PDA

Ver la Versión Completa : RAM, GPU, NFC… ¿Qué significan los términos más usados en Android?


Nonamed
09/03/19, 20:53:55
RAM, GPU, NFC… ¿Qué significan los términos más usados en Android?

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/482411440.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"En el mercado de los teléfonos Android hay una serie de términos con los que nos cruzamos a diario. Palabras como RAM, NFC o mAh son algo muy común para una gran parte de los usuarios. Aunque para personas que tienen poca experiencia en el segmento de la telefonía o la informática en general, pueden resultar algo extraño. Por eso, siempre resulte conveniente tener un pequeño glosario disponible en el que se explique de manera breve los términos más comunes que se mencionan al hablar de smartphones de Android. De modo que se sabe lo que son y a qué hacen referencia. Una buena ayuda para usuarios que estén dando sus primeros pasos en este mercado. En este caso se muestran algunos de los términos más comunes los usuarios se encuentran en Android. Muchos de ellos son usados a la hora de hablar de las especificaciones de un teléfono. Otros son usados en general en el ámbito de los smartphones. Aunque todos ellos tienen en común que se usan de manera habitual. Por eso, conviene saber lo que quieren decir. Así, leer las especificaciones de un teléfono que se ha presentado recientemente, será algo más simple."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/03/ram-gpu-nfc-que-es-android.html)

Nonamed
09/03/19, 20:54:03
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/03/ram-gpu-nfc-que-es-android.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/03/ram-gpu-nfc-que-es-android.html

Ipho
09/03/19, 20:59:21
Algunos términos no sabía lo que signicaban. Gracias.

InspireD
10/03/19, 01:17:42
Mismo artículo de todos los años.

Servirn1
10/03/19, 05:21:32
Mismo artículo de todos los años.Sinceramente no le veo el problema, hay gente nueva que se aficiona cada año a los Smartphones o conocer un poco mas sus especificaciones, no todo va dirigido al mismo publico.

artagerges
10/03/19, 06:15:04
Resetear -> Consiste en eliminar toda la información que hay en el teléfono y dejarlo en su estado original.
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

MENUDO NIVEL.... Resetear es apagar y encender el dispositivo... que manía.

Harry
10/03/19, 07:45:56
Resetear -> Consiste en eliminar toda la información que hay en el teléfono y dejarlo en su estado original.
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

MENUDO NIVEL.... Resetear es apagar y encender el dispositivo... que manía.

cuidado con los users más noveles...

el termino resetear bien es cierto que en ingles significa reinicio, pero no debemos confundir en este caso tal termino, ya que un reseteo en un movil significa restaurar el terminal y dejarlo "vacio" de nuestros datos y volver a la estado de fabrica

ojo chicos, no confundamos reiniciar con resetear

Meliodas.sama9424
10/03/19, 09:25:10
Nunca había leído un artículo así, que originales, nótese la ironía

rihval
10/03/19, 10:51:24
cuidado con los users más noveles...

el termino resetear bien es cierto que en ingles significa reinicio, pero no debemos confundir en este caso tal termino, ya que un reseteo en un movil significa restaurar el terminal y dejarlo "vacio" de nuestros datos y volver a la estado de fabrica

ojo chicos, no confundamos reiniciar con resetear

Resetear no existe en español y no significa nada porque no existe. Y ya que utilizamos un barbarismo al menos hagamoslo bien. Resetear viene de la palabra inglesa reset que significa reinicio (como ya habéis apuntado) y no hay mas vuelta de hoja.
Es que es la leche, cogemos una palabra inglesa, la "castellanizamos" a lo bruto y encima lo hacemos mal dándole un significado distinto al original

Un saludo

mikel0654
10/03/19, 18:58:10
No sé yo...
Reiniciar es apagar y encender.
Restaurar de fabrica es formatear las particiones dejando el SO limpio, como recién comprado.
Resetear... El botón Reset de un router hace la misma función que un la restauración de fabrica del móvil.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

etcte
11/03/19, 19:00:22
Está bién que se vayan publicando de vez en cuando para los nuevos usuarios de androidoncito pero hay muy pocas deficiniciones sinceramente, yo sobre el mejor post que ví sobre el tema lo publicó @taz (https://www.htcmania.com/member.php?u=42979) en el extinto forete TPC que lo sacó de otro foro que, ahora no consigo recordar cuál añadiendo más términos pero ¡vaya! era excelente! ;-)

alecrim
11/03/19, 20:46:26
¿Entonces ya no distinguimos entre Hard Reset y Soft Reset? Hace 10 era lo primero que tenían que aprender los novatos.