PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla + Agua.


raymo
10/03/19, 00:47:00
El otro dia, lamentablemente, se me cayo el movil en el lavabo y por muy rapido que intente ser, inevitablemente la parte inferior del movil se sumergio en el agua.

El movil se apago. El conocido primer truco de tenerlo en arroz no ha dado resultado.

Pero es curioso, el movil carga, si lo conecto al ordenador me salta el aviso de HiSuite y si lo pongo a cargar el led se enciende. Pero a la hora de encenderlo, se ve como la pantalla cambia la iluminacion pero no se ve nada.

La prioridad ahora mismo es salvar los datos (fotos principalmente) pero como no puedo ponerle el pin, tampoco puedo seleccionar modo almacenamiento para rescatar los datos.

Por tanto, esta mañana lo he desmontado y con spray limpia contactos he saneado toda la parte del usb de carga que se veia afectado y parte de los flex accesibles pero no ha dado resultado.

¿Es posible que al mojarse solo se haya estropeado la pantalla? Pregunto, porque una nueva me vale unos 100€ y tampoco me gustaria tirar el dinero. ¿Se os ocurre alguna forma para que sin tener que manejar la pantalla pudiera rescatar los datos?

alons25
10/03/19, 09:10:11
Lo mejor en tu caso sería ir al SAT y hablar con ellos

raymo
10/03/19, 10:03:23
Lo mejor en tu caso sería ir al SAT y hablar con ellos

Ya, puede ser. Pero si realmente es la pantalla porque es el sintoma mas claro: parpadeo, enciende pero no se ve nada, etc.... Me van a cobrar la pantalla más la mano de obra, ahora mismo que tengo el movil medio desmontado no veo dificil hacer el cambio porque compraria pantalla mas marco.

Por eso sube casi a los 100€, sin el marco la pantalla sale por unos 45€ pero se complica la instalacion bastante y hay mas riesgo de que algo vaya mal.

Lo que me sorprende es que el agua haya afectado de esta forma a la pantalla y no al resto de componentes (carga, enciende, etc). No pense que fuera un componente tan delicado y menos cuando solo se ha mojaod parcialmente por la parte inferior.

Lo ideal, esta claro, seria poder probar con otra pantalla antes de hacer el cambio pero claro a ver quien tiene una pantalla de repuesto y la dejaria para hacer la prueba. En fin, toca palmar 100€, si lo soluciona genial y sino, movil mas 100€ mas datos a la basura.

Si alguien se le ocurre alguna forma de rescatar los datos sin tener que usar la pantalla que, por favor, lo comente.

cerisnapido
10/03/19, 10:12:39
Hola buenas, en Amazon vi que vendían la pantalla, la puedes comprar ahí y probarla, que funciona pues perfecto si no, no creo que haya problemas en devolverla.

Un saludo.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

alons25
10/03/19, 12:41:19
pues si dices que la pantalla se ilumina y que cambia de color, no creo que sea un problema de la pantalla en sí, sino de algún componente que alimente a esta.
Una solución para rescatar los datos, sería con otro teléfono igual, ir viendo la pantalla de uno y de otro para ir tocando donde corresponda y activar lo que te interese para enchufarlo al ordenador. Otra opción sería hacer un screen mirror con un televisor o donde sea, con el mismo sistema. De todas maneras yo normalmente suelo hacer copias de seguridad tanto en Google fotos como en cualquier otra nube y de todos los datos de los teléfonos por lo que pudiera pasar

titan83
11/03/19, 07:47:23
Yo estoy con el compañero,veo mas posible que se te pueda haber estropeado algún componente encargado de gestionar la pantalla,que no la pantalla en sí.
El problema de mandarlo al SAT,esque lo primero que van a hacer es borrar todos los datos del telefono,así que diría que no es una opción.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

raymo
14/03/19, 21:27:07
Pues, al final, problema solucionado.

La pantalla ha sido el problema. No entiendo como ha podido resultar ser el componente mas dañado pero asi ha sido.

Ha sido cambiar la pantalla y reutilizar el resto de componentes, despues de haberlos limpiado bien, sobre todo la parte que se mojo y a funcionar como nuevo.

La broma me ha costado 100€ porque compre la pantalla con el marco. De haber sido solo la pantalla hubiera sido la mitad, pero veia mas facil cambiar la pieza completa, y durante el proceso y con el material del que disponia, ya he visto que ha sido buena decision.

Leccion aprendida, y backups de google activadas aunque era muy reacio.