cl/2010/09/28/rootear-htc-magic-de-entel-pcs32a-en-un-par-de-clicks/

los 4 archivos que menciona el vídeo los puedes encontrar acá:

http://www.fileserve.com/file/dGJBmsg

Cualquier duda solo pregunta

Saludos

Ramiro

oye rvergara! realmente funciono ese metodo? estoy viendo el video y parece facil, real y bueno bien jaja, pero no estoy 100% convencido, tengo la misma magic 32a, y soy de venezuela, sera que me funcionara? es que ya dañe mi magic intentando actualizarla :o por suerte la pude revivir, creo que se daño porque instale una rom que no era :S pero no fue mi culpa sino del idiota que hizo el post que seguro dio una rom falsa :S entonces tengo como miedo de actualizarla no vaya a ser que se me dañe otra vez :( y mira que aqui en venezuela revivirlo sale caro XD

rvergara
13/12/10, 19:04:38
Si funciona para la 32a.

solo sigue paso a paso el vídeo.

Por cierto el tutorial fue hecho por la comunidad android de Chile lo que le da mas confiabilidad.

Estoy feliz con mi Cyanogen 6.0

Saludos

Ramiro

Shixons
14/12/10, 04:02:30
Cuidado con meterle Cyanogen 5.X o superior a los 32A de Venezuela puesto que estos vienen con la radio 6.35 y Cyanogen 5.X y superior no funcionan con esa radio, asi que deben flashearla antes de instalar esa rom. ;-)

leztad
14/12/10, 20:21:04
mi magic es tambien de venezuela me gustaria tener mas info antes de cambiarle el SO ya que para el 2011 ya deberia tener un nuevo SO

cdac
19/12/10, 22:56:32
raziel-77 mira jefe donde puedo buscar una rom para mi magic que es 32a, y otra cosa cuando hago todo lo del tutoria que tu recomiendas tengo que despues poner a mano las cosas propias de mi operadora es decir los apn y la configuraciones de los mensajes y esas cosas

raziel-77
20/12/10, 03:11:00
raziel-77 mira jefe donde puedo buscar una rom para mi magic que es 32a, y otra cosa cuando hago todo lo del tutoria que tu recomiendas tengo que despues poner a mano las cosas propias de mi operadora es decir los apn y la configuraciones de los mensajes y esas cosas

Si es cierto que funciona el parche para hacer compatibles las de cyano con las 32a te valen cualquiera del foro basada en las fuentes de este, siempre que apliques ese FIX, si no lo mejor es buscar en los foros de XDA-developer que tienen unas cuantas.

Salu2

omarcitox
04/02/11, 08:16:22
hola amigos yo tambn soy de aki de venezuela,ya pudieron actualizar su magic....1.5 a 2.1 o 2.2 si lo actualizaron me pobran pasar su link mi numero de celu es 04261987310 y mi msn [email protected] ayudenme q ya me da lala tener mi magic con esa version 1.5

lider180475
26/04/11, 11:46:48
hola hermano yo también soy de aki de Venezuela pudiste rootear tú magic cualquiera información te la agradecería mi email es omar180475GMAil.

roykevin28
01/05/11, 00:52:12
hola como estan, necesito saber como pongo el room launcherpro, tengo mi magic actualizada al froyo 2.2 y ya me aburri, gracias