PDA

Ver la Versión Completa : Volviendome loco con Motorola Dext..


michi_racing
27/10/10, 19:19:55
Hola a todos..
Ya creé varios post referidos a los problemas que tengo, pero creo este para que me ayudéis por que estoy desesperado y no puedo estar sin móvil y ahora estoy sin el.

Hace un tiempo realicé el rooteo siguiendo este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=wvgAaF9giQI&feature=player_embedded

Y tengo problemas, y es que cuando entro en el RSD Lite me pone esta info del teléfono, que no se si es correcta. Lo único que se es que no puedo encender el teléfono por que en el Motoblur cuando meto mi cuenta me dice que hay une error con la hora y la fecha, lo intento cambiar y no me deja.

Lo que me pone el RSD Lite es:
ESN: N/A
Technology: N/A
Software Version: Blur_Version.1.1.31.MB200.T-Mobile.en.US-ROOT
Flex Version: N/A
Bootloader Version: N / A
DRM Version: N/A


Alguien sabe qué pasa?
Ahora lo intento conectar por USB y tampoco me aparece para meter archivos en la SD y la verdad es que estoy desesperado. Hay alguna manera de poner el teléfono de serie, osea, con el firmware de serie y todo de serie sin tener que andar metiendo archivos en la SD?

Es que no se que hacer :S

Saludooooos!

hydrael
27/10/10, 19:42:35
necesitas un parche para corregir lo de la fecha,supongo que tendras la de 1970 verdad??
te recomiendo que busques unos post mas abajo y los leas de root en dext o rotear dext y seguro que sales de dudas
si lo tienes roteado te recomiendo que le metas ya directamente una rom y le cambies la radio que seguro te va a ser mas sencillo

AitorMitnick
27/10/10, 19:47:32
Instalate este recovery http://modmymobile.com/forums/548-motorola-cliq-roms/532305-recovery-j_r0dd-mb200-v1-7-6-final-10-5-10-a.html (http://modmymobile.com/forums/548-motorola-cliq-roms/532305-recovery-j_r0dd-mb200-v1-7-6-final-10-5-10-a.html)
la radio 5041 y una rom de android 2.1, recomiendo la de aldxmod 2.1.5, asi tendras un movil actualizado, funcional y con android 2.1

michi_racing
27/10/10, 19:47:35
Sí, me aparece la de 1970.. he leído esos post y la verdad es que no he visto nada sobre el problema...

hydrael
27/10/10, 19:50:28
mejor que haga lo de la fecha primero no?

michi_racing
27/10/10, 19:52:43
Es que sin lo de la fecha no me deja meter archivos en la SD....

hydrael
27/10/10, 19:58:44
pero puedes sacar la sd y meterle archivos sin depender del terminal

AitorMitnick
27/10/10, 20:34:39
Si que puedes, inicias en recovery, y ahi una opcion que pone, usb-ms o algo parecido, le das conectas el movil y le das ala tecla home, te pondra enabling, y ya esta te saldra en el pc.

hydrael
27/10/10, 20:57:48
que va aitor a mi me paso el otro dia y no podia de ninguna manera
fue cuando le meti una rom de las nuevas y se me quedo la pantalla negra y menos mal que tenia la otra antigua en la sd

AitorMitnick
27/10/10, 21:05:42
Macho, nose que hareis con el movil, pero os pasan cosas... :pensando:

michi_racing
28/10/10, 21:59:02
¿Y cómo puedo saber si está rooteado? por que tengo el terminal emulator, pongo su y me pone denied...

AitorMitnick
28/10/10, 22:08:26
Entonces no lo esta.

michi_racing
28/10/10, 23:00:34
Puta mierda de móvil, o puta mierda de dueño.
No se que cojones pasa, pero hay algún problema.

hydrael
28/10/10, 23:12:35
bueno yo voy a probar lo del recovery
pero es conectar el movil al pc y cada dos por tres sale el loading de adxl

michi_racing
28/10/10, 23:16:38
bueno yo voy a probar lo del recovery
pero es conectar el movil al pc y cada dos por tres sale el loading de adxl
Tu tienes el root echo al movil?

AitorMitnick
28/10/10, 23:21:16
Mira, le pones el recovery de j_r0dd y instalate la radio y la rom, porque con la rom viene superuser y ya eres root.

michi_racing
28/10/10, 23:25:35
Es que ahí es cuando tengo el problema para instalarle el recovery...

No os espantéis si os dice que no encuentra el recovery.img, eso es correcto, diga lo que os diga vosotros seguir el tutorial.
Ahora, tenemos DESCOMPRIMIR el Nuevo Recovery y luego meter el archivo descomprimido llamado recovery en la sdcard. Luego volver en la ventana negra y meter este comando:
flash_image recovery /sdcard/j_r0dd-mb200-v1.7.4.1.img
Estará unos segundos, y cuando termine, para saber que ha ido bien, no debe de haber salido ningún error en ventana, nada que sera raro, todo normal.Cuando este listo, cerramos la ventana. Yo no tuve que esperar casi nada, solamente no te tiene que salir nada raro.
Ya tenemos nuestro Motorola Dext ROOTEADO!


Me pierdo cuando dice lo del recovery... qué meto? el archivo tal cual a la sd o como hago?
lo renombro a recovery.img? Es que si lo renombro me dice que no se encuentra el archivo y no se que cojones pasa...

Por cierto, en el de androidext, en el tuto para el de movistar, para qué sirve lo del AndroidSDK? Es que no tengo ni puta idea... lo del Path y eso.

Saludos

AitorMitnick
28/10/10, 23:42:18
Lo descomprimes, metes el recovery tal cual esta sin renombrarlo.

michi_racing
28/10/10, 23:45:26
Vale, y después, a donde tengo que ir? Es que dándole a camara + power y despues dandole a bajar volúmen. cuando aparece la exclamación le doy a ALT+L y a cual de las 3 opciones le doy para que me empiece el recovery?

Reboot Sistem Now
Apply SDCard: update.zip
Wipe data/factory reset...

Es que no tengo ni idea.. O como hago a partir de ahí?
Meto el recovery tal como está nombrado, y meto el comando en la ventana de ms-dos y ya está?
Es que me da el puto error ese de mierda.

michi_racing
29/10/10, 09:17:09
Vale, y después, a donde tengo que ir? Es que dándole a camara + power y despues dandole a bajar volúmen. cuando aparece la exclamación le doy a ALT+L y a cual de las 3 opciones le doy para que me empiece el recovery?

Reboot Sistem Now
Apply SDCard: update.zip
Wipe data/factory reset...

Es que no tengo ni idea.. O como hago a partir de ahí?
Meto el recovery tal como está nombrado, y meto el comando en la ventana de ms-dos y ya está?
Es que me da el puto error ese de mierda.
Me cito..

Saludos.

hydrael
29/10/10, 10:20:21
pues yo estoy como tu
cuando le hice el root lo hice muy bien y facil pero ahora que quiero cambiar el recovery no se o no puedo o el movil no quiere

hellfirez
29/10/10, 13:26:22
A ver, vamos por pasos. (veo que hace días que teneis problemas)
Rom=Versión de Android (oficial o modificada)
Radio= Versión de software para hacer funcionar el hardware
Recovery= (Boot)

IMPRESCINDIBLE TENER EL SDK DE ANDROID

Para cambiar el recovery al de J_r0dd.

1- Descargar v1.7.6 (http://www.mediafire.com/?l8cw1u6y34f7t4p)
2- Descomprimir
3- Le cambiáis el nombre del archivo dentro de la carpeta descomprimida, a por ejemplo recovery.img
4- Copiais el archivo mb200.img a la SD
5- Ejecutamos CMD (la consola) y localizais el sdk
6- Una vez estamos en cmd con el sdk ejecutado:

adb shell
su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img


(Esto rojo solo se tiene que escribir si nos da error de escritura)
adb shell
cd system
su
mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock1 /system
rm recovery.img
mount -o ro,remount /dev/block/mtdblock1 /system
exit
exit

michi_racing
29/10/10, 14:34:21
Pero para meter una radio tienes que tener hacer el root echo al teléfono?

michi_racing
29/10/10, 14:34:45
y con el recovery se hace el root no? es el último paso para hacerlo no?
saludos

AitorMitnick
29/10/10, 15:52:13
Para hacerlo root ponle primero la recovery de amon ra y luego pones la de j_r0dd.

michi_racing
29/10/10, 17:18:53
A ver, vamos por pasos. (veo que hace días que teneis problemas)
Rom=Versión de Android (oficial o modificada)
Radio= Versión de software para hacer funcionar el hardware
Recovery= (Boot)

IMPRESCINDIBLE TENER EL SDK DE ANDROID

Para cambiar el recovery al de J_r0dd.

1- Descargar v1.7.6 (http://www.mediafire.com/?l8cw1u6y34f7t4p)
2- Descomprimir
3- Le cambiáis el nombre del archivo dentro de la carpeta descomprimida, a por ejemplo recovery.img
4- Copiais el archivo mb200.img a la SD
5- Ejecutamos CMD (la consola) y localizais el sdk
6- Una vez estamos en cmd con el sdk ejecutado:

adb shell
su
flash_image recovery /sdcard/recovery.img


(Esto rojo solo se tiene que escribir si nos da error de escritura)
adb shell
cd system
su
mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock1 /system
rm recovery.img
mount -o ro,remount /dev/block/mtdblock1 /system
exit
exit



Lo renombramos con cualquier nombre?
Le pongo recovery.img o mb200.img, da igual??
Y después, los comandos los meto mediante la consola que me abre el SDK o con el ejecutar-cmd.. y tal?

hellfirez
29/10/10, 18:15:11
Lo renombramos con cualquier nombre?
Le pongo recovery.img o mb200.img, da igual??
Y después, los comandos los meto mediante la consola que me abre el SDK o con el ejecutar-cmd.. y tal?


Yo fui a inicio (windows) y en ejecutar escribí cmd (se habrio la consola) ahir me situe dentro de la carpeta del sdk y ejecute los comandos del adb.

Si, se puede renombrar a cualquier nombre pero despues el de la ruta del sdk has de meter el mismo.

michi_racing
30/10/10, 00:24:57
Yo fui a inicio (windows) y en ejecutar escribí cmd (se habrio la consola) ahir me situe dentro de la carpeta del sdk y ejecute los comandos del adb.

Si, se puede renombrar a cualquier nombre pero despues el de la ruta del sdk has de meter el mismo.
Pero como te situaste dentro de la carpeta del sdk dentro de la pantalla de ms-dos después de darle a ejecutar-cmd?

cuando pones adb shell estás situandote en el sdk?

saludos

AitorMitnick
30/10/10, 02:11:19
Yo el sdk lo meteria en c:/android-sdk-windows , por lo tanto para ir a esa carpeta escribes en el cmd lo siguiente: cd c:/android-sdk-windows

michi_racing
30/10/10, 18:59:54
Y no hago lo de path que pone en el tutorial? lo de valores de entorno y eso??

AitorMitnick
30/10/10, 23:01:43
Claro, si lo tienes que hacer.

michi_racing
31/10/10, 13:29:53
Ah vale, perfecto.

unokupa
31/10/10, 20:53:58
Colega te explicas de pena, pero imagino que si tienes problemas con la fecha es porque has cambiado a una rom superior a la 1.5, por lo que se deduce que ya eres root, si estoy entendiendo tu problema lo unico que debes hacer es cambiar la radio,
-descarga esto http://dl.dropbox.com/u/788286/radio1318only-signed.zip (http://dl.dropbox.com/u/788286/radio1318only-signed.zip)
- entra en el recovery -USB-MS toogle y tu p.c reconocera tu dext.
-ahora introduce el archivo que te has descargado tal cual en tu tarjeta.
-Atras,entra en recovery flash zip from SD y busca el archivo .zip (radio1318only-signed.zip),seleccionalo y deja que se flashee tu radio sin miedo.
-Cuando se reinicie tu movil el problema de la fecha sera historia.
-Si sigues teniendo otros problemas raros,vuelve a entrar en el recovery,ve a WIPE y selecciona WIPE ALL , sal atras y pulsa Reboot system now .
-si persisten cambia de rom, el procedimiento para cambiarla es el mismo que para cambiar de radio y estas ultimas roms van bastante bien, yo llevo J_RooDs theLEAK y me va bien.

Por Cierto, mi recovery es el J_RooDs pero el de mi parienta es el de AMON y los dos son igual de funcionales, el SDK nunca me funciono bien y al introducir adb devices nunca me reconocio los dispositivos,nisiquiera al rootear y aun asi los dos motorola han pasado por casi todas las roms .

P.D. Flipo con las movidas tan raras que os pasan.

AitorMitnick
31/10/10, 23:16:30
Recovery: http://modmymobile.com/forums/548-motorola-cliq-roms/532305-recovery-j_r0dd-mb200-v1-7-6-final-10-5-10-a.html
Radio ponte esta, esta mas actualizada la de unokupa creo que es la 1.3.18, aqui te la dejo: http://www.megaupload.com/?d=DC85JYNS

P.D: Tranquilo unokupa, yo tambien flipo, pero alfin y al cabo para eso estamos, para ayudarnos entre todos.