Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Huawei o Samsung? Amistoso debate
Hola, compañeros. Hoy os traigo mis dos marcas más odiadas, aunque es innegable que son de las más potentes hoy en día.
Todos sabemos que tienen sus más y sus menos a nivel de software (¿cómo es la comunidad de cada una?) y hardware. Veamos en este debate cuáles son.
¿Os animáis? Cualquier experiencia y opinión es bien recibida.
chicote69
11/03/19, 18:13:25
Has abierto la caja de Pandora. Jajaja
Personalmente me gustan las dos marcas. Sus móviles de gama alta me parecen muy completos, de gran calidad y diseño.
Si me tuviera que quedar con una de las dos, ahora mismo sería con Huawei por cámara y batería. Aunque las críticas que leo sobre Samsung no me parecen justas. Cierto que de noche no son los mejores, pero de día con buena luz y en vídeo, si no los mejores, casi casi.
Huawei se merece el elogio de haber puesto patas arriba el apartado cámara desde el P20 Pro. Todas las marcas estaban un poco estancadas y con su pedazo zoom y el modo noche lo cambió todo. Aún recuerdo las primeras muestras de foto nocturna con el Louvre y el Sena de fondo. Más de uno nos frotamos los ojos para creernos lo que veíamos.
Tema precio no me preocupa porque en 4 meses caen en picado.
Temas de procesador, no sacar 400.000 antutu, no llegar a los 120fps en un par de juegos, poco o nulo desarrollo por culpa de los kirin/exynos.... me dan completamente igual, aunque comprendo que para algunos estas cosas sean vitales.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
BlueSkies
11/03/19, 18:20:02
De Huawei me quedo con sus cámaras y autonomía. De Samsung lo completos que son, por pantallas, sonido, conectividad... Y la capa actual tampoco me disgusta, la prefiero a emui
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Simpsonn
11/03/19, 19:27:42
He tenido ambas marcas y con ninguna me he llevado un mal sabor de boca,ahora mismo Huawei está en sus mejores momentos y Samsung no estancado pero muy en su línea,y eso ya no me vale,a día de hoy prefiero a Huawei,pero mañana sí está por ejemplo Apple también lo digo y sin fanatismo ninguno
NixxxoN
11/03/19, 19:48:00
Me quedo con samsung, aunque el hardware de cámaras de huawei es bastante top
Rafasc99
11/03/19, 19:51:19
Me quedo con Samsung, suelen ser más equilibrados, y EMUI cada día me gusta menos. One UI la verdad es que va bastante bien, algo que no habría dicho unos meses atrás de Samsung Experience.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
R0rt1z2
11/03/19, 19:56:49
Hola, compañeros. Hoy os traigo mis dos marcas más odiadas, aunque es innegable que son de las más potentes hoy en día.
Todos sabemos que tienen sus más y sus menos a nivel de software (¿cómo es la comunidad de cada una?) y hardware. Veamos en este debate cuáles son.
¿Os animáis? Cualquier experiencia y opinión es bien recibida.
Te voy a decir el defecto de software de Huawei:
Esta llenito de basura y encima no puedes instalar una custom ROM.
Samsung aún puedes desbloquear el bootloader e instalar custom roms.
Te voy a decir el defecto de software de Huawei:
Esta llenito de basura y encima no puedes instalar una custom ROM.
Samsung aún puedes desbloquear el bootloader e instalar custom roms.
¿Cómo era (cuando se podía desbloquear el bootloader) de Huawei?
¿Cómo es la comunidad de Samsung?
Me refiero al desarrollo extraoficial por parte de ambas comunidades.
Todos aquellos que podáis responder a estas preguntas: ¡sería de agradecer leer vuestras respuestas!
ganterjunior
11/03/19, 20:09:43
He probado las dos marcas y me quedo con Huawei sin dudarlo... xD
R0rt1z2
11/03/19, 20:10:57
¿Cómo era (cuando se podía desbloquear el bootloader) de Huawei?
¿Cómo es la comunidad de Samsung?
Me refiero al desarrollo extraoficial por parte de ambas comunidades.
Todos aquellos que podáis responder a estas preguntas: ¡sería de agradecer leer vuestras respuestas!
Básicamente son dos comunidades con poco desarrollo ya que usan SOc's creados por el propio fabricante.
Antes, se podia desbloquear el bootloader en los Huawei y entonces podias meterle Lineage, RR, etc.. Entonces es cuando se aprovechaba el máximo rendimiento del terminal, no como ahora que todas las apps de Huawei se comen toda la RAM.
Un saludo.
HaceViento
11/03/19, 20:50:18
A mí me gusta más la comida china, pero es que las coreanas...
Huawei cuenta con mucho menos tiempo en el mercado y se ha posicionado al mismo nivel que Samsung e incluso por encima en algunos apartados, tiene bastante mérito.
No obstante los terminales de Samsung son más completos como bien apuntan los compañeros. De tener que elegir sí o sí entre los dos, me quedaría con Samsung.
Gonzalez F. Luis
11/03/19, 22:22:38
Yo me quedo con Huawei.
jorge9s
11/03/19, 22:43:21
Me quedo con Samsung pero solo la gama Note.
Es único en su ecosistema y especial.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
_Enigma_
11/03/19, 23:47:06
Mucho Samsung y huawei y nadie se acuerda de una grande como energy system :S
Jok3r_pok3r
12/03/19, 00:02:56
Samsung, lo siento pero emui es no fumable
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo ahora mismo me quedaba con Huawei, me parece que cumplen perfectamente, no me parece que en general tengan problemas graves, y sobretodo, sale más barato que Samsung... para mi, la diferencia de precio no compensa... aunque me parece que en general, los Samsung están más equilibrados...
Falcon_
12/03/19, 00:16:45
Con Huawei sin duda.
COCADANKO
12/03/19, 00:25:39
Después de los pixel ó android puro Samsung sin duda.
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Hyoga1979
12/03/19, 00:28:53
Diría que en móvil Huawei y en wereables con Samsung ,aunque como valor comercial Samsung todavía tiene más peso que los chinos. De todas maneras no hay que estancarse en una marca e ir probando las mieles de cada una...
Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
FrancoB
12/03/19, 00:33:34
A mi me gustan las dos marcas, ambos tienen su pro o su contra.
Creo que Samsung es o era mal visto por su rendimiento y sus lags con TouchWiz pero eso creo que es más en la gama media, a veces uso el s9+ de un amigo y la verdad que vuela, es bastante lindo aunque me da sensación de fragil al ser tan delgado y tener cristal y curva. Pero fuera de eso creo que es una de las mejores marcas del mundo porque escucha mucho a los usuarios aunque no lo parezca, cuando salio el S6 no tenía micro sd, la batería era floja, sin ip6X y la cámara era muy grande. Samsung escucho y el S7 era practicamente redondo, más batería, volvio la micro sd, ip 6X cámara más chica.
Y por si fuese poco sigue manteniendo el 3.5 mm en todos sus smartphones gama alta, son prácticamente redondos.
Huawei me gusta mucho su capa de personalización, me gusta todas las funciones que traen, la estetica aunque es exageradamente criticada por esto aunque creo que es culpa de los Youtubers que siempre piden minimalismo cuando no debería ser así, creo yo que es mejor tener muchas funciones y poder elegir ciertas cosas a su propio gusto.
Es una marcca que sigue surgiendo y haciendo grandes cosas, como ahora con sus procesadores que son bastante buenos pero no llegan a la altura de los Qualcomm por lo menos en GPU.
Bohiles
12/03/19, 01:50:18
Huawei , por su capa de personalización.
Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
josean36
12/03/19, 05:16:50
Huawei sin duda, la capa de personalización es superior a la de Samsung, saludos.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
HaceViento
12/03/19, 10:01:11
Por si cerrar el bootloader no era suficiente...
https://www.xataka.com/servicios/huawei-confirma-que-tiene-listo-su-sistema-operativo-alternativo-a-android-para-reemplazarlo-hiciera-falta
ydigoyo
12/03/19, 10:46:56
Me quedo con Samsung, más completos y equilibrados. Huawei se está acercando pero aún no ha llegado, el tiempo lo dirá.
Hoy día son los dos grandes referentes. Hay otras marcas, si pero las que venden de verdad son estas.
NixxxoN
12/03/19, 11:27:32
Por si cerrar el bootloader no era suficiente...
https://www.xataka.com/servicios/huawei-confirma-que-tiene-listo-su-sistema-operativo-alternativo-a-android-para-reemplazarlo-hiciera-falta
Jojojo, si hacen eso no les va a comprar ni el tato
chicote69
12/03/19, 11:37:58
Seguro que Huawei contratará a miembros del equipo de Windows Phone para asegurar el éxito. Jajaja
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
santinhos
12/03/19, 11:39:20
En términos absolutos, Samsung. Aunque Huawei le ha empezado a comer la tostada en algunos aspectos, como la fotografía.
jorge9s
12/03/19, 11:46:38
O si...
Pero un software chino y de Huawei miedo me da...
NixxxoN
12/03/19, 12:07:35
O si...
Ni los chinos. Bueno si, los directivos de la florecita
jorge9s
12/03/19, 12:11:12
Ni los chinos. Bueno si, los directivos de la florecita
Jejejejejeje toda la razón jejejejejeje
La que no trabaja para el Gobierno de su país
jorge9s
12/03/19, 12:23:33
La verdad que un software Huawei no me fio nada porque cuando el rio suena... son muchos países en todo el mundo los que no se fían de Huawei o directamente han prohibido sus tecnologías como el 5G para cosas del país o centros del gobierno.
De los Huawei con todo lo que suena aun con Android ni me fío...
bulthaup
12/03/19, 14:02:23
Me hace gracias los que dicen "Sin duda" :silbando:
Como si hubiese una diferencia abismal entre ellos y comparando las mismas gamas.
Tiene cierto merito lo de huawei, "sin duda" :grin: han llegado bastante mas tarde y han adelantado en el tema fotografico a la todopoderosa samsung, algo impensable no hace mucho.
Pero en terminos generales tambien me quedaria con samsung (no por mucho) y tambien es cierto que con One ui, samsung ha dado un paso de gigante, porque sinceremente va increiblemente bien en todo, incluso ya me gusta su capa X-D
Tengo curiosidad por ver ese sistema operativo, aunque huele a humo y, aunque no lo sea, no les saldría muy bien la jugada (salvo, quizá, en el mercado chino). Samsung también tiene Tizen y no es un SO que pudiera hacerle frente a Android. Son sistemas que quedan relegados a dispositivos secundarios, como televisores.
Para los que llevamos años en el mundillo ha quedado más que claro que a Android y a iOS aún les queda mucho y que no será nada fácil quitarles cuota significativa de mercado.
NixxxoN
12/03/19, 14:39:32
Tengo curiosidad por ver ese sistema operativo, aunque huele a humo y, aunque no lo sea, no les saldría muy bien la jugada (salvo, quizá, en el mercado chino). Samsung también tiene Tizen y no es un SO que pudiera hacerle frente a Android. Son sistemas que quedan relegados a dispositivos secundarios, como televisores.
Para los que llevamos años en el mundillo ha quedado más que claro que Android y a iOS aún les queda mucho y que no será nada fácil quitarles cuota significativa de mercado.
Exacto, Tizen es un buen ejemplo, un SO sencillo y que consume pocos recursos, que ha quedado relegado a aparatos simples donde ahí tiene sentido meterlo.
Un SO es algo muy serio y no es una cosa que pueda hacer cualquier compañía ahí como si nada. Detrás está todo el desarrollo mundial, quien querrá hacer apps para un SO que no tiene nadie y que estará condenado al fracaso?
Exacto, Tizen es un buen ejemplo, un SO sencillo y que consume pocos recursos, que ha quedado relegado a aparatos simples donde ahí tiene sentido meterlo.
Un SO es algo muy serio y no es una cosa que pueda hacer cualquier compañía ahí como si nada. Detrás está todo el desarrollo mundial, quien querrá hacer apps para un SO que no tiene nadie y que estará condenado al fracaso?
Ese es uno de los grandes problemas de siempre: el apoyo que le brinde la comunidad. Sin embargo, muchas compañías no liberan el código, así que no propician una comunidad.
De hecho, el sistema de los televisores de LG sí podría estar preparado de aquí a un tiempo para hacerse un hueco en el mundo móvil. Los nostálgicos de este foro sabremos que ese sistema se remonta a las antiguas Palm.
En cuanto al tema del supuesto sistema operativo de Huawei: no creo que esta compañía vaya a convertirse en amiga del código abierto (de hecho, es bastante enemiga del mundo libre). Así que por ese camino no iría. Por el otro lado tenemos a Apple y su ecosistema, a lo que Huawei no va a poder hacer frente.
Cuando escucho la palabra "huawei" me viene a la cabeza Fernando Hierro diciendo: Nos viene por detrás un Ferrari adelantandonos a toda ostia... (refiriendose a Raúl) Y a todo esto, soy Culé...
Pero yo veo en huawei una marca que hace unos años era muy del monton y ahora es de las más TOP, si no la que más... Con un hardware propio y unos precios nada baratos, está consiguiendo tener la mejor progresión de ventas en el mercado (XIAOMI de lado, esta tiene precios muchisimo más bajos...)
El ejemplo lo tenemos en el mate 20 pro, un teléfono casi perfecto, en el que muchos youtubers de prestigio le están dando ganador en las comparativas frente al recién salido S10+ ....
Miedo me dá el Mate 30 pro....
EDITO: al tema del hilo.... Pues muy dificil de comparar... Les daba un empate... Samsung por estabilidad generacional y huawei por progresión meteorica... De lo que no me cabe duda es de que en unos años huawei estará arriba de todo en el panorama android...
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.