Ver la Versión Completa : Fallo en desbloqueo con huella digital
robertogador84
13/03/19, 20:14:38
Buenas. Hoy me he dado cuenta gracias a un amigo que me ha cogido el móvil de que mi móvil se desbloquea con el dedo de otra persona. Me explico. Mi amigo me ha cogido el móvil y ha intentado desbloquearlo con su dedo y lo ha desbloqueado. A la primera vibraba y no desbloqueaba, a la segunda igual y a la tercera pummm desbloqueado. Lo hemos hecho varias veces y casi todas a la tercera se desbloqueaba, solo en alguna ocasión a la tercera pedía el pin. He pobrado a hacerlo con varios dedos míos que no tengo registrados en la huella y lo mismo. Se desbloquea a la tercera la mayoría de veces. Sólo en alguna ocasión a la tercera me pedía el pin. Os pasa a alguien?
Gracias!!!
Probé y no hay manera, solo con la huella registrada
Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
robertogador84
13/03/19, 20:27:19
Creo que ya se lo que pasa. Si desbloqueo, tengo que esperar un minuto desde que vuelvo a bloquear el teléfono, si no lo puedo desbloquear con cualquier dedo.
garcia27
13/03/19, 20:52:36
Creo que ya se lo que pasa. Si desbloqueo, tengo que esperar un minuto desde que vuelvo a bloquear el teléfono, si no lo puedo desbloquear con cualquier dedo.A mi también me pasa. Me parece una puta mierda, si bloqueo quiero que se bloquee y no que en el primer minuto puedas desbloquear con cualquier dedo. Un error bastante grave, en mi opinión.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Estás usando algún launcher de tercero? Widget de bloqueo de pantalla? O similar?
robertogador84
13/03/19, 21:16:02
Estás usando algún launcher de tercero? Widget de bloqueo de pantalla? O similar?
No uso nada. Supongo que será un fallo del teléfono que deberían de solucionar!!
robertogador84
13/03/19, 21:17:16
A mi también me pasa. Me parece una puta mierda, si bloqueo quiero que se bloquee y no que en el primer minuto puedas desbloquear con cualquier dedo. Un error bastante grave, en mi opinión.
Pienso lo mismo que tú. Si bloqueo, es para que se bloquee desde el instante en que se apaga la pantalla y no al minuto.
Pues yo he probado y siempre me pide el pin, no se ha desbloqueado ni una vez con ningún dedo que no sea el registrado.
Saludos.
luisjo_dj
13/03/19, 23:37:12
a mi eso no me ha pasado JAMAS
carloscouso
14/03/19, 00:34:00
En mi casa tenemos dos mate 10, el mío con la rom libre y el de mi hermano con la de Movistar y no nos pasa eso, leyendo el post le he dicho de probarlo y ni yo daba desbloqueado su teléfono ni él el mio
overhtc
14/03/19, 07:29:58
A mí tampoco me pasa.
robertogador84
14/03/19, 08:08:38
Pues no lo sé pero incluso si bloqueo y activo la pantalla antes del minuto en la parte de abajo me pone desliza para desbloquear y deslizando el dedo también se desbloquea sin ningún problema.
Peterforlife
14/03/19, 13:39:31
Yo confirmo que en un P20 PRO me pasa lo mismo, lo acabo de probar por curiosidad, y a al tercer intento, justo después de la última vibracion, el teléfono se desbloquea. Con dos dedos que no están registrados
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Debe ser problema de algunos sensores en particular seguramente, los que están en garantía deberían llevarlo.
He probado con varias opciones. En ninguno de los modos probados se ha
desbloqueado.
Nadie desbloquea mi teléfono con su huella, excepto yo.
No sé por donde puede venir el problema. ¿ Huella mal registrada ?
¿ android oreo, o pie ?, ¿ sensor defectuoso, o estropeado por algún motivo ? ....
La verdad, resulta extraño. Vaya faena. Y encima, no solo pasa en el
modelo mate 10. Tal y como comenta Peterforlive, en el "p20 pro" también ocurre.:estrellas:
Peterforlife
14/03/19, 14:21:42
Mi P20 Pro tiene ya un año, de Vodafone. Actualmente en EMUI 9.0.0 (9.0.0.203 - C432E5R1P9)
Solo tiene habilitado el desbloqueo por huella, un único dedo registrado y reconoce la red WiFi de casa como lugar seguro, por lo cual no hace falta huella para desbloquearlo dentro de casa
Mi P20 Pro tiene ya un año, de Vodafone. Actualmente en EMUI 9.0.0 (9.0.0.203 - C432E5R1P9)
Solo tiene habilitado el desbloqueo por huella, un único dedo registrado y reconoce la red WiFi de casa como lugar seguro, por lo cual no hace falta huella para desbloquearlo dentro de casa
Desconocía esa información.
Por lo que comentas, ¿ En casa, no tienes protección y lo desbloquea quien
quiera o ande por allí ?
overhtc
14/03/19, 14:34:43
Desconocía esa información.
Por lo que comentas, ¿ En casa, no tienes protección y lo desbloquea quien
quiera o ande por allí ?
Eso antes se podría configurar con un wifi o con un reloj por ejemplo... Con pie no se si sigue la opción.
Me puedes decir cómo se configura lo que dices? Yo sigo en Oreo, no se si tendrá esa opción.
Eso antes se podría configurar con un wifi o con un reloj por ejemplo... Con pie no se si sigue la opción.
No tenía ni idea sobre esto. Gracias por la info.
Estoy en Oreo (150). Después echaré un vistazo al apartado de seguridad y privacidad.
De todos modos, la prueba la he hecho en casa, y nadie ha desbloqueado mi teléfono.
Gracias por la info.
Peterforlife
14/03/19, 16:37:36
A mi me salto la opción automáticamente un día preguntadome si quería, pero desde el Smart Lock lo puedes configurar a tu gusto.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190314/37c8552e831eeee328558c3e8de82c04.jpg
Pero ahí no me da la opción del wifi, sólo de bluetooth.
Yo ni siquiera encuentro la opción de smart lock.
He revisado que esté activada en "seguridad y privacidad"/"agentes de confianza".
Sí que está activada, pero no veo smart lock por ningún sitio.
Bueno, no es importante. No creo que lo active,
solo era por curiosidad. :risitas:
Vale, lo he activado pero como sitio de confianza la ubicación de mi casa. rob2 Está en Ajustes-Seguridad y privacidad-Bloqueo de pantalla y claves-Desbloqueo inteligente
Peterforlife
15/03/19, 16:51:25
Solucionado el problema en el P20 Pro. Desactivando el WiFi de casa como ubicación de confianza en Smart Lock. Ahora al tercer intento con huella no registrada pide directamente el Pin de desbloqueo.
robertogador84
15/03/19, 20:05:58
Solucionado también en mate 10. He desactivado en smart lock la detección corporal y solucionado el problema!!
Entonces no era un problema, era una mala configuración nada más...
Solucionado el problema en el P20 Pro. Desactivando el WiFi de casa como ubicación de confianza en Smart Lock. Ahora al tercer intento con huella no registrada pide directamente el Pin de desbloqueo.
Solucionado también en mate 10. He desactivado en smart lock la detección corporal y solucionado el problema!!
Me alegro que hayáis dado con la solución. A veces, un solo detalle
de configuración nos lleva a verdaderos quebraderos de cabeza.
Vale, lo he activado pero como sitio de confianza la ubicación de mi casa. rob2 Está en Ajustes-Seguridad y privacidad-Bloqueo de pantalla y claves-Desbloqueo inteligente
Gracias Buddi.
Creo que nunca lo hubiese encontrado. Ayer estuve trasteando un rato y
no lo encontraba.
Acabo de seguir lo que indicas, y ya lo tengo.
Muchas gracias.
Peterforlife
15/03/19, 22:07:41
rob2 a veces la mínima tontería en la configuración te hace dar mil vueltas
Buenas compañero, me pasaba lo mismo, debes esperar un tiempo para bloquear el teléfono o cuando lo bloquees darle al candadito que aparece arriba para que se bloquee instantáneamente.
La solución es ir a ajustes-seguridad y privacidad - bloqueo de pantalla y desactivas la opción detección corporal, creo que es la primera la que dice que se mantiene desbloqueado si lo llevas encima.
Espero y te sirva la solución ☺️
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.