Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Roms?¿Root?¿Reboot? Eso lo sera tu madre!! -> Completo newbie

Gurzhag
27/10/10, 17:21:02
Hola a todos. Hace ya un par de semanas disfruto de mi HTC Legend con VF y la verdad que me va bastante bien. Es la primera vez que tengo un Android asi que me he ido familiarizando con todo, leyendo, instalando aplicaciones y demas para sacarle mas partido...

Despues, empece a interesarme por froyo 2.2 y ahi ya... me perdi. La verdad es que he buscado en este foro, mirado tutoriales, la Wiki, blogs y al no haber estudiado informatica ni nada parecido peco de novato. Para no enrollarme directamente dire que entre tanta terminologia, extensiones de versiones me lio, y no me apetece tocar el movil sin terminar de entenderlo todo. Lo que quiero es instalar el Froyo sin tener que depender de Vodafone, que bastantes palos da con las facturas.

Como me pierdo entre manuales, posts y sobre todo terminologia. Alguien me puede decir que pasos deberia seguir? Para tontitos, y no por ser pesado, sino porque me da miedo cargarme un movil de 2 semanas. Creo que primero tengo que tener privilegios root en el movil y luego ya meterme con la instalacion de cyanogen o alguna de esas, no?

Realmente, tampoco se en que estado se instalan esas actualizaciones, es decir, sigue funcionando todo? tienen las mismas funcionalidades que las de Vodafone o HTC?

Y otra duda que tengo es que he leido que pierdes las aplicaciones e informacion del telefono. Con backups de algun programa como MyBackup Pro no hay forma de evitar eso? Es que tampoco me haria gracia... Sobre todo por si fallara y quedarme de pronto con el movil sin SO ni nada...

En fin, supongo que entendereis estas dudas de un novato, pero es que no me apetece ser un usuario borrego a la espera de lo que haga Vodafone y me gustaria aprender y estar informado.

Muchas gracias a todos :)

deimdos
28/10/10, 18:13:24
Lo primero, si no estás seguro de lo que estás haciendo, no lo hagas... De ahí en adelante no te quedará mas que leer y leer (y leer), tutoriales hay unos cuantos. Otra cosa que puedes hacer es esperar a que hackeen del todo la protección que tienen las Legend (he leído por XDA que está casi listo) y luego rootear una Legend será cosa de un clic.

Por otra parte, cosas que actualmente no funcionan con las ROMs cocinadas creo que solamente hay la radio FM, creo que todo lo demás funciona sin problemas (yo por lo menos no los he tenido con las últimas versiones experimentales de CyanogenMod).

Sobre "guardar" los datos del teléfono pues la agenda la tienes en Gmail, los SMS los puedes volcar a la SD (o a Gmail), aplicaciones pues también. Lo único que no podrás guardar (o al menos no se recomienda) son las configuraciones de las ROMs tipo tonos y demás.